/
Cordoba T.Reg. Centro Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Lambert (Monte Maíz) Atl. Las Palmas (Cba)

Atl. Las Palmas (Cba) 1 - 0 Lambert (Monte Maíz)

Las Palmas venció por la mínima a Lambert en el partido de ida

Fue por 1-0 con gol de Pablo López por las semifinales. La vuelta, el próximo domingo en Monte Maíz.

Semifinal de ida entre Las Palmas y Lambert de Monte Maíz. (Ramiro Pereyra / La Voz)

El Torneo Regional Federal Amateur entra en su recta final, y los equipos que siguen en carrera están a cinco partidos de ascender al Torneo Federal A 2024. Por una de las semifinales de la Región Centro se enfrentaron los únicos dos elencos cordobeses que se mantienen en pie. Las Palmas y Lambert de Monte Maíz buscan su lugar en la final, y ya se disputó el primer partido.
Las Palmas llegó a esta instancia tras eliminar a General Paz Juniors. Por su parte, el equipo del interior cordobés viene de dejar en el camino a 9 de Julio de Río Tercero, con un global de 3-1. El vencedor de esta llave se enfrentará a quien gane la serie entre Villa Cubas de Catamarca y Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero).

Primer tiempo

Los primeros minutos fueron favorables para el equipo dirigido por Juan Carlos Olave, manteniendo la posesión de la pelota y llegando al arco rival. Sin embargo, promediando la primera mitad llegó la primera jugada de riesgo para Lambert, que forzó una buena respuesta del arquero Chiatti.
Durante los últimos minutos se retiró lesionado Barraza en el conjunto lesionado, e ingresó en su lugar Marín para jugar en el lateral izquierdo. A los 38 llegó la más clara para Lambert. Tras un centro desde la mitad de la cancha enviado por Pasculli, Gribaudo conectó de cabeza y la pelota se fue por encima del travesaño.

Segundo tiempo

El complemento no tenía muchas situaciones de gol, hasta los 17. En este minuto, el recientemente ingresado Pablo López sacó un remate furioso desde fuera del área para anotar el 1-0 parcial.
Este resultado pudo aguantarlo sin sobresaltos durante gran parte de la segunda mitad. Sin embargo, apenas unos minutos antes del final pudo llegar el empate. Esta jugada se dio tras un gran disparo de volea de Márquez, que pasó muy cerca del palo izquierdo.
De esta manera, el equipo de la capital cordobesa se quedó con el primer partido de la serie, y deberá definirlo el próximo domingo. Por su parte, el duelo de ida entre Sarmiento y Villa Cubas comenzará hoy domingo desde las 21, en San Fernando del Valle de Catamarca.

Semifinal de ida entre Las Palmas y Lambert de Monte Maíz. (Ramiro Pereyra / La Voz)

SÍNTESIS:

LAS PALMAS 1:
1- Gastón Chiatti; 2- Giuliano Mola, 3- Agustín Vanega, 4- Rodrigo Cabral, 5- Santiago Churchi, 6- Santiago Strasorier, 7- Diego Bustos, 8- Francisco García, 9- Thiago Olave, 10- Pablo Palavecino, 11- Enzo Paredes.
DT: Juan Carlos Olave.
Suplentes: 12- Mateo Pierobron; 13- Lautaro Cañete, 14- Conrado Puigdellivol, 15- Pablo López, 16- Gino Crovella, 17- Gustavo Reynares, 18- Axel Pereyra.

LAMBERT 0:
1- Pablo Bustamante; 2- Nicolás Barraza, 3- Mauricio Aquino, 4- Gabriel Catelli, 5- Agustín Cabrera, 6- Agustín Gribaudo, 7- Nicolás Del Sole, 8- Gonzalo Rigo Fulchieri, 9- Martín Galarza, 10- Agustín Pascucci, 11- Joaquín Suárez.
DT: Jorge Perrelló.
Suplentes: 12- Camilo Veloz; 13- Alejandro Marín, 14- Danilo Muñoz, 15- Gabriel Márquez, 16- Julián Martín, 17- Elías Lieve, 18- Tomás Bordese.

Gol: 16 ST Pablo López (LP).
Amonestados: 19 ST Santiago Churchi (LP), 33 ST Gustavo Reynares (LP).
Cambios: 31 PT Alejandro Marín por Nicolás Barraza (L), 13 ST Pablo López por Diego Bustos (LP) y Gustavo Reynares por Francisco García (LP), 15 ST Danilo Muñoz por Gonzalo Rigo Fulchieri (L) y Elías Leve por Martín Galarza (L), 28 ST Gino Crovella por Enzo Paredes (LP), Julián Martin por Agustín Cabrera (L) y Gabriel Márquez por Nicolás Del Sole (L), 39 ST Conrado Puligdellivol por Thiago Olave (LP) y Axel Pereyra por Pablo Palavecino (LP).
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Asistente 1: Juan Francisco Bonnin (Santa Fe).
Asistente 2: Nicolás Matías Mottier (Santa Fe).
Cuarto Árbitro: Maximiliano Manduca (Santa Fe).
Estadio: "Viejo Camino a La Calera" (Las Palmas).

FUENTE: CANAL SHOWSPORT.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: RAMIRO PEREYRA (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

Domingo 14 de enero de 2024, 20:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Ramiro Pereyra (Diario La Voz del Interior).