Gimnasia (Chivilcoy) 0 - 0 Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay)
El Lobo de Pinilla volvió a sumar
Este domingo 12 de julio, por la fecha 17 de la Zona 1 del Torneo Federal A, Gimnasia de Concepción del Uruguay empató fuera de casa ante Gimnasia de Chivilcoy por 0 a 0. El Lobo cerrará su fase regular en dos semanas como local (26 de julio) ante El Linqueño y luego afrontará la etapa de la zona permanencia.
El partido fue en el estadio José María Paz con el arbitraje de Diego Novelli.
El equipo de Martín Pinilla no pudo con su rival en un duelo de realidades diferentes, pero acabó llevándose un empate 0-0 de su visita a Chivilcoy. Celebró el anfitrión, que con este resultado alcanzó los 26 puntos y aseguró su presencia en la Fase Campeonato del Torneo Federal A, en la que luchará por el primer ascenso.
Al Lobo uruguayense le tocará jugar la Reválida: actualmente está penúltimo en su grupo con 17 puntos, pero tendrá la oportunidad de escalar una posición más en la última fecha. Esto se debe a que enfrentará al último, El Linqueño (16 puntos), y el equipo que tiene por encima, Independiente de Chivilcoy, se enfrentará a Sportivo AC de Las Parejas, que está entre los que buscan la clasificación a la próxima fase.
Fuente: Miercoles Digital
Lunes 13 de julio de 2026, 07:35



