/
Torneo Federal C

TDI 1 fecha Sintesis zonas 73 a 84

Gimnasia logró un gran triunfo en el debut. Everton se quedo con el primero. Emotivo empate entre San José y Athletic

ZONA "73"      
EFIN (Navarro) 1 vs.  Dep. Salgado 0

SALGADO PERDIO 1 A 0 CON EFIN DE NAVARRO,EN SU DEBUT EN EL TORNEO DEL INTERIOR

EL GOL LO MARCO MIGUEL CROCI DE TIRO LIBRE A LOS 12 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO. EFIN JUGO TODO EL COMPLEMENTO CON UN HOMBRE MENOS. ABRIERON EL GRUPO 73

Salgado debutó con un trapié en el Torneo del Interior, cayendo por la mínima diferencia esta tarde en el Estadio Municipal de Navarro ante EFIN de esa ciudad que también juega por primera vez el torneo de AFA.
El único tanto del partido lo convirtió Miguel Croci, con un exquisito remate de tiro libre, al palo derecho de Arrobio cuando se jugaban 12 minutos del complemento, y ya los locales jugaban con un hombre menos por la inobjetable expulsión de Juan Salomón sobre el cierre de la primera parte.
El equipo dirigido por Juan Carlos Cepeda jugó un tiempo con un jugador más, pero nunca supo aprovechar esa diferencia. EFIN fue más inteligente, salió a marcar terreno en el arranque del complemento aún sabiendo que estaba en inferioridad numérica, jugó con presión los primeros 20 minutos de la etapa final, conquistó el gol y después lo defendió con una columna que fue Rodríguez, y el mejor jugador del partido que fue Federico Chotro, además de las actuaciones defensivas impecables de Polenta y Barrado.
Coincidimos con el análisis del técnico Cepeda de que la cancha estaba en un estado pésimo, y también que quizás en el análisis global de los 90 minutos lo más lógico hubiese sido un empate. Pero Salgado mostró muchas limitaciones y llegó a ser levemente superior en el primer tiempo. Después, con un jugador más, fue apuro por sobre inteligencia y juego para hacer circular la pelota y obligar a salir al local. Hubo jugadores por debajo de su nivel habitual, no obstante lo cual tuvo en la cabeza del Pitu Estrada dos veces el gol, en el primer tiempo lo salvó el palo derecho y en el segundo el atacante cabeceó desviado. También Etchart tuvo el empate a su merced y definió afuera con todo el arco para él. Mientras que del otro lado, Rodríguez tuvo la chance apenas iniciado el segundo tiempo y cabeceó afuera entrando solito por el segundo palo, y después de contra pudo aumentar Heredia pero lo salvó el Toto García.
El gol fue producto de la única jugada desafortunada en todo el partido de un Darío Martínez que a nuestro juicio fue de lo más parejo de un Salgado desparejo. La perdió en la salida y originó una falta de Barcala en la entrada del área que para nosotros debió ser penada con roja y no con amarilla, en el único fallo de Diego Bobadilla que nos dejó dudas (el arbitraje fue correcto a nuestro entender).
El torneo recién empieza, le quedan a Salgado tres finales y obviamente que las chances aún están intactas. Tiene 15 días por delante para corregir falencias y encontrar el juego asociado que hoy le faltó de media cancha hacia adelante, por lo que abusó demasiado del pelotazo agrandando a la defensa rival.
El domingo próximo en Las Heras, darán continuidad al grupo 73 San Miguel de esa ciudad y EFIN de Navarro. Y el verde lobense volverá a jugar el domingo 10, como local en el Estadio Municipal José Gorga, recibiendo a San Miguel.
SINTESIS DEL PARTIDO
EFIN DE NAVARRO 1 vs. SALGADO 0
Juez: Diego Bobadilla – Líneas: Matías Ojeda y Claudio Brizuela
EFIN
1- Federico Lucentini
2- Juan Salomón
3- Aarón Etcheverry
4- Matías Polenta
5- Federico Chotro
6- Diego Rodríguez
7- Fernando Barrado
8- Jonathan Algañaraz
9- Miguel Croci
10- Franco Rivas
11- Dante Castillo
Cambios: Jesús Heredia por Castillo; Gonzalo Massone por Etcheverry y Cristian Zermathen por Croci.
Suplentes: Lucas Cortez y Nicolás Bruno.
DT: Sergio Adorno Gutiérrez.
SALGADO
1- Mariano Arrobio
2- Federico Barcala
3- Darío Martínez
4- José Carcione
5- Daniel Salom
6- Mauro García
7- Juan Carlos Estrada
8- Gabriel Biancucci
9- Matías Vázquez
10- Rodolfo Fidalgo
11- Ariel Taborda
Cambios: Leonel Robaldi por Biancucci; Alejandro Mussi Manzor por Fidalgo y Nazareno Etchart por Carcione.
Suplentes: Diego Gómez y Ramiro Nigro.
DT: Juan Carlos Cepeda
AC: José Luis Navarro
Kinesiólogo: Claudio Riscino
GOL: ST, 12´ Miguel Croci (EFIN).
Amonestados: Etcheverry, Barrado, Algañaraz y Massone en EFIN; Barcala, Fidalgo y Mussi Manzor en Salgado.
Expulsado: Juan Salomón en EFIN.

Gentileza: Carlos Jauregui
     
Libre: San Miguel (G.L.Heras)    

ZONA "74"      
Indep´te (S.M. Monte) 0 vs.  Dep. Las Lomas 3

Gran triunfo de Las Lomas en Monte sobre Independiente por 3 a 0.

El equipo de Guernica fue contundente en el complemento y se quedó con la victoria en el estreno de ambos en terreno federal. Héctor Kolesnik puso el primero al inicio de la segunda parte, Pablo Codutti marcó el segundo desde los doce pasos y Nicolás Maldonado sentenció la goleada de la Doble L.

Goles: ST 5´ H. Kolesnik, 22´ P. Codutti –penal –, 45´ N. Maldonado (LL)

Fuente: http://pasealaliga.com.ar


     
San Martin (Los Hornos) 1 vs.  Nueva Alianza 3

Alianza superó a San Martín por 3 a 1 en Barrio Aeropuerto.

Los de barrio El Retiro se fueron al descanso dos a cero arriba con los tantos de Mauro Massolo y Sebastián Cucco. El Celeste encontró el descuento en el epílogo de la segunda mitad a través de un cabezazo de Germán Liporace, cuando ANA ya jugaba con diez hombres. Sobre el final, Leandro Arias liquidó la historia para poner el resultado definitivo a favor del Albinegro.

Goles: PT 21´ M. Massolo, 47´ S. Cucco (ANA); ST 46´ G. Liporace (SM); 47´ L. Arias (ANA)

Fuente: http://pasealaliga.com.ar/


     
ZONA "75"      
Asoc. Cnel. Brandsen 0 vs.  Everton (La Plata) 3

EVERTON SE QUEDÓ CON EL PRIMERO

El Decano fue más que el Coronel en la tarde de 161 y 52 y se quedó con los primeros tres puntos. Everton se impuso por 3 a 0 ante Brandsen en el arranque de la Zona 75 del TDI 2013. Federico Reichenbach en dos oportunidades y Gastón Ibáñez fueron los goleadores de conjunto que dirige Gustavo Bianco.

Después de un primer tiempo de trámite aburrido en donde pisaron poco las áreas, Everton tuvo su mejor versión en el complemento y le sacó ventajas a Brandsen. A los 22´ Ferretti aguantó la pelota y cedió para Reichenbah que sacó un derechazo cruzado desde la derecha para el 1 a 0. A los 33´ otra vez el “Mono” metió un pase en cortada para el rubio delantero, que en el mano a mano definió fuerte y cruzado al palo derecho de Cantarelli. Con el 2 a 0 el resultado quedó definido para los de Parque Saavedra.

Pero a los 47´ llegó el tercero. Arrancó en la mitad con Ibáñez conduciendo la última contra, abrió para la posición de Ferretti que metió un pase cruzado al área. Reichenbach la bajó de espaldas y el “Negro” Ibáñez llegó sólo para definir fuerte al medio.

Everton ganó bien aunque quizás con una diferencia demasiado abultada para lo que fue el desarrollo del partido. El próximo fin de semana el Decano quedará libre. Brandsen visitará a Atlético y Progreso de Brandsen por la segunda fecha del grupo.

Fuente: http://pasealaliga.com.ar


     
Libre: Progreso (Brandsen)    
 

ZONA "76"      
Parque de los Deportes 2 vs.  Unión (Maipu) 2

Empate en Maipú entre Labardén y Unión, 2 a 2

En el otro partido de la zona, jugado ayer en el Estadio Municipal "Juan Domingo Perón de Maipú, Parque de Deportes de Labarden y Unión de Maipú -ambos representantes de la Liga Maipuense de Fútbol- empataron 2 a 2.

El partido fue de trámite parejo, con situaciones similares para uno de los arcos, aunque se mostró con más iniciativa el equipo visitante que tuvo algunas chances más, pero no de mucha claridad.

SINTESIS

Estadio: Municipal “Juan Domingo Perón” de Maipú

Arbitro: Ezequiel Aranda (Liga Madariaguense)


Parque de Deportes Labardén: Daniel De Arce, Camilo Briñón, Zacarías Blanco, Tadeo Reina Castro, Nihuel Tolosa, Andrés Goizueta, Juan Briñon, Luciano Viviani, Santiago Reina Castro (Mazzanti), Agustín Ríos (Galarraga) y Lautaro Robledo. DT. Félix Tolosa.

Social y Deportivo Unión: Juan Salate, Leonel Pereyra, Ignacio Damboreana (Laturraga), Pablo Hernández, Federico Berloq, Lucas De Arce, Víctor Lemus, Pablino Portillo (Gustavo Gómez), Orlando Bracamonte, Salvador Rech, David Díaz (Bianchi). DT. Marcelo Ali.

Goles: PT 6m Goizueta, 15m Portillo, 37 Lucas De Arce de penal. ST 11m Fernández.

Incidencias: ST exp Zacarías Blanco

Gentileza: Carlos Mellado
     
Atl. Chascomus 0 vs.  Ever Ready 0

Atlético y Ever Ready, en un salomónico empate sin goles

En un partido que tuvo como condicionante la alta temperatura reinante, Atlético Chascomús debió conformarse en su debut en la actual edición del Torneo del Interior con un empate sin goles como local ante Ever Ready de Dolores.
El albirrojo no tuvo un buen partido. Pero además se encontró con un rival complicado, que se mostró bien estructurado en todas sus líneas y que supo hacer lo suyo para frenar las ambiciones albirrojas y llevarse un punto para Dolores.
El empate fue lo que mejor le cayó al partido, porque a la hora del balance final la paridad fue la que reinó en el desarrollo de las acciones e incluso en cantidad de situaciones frente a los arcos, aún cuando el local haya tenido la más neta con un disparo en un palo.
De arranque, en los quince minutos iniciales el albirrojo se mostró mejor plantado en el terreno y ganó la posición del esférico. Empero sin arrimar peligro cierto sobre el arco atletista.
El local en tanto con un disparo de Ferrari que se fue cerca y una pelota detenida que terminó en las manos de Tejeda, insinuó un par de intentos ofensivos.
Cerca de los 20, cuando la posesión del útil se había empezado a emparejar, tras un tiro de esquina desde la derecha, después de un par de cabezazos fallidos, la pelota le quedó a Aldas que se encontró con ella casi de sorpresa y le quedó incómoda para pegarle, elevando su remate en plena área.
Por entonces Ever Ready había resuelto jugar un poco más cerca de su área, achicando espacios en su campo con prácticamente dos líneas de cuatro, tapando las distintas salidas del mediocampo albirrojo y tambien sus hombres de ofensiva.
El blanquinegro demostrando que lo tenía bien estudiado a su rival, dejaba que la salida de "el aguacero" fuera solo por sus centrales o bien por Laborde (a Ferrari tras su segunda proyección, le mandaron encima a Coronel), porque el resto tenía una marca asignada. Esa circunstancia y las propias imprecisiones del dueño de casa hicieron que hasta recién el final de la etapa, Tejeda no pasara sofocones. Por entonces una aparición de Aldás y una arremetida de Cardielo (que ya por entonces jugaba con algún problema físico por un golpe que recibió en su cabeza) que elevó su remate marcaron la presencia ofensiva del local.
En el otro arco, también cerca del final Ever Ready avisó con un disparo de Córdoba que Martínez Etchepare neutralizó en dos tiempos y después Novoa salvó ante la entrada de Gelmini. Pero la situación más neta estuvo en los pies de Coronel, que tras una pelota cruzada que no pudo despejar la defensa, sacó un disparo que el golero de Atlético en notable intervención mando al córner.
En el segundo tiempo, el visitante salió a jugar un poco más arriba y a tratar de recuperar el balón más cerca del área rival 
Y sobre los 6, Martínez Etchepare respondió bien contra su palo derecho ante un zurdazo de Gelmini y del tiro de esquina, luego que Coronel anticipara en el primer palo, Bazterrica no pudo resolver la jugada.
El adelantamiento adversario, le permitió al albirrojo contar ahora con algunos espacios que empezó a capitalizar para verticalizar su juego con el ingreso de Juan Cruz Devecchi, circunstancia que coincidió con dos llegadas claras del local vía Cardielo. Primero con un cabezazo -tras pase de Francese- bien resuelto por Tejeda y luego con una media vuelta que pegó en la base del poste izquierdo del golero dolorense.
La visita respondió promediando la etapa con una habilitación de Speroni a Coronel, que tapó justo Martínez Etchepare, en jugada que puso en evidencia algunos desacoples en la salida del local.
La salida de Gelmini por una molestia en una rodilla lo dejó sin su usina de fútbol al visitante, que además sintió el rigor del partido que tuvo algunas detenciones por caídas de jugadores "manonegras". Empero con algunas apariciones de Márquez y el ingresado Sosa, se encargó de mantener ocupada a la defensa rival -que mostró algunas dudas-, hasta el final mismo del partido.
En tanto Atlético, en un tiro libre de Francese que rechazó Tejeda y en una pelota que no pudo conectar bien González Expósito -que exigió siempre en los minutos que jugó- tuvo sus mejores chances, para romper la igualdad que al final terminó siendo el resultado final, cuando Quijano -algo permisivo en el primer tiempo con algunas infracciones sino violentas, sí fuertes de la visita- bajó el telón.    
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Sergio Quijano (La Plata)
Asistentes: Martín Ferreyra y Marcelo Luna (La Plata)
Atlético: P. Martínez Etchepare; Laborde, M. Novoa, Lucastegui, Ferrari; Chiacchio (M. Assirio), Boyle. Francese, Cardielo; Moleiro (Devecchi), Aldas (González Expósito). DT Marcelo Armendáriz
Ever Ready: Tejeda; Vallejo; Bazterrica, L. Speroni (E. Cano), G. Milano; L. Díaz, J. Márquez, Gestido, Córdoba; Coronel (Carlomagno), Gelmini (Sosa). DT Sergio Irazábal.
Goles: No hubo
Incidencias: No hubo

Gentileza: Carlos Mellado
     
ZONA "77"      
Popular Lavalle 2 vs.  Cosme Argerich 2

 EL COSME JUGO MEJOR PERO NO PUDO LLEVARSE LOS TRES PUNTOS
En la cancha de Popular Lavalle, el Cosme Argerich debutaba en el TDI 2013 frente al local. El primer tiempo comenzo parejo Lavalle manejaba la pelota, pero el que mas llegaba era el Cosme, pasado los 20 min. los "cangrejeros" tendrian un penal a favor, que el arquero Dario Veloz logro atajar, el partido continuo con llegadas de las dos partesy sobre el final un tiro libre cambiaria el transcurso del partido, de rebote Lavalle conseguiria el primer gol. El segundo tiempo comenzaba bien para el cosme manejando la pelota e incluso llegando claro al area, sobre los 18 minutos Guillermo presa que llego desde el banco convirtio el primer gol que le diera el empate al verde. Despues del gol el cosme siguio intentando y metia cada vez mas atras a Popular Lavalle, que salia de contra. Hubo un expulsado del equipo local y el partido siguio trnascurriendo con mucho juego en la mitad de la cancha. Cuando iban 45 minutos y parecia que el partido estaba cerrado el cosme quedaba cerca incluso de un tercer gol, pero en tiempo adicionado, precisamente a los 47 min. lavalle en una contra consigue un inmerecido empate. Ahora tenemos fecha libre y despues jugamos como local contra El Leon.

Fuente: http://elcosmeargerich.blogspot.com.ar/

     
Libre: El Leon (Gral. Madar.)    
 

ZONA "78"      
Defensores (Ayacucho)  vs.  Sarmiento (Ayacucho)

 

Pobre empate sin goles

 
titulo

 

Ante un buen marco de público presente en el José Antonio Barbieri, los primeros equipos de Defensores y Sarmiento protagonizaron un pobre debut futbolístico, no se sacaron ventajas y terminaron igualando 0-0 por la zona 78 del Torneo del Interior 2013.

Una gran expectativa se había generado en la antesala del match, quizás porque marcaba el debut de ambos en el torneo más federal el fútbol argentino o porque quizás la metodología de trabajo implementada fue por sobre lo que brindaron ambos planteles futbolísticamente durante la tarde de ayer.

Con esquemas tácticos parecidos que comienzan con una línea de cuatro defensores que poco pasan al ataque, más un volante central de recuperación y tres delanteros escurridizos, ninguna de las dos formaciones supo desnivelar mediante el factor sorpresa. Fue el centrocampista Víctor Gorrazi quien tomó las riendas en el primer tiempo, con un remate de media distancia generó una de las pocas ocasiones de gol de los primeros 45. El rojinegro por su parte fue asentando cabeza dentro de la cancha a medida que transcurrieron los minutos, pero sin hilvanar acciones de ataque clarificadas.

El segundo tiempo tuvo mayor dinámica de tres cuartos de cancha hacia adelante, Sarmiento ganó metros por derecha con el ingreso de Juan “Toto” Pereyra, quien en la primera que tuvo definió al cuerpo de Diego Díaz, que estuvo rápido de piernas en el achique.

Defensores apeló ofensivamente a los ataques rápidos de Walter Gómez y Juan Pablo Etcheverry, pero ambos estuvieron erráticos en los últimos metros.

Otro punto en cuestión del partido fue la pelota parada, ambos conjuntos tuvieron chances de abrir el marcador mediante esta vía pero siempre encontraron bien posicionados a los arqueros.

La jugada polémica ocurrió cuando transcurrían los últimos 15 minutos de juego, Adrián Roelofs bajó de cabeza una pelota aérea y en el rebote Mariano Montalivet la termina empujando al gol. El juez Lucas Gualdieri interpretó mano del delantero y anuló la conquista. Ante el reclamo incesante de los jugadores rojinegros, el defensor Fernando Viere vio el cartón colorado por exceso verbal.       

Pese al hombre de menos los espacios nunca se generaron, el trámite del match continuó parejo, sin creatividad futbolística en ningún bando y con fricción física en todos sus niveles. 

De esta manera ambos sumaron un punto, en la próxima fecha América de Pirán recibirá a Defensores en el Polideportivo "Presidente Kirchner" de Mar Chiquita.

Síntesis:

Defensores (0): Diego Díaz; Sebastián Bauer, Federico Arca, Marcos Arrayago, Leandro Córdoba; Esteban Ocaño, Víctor Gorrazi, Mariano Broggi y Walter Gómez; Juan Pablo Etcheverry y Damián Gómez. DT: Pablo Franco.

Sarmiento (0): Juan Cruz Albano; Luciano Lorenzo, Fernando Viere, Nicolás De la Vega, Nahuel Barragán; Fernando Ceschini, Luis Missón y Juan Manuel Ledesma; Mariano Montalivet, Abel Najurieta y Adrián Roelofs. DT: Juan Pedro Erreguerena.

Cambios: Juan José Jalil x Broggi, Nicolás Barrutia x Córdoba y Lucio Esteberena x Damián Gómez (D); Juan Pereyra x Fernando Ceschini, Leonardo Fernández x Roelofs y Santiago Ceschini x Montalivet.

Expulsado: Fernando Viere (S).

Árbitro: Lucas Gualdieri (Ayacucho).

http://www.laverdadayacucho.com.ar

     Libre: America (C. Piran)    
 

ZONA "79"      
Kimberley  0 vs. 2 Gral. Urquiza (M.Plata)

 

En el comienzo del Torneo del Interior, General Urquiza “pegó” duro y derrotó como visitante a Kimberley por 2 a 0, en uno de los choques por la Zona 79, de los equipos pertenecientes a la Liga Marplatense de Fútbol. Guido Castro y Ricardo Sendra golpearon en los momentos justos y le dieron el triunfo al tricolor. 

Un duro golpe a la ilusión recibió Kimberley, el equipo marplatense que viene representando a la ciudad hace varios años en el Argentino C y que siempre se prepara para llegar lo más lejos posible. Porque si bien es la primera fecha, con el rival se conocían mucho y es uno de los partidos en los que se podían perder puntos, el 0-2 no estaba en los planes de nadie. Pero General Urquiza, con un planteo inteligente, con hombres de experiencia y los rapiditos de mitad de cancha en adelante, le jugó de igual a igual y lastimó en momentos claves que decidieron el pleito. Antes de que se acabara la primera mitad, Guido Castro abrió el marcador y llevó a su equipo en ventaja al descanso. En el complemento, con todo el gasto hecho por el “dragón”, Ricardo Sendra aumentó la brecha cerca del cierre y le dio la victoria a los dirigidos por Luis Nicoletti.

Por Sebastián Lisiecki http://www.0223.com.ar     

Amigos Unidos 1 vs.  Dep. Los Pinos 2

Los Pinos sufrió, pero terminó festejando

Sacándole el máximo provecho a las situaciones favorables, aunque debiendo sufrir hasta el final, pues terminó jugando con dos futbolistas menos, Deportivo Los Pinos se impuso a Amigos Unidos por 2 a 1, en el debut de ambos en el torneo Argentino “C”. El elenco pinense remontó la desventaja, tras el tempranero tanto tricolor, y luego defendió con uñas y dientes los tres puntos, que le permiten encabezar las posiciones de la zona 79, junto a General Urquiza de Mar del Plata. Buen marco de público se dio cita en el estadio “General Balcarce”, que reabrió oficialmente sus puertas.
Sufriendo hasta el final, pero mostrando una gran predisposición para la lucha, Deportivo Los Pinos se quedó con una valiosa victoria en su debut en el torneo Argentino "C". Superó a Amigos Unidos por 2 a 1 en el estadio "General Balcarce" y es uno de los líderes de la zona 79 de la competición, organizada por el Consejo Federal de la AFA.
La formación que dirige técnicamente Edgardo Catalán se encontró muy rápidamente en desventaja, pero con el paso de los minutos fue recomponiendo su imagen, hasta dar vuelta la historia ante el tricolor, actual bicampeón de nuestro fútbol. Pero la expulsión de Branco Fernández y la lesión de Olazagarre, cuando ya había agotado la cuota de cambios, lo obligaron a jugar más de 20 minutos con un hombre de menos y más de 10 con dos menos. A pie firme aguantó a ciega embestida de su oponente, y terminó quedándose con una celebrada victoria.

                               EL PARTIDO
Cuando no había pasado nada y ambos equipos se estaban acomodando en la cancha, el tricolor sacó rápida ventaja. Iban 7' y Maximiliano Charmelo recibió dentro del área, a la salida de un tiro libre. Dominó el balón y con una rápida mediavuelta superó la resistencia de Fernández y decretó la apertura del marcador.
Este tanto tranquilizó a Amigos Unidos, que se mostraba más armónico en el manejo de la pelota, ante un Los Pinos que parecía aturdido y perdido en la cancha. Si bien no logró generar chances nítidas, el ganador mantenía el control del juego, justificando su ventaja.
Sobre los 25' se produjo el ingreso de Nogueira por la lesión de Mónaco, y su aporte fue clave para la reacción pinense. El volante llegado de Rácing como refuerzo, se mostró muy activo por el sector izquierdo y a partir de allí los auriazules equilibraron la tenencia del balón. Y a los 31' llegaron al empate. Una precisa habilitación del propio Nogueira dejó a Nicolás Canto en posición inmejorable. Y el goleador no falló. Con potente disparo alto, superó a Selmi y emparejó los guarismos. De allí hasta el final el juego mantuvo su tono de equilibrio, aunque fue evidente el crecimiento experimentado por Los Pinos.
Y por ello no extrañó que en el arranque del complemento lograr dar vuelta la historia. Tras un preciso pase de Canto, el volante Gastón Doménico apareció por sorpresa pisando el área de enfrente. Su furibundo disparo dejó sin chances a Selmi y los pinenses pasaron a ganar.
El tricolor trató de recomponer su imagen, pero le costó mucho. Sobre todo porque sus volantes estuvieron imprecisos y sus delanteros muy pocas veces pudieron sortear la férrea marca rival. El ingreso de Pasquale le dio más fútbol a Los Pinos, que parecía agazapado para liquidar el pleito de contragolpe, aprovechando el desordenado adelantamiento de su rival.
Hasta que a los 25' Branco Fernández vio la segunda tarjeta amarilla, dejando al ganador con un hombre de menos. El entrenador tricolor dispuso dos cambios ofensivos (Amadeo por Bottiglieri y Duarte por Llamas), apostando a presionar sobre la salida del rival, a la búsqueda de la paridad. Allí apareció la solidez del arquero Fernández, con dos o tres intervenciones muy atinadas, y la férrea resistencia de la última línea pinense acaudillada por Sayago y Oliva, impasables por arriba o por abajo. Los volantes achicaron los espacios hacia atrás y al tricolor se le hizo muy cuesta arriba poder generar chances netas, más allá de disponer de mayor tiempo del balón.
La resistencia se hizo más heroica cuando a los 41' Olazagarre debió dejar la cancha por una lesión, cuando ya su equipo había agotado la cuota de cambios. Nueve contra once aguantaron a pie firme y de esta manera Los Pinos se quedó con un triunfo tan esforzado y sufrido como clave para sus aspiraciones de clasificación.
En la próxima fecha, los pinenses recibirán a Kímberley; mientras que el tricolor deberá visitar a General Urquiza.

                                SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:
AMIGOS UNIDOS: Agustín Selmi; Cristian Llamas (César Duarte), Germán Gérez y Diego Cabrelli; Marcos Gainza, Damián Bottiglieri (José Amadeo), Martín Charmelo, Fernando Ponce y Elías Iñiguez; Gastón Ibargüengoitía (Nicolás Latorre) y Maximiliano Charmelo. DT: Leonardo Colella.
DEP. LOS PINOS: Facundo Fernández; Laureano Pietrantuono, Jorge Sayago, José Oliva y Eduardo Branco Fernández; Daniel Villalba, Gastón Doménico, Juan Mónaco (Johnatan Nogueira) y Darío Catalán (Matías Pasquale); Nicolás Canto (Matías Gutiérrez) y Lucas Olazagarre. DT: Edgardo Catalán.
Goles: 7' PT Maximiliano Charmelo (AU), 31' PT Nicolás Canto (DLP) y 6' ST Gastón Doménico (DLP).
Arbitro: Javier Larripa.
Incidencias: 25' ST expulsado Eduardo Branco Fernández (DLP) y 41' ST se retiró lesionado Lucas Olazagarre, cuando su equipo ya había realizado los tres cambios.
Estadio: "General Balcarce".

Fuente: http://www.diariolavanguardia.com


     
ZONA "80"      
Estacion Quequen 1 vs.  Rivadavia (Necochea) 3

Rivadavia fue superior a Estación y dejó una gran imagen en el debut

Con un rendimiento armonioso y la contundencia que lo caracteriza históricamente, Rivadavia se impuso ayer en calidad de visitante por 3-1 ante Estación Quequén en el inicio de la zona 80 del Torneo del Interior.

El equipo decano marcó su superioridad en la primera etapa, en la que sacó tres goles de diferencia y a partir de ello manejó el cotejo y más allá del progreso de Estación en el complemento, el triunfo visitante nunca estuvo en dudas. A pesar de la excelente jornada de playa, mucho público de ambas escuadras acompañó el espectáculo.

Bien despierto

Los primeros pasajes mostraron un Rivadavia más rápido, con Sosa desequilibrante por la izquierda, aunque la más clara fue de Estación tras una excelente maniobra de Escanciano que habilitó con centro a Mateo, éste remató rasante al primer palo y Oliver voló para sacarle al córner y demostrar que él también fue importante en el triunfo de su equipo. Pero, a los 12’ avisó el decano con un remate de Alberti tapado por Ibarguren tras el pase de Sosa, quien otra vez ganó por izquierda a los 17’ y le puso un centro exacto a Abadíe que de media vuelta con zurda la colocó pegada al parante izquierdo para el 1-0. Estación sintió el golpe y a su vez la ausencia de un enlace que abasteciera a los delanteros, y Rivadavia siguió ganando el medio con Elía como abanderado y un movedizo Abdala, quien a los 33’, y de penal, puso el segundo tras la falta que a él mismo le hicieron. Para colmo, Ibarguren dio un rebote largo a un tiro libre de Sosa y Corvalán, bien atento, aprovechó para tocar al 3-0 y ponerle la cortina al primer tiempo.

Se quedó

Rivadavia sabía que no necesitaba hacer mucho para que el complemento estuviera de más, pero se quedó y casi lo sufre, ya que Mirco se lució ante un tiro de Escanciano y en otra, el “uno” se confió y la pelota pegó en el palo tras el intento de Mateo. Sin embargo, a los 22’ Avaca capitalizó un pase medido de Escanciano y tocó suave a un costado de Mirco para el merecido descuento. Pudo haber ampliado luego el decano de contra, pero lo más importante ya lo había hecho..

 

Estación                                            1          Rivadavia                              3

 

Calificación: bueno

                                                                                                                               

Sebastián Ibarguren                             (5)       Mirco Oliver                            (6)

                                                                                                                               

Juan Escanciano                                  (5)       José Longo                              (6)

Walter Rosembrock                            (5)       Mario Aguilera             (6)

David Del Rey                                     (5)       César Espende                        (7)

Ignacio Fiscina                         (5)       Mariano Cañete                       (6)

                                                                                                                               

Sebastián Jensen                                 (5)       Leonardo Corvalán                  (7)

Marcelo Maceiro                                (6)       Diego Elía                                (6)

Aldo Yekel                                          (4)       Walter Alberti                          (6)

Jonathan Hernández                            (4)       Elián Abdala                            (8)

                                                                                                                               

Mateo Martínez                                   (4)       Pablo Sosa                              (8)

Martín Avaca                                      (6)       Fernando Abadíe                     (6)

                                                                                                                                

Director técnico:                                           Director técnico:

Hernán Casais                                                 Daniel Fernández

                                                                                                                               

1T. Goles: 17’ Abadíe (R), 33’ Abdala (R) de penal y 45’ Corvalán (R)

2T. Gol: 22’ Avaca (EQ)                                                                                                             

Cambios en Estación: ST 7’ Gastón Murcia (6) por Yekel y 42’ Nicolás Sánchez por Hernández                                                                                                                

Cambios en Rivadavia: ST 16’ Maximiliano Corbalán por Alberti, 31’ Carlos Parisey por Abadíe y 37’ Martín Dindart por M. Corbalán                                                                                                                         
Estadio: Carlos Cuomo

Arbitro:Miguel Amuchastegui (muy bien).

Amarillas

Estación: Rosembrock, Maceiro y Yekel

Rivadavia: Longo, Elía y Dindart

Rojas:  No hubo

Fuente: http://www.ecosdiariosweb.com.ar
     
Circ. Dep. Otamendi 3 vs. 1 Peñarol (M. Plata)

 

En el otro cruce de representantes locales, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi estuvo a la altura de las expectativas de su gente y venció a Peñarol por 3 a 1, en la apertura de la Zona 80.

Por su parte, en Otamendi, Círculo Deportivo necesitaba terminar lo más rápido posible con la ansiedad de la gente que los acompañó y quería debutar con un triunfo. Y mejor no les pudo haber salido, porque a los 5’ el retornado Gonzalo Gómez y tres minutos después, Gonzalo Scoles, le dieron una ventaja que le quitó todo tipo de presión al equipo y no le dio lugar a la reacción de Peñarol. Igualmente, por intermedio de Martín Arias, el “milrayitas” alcanzó el descuento y se esperanzó con traerse al menos un punto para Mar del Plata.  El segundo tiempo fue más equilibrado y el calor comenzó a quitar piernas a los jugadores que ya no pudieron mantener el mismo ritmo. Cuando parecía que terminaba todo igual, en tiempo adicionado apareció Pedro Alé Pérez que recién había ingresado y en la primera pelota que tocó, estiró la diferencia y le dio el 3 a 1 los “paperos” que le regalaron los primeros tres puntos a su gente.

Por Sebastián Lisiecki http://www.0223.com.ar

     
ZONA "81"      
Defensores (Batan) 1 vs.  Los Santos del Oeste 1

El conjunto que dirige Leonardo D´Urso, Defensores de Batán , con varios  marplatenses en cancha igualó 1 a 1 con  Santos del Oste (Miramar) por  la zona 81

Fuente: www.marcadeportiva.com.ar


     
Libre: Defensores (Miramar)    

ZONA "82"      
Ferro C. Sud (Tandil) 0 vs.  Gimnasia (Tandil) 1

Gimnasia logró un gran triunfo en el debut
Con un tanto anotado por Juan Kwits el Lobo se quedó con tres puntos por demás importantes en el inicio de la zona 82. En Ferro fueron expulsados Martens, Reynoso y González.


Gimnasia logró ayer un triunfo por 1 a 0 ante Ferro, en el debut de ambos elencos en el Torneo del Interior 2013. El equipo dirigido por Miguel Abad desarrolló un trabajo que fue de menor a mayor y terminó quedándose con la victoria sustentado por la buena tarea del golero Arrubia, el trabajo de los volantes, la movilidad de Kwits y la velocidad de Juan Barbeira que complicó a toda la defensa Tricolor.

Ferro arrancó mejor pero se fue apagando lentamente para terminar siendo un equipo desordenado en el campo de juego y sin reacción como para revertir la situación. A este panorama hay que sumarle que dos de los tres cambios que el entrenador Oscar López realizó para intentar cambiar la historia del partido fueron expulsados, lo que produjo que el panorama en el debut sea por demás gris.

Un desborde de Mariano Larragneguy terminó en un centro que no pudo desviar Kwits y al que Avila terminó sacando un incómodo remate. Esa fue la única acción clara del Lobo en el inicio. Lentamente el dueño de casa se acomodó en el campo de juego y logró hilvanar jugadas que convirtieron en figura al golero Arrubia. La primera se dio con un error en la salida de Fabricio Gómez, que aprovechó Martín Ribas quien desde muy lejos sacó un remate que fue devuelto por el travesaño. Más tarde un centro desde la derecha fue bien resuelto por el “1” ante un cabezazo de Claudio González y una posterior definición fallida del mismo volante. Parecía que el juego se inclinaba definitivamente a favor del local, pero Arrubia se esforzó para impedir que Juan Sánchez pudiera definir al gol.

Pasó el momento del Tricolor, cerró mejor los espacios Gimnasia y casi lo pasa a ganar con un blooper de Leonardo Serén. El arquero intentó hacer un largo rechazo pero la pelota rebotó en el movedizo Barbeira que lo fue a presionar y se fue a centímetros del poste izquierdo. Esa acción le dio confianza a la visita que aprovechó el adelantamiento de Ferro y nuevamente generó riesgo. Barbeira dio una asistencia perfecta y dejó absolutamente solo a Larragneguy quien se nubló y nunca supo como definir.

Gimnasia tenía controlado a un rival que no encontraba la manera de poder vulnerarlo y que sufría con la velocidad de Barbeira, como sucedió en la última acción cuando el “9” le ganó a sus marcadores y tuvo que esforzarse Facundo Franco para mandar la pelota al tiro de esquina.

El inicio del complemento tanto Gimnasia como Ferro merodearon las áreas con cierto peligro. En la visita Kwist comenzó a participar más del juego, sustentados por el trabajos de los volantes y por un Barbeira, que como en toda la tarde, corrió a todos y se mostró por demás activo. Villegas llegó a tiempo para evitar el remate limpio de Avila y al volante por la derecha Mariano Larragneguy el travesaño le negó el gol.

En la otra área Villar sacó un remate que se fue lejos y tras peinar Sánchez un tiro de esquina fue Esteban Bonarrigo quien definió mal con más de medio arco para embocar la pelota y poner a su equipo en ventaja.

Corría el minuto 14 cuando Gimnasia estableció lo que sería el marcador definitivo. Vale aclarar que para nosotros en la acción anterior había (desde nuestra ubicación) off side de Larragneguy que no fue sancionado. La jugada siguió y Juan Barbeira desde la derecha mandó un preciso centro al área que encontró a Kwits quien definió al gol y selló el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor Gimnasia adormeció a un Ferro al que le faltaron ideas y juego para generar riesgo. Oscar López acudió al banco de relevos para encontrar las soluciones. Mandó a la cancha a Reynoso por Villar, teniendo el ingresado solo un remate desviado tras una asistencia de Bonarrigo. Como la visita ganaba en el medio equilibró el DT esa zona con el ingreso de Martens por el defensor Franco, quedando una línea de tres en el fondo. Pero la movida táctica no le salió como esperaba porque Martens se fue expulsado tras un choque con Avila que el árbitro entendió como exceso de fuerza. Minutos después Reynoso le cometió falta a Martínez Castelli y también vio la roja.

El equipo local quedó con 9 hombres y y los espacios aparecieron para Gimnasia que anduvo cerca de aumentar cuando Arrospide ubicó a Larragneguy quien sacó un disparo que controló Serén o cuando Barbeira volvió a ganar por velocidad y convicción y metió una asistencia para Avila quien llegando por la izquierda sacó un remate que se fue desviado. Por último Avila cruzó un disparo y Villegas casi vence su propio arco.

Cuando el árbitro Víctor González indicó el adicional de cinco minutos, Gimnasia jugó lejos de su arco ante un Ferro que estaba desordenado desde hacía muchos minutos. Para completar el triste debut del equipo de la estación González protestó de más una falta sancionada, vio la segunda amarilla y se convirtió en el tercer expulsado.

Ferro fue por la heróica pero ni eso pudo obtener en la última jugada. Un largo saque lateral de Villegas fue peinado por Arozarena y rechazado con los puños por el arquero Arrubia.

Gimnasia consiguió un gran triunfo que elaboró de menor a mayor y terminó sumando tres puntos por demás importante en el inicio de la fase clasificatoria de la zona 82 del Torneo del Interior. Ferro tuvo una presentación para el olvido. No pudo resolver el juego en la cancha, sufrió tres expulsiones, perdió tres puntos y está obligado ahora a ganarle a Independiente para no quedar aún más relegado en la tabla y soñar con ser uno de los dos equipos que lograrán la clasificación.


Ferro 0

Serén (5)

Candia (5)

Aranda (6)

Franco (5)

Villegas (5)

Sánchez (5)

Arozarena (4)

Villar (4)

González (4)

Ribas (5)

Bonarrigo (4)

DT: O. López


Gimnasia 1

Arrubia (7)

Fernández (5)

Barriola (6)

Gómez (5)

Castelli (5)

Larragneguy (6)

Arrospide (6)

Belsito (6)

Avila (6)

Kwits (6)

Barbeira (6)

DT: M. Abad

Arbitro: V. González

Cancha: Ferro

Cambios: Reynoso x Villar, Martens x Franco, Pradal x Bonarrigo (FCS). Trama x Fernández, Núñez x Kwits, Buzzella x Belsito (GyE).

Amonestados: Arozarena, Franco, Villar (FCS). Castelli, Fernández (GyE).

Expulsados: ST 33' Martens (FCS), 42' Reynoso (FCS), 46' González (FCS).

Gol: ST 14' Juan Kwits (GyE).

LA VOZ DE TANDIL     

Libre: Indep´te (Tandil)    
 

ZONA "83"      
San Jose (Azul) 1 vs.  Azul Atletic (Azul) 1

Emotivo empate entre San José y Athletic

El equipo dirigido por Santiago Mariani ganaba gracias al tanto de Mariano Borda, y cuando el tiempo de juego indicaba la inminencia del triunfo 'santo', llegó la igualdad alba por intermedio de Sergio Valdez. Un resultado justo en un cotejo muy parejo y con mucho ritmo.

En un partido con mucho ritmo y mucha entrega, empataron en un tanto San José y Azul Athletic. Fue un encuentro que se disputó en el estadio Emilio S. Puente y que marcó el debut de ambos en la zona 83 del Torneo del Interior, certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.
Desde el inicio del partido quedó en claro cuál iba a ser el juego de cada uno. El del “Sanjo”, pelotazos a la espalda de los defensores para la velocidad de los delanteros. Por el lado de la “estrellita”, mayor circulación de la pelota y abrir la cancha para lo subida de los volantes externos.
La primera jugada clara llegó a los 2’, fue un pase largo de Mauricio Barbero que lucharon Nicolás Canelo y Jorge País; la pelota le quedó a Alexis Pouyannes por la derecha, definió cruzado y tapó muy bien el arquero Matías Llanos.

Era el equipo de Celso Ivanoff el que tenía la pelota en su poder e intentaba manejarla con criterio; eso se notaba mucho más cuando la 'bocha' la tomaba Andrés Cardoso, quien le daba una salida clara desde la mitad de la cancha.
Pero toda la claridad que tenía en la mitad de la cancha se iba diluyendo en los metros finales, y la pelota no llegaba nítida hasta los delanteros. Un lugar que utilizo poco fue la izquierda, con las subidas de Cristian Vera que le ganaba la a Marcelo Duarte.
El que mostró un gran nivel en ese primer tiempo fue Nicolás Canelo: el “Gori”, toda vez que encaraba, dejaba a sus rivales en el camino, aunque carecía de mayor compañía por parte de Pouyannes y de los volantes.
Así se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos iniciales, con mucho ritmo y entrega de los dos equipos, y con sendos arqueros con una etapa inicial muy tranquila.
Pero en el complemento una modificación de posiciones entre Cristian Vera y Andrés Cardoso hizo que el partido se abriera. Porque el primero de ellos dejó la banda y se fue para el centro, lo que permitió que Marcelo Duarte empezara a encontrar espacios, complicando así a todo el fondo de la estrellita.

A los 5’, el “Gordo” Duarte recibió una falta por la derecha. Del tiro libre se hicieron cargo Mariano Borda y Mauricio Barbero. El primero de ellos pasó por sobre la pelota y se fue para el medio, ahí recibió de su compañero y sacó un potente remate que se desvió en Jorge País. Ese roce descolocó a Matías Llanos y marcó la apertura del marcador para el “Sanjo”.
Con la ventaja a su favor, San josé evidenció su mejor versión, aprovechando los espacios por la derecha. Pero esa ventaja no le redituaba en el marcador ante la falla recurrente en los tres desbordes que tuvo.
Con le correr de los minutos, Athletic fue recuperando el control del partido y cada vez más tiempo se jugaba en el campo de su oponente. El conjunto de Celso Ivanoff tuvo dos oportunidades para igualar. En ambas estuvo involucrado Lucas Iztueta:la primera ganó en el área luego de un córner, cabeceó con muy buena colocación y la pelota pegó en el palo; en la segunda, luego de un centro de Facundo Parodi, el defensor ingresó solo por la derecha y su remate pegó en un jugador de San José.
Cuando el encuentro se terminaba, llegó la merecida paridad para Athletic. Un centro desde la derecha de Marcelo Miglino, por el medio ingresó solo Guillermo Pérez que cabeceó hacia ese sector y cuando el balón se perdía afuera, apareció Sergio Valdez para corregir su trayectoria y superar a Ismael Palmieri.
Fue justo el empate, sendos elencos contaron con chances significativas. San José se quedó con la bronca porque ya lo tenía ganado y se lo empataron sobre el final. Athletic se contentó con la igualdad conseguida agónicamente.

Fuente: Diario El Tiempo - Azul


     
Atl. Lilan (Laprida) 3 vs.  Platense (Laprida) 1

Lilán derrotó a Platense y comenzó derecho en el Torneo del Interior
El local se quedó con la victoria por 3 a 1. El partido fue cerrado en el primer tiempo y se abrió en la segunda parte.

Lilán hizo lo que debía hacer de local. Comenzar ganando y fue ante Platense por 3 a 1 el partido que completó la primera fecha del Grupo 83 del Torneo del Interior 2013. Partido cerrado en el primer tiempo que se abrió en el complemento. Lo ganaba Lilán con gol de Darrigrand, lo igualó Platense por intermedio de González rápidamente y en los seis minutos finales Juan José Bertolotto de cabeza y Julio Miranda aseguraron la muy festejada victoria azulgrana.

El primer tiempo tuvo en varios pasajes más intensidad que fútbol porque en ambas defensas la preocupación estuvo por anular a los hombres claves, al punto que Celis apareció con intermitencias y Darrigrand no se podía acoplar. Por el lado de Platense Saint Girons y Tellechea no pudieron hacerse del balón y salvo algunas embestidas de Casal en velocidad tampoco complicó a Olivera.

En el mapa de las situaciones Celis sorprendió al minuto con un remate cruzado que se fue cerca y González de cabeza no le pudo dar dirección a un centro desde la derecha sobre los 10 minutos. Dentro de lo equilibrado del trámite, Lilán en el global tuvo las situaciones más claras, como el misil de tiro libre que Berdún le sacó a Bertolotto sobre la media hora, sobre los 33 una llegada de Ruiz y sobre el final una que Barragán le sacó del gatillo a Darrigrand.

En el complemento fue otra la historia porque aparecieron los descuidos y ahí los goleadores no perdonaron. A los 14 tiro libre para Lilán por una falta lejos del arco de Salvatierra, la jugada preparada, hizo que el segundo movimiento quedara para Marcos Darrigrand que entre muchas piernas sacó un remate bajo que sorprendió a Berdún y puso el 1 a 0.

Juan José Bertolotto otra vez con pelota parada le entibió el travesaño a Berdún y luego de esta acción logró reaccionar rápido Platense.

Un mal retroceso de Vecini lo hizo salir de la cueva a Bertolotto a tomar una subida de Iovenitti por derecha, vino el centro pasado, se la bajaron al Patotero González que en soledad desde la derecha con remate cruzado puso el empate.

El trámite se hizo más cerrado aún, pero Platense seguía sin encontrar el volumen con la pelota en la zona media y en cambio el equipo de Méndez si bien alternaba buenas y malas con el balón, le siguió poniendo carácter al recupero de la pelota y era más preciso cuando pasaba por Irastorza o Ruiz, que sumado al ingreso de Miranda tenía otro oxígeno en los metros finales.

Los seis minutos del final fueron letales para el Calamar. Un tiro de esquina a los 39 tuvo la aparición sorpresiva en lo aéreo de Juan José Bertolotto que de cabeza puso el mejor gol de la tarde en el ángulo izquierdo de Berdún.

Ya no pudo reaccionar el elenco de Longo o intentar la hazaña en los minutos finales, porque Vecini a un minuto del tiempo reglamentario subió por el medio y le puso un pase preciso para que Julio Miranda de muy buena definición le bajara la persiana al colorido clásico. Justa victoria azulgrana por méritos propios, porque buscó más y en el marco general del partido las individualidades marcaron la diferencia, en contrapartida de Platense que erró los caminos para ser agresivo y contundente en el arco de Olivera.

La síntesis

Lilán 3 - Platense 1

Arbitro: Germán Dris (Laprida)

Cancha: Néstor Jouly de Lilán

Lilán: Alan Olivera, Héctor Parrella, Mario Fernández, Juan José Bertolotto y Fernando Vecini; Franco Zelaya, Manuel Scacheri, Ramiro Irastorza y Hernán Ruiz, Lucas Celis y Marcos Darrigrand. DT: Carlos Méndez. Cambios: Julio Miranda por Lucas Celis. Alexis Correa por Ruiz y Sergio Bertellys por Franco Zelaya.

Platense. Diego Berdún, Dante Núñez, Federico Salvatierra y D. Barragán; C. Iovenitti, De Garate, H. Saint Girons, Rubén Tellechea y Esteban Saint Girons, Daniel González y Casal. DT: Daniel Longo. Cambios: Sarazola por Casal, C. Barragán por D. Barragán y J. Barragán por De Garate.

Goles segundo tiempo: 14´ Marcos Darrigrand (L), 18´Daniel González (P), 39´Juan José Bertolotto (L) y 44´Julio Miranda (L). Expulsados: No hubo.

Fuente: Diario El Popular - Olavarria


     
ZONA "84"      
Alumni (B.Juarez) 2 vs.  Atl. Juarense 1

El primer clásico fue para Alumni. El albirrojo por oportuno venció 2 a 1 a Juarense en el debut en el TDI

Un clima de fiesta se vivió en la previa del clásico local entre Alumni y Juarense que marcaría el debut de nuestros representantes en el Torneo del Interior, como hacía tiempo no se veía por las canchas lugareñas. Muy buen marco de público, banderas, bombos, cánticos y los infaltables papelitos que marcaban las expectativas que presentaba una nueva edición del clásico juarense, aunque en una categoría superior.
En un partido en líneas generales parejo, jugado con ganas, pero con poco fútbol, Alumni se quedó con la victoria por oportuno, y especialmente por el peso de algunas individualidades para empezar a soñar con la clasificación, una gran tarde de Francisco Gómez Olsen que tuvo a mal traer a la defensa rojinegra durante todo el partido, el buen ingreso de Jorge Weimann y cuando las papás quemaban, un Waldemar Silva brillante.
La primera parte del partido pasó sin penas ni gloria, con algunas insinuaciones de ambos bandos, pero con los arqueros pasando una tarde hasta entonces tranquila. La más clara la tuvo Enzo Saracho, tras un desborde por izquierda de Gómez Olsen, el toque al medio de “Manuelita” y el primero que se pierde el gol de forma increíble, casi debajo mismo del arco. Además Juarense se queda rápidamente con un hombre menos, ya que por doble amarilla se va muy bien expulsado Federico Morales.
El complemento iba a presentar lo mejor del encuentro, al menos en cuanto a emociones. A los 2’ nomás lo tuvo Gómez Olsen entrando solo por izquierda, el cabezazo de una de las figuras del albirrojo se fue apenitas desviado. Pero cinco minutos más tarde llegaría el primer baldazo de agua fría para el rojinegro, un centro muy pasado de Luciano Madrid, de derecha a izquierda, duerme toda la defensa de Juarense, y Enzo Saracho se encuentra con el regalito para abrir el marcador, definición del ex Velense, y Alumni que pasa a ganar. El mismo Madrid al poco andar se iría expulsado por doble amonestación, quedando los dos con 10.
A partir de ahí Juarense con Juan Cruz Riganti como abanderado y con la frescura de Nahuél Britos se fue en busca de la igualdad, se acercó bastante sobre el arco de Alumni pero faltó profundidad y el albirrojo pegó de contra. Se jugaban 36’ y después de un sofocón en su propia área, Jorge Weimann inicia la contra, habilita a Gustavo Arista que también hace lo suyo con una muy buena maniobra y la devolución de gentilezas para Weimann que entró como pidiendo permiso para sortear la salida de Fernando Díaz y empujar al gol. 2 a 0 y ¿partido liquidado?.
Sin embargo faltaba más porque Alumni se queda con nueve ante la lesión de Caco Gaudenzi, ya había agotado los cambios, en realidad el segundo gol llegó en inferioridad numérica. Se equivoca Simón Bugna y comete penal sobre Riganti. Luciano Silva que hasta entonces no le salía ni una, convierte el penal y descuenta a cuatro minutos del final, que después serían ocho con el descuento. Ahí revivió Juarense que fue por más y apareció la figura de Waldemar Silva, que con un par de intervenciones brillantes le ahogó el empate y permitió que Alumni sumara los primeros tres puntos en este Torneo del Interior, y nada menos que ante su clásico rival.
El pitazo del tandilense Lucas Novelli, de buen trabajo junto a sus asistentes, desató la euforia rojiblanca. Fue victoria para Alumni, por oportuno nomás.
Terminado el partido nos enterábamos que el presidente del Club Alumni, Roberto Cittadini, que presenciaba el partido en cancha de Ferroviarios, sufrió una descompensación y fue trasladado al hospital local, igualmente las últimas noticias decían que estaba bien y permanecía solo en observación.

Síntesis del Partido
Alumni (2). Waldemar Silva, Simón Bugna, Ezequiel Saracho, Luciano Madrid, Lucas Olagaray, Pablo Burgos, Marcelo Díaz, Emiliano Goitea, Francisco Gómez Olsen, Carlos Gaudenzi y Enzo Saracho. D.T. Federico Baltore-Antonio Lavín
Suplentes. Juan Heredia e Hiram Cimminelli
Cambios. Gustavo Arista x Olagaray, Jorge Weimann x Díaz y Juan Gamaleri x Enzo Saracho
Goles. Enzo Saracho (7’ ST) y Jorge Weimann (36’ ST)
Amonestados. Ezequiel Saracho, Pablo Burgos y Emiliano Goitea
Expulsado. Luciano Madrid
Juarense (1). Fernando Díaz, Federico Morales, Oscar Curvetti, Marcos Cluigt, Alan Mastrángelo, Julio Milano, Nicolás Robledo, Francisco Coda, Luciano Silva, Germán González y Juan Cruz Riganti. D.T. Pablo Arena
Suplentes. Nicolás Jaurena y Mariano Rodríguez
Cambios. Jonathan Basualdo x Mastrángelo, Nahuél Britos x Cluigt y Franco Zapata x Robledo
Gol. Luciano Silva (41’ ST)
Expulsado. Federico Morales
Arbitro. Lucas Novelli (Tandil)
Asistentes. Pablo Latur y Diego Albo (Tandil)
Cancha. Ferroviarios (local Alumni)

Fuente: http://www.elfenixdigital.com


     
El Fortin (Olav.) 2 vs.  Estudiantes (Olav.) 0

La justicia llegó en el final
El Fortín superó como local a Estudiantes 2-0 en la primera fecha de la zona 84 del certamen del AFA. Los goles fueron de Emiliano Piecenti a los 5'ST y Carlos Tavare -de penal- a los 47'ST. Los de Fatiga Russo fueron más pero por momentos Estudiantes lo complicó. Fueron expulsados Paolo Rossi a los 38'ST y Pablo Mujica a los 40'ST.

Fotos: Martín Ojeda
Texto: Marcelo Verna

Después de 90 minutos ardorosamente disputados, El Fortín demostró estar un escalón arriba y le ganó con cierta claridad, pese a que en el primer tiempo algunas individualidades de Estudiantes dejaron al descubierto problemas defensivos de los de Russo, ya observados en los amistosos.

La primera sorpresa de la tarde fue la ausencia de Mauro Giunta entre los 16. El experimentado creativo tuvo una drástica sanción disciplinaria por “no haber cumplido con el horario de la citación y haberse olvidado el documento”, informaron. Así, ingresó Ariel Castro (fue lateral) por Giunta y Trepichio fue al lugar del ausente, como doble enganche.  Fue como para cambiar lo menos posible lo que se vino trabajando en toda la pretemporada.

Como se presumía, El Fortín se hizo dueño de la pelota pero se encontró con mucho espacio para manejarla porque Estudiantes optó por pararse en su campo para achicar los espacios. Tampoco hubo una presión importante apenas se superó el eje y eso colaboró para que se notara la técnica individual de los diez jugadores de campo locales. 

Un desborde de Maldonado (cambió varias veces de banda con Di Bello) por derecha, que llegó casi hasta el área chica a los 5’, fue la primera llegada de los de Russo.

Pero enseguida Luciano Rojas mostró de lo que iba a ser capaz en la tarde (estuvo en el podio de los mejores). Hernán Barbieri sacó un pelotazo largo, Rojas aguantó a Laguardia en mitad de cancha, sobre la izquierda, giró y fue hacia el área, enganchó, su marca quedó desairada, metió el centro al segundo palo y el cabezazo debajo de Emilio Peralta lo sacó con esfuerzo Néstor Ramírez.

Durante toda la etapa, El Fortín casi monopolizó la tenencia y llegó más, pero Estudiantes estaba agazapado y casi sorprendió en más de una ocasión.

Cuando tuvieron tiempo y espacio para la maniobra, los de Russo llegaron, especialmente por la gran tarea de Maldonado (¡urgente salto de categoría en junio para que no se desperdicie su potencial!). Un pivoteo de Piecenti (apático, poco participativo, pero gravitante), derivó en Volonté pero su derechazo fue parado con la cara por el achique oportuno de Barbieri. Un desborde de Volonté a Barraza y posterior toque al arco fue rechazado por Castro en la línea.

Con problemas en la marca por los laterales, sin protagonismo defensivo Perafán ni ofensivo Galván, estudiantes fue Rojas-dependiente. Y el pibe se la bancó: ahora ganó el mano a mano por derecha, frenó y taqueó hacia Emilio Peralta, que desvió el zurdazo.

El último cuarto de hora fue dinámico y de ida de vuelta, con poca recuperación en los dos. Aunque parecía que en cualquier momento, El Fortín facturaba (se lo perdieron Volonté –dos veces- y Piecenti), Estudiantes encontró huecos ya vistos en los de Russo, por ejemplo ante Racing: el sector derecho donde la falta de oficio de Sandes y la poca ayuda que le prestan lo deja en desventaja. Allí se volcaron algunos minutos Galván, Bricka y Rojas y tuvieron un par de llegadas, aisladas pero a fondo (Rojas pudo gritarlo dos veces pero le taparon el remate final).

Para la segunda mitad, Mauricio Peralta lo dejó a Galván cerca de Rojas y a Trepichio como ayuda defensiva de Perafán.

En un rebote afortunado y un gran definición, El Fortín pasó a ganar. Pasó Sandes al ataque, se le fue larga, el despeje defensivo rebotó en el lateral, le quedó a Piecenti y el ‘Francotirador’ (así lo definió su técnico) no perdonó.

Todo siguió igual. El Fortín con la pelota, Estudiantes con menos precisión y mostrando una pérdida de vigor en cada réplica pero sin perder el orden y estando ‘ahí cerquita’ en la chapa.

Se vino el Tanque Escribano para que Luli Rojas tuviera más compañía, Galván bajó unos metros pero salvo alguna patriada, como esa de Emilio Peralta por derecha a los 18’, llegando hasta el arquero pero sin ángulo, al Bata el arco fortinero le quedó más lejos. Además, los de Russo se pararon más atrás para defender y no hubo espacios para corridas.

Otros cambios no cambiaron el escenario. El ficha por ficha de Russo, los ofensivo de Peralta no modificaron un trámite que tuvo noticias por las expulsiones ingenuas de un experimentado, Paolo Rossi (habló con los espectadores y el asistente Rodríguez lo informó) y un joven, Pablo Mujica (recién ingresado no trató de perseguir a un Maldonado exhausto y lo bajó feo).

Quedaron diez y allí los espacios se hicieron grandes. Con la movilidad de Tavare, El Fortín llegó dos veces y a Estudiantes ni una pelota parada le resultó (Perafán no pudo mostrar su exquisita pegada en pelota parada y su remate desde buena posición se fue increíblemente lejos).

Recién en el descuento, llegó el segundo que le quedó mejor al desarrollo. Aceleración de Volonté por derecha, penal de Barraza y gran ejecución de Tavare para el 2-0.

Hubo poco de sorpresa en el debut. El Fortín mostró lo suyo, con una pretemporada livianita, que lo perfiló explosivo y picante. A Estudiantes le faltó exhibir algunas cartas y puede mejorar.

                                   SÍNTESIS

ESTADIO: "Ricardo Sánchez"

ÁRBITRO: Sebastián Málaga

EL FORTIN 2: Néstor Ramírez; Eduardo Sandes, Enzo Suárez, Silvio Laguardia, Enzo Barrientos; Nicolás Di Bello (29’ST Maximiliano Di Matteo), Diego González (20’ST Rodrigo Salvareschi), Daniel Sánchez, Edgardo Maldonado; Ignacio Volonté, Emiliano Piecenti (21’ST Carlos Tavare). DT: Francisco Russo

ESTUDIANTES 0: Hernán Barbieri; Ariel Castro (20’ST Pablo Mujica), Martín Labarrieta, Mauricio Barraza, Paolo Rossi; Emilio Peralta (37’ST Pablo Mujica), Alejandro Perafán, Fernando Bricka (23’ST Mariano Escribano); Gonzalo Trepichio, Cristian Galván; Luciano Rojas. DT: Mauricio Peralta

GOLES: 5’ST Emiliano Piecenti y 47’ST Carlos Tavare, de penal (EF)

AMONESTADOS: Sandes, Piecenti, Barrientos, Maldonado (EF); Rossi, Trepichio, Barraza (CAE)

INCIDENCIAS: ST37´ expulsado Paolo Rossi; ST 42´ Pablo Mujica (E)

Fuente: http://www.olafutbol.com.ar


      

Viernes 25 de enero de 2013, 21:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JUAN · Lunes 28 de enero de 2013, 12:42 · Citar
Que raro el muerto de salomon haciendo echar jaja. tiene miedo de jugar contra sanmi