/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A San Juan San Martín (SJ) San Miguel

San Miguel 1 - 1 San Martín (SJ)

Con actitud

El "Verde" caía contra el líder, pero entendió que el marcador se levantaba con más presencia física y terminó por alcanzar la igualdad. El mazazo por el gol visitante había frenado al Trueno. En el complemento, el empate llegó a través de Francisco Manenti.

Imagen

Con cinco en el fondo, pero adelantando a Peter Martínez Grance y Agustín Pereyra por las bandas, San Miguel inició el partido tomando recaudos defensivos contra un San Martín que llegaba a Los Polvorines con expectativas de seguir en la cima. Los laterales volantes sumaban gente en el medio para interrumpir los circuitos de la visita. Tiago Cravero, en la posición de cinco, hacía de rueda de auxilio para atrás y para adelante. Desde la pelea metro a metro, el Verde le planteó un partido aguerrido a los sanjuaninos.
En la faz ofensiva, se destacó el arranque de Nahuel Luján por derecha, seguramente para también obligar al lateral del contrario a no subir tanto. Arriba, sin un nueve clásico, Martín Batallini era la referencia. Con esta idea, resultaban claves las trepadas de los volantes, tal el caso de Federico Sena. Esos instantes iniciales mostraron a un San Miguel que procuraba llevar las riendas del juego, sin llegadas de gran peligro, pero si desde la tenencia del balón.
Sin embargo, cuando poco pasaba, se dio el primer quiebre en el marcador. Una pelota larga desde la zona defensiva cuyana hizo retroceder a los centrales del Verde de cara a propio arco, así, entre alguna indecisión compartida con los defensores, Joaquín Pucheta terminó por salir de su área con poca convicción. La pelota superó al uno por encima de su cabeza, en un pique que lo complicó, y Maximiliano Casa corrió solo para depositarla en la red. Para San Miguel sería una dura prueba de carácter. Los minutos posteriores al gol fueron de desconcierto.
Para colmo, el técnico tuvo que mover obligado el banco. Federico Sena salió lesionado, y lo reemplazo Facundo Melivilo. Con Nahuel Luján retrocediendo unos metros para ir más de enganche, y la dupla Martín Batallini - Facundo Melivilo merodeando en ataque, San Miguel varió posiciones para jugar parecido a lo que fue el cruce con Arsenal. Superado el desorden después del tanto contrario, el "Verde" siguió luchando para encontrar huecos en una complicada muralla "Verdinegra". Para el segundo tiempo se deberían ver modificaciones en procura de la igualdad.
El pitazo en Javier Delbarba para el complemento trajo la novedad del ingreso de Ezequiel Melillo, algo que le dio otra dinámica al Trueno en el traslado del balón. El futbolista hizo toda la banda derecha para aportar de lo suyo ocupando espacios, sin desatender las necesidades de buscar el arco de San Martin. De entrada, San Miguel provocó infracciones alrededor del arquero santo y tiros de esquina, entre los cuales llegaría la parda. Tras un bola llovida desde la izquierda, Dixon Rentería metió de cabeza la pelota al corazón del área, donde Francisco Manenti vulneró a Matías Borgogno. Se decretaba el uno por lado.
En lo que restó, escasearon las llegadas. San Martín lo intentó vía aérea. Algún cabezazo aislado llevó peligro. Por su parte, el local, atento a su falta de altura, quiso el desequilibrio por abajo. Un gol anulado por off side hizo estallar el Malvinas Argentinas, pero nada cambiaría hasta el final. Las sensaciones son positivas. El Verde no regaló nada en el terreno, mantuvo casi siempre a raya al visitante, y cuando pudo hizo rodar la pelota. Falta hallar el hombre que metido entre los centrales pueda lastimar en los últimos metros. Ahora, se viene Brown de Puerto Madryn, y este viaje patagónico nos pondrá a prueba para ver dónde está parado el de Los Polvorines.

FUENTE: EL ATLÉTICO RADIO.

FOTO: PRENSA DE SAN MIGUEL.

 

 

San Martín igualó con San Miguel y sigue puntero en la Primera Nacional

El "Verdinegro" empató 1-1 con el equipo de Los Polvorines por la sexta fecha de la "Zona A".

