/
Torneo Federal C

TDI 1 fecha Sintesis zonas 49 a 60

Social Ramallo arrancó con todo. Sobre el final Peñarol alcanzó un empate que se festejó como un triunfo. El encuentro entre Palermo y Atlético Rosario del Tala se suspendió porque los médicos que se presentaron en barrio Rocamora no cumplían los requisitos que exige el reglamento del Consejo Federal. El árbitro esperó una hora y dio por cerrada la planilla.

ZONA "49"      
Unión (San Bernardo)  vs.  Ctro. Juv. Agrario

     Corazón, Coca y Banana: el plato de Juvenil

El Centro Juvenil obtuvo un valioso triunfo en condición de visitante ante Unión de San Bernardo por 2 a 1, partido válido por la 1º fecha de la zona 49 del TDI. José L. Rojas abrió la cuenta para el local a los 30` del 1º tiempo; igualó a los 37` de la misma etapa Claudio Soto para Juvenil y sobre el final del partido Alexandro Casinelli con un verdadero golazo le dio el triunfo a Juvenil. Buen marco de público. Destacamos el acompañamiento que tuvo Juvenil. Buen arbitraje de C. Cañete. 

 

El primer cuarto de hora fue de estudio de los equipos, ambos conjuntos trataron de ser mesurados, no cometer errores, pero utilizó mucho el pelotazo. De hay en más los dos arriesgaron un poco, pero con poca claridad. 

A los 30 a la salida de un tiro de esquina Unión se adelantó en el marcador por intermedio de José L. Rojas con golpe de cabeza. Esto hizo que el local se progresara en ofensiva. Pero Juvenil mantuvo la calma, lo que llevó peligro al arco unionista.

Juvenil, en eso de buscar llegó al empate, gran jugada de C. Krempotich por derecha centro al área que encontró casi solo al goleador Claudio Soto para igualar el marcador a los 37`. 

Sobre el final ambos tuvieron posibilidades pero los delanteros desperdiciaron un par de situaciones. 

En el complemento Juvenil tuvo un mejor trato del balón, y más allá que a los 22`se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Héctor Giménez, el local no aprovecho esa ventaja. 

Los cambios introducidos por C. Alarcón fueron muy acertados, le dieron al “Agrario” consistencia, juego veloz especialmente con Fretes y Brandan, este último, una verdadera pesadilla para la defensa rojinegra, fue él el que gestó el segundo gol, luego de una gran jugada por izquierda, entregó a Gonzalez y este para Casinelli quien verticalizo del medio hacia la derecha y sacar un tiro tremendo que se medio en el palo izquierdo de Orescovich que nada pudo hacer, cuando se cumplían 44` del segundo tiempo. 

El tiempo que adicionó Cañete lo tuvo a Juvenil con un par de pelotas parada, como par aumentar. Por una fuerte falta vio la segunda amarilla y consigo la roja Machuca en Unión. Finalizando el partido Unión 1 Juvenil 2. Importantísimo triunfo de Juvenil en el inicio del TDI. 

Para destacar: La excelente tarea defensiva de Virgilio Salto, ganó en el juego aéreo y el pie a pie, una muralla a la hora de defender. Carlos Krempotich fue incisivo en ataque asistió a Soto en la igualdad. Jesús Gonzalez por su lucha en el medio. Los que ingresaron en Juvenil tuvieron buena participación. 

En Unión: buen trabajo de “Piru” Díaz, pero solo sin encontrar al socio para crear fútbol. En la defensa Javier Leguizamón, firmeza a la hora de marcar. 

Síntesis

Unión (San Bernardo): G. Orescovich, D. Maldonado, S. Leguizamón, C. Machuca (Expulsado) y S. Díaz (J. Cabañas). J. L. Rojas (E. Rodríguez), G. Alegre (Y. Gomez) Pedroso y Solís. E. Díaz y B. Wederczyk. Dt. Gabriel López AC. Carlos Lopez.

Juvenil (Sta. Sylvina) M. Musich, R. Ríos, H. Giménez (Expulsado), V. Salto y M. Maldonado. L. Gómez (R: Fretes), J. Gonzalez, A. Casinelli y G. Bre (W. Aguirre). C. Krempotich (E. Brandan) y C. Soto. Dt. Carlos Alarcón. AC. Leandro Gervasoni. PF. Dante Gonzalez

Goles: 30` Pt. J. L. Rojas (C.A.U.) 37` Pt. Claudio Soto (C.J.) 44` St. Alexandro Casinelli (C.J.) 

Incidencias: 22` St. Héctor Giménez expulsado (C.J.) 45` St. Claudio Machuca expulsado en (C.A.U.)

Árbitro: Cañete Cristian. Asistentes: Videla Fabián y Salay Sebastián (AFOCH)

Publicado por 

Juv. Unida (Charata) 1 vs.  Libertad (Charata) 3

EL OFICIO DE LIBERTAD PARA GANAR EL CLÁSICO

Osbaldo Martin (www.radiocharata.com.ar)

Con mucho oficio y un segundo tiempo muy interesante Libertad de Charata le ganó por 3 a 1 a Juventud Unida en el inicio del torneo del interior en la zona 49. Mauro Conrradi (cabeza), Cristian Alderete (penal) y Alexis Rios (un golazo de 30 metros la clavó en el angulo) anotaron para el ganador, mientras que Mauro Duarte (cabeza) abrió el marcador para el conjunto local. El partido se jugó ante una concurrencia notable de espectadores que alentaron durante los 90 minutos. Libertad de Charata aprovechó al máximo la salida del volante de Juventud Unida, Oscar Díaz, que hasta el momento (44 minutos del primer tiempo) era lo mejor del juego. En el segundo tiempo el azulgrana copó la parada, ganó el mediocampo y terminó dando vuelta un partido que se le había presentado muy complicado. Cesar Tossone (defensor de Libertad) fue la figura del partido, ganó siempre por abajo y por arriba un verdadero baluarte en el equipo visitante. Lo lamentable, algunas escaramuzas en el cierre del juego entre algunos inadaptados, los de siempre, que no entienden que esto es un partido, unos ganan y otros pierden, y no la guerra. Arrojaron proyectiles y elementos de pirotecnia. Por suerte el accionar policial evitó que pase a mayores. Algo que no cambia en la sociedad en la cual vivimos a diario.   

ZONA "50"      
Coop. Textil (V.Berthet) 0 vs.  Unión Progresista (V.An) 0

Se jugó la primera fecha del TDI, Textil y Progresista igualaron 0 - 0

 

En Villa Ángela, en cancha de Atlético Alvear, Cooperativa Textil Villa Ángela y Unión Progresista igualaron 0 a 0. Con el arbitraje de Díaz Maximiliano Asistentes: Fernández Adolfo - Cañete Víctor, terna de AFOCH.-

Fuente: sportsradio.com.ar

     
Unión y Fuerza (Corz.)  vs.  Atl. Sportivo (R.S.Peña)

Perdio Unión y Fuerza en el debut del TDI

  
Unión y Fuerza hacía su debut en el estadio del Club Deportivo Obreros Unidos recibiendo la visita de Sportivo de Sáenz Peña.


Un partido malo en donde los errores en la última línea del equipo de Portillo se pagaron muy caro. Ganó Sportivo 2 a 0 con dos goles de Carlos Mansilla.

Poco y Nada le bastó a Sportivo Sáenz Peña para llevarse tres puntos de oro del estadio del Club Deportivo Obreros Unidos en el inicio del T.D.I 2013 zona 50.
Un partido malo en el balance general donde ambos maltrataron el balón por momentos y en donde Sportivo fue un poco más ordenado fueron cualidades suficientes para lazarse con una victoria en el inicio del T.D.I. 2013.

El conjunto local trataba de hacerse dueño del medio campo con Leonardo Ayiau como estandarte y la asociación de Darío Verón y José Guzmán a través de sus proyecciones más el aporte de Felipe Gaitano. las corridas de Norberto Jara y el aporte goleador de Fernando Díaz, pero poco a poco se fueron desvaneciendo.
La visita buscaba que Cristian Stefek se apoderara de la pelota en el medio y que hiciera jugar a Manuel Saenz y Luis Barrientos, mas el aporte que podía brindar Carlos Mansilla.
Promediando el primer tiempo, Unión y Fuerza pagaría carisimo la lesión de Darío Verón, un golpe en su cintura le impidió seguir jugando y tuvo que ser remplazado por Daniel Enrique, si bien  el experimentado jugador de Unión tuvo una buena actuación la función en ese sector del local no fue la misma.
Un centro desde la derecha del ataque de Sportivo, enviado por Diego Ortíz, hace que falle en el cierre la defensa de Unión y Carlos Mansilla se arroja para enviar el balón al fondo del arco defendido por Héctor Luna. Pasaba a ganar la visita.
Después del gol, el equipo local cayó en un descontrol, el balón nunca le llego limpio a Fernando Díaz, y muchos jugadores empezaron a quejarse de las faltas cometidas y no cobradas por Sebastian Ibañez, que a dedicarse a jugar.
Muy lejos de su nivel Leonardo Ayiau no podía mostrar la diferencia y tampoco el equipo podía sacar diferencia de las proyecciones de Daniel Benito y José Guzmán.
En el segundo tiempo parecía que la cosa cambiaría para el local, cambio la táctica de juego pasó del clásico 4-4-2 al 4-3-3, pero no podía general profundidad en el juego.
Sportivo esperaba en su campo y generaba contragolpes buscando a Diego Ortíz, las proyecciones de Gustavo Chazarreta y la peligrosidad de Luis Barrientos.
Promediando la segunda mitad un codazo tremendo sobre el sector izquierdo de la defensa de Unión y Fuerza de Luis Barrientos sobre la cara de José Guzmán deja tendido al jugador de Unión y Fuerza, esta falta no es advertida por Ibañez y su ayudante nunca le informó lo que sucedió; para nosotros debería haber sido tarjeta roja para el delantero visitante, sin embargo no hubo ninguna sanción y Guzmán debió abandonar el campo de juego dejando a su equipo con 10 hombres por varios minutos.
Inmediatamente después de esta acción un ataque por derecha del equipo visitante hace que Luis Barrientos meta el centro para la aparición goleadora de Carlos Mansilla que establecía el 2 a 0 para la visita. La última línea del equipo "Quemero" quedó pidiendo una posición adelantada que no existió.
Portillo se había jugado con variantes saco a Norbeto Jara y mando a Roly Benito, salió Daniel Benito lesionado ingreso Juan José Pavón.
La más clara para el local fue un centro de Gustavo Angeloff que encontró a Fernando Díaz en el área y el goleador le pegó fuerte , la pelota pasó por la boca del arco y se perdió por el segundo palo sin que Gaitano pudiera llegar a empujarla.
En la jugada siguiente "Roly" Benito a pura fuerza se lleva el balón dejando tres hombre en el camino, cuando entra al área lo tapa Lucas García quien se arroja sobre el esférico produciendo un choque con Benito para nosotros producto del juego. Esta acción hace reaccionar a algunos jugadores de Sportivo Saenz Peña quienes se lo querían "Comer" a Benito, entre ellos Alexis Gómez quien tuvo tiempo de insultar a Fernando Díaz, pelearse un buen rato con Felipe Gaitano y hasta ponerle la mano en la cara al jugador de Unión y Fuerza, jugada que tampoco advirtió Sebastián Ibáñez y que su asistente observó todo pero tampoco advirtió al árbitro. La resolución de Ibáñez fue tarjeta amarilla para el portero visitante.
No hubo tiempo para más, fue victoria de Sportivo Saenz Peña en un flojo partido y con un flojo arbitraje de Sebastián Ibáñez.

Fuente: Sentimiento Deportivo

     
ZONA "51"      
Racing (V. Berthet)  vs.  Sp. Cultural (Castelli)

En Villa Berthet, el local Racing cayó en el final por 2 goles a 1 con Cultural de Castelli, cabe recordar que Racing había comenzado ganando el encuentro. Con el arbitraje de Camus Hugo Asistentes: Amaya Gonzalo - Albarracín Nicolás (Las Breñas).
     
Belgrano (Quitilipi)  vs.  San Lorenzo (Quitilipi)

Belgrano venció a San Lorenzo

El equipo de General Belgrano se impuso por 3 a 0 a San Lorenzo por la primera fecha de la zona 51 del Torneo del Interior en un entretenido partido que terminó con tres expulsados.
28 de Enero, 2013

QUITILIPI (Agencia) -  Los goles fueron anotados por Ricardo Zalazar (38’ PT y 6’ ST) y Juan Roda al minuto del complemento. Promediando la segunda parte el arquero local Sandoval le contuvo un tiro penal a Chamorro, en cuya jugada previa resultó expulsado Barreto de Belgrano por doble amarilla.

Tras este momento de tensión se desencadenó un encontronazo entre los jugadores de ambos equipos, que concluyó con la decisión del árbitro Cisterna de expulsar a Benítez de San Lorenzo y Leyes de Belgrano. En la próxima fecha San Lorenzo recibirá de local a Racing de Villa Berthet y General Belgrano viajará a Sáenz Peña para enfrentarse con Cultural de Juan José Castelli.

DIARIO NORTE
     
ZONA "52"      
Arg. Quilmes 3 vs.  Ctral. Arg. Olimpico 1

Tuvo el comienzo esperado
El “Cervecero”, que arrancó perdiendo, lo dio vuelta y se terminó quedando con el primer encuentro en la zona 52. Los goles fueron anotados por Iván Baudino, Javier Farías y Matías Suárez, todos en el complemento. El próximo domingo el equipo del “Sapito” Ramírez visita a Unión Cultural San Guillermo.

Por Martín Ferrero (Redacción LA OPINION). - Argentino Quilmes comenzó con el pie derecho su participación en un nuevo Torneo del Interior. Con goles de Iván Baudino, Javier Farías y Matías Suárez Vanega, todos en el complemento, el “Cervecero” superó 3 a 1 a Central Argentino Olímpico de Ceres, en un encuentro que había comenzado perdiendo y lo pudo dar vuelta. El cotejo, correspondiente a la zona 52, se disputó en la tarde de ayer, ante un buen marco de público que acompañó al elenco de barrio Italia en el renovado estadio Agustín Giuliani.
El equipo de Fernando Ramírez no había comenzado de la mejor manera. La visita se puso arriba en el marcador en la primera llegada al arco de Fernando Girardini. Una desatención del fondo de Quilmes le permitó a Walter Auce recibir solo y definir con todo el tiempo del mundo para poner el 1 a 0.
A pesar de dicha diferencia en el marcador, el conjunto local era más. Tenía el control de la pelota y era el único que proponía juego; mientras que los ceresinos esperaban de contra. Baudino, por derecha y por izquierda, Mauro Albertengo, desde adentro y fuera del área, Farías, de arriba y de tiro libre, fueron todas situaciones creadas por los de barrio Italia, pero ninguna tuvo destino de red. Falló la puntería, o bien, apareció el arquero visitante, Hugo Revelli.
En el complemento la cuestión fue otra, la suerte fue otra. Se le abrió el arco a Argentino Quilmes y sacó el mayor de los réditos. Primero, un buen centro de Federico Alvarez, que conectó Iván Baudino, que saltó más alto que todos, se anticipó a su marca y de esa forma, puso el merecido empate, a los 18 minutos. Apenas cuatro minutos después el “Cervecero” se puso arriba. Y precisamente de arriba fue donde sacó la diferencia Javier Farías para poner el 2 a 1 de cabeza, tras un córner ejecutado por Nico Góngora.
Sobre el final mismo del partido, cuando Central Argentino Olímpico iba en búsqueda del empate, el local lo terminó liquidando. Fue Matías Suárez Vanega, quién hacía algunos minutos había ingresado, le sobraba aire y fue así que corrió para recibir una habilitación de Luis Boiero, dejar en el camino al portero y poner el 3 a 1 final.
Quilmes sabía que debía ganar y no importaba como. Lo hizo, y de buena manera. Cumplió con el primer objetivo, dejó los tres puntos en casa y ahora, tendrá toda una semana para preparar lo que será la primera salida y tratar de volverse a Rafaela con algún punto.

Fuente: Diario La Opinion - Rafaela


Atl. Adelante 2 vs.  Unión San Guillermo 0

Buen debut de Adelante en el Torneo del Interior

El primer equipo del Club Atlético Adelante le ganó 2 a 0 a Unión Cultural de San Guillermo en su debut en el Torneo del Interior que organiza la Asociación de Fútbol Argentino para los clubes que buscan escalar hacia mejores categoría. Los goles fueron convertidos por Cristian Pividori con un bombazo desde la puerta del área a los 29 minutos; y Carlitos Nadalich, que aprovechó un largo despeje de su defensa que cayó como del cielo cerca del área rival, donde con gran oficio entre dos defensores ganó con el cuerpo (foto), acomodó la pelota con la cabeza y liquidó ante la salida del arquero. Así selló el definitivo 2 a 0 a los 61 minutos de juego.

"Fue una gran victoria", opinó el periodista Daniel Ojeda, para quien "el equipo rojo fue superior al visitante".

El único equipo reconquistense en este torneo de AFA compite en la zona 52, en la que también están Central Argentino de Ceres y Argentino Quilmes de Rafaela, quienes también jugaron el domingo 27 de enero de 2013, con triunfo por 3 a 1 a avor de los rafaelinos. Las revanchas serán en la cuarta fecha, el 17 de febrero de 2013.

Fuente: http://www.reconquistahoy.com


     
ZONA "53"      
Everton Olimpia 1 vs.  Atl. Carcaraña 0

CUMPLIÓ LA LEY DEL EX
Con gol de Paolo Mora, el rojinegro cayó ante el Porta por 1 a 0, en el comienzo del TDI 2013.

A.D.E.O. (1): Cristian Londero; Matías Yaciofanni, Víctor Acotto,
Víctor Delgado y Ezequiel Zurita; Jonathan Rivas, Andrés Mercuri y
Farias; Gonzalo Oyola (Olmedo); Federico Zanni (Maxi Conde) y Paolo
Mora (Diego Pedemonte).

SUP.: Andrés Torres y Gabriel Velo.
DT: Marco Pooli.
AC: Germán Troiano.
PF: Daniel Genga.

CARCARAÑÁ (0): Rodrigo Batista; Hugo Falcón, Ignacio Torres, Néstor
Alfosno (Emanuel Gutiérrez) y Renzo Monachessi; Nahuel Storti (Martín
Rivas), Federico Mignacco y Hugo Alfonso; Claudio Teloni; Franco Báez
(Roque Gargarelli) y Edgardo Díaz.

SUP.: Sebastián Fercher y Javier Mignacco.
DT: Ramón Ponce.
AC: Carlos Badero.
PF: Gastón Pigliacampo.

ÁRBITRO: Diego Saracho (Coria – Moreno).

GOL: 25’ ST Paolo Mora (ADEO).
AMONESTADOS: R. Monachessi, Torres, Teloni, Falcón y H. Alfonso (CAC);
Acotto (ADEO).
EXP.:  43’ ST Matías Yaciofanni (ADEO) y 43’ ST Roque Gargarelli.


¿Volvió el fútbol?, ese debería ser el título para el partido que
jugaron en la tarde de ayer ADEO y Cremería. Luego de tanta
expectativa por parte de ambas escuadras por el comienzo de este sueño
que se llama “Argentino B”, nos fuimos del “Jacinto Loesi” (cancha de
ADEO), desilusionados por la falta del buen fútbol.
En el arranque del partido el Porta se apoderó de la pelota y manejaba
los hilos del partido, jugando a su ritmo, haciendo correr el balón
hacia el sector derecho con Paolo Mora o jugando con Oyola, para armar
juego, pero quien ayer llevó la número 7, parece faltarle adaptación a
un equipo ya consolidado, al igual que Báez y Díaz en el rojinegro.
Una cuestión lógica, esto recién comienza.
En los primeros diez minutos, Zanni contó con dos posibilidades netas
de gol, en la primera quedó solo de frente al arco en el área chica,
pero esperó tanto que apareció Néstor Alfonso para alivio de los
hinchas visitantes. Tan solo un par de minutos después de esa jugada,
Mora envía un centro desde la derecha para el mismo Zanni que llega a
conectar para convertir en gol, mientras Alfonso y Batista no podían
rechazar, pero Diego Saracho anula la acción por una supuesta mano del
número 9 Portavión.
Con el paso de los minutos, el encuentro comenzó a ser pausado y muy
friccionado, se fueron formando las parejitas, Mora – Torres, Alfonso
– Farías, Díaz – Acotto, Báez – Delgado entre alguna que otra más.
Sumado a las pocas llegadas, hacían un partido aburrido.
Cerca de los 30 minutos, entro en juego uno de los refuerzos del
Negro, Franco Báez, quién complico a la defensa local en un par de
oportunidades con velocidad y un poco de picardía. En la primera
oportunidad, se le escapó a Echenique y cuando envió el centro, la
pelota se desvía en el lateral izquierdo, estallando en el travesaño
del arco defendido por Londero. Momentos más tarde, en una
demostración de calidad, “sombrerito” en la puerta del área sobre
Acotto y el remate de zurda que se va por encima del horizontal.
El primer tiempo, contó con muchos baches, ADEO mantuvo la posesión y
en los momentos que se repartieron el balón iban fuerte a la lucha por
el mismo. Saracho, árbitro del encuentro, debió amonestar a más de
uno, pero espero a los últimos 10 minutos de partido para sacarlas a
todas.
El primer tiempo se cerró con un muy buen tiro libre ejecutado por
Jonhy Rivas, en el que Batista voló para enviar la pelota al córner,
pero luego, en el arco de enfrente, Mercuri casi la mete de taco en su
propia valla.
Desde el minuto 0, del segundo tiempo, Ponce envió a la cancha a
Martín Rivas, para tratar de tener más la pelota y poder cambiar la
imagen con respecto al juego y tenencia de pelota que se había visto
en la primera etapa, lo cual se consiguió, pero le faltó profundidad.
A escasos minutos, córner de Teloni, entra Federico Mignacco
conectando de cabeza y el balón se va besando el palo izquierdo de
Londero. El Negro se apoderó de la pelota pero careció de profundidad,
como bien dijimos líneas arriba y cuando la perdió, sufrió bastante.
Paolo Mora, quien minutos antes había quedado sentido fuera de los
límites del campo por complicaciones en su hombro derecho y
demostrando síntomas de dolor, se quedo en cancha, Cremería perdió una
pelota en el medio y Rivas asistió al ex Carcarañá, que se sacó de
encima a Néstor Alfonso (se lesionó en esa jugada) y definió ante la
salida de Batista.
Esa, fue la única situación creada por el Porta en los segundos 45’.
Cremería no encontró la fórmula para vulnerar al “Pato” Londero. Un
remate de Monachessi, tras un rechazo entre Londero y Acotto que se
fue apenas por arriba y una media vuelta de Díaz, débil, tras un
desconcierto de Delgado.
Más allá de las situaciones, de quien jugó mejor o quien peor (ninguno
de los dos equipos se destacó), anteriormente comentamos las parejas
que se habían formado y el tema de las tarjetas amarillas, pero cuando
Saracho vio a dos que se repartieron, lejos de donde estaba el balón,
los mando a las duchas, Gargarelli y Yaciofanni se fueron expulsados y
tras el hecho, en un tumulto lleno de reproches, amonestó a Torres,
Teloni y Falcón.
NÉSTOR ALFONSO:
El zaguero central del rojinegro, quedo tendido en la jugada del gol
de Mora. El cuerpo médico ingresó a atenderlo e inmediatamente pidió
el cambió. Alfonso fue trasladado al Hospital de Cañada de Gómez en
donde se le realizaron los estudios correspondientes y determinaron la
fractura del peroné de su pierna derecha. En las próximas horas
continuarán los estudios para determinar el tiempo fuera de las
canchas para “Piscuila”.

Gentileza: Rodrigo Farias

Coronel Aguirre  vs.  Asoc. Jorge Griffa

GOLEADA PARA SOÑAR

EN EL DEBUT DEL TDI 2013, CORONEL AGUIRRE APABULLO A GRIFFA POR 4 A 0. CON GRANDES DIFERENCIAS FUTBOLÍSTICAS ENTRE UNO Y OTRO, LOS DE VALIENTE SUMARON LOS PRIMEROS TRES PUNTOS DE LA ZONA 53.


El partido fue partido hasta los 7 minutos de juego, cuando con un fantástico tiro libre desde la punta derecha (un córner corto), de M. Videla, el rojiverde de V. G. Galvez hizo pesar la experiencia sobre la juventud de la visita.
En los primeros instantes del partido, GRIFFA intentó cerrarle los caminos al "coronel", para salir rápido con Salgado o Gauna, que abastecían a la "torre" Molina, que preocupaba a los centrales locales.
Pero después de ese hermoso tanto de pelota parada del "pitu" Videla, todo cambió, fue lo esperado en la previa, CORONEL AGUIRRE haciéndose de la bocha y de ahí en más era todo riesgo para el arco contrario.
Hasta el segundo gol, "los pibes bravos" dilapidaron muchas ocasiones, una clara fue el remate en palomita del "toro" Jara, que dió en el poste derecho de Lencina. Mientras tanto, el team del maestro intentaba arrimarse a Galetti, por pelotas paradas, en una de ellas, todos reclamaron penal sobre Molina de parte de D. Junco que lo cuerpeaba.
Hasta que a los 30 minutos llegó el segundo grito de la tarde, toque por derecha para el "toro" Jara, habilitación para el "búfalo" Escobar, que aguantó con el cuerpo, quedó sólo ante el guardavallas visitante, remató el uno dió rebote y a cobrar, era el 2-0.
Un rato más tarde se bajaba la perciana al resultado, gran jugada colectiva que desembocó en los pies del "pitu" Videla, que se filtró por el callejón central del área, para que con un amago desorientador convirtiese el tercer grito, era el 3-0.
Se fueron al descanso, con el resultado asegurado en el elenco local.

En la etapa final, AGUIRRE bajó algunos cambios y ya fue otro partido. Si bien GRIFFA, no tuvo grandes adelantos, equilibró las acciones, pero nunca tuvo chances claras para complicar su rival.
El rojiverde, administraba pelota y energías físicas, en el intenso calor del domingo.
No fue la tarde del "toro" Jara, que también en el segundo tiempo el palo derecho le dijo que NO a su gol. Jugadón por izquierda de Correa, pase al "búfalo" Escobar, remata se desvía, lo toma Jara que saca el disparo trabado por un defensor, y la pelota en cámara lenta llega hasta la base del poste diestro de Lencina, que suplicaba que no fuera gol.
A los 29, la obra de arte de la tarde, jugada de Jara por izquierda centro y Gabriel Casas realiza una media chilena espectacular a la altura del punto penal, clavando la redonda en el ángulo superior izquierdo, GOLAZOOOO, era el 4-0.
Lo que restaba del cotejo, estaba demás, GRIFFA intentó descontar con un tiro libre de Salgado que tapó notablemente Galetti y nada más.
Pitazo final del chino F. Sosa (de muy buen arbitraje, la única duda fue si hubo penal o no contra Molina de GRIFFA en el suplemento), para dar rienda suelta a la felicidad de los hinchas rojiverdes que se acercaron en gran número al Gabino Sosa.

