/
Copa Argentina Salta Gimnasia y Tiro Argentinos Jrs.

Argentinos Jrs. 2 - 1 Gimnasia y Tiro

Debut y despedida para Gimnasia, que no desentonó

En el Estadio "Ciudad de Caseros", el "Albo" cayó 2 a 1 ante Argentinos Juniors, luego de jugar casi todo el partido con nueve jugadores. Vieron la roja Sanabria y Birge. Busse marcó el único tanto "Millonario".

Jugando con nueve jugadores casi todo el partido, Gimnasia y Tiro cayó 2 a 1 ante Argentinos Juniors y no pudo cumplir el sueño de ingresar a 16avos de final de Copa Argentina. Los goles del ganador fueron convertido por Viveros y Matías Perelló. Busse, de tiro libre, había logrado empatar transitoriamente.
De entrada fue Argentinos el que tomó las riendas del partido, intentando llegar permanentemente a la zona defensiva millonaria. De esta manera, y por esa postura llegó la apertura del marcador. Cardozo recibió una pelota a treinta metros del arco sobre la derecha, jugó al medio de derecha para Verón quién se adelantó con el balón unos metros, ingresó al sector derecha del área y sacó un derechazo al arco defendido por Abadía, el balón pegó en el poste zurdo del arquero y fue a parar a los pies de Emiliano Viveros que en la medialuna del área definió de derecha para marcar el 1 a 0.
En esa misma jugada el árbitro determinó la expulsión de Ignacio Sanabria por agredir a un jugador de Argentinos. De más está decir que fue tremendamente infantil lo del defensor millonario, quien no midió las consecuencias de dejar tempranamente a su equipo con diez.
Sin embargo no fue la única roja, ya que cuatro minutos después, el "Albo" volvió a perder un hombre: Esta vez fue Matías Birge, que primero cruzó con vehemencia y luego, según vio el árbitro, le aplicó un cabezazo a un rival. La verdad que en esta decisión creemos que exagero el jugador de Argentinos y el árbitro compro, aunque un jugador con la experiencia de Birge no debió entrar en ese juego.
De todas maneras, minutos después una jugada comandada por el "Pollo" rival finalizó con una falta cerca del área. Tiro libre artesanalmente ejecutado por la pierna derecha de Walter Busse al ángulo izquierdo de Rodríguez para poner las cosas 1 a 1 y a esperar el final del primer tiempo.
Ya en el complemento y con dos jugadores menos a Gimnasia, no le quedó otra cosa que aguantar. El Bicho reforzó el ataque y emergieron Abadía, el de mejor presente actualmente, y Ezequiel Neira para intentar alejar los embates del equipo de Guede.
A los 2 minutos le iban a anular un gol a Argentinos por posición de adelanto. Centro al área desde la izquierda ejecutado con pierna zurda de Montiel, Díaz Chaves pivotea en el área y trata de darse vuelta para sacar el remate, pero al no poder lo juega para atrás de zurda para la llegada de Cardozo, quién saca un derechazo desde afuera del área, que rebota en un defensor y Díaz Chaves definía de derecha ante la salida de Abadía, pero la acción se invalidó. Un minuto después, Chaves juega de derecha en el sector derecho en defensa con Rojas, pero la gana un jugador del "Bicho" y este habilita a otro que mete un pase frontal de derecha para el desborde de Díaz Chaves por izquierda, quién llegó al fondo y tiró un centro de derecha al área que por poco no pudo conectar Herrera de cabeza. A los 9 minutos, un nuevo gol anulado para Argentinos. Herrera recibió un pelota a cuarenta metros del arco, la jugó de zurda frontal para Verón, quién giró y jugó de pierna derecha hacia el sector derecho donde subía Coronel, la pelota rebotó dos veces en Verón y de casualidad salió el pase para Coronel quién entró al área por el sector derecho y metió un centro de derecha rasante para que Herrera definiera de zurda al gol, pero la jugada fue invalidada. A los 20 minutos, Herrera entró al sector derecho del área, y envió un centro rasante de pierna derecha, para la llegada de Díaz Chaves quién definió de zurda, pero el balón se fue besando el palo derecho de Abadía. Lamentablemente a los 33', tras un centro pasado de derecha de Coronel desde el sector derecho, Matías Perelló apareció solo por el segundo palo, y con un buen derechazo desde el sector izquierdo del área logró vencer a Federico Abadía colocando ese ángulo en la red interna del palo izquierdo. Y aunque quedaba tiempo como para buscar un nuevo empate. Argentinos no se descuidó y se aferró a mantener las cosas 2 a 1. A los 38 casi mete el tercero el "Bicho". Perelló apareció en el sector izquiero del área enganchó, llegó al fondo y envió un centro al área chica de zurda que conectó Díaz Chaves con su muslo derecho, pero el balón se fue desvíado del palo izquierdo de Abadía. A los 42, nuevamente lo tuvo Argentinos. Oroz quiso tirar un centro de zurda desde el sector izquierdo del área, la pelota rebota en un jugador "Albo", pero la pelota le quedó en ese sector para Perelló, quién desbordó y sacó un centro pasado de zurda para Díaz Chaves, quién en el segundo palo la empalmó en el aire de derecha para que vaya al área chica y ahí apareció el cabezazo de Romero que pegó en el travesaño.
En lo poco restante, no pasó mucho más allá de algún intento desesperado del equipo "Albo", como a los 48, donde Fernández apareció en el sector derecho a treinta metros del arco y envió un centro de derecha al área para la cabeza de Attis que la bajó de cabeza desde el sector izquierdo del área para la cabeza de otro delantero que le dio dirección de gol al palo derecho de Rodríguez, pero ahí estuvo el arquero meter el guante derecho y enviar el balón al tiro de esquina sobre la izquierda. En la jugada siguiente, tiro de esquina sobre la izquierda ejecutado con pierna zurda, y Abello en el área cabeceó pero el balón se fue por encima del horizontal. Finalmente todo quedó en un 2 a 1 para el equipo de Primera División. Una pena. Lo de Gimnasia, no fue malo, es más pudo haber llegado a los penales, pero la diferencia numérica terminó haciendo lo suyo.
Ahora será tiempo de hacer un borrón y cuenta nueva y esperar el próximo partido por Primera Nacional.