Imagen

San Martín igualó 1-1 con San Miguel, en el estadio Malvinas Argentinas de Los Polvorines, por la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El Verdinegro obtuvo un punto importante de visitante y permanece en la punta del grupo.
El conjunto de Francisco Martínez se puso en ventaja tras un error del arquero Joaquín Pucheta, quien no llegó a despejar el balón con su cabeza y le quedó servida a Maximiliano Casas para abrir el marcador en Polvorines.
Sin embargo, la diferencia impuesta por el equipo visitante duró solo hasta los primeros minutos del segundo tiempo. Esto es porque a los 8" del complemento, Francisco Manenti igualó el resultado en la tarde, en el Estadio Malvinas Argentinas. Borgogno fue decisivo en algunos momentos, como en el cabezazo de gol que le sacó a Melillo.
Con este empate, San Martín sigue como puntero de la zona A de la Primera Nacional. El Verdinegro suma 13 puntos y es perseguido muy de cerca por Gimnasia de Jujuy y Estudiantes de Buenos Aires, ambos con nueve unidades. El próximo rival de los sanjuaninos es Quilmes, en el "Hilario Sánchez".

Imagen

SÍNTESIS:

SAN MIGUEL 1:
1- Joaquín Pucheta; 7- Agustín Pereyra, 2- Dixon Rentería, 6- Facundo Cardozo, 4- Francisco Manenti, 3- Peter Martínez Grance; 11- Federico Sena, 8- Matías Rojas, 5- Tiago Cravero, 10- Nahuel Luján; 9- Martín Batallini.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: 12- Facundo Perrone; 13- Ariel Kippes, 14- Iván Antúnes, 15- Matías Benítez, 16- Carlos Battigelli, 17- Ezequiel Melillo, 18- Catriel Sánchez, 19- Brian Risso Patrón, 20- Facundo Melivilo.

SAN MARTÍN 1:
1- Matías Borgogno; 4- Alejandro Molina, 2- Gonzalo Heredia, 6- Agustín Sienra, 3- Dante Álvarez; 11- Maximiliano Gutiérrez, 8- Santiago López García, 5- Nicolás Pelaitay, 10- Lautaro Escalante; 7- Maximiliano Casa, 9- Federico González.
DT: José María Martínez.
Suplentes: 12- Federico Bonansea; 13- Rodrigo Cáseres, 14- Julián Marchio, 15- Gino Olguín, 16- Tomás Fernández, 17- Lucas Acosta, 18- Sebastián González, 19- Ezequiel Montagna, 20- Luciano Riveros.

Goles: 17 PT Maximiliano Casa (SMSJ), 8 ST Francisco Manenti (SM).
Amonestados: 2 PT Alejandro Molina (SMSJ), 28 PT Nicolás Pelaitay (SMSJ), 45 PT Gonzalo Heredia (SMSJ), 12 ST Federico González (SMSJ), 19 ST Facundo Cardozo (SM), 20 ST Peter Martínez Grance (SM), 26 ST Nahuel Luján (SM), 48 ST Sebastián González (SMSJ).
Cambios: 39 PT Facundo Melivilo por Federico Sena (SM), 0 ST Gino Olguín por Maximiliano Gutiérrez (SMSJ) y Ezequiel Melillo por Agustín Pereyra (SM), 25 ST Brian Risso Patrón por Martín Batallini (SM) y Carlos Battigelli por Matías Rojas (SM), 30 ST Luciano Riveros por Federico González (SMSJ) y Sebastián González por Santiago López García (SMSJ), 36 ST Julián Marchio por Agustín Sienra (SMSJ), 42 ST Rodrigo Cáseres por Maximiliano Casa (SMSJ).
Árbitro: Javier Delbarba.
Asistente 1: Marcelo Errante.
Asistente 2: Mauro Ramos Errasti.
Cuarto Árbitro: Germán Bermúdez.
Estadio: "Malvinas Argentinas" (San Miguel).

FUENTE: TELESOL DIARIO / TIEMPO DE SAN JUAN.

SÍNTESIS: TELESOL DIARIO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Lunes 11 de marzo de 2024, 02:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: