/
Buenos Aires Federal A Torneo Federal A Club Ciudad de Bolívar Douglas Haig

Douglas Haig 2 - 1 Club Ciudad de Bolívar

Douglas venció a Ciudad de Bolívar y avanzó a la final del Federal A

El "Rojinegro" ganó 2 a 1 con goles Ezequiel Avila y Pablo Cuevas. Luciano Vázquez había puesto en ventaja a la visita. Enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta por el ascenso.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto

Luego de un comienzo de partido desfavorable, Douglas Haig pudo revertir el resultado y conseguir la clasificación a la final del Torneo Federal A de fútbol. En la tarde de este domingo, en el estadio "Miguel Morales", el "Rojinegro" derrotó 2 a 1 a Ciudad de Bolívar y dio un nuevo paso hacia su sueño de ascender a la Primera Nacional.
Con goles de Ezequiel Avila y Pablo Cuevas en el segundo tiempo, el equipo pergaminense, que con el empate le alcanzaba para clasificarse por ventaja deportiva, superó otra dura prueba. En la final por el ascenso enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta, que venció 1 a 0 de visitante a Olimpo de Bahía Blanca en la otra semifinal. Será el próximo domingo en La Rioja en un partido el que no habrá ventaja deportiva y en caso de igualdad la plaza a la Primera Nacional se definirá por penales.
En el inicio del encuentro, Ciudad de Bolívar sorprendió y se puso en ventaja a los 8 minutos con un gol de Luciano Vázquez, quien empujó la pelota en el área chica. Con el resultado en contra, el "Fogonero" salió en busca del empate, se hizo de la pelota pero le faltó profundidad y no generó situaciones claras para convertir en ese primer tiempo.
En el arranque del complemento, el técnico local Gustavo Raggio mandó a la cancha a Pablo Mazza (en reemplazó de Mauricio Tevez), quien le dio mayor peso en ofensiva al equipo. Así, con Douglas Haig volcado en ataque, la visita solo apostaba a aguantar el 1 a 0 que lo estaba clasificando a la final. Pasaban los minutos y el empate no llegaba, hasta que a los 33' el recién ingresado Ezequiel Avila, en la primera pelota que tocó, convirtió el 1 a 1 con un remate cruzado al segundo palo que desató el festejo en el "Miguel Morales".
En los minutos finales la visita fue en busca de la heroica, pero en un contragolpe, a los 48', Douglas Haig convirtió el 2 a 1 para sellar definitivamente el pasaporte a la final. Mazza habilitó a Pablo Cuevas, quien entrando por la derecha del área sacó un remate bajo que le dio un cierre perfecto a una tarde que había comenzado cuesta arriba para el "Rojinegro" y terminó siendo una fiesta.

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE PERGAMINO.

FOTO: PRENSA DE DOUGLAS HAIG.

 

 

No pudo ser para Ciudad en Pergamino

En una de las semifinales del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar cayó en Pergamino ante el local Douglas Haig (2-1). Nada para reprochar al Cele que cayó en un partido durísimo tras otra gran campaña.

