/
San Juan T.Reg. Cuyo Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Rivadavia (La Bebida) Juventud Alianza (Santa Lucía)

Sp. Rivadavia (La Bebida) 1 (2) - (4) 1 Juventud Alianza (Santa Lucía)

Alianza venció por penales a Rivadavia y jugará la final de la Zona Cuyo

El equipo de Maximiliano "Pachi" Pascual le ganó por penales a Sportivo Rivadavia y ahora espera por Gutiérrez de Mendoza.

IMG-20240121-WA0071.jpg

El desenlace del partido fue como se esperaba, de dientes apretados, de pura emoción y con la angustia de los penales.
Alianza es el finalista y tendrá la chance de buscar la revancha del año 2022 cuando enfrentó a Gutiérrez y perdió la final de Cuyo.
El partido como se esperaba no tuvo buen juego, pero eso fue reemplazado por emociones al por mayor desde el comienzo del partido.
Porque Rivadavia, que se calzó el traje de protagonista antes de los 10 minutos ya había tenido dos llegadas muy claras con Jorge Olivares que pudieron haber cambiado el rumbo del partido.
Sin embargo la precisión final del delantero albirojo no fue la esperada y el arco lechuzo se mantuvo en cero.
Diferente fue en el área de enfrente. Alianza salió jugando por el centro y con un pase milimétrico de la figura de la cancha Ezequiel Pereyra le permitió a Ramón Avila marcar el primero, tras la falla en la marca de Gines.
Iban apenas 12 minutos de juego y el trámite del partido tenía un ritmo intenso.
El golpe del gol lo sintió Rivadavia que por espacio de 10 minutos no pudo reaccionar.
Cuando el partido parecía caer en la intrascendencia y le sentaba mejor al Lechuzo, Santiago Ceballos en dos ocasiones, una se llevó la pelota por delante  y la restante su remate la sacó brillantemente el arquero Olivera.
Motivado por sus acciones de peligro se fue arriba y un tiro libre de Guzmán fue sacado milagrosamente nuevamente por Olivera.
Al cabo del primer tiempo el partido tenía un resultado que no se ajustaba a lo que se vio en los dos arcos.
Para el complemento, la media hora de juego  mostró un Rivadavia muy acelerado y poco preciso.
No le faltó ganas, le sobró hombría de bien para adelantarse y buscar el empate. De tanto insistir el equipo de Víctor Hugo Cabello tuvo su premio cuando se cumplían los 32 minutos.
Fue en una pelota detenida y donde Enzo Guzman con un zurdazo llovido sobre el área donde  estaba Santiago Ceballos alcanzó a desviarla para marcar el empate tan deseado en los locales.
Los 15 minutos finales fueron dramáticos y con todos los condimentos ideales de una final sanjuanina.
A cinco del final en un pelotazo largo Sebastián Pereyra no pudo rechazar bien y el Pipi Salinas se fue solo contra el arco y el arquero Belloni lo bajó con falta y se tuvo que ir expulsado.
El final fue con llegadas en los dos arcos pero sin anotarse.
Los penales quedaron a la vista y allí el que tuvo la posibilidad de sacar ventaja fue Rivadavia pero falló dos veces seguidas. Alianza no lo desaprovechó y sobre todo no perdonó y el Pipi Salinas definió el pasaje a la final para el Lechuzo. Alianza fue feliz en la tarde del domingo y ahora va por su revancha y por lo que viene buscando hace varios meses.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA
Gino Belloni
Matías Machuca
Sebastián Pereyra
Abenamar Gines
Gabriel Aravena
Roberto Martín
Emanuel Astudillo
Javier Gil
Enzo Guzmán
Jorge Olivares
Santiago Ceballos
DT: V.H. Cabello

ALIANZA
Agustín Olivera
Cristian García
Enzo Rivas
Carlos Fernández
Emiliano Sagua
Emiliano González
Ezequiel Pereyra
Luis Argumosa
Valentín Valdez
Leandro Manrique
Ramón Avila
DT: M. Pascual

> Goles
PT 12, Ramón Avila (A). ST 32m. Santiago Ceballos (R)
> Amonestados
E. Pereyra. R. Avila, Olivera (A), R. Martín y Bravo(R)
> Expulsados
ST 41m. Gino Belloni (R)
> Cambios
ST: 13 Agustín Mercado x Avila (A) y Santiago Bravo x Machuca (R), 25m. Juan Tores x Argumosa y Marcelo Russo x Sagua (A), 38m. Francisco Salinas x Valdez (A), 43m. Julio Marún x Pereyra (R)
> Penales
Para Alianza convirtieron  Ezequiel Pereyra, Emiliano González, Enzo Rivas y Francisco Salias. El penal  de Russo fue atajado. por Rivadavia anotaron Enzo Guzman y Roberto Martín. El remate de Gabriel Aravena se fue desviado y el de Javier Gil dio en el travesaño.
> Árbitro
Mauricio Araujo (Mendoza)
> Estadio
Sportivo Rivadavia.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

SÍNTESIS: DIARIO EL ZONDA.

FOTO: TIEMPO DE SAN JUAN.

Lunes 22 de enero de 2024, 01:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tiempo de San Juan.