/
Formosa Mendoza Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Defensores (Formosa) Gutierrez SC (Mza)

En San Francisco, Gutiérrez y Defensores (F) juegan una de las finales por el ascenso al Federal A

Gutiérrez Sport Club buscará en Córdoba el ascenso al Federal A

Gutiérrez Sport Club protagonizará este domingo, desde las 18, una de las finales del Regional Amateur ante Defensores de Formosa, en Córdoba. El "Celeste" buscará ascender al Federal A.

El Celeste va por el ascenso al Federal A, para acompañar a Huracán Las Heras y el Atlético San Martín.

Gutiérrez Sport Club este domingo jugará la finalísima ante Defensores de Evita de Formosa, que otorgará un ascenso al Torneo Federal A.
Habrá cuatro finales del torneo Regional Amateur, donde se definirán cuatro ascensos.
El encuentro se disputará desde las 18 en el estadio Juan Pablo Francia, en Sportivo Belgrano, de San Francisco, Córdoba, con ambas parcialidades, tendrá el arbitraje de Lucas Gómez, de Chañar Ladeado, Santa Fe y se podrá ver on line por el canal de Youtube La Gloria o Devoto y Capitán10-mza.
Gutiérrez ganó la Región Cuyo para llegar a esta instancia. El Perro se adjudicó la Zona 4 (tuvo 5 victorias y un empate) que compartió con Argentino, Rivadavia y Palmira y luego para quedarse con la Región Cuyo superó a La Dormida, FADEP, Argentino de General Alvear (tuvo su única derrota en la ida) y Juventud Alianza de San Juan, completando una campaña de 13 partidos con 11 triunfos, un empate y una derrota.
En la serie final ante Alianza solo se jugaron 45' en la ida (ganaba Gutiérrez 1 a 0) y por incidentes en el vestuario visitante se decidió sancionar al elenco sanjuanino y darle la serie ganada al Celeste.
Gutiérrez intentará volver a jugar el Federal A, donde su última participación fue en el 2018. Ahora está muy cerca de lograrlo para poder ser el tercer equipo que representa a Mendoza, los otros dos son Huracán Las Heras y el Atlético San Martín.

La definición en la final

En caso de empate en tiempo regular habrá definición por penales.

El rival de Gutiérrez Sport Club

Defensores de Formosa fue el ganador de la Zona Litoral Norte, dejó en el camino a Bartolomé Mitre de Misiones. En el partido de ida igualó sin goles en Posadas y en la revancha ganó de local por 2 a 1.

Si pierde el Celeste tiene otra chance por el quinto ascenso

En el caso que Gutiérrez Sport Club no logre ganar esta final, tendrá otra posibilidad con el quinto ascenso, con un cuadrangular entre los cuatro perdedores en las finales, que se jugarán este domingo. El ganador del cuadrangular será el quinto equipo que subirá el Federal A.
El Celeste en el supuesto caso de perder jugará la semifinal a un solo partido con el perdedor de la Región Bonaerense Pampeana Norte/Sur que protagonizarán Camioneros y Kimberley de Mar del Plata.

SÍNTESIS:

GUTIÉRREZ SPORT CLUB:
Cristian Aracena; Nicolás Alí, Fernando Mesa, Julio Villarino, Juan Trentín, Nicolás Pacheco; Hernán Tifner, Oscar Amaya y Nicolás Arce; Francisco Agost y Maximiliano Herrera.
DT: Carlos Sperdutti.

DEFENSORES:
Lucas Arce; Rodrigo Guerrero, Matías Paredes, Julio Lezcano, Aldo Zorrilla; Fabricio Pietkiewics, Marcos Torales, Lucio Gómez, Diego Brizuela, Sebastián Ramírez, Agustín Cantero:
DT: Ariel Garrido.

Árbitro: Lucas Gómez (Chañar Ladeado).
Estadio: "Juan Pablo Francia" (Sportivo Belgrano).
Hora de inicio: 18 horas.

FUENTE: DIARIO UNO.

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTO: PRENSA DE GUTIÉRREZ SPORT CLUB.

 

 

Defensores de Formosa va por el ascenso ante Gutiérrez

El elenco dirigido por Ariel Garrido tiene un gran desafío en el marco de una de las finales del Torneo Regional Amateur de Fútbol. Desde las 18 horas jugará ante Gutiérrez de Mendoza por un ascenso al Federal A.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Otra posibilidad para el tricolor que tendrá la posibilidad de llegar a la tercera categoría del fútbol argentino pero antes debe vencer a Gutiérrez de Mendoza para escribir una página más en su historia.
No es la primera vez que Defensores de Formosa estuvo en las puertas del ascenso, pero hasta el momento no se le dio por lo que hoy podría ser un día histórico para los policías que desde hacen un tiempo viene haciendo buenas campañas para llegar al objetivo.
Cabe recordar que los 4 perdedores de las 4 llaves tendrán un chance más porque se agregó un ascenso los cuales deberán disputar un minitorneo.

La programación

Todos los partidos se jugarán esta tarde. En cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba, Gutiérrez de Mendoza recibe la visita de Defensores de Formosa desde las 18 horas con el arbitraje de Lucas Gómez, Eduardo Rodríguez, Marcos Santos y Nicolás Herrera, todos de Chañar Ladeado.
En cancha de Arsenal de Sarandí, Camioneros de Luján recibe a Kimberley de Mar del Plata desde las 18 horas con el arbitraje de Carpio Billione de Córdoba.
En cancha de Estudiantes de Río Cuarto, Deportivo Rincón de Neuquén recibe a Colón de San Justo Santa Fe desde las 18 horas con el arbitraje de Luis Martínez de San Rafael.
En el estadio Bicentenario de Catamarca Sarmiento de Santiago del Estero recibe a Altos Hornos Zapla de Jujuy desde las 18.30 horas con el arbitraje de Fernando Rekers de Córdoba.

FUENTE: DIARIO FORMOSA.

FOTO: PRENSA DE DEFENSORES.

Domingo 11 de febrero de 2024, 16:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: