/
Arg. B Zona E Torneo Regional Amateur Juventud Unida (Gchu) San Martin (Formosa) Argentino B

San Martín Formosa 2 - Juventud Unida Gualeguaychú 1

Objetivo cumplido: San Martín entre los mejores
 
San Martín logró su objetivo de seguir en carrera en el Argentino B al jugarse la última fecha de la segunda fase. El equipo formoseño le ganó 2 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú y se quedó con el primer puesto de la Zona E avanzando a la cuarta y última etapa.
Los goles para la victoria franjeada llegaron en la primera etapa por intermedio de Carlos Gómez y Nelson Asat. En la segunda parte descontó para la visita Juan Pereira.
Objetivo cumplido para San Martín que está entre los ocho mejores del Argentino B de los cien que arrancaron jugando el torneo.
Ayer en los primeros 45 minutos, el equipo de Héctor Chaparro tuvo un rendimiento mas que destacado tanto en lo individual como en lo colectivo. Sin dudas fue de lo mejor de San Martín hasta ahora en el campeonato.
Allí justificó la victoria que se le complicó bastante en el complemento, pero cuando se quedó sin fútbol, sacó a relucir su garra para aguantar y cantar victoria al final.
El conjunto formoseño se armó muy bien en los primeros 45 minutos. Presionó al rival en toda la cancha y cuando tuvo la pelota la jugó con mucho criterio tratando de darle siempre un destino concreto. El rival se vio tan sorprendido como desbordado por el buen juego de San Martín que a los 9’ minutos se puso en ventaja. Tras un centro desde la derecha, Carlos Gómez les ganó la espalda a los defensores y con la pelota su poder quedó mano a mano con el arquero entrerriano. Definió muy bien para poner el 1 a 0.
El partido no cambió de ritmo con el gol formoseño, aunque Juventud intentó tener mas la pelota y llegar al arco de San Martín. Lo consiguió a medias cuando Diego Antonio despejó un centro con los puños hacia el medio y Matías Marchesini sacó un fuerte remate que fue contenido por el arquero. Eso fue todo en materia de ataque de la visita en la primera parte.
El resto fue todo de San Martín que tuvo dos veces cerca de aumentar la cuenta. A los 33’ un cabezazo de William García pasó muy cerca del palo y a los 36’ el remate del mismo jugador fue sacado desde la línea por el defensor Guillermo Salas.
Se veía venir el segundo del equipo formoseño que llegó a los 40’ cuando cayó una pelota en el área rival, William García tomó contacto de ella y la tocó atrás para Nelson Assat. El cordobés la acomodó y sacó el remate bajo y fuerte. Fue el 2 a 0.
El segundo tiempo fue otro cantar. En los primeros minutos, San Martín intentó mantener el ritmo de juego, pero ya no fue igual. Entonces apeló a sus argumentos de siempre: fuerza, entrega y temperamento.
Se las ingenió para mantener al rival lejos de su última línea, y cuando llegó hasta allí el trabajo de los defensores fue impecable.
Juventud se jugó el todo por el todo y comenzó a mandar en el partido. Descontó a los 22’ Juan Pereira para poner una cuota de suspenso al resto del partido. Fue suspenso y dramatismo porque el equipo de Entre Ríos estuvo cerca del empate. Weissen anotó pero estaba en clara posición adelantada, el mismo jugador cabeceó solo ante el arquero y se fue desviado; y Carlos Gómez salvó otra cuando Erpen iba a rematar al gol.
Por suerte, llegó el final con victoria y festejo formoseño. Ganó bien por lo que hizo, casi brillante, en el primer tiempo. Después terminó sufriendo y ganando a “lo San Martín”, pero eso es lo de menos, ya está en la recta final por el ascenso al Argentino “A”.
 
Síntesis
 
San Martín (2): Diego Antonio; Cristián Cóceres, Eder Espínola, Roberto Chaparro y Raúl Rivas; Nelson Assat, Alejandro Benítez, Oscar Giménez y Eric Rojas; Carlos Gómez y William García. DT. Héctor Chaparro
Juventud de Gualeguaychú (1): Emilio Rébora; Guillermo Salas, Cristian Wernly, Matías Marchesini y Federico López; Juan Sánchez, Iván Bonzi, Cristian Fornillo; Francisco Pereyra, Andrés Erpen y Juan José Weissen. DT. Norberto Acosta.
Goles en el PT. 9’ Carlos Gómez (SM); 40’ Nelson Assat (SM).
Gol en el ST. 22’ Juan Pareira (J).
Cambios en San Martín: Gustavo Corti por William García; Carlos García por Nelson Assat; Ramón Franco por Raúl Rivas.
Cambios en Juventud: Gonzalo Rodríguez por Iván Bonzi; Mauricio Cermi por  Juan Pereira; Ignacio Bárzola por Cristian Fornillo.
Arbitro Rodrigo Rivero; asistentes Guillermo Infante y Angel Argañaraz.
 
Formosa Fútbol

Lunes 27 de mayo de 2013, 03:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
rickilamas · Miércoles 29 de mayo de 2013, 18:26 · Citar
de ferro papa el 9 la fiesta es nuestra jajaja
capodeentrerios · Martes 28 de mayo de 2013, 23:04 · Citar
me chupa un huevo for ever , las parejas el consejo federal y lo que sea... AGUANTE EL JUVE y nada mas!!!
lobocapo · Martes 28 de mayo de 2013, 22:12 · Citar
juventud,de las parejas te vas con las manos vacias...sabes la plata que puso las parejas para ascender,preguntale a atletico parana y rosamonte donde hacen la pre temporada para el año que viene....plataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa en las parejas,juajuaaaaa
DECA · Martes 28 de mayo de 2013, 19:42 · Citar
vamos a ver que dice el consejo federal hace dos años cuando estabamos para el ascenso, una pelea de 4 jugadores suspendieron a los 22 x 10 fechas, si aca no pasa nada es x que anduvo la cometa de las parejas, como es casi siempre
ricki lamas · Martes 28 de mayo de 2013, 15:47 · Citar
no te preocupes joaquin q el 9 los agarra ferro el mejor de la pampa y te lo ajustisiamos si queres ja ja ja
Anónimo · Martes 28 de mayo de 2013, 15:42 · Citar
JAJAJA SERIA BUENO QUE DIGAS DE QUE EQUIPO SOS, SI TE ANIMAS,
jajajajajaa · Martes 28 de mayo de 2013, 09:41 · Citar
10 años les tardo para darse cuenta que no existen ? a quien le reclamas ?? por dios equipo chico,sin gente y cancha pedorra !
mas vale que el domingo se rompan el alma, ya estamos podrido hace 9 años que estamos en esta categoria.......
gracias a dios del juve · Martes 28 de mayo de 2013, 01:17 · Citar
q triste perdimos con el peor equipo q enfrento juventud en esta categoria
gualeguaychuense · Lunes 27 de mayo de 2013, 21:24 · Citar
puede ser que el equipo se caiga as tan de repente? mmmnnn para que los hinchas no se ilusionen, las ordenes de los mandamas del juve( de los que ponen la plata mejor dicho) es NO ASENDER
jajajaja · Lunes 27 de mayo de 2013, 20:55 · Citar
se olvidaron de traer los huevos a formosa, son unos muertos panza verde!
deca · Lunes 27 de mayo de 2013, 20:39 · Citar
mas vale que el domingo se rompan el alma, ya estamos podrido hace 9 años que estamos en esta categoria.......
GAUCHO · Lunes 27 de mayo de 2013, 18:28 · Citar
SAN MARTIN TIENE EQUIPO PARA SEGUIR AVANZANDO Y PELEAR POR EL ASCENSO AL ARGENTINO A
timbo · Lunes 27 de mayo de 2013, 17:11 · Citar
jajajaj calentito segui partcpando panza verde no les dio el cuero, jjajajaj
Carlos · Lunes 27 de mayo de 2013, 17:02 · Citar
Estuve en la cancha, fuimos con muchas expectativas con el equipo de Juventud, pero sinceramente fue unos de lo mas flojos que vinieron a Formosa. Puede ser que no era su día futbolisticos?
jajajajaja · Lunes 27 de mayo de 2013, 16:20 · Citar
viste que no viaja ninguno, jajajajaa se queja del que relataba ! salame hubieses ido a ver a tu equipo en vez de qdarte en casa a escucharlo por radio amargo
ChacoForEver · Lunes 27 de mayo de 2013, 13:04 · Citar
esto si que es noticia, la verdad no lo puedo creer, toy muy sorprendido de ver a san martin en semifinales, pense que no pasaban de esta ronda