/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sarmiento J. U. (Tilisarao) San Miguel (Va. Gral. San Martín) Juventud Alianza (Santa Lucía) J. Newbery (Va. Mercedes) Gutierrez SC (Mza) FADEP (Mendoza) SC Argentino (G. Alvear) Sp. Rivadavia (La Bebida)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CUYO - SEGUNDA FASE ELIMINATORIA - Vuelta

San Miguel (Villa General San Martín) 2 - 3 Juventud Alianza (Santa Lucía)

Alianza eliminó a San Miguel a domicilio y avanzó en el Regional Amateur -

Alianza eliminó a San Miguel a domicilio y avanzó en el Regional Amateur

En la calurosa tarde de este miércoles, Alianza pisó fuerte en Albardón y sacó boleto para las semifinales cuyanas del Torneo Regional Amateur, tras vencer por 3-2 a San Miguel.

Tras el empate 1-1 del pasado domingo en el estadio Centenario, ambos equipos volvieron a verse las caras en el Polideportivo de Albardón. Allí, fue el Lechuzo el que abrió el marcador a través de Luis Argumosa a los 20 minutos del primer tiempo, pero el equipo local llegó al empate en la agonía de la etapa, cuando a los 48' Ricardo Pérez marcó de penal.

Pero había tiempo para más y el beneficiado fue Alianza, ya que Carlos Fernández convirtió el 2-1 parcial. Luego del descanso, la visita amplió la ventaja con otro tanto de Argumosa (10') y sentenció el juego, faltando solamente el descuento de Frías a los 39 minutos.

Con la clasificación, Alianza se medirá en la próxima instancia frente al vencedor de la serie entre Rivadavia (en la ida ganó 4-0) y Sarmiento de Tilisarao. En principio, el primer encuentro de las semifinales cuyanas se jugará en el estadio Centenario de Santa Lucía.

El rival del Lechuzo no se conocerá este miércoles como estaba previsto, ya que el partido entre Rivadavia y Sarmiento fue suspendido por el intenso temporal que afecta a San Luis. El juego se disputará, si las condiciones climáticas lo permiten, este jueves a las 20:30.

 

Fuente: Foto y texto: Diario de Cuyo

 

Gutiérrez Sport Club 4 - 1 Fundación Amigos por el Deporte (Russell)

Gutiérrez y Argentino de Alvear son semifinalistas del Regional Amateur

Gutiérrez es semifinalista del Regional Amateur

En el plato fuerte de la jornada, Gutiérrez eliminó a Fadep, uno de los candidatos que tenía la categoría en un partido polémico. Tras el 1 a 0 del Celeste en el compromiso de ida, los dirigidos por Sperdutti sentenciaron la historia con un lapidario 4 a 1. Lo ganaba el Cóndor por un golazo de Matías Navarro pero Nico Arce lo igualó con un tanto que fue discutido por la visita (pedían infracción sobre el arquero Alvea a la salida del tiro libre).

Antes de morir la primera etapa, el local dio vuelta la historia haciendo otra vez gala de la pelota quieta, esta vez, por la ejecución de Oscar Amaya que dejó el encuentro 2-1 minutos antes de ir al descanso. En el complemento, Gutiérrez sentenció la historia con los tantos de Hernán Tifner y Carlos Veliz para cerrar el encuentro con goleada y la serie en un abultado 5 a 1 que mete al Celeste en semifinales.

Foto: Prensa Gutiérrez

Fuente: mdzol

 

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 1 - 0 Sport Club Argentino (General Alvear)

Argentino se metió en semis del Regional

La Academia perdió 1 a 0 en su visita a Villa Mercedes pero el 3 a 1 en la ida en el Aldo Blas Cuello le permitió seguir en el Regional Amateur. Ahora enfrentará a Gutiérrez, primero en Alvear el domingo 21 y después en Maipú el domingo 28. En el final los jugadores y cuerpo técnico fueron agredidos por jugadores, dirigentes, hinchas y allegados cobardemente.

Argentino batalló bastante para poder traerse de San Luis un resultado que lo depositó en las semifinales transformándose en uno de los dos mejores equipos mendocinos en el certamen nacional.

La Academia intentó jugarle al local al palo por palo, intentó no meterse tan atrás y ser un equipo compacto que se defendía con la tenencia del balón. Por momentos lo logró y por otros la pasó bastante mal porque Newbery lo acorraló con más guapeza que fútbol.

El partido se jugó bajo una lluvia intensa y en algunos pasajes se metió más de lo que se jugó.

El local llegó a la apertura a los 21´ a través de Eduardo Aguilar en uno de los innumerables centro al área de Gabriel González.

De ahí en más al equipo de David Garay se le cayó el libreto del buen juego y tuvo que meter más que pensar en jugar.

En el complemento no cambió demasiado el trámite, Newbery se fue con todo en busca del segundo gol que lo metiera en la tanda de penales pero chocó con la buena actuación de Gabi González bajo los tres palos y la solvencia en el fondo de Contreras, Barón, Serquera y Farías que sacaron todo lo que le tiraron.

López, Gómez y Pérez también se pusieron el overol en el medio y resistieron los embates del local.

El final fue con escándalo. Jorge Newbery no se bancó la derrota y descargaron su bronca contra todo el plantel de Argentino. Un verdadero papelón. No sólo los jugadores y cuerpo técnico de la Academia sufrieron la furia de los locales sino también el Minibus que los trasladó hasta Villa Mercedes que sufrió la rotura de varios cristales.

Síntesis

1 0
Jorge Newbery S. C. Argentino
Fernando Presedo Gabriel González
Brian Inostroza Cristian Farías
Federico Salinas Axel Barón
Gastón Bravo Jerónimo Contreras
Ariel Ochoa Fausto Serquera
Santiago Rodríguez Franco Gómez
Cristian Da Rosa Enzo López
Diego Veneciano Agustín Sequeira
Miguel Rosón Lautaro Araya
Eduardo Aguilar Agustín Sequeira
Leandro Velázquez Rafael Maidana
DT: Mauro Rosales DT: David Garay
Cancha: Osvaldo Centioni (Jorge Newbery).
Árbitro: Mario Rojo Casal. (Liga Cordobeza)

 

Líneas: Evelyn Luján y Marcos Vilta.

Cuarto árbitro: Franco Casas.

Goles: PT a los 21’ Eduardo Aguilar (JN).

 

Incidencias: ST 45’ expulsados Eduardo Aguilar (JN) y 47´Martín López (A).

La Figura: Jerónimo Contreras (A).

Fuente: Foto y texto: alveardiario

 

Sarmiento Juventud Unida (Tilisarao) 2 - 0 Sp. Rivadavia (La Bebida)

¡Hay fiesta en La Bebida!: Sportivo Rivadavia cayó en San Luis pero clasificó a las semis del Regional Amateur

Sportivo Rivadavia cayó con Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao en San Luis, pero clasificó a las semifinales de la zona Cuyo del Torneo Regional Amateur por diferencia de gol. En el partido de ida, los de La Bebida habían goleado 4-0 en San Juan.

Los goles locales para el 2-0 fueron convertidos por Gonzalo Becerra (de penal) en el primer tiempo y Leonardo González en el segundo.

Este encuentro había sido suspendido el miércoles por la intensa lluvia que cayó en aquella localidad agrícola, que pertenece al departamento Chacabuco y está ubicada a 117 kilómetros de la Ciudad de San Luis.

Los hinchas y allegados a Rivadavia colaboraron con el club sanjuanino para que el plantel y el cuerpo técnico pudieran pasar la noche en un hospedaje de Tilisarao y este jueves disputaran el encuentro.

En Sarmiento jugó de titular Gabriel Roth, quien a sus 44 años volvió del retiro para ayudar al equipo que tiene su cancha cerca de la localidad de La Toma, en donde él reside. El talentoso volante es conocido en San Juan porque ascendió a Primera en 2007 con San Martín. El nacido en Venado Tuerto, Santa Fe, también brilló en Talleres de Córdoba, ganando la Copa Conmebol 1999 (equivalente ahora a la Sudamericana). 

En la primera parte el dominio fue de los tilisareños, que llegaron con peligro en algunas oportunidades. Pero no lograron imponer un ritmo arrollador para acortar la distancia tras el resultado en contra que tuvieron en el estadio San Juan del Bicentenario.

La apertura del marcador llegó tras un largo pase de Roth para que Leonardo González la puntee en el ingreso al área y provoque el choque del arquero Gino Belloni. El árbitro mendocino Gabriel Araujo cobró penal. Pateó Becerra, el remate fue detenido por el 1 sanjuanino y en el rebote el delantero no perdonó.

En el segundo periodo, Rivadavia salió a tratar de emparejar el partido. En el inicio, Roberto Martín se perdió el empate ingresando por el sector derecho del área local.

Pero después, una desatención en el fondo le costó caro al equipo dirigido por Víctor Hugo Cabello. Fue a los 19 minutos, cuando González cabeceó solo y amplió la diferencia para los de "Tili". Un minuto después descontaba Luciano Riveros tras un buen pase de Santiago Ceballos, pero Araujo cobró posición adelantada y frustró a Rivadavia.

Sarmiento tuvo otras dos chances claras, con remates que pasaron muy cerca del arco visitante. Sobre el final arrinconó a Rivadavia, que atinó a defender, mirando de reojo por una posible contra. Pero los tilisareños no pudieron aumentar. El árbitro adicionó seis minutos y el encuentro se diluyó ante la impotencia del local.

Festejaron los de La Bebida, junto a los hinchas que pudieron viajar a acompañarlos en San Luis. Fue otra épica noche, de una campaña que está siendo histórica para esa humilde institución que no para de crecer. Ahora enfrentarán a Atlético Alianza, que el miércoles derrotó 3 a 1 a San Miguel en Albardón. Esto confirma que habrá un equipo sanjuanino en la final de la zona Cuyo.


Fuente: Foto y texto: telesoldiario

 

 

Miércoles 10 de enero de 2024, 16:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El Celeste sueña con el ascenso Foto: Prensa Gutiérrez