/
Torneo Federal C

TDI 1 fecha Sintesis zonas 1 a 12

Pellegrini mostró su chapa ante el tricolor. San Luis de Burela gole{o en su debut

ZONA "1"      
Libertad (Cafayate) 1 vs.  Transito Chacabuco 0

Chacabuco en su visita a San Carlos fue digno perdedor ya que el equipo conducido por Figueroa, tiene el mejor arquero del valle y este fue el gran protagonista del resultado final. Pablo Gabriel Bravo, fue al autor de la conquista de Libertad a los 13 minutos del primer tiempo y chacabuco tuvo varias situaciones de goles que no pudo concretar.

Fuente: http://www.radiocafayate.com


     
Juan Pablo II 1 vs.  Dep. La Florida 0

Juan Pablo II, de Animaná, también con un gol tempranero de Miguel Velardez, a los 3 minutos del primer tiempo, le sirvió para quedarse con el partido disputado en cancha de Michel Torino. La Florida se quedo con un gustito amargo porque a pesar de tener mayoría por las expulsiones de Jonatan Liendro y Salgado Claudio no pudo igualar el marcador. En el mismo partido también fue expulsado el técnico de Juan Pablo, Julio Marinelli.

Fuente: http://www.radiocafayate.com


     
ZONA "2"      
Sp. El Carril 2 vs.  Atl. Chicoana 1

EL DIABLO SE QUEDO CON EL CLÁSICO

Por la zona 2, Sportivo El Carril le gano 2 a 1 a Atlético Chicoana por la primera fecha del Torneo del Interior 2013. Andrés Miranda (en contra) y Mauricio Magno convirtieron para el local mientras Omar Villagra marco de penal para la visita. Ángel Mena le atajo un penal a Ricardo Cardozo y ambos equipos jugaron con un jugador menos en la segunda etapa.

El Rojo de El Carril empezó con el pie derecho en esta nueva edición del TDI y ante su clásico rival, el Blanco de Chicoana. En los minutos iniciales de la primera etapa estuvo parejo el encuentro donde ambos equipo demostraron actitud para quedarse con los tres puntos. A los 7´ del primer tiempo la visita abre el marcador por medio de Omar Villagra a través de un penal. Pablo Casimiro atajo pero dio rebote y es donde Villagra aprovecho nuevamente para poner el 1 a 0 parcial.

El Diablo Rojo, luego ir abajo en el marcador, empezó a manejar más el balón y a generar peligro en el arco cubierto por Mena. Los dirigidos por José Jaime tuvieron su oportunidad de igualar el resultado por medio de un penal. Ricardo Cardozo seria el encargado de patear pero Ángel Mena desvió el tiro para mantener el arco en cero. Aunque a los 47´ llegaría el empate tras un remate de Cardozo que sería desviado por Andrés Miranda convirtiendo en contra de su propio arco. Así finalizaría el primer tiempo con El Carril adueñándose de a poco del encuentro y con un Atlético Chicoana con falta de juego e ideas para atacar.

En el complemento, el partido se volvería brusco y pausado por las faltas que realizaban ambos equipos. Resultado de esto fue que los dos conjuntos jueguen el resto del encuentro con un jugador menos respectivamente. El Carril sufrió la expulsión de Jesús Raposo al exagerar una falta donde vio la segunda amarrilla. Y en Atlético Chicoana, la roja la vio Diego Baltazar luego de  golpear con su brazo a un jugador del equipo contrario. Continuando con el partido, a los 31´ del segundo tiempo el Rojo aumenta el marcador por 2 a 1. El autor seria Mauricio Magno quien sacaría un remate dentro de área donde Mena no pudo desviarla. De esta manera, el Diablo Rojo de El Carril se quedaría con los tres puntos en esta fecha inicial en el clásico del Valle de Lerma. Su próximo rival será Atl. Cerrillos de visitante, mientras que el Verde de Chicoana recibe en su casa a Juventud Unida.

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar


     
Juv. Unida (R.Lerma) 2 vs.  Atl. Cerrillos 0

SE LE HIZO COSTUMBRE

Juventud Unida repitió la historia, venció a Atlético Cerrillos por dos a cero y al igual que en la final vallista el equipo de Maravilla Rodríguez festejó. La “Juve” fue muy superior a su rival y le terminó haciendo precio.

Atlético Cerrillos tiene un karma azul y amarillo, el equipo de Raúl Pérez nuevamente cayó derrotado por Juventud Unida, como en la final del Anual del Valle de Lerma. La Juve volvió a festejar ante un equipo cerrillano que no tuvo una jornada positiva, por el contrario apenas pisó el área rosarina y terminó sufriendo una derrota en el debut del TDI 2013.

Juventud Unida fue amo y señor de las acciones, se hizo patrón en su reducto, un escenario que presenció un hecho histórico, a pesar de tener varios certámenes federales encima, el elenco auriazul jugó por primera vez un TDI en su casa.

En los primeros minutos Juventud mostró la chapa de candidato, sacó a relucir todo su repertorio para llegar una y otra vez al arco defendido por el Gato Serrano. Y el primer tiempo tuvo dos situaciones para la sonrisa, primero con un certero cabezazo de Farfán en propia puerta, que casi somete a Serrano a ser testigo de un verdadero golazo en propia puerta. En la siguiente, el Colchón Almirón se perdió un gol increíble, y seguramente el increíble se queda corto, el delantero recibió debajo del arco el balón con Serrano vencido, pero en vez de anotar, despejó la pelota como para devolverle el favor y decirle a Farfán que no era el único que podía equivocarse.

Juventud llenó de centros el área cerrillana que solo aguantaba con sus defensores, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y fue así nomás, en el complemento Stucky hizo una genialidad, dejando en el camino a varias camisetas blancas y rojas para ajusticiar el marcador. Merecidísima diferencia.

Tomás Vázquez amplió la diferencia con un gol de gran factura, tras un preciso centro de Almirón, el volante derecho ensayó una definición exquisita para poner el dos a cero que a la postre sería el resultado final.

Juventud mereció mayor ventaja por todo lo que hizo en el partido, aunque tras el gol, reguló y a pesar de tener otras chances claras en los pies del ingresado Tonino Morales, se conformó con el resultado.

La Juve arrancó el año como lo terminó, festejando ante un Cerrillos que sabe que deberá mejorar para seguir con vida en el TDI 2013.

 

Síntesis:

juvunida

Juventud Unida:

Emanuel Suárez; Fabio Morales, Angel Chávez, José Choque, Octavio Liendro; Tomás Vázquez, Rodolfo Escalante, Federico Stucky, Joel Bautista; Carlos Almirón, Daniel Musso. DT: Miguel Rodríguez. Suplentes: Aldo López, Federico González De Pauli, Alejandro Molina.

-

atleticocerrillos

Atlético Cerrillos:

Samuel Serrano; Sebastián Barrientos, Antonio Leiva, Pablo Zolorza, Daniel Farfán; Adrián Landriel, Hugo Retamoso, Pablo Aguirre, Carlos Ibañez; Diego Piccolo, Emanuel Escalante. DT: Raúl Pérez. Suplentes: Marcelo Renfijes, Guillermo Burich.

Estadio: Juventud Unida. Arbitro: Juan Carlos Moya (Valle de Lerma). Goles: ST: 11’ Stucky (JU), 19’ Vázquez (JU). Cambios: Nahuel Martínez x Zolorza (AC), Hernán González x Escalante (AC), Rodolfo Morales x Stucky (JU), Ignacio López Salinas x Ibañez (AC), Pablo Tapia x Musso (JU). Incidencias: ST: 6’ expulsado Retamoso (AC) por doble amarilla.

 

Cobertura: José Sánchez

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar


     
ZONA "3"      
Pellegrini (Salta) 2 vs.  Atl. Los Cachorros 0

Pellegrini mostró su chapa ante el tricolor

Con goles de Santiago López y Emanuel Cáceres, Pellegrini se quedó con la victoria y los tres puntos de la 1º Fecha. Para Cachorros no fue el mejor arranque ya que se quedó con dos jugadores menos, tras la expulsión de Cristian León y el capitán del equipo, Julio Vilte.

En el Estadio de la Liga Salteña de Fútbol se dió disputo el primer encuentro que dió oficialmente el arranque del Torneo del Interior, los primeros en enfrentarse por la Zona 3, fueron Pellegrini y Cachorros.

Se dió inicio con un juego muy parejo aportado por ambos rivales, las situaciones y llegadas creadas no tuvieron gran transcendencia. Pero el que erró el camino fue el "Tricolor" que a los 35 minutos se quedó con un jugador menos, se fue viendo la segunda amarilla, Cristian León. A partir de ese momento, el "adoquinero" fue quien creció en el dominio del balón. Fue así que a los 42’ llegó la apertura del marcardor cuando de una jugada a favor  del "Tricolor" salió el contraataque fulminante de Pellegrini, que con tres toques llego al área de Cachorros que quedó mal parado y un remate cruzado de Santiago López terminó en el fondo de la red.

A penas 3 minutos pasaron del inicio de la segunda parte y se produjo el gol de Pellegrini un desborde por izquierda de Santiago López centro atrás para que Emanuel Cáceres amplié la diferencia. Duro cachetazo recibió el equipo conducido por Oscar Mendía. El "Adoquinero" seguió en la búsqueda de convertir mucho más goles, a los 22' causaron peligro cuando en un desborde de Elías Fanola por derecha llegando hasta la última línea y centro para López que de cabeza se pierde el tercer tanto. Sin embargo a los 27 minutos, Julio Vilte veía la tarjeta roja y el "Tricolor" se quedó con 9 jugadores en cancha. Una de las últimas jugadas más claras de Pellegrini fue por intermedio de Elías Fanola cuando llegó hasta la línea final, tiró el centro atrás y la “Iguana” Zerrizuela cabecea pero el arquero, Héctor Iparraguirre, impidió el gol sacándola en la línea al tiro de esquina.

Finalmente, Pellegrini fue el más inteligente a la hora de crear y concretar las jugadas, quién el próximo fin de semana deberá enfrentar a Libertad. Mientras Cachorros tendrá fecha libre y podrá enmendar y corregir las falencias que mostró durante el transcurso de los 90 minutos de juego.

Arbitro: Javier Bustelo. 
Asistente 1: Javier Busto.
Asistente 2: Diego López.

Comisario Deportivo: Julio Delgado.

SINTESIS:
PELLEGRINI (2):

1- Roque Juárez, 2- Efraín  Cardozo, 3-Damian Barrionuevo,  4- Pablo Datilo, 5-Flavio Guanca (C), 6- Martin Martos, 7- Elías Fanola,  8- Luciano Villafañe,  9- Santiago López, 10- Fausto Apaza, 11- Ariel Rivera. 
SUPLENTES:
12- Nahuel Vargas,  13- Ismael González,  14-Emanuel Cáceres,  15- Ramón Méndez,  16- Marcelo Zerrizuela,  17- Nicolás Zerpa,  18- Matías Flamini.
DT: Marcelo Peñaloza.
Cambios:
Emanuel Cáceres por Luciano Villafañe; Marcelo Zerrizuela por Ariel Rivera; Matías Flamini por Santiago López.

CACHORROS (0):

1- Héctor Iparraguirre, 2- Luis Duran, 3- Matías Carrazana, 4- William Flores,  5- Julio Vilte (C), 6-Eduardo Alfonso, 7- Enzo Rodríguez, 8-Diego Mena,  9- Fernando Calisaya, 10- Cristian León, 11- Eric Torrico.
SUPLENTES: 12- Ricardo Cancino, 13- Franco Delgado, 14- Facundo Cejas, 15- Iván Arredondo, 16- Javier López, 17- Carlos Churquina, 18- Sebastián Bustamante.
DT: Oscar Mendía.
Cambios:
Franco Delgado por Diego Mena; Facundo Cejas por Enzo Rodríguez; Iván Arredondo por Fernando Calisaya.

Amonestados:
Ariel Rivera, Martín Martos, Pablo Dattilo, Flavio Guanca y Emanuel Cáceres en Pellegrini.
Marcos Carrazana, Matías Alfonso, Eric Torrico y Luis Durán en Cachorros.

Expulsados:
35' PT: Cristian León (C).
27' ST: Julio Vilte (C).

GOLES:
42' PT: Santiago López (P).
3' ST: Emanuel Cáceres (P).

FUTBOL SALTEÑO     


Libre: Libertad (Salta)    
ZONA "4"      
V. San Antonio (Salta) 3 vs.  Peñarol (Salta) 1

“MAESTRICO GONZÁLEZ”

San Antonio debutó con un triunfo amplio ante Peñarol, 3 a 1 fue el resultado que Pablo González se encargó de dar vuelta con dos golazos desde fuera del área, ambos, para un encuentro que inició 26 minutos tarde por ausencia de médico, y que en perspectiva dejo mucho que desear para los amantes del juego bonito.

Un buen número hinchas y de oficiosos de prensas estuvieron esperando durante 26 minutos de la hora programada al  encargado médico, para el debut del TDI de  San Antonio y Peñarol, a pesar de eso hubo acción en la cancha de Juventud Antoniana donde los “Santos” de la villa se llevaron el triunfo por 3 a 1 con dos goles magistrales de Pablo González y uno para cerrar el telón de Damián Monges.

En una primer instancia el partido no prometió goles, ninguno de los equipos tenía claridad para llegar al área y las jugadas para los delanteros atravesaron una vasta sequia, tuvo que abrir el marcador Maximiliano Herrera con un gran remate desde fuera del área para sorprender a todos los presentes; de todos modos la alegría del “Mirasol” duró cuatro minutos porque al cumplirse éstos Pablo González utilizó la misma forma e igualó el marcador antes de que los equipos se vayan al descanso.

La segunda parte fue más de lo mismo, y también se desesquematizó del mismo modo, González de nuevo se llevó los aplausos por una jugada similar a la primera para poner en ventaja a la “Villa”, desde ese quiebre la cancha se abrió y en el duelo fue un poco más San Antonio, que aprovechó el desgaste energético del rival para sellar el marcador al minuto final del agregado por un pase raso que Damián Monges convirtió en el 3 a 1 final.

No se puede discutir mucho sobre si el resultado es o no mentiroso, pero San Antonio hizo los deberes y sacó oro para la clasificación de un partido que para cualquiera podría haber sido un empate.

Síntesis:

Cancha: Centro Juventud Antoniana.

Árbitro: Facundo Echalar.

Línea 1: Mauricio Colparis.

Línea 2: César Reyes.

San Antonio (3):

Pablo Ramos, Norman Juárez, Jesús Calderón, Fernando Trejo, Guillermo Padilla, Pablo Marcial, Javier Tapia, Miguel Pedrozo, Damián Monges, Pablo González y Luis Colque.

DT: Federico Acuña.

Banco suplente:

Nicolás Villareal, Gonzalo Viano, Gustavo Larraux (x González), Tomás Moretti (x Pedrozo), Sergio Quipildor (x Colque), Atilio Rojas y Maximiliano Soto.

Peñarol (1):

Diego Flores, Agustín Bertea, Andrés Flores, Rodrigo Yevara, Abel Tolaba, Diego Palma, Maximiliano Herrera, Carlos Garnica, Jorge Chávez, Claudio Lamas y Hernán Beltramo.

DT: Héctor Aguirre.

Banco suplente:

Sergio Yapura, Atilio Chauqui, Agustín Gallo (x Lamas), Elías Soria (x Palma) y Diego Rivera (x Beltramo).

Goles:

Maximiliano Herrera (P) 32’, Pablo González (SA) 36’ y 79’ y Damián Monges (SA) 94’.

 

Amonestados:

San Antonio: Javier Tapia, Miguel Pedrozo; Peñarol: Diego Palma, Carlos Garnica, Jorge Chávez y Agustín Gallo.

Expulsados:

No hubo.

 

Mario Ernesto Flores

Floresmarioflores.mef@gmail.com

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar


     
Libre: Arg. del Norte (Salta)    
ZONA "5"      
Libertad (Campo Santo) 1 vs.  Redes de la Patria 1

NO SE SACARON DIFERENCIAS

Por la Zona 5 en Campo Santo, Libertad igualo 1 a 1 con Redes de la Patria. Mientras que Unión Guemes tuvo fecha libre.

En el arranque del TDI 2013, en esta zona de 3 equipos, Libertad y Redes de la Patria ante un buen marco de público, terminaron a mano en un encuentro en donde predominó la pierna fuerte. En la etapa inicial Redes de la Patria atacando por las bandas, sobre todo por el sector izquierdo fue el que tuvo las llegadas mas claras, mientras que a Libertad le costo acomodarse en el terreno.

Todo esto fue aprovechado por Redes que en un remate que parecía no tener complicaciones, se le metió al arquero de Libertad en la esquina izquierda, poniendo así arriba en el marcador al equipo de la localidad de El Bordo a los 25’ minutos a través de Fernando Aybar.

Libertad con mucho amor propio intentaba llegar al arco visitante, pero las pocas llegadas que tuvo en la primera parte no llevaron peligro al arco defendido por Héctor Díaz.

En el complemento el local salio con todo en busca de la igualdad y ante esto Redes de la Patria decidió apostar al contragolpe. Sin muchas ideas claras Libertad intentaba llegar al empate pero el conjunto de El Bordo tuvo 4 chances claras de gol, cuyos remates pegaron en los palos impidiéndole de esta manera aumentar la diferencia en el marcador.

Ante estas circunstancias el Dt Gustavo Guantay, pateo el tablero y realizo 3 cambios que le dieron mayor claridad al conjunto de Campo Santo, sobre todo por el sector izquierdo. A medida que transcurrían los minutos el público local reprochaba a sus jugadores por el desempeño del equipo, hasta que a los 37’ del complemento Guillermo Sánchez Copa con un remate preciso desde fuera del área  grande marco la igualdad final.

En los minutos finales Redes se quedaría con un hombre menos por la expulsión Leonardo Juárez pero esto no tuvo incidencia en el juego ya que pocos minutos después el árbitro decreto el empate final en este arranque de temporada.

Síntesis

Libertad de Campo Santo (1):

1) Villagran Jorge - 2- Solá Alejandro, 3-Geronimo Carlos, 4- Hidalgo Lucas, 5- Vera Paz Diego, 6- Carrizo Juan de la Cruz, 7- Alzogaray Jonathan, 8- Alancay Abel, 9- Jaraba Augusto, 10- Pastrana Carlos, 11- Pastrana Claudio. Suplentes: 12- Melo Marcos, 13- Mamani Jonathan, 14- Gallo Javier, 15- Sánchez Copa Guillermo, 16- Hoyos Mauricio. DT: Guantay Gustavo.

Redes de la Patria (1):

1- Díaz Héctor , 2- Barbosa Patricio, 3- Budi Salva Gonzalo, 4- Juárez Leonardo, 5- Paita Rubén ,6- Flores Mauro, 7- Copa Rolando, 8- Gareca Héctor, 9- Cruz Alberto, 10- Aybar Fernando, 11- Cisneros Nicolás. Suplentes: 12- Sulem Álvaro, 13- Romero Flavio, 14- Galvi Javier, 15- López Jonathan, 16- López Alberto. DT: Juárez Oscar.

 

Goles: 25’ PT Aybar Fernando (Redes), 37’ ST Sánchez Copa Guillermo (Libertad)

 

Cambios

Libertad: Sánchez Copa Guillermo por Pastrana Claudio, Hoyos Mauricio por Jaraba Augusto, Gallo Javier por Pastrana Carlos.

Redes de la Patria: Galvi Javier por Cisneros Nicolás, Romero Flavio por Cruz Alberto, López Jonathan por Gareca Héctor.

 

Árbitro: Rodríguez Dante

A1: Lambertin Roberto

A2: Abilan Antonio

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar


     
Libre: Unión Güemes    
ZONA "6"      
Villa Beba (R.Front.) 1 vs.  Progreso (Ros. Front.) 4

Con un buen marco de público comenzo la ilusión de los equipos de la ciudad termal, se enfrentaban por primera vez por un torneo organizado por AFA Villa Beba, el tigre equipo que por primera vez debuta en este tipo de torneos y Atl. Progreso quien por tercer año consecutivo participa en este sueño del ascenso a una categoria superior.
A las 17:15 comenzaba el encuentro en el estadio de la liga de futbol de rosario de la frontera con el pitazo del árbitro Cristian Argiro, de trámite parejo hasta que una falta infantil dentro del área tirapiedras hacia soñar a los pocos minutos del iniciado el encuentro a los tigres, el encargado de patear la pena máxima fue Cristian Corbalán, pero quien iba a hacer enmudecer a los locales fue Jonathan Bado Paz el 1 del equipo dirigido por el debutante técnico Oscar Rivero, quien contuvo el penal ejecutado por el santiagueño Corbalán.
A los 24' del pt un tiro libre desde fuera del área a favor del equipo tirapiedras ejecutado por José Ibáñez abria el marcador a favor de los dirigidos por Rivero, de ahi en más el equipo visitante inclino la cancha a su favor y a los 38' Cristian Torrado marcaba el segundo tanto para con ese resultado irse a los vestuarios dejando al descubierto las falencias defensivas de los tigres.
En el comienzo del st parece que la charla técnica del responsable del equipo el dt Luis Luna hizo efecto y el local salio a jugar en busca de descontar en el marcador, asi y con pocas ideas se aproximaba al rival, a los 7' del st en un tumulto ocasionado por una falta a Carlos Romero de Progreso derivo en la expulsión de un propio compañero por doble amarilla, Facundo Giménez se iba a los 8' y el tirapiedras se quedaba con un hombre menos, pero ni aun asi el tigre podia descontar, se consumian los minutos y a los 26' nuevamente Torrado con una exquisita definición enmudecia a los fanaticos del local al marcar el tercer tanto.
El partido se empezo a jugar desde ese momento con mucha presión y pocas ideas y el tigre trataba de todas formas de marcar el primer tanto en un torneo de AFA, hasta que en el minuto 34' y de tiro penal Leonardo Farfán lograba descontar y asi ilusionar a los locales, pero en una contra inmediatamente luego de sacar del medio, Torrado de espaldas forcejeaba con el arquero local, Cristian Ruiz quien le cometia una infracción y el árbitro pito la pena máxima, asi el estadio se paralizo y con una sobria ejecución del catamarqueño Ibáñez, sellaba a los 36' el resultado que seria final.

Gentileza: cristian ivan aparicio ordóñez

 

DOMINGO 27/01/2013 17:00 horas.
ESTADIO: Liga de Futbol Rosario de la Frontera
Árbitro: ARGIRÓ CRISTIAN OSCAR- Asistente 1: RIVAS ENZO RODOLFO - Asistente 2: AGUILERA JUAN(Todos de R. d/l Frontera)
ATLÉTICO

VILLA BEBA

1 FINAL 4 ATLÉTICO

PROGRESO

 ST ' Farfan, Leornado (Penal)  PT 23' Ibáñez
 Corbalan, Cristian  PT 36' Torrado, Cristian
 Medina, Aníbal   Ruiz C., José  ST ' Torrado, Cristian
 Leal   Ormachea  ST ' Ibáñez (Penal)
 Segovia   Farfan  Figueroa, Pablo
   Gimenez, Facundo
   Calegari, Roberto   Figueroa
    Díaz, Miguel  Romero
    Reynaga  Rivadeneira
1 Ruiz, Cristian
2 Ormachea, Alejandro
3 Machuca, Jorge
4 Burgos
5 Ruiz Coria, Jose
6 Diaz, Ariel
7 Orellana, Isaias
8 Hernandez
9 Corbalan, Cristian
10 Farfan, Leonardo
11 Villafañe
DT: Luna, Adolfo
1 Paz, Jonhatan
2 Anders, Juan
3 Casasola, Franco
4 Gius, Raul
5 Ibañez, Alexis
6 Gimenez, Facundo
7 Rivadeneira, Raul
8 Figueroa, Pablo
9 Torrado, Cristian
10 Romero, Carlos
11 Valdez
DT: Rivero, Oscar

     
Dep. El Galpon (Metan) 3 vs.  Central Norte (Metan) 2

BUEN "TRI"UNFO

El Galpón le ganó la pulseada Central Norte ganando 3 a 2 correspondiente a la primera fecha de la Zona 6 del TDI 2013.

El partido fue parejo pero quien fue más certero en el arco rival fue el local que con dos goles de Miguel Puntano y uno de Germán Beltrán se quedo con los tres primeros puntos del torneo. Para el equipo de Central Norte anotaron Pablo Páez y José Ceballos.

En la próxima fecha Central deberá enfrentarse a Progreso de Rosario de la Frontera (liga que completa la Zona 6) quien goleó a su par departamental y El Galpón deberá enfrentarse a Villa Beba el otro equipo Rosarino.

ARBITRO: Diego Huerga

El Galpón 3
Enzo Frías, Adrian Teves, Gustavo García, Jorge Vizgarra, Carlos Guerrero, Augusto Ferando, Germán Beltrán, Enzo Beltrán, Miguel Puntano, Ricardo Pizarro, Cesar Paz
DT: René Romero

Central Norte 2
Rodrigo Gutiérrez, Sebastián Soria, Ángel Morales, Juan Navarro, Aldo Sagredo, Pablo Páez, Ramiro Gramaglia, Nicolás Cisneros, Cristian Páez, Cristian Monardez, Néstor Giménez
DT: Ramón Acosta

CAMBIOS

Víctor Mercado x Augusto Ferando, Héctor Barrera x Cesar Paz, Héctor Molina x Ricardo Pizarro en El Galpón.

Sergio Robledo x Ángel Morales, José Ceballos x Néstor Giménez, Rolando Gómez x Ramiro Gramaglia en Central Norte

GOLES

Germán Beltrán (EG); en dos ocasiones Miguel Puntano (EG); Pablo Páez (CN); José Ceballos (CN).

ESTADIO: Pastor Moya

Fuente: www.futboldemetan.blogspot.com, http://www.futbolsalteño.com.ar    

ZONA "7"      
Dep. San Luis (L.Burela) 3 vs. 0 Gral. Belgrano (J.V.G.)

Con un hattrik de Maximiliano Paz el debutante en el Torneo del Interior Dep. San Luis  goleó a Gral Belgrano en el inicio de la participacion de los dos equipos Anteños.
     
Dep. Tabacal 1 vs.  Unión Ferroviarios 0

Con gol del marcador central Joaquín Guzmán en el primer tiempo del partido, el “trapichero” en su estadio del Ingenio San Martín se impuso por 1 a 0 ante Unión Ferroviarios de Pichanal.

Fuente: http://www.orannoticias.com.ar


     
ZONA "8"      
Dep. Caballito (Oran) 2 vs.  Indep´te (H. Yrigoyen) 4

"ROJO" DE ALEGRÍA

Con dos goles de Diego Cardozo y los restantes de Ramiro Solano y Federico Parra, el “Rojo” de Hipólito Yrigoyen superó 4 a 2 a Deportivo Caballito en el inicio del Torneo del Interior 2013. La próxima fecha, Independiente recibirá a Las Malvinas de Apolinario Saravia y Caballito visitará a Río Dorado.

Síntesis

Cancha: Club Gimnasia y Tiro, Orán
Arbitro: Emilio Chocobar (Liga de Ledesma)

CABALLITO: 1- Daniel Cruz, 2- Gerardo Martínez, 3- Mauro Silvetti, 4- Héctor Mercado, 5- Gastón Camacho, 6- Juan Maza, 7- Manuel Arias, 8- Raúl Galván, 9- Miguel Cejas, 10- Luís Gonzáles, y 11- Norberto Sardina. D.T. Migue Arias

INDEPENDIENTE: 1- Roque Frías 2- Roque Juárez, 3- Matías Romero, 4- Alberto Montiel, 5- Julio Zalazar, 6- Gustavo Gutiérrez, 7- Ramiro Solano, 8- Fernando Rásaro, 9- Diego Cardozo, 10- Claudio Martínez, y 11- Federico Parra. DT Facundo Suárez

Goles: P.T. 38’ Ramiro Solano (I), S.T. 34’ Diego Cardozo (I), 39’ Federico Parra (I), 43’ Miguel Cejas -de penal- (C), 45’ Diego Cardozo -de penal- (I), y 48’ Miguel Cejas (C)
Cambios: P.T. Javier Arias x J. Maza (C), S.T. Gabriel Cufré x L. Gonzáles (C), 23’ Iván Martínez x A. Montiel (I), 25’ Jorge Segundo x M. Arias (C), 31’ Gastón Sequeira x R. Frías -lesionado- (I), 33’ Diego Siles x C. Martínez (I)
Incidencias: P.T. 41’ Roque Frías arquero de Independiente le ataja un penal a Daniel Cruz.


Fuente - www.orannoticias.com.ar


     
Dep. Las Malvinas 0 vs.  Dep. Rio Dorado 2

RIO TUVO UN DEBUT SOÑADO

El elenco del capitalino Alberto Sosa superó como visitante a su clásico rival, Las Malvinas por dos a cero. De esta manera, Río Dorado arrancó el TDI con una sonrisa y promete ser un gran animador como en las últimas ediciones

Apolinario Saravia tuvo su fiesta en el inicio del presente Torneo del Interior. Sus dos clubes más representativos, Las Malvinas y Río Dorado abrieron la Zona 8 con un choque picante.

La victoria quedó para el visitante, Río Dorado, quien logró la diferencia a través de Carlos Santana y Ramiro Arrú, ante un importante número de simpatizantes que le pusieron calor y color al clásico anteño.

Su entrenador, Alberto Sosa manifestó lo siguiente: "Jugamos en un 80% y el triunfo nos dejó tranquilos. Fue un partido cómodo, arrancamos ganando y después jugamos de contra, erramos dos o tres por cierto pero estamos bien. Hay que trabajar en la definición"

Síntesis:

Malvinas:

Gutiérrez Martin, Luna Walter, Ibáñez Roque, Coronel David, Vizgarra Diego, Reyes Emanuel, Martínez Julio, Leiva Aldo, Coman Luis, Berón Cristian, Bono González. DT: Franco Rodríguez – Hugo Castillo.

Rio Dorado:

Paz Juan, Mansilla ramón, Bayk Jorge, Rivero Franco, Méndez Franco, Reyes Alexis, Medina José, Santana Carlos, Dorini Héctor, Reyes Fabricio y Arrú Ramiro. DT: Alberto Sosa.

Goles: Santana y Arrú (RD). Expulsados: Coronel y Martínez (LM).

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar


     
ZONA "9"      
Unión Maderero 2  vs.  Dep. Cnel. Cornejo 0

MADEREROS LO GANO AL FINAL

De la mano de Panique, y un equipo que mostró un buen fútbol,  cuando se moría el partido, Villa y Areruma le dieron la victoria de local a un Cornejo desconocido.

Cuando todo parecía indicar que el duelo terminaba igualado en 0, el merengue supo encontrar la diferencia de la mano de un buen juego colectivo, en el que tuvo como principal artífice, figura y manija  a Cristian Panique, que junto a un gran  trabajo de Videz, Gaitán y  Acuña, corto todo juego que pudiera generar el medio de un Cornejo que tuvo un mediocampo ausente, salvo Monroe pudo mostrar algo de lo mucho que puede dar.

Ya desde el arranque insinuaba mayor preponderancia a la hora de quedarse con el balón y con Areruma que fue voluntarioso, guapo y nunca dio por perdida ninguna pelota al final encontraría lo que tanto busco.

Por el lado de Cornejo salvo en el primer tiempo un par de atajadas de Romero, primero  tras una buena triangulación entre Mendoza, Monroe y Gutiérrez, el ultimo por escasos cm no llego a puntear una pelota que pudo terminar entre las mallas, luego un anticipo sobre Mendoza y finalmente una buena parada ante un remate de tiro libre de Cardona, sería lo más rescatable de un Tigre que jugo mal y nunca le encontró la vuelta. Entre los debutantes solo pudieron aprobar, Olima y  Gutiérrez. Cardona participo muy poco del juego, Torrico estuvo inconexo del resto, Araujo impreciso y perdió siempre en la lucha  1 a 1.

En el complemento Cornejo no dispuso de ocasiones claras salvo pelotas paradas, pero no pudo vulnerar a Romero, Araujo y Torrico sin poder gravitar demasiados imprecisos y perdiendo en el mano a mano con el tridente del  medio que se planto con el firme propósito de anularlos y entregarles la pelota a Panique que mostro mucha movilidad y siempre encontró alguien con quien descargar, Areruma que bajaba si era necesario o Villa que también cuando no llegaba cortinaba a Centeno o a Olima evitando que pudieran marcarlo , igual en el mano a mano el Chalequin siempre le gano a Cespedez y a Godoy, pero no encontraba profundidad, buen control buen dominio pero faltaba la ultima puntada, que iba a aparecer luego de un pase por lo alto de Acuña del medio a la derecha, Ramirez saldría apurado a destiempo, y Villa que entraba por ese lado del ataque solo tuvo que picarla y a cobrar, después no pasaría mucho y una de las figuras, Areruma robaría una pelota en el medio a Vilte , eludiría a Cespedez, Centeno y Godoy se chocarían al intentar marcarlo y ante la salida de Ramirez de puntín contra un palo pondría cifras definitivas, victoria de Madereros que lo trabajo y tuvo su premio, en Cornejo se noto en varios protagonistas los rastros de una pretemporada en la cual no tuvieron demasiado futbol, y que en la semana seguramente tendrá que trabajar mucho para revertir la imagen.


SINTESIS:
UNION MADEREROS:

1. ROMERO FERNANDO, 4 BERON ARIEL, 2.CARABAJAL ARIEL, 6. LOPEZ DARIO, 3. PEREYRA, NELSON; 8. ACUÑA CARLOS, 5 VIDEZ EDUARDO, 10.PANIQUE CRISTIAN, 7. GAITAN ALFREDO; 9. VILLA CESAR, 11. ARERUMA, EDGAR. DT: DEMETRIO OLMEDO.

SUPLENTES: 12. BRAVO LEONEL, 13. VELAZQUEZ 14. MORENO. LEONARDO, 15, FLORES CESAR, 16. FERNANDEZ GERMAN.


CORONEL CORNEJO:

1. DIEGO RAMIREZ, 4. GODOY, VICTOR, 2. PABLO OLIMA, 6.CENTENO FERNANDO, 3CESPEDEZ JAVIER, 8. PEDRO CARDONA, 5. MONROE ALBERTO, 10. ARAUJO JUAN, 7, TORRICO, LUIS, 11. JORGE MENDOZA, 9, GUTIERREZ, GERMAN. DT. HUGO AGUERO.
SUPLENTES: 12. RIOS CESAR, 13. ALEMAN GERARDO, 14. VILTE ITALO, 15. BRITO ANTONIO, 16. LUNA GONZALO.

GOLES: 2º T: 40`CESAR VILLA (UM), 44`EDGAR ARERUMA (UM).

CAMBIOS: EN MADEREROS: VELAZQUEZ X GAITAN, FERNANDEZ X PANIQUE, MORENO X BERON.
EN CORNEJO: LUNA X GUTIERREZ, ALEMAN X TORRICO, VILTE X MENDOZA.
AMONESTADOS: EN MADEREROS: EDUARDO VIDEZ, ARIEL CARBAJAL, ALFREDO GAITAN. EN CORNEJO: VICTOR GODOY, FERNANDO CENTENO, ALBERTO MONROE.

INCIDENCIAS: A LOS 46' EXPULSADO ARIEL CARBAJAL POR DOBLE AMONESTACIÓN.
ARBITRO: JOSE VILLLAFAÑE. ASISTENTES: MANUEL NUÑEZ, JORGE AMAYA

ESTADIO: UNION MADEREROS

 

FUENTE: TARTAGAL DEPORTES - http://www.futbolsalteño.com.ar


     
Social Guarani 0  vs.  Indep´te (Tartagal) 2

EL DIABLO METIO LA COLA

Independiente pudo ser efectivo y de contra encontró sus primeros tres puntos, Guaraní no pudo vulnerarlo y encontró una derrota inesperada.

Primer tiempo con demasiadas imprecisiones mayor manejo del balón de Iindependiente pero inconexión en los últimos metros, Guaraní tratando de aguantar intentando  salir rápido de contra con alguna pelota abierta hacia los costados para Rojas o Romero, pero mientras duro la función de  doble volante central  Castillo y Chávez que perdían con Sarmiento y Ruiz, no prospero demasiado, el Rojo, en dos oportunidades pudo marcar primero un tiro de media distancia de acuña se estrellaría en el travesaño, y después en la línea Rivero ahogo el grito de Gallardo ,así se vivió  partido digno de pretemporada, con poco fútbol y escases de jugadas, guaraní ausente , dejando como resultado un magro primer tiempo.

Ya en el complemento, el local salió con otra actitud decidido a buscar algo mas que un empate y durante los primeros 10 del complemento, tuvo a maltraer a una defensa que supo aguantar, Guaraní iba pero no podía abrir el marcador, en una salida rápida del rojo, que termino con la infracción sobre Adanto,  dispuso de un penal, se haría cargo Acuña que no perdonaría   y marcaría el primero de una tarde que a esa altura era sorpresa, Guaraní herido en su orgullo, saldría a buscar el partido, pero una vez más, al igual que en el  gol de penal y  por intermedio de una jugada que encabezaría Agüero llegaría hasta el fondo, se sacaría la  marca de Ramos, mandaría un centro atrás, que Osores intentaría despejar, pica el balón y no pegándole bien sin una definición clara, González, marcaria el segundo y pondría cifras definitivas, a Guaraní se lo noto falta de futbol, y por momentos  sin ideas para abrir el cerrojo que impuso el equipo de Robert  Tejerina, que por el contrario la visita saco 100 % de rédito a sus oportunidades y pudo festejar.

-

INDEPENDIENTE


SINTESIS:

DEPORTIVO GUARANI (0):1.MARCELO VARGAS; 4.RAMOS, ESTEBAN, 2.GALLARDO, 6. RAUL, OSORES, RAMON,3. RIVERO MARIO; 8.ROJAS, DIEGO, 7.CHAVEZ DIEGO,5. CASTILLO, CRISTIAN, 11. ROMERO JOSE; 10.ESCOBAR CRISTIAN, 9.DIAZ, MANUEL

SUPLENTES: 12. SALAS, CARLOS; 13.PARRA RODRIGO; 14.AGUIRRE, ARIEL;15. PARRA, LEONEL, 16. PIZARRO, MAXIMILIANO. DT. OSCAR SEGUNDO – SALAS LUIS.

INDEPENDIENTE (2): OLIVERA, PABLO, 4. HERRERA, ALDO, 2 BUEL MARTIN, 6, RUIZ, VICTOR, 3. CISNERO SILVIO; 8. ADANTO SAMUEL, 5 SARMIENTO MATIAS, 10, ACUÑA MARCELO, 7.RUIZ, RENE;11. AGÜERO, AUGUSTO, 9. GALLARDO CESAR.

SUPLENTES.12 DO SANTO HEBER, 13.FRIAS ERNESTO, 14.GONZALEZ, MARTIN, 15.CUELLAR, MARCOS, 16.ROJAS CRISTIAN. DT. ROBERT TEJERINA

AMONESTADOS: INDEPENDIENTE: VICTOR RUIZ, SILVIO CISNERO, AGUERO. EN GUARANI: MANUEL DIAZ, CRISTIAN ESCOBAR, DIEGO CHAVEZ

GOLES: 24` ST.MARCELO ACUÑA (CAI) DE PENAL, 35´: MARTIN GONZALEZ (CAI)

ARBITRO: ROQUE ESTEBAN ZURITA, ASISTENTES: MARTIN LABORDA Y RICARDO ROJAS (LIGA DEPTAL SAN MARTIN).

ESTADIO: ALIANZA SAN MARTIN

 

FUENTE : TARTAGAL DEPORTES - http://www.futbolsalteño.com.ar


     
ZONA "10"      
Gral. Lavalle (Jujuy)  0 - 0  Atl. Gorriti (Jujuy)

Ni “generales” ni los “diablos rojos” lograron quebrar el cero a cero
El inicio del Torneo del Interior para los dos representantes que tiene la Liga Jujeña de Fútbol, cerró con un empate sin goles entre ambos. Ni General Lavalle, ni Atlético Gorriti, lograron sacarse ventajas suficientes para quebrar esta paridad, que al final dejó a todos conformes y con las mismas chances para todos en este Grupo 10 del certamen del Consejo Federal de AFA.
Para ser fieles a la verdad, debemos decir que el primer tiempo sin embargo no dejó ningún rostro conforme. Ni para los jugadores, ni para los entrenadores, como así tampoco a la gente que se llegó hasta el reducto de avenida Córdoba. Es que tanto “generales” como “diablos rojos”, se dedicaron a “maltratar” el balón, pasando sin un dueño claro de los pies de uno a otro, tornando el encuentro aburrido y carente de emociones.
Tal fue así que no se llegó a contabilizar ninguna situación neta de gol. Tanto Gómez en el arco de Lavalle, como Guanuco en el de Gorriti, fueron espectadores de lujo dentro del campo de juego, limitando sus tareas a descolgar algunos centros.
Por suerte mejoró
Sin embargo con la llegada del segundo tiempo, llegó la mejoría en el juego de ambos. En este sentido para los “generales” fue clave el ingreso de Daniel Alvarez García, quien manejó con criterio el medio campo de su equipo. Para los “rojos”, Guillermo Buitrago fue más movedizo y comenzó a encontrar los espacios para generar casi en soledad, algunas chances de peligro a favor de los suyos.
En la primera del “Burro”, una media vuelta, estuvo cerca de abrir el marcador, pero el balón caprichosamente salió apenas desviado. En la replica de General Lavalle, Palenque frotó la lámpara para la entrada de Mercado, que sacó un violento remate de zurda, que dio en el travesaño para terminar fuera de los límites del campo de juego.
Buitrago, de pasado reciente por el equipo de Mariano Moreno recordemos, tuvo dos chances más para sacar alguna ventaja en el marcador. Primero, definió mal frente al arquero de los “generales”, saliendo el esférico junto al palo derecho de Gómez. En la segunda chance, anticipó en el cabezazo a Córdoba, pero nuevamente la pelota no quiso ingresar.
General Lavalle tuvo su chance de oro para ganar, luego de una contra furiosa encabezada por Alvarez García, que terminó con un zurdazo potente de Palenque, excelentemente resuelto por Hernán Guanuco quien desvió luego de una gran reacción, el balón al córner.
Luego de esto y aunque ambos tuvieron las intenciones para buscar un resultado positivo, ninguno pudo quebrar el cero en su rival y finalizaron conformes con el cero a cero.
SINTESIS
Gral. Lavalle (0):Gómez, Cruz, Zelaya, Córdoba, Arjona, Mamaní, Flores, Mendieta, Mercado, Palenque, Acosta.DT: Martín Yonar.
Gorriti (0):Guanuco, Barrios, Varg, Tastaca, Arancibia, Velázquez, Sosa, Funes, Aguirre, Bulacio, Buitrago.
DT: Carlos Aguirre.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Alvarez García por Mamaní (GL), 15’ Luna por Bulacio (G), 19’ Nina por Sosa (G), 31’ Montaño por Mercado (GL), 35’ Arias por Funes (G), 40’ Valeriano por Mendieta (GL).
Arbitro: Tadeo Coronel.
Estadio: “La Tablada”.
Fuente: El Tribuno y El Pregon de Jujuy
     
Atl. El Carmen   1-1  Sp. Rivadavia (El Carm.)
Ante la presencia de numerosos hinchas chacareros y del bicho colorado los equipos se brindaron al máximo por este duelo, a los 2m, de la primera etapa Nico Avila estrelló un pelotazo de larga distancia en el travesaño del uno Mamani.
Luego Rivadavia intentaba jugar a través de las elaboraciones del volante Chuchuy, más la colaboración de Monteros como Garzón.
A los 20m, de pelota parada y con un cabezazo del sanpedreño Garzon Sportivo Rivadavia pasó a ganar el partido. Era un balde de agua fría para el local, y alegría para la parcialidad visitante. El triunfo parcial no aseguraba el resultado porque Atlético intentó buscar el empate y por falta de puntería no lograba convertir, además apareció con buenas intervenciones el uno Arias.
A los 32m, Nico Avila frente al arquero remató débil y se perdió el segundo para Rivadavia, en realidad de la línea rechazó el peligro el Piloto Castro.
Como respuesta a los 37m, Del Castillo de pelota parada envió un centro al área inferior de Arias y el mediocampista Bejarano anticipó a todos cabeceando y empatando el partido, fue delirio en todo Atlético por la igualdad parcial.
A los 40m, otra vez Nico Avila encontró adelantado al arquero local y disparó un violento remate que dio en el travesaño. Luego a los 45m, Miranda por poco no convirtió el segundo del chacarero, el uno Arias con un puño le anticipó el peligro.
En el segundo tiempo Rivadavia nuevamente salió a buscar el tanto del triunfo, a veces sin claridad y en otras situaciones con ingenio, sin embargo no podía concretar el segundo.
Atlético decayó en su rendimiento y el bicho colorado avanzaba en diferentes momentos, prueba de ello segundos del final del encuentro el Corto Farfán disparó un tiro libre para Rivadavia y entre la barrera y el travesaño la situación de peligro se diluyó.
Terminó el encuentro fue empate para chacareros y bichos colorados, el rojo estuvo más cerca pero no hubo fortuna, el verde jugó la primera parte y en el segundo no tuvo respuestas, ahora deberán pensar en la segunda fecha del TDI.

SINTESIS
Atlético El Carmen (1):Mamani, Castro, Hurtado, Miranda, Bejarano, Bustamante, Sola, Suruguay, Zenteno, Gutiérrez y Del Castillo. 
DT: Luis Condorí.
Sportivo Rivadavia (1):  Arias, Duarte, Cuevas, Cruz F, Chuchuy, Yebara, Avila, Monteros, Marqués, Garzón, Cruz. DT: Eduardo Torres.
Goles en el primer tiempo: a los 20m, Garzón (SR), a los 36m, Bejarano (AEC).
Cambios: entraron en Atlético El Carmen Sánchez, Rueda y Padilla, en Rivadavia Farfán, Banegas y Adrover.
Arbitro: Jorge Rivera.
Estadio: Atlético El Carmen.
Fuente: El Pregón Jujuy


     
ZONA "11"      
Gimn. y Tiro (Yavi)  vs.  Libertad (La Quiaca)
     
Herminio Arrieta 3-0 Defensores (Yuto)
 Herminio Arrieta derrotó 3 a 0 a Defensores de Yuto con goles de Maximiliano Ruiz a los 22 m. y Porcel a los 32 m en contra en el primer tiempo y el Burrito Segovia liquidó la historia en el inicio del segundo tiempo. El “León” comenzó con todo en este Torneo del Interior “2013.
    

