/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Juventud (Puerto Tirol)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 5

ZONA 1

Bartolomé Mitre (Posadas) 6 vs. 0 Dep. Rosamonte (Apóstoles)

Mitre aplanadora

Bartolomé Mitre sigue ratificando su condición de candidato. Clasificado de antemano, goleó por 6-0 a Rosamonte de Apóstoles y cerró su participación en la Zona 1.

Iván Esquivel, de cabeza, abrió el marcador para el Auriazul y, a partir de allí, todo fue más fácil. Antes del cierre de la primera parte, Alex Garay y Ernesto “Pinti” Álvarez se anotaron en la red y el local fue al descanso 3-0 arriba.

Pero todavía quedaba más alegrías para el conjunto de “Pico”?Salinas y frustraciones para un desconocido Yerbatero. Es que el ingresado Alan Almirón marcó por duplicado para poner las cosas 5-0 y Manuel Roa se encargó de poner cifras definitivas.

Con este resultado, Mitre cerró la fase regular de manera invicta, con 12 puntos. Quedará un solo encuentro que será solo para completar el fixture y el mismo tendrá como protagonistas a Rosamonte y La Picada, que ya no tienen chances de clasificar


Fuente: misionesopina

 

Libre: La Picada (Posadas)

 

ZONA 2

Nacional (Puerto Piray) 1 vs. 1 Guaraní A. Franco (Posadas)

Guaraní empató ante Nacional de Puerto Piray y quedó eliminado del Regional Amateur

Guaraní empató ante Nacional de Puerto Piray y quedó eliminado del Regional Amateur

Guaraní Antonio Franco empató 1 a 1 ante Nacional de Puerto Piray en el marco de la cuarta fecha de la Zona 2 del torneo Regional Amateur. Con este resultado la Franja quedó eliminado del torneo que otorga cuatro ascensos al torneo Federal A.

La Franja tenía la obligación de ganar en su visita a Nacional para seguir con chances de clasificar a la próxima ronda del torneo, en el cual ya están Mitre, Brown y Timbó de Jardín América.

Desde el inicio el partido fue complicado para el equipo posadeño, en una cancha pesada por la lluvia y ante un equipo que sabía que el empate lo dejaba bien parado de cara a la definición del torneo, y con el plus de saber que Guaraní podría quedar el margen del torneo.

En ese marco, la Franja intentó imponer su juego desde el principio, así logró abrir el marcador por intermedio de Axel Silva con un remate de media distancia.

Parecía que todo era a pedir d Guaraní, pero el local lejos de sentir el golpe fue en busca que empate, el cual finalmente llegó cerca del cierre del primer tiempo por intermedio de Marcelo Olivera quien capturo un rebote en el área y la mando al fondo de la red.

En el segundo tiempo, Guaraní buscó por todos lados desnivelar el partido, pero Nacional se defendió bien, cerró todos los espacios y se dedicó a contragolpear.

Finalmente el marcador no se movió del 1 a 1 y que decretó la eliminación de Guaraní y la expectativa de Nacional que suma 6 unidades y deberá esperar una ayuda de Guaraní ante Central Iguazú para ratificar su clasificación a la próxima ronda.

Central por su parte, quien suma 4 unidades, buscará en la próxima fecha derrotar a Guaraní para lograr la clasificación a la próxima ronda.

Guaraní, ya sin chances de clasificar, suma un dos en tres partidos.


Fuente: Foto y texto: El Territorio

 

Libre: Central Iguazú (Puerto Iguazú)

 

ZONA 3

Atlético Candelaria (Candelaria) 2 vs. 1 River Plate (Villa Bonita)

 Torneo Regional: Candelaria venció por 2 a 1 a River VB

Candelaria venció por 2 a 1 a River VB

En el Carlos Kid Meza, Atlético Candelaria venció a River de Villa Bonita por 2-1, en la 5° fecha de la Zona 3 de la Región Litoral Norte en el Torneo Regional Federal Amateur 2023/2024.

Los goles de Candé fueron de Jorge Piñero Da Silva. Mientras que Valentín Pedrozo descontó para la visita.

Candé sigue último en la zona y cerrará su participación visitante a Timbó


Fuente: Foto y texto: actualidadsur

 

Timbó (Jardín América) 2 vs. 1 Atlético Posadas (Posadas)

En el duelo entre punteros de la Zona 3, Timbó asestó el golpe en Jardín América y se quedó con un duelo clave ante Atlético Posadas. Fue un apretado 2-1, que lo deja a un punto de la clasificación a la siguiente instancia.

Brayan Reis abrió el marcador para el Verde a los 43’ de la primera parte y se fue al descanso 1-0 arriba.

Sin embargo, el Decano alcanzó la paridad a los 7’ del complemento por medio de Franco Maidana. Pero la alegría no duró mucho ya que, a los 23’, el elenco de Ricardo Morel volvió a ponerse en ventaja por medio de Emanuel Reis, uno de los goleadores del certamen.

Así las cosas, Timbó quedó como único líder y con lograr un punto, el próximo fin de semana ante Candelaria, podrá avanzar a la siguiente instancia.

 

Fuente: misionesopina

 

ZONA 4

El Brete (Posadas) 4 vs. 3 Mandiyu (Garuhapé)

El Brete consiguió tres puntos clave que le permiten mantener viva la ilusión de clasificar como mejor segundo. En un partidazo, se impuso por 4-3 a Mandiyú de Garuhapé y en la última fecha se jugará todo ante Atlético Oberá, pero además dependerá de otros resultados.

Hugo Troche, en dos oportunidades, Luis Sánchez y Guillermo Luján, en el quinto minuto de adición, marcaron para el elenco de Gabriel De la Cruz; mientras que, para el Algodonero lo hicieron Alejandro Reckziegel, Luis Martínez y Adrián Álvarez.

 

Fuente: misionesopina

 

Atlético Oberá (Oberá) 0 vs. 1 Jorge Gibson Brown (Posadas)

Jorge Gibson?Brown se transformó en el segundo equipo misionero en clasificarse a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino, tras imponerse en condición de visitante sobre Atlético Oberá, por 1-0.

En juego válido por la quinta fecha de la Zona 4, y ni más ni menos que en el estadio Alfonso?Feversani de la Capital del Monte, el elenco dirigido por el emblemático Carlos Suirezs logró el pasaje gracias a un gol “de pecho” del artillero?Maiko?Dahmer, quien definió así tras un centro desde la izquierda.

Con la victoria, el Verdirrojo alcanzó la línea de los 13 puntos y se mantiene invicto. Actualmente lidera la clasificación del grupo. En la vereda de enfrente, el Decano obereño perdió una verdadera final y tiene un pie afuera:?si bien debe cerrar la fase de grupos nuevamente como local el finde venidero ante El?Brete, el suspenso pasa por la resolución que adopte el Tribunal de Penas del Consejo Federal de AFA respecto al partido suspendido ante Mandiyú en?Garuhapé.

Ese match, válido por la fecha 4, tenía a Atlético como vencedor por 2-1, hasta que el árbitro del partido expulsó a un jugador del Decano, quien se quedó así con seis jugadores y no pudo seguir el partido. Todo indica que la victoria quedaría en manos de Mandiyú.


Fuente: misionesopina

 

ZONA 5

Camba Cua (Corrientes) 0 vs. 1 Dep. Mandiyú (Corrientes)

Mandiyú sumó tres puntos vitales para dar el salto

La Zona 5 de la Región Litoral Norte definió una fecha antes del cierre. El cupo para la siguiente fase se lo terminó quedando Deportivo Mandiyú, que anoche venció por 1-0 a Cambá Cuá, en el cierre de la quinta fecha y que tuvo varias polémicas.

El gol lo anotó Andrés Almirón en el cierre del primer tiempo, cuando Mandiyú ya tenía un hombre de más por la expulsión de Antonio Báez y que terminó perjudicando al esquema ofensivo del equipo "rojo".

Pero el mérito del "albo" se vio desde el inicio. Dominó los primeros diez minutos del partido y contó con claras que no pudieron concretar Agustín García, Guillermo Barreto y el propio Almirón. Y dos momentos clave de la noche se produjeron en el PT. A los 27? y en una jugada con infracción polémica y protestada por los jugadores de Cambá Cuá, fue expulsado el delantero Antonio Báez.

Antes del final del período inicial, la presión de Mandiyú lo tuvo a Almirón en la recuperación en tres cuartos de cancha, con espacio y encontrando al arquero Vallejos a medio camino, remató con el empeine y al ras, para que la pelota viaje a la red y desate el festejo de los simpatizantes del "albo" presentes.

Cambá Cuá movió el banco e insinuó un poco de orden, a pesar de la inferioridad numérica, encontró resabios que no pudo concretar. En tiempo de descuento, el ingresado Daniel Gómez tuvo una muy cara frente al arquero, pero terminó tapando Abraham. El peligro terminó cuando Tarabini disparó desde la medialuna y su tiro rozó el travesaño. Pérez pitó el final y Mandiyú festejó el pase de ronda.

Con la clasificación consumada, Mandiyú cumplirá con la agenda y enfrentará a Ferroviario por la sexta fecha, visitándolo este sábado desde las 20, en cancha de Boca Unidos. Y Cambá Cuá se despedirá de la competencia en el interior provincial, enfrentando a Defensores de San Roque, el sábado a las 17.

 

Fuente: Foto y texto: Diario Epoca

 

Def. de San Roque (S.Roque) 3 vs. 3 Sp. Ferroviario (Corrientes)

Ferroviario sumó un empate en San Roque y espera por Mandiyú

Las condiciones del campo de juego permitieron que Defensores de San Roque y Ferroviario de Corrientes abran la quinta fecha de la Zona 5 de la Región Litoral Norte, en la continuidad a la etapa regular del torneo Regional Federal Amateur 2023-24, cuando queda muy poco para definir a los clasificados.

Ambos ya no tienen chances de avanzar en esta competencia. Y Ferro consiguió un empate con Defensores de San Roque por 3-3, en un partido atractivo jugado en cancha "Francisco Ramón Puyol" de la ciudad del interior correntino.

A pesar del 0-2 con que terminó perdiendo en el PT, el "verdolaga" reaccionó en el tiempo complementario y rescató un punto, sumando 4 en total para las posiciones y todos ante el mismo rival.

El partido se jugó en la tarde de ayer en el interior provincial y contó con un juego dinámico por parte de ambos planteles pero el campo de juego no se encontraba en buenas condiciones; los charcos de agua no permitían el buen movimiento de la pelota (debía jugarse el domingo, pero fue postergado por estas condiciones). Defensores inició mejor posicionado que los visitantes y a los 22? Maximiliano Maidana abrió el marcador para los sanroqueños.

Ferroviario perdía la pelota cada vez que intentaba crear situaciones de juego, poco dominio durante el PT hasta que a los 43? Maidana marcó el segundo para los locales luego de una salida anticipada del arquero Aranda que dejaba en desventaja a ?Ferro? por 2-0.

En el inicio del tiempo complementario, los dirigidos por Víctor Galarza intensificaron en ataque debido a que el DT realizó cambios en las posiciones de sus jugadores. Al minuto, Alejandro Alegre remató al ángulo de Arocha para marcar el primer gol del "tren verde", luego los sanroqueños se quedaron con un jugador menos al ser expulsado Martín Brítez -roja directa-.

 


Fuente: Foto y texto: Diario Epoca

 

ZONA 6

Luz y Fuerza (Gob.Virasoro) 1 vs. 1 Ferrocarril-Pumitas (P.Libres)

EMPATE ANTE EN VIRASORO

En su visita a Virasoro, el Tren Verde empató 1 a 1 frente a Luz y Fuerza. El gol lo convirtió Elian Martinez a los 30 minutos del 1T. Previamente, el equipo local se había puesto en ventaja desde el punto penal, a los 27 minutos, a través de Juan Verón

Los del Barrio Estación fueron más que su rival a lo largo del partido y principalmente en la segunda etapa pero, por cuestiones del fútbol, la pelota no quiso ingresar.

De esta manera, Ferro comparte el liderazgo con su último rival de la zona, ambos con 11 puntos, y se estarán enfrentando el próximo fin de semana con día y horario a confirmarse.


Fuente: Litoral en Ascenso

 

 

Madariaga (P. de los Libres) 0 vs. 3 Puente Seco (P.de los Libres)

GRAN VICTORIA ANTE MADARIAGA

Puente Seco le ganó categóricamente a Madariaga de Paso de Los Libres por 3 a 0 en condición de visitante. Los goles fueron marcados por Eduardo Bogarín, en dos ocasiones, y por Daniel Gomez.

Con este triunfo Puente Seco llega a la cima de la tabla, compartiendo posición con Ferrocarril Pumitas, ambos suman 11 unidades y se enfrentan en la próxima fecha, en un duelo mano a mano por un boleto a la próxima instancia del campeonato. Cabe destacar que en el primer choque empataron en cero.


Fuente: Litoral en Ascenso

 

ZONA 7

San Lorenzo (Monte Caseros) 2 vs. 1 Gral.Belgrano (Curuzú Cuatiá)

En la ciudad de Monte Caseros, San Lorenzo eliminaba a Belgrano al ganarle por dos a uno, y lo mandaba al último lugar de la zona.
Sebastián Romero puso en ventaja al local, en el primer tiempo, igualando Cristian Franco, en el segundo período.
El gol del triunfo del equipo local lo marcó Roberto Robledo.
Ahora, la tabla de posiciones la encabeza Victoria con nueve puntos, escoltado por Barracas que suma ocho.
En el tercer lugar, ya eliminado del campeonato, San Lorenzo suma cinco, y, en  el último lugar, también eliminado, aparece Belgrano con sólo cuatro unidades.
En la próxima fecha, la sexta y última de la primera fase del  Federal, el líder Victoria se medirá con Belgrano y Barracas recibirá la visita de San Lorenzo de Monte Caseros.

FUENTE: GENTILEZAS DE PABLO LEYES Y FEDERICO CASCO.

 

Barracas (Curuzú Cuatiá) 1 vs. 2 Victoria (Curuzú Cuatiá)

En Curuzú Cuatiá, Victoria superó de visitante a Barracas por 2 a 1 (Ezequiel Soñer 25’ PT y 7’ ST los goles de Victoria, B. Ramírez 48’ ST el de Barracas), y desplazó a su rival del primer puesto de la tabla de posiciones.


Fuente: El Litoral

 

ZONA 8

Apinta (Mercedes) 1 vs. 2 Central Goya (Goya)

Central Goya venció en la agonía del juego a Apinta por 2 a 1. Diego Gómez puso en ventaja a la visita, de penal, a los 41 minutos de la etapa inicial. En la segunda parte igualó David Yepes para el conjunto albiverde a los 17m, y en el cuarto minuto adicionado, Paul Ojeda marcó el gol del triunfo para el Negro goyano.


Fuente: El Litoral

 

Huracán (Goya) 4 vs. 1 Canale (Bella Vista)

GENTILEZA POWER NOTICIAS

Huracán goleó en Goya y es el primer clasificado provincial

uracán se transformó en el primer representante provincial en clasificar a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) 2023/24. El Sabalero goyano goleó este domingo en su estadio a Deportivo Canale de Bella Vista, y aprovechó que su clásico rival, Central Goya se impuso en Mercedes a Apinta para asegurar su pasaporte a la instancia eliminatoria.

El equipo Celeste definió el encuentro frente a su par bellavistense en el primer tiempo. Iván Valenzuela (16’), Agustín Toledo (19’), Justo Sosa (24’) y Matías Sarantonelli (35’) convirtieron para el local, mientras que Matías Bruzzo (28’) descontó para la visita en el complemento.

 

Foto: Power Noticias
Fuente: El Litoral

 

ZONA 9

Juventud (Puerto Tirol) 0 vs. 0 Deportivo Makallé (Makallé)

Juventud igualó sin goles en casa y se aseguró la clasificación

Fue 0 a 0 ante Social de Makallé. Partido con muy poco fútbol, que terminó favoreciendo al local al asegurarle su clasificación a la segunda ronda. La visita todavía puede aspirar a ser el mejor segundo de las zonas de cuatro equipos.

uventud de Tirol aseguró su pasaje a la segunda fase del torneo Regional Amateur de fútbol al igualar ayer 0 a 0 como local ante Social Makallé, en juego de la 5ª y penúltima fecha de la zona 9 de la región Litoral Norte.

  Con la igualdad, “La Juven” quedó primero con 11 puntos, seguido por Social con 8, Regional 4 y Recreativo Toba 1. Hoy (18.30) jugarán precisamente Toba y Regional en San Martín.

  Más allá de que todavía queda una jornada para la fase regular, el equipo de Joaquín Espíndola selló su clasificación por los partidos entre sí ante Social (triunfo 1-0 en Makallé; tras la no presentación del médico; y el empate en cero de ayer en Tirol).

EL PARTIDO

  Encuentro definitorio para las aspiraciones a futuro de los dos elencos. El local, a sabiendas de cualquiera de los tres resultados lo pone en la proxima instancia y la visita que lo unico que le servia para alimentar esperanzas de pasar de ronda era la cosecha de las tres unidades.

  Con ese panorama se enfrentaron los equipos en un campo de juego sencillamente espectacular y con una hermosa tarde para un encuentro trascendental. Los únicos que no tomaron dimensión de lo que se jugaba fueron los protagonistas, un encuentro apenas Discreto, con un 1er.tiempo para el local que no genero ni una sola situacion para inquietar a Luciano Aguilar y enfrente quien tenia la mayor responsabilidad por la urgencia del resultado un "Albiceleste" que respetó en demasía al dueño de casa. Los minutos pasaban y los de Ariel Medina atravez de David Quintana y de Eduardo Mendez sacaron una pequeña luz de ventaja generando dos claras situaciones poniendo en riesgo el arco del "Lea" Ledesma.

  Final con marcador en blanco y Franco Rojas que se apiada de los presentes marcando el final de un muy flojo 1er.Tiempo.

  La segunda mostro a un Juventud, que insinuó una reaccion pero que se fue diluyendo con el correr de los minutos y a la inversa de la etapa inicial fue "El Tricolor" quien generó un par de situaciones con remates de media distancia, por su parte la visita, avanzaba en el campo lo que no significaba que atacaba y donde la dupla Dominguez-Escalante contrarrestaban esos avances.

  La visita dispuso de tres tiros libres en inmejorable posicion de cara a la valla Local y las dilapidó una a una. Las variantes practicadas por ambos Técnicos no rindieron de acuerdo a las espectativas y con ellas se diluian las posibilidades de poder torcer el rumbo de un encuentro donde se jugaba mucho pero donde el Fútbol estuvo ausente.

SÍNTESIS

JUVENTUD (0): Leandro Ledesma; Bruno Prieto, Ramiro Domínguez, Emiliano Escalante y Rubén Hidalgo; Gastón Brítez, Braian Roldan y Mariano Villalba; Juan Torres, Santiago Robledo y Gastón M. Cortez. DT: Joaquín Espíndola.
SOCIAL MAKALLÉ (0): Luciano Aguilar; Félix Rolón, Mauricio Cardozo, Daniel Ortiz y Eros Gamarra; Tahiel Svriz, Ezequiel Liva y Jorge Mendoza; Eduardo Mendez, David Quintana y Leonardo Parrilla. DT: Ariel Medina.

Cambios: en Juventud, 13ST Matías Antoniolli por J. Torres; 30ST Paolo Padrón por M. Villalba y Juan Acevedo por G. Martínez Cortez; 47ST Bautista Szhulaty por S. Robledo. En Social, 15ST Javier Escobar por T. Svriz; 37ST Santiago Villalba por D. Quintana y Juan Albarenga por L. Parrilla.
Árbitro: Franco Rioja. Asistentes: Harold Muñoz y Ángel Agüero (terna de Posadas). Cancha: Juventud.


Foto: orge Flores, diario Norte
Fuente: Entretiempo

 

Recreativo Toba (G.S.Martín) 2 vs. 4 Regional (Resistencia)

Regional volvió al triunfo frente a Recreativo Toba

Fue 4 a 2 en General San Martín. Gamarra había adelantado al local con un doblete, pero Ojeda, Altamirano, Zalazar y Cabral lo dieron vuelta. El 'Expreso' cierra su participación como local frente a Social, mientras que Toba recibirá al ya clasificado Juventud.

Regional cosechó su segunda victoria en el torneo Regional Amateur de fútbol al vencer por 4 a 2 a Recreativo Toba en General San Martín, en cotejo de la 5ª y penúltima fecha de la zona 9 (región Litoral Norte) del torneo Regional Amateur de fútbol.

  En el juego, los goles llamativamente llegaron todos en el segundo tiempo. Comenzó ganando Recreativo Toba por dos tantos de Gamarra. Los dos goles fueron con remates fuertes al palo del arquero, el primero por abajo y el segundo al ángulo.

  Sin embargo, con el correr de los minutos Regional comenzó a crecer. Gonzalo Ojeda, tras una jugada de carambola, encontró el 2-1 tras un centro de Altamirano. Y el propio Iván Altamirano puso el 2 a 2 con un cabezazo de pique al suelo.

  En el tramo final, el “expreso” le dio vuelta con un golazo de chilena de Alexis Zalazar para el 3 a 2. Y sobre el final, el ingresado Damián “Cachete” Cabral la picó ante la salida de Barrios para sellar el 4-2.

RECREATIVO TOBA (2): Antonio Barrios; Braian Acevedo, Carlos Sire, Rodrigo Brites y Matías Mendoza; Rolando Gamarra, Fabricio Fernández, Fernando Espíndola y Ezequiel Cardozo; Manuel Romero y Luis Duré. DT: Cesar Schulz.
REGIONAL (4): Diego Lezcano; Iván Zárate, Joaquín Mierez, Federico Fleitas y Matías Alderete; William Sosa, Gonzalo Ojeda, Maximiliano Romero; Alexis Zalazar, Iván Altamirano y Adrián Alderete. DT: Edgardo Arce.
Goles: 8ST Rolando Gamarra (T); 15ST Rolando Gamarra (T); 16ST Gonzalo Ojeda (R); 27ST Iván Altamirano (R); 29ST Alexis Zalazar (R); 47ST Damián Cabral (R).
Cambios: ST Matías Gómez por M. Romero (T), Marcelo Rivas por E. Cardozo (T); 14ST Rodrigo Espíndola por A. Alderete (REG), 22ST Elías Sarmiento por F. Fabricio Fernández (T); 26ST Juan Sanz por F. Espíndola (T); 43ST Damián Cabral por M. Romero (R); 45ST Braian Acevedo por S. Alvarenga (T).
Árbitro: Matías Monzón. Asistentes: Ernesto Caro y Alberto Rojas (terna de Las Breñas). Cancha: Recreativo Toba.


Foto: gentileza Uriel Sánchez
Fuente: entretiempo

 

ZONA 10

Atl. Laguna Blanca (L.Blanca) 1 vs. 0 Def. del Rosario (Formosa)

TRIUNFO Y CLASIFICACIÓN PARA ATLÉTICO

Los de Laguna Blanca obtuvieron una sufrida victoria ante Defensores del Rosario, fue 1 a 0 con tanto de Marcio Venialgo.

Con este resultado el equipo del interior formoseño se aseguró el pase  a la siguiente fase, suma 7 puntos y le sacó 3 a su inmediato perseguidor Juventud de Clorinda.

En la próxima jornada Atlético Laguna Blanca queda libre, y si bien Juventud logrando los 3 puntos lo puede igualar en puntos, la diferencia a favor del "Verde" esta en los partidos que disputaron entre sí, en la fecha 1 fue victoria 1 a 0 para Atlético Laguna Blanca y en la fecha 4 empataron.


Fuente: Litoral en Ascenso

 

Libre: Juventud (Clorinda)

 

ZONA 11

Def. de Formosa (Formosa) 6 vs. 0 Municipal (La Leonesa)

Fabricio y 10 más; “Defe” goleó y espera

Defensores de Evita no anduvo con vueltas, goleó a Municipal de La Leonesa 6 a 0, deberá esperar hasta la última fecha si sigue en carrera o logra la clasificación, soberbia actuación de Fabricio Pietkewicz.

Tenía que ganar y con goleada incluida y ahora le mete la presión a 1º de Mayo que en la última fecha deberá golear también a Municipal en La Leonesa para seguir en carrera, “Defe” cumplió con su parte y espera.

En un primer tiempo donde Defensores de Evita fue amplio dominador y que en la última jugada llegó al gol por intermedio de Diego Brizuela de penal para el uno a cero.

Pero en el complemento se vino lo mejor porque a los veintinueve segundos Fabricio Pietkewicz ponía el dos a cero y ahí fue todo más fácil para el elenco de Ariel Garrido que demostró un buen juego.

El tercer y cuarto gol llegó a través de Cristian Estigarribia, el quinto otra vez Fabricio Pietkewicz y el último gol Lucio Gómez de penal.

Ahora Defensores de Formosa esperará que pasará con 1º de Mayo que para pasar a octavos de final deberá golear en La Leonesa a Municipal por seis goles para clasificar.

Síntesis 

Defensores de Evita 6: Ángel Pedroso; Sebastián Beterette, Julio Lezcano y Lucas Soraire (Matías Paredes); Diego Brizuela, Marcos Torales, Hernán Castillo (Rodrigo Guerrero) y Leonel Pietkewicz; Fabricio Pietkewicz, Cristian Estigarribia (Lucio Gómez) y Agustín Cantero (Samuel Arce)
DT Ariel Garrido

Municipal 0: Gonzalo González; Hernán Leiva, Hernán Romero, Federico Carbajal (Alexis Báez) y Jonathan Báez (Facundo Batalla); Cristian González, Genaro Alcaraz, Jorge Maciel (Mauro Báez) y Luciano Romero; Kevin Montaña (Jonathan Cáceres) y Kevin López
DT Hernán Moos

Goles: 50´PT Diego Brizuela (DdeE) de penal, 29´´ ST Fabricio Pietkewicz (DdeE), 5´ST Y 27´ST Cristian Estigarribia (DdeE), 36´ST Fabricio Pietkewicz (DdeE), 41´ST Lucio Gómez (DdeE) de penal

Expulsado: 30´ST Alexis Báez (M)

Arbitro: Gerardo Martínez Sandoval
Asistentes: Ezequiel Sena y Andrea Núñez (Terna de Corrientes)

Estadio: Defensores de Evita


Fuente: Formosa Futbol

 

Libre: Primero de Mayo (Formosa)

 

ZONA 12

Falucho (G.J.San Martín) 0 vs. 3 Resistencia Central (Resist.)

'Resi' goleó a Falucho y quedó solo en la cima

Lo derrotó por 3 a 0. Los goles fueron de la 'Gringa' Gómez, Sergio Cortés y Rodrigo Martínez. Con el empate de El Fortín y América, el 'Albo' quedo como único líder en su zona. Ganando como visitante de América, clasificará a la siguiente ronda

Resistencia Central ganó un partido muy importante en su lucha por quedarse con la zona 12 al vencer este domingo por 3 a 0 a Falucho en San Martín, por la 5ª fecha del torneo Regional Amateur de fútbol (región Litoral Norte).

  Luis Gómez, Sergio Cortés y Rodrigo Martínez marcaron los goles de un “Resi” que aprovechó el empate entre El Fortín y América (1-1) para quedar solo en la cima.

  El “Albo” suma ahora 10 puntos contra 8 de El Fortín y América. En la última fecha, el equipo de “Joselo” Fernández visitará a América y El Fortín será local ante Falucho. Si El Fortín le gana al colista Falucho, “Resi” estará obligado a vencer a América ya que El Fortín tiene ventaja en los partidos entre sí ante el conjunto capitalino.

EL PARTIDO (Crónica: Francisco Gural, para diario Norte)

  Desde el principio ambos buscaron la forma de entrar en las defensas que no se abrían. Falucho empezaba a proponer pero sin precisión. “Resi” buscó emparejarlo en actitud y lo logró con el paso de lo minutos.

  Primero Monzón y luego Fernández anunciaron lo que llegó a los 29’, cuando Lusi “Gringa” Gómez de volea puso el 1-0 para la visita. Y a los 34’ Sergio “Huevo” Cortés puso el 2-0 tras buena definición por arriba del “1”.

  En el segundo tiempo Falucho salió con una actitud más combativa. Pero se quedó rápido con una menos ya que Caballero fue expulsado por patear en el suelo a Cortés tras una falta.

  Falucho siguió batallando pero no pudo descontar. Y en el minuto 45 “Resi” selló el triunfo tras pase de Fernández y gol de Rodrigo Martínez, en una jugada en la que los dos quedaron solos para definir.

  Justo triunfo de Resistencia Central, que se recuperó tras el traspié de local contra El Fortín y depende de sí mismo en la última fecha para ganar el grupo.

SÍNTESIS
FALUCHO (0): José Galarza; Luis Reinoso, Rodolfo Lanusse, Renzo Martina y Guillermo Silva; Rubén D. González, Marcos Alegre y Rodrigo Caballero; Facundo Flores, Agustín Melgar y Héctor Olivera. DT Federico López.
RCIA. CENTRAL (3): Lautaro Ferreyra; Jorge N. Bernasconi, Rodolfo Ruíz Díaz, Darío Cravero y Franco Valdez; Facundo Fernández, Luciano Monzón, Diego Echeverri y Rolando Insaurralde; Sergio Cortés y Luis Gómez. DT José M. Fernández.

Goles: 29PT Luis Gómez (RC); 34PT Sergio Cortés (RC). 45ST Rodrigo Martínez (RC).
Incidencia: 10ST Rodrigo Caballero (F), expulsado.
Cambios: 22ST Julio González por G. Silva (F); 24ST Rodrigo Martínez por L. Gómez, Nicolás Maldonado por R. Insaurralde y Gonzalo Ferreyra por D. Echeverri (RC); 25ST Héctor Roda por R. Lanusse (F); 27ST Christian Ciarlantini por L. Monzón y Gabriel Valdez por S. Cortés (RC); 38ST Maximiliano Pereyra por H. Oliveira, Lucas Gómez por F. Flores y Bruno Cabrera por R. González (F).
Árbitro: Darío Pérez (Quitilipi). Asistentes: Federico González y Mauricio Fariña (ambos de Machagai). Cancha: Falucho.


Foto: gentileza Francisco Gural
Fuente: entretiempo

 

El Fortin (Machagai) 1 vs. 1 América (G.J.San Martín)

Final del partido donde recibimos a América de San Martín por una nueva fecha del Torneo Regional Federal Amateur.

Empatamos 1 a 1 en un día difícil ya que la lluvia complicó el campo de juego. Los futbolistas hicieron un gran esfuerzo y sumamos un punto.

Seguimos en la lucha por la clasificación y nos queda el último compromiso de la zona nuevamente en casa. Gracias a todas las familias que como todos los domingos colman el Estadio.

EL FORTÍN (1) AMÉRICA (1)

Gol de Fortín de Seki Sotelo


Fuente: ClubSyD El Fortín

 

ZONA 13

San Lorenzo (La Tigra) 1 vs. 1 San Lorenzo (P.R.Sáenz Peña)

EMPATE AZULGRANA EN LA TIGRA
San Lorenzo (10) de La Tigra y San Lorenzo (10) de Sáenz Peña igualaron 1 a 1 por la penúltima fecha del Torneo Regional de Fútbol.
Al inicio del partido, Rodrigo Sánchez adelantó al Santo saenzpeñense, y lo empató para el local, Diego Sena promediando el complemento.
Fueron expulsados Bruno Romero en el local, y Fabricio Balboa en la visita.
En la última fecha San Lorenzo del Barrio Sarmiento va con La Amistad (1) en Quitilipi, mientras San Lorenzo de La Tigra visita al Deportivo Unión (7).

FUENTE: EL CLÁSICO SP.

 

Dep. Unión (P.R.Sáenz Peña) 1 vs. 0 Deportivo Amistad (Quitilipi)

TRIUNFO REVITALIZADOR DE LOS "BICHITOS COLORADOS"

Unión obtuvo una ajustada victoria sobre Amistad por 1 a 0 en partido que inauguró la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, correspondiente a la Zona 13 de la Región Litoral Norte. La única conquista fue de Ignacio Gómez, de penal, pasada la media hora de la segunda etapa.

En la calurosa tarde saenzpeñense y ante un pobre marco de público, los “bichitos colorados” debieron sufrir para obtener un triunfo revitalizador frente a un conjunto de Amistad que se presentó diezmado y con varias bajas de los habituales titulares.

La visita fue la primera en avisar cuando a los 18’ Ezequiel “Lukaku” Ocampo sacó un fuerte disparo por izquierda que obligó a Enzo Díaz a mostrar todo su potencial. El conjunto de la colonia no lograba llegar con claridad al arco de Kevin Romero y el juego terminaba diluyéndose en el mediocampo, sin profundidad.

Así se fue una primera etapa con el marcador en blanco, pero el complemento tendría al “rojo” con más decisión para ir a buscar el desequilibro. Así, a los 4’ Juan Luque apareció solo por izquierda pero definió mordido y desviado, en la más clara que habían generado hasta ahí.

Enseguida fue Kevin Galarza quien conectó de cabeza cerca del ángulo superior derecho, y a los 8’ Mauricio Scaliotti exigió al golero quitilipense con un fuerte remate que tuvo buena resolución. Ambos entrenadores fueron ensayando variantes buscando mejorar su producción, y la visita pudo haber igualado pero encontró siempre la buena respuesta de Díaz.

Hasta que a la media hora de juego un disparo de media distancia dio en la mano de un defensor del conjunto verdiazul y el árbitro formoseño Daniel Ebel sancionó la pena máxima. El encargado de ejecutarlo fue Ignacio Gómez, quien volvía luego de una lesión, y con un fuerte disparo puso el 1 a 0 que sería definitivo, dedicándole la conquista a su abuela recientemente fallecida.

  Síntesis

-Dep. Unión (1): Enzo Díaz; Gustavo Sáez, Daniel Fernández, José Sáez y Francisco Balbuena; Juan Luque, Facundo Báez, Kevin Galarza y Matías Barrientos; Mauricio Scaliotti y Joaquín Alderete. D.T.: Manuel Sánchez

-Dep. Amistad (0): Kevin Romero; Nahuel Chávez, Mauro Verón, Nicolás Arce y Gerardo Torres; Gonzalo Orué, Leandro Vera, José Aguirre y Francisco Barrios; Ezequiel Ocampo y Pedro Lugo. D.T.: Dante Colla – Miguel Fernández.

Gol: 32’ ST Ignacio Gómez (DU, de penal)

Cambios: 17′ ST Ignacio Gómez por Mauricio Scaliotti (DU); Antonio Sáez por Matías Barrientos (DU); 27′ ST Leonardo Gómez por Francisco Barrios (A); 27′ ST Andrés Verdún por José Aguirre (A); 27′ ST Lucas Cabral por Gustavo Sáez (DU); 37′ ST Matías Ávila por Joaquín Alderete (DU); 37′ ST Germán Vigo por Kevin Galarza (DU); 38′ ST Hugo Bejarano por Gonzalo Orué (A); 42′ ST Lautaro Duarte por Nahuel Chávez (A); 42′ ST Jorge Ortielli por Ezequiel Ocampo (A)

Árbitro: Daniel Ebel

Asistentes: Andrés Martín y Edgardo Vera (Liga Formoseña)

Cancha: Deportivo Unión (Sáenz Peña)

 

Fuente: Foto y texto: Eco Deportivo

 

ZONA 14

Belgrano (P.R.Sáenz Peña) 1  vs. 1 Sp. Español (Villa Angela)

IGUALÓ BELGRANO Y SE DESPIDIÓ

General Belgrano (5) lo buscó hasta el final, pero terminó igualando 1 a 1 con Sportivo Español (7) de Villa Angela y se quedó sin chances en el grupo 14 del Regional.

A los 8' del complemento Rubén Yegi aprovechó un quedo defensivo de la defensa local y con fuerte remate cruzado puso arriba al Prado.

A los 28' Adrián Galarza, a poco de haber ingresado sacó un zapatazo desde afuera que se metió por arriba de Agustín Delgado.

García evitó el segundo del Prado con un gran tapada ante Ojeda. Y después Belgrano tuvo un tiro en un palo, y un disparo de Cuervi Leguizamón junto a un palo, en el final del cotejo.

 

Fuente: El Clásico SP

 

Comercio (Pres. de la Plaza) 3 vs. 2 Sp. Cultural (J.J.Castelli)

COMERCIO DE PLAZA SALTÓ A LA PUNTA

Comercio de Plaza (9) saltó a la delantera de la Zona 14 tras vencer a Sportivo Cultural (7) que venía en esa condición, por 3 a 2.

En la primera parte el Aurinegro anotó por vía de Arias a los 12' de la etapa inicial. Aumentó a los 2' del complemento, Manu Saez. Y a los 14' Federico Monzón estiró a tres la diferencia.

Cultural no se entregó y descontó con Gaby Farías a los 16' y Leo Rolhaiser a los 25' para llegar a un final muy peleado,  con posibilidades para el elenco Albiceleste que no pudo concretar.

Comercio cierra de local con Belgrano. Y Cultural en Castelli ante Sportivo Español.


Fuente: El Clásico SP

 

ZONA 15

Dep.Comercio (Santa Sylvina) 7 vs. 0 Atlético Charata (Charata)

COMERCIO FUE UN VENDABAL DE GOLES ANTE  ATLÉTICO CHARATA

El Depor le propinó una goleada 7-0 a Atlético Charata en partido correspondiente a la Quinta Fecha del Torneo Federal Amateur de Fútbol -Zona 15 Región Litoral Norte-.

El partido se jugó esta tarde en el Estadio de la V Azulada en una cancha en excelentes condiciones a pesar de los 80 mm de lluvia que tuvo lugar en Santa Sylvina.

La apertura del marcador llegó a los 6 a través de Milton Zacarías quien empujo en el borde del area chica un centro enviado desde el sector derecho por Daniel Farias. A los 29' en un calco de la jugada anterior Matias Rojas envió en centro desde la izquierda para que ingrese Amilcar Monzón y convierta el 2-0. A los 32' y luego de una gran jugada desde el corner Rojas combino dentro del area con Milton Zacarías para concretar el 3-0. El 4-0 y 5-0 fueron convertidos por el ya goleador de la tarde el hombre de Tostado Amilcar Monzón con asistencias de Rojas y Zacarias.

A los 5' del segundo tiempo el arquero local Agustín Prado Lopez le contuvo un penal a Franco Gómez. A los 17' Matias Rojas anoto el 6-0 y el segundo de su cuenta personal.

Cuando se jugaban 27' la visita quedo con un hombre menos por expulsión de Nahuel Vargas luego de cometer una fuerte falta de atras a Lucas Diaz. A los 38' Diaz pone el 7-0 con pase de Vargas. A los 45' en Atlético se fue expulsado Carlos Galarza.

En el otro partido de la zona Unión y Fuerza derrotó de local 2-1 a 9 de Julio.

La próxima fecha (última) Comercio viajará a Corzuela en búsqueda de la clasificación. Ganando o empatando se instalará en la siguiente fase. A los corzuelences solo le queda ganar.

Posiciones: 1? Comercio 11; 2? Unión y Fuerza 9; 3? 9 de Julio 6; 4? Atlético Charata 1.

 

Fuente: Daniel Peroña

 

Unión y Fuerza (Corzuela) 2 vs. 1 9 de Julio (Los Frentones)

UNIÓN Y FUERZA GANÓ Y SE ATREVE A SOÑAR

Unión y Fuerza (9) dejó sin posibilidades de continuar en el Regional a 9 de Julio (6) de Los Frentones al derrotarlo por 2 a 1.

Los goles en cada etapa fueron de Facundo Salto y de Albano Gómez. El descuento fue de Diego Armando Díaz.

La zona se definirá en el duelo de Comercio (11) de Santa Sylvina y Unión y Fuerza (9), a jugarse en Corzuela, en la última fecha. Y terminan su participación 9 de Julio local de Atlético Charata (1).


Fuente: El Clásico SP

 

Sábado 02 de diciembre de 2023, 09:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juventud igualó sin goles en casa y se aseguró la clasificación. Foto: Jorge Flores, diario Norte