/
Buenos Aires Federal A Salta Torneo Federal A Central Norte (Salta) Douglas Haig

Douglas Haig 5 - 0 Central Norte (Salta)

Douglas goleó a Central Norte y se metió en la semifinal del Federal

Con tres goles de Johansen, uno de Caballuci y otro de González, el equipo pergaminense se impuso, en el Miguel Morales, por un contundente 5 a 0. En la próxima instancia recibirá a Ciudad Bolívar.

Imagen

La fiesta fue rojinegra. Douglas mostró carácter, fue contundente, jugó un gran partido en todas sus líneas y goleó a Central Norte por 5 a 0, para ir derechito a la semifinal del Federal A.
El local comenzó ganando antes de salir a la cancha. Es que el rojinegro convirtió el primer gol a los 8 segundos. Si, a los 8 segundos, seguramente el grito de gol más rápido del Torneo Federal.
Ni bien movieron los pergamineses, Johansen habilitó a González, éste eludió a la defensa salteña, largó la pelota, rápido, para Caballuci, y el delantero remató contra el palo izquierdo para vencer al arquero Salort. No se había acomodado nadie en la cancha, ni el público, ni los salteños, pero sí el rojinegro.
Con la ventaja en el marcador, Douglas se hizo de la pelota y del ritmo de juego, manejó los hilos del partido, si bien encontró a la visita replegada, el local fue más.
El gol obligó al “Cuervo” a ir a buscar el empate, aunque los dirigidos por Riggio no mostraron rebeldía en ofensiva. Fue muy tibio lo de Central Norte en los primeros cuarenta y cinco.
El encuentro estuvo interrumpido casi 10 minutos debido a que el cuarto árbitro sufrió las picaduras de algunas abejas, algo tragicómico.
Cuando el partido se reanudó, el local siguió con la misma intensidad, buscando ampliar el marcador. Y casi lo logra el rojinegro, primero con Caballuci (que conectó un centro desde la derecha y la pelota pegó en la red externa del palo derecho de Salort) y luego con Tevez (con un centro cerrado desde la izquierda, que sacó Salort por encima del travesaño). Finalmente, el premio llegó sobre el cierre de la primera etapa. Tras una pelota parada, el centrodelantero goleador, Nicolás Johansen, amplió la ventaja para los pergaminenses. El rojinegro se fue al descanso con ventaja en el marcador y superioridad en el juego.
En el complemento siguió el “festival” de goles de Douglas. A los ocho minutos el local comenzó a liquidar la historia. Tomás González marcó el tercer tanto. El gran juego colectivo del equipo pergaminense cerró todo intento de reacción del “Cuervo”.
Cada ataque de Douglas era una puñalada para los salteños. Y siguieron llegando los goles para el “Milán de Pergamino”. Fue el momento en el partido de Johansen, que volvió a sumar en su cuenta personal (a los 26 y a los 29), para convertirse en el goleador, no solo de Douglas en la temporada sino también del campeonato.
Douglas cerró un partido soñado, perfecto, sin fisuras. Se fue derechito a la semifinal. Ahora esperará a Ciudad Bolívar, su verdugo en la temporada pasada. El rojinegro buscará revancha, donde el premio será nada menos que la gran final por el ascenso.

Imagen

SÍNTESIS:

DOUGLAS HAIG 5:
Juan Ignacio Carrera, Lucas López, Mariano Mauri, Pablo Cuevas, Brian Meza, Agustín Osinaga, Mauricio Tevez, Juan Pablo Miño, Nicolás Johansen, Tomás González y Rodrigo Caballuci.
DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: Brian Beiro, Lucas Borba, Agustín Pezzi, Ezequiel Ávila, Joaquín Petino, Braian Aita, Nicolás Trecco, Pablo Mazza y Mauro Siergiejuk.

