/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sarmiento J. U. (Tilisarao) San Miguel (Va. Gral. San Martín) Juventud Alianza (Santa Lucía) J. Newbery (Va. Mercedes) Gutierrez SC (Mza) FADEP (Mendoza) SC Argentino (G. Alvear) Sp. Rivadavia (La Bebida)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CUYO - SEGUNDA FASE ELIMINATORIA - Ida

Sport Club Argentino (General Alvear) 3 - 1 Jorge Newbery (Villa Mercedes)

Argentino va con ventaja a San Luis

La Academia le ganó 3 a 1 a Newbery en su cancha y el miércoles define la llave en Villa Mercedes para ver quien pasa a octavos.

Con goles de Franco Gómez, Marcos Lucero y Lautaro Araya el equipo de David Garay ganó un partido bastante «chivo» a Jorge Newbery de Villa Mercedes que se había puesto en ventaja a través de Da Rosa y viajará a San Luis con una linda ventaja.

No fue para nada fácil. Argentino sufrió por momentos, sobre todo en los primeros minutos donde la visita le robó el balón en el medio y le llegó con peligro por las bandas. Jonatan Juárez se las arregló para pelearse con Contreras y Barón arriba y Santiago Rodríguez, Veneciano y Velázquez lo aprovecharon.

Tanto fue el desconcierto de la Academia en los primeros minutos que a los 27´ Cristian Da Rosa aprovechó una buena jugada colectiva y con un derechazo fuerte abajo dejó sin chanches al bueno de Gabi González.

Argentino sintió el golpe y reaccionó a tiempo. Casi una jugada fortuita dejó mano a mano a Franco Gómez con Presedo que el mediocampista no desaprovechó. Con el 1 a 1 en el bolsillo se fueron al descanso con otro semblante.

La lavada de cara de Garay en el camarín se vio en el complemento y los ingresos de Araya, Sequeira, Lucero y Serquera le dieron aire fresco de tres cuartos hacia adelante.

Con esos atributos Argentino logró destrabar el duro escollo que le propuso el Pitojuan. Serquera la empezó por izquierda, Sequeira desniveló dentro del área quien asistió a Marcos Lucero para que definiera entrando por el punto del penal a los 30´. Con la ventaja a su favor el local encontró los mejores pasajes y terminó de sentenciar el trámite a los 33´ en los pies de Lautaro Araya.

Quizás si Argentino hubiese acelerado un poco más en el cierre pudo haber conseguido algún gol más pero la visita también tuvo sus chanches de acortar el marcador y llevarse algo más a Villa Mercedes.

La vuelta será el próximo miércoles en tierras puntanas para conocer quien sigue con vida en el Regional Amateur. Por la otra llave de los equipos mendocinos Gutiérrez con gol de Montaña en contra le ganó 1 a 0 a FADEP y definirá la serie en Maipú.

Síntesis

3 1
S. C. Argentino Jorge Newbery
Gabriel González Fernando Presedo
Cristian Farías Braian Inostroza
Axel Barón Federico Salina
Jerónimo Contreras Maximiliano Bravo
Axel Márquez Ariel Ochoa
Franco Gómez Santiago Rodríguez
Enzo López Cristian Da Rosa
Martín López Diego Veneciano
Gonzalo Lizama Ezequiel Rodríguez
Julián Pérez Jonatan Juárez
Rafael Maidana Leandro Velázquez
DT: David Garay DT: Mauro Rosáles
Cancha: Aldo Blas Cuello (Argentino).
Árbitro: Gabriel González. (Liga Sanjuanina)

Líneas: Federico Quiroga y Oscar Gómez.

Cuarto árbitro: Nicolás Nevada

Goles: PT a los 27’ Cristian Da Rosa (JN) y 34’ Franco Gómez (A). ST a los 30’ Marcos Lucero (A) y 33’ Lautaro Araya (A).

Cambios: ST desde el inicio Lautaro Araya por Gonzalo Lizama (A), 11’ Ariel Medina por Federico Salina (JN), 17’ Agustín Sequeira por Martín López (A), 23’ Agustín Alaniz por Santiago Rodríguez (JN), 26’ Marcos Lucero y Fausto Serquera por Julián Pérez y Franco Gómez (A), 38’ Agustín Soto por Enzo López (A) y 41’ Lucas Rodríguez por Ariel Ochoa y Miguel Rosón por Ezequiel Rodríguez (JN).

Incidencias: ST 36’ expulsados Jonathan Juárez (JN) y Axel Márquez (A).

La Figura: Marcos Lucero (A).

 

 

Fuente: Foto y texto: alveardiario

 

Fundación Amigos por el Deporte (Russell) 0 - 1 Gutiérrez Sport Club

Gutiérrez venció a Fadep y quedó a un paso de las semis del Regional Amateur

Gutiérrez venció a Fadep y quedó a un paso de las semis del Regional Amateur

El que quiere Celeste, que le cueste. Así reza el slogan tradicional e histórico que vuelve a caerle como anillo al dedo a este Gutiérrez. El Perro mostró los dientes, sacó chapa y logró un triunfazo en rodeo ajeno al vencer a Fundación Amigos por el Deporte 1 a 0 en condición de visitante. El duelo quedó marcado por las expulsiones que tuvo el local, que pagó caro dos acciones infantiles de Avalos y Contreras.

El partido fue partido hasta los 39 minutos de la etapa inicial. Fadep intentó manejar los tiempos desde la salida de Daher y tuvo una muy clara en una corrida solitaria de Peñaloza que no pudo terminar. Del lado Celeste, Arce y Tifner como usinas de fútbol más la sorpresa de Amaya partiendo de volante central.

Pero todo cambió con la acción de Avalos. En un ataque por la izquierda de Pacheco, el lateral derecho de Fadep lo tiró contra el alambrado y luego le propinó un golpe en el piso al defensor rival. Nada para discutir: roja y a las duchas. A partir de ahí, el elenco de Sperdutti se animó y empezó a crecer con la ventaja numérica.

Fadep lo intentó aguantar aún sabiéndose en inferioridad de jugadores y lo logró durante 20 minutos del complemento. Agost fue el que cambió las acciones. Primero, porque Contreras le dio un golpe sin pelota que derivó en una nueva roja, y luego, para marcar el único tanto de la tarde: Nico Arce recibió bien pegado a la izquierda del ataque, cambio de lado para Montaña y el volante envió un centro que encontró el oportunismo goleador del ingresado Pancho que definió a la carrera para vencer a Alvear.

Gutiérrez sacó una diferencia mínima y el crédito sigue abierto pensando en la vuelta. Es más, por bancarlo 9 contra 11 hasta termina siendo demasiado premio para FADEP, que queda a un tanto de poder igualar la llave. La revancha se jugará el miércoles desde las 21 en el Anselmo Zingaretti.


Fuente: Foto y texto: mdzol

 

Sp. Rivadavia (La Bebida) 4 - 0 Sarmiento Juventud Unida (Tilisarao)

Rivadavia sueña: goleó a Sarmiento de Tilisarao y quedó a un paso a las semifinales -

Rivadavia sueña: goleó a Sarmiento de Tilisarao y quedó a un paso a las semifinales

Sportivo Rivadavia hizo lo que tenía que hacer este sábado por la noche en el Estadio del Bicentenario. Goleó por 4 a 0 a Sarmiento de Tilisarao de San Luis en la ida de los Cuartos de final del Torneo Regional Amateur. Con esa ventaja irá a la provincia puntana el próximo miércoles cuando se defina al semifinalista.

En Pocito, el equipo de La Bebida que dirige Víctor Hugo Cabello jugó un gran primer tiempo y terminó yendose al entretiempo con una ventaja de 2-0 con dos goles convertidos por el experimentado Santiago Ceballos, una de las figuras de la noche. El delantero ex Desamparados abrió el marcador cuando promediaba la primera hora de juego y aumentó diferencias cuando se terminaba esa primera parte.

En el complemento y jugando con más espacios, el Rojo de La Bebida hizo un juego inteligente y casi en el final cuando se jugaban 45 minutos y el 3 a 0 le sentaba bien, le puso el broche de oro con el 4-0 convertido por Santiago Bravo que significó una enorme victoria para viajar a San Luis con la ilusión más fuerte que nunca.

 

Fuente: Diario de Cuyo

 

Juventud Alianza (Santa Lucía) 1 - 1 San Miguel (Villa General San Martín)

Alianza y San Miguel empataron en Santa Lucía y la serie se definirá en Albardón - regional amateur

Alianza y San Miguel empataron en Santa Lucía y la serie se definirá en Albardón

Fue 1-1 en un partido que estuvo detenido por algunos minutos por una agresión a uno de los jueces.

En la tarde de este domingo, Alianza y San Miguel igualaron 1-1 en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur.

Nicolás Manrique, de penal, abrió la cuenta para el Lechuzo a los 25' de la primera mitad, pero a los cuatro minutos apareció Joaquín Irazoque para decretar la igualdad definitiva en el estadio Centenario de Santa Lucía.

El encuentro estuvo detenido algunos minutos por una agresión a uno de los jueces por parte de la parcialidad local, pero luego continuó sin problemas.

La serie quedó abierta y el próximo miércoles, desde las 18 en el Polideportivo de Albardón, se disputará la vuelta de la que saldrá el equipo que sigue en carrera.

El otro equipo sanjuanino en carrera, Rivadavia, visitará a Sarmiento de Tilisarao (San Luis) el mismo día por la noche, con la tranquilidad de haber ganado por 4-0 en el primer duelo.

 

Fuente: Diario de Cuyo

Foto: Diario de Cuyo

Sábado 06 de enero de 2024, 02:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rivadavia sueña: goleó a Sarmiento de Tilisarao y quedó a un paso a las semifinales. Foto: Diario de Cuyo