Las figuras, en CORONEL AGUIRRE, todos tuvieron un buen rendimiento, sobresalieron el "pitu" M. Videla, por su juego electrizante y la categoría para darle a la pelota. E. Escobar, el "búfalo" aguanto todas y tuvo su bautismo de gol. D. Fernandez, el negro tuvo un incansable andar por el carril derecho. N. Nicoletti, el pipi con su técnica tuvo una gran tarde.
En GRIFFA, hay que destacar el trabajo solitario del juvenil de 17 años, G. Aballay, que quitó y siempre intentó una buena entrega de pelota.

Pasó el gran debut, se fueron los nervios, ahora a seguir sumando para que el sueño del ascenso no sea una utopía.

fotos: BRUNO CERINO - CORONEL AGUIRRE

http://pasionesrosarinaslt3.blogspot.com.ar

 Bailaron cuarteto

 

No hubo equivalencias entre Coronel Aguirre y Jorge Griffa. El rojiverde ganó 4 a 0 pero en ningún momento pasó sobresaltos. Lo resolvió rápido en el primer tiempo, tuvo cuatro tiros más en los postes y pudo haber redondeado una goleada muy superior. La juventud extrema de los rojiblancos se notó y el mayor roce que tiene el plantel de Valiente hizo el resto.

 

Podríamos decir que con oficio colectivo y jerarquía individual Coronel Aguirre le ganó 4 a 0 a Jorge Griffa en lo que fue el debut de ambos en el Torneo del Interior 2013. Hubo, ciertamente, una gran disparidad entre uno y otro, y el resultado no termina de expresar del todo las diferencias que marcaron en cancha los más experimentados jugadores del rojiverde. En el primer tiempo sacaron una ventaja de tres goles, y de ahí en más manejaron el ritmo y las acciones del juego. En el complemento sólo convirtieron un gol más: la formidable “chilena” de Gabriel Casas.

 

La apertura del marcador se dio a los 8 minutos a través de la magnífica ejecución de una pelota parada del “pitu” Mauricio Videla, uno de los debutantes que cumplió con creces, y terminaría erigiéndose en la figura de la cancha. De todos modos, si no era por esa vía hubiese sido por otra, ya que cada vez que los delanteros o volantes de Aguirre encaraban frontal hacia el arco, o bien pretendían desbordar por afuera, ganaban. Es decir, aunque el segundo y el tercer gol de Aguirre llegaron a los 30 y 38 minutos, ya se advertía que el local llegaba con comodidad hasta el arco defendido por Gabriel Lencina, y antes de eso incluso, tuvo varias ocasiones para convertir.

 

En el medio hubo una clara supremacía de Nicoletti, Pacheco y Videla, que impusieron su toque, e hicieron intervenir en las jugadas de ataque a los dos “toros” de arriba. Escobar y Jara (éste último se fue masticando la bronca de no haber podido convertir pese a haber tenido 3 o 4 chances claras) exigieron a los zagueros rojiblancos, participaron de los goles, y dieron la sensación de que serán una dupla “dura de domar” durante el torneo. En el complemento también anduvo muy bien Damián Fernández, redondeando un póquer de volantes de alto rendimiento.

 

El “negro” Almirón metió variantes en el entretiempo, pero el partido estaba realmente cuesta arriba. Aunque se notan las condiciones de varios de sus muchachos (Salgado, Martínez, Gallardo, etc) la juventud fue factor. Los chicos se vieron abajo en el marcador muy rápido y les pesó la presión de tener que ir a buscar el empate. No tuvieron juego asociado, no tuvieron profundidad, se vieron rebasados y les costó asimilar cada gol tanto como cada pelota perdida. Deberán mejorar mucho para cambiar la imagen en próximos encuentros (ahora reciben al multicampeón de la Cañadense, ADEO). El que salvó la ropa fue Lencina, que con un par de buenas atajadas mantuvo las cifras más dignas.

 

Síntesis minuto a minuto:

6' Pelota parada para Griffa. La peinó Molina (Gr), por atrás entraba Salgado (Gr) pero estaba en off-side. El “10” había quedado muy solo.

8' Gol de Aguirre. Lo hizo Videla (CA) de tiro libre. Fue un zurdazo que se coló en el ángulo más lejano del arquero Lencina (Gr).

16' Centro desde la derecha, de nuevo Videla fue importante para desbordar, e increíble gol errado por Jara (CA), que solo, y de palomita, estrelló su cabezazo contra el poste.

18' Robó un balón Matías Sosa (Gr) en el medio, tocó para Jony Martínez (Gr) que le dio rápido al arco desde muy lejos. Su remate se fue cerca y por poco sorprende a Galetti (CA).

20' Ezequiel Escobar (CA) quedó mano a mano con un defensor, lo pasó a pura potencia, y su remate fue tapado con lo justo por el arquero Lencina.

30' Gol de Aguirre. Lo hizo “el toro” Escobar. Recibió con un zaguero pegado a la espalda pero giró y se lo sacó de encima. Pateó, tapó Lencina, y en el rebote se la quitó y definió al arco vacío.

33' Jara hizo una linda pared con Nicoletti (CA), entró por izquierda, enganchó para el medio, remató de derecha y con comba al segundo palo, pero se le fue apenas alto.

34' Pared entre Escobar y Videla. El “10” de Aguirre quedó de frente al arco pero la adelantó y ganó con lo justo, yendo abajo, el cuidapalos visitante.

38' Gol de Aguirre. Pelotazo para Jara que la bajó para Escobar, éste abrió para Videla, y “el pitu” entró muy cómodo, pasó al arquero y definió.

41' Segundo disparo en el poste de Jara. Fue una jugada colectiva, que manejó con criterio Videla. Terminó en un centro que le quedó al ex delantero de Río Negro. El “toro” remató, la rozó Lencina con la punta de sus dedos, y el balón dio en el horizontal.

51' Tercer tiro en el palo de Jara. Esta vez se tomó su tiempo, pudo haber pateado antes, pero con el cuerpo cuidó el balón adentro del área, a la salida del arquero definió cruzado, pero de nuevo se le ahogó el grito por el caño.

65' Claramente se nota que Aguirre levantó el pie del acelerador. Al único que se lo ve más empecinado en convertir es a Jara.

68' Desborde por derecha de Damián Fernández (CA), centro para el ingresado Correa (CA), cabezazo del ex Tiro Suizo que dio en el travesaño. El rebote le quedó a él, pero su remate se fue por encima del travesaño.

72' Gol de Aguirre. Centro desde la derecha de Fernández, le quedó a Gabriel Casas (CA) y resolvió con una exquisita “chilena”, que entró lejos del alcance de Lencina.

80' Centro de Correa para Gastón Romero (CA) que pateó a media altura. Voló Lencina y la sacó. Muchas facilidades encuentra Aguirre en cada ataque. El arquero de Griffa mantiene el resultado decoroso gracias a sus buenas intervenciones.

88' Tiro libre bien ejecutado por Gallardo (Gr) en la puerta del área, que con esfuerzo llegó a rechazar Galetti. En el rebote le quedó a otro jugador de Griffa que estrelló el balón en el poste. Pudo ser el descuento del elenco visitante.

90' Sin adicionar absolutamente nada, concluyó un partido que estaba resuelto desde hacía muchos minutos.

 

Las formaciones:

Coronel Aguirre: José Galetti; Lucas Granados, Diego Junco, Maximiliano Gutiérrez y Gabriel Casas; Damián Fernández, Nahuel Nicoletti (Gastón Romero), Daniel Pacheco y Mauricio Videla (Xavier Molina); Ezequiel Escobar (Emanuel Correa) y Oscar Jara. DT: Alberto Valiente.

Jorge Griffa: Gastón Lencina; Matías Sosa (Lautaro Tisandie), Adriel Breitembruch, Agustín Toha y Gonzalo Demauro (Mauro Ascariz); Jonatan Martínez, Gonzalo Aballay Farías, Lucas Gauna (Nahuel Stringa) y Jorge Gallardo; Iván Molina y Gustavo Salgado. DT: Sergio Almirón.

Arbitro: Marcelo Sosa. Asistentes: Gonzalo Ferrari y David Luzzi.

Dpto. de Prensa
Asoc. Rosarina de Fútbol

     
ZONA "54"      
Aprend. Casildenses  vs.  Alianza (Arteaga)

 

CERO A CERO ANTE APRENDICES
Alianza mereció ganar y cumplió ampliamente las expectativas en el debut del Torneo del Interior

Como visitante, Alianza igualó cero a cero ante Aprendices en el debut por el Torneo del Interior 2013. El equipo de Emanuel Manfredi, que jugó gran parte del segundo tiempo con uno menos, alcanzó un mejor rendimiento que su rival y sólo le faltó el gol. El histórico Cristian Calabrese fue considerado la gran figura en la apertura de la zona 53 del T.D.I.
Después de un extenso período de preparación, finalmente, este domingo llegó la hora de la verdad. Un nutrido grupo de simpatizantes Villeros acompañaron a su equipo hasta el Nuevo Fortín del barrio Nueva Roma de la ciudad de Casilda. Y el team de Manfredi cubrió las expectativas.
En el general el partido fue parejo aunque la propuesta de Alianza superó en la cancha a la de un Aprendices que según el joven entrenador (33 años), Luis Bentivoglio “no estuvo a la altura”. El hombre que literalmente se morfó la cancha fue Cristian Calabrese, que a días de celebrar los 38 años sigue mostrando la vigencia de un grande.
El próximo fin de semana, Alianza tendrá fecha libre mientras que Aprendices visitará a Colón de San Justo por la segunda fecha de la zona 53 del también denominado Torneo del Interior.


Semanario Pasión Y www.futboldesantafe.blogspot.com.ar/

     
Libre: Colon (San Justo)    
ZONA "55"      
Atl. Empalme (V.Const) 1 vs.  Social Ramallo 2

Social arrancó con todo

El Celeste concretó una resonante victoria por 2 a 1 ante Atlético Empalme en la “Estancia Verde”. Coronel y Doblores marcaron las conquistas del visitante en la apertura de la Zona 55. Por su parte, Casadidio había marcado el empate transitorio.

Social tuvo como mayor virtud el orden, la paciencia y el aprovechamiento puro de las oportunidades para comenzar el Torneo del Interior con un triunfo que vale oro.
El primer periodo mostró al representativo verde como absoluto dueño del balón. El capitán Leonsini sujetó como oficio las riendas del mediocampo y gobernó las acciones nacientes. A los cinco minutos, Ramírez inauguró el tanteador pero el árbitro Baigorria anuló la jugada tras marcar una mano intencional del ex hombre pañero. A continuación, Arce, Goncebatt y Garay lograron inquietar al arquero Joaquín López, que construyó una impecable participación.
En el segundo tramo el desarrollo del juego cambió ya que Verón adelantó varios metros a sus dirigidos. Cuando el cronómetro marcó los 26 minutos apareció en todo su esplendor la figura de Franco Coronel. El escurridizo delantero visitante se filtró en la defensa del verde, superó al arquero Andrada y definió con sapiencia por el centro del arco norte. El atacante cimentó una maniobra rutilante. Combinó jerarquía, desparpajo y practicidad para extinguir la paridad. Más tarde Atlético Empalme volcó el juego sobre los andariveles y así complicó al lateral Alan Hayes, quien debió haber sido expulsado por doble amonestación.
Germán Del Carlo decidió el ingreso de Germán Zanchetta en una búsqueda desesperada de volumen futbolístico. La igualdad llegó a los 36 minutos con Alejandro Casadidio como protagonista. Bernachi envió un centro desde el flanco derecho, Zanchetta bajó el esférico de cabeza y el crédito de Coronel Bogado niveló el tanteador. En la siguiente acción de riesgo Social respondió de manera explosiva. Doblores aprovechó un balón aéreo y desató el festejo visitante, con la complicidad del debutante Andrada. Por último, Mendiburu no logró usufructuar una contra fantástica y Bernachi tampoco fue capaz de empardar la historia en la acción final.
En consecuencia, Social de Ramallo conquistó un premio mayor al que fue a buscar ante un destacado marco de público. Edificó su victoria basado en la seguridad del arquero López, la consistencia de Gonella, el buen manejo de Valdez y la desfachatez del atrevido Coronel. El referí Adrián Baigorria redondeó un polémico desempeño. La terna arbitral le anuló dos goles al cuadro anfitrión, el primero por una mano indiscutible de Ramírez y el segundo en una acción compleja de dictaminar. Como lunar se puede marcar el flojo rendimiento físico del referí y el hecho de no haber expulsado a Alan Hayes en el segundo tiempo tras una durísima falta contra Bernachi.
La zona se completará mañana con el choque entre Talleres de Arroyo Seco y A.S.A.C, desde las 20.00.

Atl. Empalme 1
Social 2

Cancha: “Estancia Verde”
Árbitro: Adrián Baigorria (mal).
Asistentes: Matías Bianchi y Facundo Domínguez.

Atlético Empalme: Luciano Andrada; Juan Cruz Garay, Emanuel Goncebatt, Eneas Maritano, Agustín Arce; Pablo Cabrera, Gabriel Leonsini, Jorge Ramírez; Alejandro Casadidio, Agustín Lara; Alejandro Bernachi. DT: Germán Del Carlo.
Social: Joaquín López; Nahuel Moreno, Nicolás Gonella, Eladio Trossero, Alan Hayes; Emanuel Doblores, Pedro Valdez, Elías Martínez, Agustín Velo; Juan José Luna y Franco Coronel. DT: Avelino Verón.
Goles: ST: 26m Franco Coronel (S), 36m Alejandro Casadidio (AE) y 40m Luís Doblores (S).
Cambios: ST: 19m Juan Cruz Mendiburu por Luna (S), 29m Germán Zanchetta por Cabrera (AE), 30m José Peña por Velo (S),
39m Germán Rica por Lara (AE), 42m Guido Reynoso por Coronel (S), y 47m Leandro Peralta por Garay (AE).

Autor: Emanuel Gastón Gualtieri, especial para EL NORTE

Fuente: Diario El Norte - San Nicolas


Talleres (A.Seco) 2 vs.  Arroyo Seco A.C. 3

Athletic le ganó 3 a 2 a Talleres

El equipo picante arrancó el partido perdiendo 1 a 0 pero luego lo dio vuelta y lo ganó merecidamente

 

 
 
Athletic ganó en su debut en el Torneo del Interior 2013 frente a Talleres por 3 a 2.
 
 
Goles:
 
11´ PT - Carlos Landriel - Talleres
 
33' PT - Maximiliano Trejo - Athletic
 
01' ST - Maxi Polachi - Athletic
 
08´ ST - Cristian Morales - Athletic

44´ ST - Carlos Landriel (de penal) - Talleres

Fuente: http://www.arroyonoticias.com.ar
     
ZONA "56"      
Atl. Pilar (Pilar, S.Fe)  vs.  Unión (Esperanza)

EMPATE EN PILAR
Con una buena cantidad de público, sobre todo de la parcialidad pilarense, y un buen arbitraje de Hugo Moreyra, los representantes de la Liga esperancina no se sacaron ventajas en el debut  de ambos en la 1º fecha del Torneo del Interior.

Un primer tiempo que resultó entretenido, por momentos con pasajes de buen fútbol, y ambos equipos tratando de forzar el error del rival. Las acciones se desarrollaban con cierto dominio del local, sobre todo después de un comienzo con mayor empuje por parte de Unión, momento en que llegó la apertura del equipo esperancino a través de una jugada donde intervino el goleador Barco que prefirió desviar el balón hacia el sector medio donde ingresó Cristian Schwaikart para someter a Capellino y decretar el 1 a 0, resultado que sorprendió al aurinegro que pagó cara una distracción en los últimos metros del terreno.
No obstante el resultado adverso, el once de Camusso siguió atacando e inclinando el juego a su favor, mientras que el “repollero” se refugiaba bien atrás y esperaba para contraatacar.- En el minuto 27, luego de un despeje dificultoso de la extrema defensa de Unión, Ferrero conectó el balón de emboquillada y puso la pelota sobre palo derecho de Schwaikart que nada pudo hacer, decretando el 1 a 1, que en ese momento ponía justicia en el marcador.
Se fueron al descanso proponiendo ambos equipos el mismo juego del comienzo, es decir tratando de forzar el error contrario y generando mayor dominio en el medio campo por parte de Pilar, y en el mismo sentido pero esperando y contraatacando por parte del equipo esperancino.
En la segunda etapa, todo siguió igual en cuanto a la táctica de ambas escuadras, no obstante el dominio del local fue creciendo y tuvo varias oportunidades de aumentar en el marcador, pagando en este caso, muy caro la poca efectividad de sus delanteros. El equipo esperancino, por su parte, aguantó los ataques del local y también tuvo un par de oportunidades como para llevarse un resultado positivo que en definitiva no llegó hasta el pitazo final de Hugo Moreyra.
Ferrero, Franklin, Meyer y Theler, sobresalieron el local, mientras que Crístian Schwaikar, Rehinemer, Barco y Chervat se destacaron el equipo de Cornejo.

Síntesis:
1º Fecha Torneo del Interior – Zona 56
Club Atlético Pilar  1
Club Atlético Unión 1
Estadio: Diego Alejandro Vecchi
Árbitro: Hugo Moreyra (Liga Ceresina de Fútbol)
Asistentes: Luciano Vega y Juan Furia (Liga Esperancina de Fútbol)

Club Atlético Pilar:
1-Capellino, Edgardo, 2-Ferrero, Federico (Capitán.), 3-Pereyra, Daniel, 4-Romero, Elías, 5-Iribas, Hernán, 6-Franklin, Fernando, 7-Olivero, Nicolás (Ojeda, Cristian), 8-Galeano, Ignacio, 9-Domingorena, Rolando, 10-Meyer, Micael (Manassero, Ignacio), 11-Theler, Enzo.
DT: Daniel Camusso

Club Atlético Unión:
1-Schwaikart, Alejandro, 2-Rehinemer, Mariano (Capitán), 3-Nievas, Facundo, 4 Velasquez, Agustín, 5-Schwaikart, Cristian, 6-Bologna, Rubén, 7-Montenegro, Orlando, 8-Buiatti, Jonathan (Serrudo, Rodrigo), 9-Barco, Jonathan, 10-Chervat, Yoel (López, Federico), 11-Amaya, José (Vargas, Matías)
DT: Sergio Cornejo

Goles:
P.T: 19’ Cristian Schwaikart (C.A.U.)
P.T: 27’ Federico Ferrero (C.A.P.)


Gentileza: Raúl Gómez http://futboldesantafe.blogspot.com.ar/      
Argentino (S.C.Ctro.) 1 vs.  San Cristobal (A.Gall.) 1

Hermosa tarde para ver Futbol, una vez más la cancha del local Club AT. Argentino de San Carlos Centro lucia hermosa. Con mucho público en la tribuna local y también en la visitante, dio comienzo el Torneo del Interior “C” que organiza el Consejo Federal de AFA.

Varios jugadores de otras instituciones locales y otras zonas vecinas presenciaron el cotejo. También asistieron el Sr. Carlos Lanzaro. Pte. De la Liga Santafesina de Futbol y el Sr. Roberto Carreño. Que tiene a cargo todo lo relacionado al referato de dicha liga Santafesina.

EL PARTIDO: Con un 1º Tpo. Favorable a la visita, que le copo el medio campo al local y le genero varias jugadas por ambas bandas laterales. San Cristóbal, tuvo 6 llegadas con posibilidades de gol, la mayoría por desbordes por banda derecha, las pocas ideas de los delanteros visitantes que se olvidaron de las vocales del futbol en ataque, desborde y centro cruzado al punto del penal. Al contrario, desbordaban y el centro iba al 1º palo de Guillermo Leiva que respondió a todos muy bien esos intentos. El DT local Pancho Ferrero, se volvía loco viendo los errores de sus jugadores y nadie tomo las riendas del partido para aceitar los engranajes del medio campo local que no funcionaba. Cualquier medio campo, que no contiene al rival, no genera juego y menos se organizan en el repliegue, eso provoca, que la línea de defensores, en este caso, el local, pierdan en el mano a mano y gracias que el siempre atento golero Guillermo Leiva actuó bien.

2º TIEMPO: El equipo local, fue otro en los últimos 45’ minutos. Adelanto sus líneas y empezó a trabajar el arquero visitante J. Anoni. A los 20’ minutos, linda jugada entre Gabriel Schwich y Bruno Bagnaroli, permitió que el goleador Nicolás Milacher pusiera el 1 a 0 para el local. Se desespero el visitante en sus líneas, con el afán de buscar el empate y casi el local, a los 32’  se pone 2 a 0, cuando el galvense Bruno Bagnaroli estrello su remate en el caño izquierdo, muy cerca del travesaño de golero visitante Anoni. A los 42’ Barbona de tiro libre empato el partido gran festejo en los visitantes y ese resultado 1 a 1 es el premio por lo hecho en cada tiempo por los dos equipos.

El local celeste y blanco esta para mucho mas, seguramente en la semana, su DT Pancho Ferrero, trabajara corrigiendo esos errores tácticos de algunos de sus jugadores. Al equipo sancarlino se le vienen 3 partidos visitante, con Unión de Esperanza el próximo domingo a las 18 Hs. Luego, visita a AT. Pilar y San Cristóbal, Jugando la plantilla de Pancho Ferrero, los 2 últimos partidos en su cancha con (Unión de Esperanza y AT. Pilar). Suerte en lo que se le viene  al CAA SCC.

CAA SCC. 1.

1 – Guillermo Leiva

2 – Víctor Tarabay

3 – Rodrigo Núñez

4 – Luis Solís

5 – Federico Propst

6 – Nicolás Coronel

7 – Bruno Bagnaroli

8 – Mauro Centani

9 – Nicolas Milacher

10 – Jorge Monteorisio

11 – Jorge Batistella

SUPLENTES:

12 – Gonzalo Marzioni

13 – Facundo Garbarini. X 8.

14 – Gabriel Schwich. X 3.

15 – Xavier Bellon. X 11.

16 – Franco Rolon

DT: Raúl Francisco Pancho Ferrero.

PF. Luciano Campana.

Ayud. de Campo. Maximiliano Giay

SAN CRISTOBAL. (ANGEL GALLARDO – SANTA FE).

1 – J. Anoni

2 – P. Saldaña

3 – Luis Klenzi

4 – Fernando Fanjul

5 – L. Báez

6 – J. Porco

7 – L. Mayenfish

8 – W. Speroni

10 – Javier Dalla Costa

11 – Juan Barbona

SUPLENTES:

12 – G. Sánchez

13 – J. Filippi

14 – N. Robledo

15 – M. Sayago. X 9.

16 – M. Fessia

DT: Sergio Mauri

GOLES: 2º Tpo. 20’ Nicolas Milacher. (CAA SCC). 42’ Juan Barbona. (SC).

ARBITRO: Sr. Patricio Quiroga. (LEF).

Fuente: http://www.lavozdelaregionweb.com.ar

    
ZONA "57"      
Sp. Urquiza (Parana) 1 vs.  Peñarol (Parana) 1

Sobre el final Peñarol alcanzó un empate que se festejó como un triunfo
Sportivo urquiza ganaba 1 a 0 pero en el último minuto Peñarol llegó a la igualdad. Fue 1 a 1 en un partido de tremenda adrenalina. Fue en el marco de la primera fecha del Torneo del Interior de fútbol 2013. Fabricio Sibulofsky puso en ventaja al local en el arranque del segundo tiempo. Sobre el final del partido, Silvestre Taborda puso el 1 a 1. El pleito se disputó en el estadio Pedro Mutio ante un gran marco de público.

 

El encuentro, por la Zona 57, fue arbitrado por el santafesino Martín Mendoza y se jugó con un marco imponente en las tribunas.

El encuentro fue parejo en los primeros 45', con Sportivo mejor parado pero sin lograr vencer al arquero Renzo Correa. Para colmo, sobre el final de la etapa, el equipo que hace las veces de local se quedó con un jugador menos por la expulsión de Darío Pérez.

Pero a los 2 minutos del segundo tiempo, llegó el gol de Sibulofsky para la algarabía de los hinchas de Sportivo. Claro que a los 44', de tanto ir, la visita logró la igualdad y el clásico barrial terminó en empate. Por como se dieron las cosas, el resultado final fue justo.

Los simpatizantes de ambos equipos fueron acompañados por efectivos de la Policía de Entre Ríos hasta la cancha de Paraná, en lo que significa un operativo de seguridad con alrededor de 120 efectivos, publica diario Uno.

En la previa no se registraron incidentes, solamente se incendió una palmera en sabre calle Marcos Sastre (cerca de la cárcel) producto de un petardo tres tiros arrojado por los hinchas de Peñarol.

Paraná Deportes     
Arsenal (Viale) 0 vs.  Atl. Hasenkamp 0


Ninguno sorprendió

“De la región creo que estamos en la zona más fuerte, porque están los dos mejores de Paraná Campaña y dos equipos importantes y con historia de Paraná como lo son Sportivo Urquiza y Peñarol”. Ángel Rodríguez, DT de Arsenal de Viale, dejó en claro -previo al debut- de que este pinta para ser un grupo muy parejo. Y la presentación de los cuatro equipos pareció darle la derecha a Yaya. El Verde, de local, empató ayer con Atlético Hasenkamp 0 a 0. Fue por la primera fecha de la Zona 57 del Torneo del Interior 2013. 
Todos los equipos de este grupo tienen un punto. La próxima semana se enfrentarán: Hasenkamp-Sportivo y Peñarol-Arsenal. 

EL JUEGO EN VIALE. Los noventa minutos ofrecieron bastante poco para la retina de los espectadores. Mucha marca y lucha por hacerse dueños del balón fue el menú ofrecido en la carta. La destrucción de sociedades ganó la pulseada en el terreno de juego. En consecuencia el partido fue de trámite muy parejo, que dejó como resultado un traje hecho a la medida de lo que ofrecieron los protagonistas. Los locales no tuvieron explosión cuando intentaron ganar posición en territorio adversario y los visitantes cumplieron su objetivo táctico planteado para cerrar espacios y no dejarlo jugar en el medio a su rival. El control de la pelota fue del León que de todas formas no tuvo claridad. Arsenal abusó mucho de los pelotazos largos, con cambios de frente y también apostó a lo que pueda surgir en maniobras preparadas con pelota detenida. 

SIN SORPRESA. Ambas escuadras se conocen en demasía y esto también se reflejó en la paridad. El año pasado se midieron seis veces (cuatro por TDI y dos en las finales de la liga). En consecuencia gran cantidad de los protagonistas se conocen, entonces no hubo quien pueda romper los libretos y sorprender. Ni siquiera el ingreso de Milton Schonfeld logró aportarle la cuota de fútbol que necesitaba el conjunto de Arroyito. 
En Hasenkamp hay que destacar el buen trabajo solidario del plantel. En lo individual sobresalió José Quiroz quien mostró recuperación en la mitad de la cancha. Tuvo como laderos a Ramiro Luna, primero, y luego a Jorge Almada en el complemento. También fue importante lo que intentaron hacer los laterales Barzanti y Kloss que buscaron proyectarse por las bandas. 

JUGADAS DE RIESGO. Las dos ocasiones más riesgosas que tuvo el compromiso se generaron en el segundo período. La más clara de la visita fue a pocos minutos de iniciada esa etapa con un remate de media distancia de Quiróz que pegó en el travesaño. El local tuvo la suya con un disparo de Kevin López, que el guardameta Ayala rechazó por arriba del horizontal. 

SÍNTESIS 
ARSENAL 0 
Lucas Rodríguez 
Emiliano Núñez 
Maximiliano Salas 
José Mancuello 
Marcos Rodríguez 
Juan Rodríguez 
Leandro Figueroa 
Fabricio Omarini 
Diego Martínez 
Kevin López 
Pablo Rodríguez 
  
DT: Ángel Rodríguez 

ATL. HASENKAMP 0 
Pablo Ayala 
Juan M. Kloss 
Luis Bustos 
Jeremías Guarascio 
Miguel Barzanti 
Ramiro Luna 
José Quiroz 
Germán Ziegler 
Lautaro Ruiz Moreno 
Cristian Dente 
Rubén Marín 
  
DT: Raúl Luna 

Cambios: En Arsenal: ST 11’ Milton Schonfeld por Omarini; 32’ Diego Petinatti por López y 41’ Saúl Ojeda por M. Rodríguez. En Atl. Hasenkamp: ST 15’ Alejandro Almada por Ruiz Moreno; 35’ Martín López por Luna y 39’ Brian González por Dente. Amonestados: M. Rodríguez y Schonfeld (A); Kloss, Quiroz, Luna y Almada (H). Figura: José Quiroz. Arbitro: José Sandoval, de Concordia (bien). Cancha: Arsenal. Gentileza: Silvio Silva (FM Siglo 21).

El Diario de Paraná

     
ZONA "58"      
Palermo (Parana)  vs.  Atl. Rosario del Tala   Suspendido por falta de médico

 

Cayó sin jugar

El encuentro entre Palermo y Atlético Rosario del Tala se suspendió porque los médicos que se presentaron en barrio Rocamora no cumplían los requisitos que exige el reglamento del Consejo Federal. El árbitro esperó una hora y dio por cerrada la planilla.

Todo estaba preparado para que fuera una fiesta, aproximadamente unas 400 personas acompañaron a Palermo en el debut que no fue contra Atlético Rosario del Tala, en el marco de la primera fecha de la Zona 58 del Torneo del Interior. 
El partido estaba pautado para que comience a las 17.30. Pero los minutos corrían y todo era incertidumbre, hasta que José Gómez, director técnico del Rojinegro, subió a donde se encontraba el sector de prensa y dijo: “El doctor que tenía que venir está de vacaciones porque teóricamente jugábamos mañana (por hoy) y él no llegaba. Entonces, vino otra doctora que firmó la planilla, pero se olvidó la credencial así que debemos esperar a que vuelva”. 
Nuevamente a mirar el reloj y no el cronómetro. Alrededor de las 18.15 ingresó por calle Santo Domínguez una ambulancia con un cuerpo médico nuevo. Los mismos argumentaron que ellos estaban de guardia por lo que deberían volverse en caso que surja alguna emergencia. El árbitro volvió a rechazar que se iniciara el partido, ya que los facultativos tienen que estar presentes en el campo de juego. 
La desesperación embargó a los dirigentes que se encontraban dentro del campo de juego. Hasta que nuevamente, y por tercera vez, un médico llegó a las instalaciones del Sangre y Luto. Pero para Gastón Freyre, el hombre que iba a impartir justicia, ya era tarde porque había pasado el tiempo de espera, así que dio por suspendido el partido. 

¿Qué dice el Reglamento? 

Según el artículo 63 del Reglamento del Torneo del Interior, el club local tiene como obligación la de contar con asistencia de ambulancia, personal médico y auxiliares. 
En tanto que el artículo 106 del RTP determina la pérdida del partido por falta de médico, esa obligación de asistencia médica debe entenderse permanente durante todo el desarrollo del partido y no solamente como condición para el inicio. 


La palabra de los protagonistas 

Luego que se conociera el fallo por parte del juez, EL DIARIO habló con los protagonistas de la tarde de barrio Rocamora. 

GASTÓN FREYRE (ÁRBITRO DEL PARTIDO). “Agotamos todas las instancias ya que no se encontraba un médico, hasta que llegó y firmó la planilla. A la hora de darle unas indicaciones no estaba en el campo de juego, esperamos una hora más y decidimos dar por suspendido el partido”. 
“Ahora vamos a elevar un informe al Consejo Federal y ellos tomarán la decisión. Nosotros solamente contamos lo que pasó”, dijo el hombre de negro en referencia a si se le da por perdido el encuentro al local. 

JAVIER LENCIZA (TÉCNICO DE LA VISITA). El DT de Atlético Rosario del Tala se mostró amargado por la situación debido a que “teníamos una gran ilusión. Hicimos doble turno y mucho sacrificio de parte de los jugadores. Era un sueño para ellos jugar este tipo de torneo, además, realizamos una gran cantidad de kilómetros para poder comenzar con esta ilusión pero no se pudo. Nosotros estábamos predispuestos a esperar, pero por falta de un profesional no se jugó porque hay reglas que seguir”, finalizó el ex Patronato.

El Diario de Paraná

     
Libre: Viale FBC     
ZONA "59"      
Atl. Campito 2 vs.  Rivadavia (C. Urug.) 1

Campito se complicó sólo y casi le empatan en el final

Hassam desvió un penal sobre la hora y el Tricolor respiró: 2-1. Antes, tuvo todo para ganar cómodo

Sufriendo más de la cuenta por impericia propia, Campito venció ajustadamente a Rivadavia de Concepción del Uruguay y arrancó como líder del grupo 59 del Torneo del Interior.

 

El partido se jugó ante buen marco de público en el estadio de Ñapindá y fue dirigido por el gualeyo Daniel Pedreira Kanter, quien en el adicional sancionó un penal en favor del equipo uruguayense que Mario Hassam mandó por encima del travesaño, perdiéndose la chance del empate.

 

Campito fue muy superior en el primer tiempo y por eso la ventaja de dos goles estuvo bien. Girando en torno a un Cartosio simple y preciso, el Tricolor puso en aprietos en cada avance a una frágil última línea visitante. Tamburlini, tras cesión de Zufiaurre, demoró una eternidad en definir y terminó tapando Ricotti a los 5’. Pero a los 7’ el delantero tuvo revancha y mandó de cabeza a la red un centro-pase de Ríos. Al rato, tras sendas acciones colectivas de varios toques, Cardozo se perdió dos veces el segundo. Hasta que a los 34’ Giglio escapó por derecha y mandó un preciso centro que Tamburlini, con otro testazo, transformó en el 2-0.

 

El cuadro de Vendakis aminoró la marcha y se dejó estar, entonces Rivadavia, con poco, lo empezó a complicar a partir de la velocidad de Ostera y la insistencia del punta Martínez, quien estrelló un remate en el travesaño antes del cierre del primer tiempo.

 

Los cambios de Cruassar le otorgaron mejores réditos a un Rivadavia que salió dispuesto a quemar los cartuchos en el complemento. Argüello le tapó un mano a mano a Martínez, Godoy remató un tiro libre que se fue cerquita y Ostera, con disparo cruzado, también se perdió el descuento.

 

De contra, Campito tuvo la chance de ampliar, pero Cartosio y Tamburlini no estuvieron finos frente a Ricotti.

 

Sobre el final el pleito se llenó de suspenso. Campito mostró dudas en el fondo y Rivadavia las aprovechó. Ostera, sólo ante Argüello, descontó a los 43’ y, en el primer minuto adicional, Bonato derribó al propio Ostera dentro del área y Pedreira no dudó. Pero Hassam le pegó muy mal y le perdonó la vida a un Campito que se confió demasiado y casi lo paga muy caro.
 
CAMPITO


1- pablo argüello


4- juan pablo silva


2- maxi farías


6- emanuel róttoli


3- rodrigo bonato


7- ricardo zufiaurre


5- jesús ríos


8- antonio giglio


10- patricio cartosio


11- lucas tamburlini


9- manuel cardozo

DT. Ricardo Vendakis
 
RIVADAVIA


1- nicolás ricotti


4- diego martínez


2- mario hassam


6- leo folgueira


3- emilio lazza


11- juan brisolessi


5- claudio morua


7- franc. retamal


8- víctor godoy


10- cristian ostera


9- martín martínez

DT. Pablo Cruassar
 


GOLES: PT. 7’ y 34’ Tamburlini (C); St. 43’ Ostera (R).


 


CAMBIOS: Eric Rodas x Zufiaurre, Carlos Firpo x Cardozo, Maxi Martínez x Tamburlini (C); Jorge Salas x Morua, Nicolás Preisz x Retamal, Juan Acevedo x D. Martínez (R).


 


INCIDENCIA: ST. 46’ Hassam desvió un penal.


 


ÁRBITRO: Daniel Pedreira Kanter (Gualeguay).


 


ESTADIO: Ñapindá (local Campito).

Informacion gentileza

Diego Pierotti

 GANO CAMPITO.

En su debut en el Torneo del Interior, Rivadavia cayó en Colón por 2 a 1 frente a Campito, en un partido válido por la primera fecha de la zona 59.
El encuentro disputado en la cancha de Ñapindá, el local fue mucho más que Rivadavia, que sintió el debut y no pudo hacer pie frente al buen equipo del departamento de Colón. En la primera parte vinieron las alegrías para Campito, ambas del pie de Lucas Tamburlini, el primer gol fue a los 11’, mientras que el segundo grito fue a los 37’.
Rivadavia no pudo llegar al descuento, porque no se le daban las cosas, Ostera, su carta goleadora, no estaba con todas las luces, Martínez tampoco pudo hacer que las cosas sean mas fácil para el equipo de Pablo Cruassar.
En este primer partido podemos rescatar las ganas de Rivadavia, la seguridad de su arquero Ricotti, la madurez y sabiduría de Hassan en la defensa, y la juventud y rapidez de Ostera en la delantera. En la segunda parte, sobre el final llegó el descuento por parte de Cristian Ostera tras buen pase de Brisolesi. Un minuto más tarde, cuando se cerraba el encuentro, el árbitro del partido cobró penal tras una falta en el área local, y cuando Rivadavia podía venirse con un empate glorioso, el remate del capitán Alberto Hassan se fue desviado, para que la gente de Campito vuelva a festejar.
Rivadavia se viene de Colón con una derrota que duele si sabemos lo duro y largo que es este Torneo del Interior, y mas sabiendo que son solo tres equipos por esta zona.
Rivadavia tiene con que remontar esto, se sabe que hay jugadores de jerarquía para revertir esta situación.
En la próxima fecha Rivadavia tendrá jornada libre, y Campito visitará a Central Larroque.

SINTESIS
CAMPITO 2 – RIVADAVIA 1
Campito: Arguello; Ricardo Zufiaurre, Emanuel Róttoli y Hernán Quiroga; Maximiliano Farías, Jesús Ríos y Rodrigo Bonato; Antonio Giglio y Patricio Cartosio; Lucas Tamburlini y Carlos Firpo. DT: Ricardo Vendakis.
Rivadavia: Nicolás Ricotti; Diego Martínez, Emilio Lazza, Alberto Hassan y Leonardo Folgueira; Juan Brisolessi, Claudio Murúa, Francisco Retamal y Víctor Godoy; Martínez y Cristián Ostera. DT: Pablo Cruassar.
Goles: PT: 11’ y 37’ Lucas Tamburlini (C), ST: 42’ Cristián Ostera (R).
Cambios: ST: Reinicio: Geis x Retamal, Salas x Murúa y 18’ Acevedo x Martínez (R). 23’ Rodas x Zufiaurre, 26’ Cardozo x Firpo y 40’ Martínez x Tamburlini (C).
Incidencias: ST 45’ Alberto Hassan (R) marró un penal.
Cancha: Ñapindá
Arbitro: Daniel Pedreira Kanter (Gualeguay).
Asistentes: Walter Silguero y Rodolfo Méndez (Gualeguay)

Fuente: http://www.10tv.com.ar


     
Libre: Central Larroque    
ZONA "60"      
S.D. Achirense 7 vs.  Dp.Santa Rosa (S.Jose) 1


Apabullante debut del gran candidato: 7-1 sobre Santa Rosa.  Marcos Leyes fue figura y anotó 4 goles

 

Social y Deportivo Achirense cumplió con creces las grandes expectativas que giraban en torno a su debut. En su remodelado estadio, que presentó dos sectores de tribunas, goleó 7-1 a Santa Rosa en la 1° fecha del grupo 60, en el cual quedó libre Almagro de Concepción del Uruguay.

 

Desde el pitazo inicial de Luis Buena la propuesta de uno y otro fue bien marcada. Achirense salió a apretar en todos los sectores y una vez que recuperó el balón propuso un juego rápido y vertical. Santa Rosa no logró hacer pie en defensa y tampoco consiguió la posesión del balón, por lo que en varios pasajes quedó a expensas de la efectividad del cuadro local en los metros finales.

 

A los 4’, Marcos Leyes, la figura del encuentro, abrió su cuenta goleadora con un cabezazo tras centro preciso de Cayetá, otro que notable actuación. Lejos de conformarse, el conjunto de Yano siguió buscando y amplió la diferencia a los 15’ con una definición de Torres, tras otra cesión de Cayetá. Mientras que a los 31’ volvió a aparecer Leyes para capitalizar un rebote de Cónde ante la atenta mirada de la defensa rojiblanca.

 

Encima, al rato, Iturralde vio la roja tras una serie de empujones y le sumó más problemas a Santa Rosa, aunque la primera etapa no tendría más novedades.

 

En el reinicio Achirense volvió a apretar el acelerador y los goles no tardaron en caer. Leyes amplió su faena goleadora marcando a los 40’’ y a los 4’, siempre tras intervenciones de Cayetá. Santa Rosa consiguió el descuento a los 16’ con un penal ejecutado por Biguá Combet tras infracción sobre Meyer.

 

De todos modos el trámite no varió y en cada aproximación hacia el área rival daba la sensación que Achirense estaba a cerca de anotar. A los 22’ llegó el 6-1 tras un exquisito toque de Torres por encima de Cónde. Y quedó tiempo para que Cayetá convierta su tanto, a los 38’, para sellar una tarde a puro gol de uno de los candidatos a pelear por ascender.

 

achirense

1- juan imola

4- elías amarillo

2- adrián baron

6- maxi canavessio

3- maximiliano raffo

8- federico cot

5- miguel arismendi

11- renzo barrios

10- cristian cayetá

7- jonathan torrres

9- marcos leyes

DT. Sergio Yano

 

1- cristian cónde

2- cristian borda

3- gabriel combet

4- alexis hermosid

5- facundo challiol

6- lucas salinas

7- seba hermosid

8- kevin meyer

9- cristian zabala

10- silvio gonzález

11- matías iturralde

DT. Gabriel Martínez

 

GOLES: PT. 4’ y 31’ Leyes, 15’ Torres (A); ST. 40’’ y 4’ Leyes (A), 16’ Combet (SR), 22’ Barrios (A), 38’ Cayetá (A).

CAMBIOS: Adrián Beredala x Torres, Guillermo Richard x Leyes, Neris Mercado x Arismendi (A); Federico Larrosa x Zabala, Leandro Pereyra x Meyer y Lucas Osipiuk x Salinas (SR).

INCIDENCIA: PT. 32’ expulsado Iturralde (SR).

ÁRBITRO: Luis Buena. ESTADIO: Guillermo Bonnín de Las Achiras.

Informacion: Diego Pierotti Colón     
Libre: Almagro (C.U)     

Viernes 25 de enero de 2013, 23:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Augusto Vaello · Jueves 31 de enero de 2013, 12:04 · Citar
Sintesis Racin-Sp. Cultural Zona 51
http://tribunadiez.com.ar/archives/16318
mariano · Miércoles 30 de enero de 2013, 13:52 · Citar
felicitaciones a los jugadores cuerpo tecnicos y dirigentes a seguir alentando
fede · Martes 29 de enero de 2013, 21:52 · Citar
aparesio dutruel, terrible chupasangre, pobre bonin tener que aguantar todos los vampiros que andan a la vuelta
Lobo · Martes 29 de enero de 2013, 16:53 · Citar
Dante, y pensar que Marcos Leyes jugaba en el Lobo y los cráneos lo dejan ir como a tantos, y con lo que tenemos ahora no le hacemos goles ni aunque ataje un manco, porque tampoco pateamos al arco...
Este muerto del pilo y schab nos van a llevar al argentino B
peter · Martes 29 de enero de 2013, 15:21 · Citar
cudiado con coronel aguirre,,,este año se le da el ascenso por la gente q lleva y por los huevos,,,vamos verdi rojo,,,con esos colores,,hay q ir por el ascenso,,,abrazo grande,,,,saludos,,,el verdi rojo d san jorge...
Dante · Lunes 28 de enero de 2013, 20:35 · Citar
POBRE ACHIRENSE, UN CLUB DE CAMPO CON TODA LA ILUSION, Y UN EMPRESARIO DEL POLLO QUE LO BANCA....VIENE ALMAGRO...LE VAN A ROMPER TODAS LAS INSTALACIONES... TANTO ESFUERZO PARA QUE LOS VANDALOS VAYAN Y HAGAN DESASTRE...SANTA ROSA VOS QUE TENES UNA LINDA CANCHA Y SEDE...TE LA VAN A QUERER DESTROZAR...QUE QUEDE ELIMINADO RAPIDO ESE ALMAGRO...BUSQUEN ANTECEDENTES...SON RE-QUILOMBEROS
migue · Sábado 26 de enero de 2013, 19:57 · Citar
vamo arsenal q ganamos y quedamos primero! Vamo verde este año se nos da si o si el ascenso!