CENTRAL NORTE 0:
Germán Salort, Leonardo Rodríguez, Laureano Puñet, Lucas Reynoso, Juan Carrizo, Arian Giordano, Diego Magno, César Gómez, Fabricio Reyes, Leonardo González y Darío Navarro.
DT: Víctor Riggio.
Suplentes: Juan Jaime, Brian Molina, Rodrigo Morinigo, Jonathan Mazzola, Leandro Vella, Cristian Chavarria, Juan Cruz Franzoni, Hugo López y Alfredo Pusseto.

Goles: Caballuci (8´´ PT), Johansen (52 ´ PT, 26´ ST, 29´ST), González (8´ ST).
Amonestados: Reynoso, Vella (CN), Osinaga (DH).
Cambios: Vella por González, Franzoni por Reyes (CN), Mazza por Tevez, Caballuci por Pezzi, Osinaga por Petino, Siergiejuk por Johansen (DH).
Árbitro: Álvaro Carranza.
Estadio: "Miguel Morales" (Douglas Haig).

FUENTE: DIARIO NÚCLEO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO NÚCLEO.

FOTOS: PRENSA DE CENTRAL NORTE.

 

 

La ilusión de Central Norte se desvaneció tras ser goleado por Douglas Haig

El "Cuervo" no encontró el rumbo en Pergamino y se despidió del sueño por el ascenso al caer por 5 a 0.

Imagen

Simplemente desdibujado. Central Norte se despidió ayer del sueño de lograr el ascenso a la Primera Nacional al caer por 5 a 0 ante Douglas Haig de Pergamino, que demostró durante todo el partido una superioridad y organización inobjetable, que lo convierten en un serio candidato.
El cuervo, que sabía que se enfrentaba a una misión casi "imposible", inició el partido con un solo cambio respecto al triunfo ante Sportivo Las Parejas por 3 a 1, pero ingresó dormido al campo de juego.
Así, en la primera jugada, a solo a 7 segundos del primer tiempo, el fogonero logró convertir el primer gol por medio de Rodrigo Caballuci, que comenzaría a derrumbar al cuervo. Casi al final del PT, a los 51' y tras ser suspendido dos veces por la invasión de un perro y luego por abejas, Nicolás Johansen amplió el marcador de cabeza, tras un centro y un serie de rebotes en el área del arquero Salort, muy impreciso en casi todas las salidas.
En el complemento Tomás González a los 7' le dio otro "mazazo", luego de un centro y un rebote, para fulminar a Salort.
Ya era goleada, pero no terminaría allí y la fiesta en el estadio Miguel Morales se acrecentaba a cada minuto.
A los 25' llegó otro gol de Johansen tras una contra y jugada colectiva que terminó en la red de Central con un "Bocha" Rodríguez "desparramado" dentro del arco de Salort.
Y la frutilla del postre llegó 3 minutos después, nuevamente con Johansen, que de cabeza selló un triunfo inobjetable de un serio candidato que solo perdió una vez de local en esta temporada.
No pudo ser. No salió nada bien y ni siquiera los cambios lograron quebrar la defensa de los pergaminenses, que convirtieron a su arquero Juan Carrera en una verdadera figura frente a las pocas llegadas del cuervo.
En síntesis, fue un partido perfecto del equipo del técnico Gustavo Raggio, principalmente en el segundo tiempo, y un partido "imperfecto" de su colega Víctor Riggio, el principal responsable de devolverle con triunfos la sonrisa al club de la Entre Ríos, cuando se hizo cargo de un equipo que peleaba por no descender. No fue la tarde soñada, pero hay que seguir trabajando.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

FOTO: PRENSA DE CENTRAL NORTE.

Lunes 13 de noviembre de 2023, 16:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lucho · Lunes 13 de noviembre de 2023, 17:53 · Citar
Central estuvo peleando el descenso, despues se comió baile contra Juventud que puso pibes y tenía todo para descenderlo. Ningun equipo del norte tiene el nivel para ascender. A Gimnasia no le sobra nada. Le sobró ayuda para llegar. Es un equipo que no sorprende.