/
Neuquen Santa Fe Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Dep. Rincón (R. Sauces) Colón (San Justo) DEPORTIVO RINCÓN ASCENDIÓ AL TORNEO FEDERAL A 2024

Dep. Rincón (R. Sauces) 1 (5) - (4) 1 Colón (San Justo)

Hola Federal A, Soy el León del Norte

El Deportivo Rincón escribió un gran capítulo de gloria en su corta historia logrando el ascenso la tercera categoría del fútbol Argentino.

Colón de San Justo le gana por la mínima a Deportivo Rincón. Fotos: gentileza Fabián Ceballos 

La gloria es toda del León, en una final que fue sumamente superior en los 90 minutos, tuvo que apelar a los disparos desde el punto de penal para superar a Colón de San Justo, Santa Fe por 5-4. En el tiempo regular fue igualdad en 1, y en la tanda apareció Criado para contener el quinto y Moreyra desatar el festejo.
Después de tantos intentos esquivos para el Fútbol neuquino, llegó el Deportivo Rincón para devolver el lugar a la tercera categoría del fútbol Argentino.
En el primer tiempo, la pelota fue del león, que buscó el desnivel por los costados, principalmente por el de Di Bello, más la movilidad de Gómez, quien se mostró intermitente. El elenco de San Justo se fue acomodando en el campo, y mostró como principal carta las pelotas a las espaldas de los defensores.
Cuando los santafecinos merodeaban el área de Criado, llegó el tanto de Colón; pelota larga que deja solo a Tomini con Criado, el arquero sale y traba el disparo, pero la pelota queda viva para Guido Rances quien no perdonó y estampó el 1-0.
Rincón sintió el golpe y lo fue a buscar, siguió jugando con Rueda y Montero en el medio. Moreyra comenzó aparecer más con remates desde afuera y con un tiro libre que sacó de gran forma Chaves, quien se fue volviendo figura luego de sacarle un mano  a mano y Di Bello.
Cerca del final del primer tiempo, de forma infantil Matías Fantín le dio un codazo a Moreyra, viendo la roja directa dejando con diez al elenco de San Justo
El complemento fue todo del León, González mandó a Vergara al ataque desde el inicio, y minutos después a Fernando Inda para acompañar a Boquin. Colón apostó a una línea de 5, tres en el medio y un solo punta. Lautaro Bertola el encargado de llevar peligro con distaros desde afuera que exigieron a Criado.
Rincón apretó hasta llevar peligro constante al arco de Chávez, la figura del partido en los 90, quien a los 16´le sacó un taco magistral a Boquin con destino de red por arriba, sacándola al córner.
El premio llegó jugada siguiente, centro al área al segundo palo, cabezazo en el segundo palo recto al primero donde apareció Fernando Inda, quien no dudó y de cabeza igualó de forma merecida el cotejo.
Con la igualada, las acciones fueron 100% de Rincón, quien tuvo la pelota y chances de aumentar, Colón rearmó la línea de 4-4-1 y supo acomodarse mejor en cancha, y aguantar las búsquedas de un equipo que se fue quedando por el cansancio, hasta llega a los 97´igualado en 1 tanto.
Los penales decidieron el ascenso. Para Colón convirtieron Arroyo, albano, Palacios, Rances. Boquin, Vergara, Armoa, y Montero dejaron la serie 4-4. En el quinto apareció Criado tapando el disparo a Ranzzani y el definitorio quedó para Moreyra quien no perdonó y desató el festejo 5-4 para todo el Deportivo Rincón.
El León del norte se volvió en el tercer equipo neuquino en un Federal A, el primero ascendiendo en cancha desde el Regional Amateur, competencia que le fue esquiva a LIFUNE en los últimos años.
Tras 5 años, Neuquén vuelve a tener un representante en la tercera categoría del fútbol neuquino donde integrará la región sur.

Inda puso el empate en los 90 y después Rincón ganó por penales. Fotos: Fabián Ceballos

SÍNTESIS:

DEPORTIVO RINCÓN 1 (5):
Jonathan Criado; Nicolás Di Bello, Darío Giménez, Ariel Páez, Carlos Estévez y Agustín Ortega; Matías Montero; Jonathan Moreyra, Héctor Rueda y Emiliano Gómez; David Boquín.
DT: Marcos González.

COLÓN 1 (4):
Gonzalo Chávez; Mauricio Del Giudice, Agustín Albano, Tomás Baroni y Osvaldo Arroyo; Guido Rancez, Matías Fantin, Exequiel Gómez y Leandro Bertola; Franco Jomini y Cristian Zilli.
DT: Mauricio Chiementin

Goles: PT, 33 Rancez (C), ST 18 Inda (DR).
Expulsado: PT, 49 Matías Fantín.
Cambios: ST, al inicio, Vergara por Di Bello (DR), Farías y Fagioli por Jominy y Gómez (C), 6' Fernando Inda por Ortega (DR), 18 Ezequiel Palacios e Ignacio Mena por Zilli y Bertola (C), 20 Alfredo Armoa por Gómez (DR), 35 Edgardo Cano por Rueda (DR).
Árbitro: Luis Damíán Martínez.
Estadio: "Antonio Candini" (Estudiantes).

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

SÍNTESIS: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

FOTOS: FABIÁN CEBALLOS (DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN).

Domingo 11 de febrero de 2024, 22:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Indignado · Martes 13 de febrero de 2024, 10:38 · Citar
El robo a Colon de san justo no tiene precedente. Deberían ir presos el árbitro, los dirigentes de la organización. Y al periodista que escribió la nota habría que hacerle una comisión evaluadora para ver si se le retira la matricula. Hay videos en todo internet con el gol anulado con Los jugadores 2 metros habilitados,, el penal repetido en la definicion por adelantamiento y se ve el pie del arquero pisando la linea del arco, y por lo menos 20 jugadas polémicas todas en favor de Deportivo Rincón. Esta nota no tiene absolutamente nada de periodismo.
César de Mendoza · Lunes 12 de febrero de 2024, 16:03 · Citar
Terrible robo a la gente de Colón de San justo. Mi solidaridad con ellos. El adelanto en el penal que le cobra al arquero de Colón, es para que lo linchen en los camarrnes
Marcos · Domingo 11 de febrero de 2024, 23:41 · Citar
Lo digo como alguien que no es hincha de ninguno de los dos, y hace bastante que ve fútbol del interior. Situaciones dudosas, he visto, sí, árbitros que inclinaban la cancha, también, pero esto supero todo. De este modo, no se puede seguir, digiten los ascensos y evitás los gastos de cientos de clubes y fue.
Con algo del optimismo de la voluntad que siempre nos debe quedar, espero que suceda algo. En algunos países, por situaciones menores se jugaron partidos de vuelta. Felicitaciones a Colón de San Justo, espero obtengan el 5to ascenso!