Imagen

Ciudad no repitió la formación del partido anterior. El técnico Piarrou puso a Lopez Alba en su puesto habitual de marcador de punta por derecha, y mandó a Aguerre con la camiseta número 5 en la espalda en reemplazo de Brian Quintana, aunque jugando más recostado por la banda derecha.
El partido tuvo un arranque “rabioso” y al minuto 30 segundos, tras una salida rápida por izquierda del local, Caballuci manda un centro al corazón del área que conecta Miño y Cavallotti tiene una respuesta impecable.
Se notaba mucha tensión en las acciones, y es así como a los 6 minutos llega la primera tarjeta amarilla, en este caso para el 10 de Douglas Tomás González
Y cuando transcurrían 7´ 40´´, llega la primer jugada importante para Ciudad, cuando desborda Diaz por izquierda, saca un centro impecable y Aguerre entrando exigido por el segundo palo conecta para convertir, la pelotaroza en un defensor y tras pegar en el travesaño se va al corner. Y es ahí, cuando tras el corner gol viene la apertura del marcador para Ciudad a través de “Tibu” Vazquez. Un corner desde la derecha, hay un despeje parcial, Quiroga  que entraba por el centrle pega,  hay un rebote y Vazquez mete una media tijera y convierte el 1-0 para Ciudad cuando tan solo transcurrían 9 minutos.
Tras el golpe, los locales salieron a buscar la igualdad, y a los 14, tras una salida de contra de luego de un corner de Ciudad, termina con un disparo de Tevez que controla muy bien Cavallotti.
El partido tenía el fragor de toda semifinal, y a los 21´ el árbitro saca amarilla para Miño y Lucero tras el tumulto. Enseguida, el que va la tarjeta amarilla es Sequeira en Ciudad por una falta cerca de la mitad de la cancha
En las acciones había un dominio del local, pero hasta acá Ciudad se había agrupado muy bien del medio para atrás, cuidando el resultado.
Antes del final de la primera parte, el árbitro Monsón saca dos nuevas amarillas, a Brian Duarte en Ciudad y a Meza en el local.
En el inicio del segundo tiempo, Gustavo Raggio hace ingresar a Pablo Mazza, una de las figuras del local que viene de una lesión, por Tevez.
Ciudad salió  totalmente replegado, a jugar con el nerviosismo de Douglas, sabiendo que cuidar el resultado era prioritario, al punto tal que en muy pocas ocasiones pasaba la mitad de la cancha.
Douglas llegaba con más profundidad que en la primera mitad, como por ejemplo  con un disparo de Caballucci que tapó muy bien Cavallotti o un disparo de Cuevas que en encontró muy buena respuesta del 1 de Ciudad..
Los técnicos siguieron buscando variantes. A los 9 ingresó en Ciudad Federico Guerra por Coco Roldán
A los 20´ entran Trecco y Petino en Douglas por González y Miño respectivamente.
A los 27´, ingresa Troncoso por Vazquez en Ciudad
Y a los 31´ hay un cambio clave en el local, cuando Raggio hace ingresar a Avila por Mariano Mauri. Volante por marcador. Y es justamente el recién ingresado que a los 32´, recibe por izquierda tras en una salida rápida, y mete un derechazo intatajable que se mete en el ángulo izquierdo de Cavallotti, poniendo la igualdad tan buscada.
Piarrou hace ingresar a Urquijo por Guerra, delantero por volante, y Raggio hace la inversa, Pezzi por Cavalluci (defensor por delantero).
Finalmente, cuando transcurrían 47 minutos del complemento, en una salida rápida de Mazza habilita a Cuevas y este define ante Cavallotti poniendo el 2-1 definitivo.
Como decíamos al principio, hada para reprochar en Ciudad, que realizó una gran campaña en este difícil y largo Federal A, llegando al anteúltimo partido del torneo, nada más y nada menos que una semifinal. 
El año próximo lo espera una nueva edición del Federal A y la Copa Argentina, en la que participará por segundo año consecutivo.

SÍNTESIS:

Douglas Haig:
Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Lucas López, Agustín Osinaga, Mariano Mauri; Juan Pablo Miño, Brian Meza; Mauricio Tevez, Tomás González, Rodrigo Caballuci; y Nicolás Johansen.
DT: Gustavo Raggio

Ciudad Bolívar:
Maximiliano Cavallotti; Rodrigo Lopez Alba, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero, Edgardo Diaz; Facundo Aguerre, Nahuel Yeri, Israel Roldán, Brian Duarte; Luciano Vazquez, Javier Sequeira.
DT: Cristian Piarrou.

Goles:8 PT Luciano Vázquez (CdB), 33 ST Ezequiel Ávila (DH), 48 ST Pablo Ceuvas (DH).
Árbitro: Gastón Monsón.
Asistentes: Matías Balmaceda y Marcos Hourticolou.
Cuarto Árbitro: María Belén Bevilacqua.
Estadio: "Miguel Morales" (Douglas Haig).

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

SÍNTESIS: BOLÍVAR HOY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: BOLÍVAR HOY.

Lunes 27 de noviembre de 2023, 04:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Nicolas DH · Lunes 27 de noviembre de 2023, 23:11 · Citar
Las 2 notas pasan por alto el vergonzoso desempeño de el árbitro y sus 3 asistentes permitiendo infinidad de intervenciones médicas de los jugadores visitantes ante cualquier circunstancia. Pasando por alto 2 penales en el PT y dando solo 4 minutos de adición. En el segundo tiempo hasta el gol sucedieron acciones similares. Y en un segundo tiempo c/menor cantidad de cortes adiciono 5 minutos. Hoy lo podemos contar como una piedra más en el camino pero de no darse el resultado a favor de Douglas hubiese sido un verdadero robo
Pablo · Lunes 27 de noviembre de 2023, 16:19 · Citar
Estuve en la cancha hacia años que no veía un árbitro tan parcial para bolivar, se nota que MT puso pero Douglas se la banco
Daniel dh · Lunes 27 de noviembre de 2023, 08:48 · Citar
Ganó un club. Grande Douglas. Basta de estos equipos gerencia dos. Sociedades anónimas q ni cancha ni hinchas tienen. La final , por suerte la juegan dos clubes de verdad
Foto: Prensa de Douglas Haig.