SÍNTESIS:

ARGENTINOS JUNIORS 2:
50- Diego Rodríguez; 14- Kevin Coronel, 16- Francisco Álvarez, 18- Fernando Meza, 20- Sebastián Prieto; 5- Juan José Cardozo (c), 36- Ariel Gamarra, 29- Emiliano Viveros; 26- José María Herrera, 10- Gastón Verón, 11- Damián Batallini.
DT: Pablo Guede.
Suplentes: 12- Gonzalo Siri Payer; 23- Thiago Santamaría, 31- Jairo O'Neill, 34- Bruno Villalba, 38- Franco Vázquez, 7- Santiago Montiel, 17- Franco Moyano, 21- Nicolás Oroz, 25- Lucas Gómez, 9- Maximiliano Romero, 24- Mateo Díaz Chaves, 28- Matías Mijail Perelló.

GIMNASIA Y TIRO 1:
1- Federico Abadía; 4- Ivo Chaves (c), 2- Ezequiel Neira, 6- Daniel Abello, 3- Ignacio Sanabria, 11- Rubén Villarreal; 8- Ariel Cháves, 5- Matías Birge, 10- Walter Busse; 7- Fabricio Rojas, 9- Lautaro Gordillo.
DT: Rubén Forestello.
Suplentes: 12- Federico Cosentino; 13- Jeremías Rosales, 14- Juan Francisco Galetto, 15- Raúl Chamorro, 16- Exequiel Narese, 17- Facundo Heredia, 18- Martín Esparza, 19- Agustín Araujo, 20- Tomás Attis, 21- Brian Miguel Duarte, 22- Enzo Ariel Fernández, 23- Lucas Adrián Rodríguez.

Goles: 17 PT Emiliano Viveros (AJ), 38 PT Walter Busse (GyT), 33 ST Matías Mijail Perelló (AJ).
Amonestados: 32 PT Ezequiel Neira (GyT), 40 PT Fernando Meza (AJ), 40 ST Exequiel Narese (GyT).
Expulsados: 18 PT Ignacio Sanabria (GyT), 22 PT Matías Birge (GyT).
Cambios: 0 ST Mateo Díaz Chaves por Emiliano Viveros (AJ) y Santiago Montiel por Damián Batallini (AJ), 9 ST Exequiel Narese por Fabricio Rojas (GyT), 26 ST Matías Mijail Perelló por Santiago Montiel (AJ), Nicolás Oroz por Juan José Cardozo (AJ) y Maximiliano Romero por Gastón Verón (AJ), 31 ST Tomás Attis por Lautaro Gordillo (GyT) y Facundo Heredia por Rubén Villarreal (GyT), 38 ST Brian Duarte por Walter Busse (GyT) y Enzo Fernández por Ariel Cháves (GyT).
Árbitro: Andrés Gariano.
Asistente 1: Damián Espinoza.
Asistente 2: Matías Bianchi.
Cuarto Árbitro: Jonathan Barrios.
Estadio: "Ciudad de Caseros" (Estudiantes).

FUENTE: EL EXPRESO DE SALTA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: HOLA SALTA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Jueves 21 de marzo de 2024, 02:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: