/
Fed. A Federal A Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

OFICIAL: Habrá un quinto ascenso en el Torneo Regional

La decisión fue tomada por el Consejo Federal en la previa a las finales. Mañana habrá un conclave con los ocho clubes finalistas para darles más detalles de cara al domingo y esta nueva definición. Detalles.

Imagen

Si bien era un secreto a voces, hoy se hizo oficial. El Consejo Federal confirmó un quinto ascenso para el Torneo Regional. Los cuatro ganadores de los encuentros que se jugarán este domingo 11/2 que ya tienen sede confirmada, más el ganador del cuadrangular que disputarán en formato "semifinal y final" quienes pierdan los primeros encuentros decisivos, serán los cinco clubes que jugarán el Torneo Federal A la siguiente temporada.

Los motivos obedecen a una reestructuración en las zonas del Federal A en la próxima temporada que comenzará el 24 de Marzo y propiciar una categoría superior con un número par de equipos. El mencionado cuadrangular ya tiene fecha y formato definido: Se jugarán en sendos domingos (18 y 25 respectivamente) en modo "semifinales y final", todo en cancha neutral. 

SEMIFINALES: 18/02/2024.

Partido 1: Perdedor Región Bonaerense Pampeana Sur/Norte vs. Perdedor Región Cuyo/Litoral Norte

Partido 2: Perdedor Región Patagonia/Región Litoral Sur vs. Perdedor Región Centro/Norte

FINAL: 25/02/2024

Ganador Partido 1 vs Ganador Partido 2

Este miércoles a partir de las 15hs, se producirá un cónclave entre los representantes de los ocho clubes finalistas con el Consejo Federal, donde se explicarán más detalles sobre ésta resolución, como se pondrá en práctica y por supuesto, se tratará todo lo concerniente a las finales que se jugarán el domingo: Llámese prensa, número de entradas, logísticas, traslados, etc.

Cabe destacar que las sedes ya están confirmadas para cada cruce y en cuánto a la programación de los encuentros, solo restaría conocer los horarios, cuestión que también verá la luz este miércoles por la tarde.

  • Dep. Rincón vs Colón de San Justo en cancha de Estudiantes Rio Cuarto

  • Gutierrez Mza vs Defensores Fsa en cancha de Sportivo Belgrano (San Francisco, Cba)

  • Camioneros vs Kimberley en cancha de Arsenal de Sarandí

  • Sarmiento La Banda (SdE) vs Altos Hornos Zapla en el Estadio Bicentenario de Catamarca

 

EL DESPACHO COMPLETO

VISTO:

La Reglamentación del Torneo Regional Federal Amateur 2023/24 aprobada mediante Despacho n° 12.881, y

CONSIDERANDO:

Que, el Art 2.1 establece que cuatro (4) clubes de Ligas ascenderán al Torneo Federal A 2024

Que, mediante el Despacho n" 12.692 se establecieron los enfrentamientos para la Etapa Final del certamen, de la cual surgirán los cuatro (4) clubes que ascenderán desde el Torneo Regional Federal Amateur al Tomao Federal A

Que para la conformación del Torneo Federal A 2024 el Consejo Federal resolvió la eliminación de dos (2) descensos del Tomeo Federal A 2023 (Despacho n 12.682)

Que, continuando con la restructuración del Torneo Federal A es que debe otorgarse un quinto ascenso desde el Torneo Regional Federal Amateur 2023/24

Que el quinto ascenso surgirá con la continuación de la Etapa Final del Torneo Fedoral Regional Amateur,

Que los (4) clubes perdedores de la Etapa Final deberán disputar una Ronda Semifinal y una Ronda Final para obtener el quinto ascenso

Que, en tal sentido y teniendo en cuenta las facultades conferidas por el Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino y del Reglamento del Consejo Federal; se

RESUELVE

Art. 1º- Se establece otorgar un quinto ascenso desde el Tomeo Regional Federal Amateur 2023/24 al Torneo Federal A 2024

Art. 2 Los cuatro (4) clubes perdedores de la Etapa Final del Tomeo Regional Federal Amateur 2023/24 disputaran una Ronda Semifinal y una Ronda Final para obtener el quinto club que ascenderá Al Torneo Federal

Art. 3°. Los enfrentamientos serán a un solo partido y quedan determinados de la siguiente manera

SEMIFINALES: 18/02/2024.

Partido 1: Perdedor Región Centro/Norte vs. Perdedor Región Cuyo Litoral Norte

Partido 2: Perdedor Región Patagonia/Región Litoral Sur vs. Perdedor Región Bonaerense Pampeana Sur/Norte;

FINAL: 25/02/2024

Ganador Partido 1 vs Ganador Partido 2

Art. 4°- En caso de igualdad al cabo de los noventa minutos (Ronda Semifinal y Ronda Final), la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal conforme a las disposiciones del Art. 111 punto c) del Reglamento General de la AFA-

Art. 5-Comuniquese, publique y manténgase en secretaria.

Buenos Aires, 05 de Febrero de 2024

Martes 06 de febrero de 2024, 18:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
franco · Domingo 11 de febrero de 2024, 10:27 · Citar

Una consulta cuantos equipos d catamarca participan en el campeonato
Sobre los ascensos y decensos es un lío tanto acá como en otra categoría ????????

RTA: NINGUNO.

Mauri(gral deheza.cba) · Sábado 10 de febrero de 2024, 10:58 · Citar

Agradezco a la web por informar. Sugiero colocar lata de propinas de fácil acceso para monetizar los agradecimientos. Se valora el empeño que le ponen al TRFA. Saludos a todo el ascenso.

RTA: SEGURAMENTE EN LOS PRÓXIMO DÍAS APARECERÁ. ABRAZO GRANDE Y GRACIAS POR CONFÍAR EN NOSOTROS.

CARLOS DRESZL · Jueves 08 de febrero de 2024, 15:22 · Citar

Será solo uno mas...porque hay equipos en duda en cuanto a su participación, Sansinena, Unión de Sunchales, creo que Sarmiento de Resistencia. Además de la situación de los equipos puntanos.

RTA: TODOS LOS QUE NOMBRASTE CONFIRMARON APRTICIPACIÓN, Y HOY SE LEVANTÓ LA SANCIÓN A LOS PUNTANOS.

Anonimo II · Jueves 08 de febrero de 2024, 04:54 · Citar
Que pasa con los equipos de San Luis?? creo que me perdí de algo.
Es claro que los dos equipos de San Luis van a quedar afuera. El año pasado fueron 36. Ascendió Gimnasia y Tiro y descendieron Liniers Peñarol. Quedaron 33. Suben 4...quedan 37. Si salen los dos de San Luis, quedan 35 y faltaría 1 para ser otra vez 36.

Lo de la reestructuración suena más a excusa que a realidad. Sólo se cubren para quedar en 36 sabiendo que lo de San Luis no tiene retorno.
Anónimo · Miércoles 07 de febrero de 2024, 17:13 · Citar
Es claro que los dos equipos de San Luis van a quedar afuera. El año pasado fueron 36. Ascendió Gimnasia y Tiro y descendieron Liniers Peñarol. Quedaron 33. Suben 4...quedan 37. Si salen los dos de San Luis, quedan 35 y faltaría 1 para ser otra vez 36.
Lo de la reestructuración suena más a excusa que a realidad. Sólo se cubren para quedar en 36 sabiendo que lo de San Luis no tiene retorno.
Beto Santángelo · Miércoles 07 de febrero de 2024, 13:59 · Citar
La verdad q no me sorprende... SON UNOS MAMARRACHOS!!!