En el comienzo de la primera etapa a los 5 m. Arrieta empieza a demostrar su protagonismo con una jugada del sector izquierdo de Alberto que le entrega un pase de primera para Segobia que remata débil a las manos del arquero Rodríguez, luego a los 10 m. Defensores de Yuto empieza a equilibrar el partido con una jugada por el medio de Sosa Díaz le entrega un pase en profundidad para Castillo este remata con potencia la pelota se va muy desviada, a los 16 m. otra ves Yuto se encuentra con la pelota Villafañe recibe el pase remata fuerte y directo al arco con dificultades evita el primero Ledesma, a los 22 m una jugada que se inicia por un error del arquero Rodríguez de Yuto que sale a sacar la pelota fuera del área grande el arbitro le cobra mano, ejecuta Aguilera desvía el remate la defensa pero la pelota se va hacia el sector izquierdo cerca del arquero y le queda limpia para Maximiliano Ruiz que remata fuerte y cruzado, la pelota sobra al arquero que se encontraba mal parado cruza la línea de gol y se mete adentro así Arrieta se pone en ventaja 1 a 0, a los 30 m. nuevamente Yuto se pierde la posibilidad de empatar el partido con una jugada por el sector izquierdo Díaz Sosa solo remata desviado, a los 32 m. en una jugada por el sector izquierdo cerca del área grande Escalante tira centro corto la pelota le queda para la cabeza de Porcel que nadie entendió que es lo que quiso hacer si quiso enviar la pelota por arriba del travesaño o si le quiso entregar a las manos de Rodrigue pero la cosa es que de cabeza envió la pelota al ángulo y marco un Golazo en contra a favor de Arrieta así sin merecerlo aumento el marcador era el momento en que el partido estaba mucho mas equilibrado, así se termino la primera parte con una diferencia de 2 a 0 a favor de Arrieta.

Segundo Tiempo: Justo cuando ingresaban los equipos al campo de Juego Arrieta de nuevo en el 1º m. del complemento cuando sacaron del medio en una jugada por el sector derecho Aguilera se fue al fondo le entrego la pelota para Segobia que elimino fácilmente dos defensores y quedo solo mano a mano frente al arquero y con un toque sueve anoto el tercero para los leones del barrio Norte así Arrieta no solo aumento el marcador sino que le puso cifras definitivas al partido, hasta los 20 m. el partido cayo en un poso se perdió y se torno muy ordinario con poco nivel futbolístico por parte de los dos equipos a los 25 m. Villa quedo solo frente al arquero de Arrieta y de Cabeza obligo a Ledesma a exigirse para evitar el primero de Defensores, luego a los 33 m. de nuevo volvió Yuto con una jugada por el sector derecho Castillo le vuelve e entregar un pase en prefundidad para Villa este remata con potencia y con mucho esfuerzo Ledesma le tapa el gol por segunda ves a Villa, a los 40 m. todo era de Yuto porque se jugaba en el campo de Arrieta y Castillo desde el borde del área chica se pierde de nuevo el descuento para la naranja mecánica , por último a los 45 m. de nuevo el destino le pone una pelota en la cabeza a Villa y por tercera vez Ledesma estaba atento y despierto, a dos metros Villa de Cabeza se pierda la anotación y así se termino el partido con un resultado mentiroso porque bien por las innumerables situaciones claras de gol que se perdió Yuto bien el resultado podria haber sido un empate, 3 a 2 o por lo menos facil 3 a 1.
Arrieta se fue con los 3 puntos, y en la próxima fecha le tocara viajar a La Quiaca para enfrentar a Sportivo Libertad mientras que Defensores de Yuto que se quedo sin puntos recibirá en su Complejo Deportivo Municipal Juan Domingo Perón que fue Remodelado a Sociedad de Tiro y Gimnasia de Yavi.
SINTESIS
Arrieta (3):Ledesma, Sanabria, Escalante, Porcel, Aguilera, Paredes, Segobia, Navarro, Alberto, Domínguez, Maximiliano Ruiz. DT: Gustavo Cerpa.
Def. de Yuto (0):Rodríguez, Porcel, Miranda, Mendez, Alvarenga, Ignacio, Dias Sosa, Lopez, Castillo, Villafañe, Sosa. D.T. Pablo Parada.
Goles en el Primer Tiempo: 22 m. Maximiliano Ruiz (H.A.), 32 Porcel ( en Contra D.Y.).
Goles en el Segundo Tiempo: 1 m. Segobia ( H.A.).
Cambios en el Segundo Tiempo: 5 m. Tarifa por lopez, Villa por Sosa (D.Y.), 17 m. Camacho por Diaz Sosa (D.Y.), Tolay por Domínguez (H.A.), 25 m. Marcos Ruiz por Porcel (H.A.), 31m.Mamani por Maximiliano Ruiz (H.A.).
Arbitro: Roberto Maglio. Asistentes: Omar Guzmán y Leonardo Coronel
Estadio: Ernesto Escalante Club Herminio Arrieta.


     
ZONA "12"      
Atl. San Pedro  vs.  Tiro y Gimnasia 

 

En San Pedro el “clásico” también sin dueño

El partido se disputó en el estadio de Atlético San Pedro ante una buena concurrencia de público. El desarrollo del encuentro futbolístico fue de mayor a menor, tal vez propio del debut de ambos en este torneo. Así fue que los “Millonarios” de la avenida 9 de Julio dispusieron de las primeras oportunidades para desnivelar en el marcador, a los 3 minutos Amin Aparicio (de gran partido) le ganó a Carrasco dentro de área y no pudo definir bien ante Calatayu. Luego otra vez la presión de Atlético sobre los defensores rivales le da resultado y esta vez es Cervantes quien le gana a Armella y su disparo se va por encima del travesaño. Después Zampini, delantero de Gimnasia, a los 28, la tira afuera, solo frente a Nieva, arquero de Atlético. El mismo jugador queda solo, después de un buen desborde de Vilter, pero el balón le pasa entre las piernas, tal vez producto del pésimo estado del campo de juego. A los 36 responde el local, por intermedio de Carlos Figueroa, quien estrella su remate en el travesaño y se va afuera. Ya en el minuto final, otra vez Zampini queda mano a mano con Nieva quien le tapa su remate con los pies.

En el comienzo del segundo tiempo, Atlético es una “topadora” sobre el arco de Calatayu, con un Federico Camacho imparable por su sector, y es así que luego de un centro buscapié Héctor Cervantes, encontraría el pie de Aldo Impa para la apertura del marcador. Cuando parecía que Atlético controlaba la situación, Sebastián Galván  manda a la cancha a César Ruiz. Este ni lerdo ni perezoso en la primera pelota que toca, se lleva a la defensa de los locales por delante, incluido el arquero Nieva y decreta la igualdad, iban 17 del segundo tiempo. A partir de ahí el partido entro en su ocaso y se notó la merma física de ambos equipos.

http://www.periodicolea.com

     
Libre: Dep. Los Leones     

Viernes 25 de enero de 2013, 23:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tunchi vc · Jueves 31 de enero de 2013, 17:11 · Citar
aguante peyeee el mas grande de todo el interior , villa cristina a todos lados