/
Copa Argentina Fed. A Federal A Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Sportivo A.C. (L. Parejas) Olimpo (BB) Juventud U.U. (San Luis) Independiente (Chivilcoy) Gimnasia y Tiro Douglas Haig Club Ciudad de Bolívar Central Norte (Salta) Argentino (Monte Maíz, Cba)

Los clubes del Federal A comenzarán a disputar los cruces de la Copa Argentina 2024 a finales de Enero

La competencia nacional ya conoce a casi todos sus clasificados y los 10 representantes de la máxima categoría del Consejo Federal están a la espera de conocer sus rivales

Ascenso del Interior · Torneo Federal A: Conoce todos los detalles de como  continua el torneo, Ascenso, Descensos y clasificación a Copa Argentina

La Copa Argentina está en etapa de definiciones y por eso ya se planifica la próxima temporada. Al restarle solo la disputa de la final entre Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, los equipos clasificados para la edición 2024 ya fueron informados por la organización que el lunes 18 de Diciembre sería la fecha indicada para el sorteo de los 32avos de final.

Una vez conocidos los cruces, se comenzará con la programación de partidos. Allí, los 10 representantes del Torneo Federal A dentro de la competencia nacional que son: Olimpo, Douglas Haig, Ciudad Bolivar, Gimnasia y Tiro de Salta, Villa Mitre, Argentino de Monte Maíz, Independiente de Chivilcoy, Central Norte de Salta, Juventud Unida Universitario de San Luis y Sportivo Las Parejas, saltarán a la cancha desde finales de Enero en adelante. 

Más allá de la fecha mencionada, por el momento no se conocen mayores detalles de cómo será el sorteo y los posibles cruces de los clubes del Federal A. Hasta el momento, 62 de los 64 participantes ya tienen su pasaje asegurado: Solo resta conocer al ganador del reducido de la Primera C y al campeón de la Primera D. 

El resto de los clasificados son los siguientes:

Los 28 equipos de la Liga Profesional

15 de Primera Nacional: Almirante Brown, Independiente Rivadavia de Mendoza, Agropecuario, Defensores de Belgrano, Deportivo Maipú, Atlético Rafaela, Deportivo Riestra, Chacarita, Estudiantes de Rio Cuarto, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Mitre de Santiago del Estero, Quilmes, Temperley, San Martín de Tucumán y San Martín de San Juan

5 de Primera B: San Miguel, Argentino de Quilmes, Los Andes, Comunicaciones y Talleres de Remedios de Escalada

3 de Primera C: Laferrere, San Martín de Burzaco, Excursionistas

1 de Primera D: El Porvenir

Viernes 24 de noviembre de 2023, 16:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Jose · Lunes 18 de diciembre de 2023, 20:49 · Citar
Centro Español de la Primera D tambien esta clasificado a la Copa Argentina, que no ? segun se decia los ganadores del apertura y clausura de la D lograban hacerlo
No es Copa Argentina es Copa Metropolitana · Miércoles 13 de diciembre de 2023, 15:49 · Citar
Esta Copa es una farsa, en primer lugar no hay representantes del TRFA y si de la D y C. Entonces el nombre de Copa Argentina no da a lugar, debería llamarse Copa Metropolitana.
Después las sedes son siempre a favor de los metropolitanos, infinidades de ejemplos de clubes microbios del GBA o Capital jugando a pocas cuadras contra clubes del interior que tienen más de un día de viaje. Días y horarios laborables manejados a dedo por los equipos del poder.

Tiene mejor organización la Copa Santa Fe que la Copa Argentina.
Copa Santa Fe todos los campeones de las ligas de la provincia , más los equipos que juegan Torneos de ascenso y primera. Algunos años el club de menor categoría recibía al club más grande, o viceversa un Club chico de un pueblo tenía la posibilidad de conocer un estadio de Primera División por ej.

Copa Argentina deberían jugarlo todos los clubes del ascenso, y aprovechar revivir clásicos hacerlo por cercanía las primeras fases, luego si hacer un sorteo en llave principal. O al menos hacer clasificar a los clubes del TRFA los que ascienden y finalistas (por que no dar cupos a los ganadores de las Copas provinciales).
Y fundamentalmente que se jueguen en sedes neutrales o en su defecto que el Club de menor categoría sea local (si el Estadio no tiene condiciones jugarlo en el mas próximo, ej: Villa Belgrano en Sarmiento, La Emilia en el de SN, etc.)
Lobo CDU · Lunes 27 de noviembre de 2023, 15:52 · Citar
nosotros descendimos el 29-10-23 jugamos jojo?
Víctor · Domingo 26 de noviembre de 2023, 23:22 · Citar
Hola a mi me gustaría q empieze lo de la 1 división xq hay mas de la 1 q otro equipos para dar mas canche
Sy de boca yo
Bueno Saludos q tdos
Sy de Morón de bs as