/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Boca (Río Gallegos) Libertad (Sunchales) Polemica

Federico Arach dejó de pertenecer al plantel de Boca Río Gallegos

El futbolista, que hasta ayer formó parte del plantel del xeneize santacruceño, fue dado de baja. Según declaró el técnico Busciglio, no respondió al proyecto presentado desde el primer momento. Indicó que si tiene que recurrir a un jugador de inferiores, así lo hará.


Ayer en horas de la tarde corrió un rumor, que luego fue confirmado por distintas fuentes. Federico Arach fue dado de baja del equipo que compite en el Torneo Argentino B. El futbolista fue convocado para ser parte el plantel que actualmente dirige el cuerpo técnico encabezado por el rosarino Sergio Busciglio.
Las diferencias habrían surgido hace tiempo y al parecer se fueron acentuando, lo que desembocó en esta medida.
Martín Báez, fiel a su costumbre, fue corto y preciso: “Jugadores que no tienen compromiso con el cuerpo técnico no merecen estar”.
LOA intentó contactarse con el deportista para conocer su lado de la historia, pero este prefirió no hablar por considerar que no tenía caso. Su desafectación es un hecho y habrá que esperar para ver cómo lo asimilan los demás jugadores profesionales, con quienes había entablado un lazo de amistad. Lo cierto es que el domingo desde las 17:00, Boca se tiene que presentar para recibir a Deportivo Madryn en cancha de Defensores del Carmen y exponer, en cancha, las virtudes que lo tienen como uno de los equipos favoritos en este certamen nacional.

Entrevista con Sergio Busciglio
LOA - ¿Por qué tomaron la decisión de prescindir de Arach?
Sergio Busciglio - Si bien nunca tuve problemas en atender al periodismo, hay cosas que son del vestuario. Que van a quedar entre él y yo, pero si usted me lo pregunta, tengo que decir que acá hay un proyecto, no entendió mi forma de trabajo, llegamos a un acuerdo entre el equipo y algunos de los dirigentes que se encuentran en la ciudad de que todos los jugadores de Boca tienen que respetar el proyecto y la forma de trabajo.

LOA - ¿Cómo recibió esta decisión el resto del equipo?, ¿considera que en algo puede afectar la actitud del partido que tienen el domingo ante Madryn?
SB - Un jugador profesional, acostumbrado a vivir de este trabajo que es al límite tanto para él como para el cuerpo técnico, tiene que estar preparado para un montón de cosas. El domingo se perdió 3 a 0 y hay que remontar, van a tener que demostrar porqué este grupo era tan unido, que habían pasado algunas cosas que no estaban tan bien, van a tener que demostrar lo que tienen. Cuando un cuerpo técnico llega y presenta un proyecto, el jugador que acepta debe cumplir. Las cosas se hablaron el primer día, el que avisa no traiciona, y uno que toma la decisión de venir a un equipo como es Boca Río Gallegos debe seguir adelante con los jugadores que acepten su proyecto. Lo toma o se va.

LOA - El punto a favor con el que cuenta y que no es menor es el respaldo de los dirigentes. Es lo que se pudo constatar desde la redacción con el presidente.
SB - Eso lo agradezco. No es el primer equipo que dirijo, he estado en Argentino A. Me ha pasado este tipo de problemas y he recibido el apoyo de dirigentes serios y responsables que tienen una ideología y una forma de pensar que es muy clara: primero está Boca de Río Gallegos, después el cuerpo técnico y los jugadores. Esta decisión no la toma Busciglio, sino Diego Montenegro, a quien admiro y respeto como profe, también está De Lemos y la consulta y respaldo con los dirigentes, que son quienes me contrataron.

LOA - El libro de pases está cerrado, ¿ya pensó en un reemplazante?
SB - Se fue un jugador importante para mi esquema, pero acá lo importante es el club. Si tengo que convocar a un jugador de inferiores, lo haré, siempre y cuando respete el proyecto que habla de nuestro trabajo, el jugador que no se ajuste se tendrá que ir.

LOA - No debe haber resultado fácil tomar esta decisión, porque ese jugador también depende de este trabajo…
SB - Cuando me he tenido que ir de un club porque el proceso estaba terminado, me fui bien. Me costó la decisión porque sé que hay una familia detrás. Pero muchas veces cuando uno es claro y honesto sobre un trabajo, y cuando comparto con los jugadores, sé escuchar porque no soy un técnico dictador, admiro a los que respetan. Cuando se rompe un cristal, no se puede arreglar. Seguiremos adelante hasta que el proyecto esté culminado.

LOA - ¿Algo más que quiera agregar?
SB - Agradecer a mi cuerpo técnico y especialmente a los que nos dejan hacer lo que vine a hacer: la dirigencia que me dio trabajo.

LA OPINION AUSTRAL

Viernes 08 de febrero de 2013, 12:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
bariloche · Lunes 11 de febrero de 2013, 10:31 · Citar
este gordo es mala leche sino fijate como lo limpio al cabrito ramires despues que se rompio en el club aca en bariloche nos dejo casi en el decenso le gusta mucho el chusmerio
XENEIZE A MUERTE!!!! · Sábado 09 de febrero de 2013, 22:41 · Citar
martin por favor te pido! compenetrate mas en el club y vas a ver que lo que te decimos es verdad, este tipo no trabaja nada, es una mentira!!! hechenlo ya!!! que estamos a tiempo todavia!!! aparte de vende humo es un LLORON!!!!!!!!!!!
xeneize a muerte!! · Sábado 09 de febrero de 2013, 22:30 · Citar
martin por favor te pido! compenetrate un poco mas en el club y vas a ver que lo que te digo es verdad,este tipo es impresentable!!!,no labura,le miente a los jugadores, es un DESASTRE!!!! hechenlo por el amor de dios!!!!! busciglio te queda poco tiempo gordo de mierda hijo de puta!!!!! LLORON!!!!!!!!!!!
los mismos de siempre · Sábado 09 de febrero de 2013, 19:14 · Citar
este señor es un cara dura, las cosas de vestuario tienen que quedar ahi, sale a ventilar todo y lo unico que gana es dejar mal al club y a los jugadores, solo piensa en el , encima de mamadera, se escribe el solo por aca, si todos sabemos que nadie te conoce.. nunca ganaste nada ni siquiera llegaste a una Final , a CRUZ DEL SUR CASI LO MANDAS AL DESCENSO , y no lo mandaste porque abandonaste el mandato... Dirigentes, porque no se dan cuenta que ese gordo no sabe ni labura nada, nunca pondra a jugadores de la cantera, solo los ilusiona y les miente.. Boca RG esta ahi gracias a los JUGADORES, NADIE MAS
soy incha del futbol · Sábado 09 de febrero de 2013, 06:27 · Citar
a gimnasia lo potencio ,quiro en las palmas de españa ,a linqueño perdieron a los penales con alvarado x ascenso,en catamarca mejor campaña y aca en boca hasta ahora un gran dt q gano el campeonato kisner y esta en la pelea x clasificar mas la 5ta llave de copa argentina,busciglio es un hombre serio y de laburo,aaa va de frente ,x todos le q escriben aca y no lo conosen ,espero q pasen estas palabras
joaquin · Viernes 08 de febrero de 2013, 22:25 · Citar
la verdad son unos incapases los diriegentes se dejan llevar por un boludo como este....FEDE hizo mucho por el club y le han pagado haci.....
lobuno · Viernes 08 de febrero de 2013, 19:20 · Citar
Busciglio!!!...por Dios...no solo vende humo,tiene la fábrica de hacer humo.Siempre justificándose y mandando en cana a los jugadores.Elúnico que habla bien de él,es ...él mismo...
Ariel · Viernes 08 de febrero de 2013, 17:40 · Citar
El gordo es vende humo, en cruz del sur nos dejo al borde del descenso
Lobo · Viernes 08 de febrero de 2013, 14:28 · Citar
El gordo tiene lindo discurso, es laburador pero es terco como una mula. En el LOBO tenía plantel para hacer historia pero el pensaba que estaba dirigiendo al Bayern Munich y se cansó de perder partidos por querer ganar por 3 o 4 goles y seguir atacando cuando el manual basico del futbol y mas en el ascenso te dice que hay que defender. Una vez que se acomoda y se gana la confianza de los dirigentes, quiere poner a su gente
AZUL CAPO · Viernes 08 de febrero de 2013, 12:47 · Citar
gordo vende humo busiglio a linqueño trajo 16 jugadores y a mitad de torneo borro a 13 y termino poniendo pibes