/
Torneo Regional Amateur Dep. Aguilares (Tuc) El Celeste se prepara

Aguilares no quiere ser un invitado más

Faltó muy poco para que las calles de una ciudad se poblaran de hinchas. Lo que no pudo conseguir en el campo, lo obtuvo en reconocimiento a la gran campaña que realizó en el torneo del Interior. Deportivo Aguilares fue invitado por el Consejo Federal a participar del certamen.

Se quedaron con las ganas Famaillá, Sportivo Guzmán y Social Lastenia, que también pidieron participar en el torneo. Sin embargo, el "celeste" se quedó con la plaza ya que desperdició dos chances de ascender deportivamente. El club de Aguilares se sumará a Concepción FC y Atlético Concepción, que ya forman parte de la competencia.

"La Liga intentó que fueran entre dos y tres los equipos en ser invitados. Sin embargo, en el Consejo Federal entendieron que había demasiados clubes tucumanos en competencias nacionales", aclaró Darío Zamoratte, presidente de la LTF.

También fueron beneficiados en la región River de Embarcación y Atlético Mitre (Salta), Atlético Güemes y Sportivo Fernández (Santiago del Estero), San Lorenzo Alem y Unión Aconquija (Catamarca) y Monterrico San Vicente (Jujuy). La Rioja, con la invitación que recibieron Andino y Américo Tesorieri dejará de ser la única provincia del país que no tenía representantes en el torneo. El campeonato comenzará el 16 de setiembre, aunque su formato no fue definido, ya que resta determinar si todos los conjuntos invitados aceptarán participar. En principio, la idea es regionalizar aún más el certamen, por lo que no es descabellado pensar que todos los clubes del NOA integren una misma zona.

Manos a la obra

"Se logró lo que veníamos buscando desde 2007. Este fue un reconocimiento al esfuerzo. Todo los habitantes de Aguilares y Río Chico deben sentirse orgullosos. Ahora trabajaremos más que nunca, porque nuestras aspiraciones no terminan acá", destacó Carlos González, presidente de los "celestes". Juan Angel Bernuncio, confirmado como técnico del equipo, se mostró feliz por la invitación, pero destacó que ya no se puede perder más tiempo. "La próxima semana comenzaremos con la pretemporada. La idea es trabajar en Aguilares y, en la medida de lo posible, concentrar al plantel por lo menos 10 días", explicó.

El entrenador también habló sobre el plantel. "Mi idea es sumar 15 refuerzos. No soy los que se conforman con mantener la categoría y, entre todos, lo podremos lograr", concluyó.

Fuente:La Gaceta

Miércoles 08 de agosto de 2012, 11:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: