/
Cordoba Fed. A Zona 3 Federal A Santa Fe Torneo Federal A Sportivo A.C. (L. Parejas) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 1 - 0 Sportivo A.C. (L. Parejas)

Sportivo y un debut con aplausos

Arrancó como quería, festejando, cuidando la localía. De esa manera Sportivo Belgrano tuvo un feliz debut en la nueva edición del Torneo Federal A, tras derrotar 1- 0 a Sportivo Las Parejas, en un partido disputado en el estadio "Juan Pablo Francia" que completó la fecha inaugural de la Zona 3.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y texto

Pablo Cortizo a los 7’ del complemento le dio la victoria a la “verde” que en la próxima fecha visitará al 9 de Julio de Rafaela.
Las Parejas buscó pararse lejos de su arco, apretando arriba y haciéndose del balón para mostrar algunas insinuaciones, lo que incomodó en los primeros minutos a un Sportivo que se mostró algo “largo” en su disposición sobre el terreno de juego.
Indicaciones de Maza mediante, el local supo corregir ese detalle para luego con la tarea de Mauri por izquierda fue encontrando los caminos hacia el arco de enfrente. En ese contexto, un tiro libre de Barrionuevo a los 13’ exigió al arquero visitante.
Un empuje que luego se tradujo en sendos córner, mediante un cabezazo de Berlo a los 14’ y posteriormente -a los 27’- una carga del mismo jugador, acciones que pusieron a la “verde” muy cerca de la apertura del marcador.
La visita, ya no tan cómodo con el principio, pero siempre con una criteriosa circulación del balón, recién a los 32’ pisó con riesgo el arco de Bravo, a través de un centro desde la derecha que Bonet no supo resolver.
Claro que Sportivo en base a su presión alta y una estructura más sólida, se las compuso para cerrar con una mejor imagen en el equilibrado trámite.  
Tras el descanso largo, a los 2’, un mal despeje de Bravo, generó una ocasión propicia para la visita, aunque el mismo arquero se encargó de enmendar su error.
No obstante a los 7’, tras una pelota quieta, Sportivo pegó el grito. Tapia peinó un córner desde la izquierda y sobre la línea Cortizo empujó el balón. Momento favorable que se complicó con las salidas por lesiones de Toledo y Cortizo.
Las Parejas sintió el golpe y fue en busca de la igualdad. Un asedio que Sportivo debió soportar y sufrir, si a los 35’ Jiménez estrelló su remate en el travesaño cuando Bravo estaba vencido.
Así en un desarrollo parejo, aspero, Sportivo con personalidad y una generosa entrega al influjo del lateral derecho Ferreyra, sacó adelante un partido difícil para dar el primer paso en firme en el certamen y cerrar con aplausos la noche del debut.

EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO BELGRANO SPORTIVO LAS PAREJAS EL PERIODICO 1

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano:
Pedro Bravo; Leonardo Ferreyra, Brian Berlo, Brian Flores y Mariano Mauri; Ricardo Tapia, Brian Meza, Pablo Cortizo y Carlos Arriola; Ezequiel Barrionuevo © y Alejandro Toledo.
DT: Sergio Maza.

Sportivo Las Parejas:
Pablo Fernández ©; Alan Luque, Santiago Strasorier, Matías Martínez y Martín Alemandi; Martín Caballo, Julián Acosta, Joaquín Iturrieta, Braian Jiménez; Ramiro Maldonado y Juan Francisco Bonet.
DT: Sebastián Cejas.

Goles: ST: A los 7’ Pablo Cortizo (SB).
Cambios: Monserrat por Toledo (SB) Federico por Cortizo (SB) Balbi por Maldonado (LP) Almada por Acosta (LP) Giménez por Barrionuevo (SB) Algozino por Arriola (SB) Ricciotti por Jiménez (LP).
Árbitro: Joaquín Gil.
Estadio: "Juan Pablo Francia" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

FOTOS: PRENSA DE SPORTIVO ATLÉTICO CLUB / EL PERIÓDICO.

Lunes 25 de marzo de 2024, 21:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: