/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Arsenal de Sarandí Quilmes

Quilmes 0 - 0 Arsenal de Sarandí

Quilmes sumó un punto con sabor a poco ante Arsenal

El Cervecero igualó este sábado como local 0 a 0 ante Arsenal de Sarandí, por la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Los de Dario Franco nunca le encontraron la vuelta al partido y siguen a cuatro puntos de la punta.

Imagen

El partido comenzó con Quilmes decidido a ser protagonista, manejaba la pelota hasta tres cuartos pero no lograba generar peligro. De a ratos, Arsenal emparejaba las acciones pero sin llegar.
El primer tiempo tuvo una sola clara sobre el final y fue del QAC, cuando tras un centro de Leandro Allende de la izquierda, remató Ramiro Luna y la pelota pegó en el palo izquierdo. Fue la primera y la única. El primer tiempo se fue con un empate que era justo.
En la segunda mitad Quilmes salió algo más adelantado en el campo y tuvo un par de llegadas claras, aunque seguía sin ser claro. Entonces ingresó Santiago Puzzo por Marcos Enrique.  Y a los 35, Alexis Steimbach entró por Damián Adín y Lucas Alfonso lo hizo por Axel Batista, que se fue lesionado.
Finalmente, a los 43 entró Maximiliano Alanís por Fabián Bordagaray y Ayrton Sánchez lo hizo por Ramiro Luna. En los minutos finales Quilmes fue con más ganas que ideas ante un Arsenal cerrado hasta el pitazo final.
Empate justo y con sabor a poco, que deja al Cervecero con 9 puntos y se mantiene a cuatro del líder de la Zona A, San Martín de San Juan, al que visitará el próximo viernes.

FUENTE: PERSPECTIVA SUR.

FOTO: PRENSA DE QUILMES.

 

 

Un punto que no cayó mal

Arsenal rescató un empate en su visita a Quilmes dando una positiva muestra de carácter en el estadio "Centenario".

Imagen

Arsenal igualó este sábado sin goles ante Quilmes en condición de visitante, en el marco de la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional 2024. El punto no cayó para nada mal en el Viaducto ya que el trámite pudo haber costado caro y por la positiva muestra de carácter que mostraron los dirigidos por Tobías Kohan.
El Cervecero, aún invicto en el torneo, fue el primero en tomar la iniciativa ante un Arsenal que se mostró certero al momento de plantarse y despejar, principalmente mediante Alexis Sosa y Agustín Álvarez (a los 13 minutos de haber empezado el cotejo se la jugó al contener un doble remate a quemarropa de parte de los locales), y no tardó en atreverse a atacar a través de los extremos Kevin Pavia y Valentín Serrano, este último llegando con más libertad pero con falta de precisión para definir.
En tanto, Tomás Sultani fue la figura del equipo y del partido con una atajada ante un remate de Axel Batista y una impresionante tapada tras un doble remate de Fabián Bordagaray y Ramiro Luna, ex Arsenal y hoy capitán del Cervecero.
Recién a los 20 minutos del primer tiempo, el Viaducto tuvo la única ocasión de gol con un buscapié que en el trayecto se tornó remate raso de Abel Amaya -sorprendiendo en ataque como ocurrió la última semana ante San Miguel, donde fue coautor de esa conquista- que tapó el arquero local, Esteban Glellel. Siete minutos más tarde, casi entra por atrás un remate de Luca Druille.
Promediando los 30 minutos, los dirigidos por Darío Franco pudieron haberse quedado con 10 hombres por una impericia de Adín, quien trompeó en la cara a Serrano. El árbitro, Sebastián Martínez, ni su asistente advirtieron la situación y el "4" local continuó en cancha.
Los locales no bajaron los brazos y tuvieron las más claras cerca del entretiempo. Primero, con una habilitación de Damián Adín para un Bordagaray que tardó en recibir y le robaron la pelota. Y luego, con un potente tiro de Luna que venció a Sultani pero éste contó con la ayuda de su poste izquierdo para que el Arse respire.
El complemento comenzó con la misma tónica que la primera mitad, con un Quilmes más incisivo y que antes del minuto registró una jugada clara más con Batista.
No obstante, la jugada del partido llegó a los 16 minutos, con otra múltiple tapada de Sultani: pateó Batista y rechazó el arquero; de allí, Luna le pegó y el ex Real Pilar volvió a lucirse; la pelota, otra vez bajo remate de Batista, volvió a ser rechazada por el portero.
Mientras tanto, Arsenal no fue más que intenciones por parte de Pavia y de Serrano, que tuvo el gol a su merced, pero la pelota le quedó para la derecha y tardó mucho en acomodarse para la zurda. Druille también tuvo la suya con un centro pasado desde la derecha, pero el joven delantero no llegó a rematar.
Por último, Matías Benítez, ingresado en el complemento, intentó con un remate de media distancia, pero el defensor Tomás González se impuso de buena manera para contenerlo.
Con este empate, que no cayó mal en Kohan, su cuerpo técnico y futbolistas, Arsenal escaló a la sexta posición de la tabla de la Zona A y acumula nueve puntos, cuatro menos que el líder, San Martín de San Juan. Eso sí, para que este punto sumado en el Centenario Ciudad de Quilmes realmente se capitalice, el Viaducto no puede privarse de sumar de a tres en su próximo compromiso ante Talleres de Remedios de Escalada, el viernes a las 15.30 en el estadio Julio Humberto Grondona, con árbitro a designar.

Imagen

SÍNTESIS:

Quilmes:
Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tévez, Matías Ferreira, Leandro Allende; Marcos Enrique, Iván Ramírez, Ramiro Luna; Tomas González, Fabián Bordagaray y Axel Batista.
DT: Darío Franco.
Suplentes: Maximiliano Gagliardo; Lucas Abascia, Ayrton Sánchez, Alexis Steimbach, Joaquin Postigo, Federico Pérez, Santiago Puzzo, Lucas Alfonso y Maximiliano Alanís.

Arsenal:
Tomás Sultani; Abel Amaya, Alexis Sosa, Agustín Álvarez, Iván Cabrera; Kevin Pavía, Nicolás Domingo, Matteo Trombini, Valentín Serrano; Tomás Ortiz; y Luca Druille.
DT: Tobías Kohan.
Suplentes: Facundo Masuero; Balthazar Bernardi, Gastón Díaz, Ignacio Sabatini, Valentin Sanchez, Matías Lucero, Matías Benítez, Juan Peinipil y Alexis Segovia.

Goles: No hubo.
Amonestados: 16' PT Serrano (A); 25' ST Ferreira (Q); 27' ST Allende (Q); 40' ST Lucero (A); 45' ST Domingo (A).
Cambios: 18' ST Lucero por Druille (A) y Peinipil por Ortiz (A); 19' ST Puzzo por Enrique (Q); 23' ST Benítez por Trombini (A); 34' ST Steimbach por Adín (Q) y Alfonso por Batista (Q); 40' ST Sabatini por Pavía (A) y Segovia por Serrano (A); 43' ST Alanís por Luna (Q) y Sánchez por Bordagaray (Q).
Árbitro: Sebastián Martínez.
Asistentes: Ariel Scime y Mariano Ruas.
Cuarto Árbitro: Jonathan De Oto.
Estadio: "Centenario Ciudad de Quilmes" (Quilmes Atlético Club).

FUENTE: IGNACIO MÉNDEZ (HABLEMOS DE ARSENAL).

SÍNTESIS: HABLEMOS DE ARSENAL.

FOTOS: EMILIANO ADRIAN (HABLEMOS DE ARSENAL) / PRENSA DE QUILMES.

Miércoles 13 de marzo de 2024, 04:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: