/
Copa Argentina Lanús El Porvenir

Lanús 0 - 1 El Porvenir

El Porvenir dio el batacazo y eliminó a Lanús de la Copa Argentina

En Varela. Con un gol de Julián Quintero, el equipo de Gerli hizo historia, le ganó 1-0 al Granate con puro corazón y avanzó a los 16avos de final del certamen federal.

El Porvenir dio el gran batacazo de los 32avos de final de la Copa Argentina al eliminar a Lanús en un épico partido disputado en el estadio de Defensa y Justicia.
Los de Gerli no se achicaron ante el desafío, lo jugaron con el alma y el corazón y tuvieron su premio en Florencia Varela: victoria por 1-0 por el gol de cabeza de Julián Quintero y por primera vez se metieron en los 16avos de final de esta competencia.
El equipo de la Primera C sorprendió con su propuesta y de entrada le dejó en claro al de la Liga Profesional que no iba a tener un trámite sencillo. Y vaya si lo logró.
Igualmente la primera llegada del partido fue para el "Granate". A los 6 minutos, Nery Domínguez apareció por el medio y levantó una pelota con su pie derecho hacia la derecha para Watson, quién metió un centro al área con su pierna derecha, y ahí apareció Torres, quién dominó el balón, pero la pelota le quedó atrás de su pierna derecha y ahí atento estuvo Carretero para tapar el balón con su pierna derecha. El Porvenir con una idea clara y muy disciplinado para llevar a cabo del plan ideado por Horacio Fábregas, intentó contrarrestar la diferencia de categoría que existe entre ambos clubes y esa ambición tuvo recompensa. Y es que a los 18 minutos, en la primera situación que generó, consiguió el gol para abrir el marcador.
Lo hizo por intermedio de Julián Quintero, que se elevó más alto que todo tras un tiro libre desde la derecha ejecutado por la pierna izquierda de Rodrigo Soria y con un preciso cabezazo en el área puso el balón al lado del palo derecho de Aguerre y marcó el 1-0 para sorpresa de todo el pueblo "Granate".
El equipo de Fábregas, con un 5-4-1, apostó por un equipo corto, sin darle espacios a los jugadores de Lanús para dominar cómodos la pelota y en la derecha encontró el camino para lastimar, con un muy buen trabajo de Nicolás Vidal y Kevin Romero.
Lanús, con el paso de los minutos y obligado por la necesidad, empezó a monopolizar la tenencia del balón y se paró en campo rival en busca del empate. Sin embargo, el equipo de Ricardo Zielinski no tuvo su mejor tarde y desperdició varias situaciones, algunos por errores propios en la definición y otras por grandes respuestas del arquero Franco Carretero. Una de esas jugada ocurrió a los 18 minutos, cuándo Nicolás Watson encaró desde la derecha hacia el medio, le dejó la pelota a Lotti, este jugó corto de pierna derecha para Álvarez, y este último la abrió con su pierna derecha hacia la izqueirda donde apareció Morgantini, quién se metió al área desde el sector izquierdo, tiró un centro de zurda rasante al área para Torres, quién en el área chica definió de derecha sin dejarla picar, pero el balón se fue por encima del travesaño. A los 22, Morgantini apareció por el sector izquierdo, jugó de derecha al medio con Álvarez, quién le devuelva la pelota de derecha con un pase frontal, Morgantini encara al medio y entró al área desde el sector izquierdo y sacó un derechazo al palo derecho de Carretero, quién dió rebote y ahí apreció Lotti en el área chica, para ir a la izquierda y jugar hacia atrás de derecha para Torres, quién no pudo definir ante la presión de Peralta, que quiso sacarla de zurda, pero la pelota le quedó a Morgantini que le pegó de derecha en el corazón del área, pero el balón se elevó por encima del horizontal. A los 26, nuevamente Watson iba a moverse de derecha hacia el centro, tiró el pase de zurda hacia el medio para Álvarez, que no pudo controlar el balón ya que se lo punteó de derecha un jugador rival, pero la pelota le quedó nuevamente a Watson que se acomodó y sacó un zurdazo desde afuera del área, que controló bien Carretero con sus manos. A los 31, Lotti apareció sobre el sector derecho del área y tiró un buscapié de derecha, pero ahí estuvo atento Carretero para contener el balón. A los 36 minutos, iba a responder los de Gerli. Vidal iba a aparecer por derecha, iba a dar un pase frontal de derecha para la subida de Romero, quién llegó al fondo y sacó un centro de derecha al área chica para Coronel, quién no pudo conectar ya que le quedó la pelota un poco atrás. A los 40, iba a llegar Lanús con una aparición de lote por el sector derecho, entró al área y tiró el centro rasante de derecha al área, que conectó Torres de zurda en el área chica, pero la pelota se fue besando el palo derecho de Carretero. A los 42, otra llegada clara para el "Granate". Tiro libre desde la derecha ejecutado por Boggio con su pierna derecha, la pelota los pasa a todos, pica en el área chica y le queda en la cabeza a Nery Domínguez, pero Carretero a puro reflejó tapó esa pelota con sus manos. 
El complemento siguió por los mismos carriles y fue el Granate el que continuó con el protagonismo de las acciones ante un Blaquinegro que replegó sus líneas, se paró en campo propio y esperó por alguna contra para liquidar la historia.
Con ese panorama, Lanús fue en busca del empate y se posicionó en campo rival por el ansiado gol. Lo buscó por las bandas, por el medio, con pases filtrado, juntando hombres en ataque y diferentes pelotas parada, pero le fue imposible romper el cerrojo defensivo de El Porvenir, que definió con uñas y dientes la ventaja. A los 2 minutos, iba a llegar el "Granate". Aguirre apareció por el sector derecho, enganchó dos veces ante su marcador, para luego llegar al fondo y tirar un centro bajo de derecha que Carretero pudo contener sin problemas con sus manos. 
Una de las más clara de los primeros minutos la tuvo Favio Álvarez, exactamente a los 7, con una definición de derecha debajo del arco que el ex Atlético Tucumán mandó por encima del travesaño tras un centro rasante desde la derecha en el pie derecho de Nery Domínguez. A los 24 minutos, Lotti recibió una pelota en la derecha, jugó de pierna zurda frontal para la subida de Aguirre, euién llegó al fondo y tiró un centro de derecha al área chica para Torres, quién definió de zurda pero el balón se fue besando el palo izquierdo de Carretero.
Después de eso, y ante la imposibilidad de llegar a la igualdad, el "Ruso" Zielienski metió a los habituales titulares para revertir la historia ante El Porve. Primero metió a Felipe Peña Biafore, Ramiro Carrera y Marcelino Moreno, y minutos más tarde lo puso al goleador Walter Bou. A los 29 minutos, una nueva llegada clara para Lanús. Marcelino Moreno recibió un pelota a treinta metros del arco, y la pinchó de pierna derecha hacia el sector izquierdo dle área, donde estaba Bou quién llegó al fondo y dio un pase atrás de zurda, para Carrera quién remató de zurda, pero la pelotá rebotó en dos rivales, salió hacia el medio donde estaba Aguirre, quién definió en el área chica de derecha, pero encima estaba Carretero quién tapó la pelota con su cuerpo, y la pelota se fue ligeramente a la derecha, dónde Pedreira sacó la pelota de derecha del área chica, pero la pelota le quedó nuevamente a Carrera, que remató de zurda, pero su disparo fue tapado por el cuerpo de un rival. A los 38 minutos, un nuevo desborde de Lotti por la derecha, centro al área con su pierna derecha, que Bou pifió con su pierna derecha, y por atrás llegó Lucas Romero para sacar de zurda ese balón al tiro de esquina sobre la derecha. Un minuto más tarde, tiro de esquina sobre de la derecha ejecutado mediante la pierna derecha de Marcelino Moreno que llegó a la medialuna del área, y ahí apareció Watson, quién de sobre pique disparó de derecha, pero estuvo bien Carretero atajando ese remate con sus manos y desvíado la trayectoria hacia la derecha. A los 41 minutos, Moreno volvió a aparecer en el sector derecho del área, y de sobre pique le pegó de derecha cruzado, pero el balón se fue besando el palo derecho de Carretero. La última del partido fue a los 48 minutos para el "Granate" con Peña Biafore, quién avanzó desde cuarenta metros desde izquierda al centro, y sacó un fuerte derechazo, que contuvo bien Carretero con sus manos. 
A pesar de eso, Lanús no le encontró la vuelta al partido y sufrió un duro golpe en Florencio Varela ante un equipo de Gerli que, con mucho sacrificio y un trabajo de todos sus jugadores, especialmente Rodrigo Soria y el arquero Franco Carretero, se llevó un histórico triunfo para seguir en carrera en la Copa Argentina.

SÍNTESIS:

LANÚS 0:
1- Alan Aguerre; 3- Nicolás Morgantini, 4- Gonzalo Pérez, 13- José María Canale, 35- Braian Aguirre; 8- Luciano Boggio (c), 40- Favio Álvarez, 23- Nery Domínguez, 16- Franco Watson, 21- Augusto Lotti; 27- Jonatan Gabriel Torres.
DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: 42- Lucas Acosta; 2- Ezequiel Muñoz, 22- Julio César Soler, 24- Juan José Cáceres, 5- Felipe Peña Biafore, 15- Raúl Loaiza, 17- Agustín Rodríguez, 19- David Maximiliano González, 32- Ramiro Carrera, 9- Walter Bou, 10- Marcelino Moreno, 20- Bruno Cabrera.

EL PORVENIR 1:
1- Franco Carretero; 4- Kevin Romero, 6- Julián Quinteros, 3- Francisco Javier Peralta Salinas, 2- Felipe Ruíz, 11- Lautaro Sequeira; 7- Nicolás Vidal, 5- Ulises Macias, 8- Leonel Bolig, 10- Rodrigo Soria (c); 9- Gonzalo Coronel.
DT: Horacio Fabregat.
Suplentes: 12- Ezequiel Portillo; 13- Braian Pedreira, 14- Juan Pablo Perrotta, 15- Enzo D'Angelis, 16- Joaquín Müller, 17- Federico Coronel, 18- Matías Sarmiento, 19- Santiago Sosa, 20- Maximiliano Maciel, 21- Lautaro Miguens, 22- Federico González Maqueda, 23- Maximiliano Alvarenga. 

Gol: 17 PT Julián Quinteros (EP).
Amonestados: 42 PT Rodrigo Soria (EP), 48 PT Jonatan Torres (L), 19 ST Gonzalo Coronel (EP), 22 ST Felipe Peña Biafore (L).
Cambios: 0 ST Julio César Soler por Nicolás Morgantini (L), 9 ST Braian Pedreira por Lautaro Sequeira (EP), 17 ST Felipe Peña Biafore por Luciano Boggio (L), Ramiro Carrera por Nery Domínguez (L) y Marcelino Moreno por Favio Álvarez (L), 20 ST Maximiliano Maciel por Gonzalo Coronel (EP), 24 ST Walter Bou por Jonatan Gabriel Torres (L), 44 ST Joaquín Müller por Leonel Bolig (EP) y Enzo D'Angelis por Kevin Romero (EP).
Árbitro: Brian Ferreyra.
Asistente 1: Pablo Gualtieri.
Asistente 2: Lucas Pardo.
Cuarto Árbitro: Iván Mastroieni.
Estadio: "Norberto Tomaghello" (Defensa y Justicia).

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Martes 19 de marzo de 2024, 22:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: