/
Fed. B Zona 14 Torneo Regional Amateur Petrolero Argentino (P.Huincul) Independiente (Nqn) Estudiantes Unidos (Bariloche) Deportivo Roca Circulo Italiano Belgrano (Esquel) Alianza Cutral Co A.D.25 de Mayo

Arg. B 1º Fecha Síntesis partidos Zona 14

Estudiantes Unidos  1 - 1   Belgrano (Esquel)

Estudiantes sacó un punto de local en el debut
En el Municipal y por la primera fecha zona 14 del Argentino B, Estudiantes Unidos empató 1 a 1 ante Belgrano de Esquel en un choque que no tuvo muchas emociones, pero en el que el local pudo haberse quedado con algo más. Barcelona y Pavez fueron expulsados.

BARILOCHE DEPORTES

La visita comenzó a mostrar algo más ante  las imprecisiones del local. Las pelotas paradas complicaban a la defensa local. Primero avisó el capitán Cristian Yañez con un cabezazo y después un ex “Cruzado”, Damián Willhuber, se elevaba más alto que todos, luego de un corner, para poner el 1 a 0 (iban 11’) para el “Xeneize” de Esquel. Los minutos comenzaron a pasar y Estudiantes de apoco se fue soltando, con un Del Río que comenzaba a hacer de las suyas por la derecha (terminó siendo el mejor del pincha), un Gómez que se hacía más amigo de la pelota y un Nicolás Ferrazzo, que mostró vertiginosidad y buen despliegue durante los minutos que le toco jugar. Sobre los 18’ una imprudencia de Cristian Barcelona, que le entró con los dos pies para adelante a Pavéz, en una dividida, terminó dejando a su equipo con 10 para lo que restaban del PT y todo el ST. Estudiantes con algo más de lugar, se animó un poco  con Pilcoman por izquierda y Del Río por derecha, que en una escapada se metió con pelota dominada al área y su marca lo derribó para que el árbitro Valdez no dudara y sancionara penal (sobre los 21’). El gran goleador Jeremías Attadía no dudo y con un fuerte remate alto, puso el 1 a 1 para el “Pincha”. Después del empate fue todo del “pincha” pero sin profundidad para definir las situaciones que creaba.

En la segunda mitad nuevamente el “Pincha” fue el que salió decidido a buscar los tres puntos y fue clave la actuación de Del Río por derecha para desbordar en la primera, encontrando por el centro del área a un Gómez que se elevó en gran forma para cabecear  apenas desviado. El “pincha” era más y merecía el triunfo, pese a no desplegar un gran juego, tenía la pelota y todo se jugaba en campo visitante. Lo peor paso por la expulsión del caudillo Pavéz por doble amarilla cuando iban 28’ de la segunda mitad. Pieza clave en todo el partido, sacando de arriba y de abajo, tuvo que abandonar la cancha, pero igual Belgrano no salió del refugio que tenía en su campo. Los centros era algo que no podía solucionar el “Pincha” y nuevamente Willhuber conectaba una pelota al área, que terminó yéndose muy cerca del segundo palo defendido por Yorno. En los últimos minutos los de Muena inclinaron totalmente la cancha y llovían los centros al área. Uno de ellos lo terminó por conectar el zaguero central Maximilano Avalos, para que salga su remate pegado al palo derecho del arque de Jones. La última en el complemento, fue un desborde de Del Río por la derecha que termino en un gran centro y cabezazo de Gómez que dio en el travesaño, pico afuera y fue absorbida por Jones. 

Estudiantes Unidos 1

A.Yorno, M.Pavéz, D.Rogel, S.Sisto, M.Martínez, M.Avalos, L.del Río, N.Ferrazzo, J.Ataddía, C.Gómez, C.Pilcoman

Suplentes: S.Uranga, N.Barría, L.Parra, Ramiro Isern, D.Segovia, R.López, M.Sisto

Goles: Jeremías Attadía 21’ PT

Expulsado: Martín Pavéz 28’ ST

Cambios: 15 x 5 9’ST/ 16 x 11 37’ ST/ 18 x 8 47’ ST

D.T; Marcelo  Muena

Belgrano de Esquel 1

H.Jones, J.Yáñez, D.Willhuber, C.Barcelona, C.Yáñez, L.García, J.M.Aciar, D.Reynacu, D.Brrera, G.Guarda, R.Flores

Suplentes: J.de Godos, I.Goyeneche, J.L.Santiago, C.F.Segundo, C.R.Duscher, R.Fernández Becerra, G.López

Goles: D.Willhuber 11’ PT

Cambios: 15x10 24 ST / 13 x 8 34’ ST/  18 x9 35 ST

Expulsado: Cristian Barcelona 18’ PT

D.T: Sebastián Garat

Arbitro: Alejandro Valdés (Liga del Valle Medio) (Muy bien)

Líneas Romero y Sotelo 

Argentino B: Belgrano de Esquel igualó 1-1 con Estudiantes de Bariloche
En el debut de ambos en el torneo, no se sacaron ventaja en el Estadio Municipal barilochense. Willhuber abrió la cuenta para la visita y empató Attadía de penal.
 
El momento que tanto habían esperado llegó y comenzó a rodar la pelota de Argentino B para Estudiantes Unidos y Belgrano de Esquel. Pero esa ansiedad que uno y otro tenían por comenzar a transitar esta nueva etapa se trasladó al campo de juego y los nervios hicieron de unos primeros minutos tediosos jugados muy lejos de los arcos y sin continuidad.

Sin embargo, a los 11' el molde se rompió con un tiro libre que pedía arco, pero que Guarda soprendió mandando en forma de centro picado, que encontró la cabeza de Damián Willhuber, un ex Cruz del Sur, que metió un cabezazo letal para Yorno y abrió el marcador. Así, destrabó un partido que pasó del letargo a la vorágine, donde en poco más de diez minutos pasó de todo: luego de la apertura del marcador, a los 18', llegó un fuerte planchazo de Barcelona a Pavez, que el árbitro Valdez interpretó como fuerza desmedida y lo expulsó directamente, complicando el panorama del equipo chubutense que, para colmo, a los 23' sufrió el empate, tras un penal de Willhuber a Del Río, que Attadía cambió por gol con una precisa ejecución.

Luego, el local sacó el pie del acelerador y si bien tuvo la pelota no pudo ser profundo. En cambio, los de Garat, pese a tener uno menos, pudo pegar dos veces de contra, primero con una de Guarda que se fue cerca y luego con una buena acción individual de Barrera que terminó definiendo mal ante Yorno.

En el complemento, todo arrancó con un duelo de cabezazos, con Willhuber siendo amo y señor en cada pelota detenida que cayó al área de Estudiantes (tuvo otras dos claras) y con una buena jugada de Del Río que terminó en un centro para Gómez, que sorprenció con un cabezazo que pasó cerca.

De todos modos, el Pincha nunca pudo hacer valer su hombre de más y, para colmo, a los 28' se quedó también con 10 jugadores por la expulsión por doble amarilla de su capitán Martín Pavez. Ahí, Belgrano, que estaba haciendo un buen partido y un gran negocio, se soltó más y tuvo una clara con un tiro libre de Flores que sacó muy bien Yorno. Las respuestas de los de Muena llegaron a pocos minutos del cierre, primero con un cabezazo de Avalos tras un córner, que se fue muy cerca del palo de Jones y, luego, con la más clara de todas: en tiempo cumplido, Daniel Gómez metió un gran cabezazo que pegó en el travesaño y picó en la línea, pero no ingresó, dejando con las ganas al León de la Patagonia de meter su primer rugido en el Argentino B.

Síntesis del partido:

ESTUDIANTES UNIDOS (1): Alan Yorno; Sebastián Sisto, Maxi Avalos, Martín Pavez, Damián Rogel; Leandro Del Río, Matías Martínez, Nicolás Ferrazzo, Carlos Pilcoman; Daniel Gómez; Jeremías Attadía. DT: Marcelo Muena.

BELGRANO DE ESQUEL (1): Hugo Jones; Ariel Yañez, Juan Yañez, Damián Willhuber, Lucas García; Cristian Barcelona, Diego Reynacul, Rodrigo Flores, Jonathan Aciar; Gustavo Guarda, Sebastián Barrera. DT: Sebastián Garat.

GOLES: PT 11' Willhuber (B), 23' Attadía -p- (E),

CAMBIOS: ST 9' Ramiro Isern X Martínez (E), 24' Cristian Segundo X Guarda (B), 32' Ignacio Goyeneche x Reynacul (B), 35' Gastón López X Barrera (B), 37' Daniel Segovia X Pilcoman (E), 46' Marcelo Sisto X Ferrazo (E).

AMONESTADOS: PT 20' Willhuber (B), 26' Pavez (E); ST 22' Rogel (E), Aciar (B), 30' Avalos (E), 47' López (B).

EXPULSADOS: PT 18' Barcelona (B); ST 28' Pavez (E).

CANCHA: Estadio Municipal de Bariloche.

ARBITRO: Alejandro Valdez (Luis Beltrán).

ASISTENTES: Claudio Romero y Juan Pablo Otero (Luis Beltrán).

(Fuente: Diario Río Negro Y Diario Jornada))


     
Independiente (Neuquen)  3 - 2   Circulo Italiano

 

Lo sentenció con la ley del ex

Los jugadores del Rojo se abrazan luego del primer tanto frente a Círculo Italiano.

00:17 23/09/2013

Nico Finessi, con pasado en Círculo, marcó dos goles en el triunfo 3-2 del Rojo.

 

 

 

 

DIARIO RIO NEGRO

 

 

Independiente de Neuquén comenzó con el pie derecho su participación en la zona 14 del Argentino B. Es que el Rojo, jugando de local en cancha de Maronese, derrotó 3-2 a Círculo Italiano en un encuentro que mostró a dos equipos con buenos argumentos a la hora de atacar y algunos problemas al momento de defender.

Independiente entró al campo con la decisión de atacar y la convicción de siempre hacerlo con el balón al ras de suelo.

De esta forma, Lalo Porra fue el actor principal a la hora de generar las jugadas de gol del equipo de Gustavo Coronel.

A los 24 luego de un tiro de esquina, el 10 del Rojo capturó la pelota y lanzó un centro bajo que aprovechó Finessi para abrir el marcador. Seis minutos más tarde Porra habilitó con un pase quirúrgico a Mauricio Villa y el delantero definió con calidad ante la salida de Pérez para estirar la ventaja a dos.

El descuento del equipo de Pacheco llegó gracias a Diego Napolitano, el mejor jugador de la visita, ejecutó un tiro libre con mucha calidad cuando se terminaba la primera etapa y acortó la distancia.

El segundo tiempo fue aburrido y con pocas llegadas, los de Regina salieron decididos a empatar pero a los 5´ Nico Finessi le puso la cabeza a un impecable centro de Porra para poner el 3-1.

El descuento de Círculo llegó a los 30´ de la mano de Santarrosa. A partir de ahí el local se cerró bien y los de Regina no crearon jugadas de riesgo para igualar el encuentro. El Rojo fue un justo ganador. 


     
Alianza Cutral Co  vs.  Petrolero Argentinoc- SUSPENDIDO

Otro papelón en el clásico entre Alianza y Petrolero
El arquero de Petrolero denunció una supuesta agresión que determinó la suspensión del partido. Hinchas y dirigentes de Alianza dudaron de la veracidad del incidente.
 


  Foto: Tono Altamirano - DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUEN

Neuquén .- Otro clásico entre Alianza y Petrolero Argentino llama la atención por sus incidencias, en una jornada en la que no rodó la pelota ni faltaron las polémicas.

El partido de este domingo, correspondiente al Argentino B era histórico, al menos en los anuncios, ya que por primera vez se disputaba un clásico en un certamen federal.

A las 16 ya con los equipos en el campo de juego del Coloso del Ruca Quimey, se produjo una supuesta agresión al arquero de Petrolero, Mauricio Inostroza, con un rollo de papel que voló desde la tribunal local.

Inostroza permaneció tendido en el césped y pidió asistencia. Mientras el informe médico decía que el arquero no podía jugar producto del traumatismo sufrido, el comisario indicó que las condiciones de seguridad para iniciar el cotejo estaban dadas.

La decisión del árbitro Javier Obreque fue suspender el partido porque el visitante no podía iniciar el encuentro con un arquero menos.

Así fue como unos tres mil hinchas locales (no se permitió público visitante) fueron notificados de la suspensión y abandonaron el estadio.

Mientras tanto Inostroza fue llevado al hospital de Cutral Co, en donde se habría determinado que no sufrió ninguna lesión por el supuesto proyectil.

Horas mas tarde comenzó a circular una foto en las redes sociales que habría sido tomada momentos antes de la denunciada agresión con el rollo de papel. En ella se ve al arquero riéndose.

Por su parte el presidente de Alianza, Ariel Vega, aseguró a la Fm Municipal que “Inostroza no fue profesional”.

 

Libre: Atl. Regina 
     
Dep. Roca  1 - 1  Asoc. 25 de Mayo

25 DE MAYO MERECIO MAS QUE UN PUNTO

8306_637817872905237_161139339_n.jpg (274×206)

Gentileza de Agustin Yantén 

Auspicioso debut de la Asociación Deportiva , Social y Cultural 25 De Mayo en el Torneo Argentino B, igualó como visitante ante el Deportivo Roca por 1 a 1, los goles lo convirtieron,
Canales para el local y Romero para los pampeanos, el árbitro fue Alberto Torecillas, de buena labor, el equipo visitante fue superior en los 90 minutos y mereció irse ganador del “Maiolino”, jugó mejor, contó con las posibilidades de gol y no sintió para nada el debut en el Argentino B, desde el arranque se vio a un elenco visitante tratando de manejar el balón, a través de Martino y Ugarriza, que de a poco fueron generando futbol y abastecían a los delanteros, Morán y Romero, este ultimo tuvo una muy clara, después de un remate de Morán que se desvío en un defensor, el rebote le quedo al paraguayo, que llegó exigido y su remate se fue alto, el local no inquietaba, solo algunos destellos de Canales y Carrasco, después de los 20 minutos el cotejo se torno mas parejo y Roca aprovechó un corner para ponerse en ventaja, esto sucedió a los 24 minutos, centro de Fernández, rechazo corto de la defensa visitante, la pelota le queda servida a Canales, remate de la medialuna del área, la pelota se desvía y deja sin posibilidades a Coria, 1 a 0, injusto por el desarrollo del partido, esos fueron los mejores momentos del local, sin embargo 25 De Mayo siguió insistiendo hasta alcanzar la igualdad, esto fue a los 30 minutos, un gran habilitación de Facal a Romero, el delantero que se lleva a la rastra a dos defensores locales y ante la salida de Tous, de derecha y suave estampa la igualdad, final de la primera mitad y todo quedaba abierto para el complemento, en el comienzo de esa mitad, el desarrollo del partido fue mas parejo y con menos dinámica en ambos equipos, mas control y menos juego vertical, de todas maneras 25 De Mayo continuó con su juego aplomado, solidez defensiva, excelente labor de Salomone, seguros los centrales y un correcto Cuellar, de todas maneras no generaban situaciones de peligro, alguna aislada de Morán, Roca buscaba en pelotas paradas lo que no lograba generar en juego y sobre el final 25 De Mayo lo pudo ganar, una gran jugada colectiva, “Chengue” Morán que se la sirve a Pineda, el delantero solo ante Tous, define por arriba, la pelota se va por arriba del horizontal, esfumándose la ultima posibilidad para el visitante, auspicioso debut, con mucha solidez, dejando en claro a lo que quiere jugar y con ambición de pelear arriba. A continuación la formación de los equipos:

DEPORTIVO ROCA

FRANCISCO TOUS

JUAN CIFUENTES
DIEGO GUEVARA
LUCIANO ROBERTI
JOSE SAMBUEZA

JUAN VAZQUEZ
ALEJANDRO MONSALVE
FERNADO FERNANDEZ
PAUL CARRASCO
BRIAN CANALES
FACUNDO PERASSI

SUPLENTES

FACUNDO CRESPO
GASPAR CANDERAN
JUAN NAVARRO
TOMAS CALE
LEANDRO PINTO
SANTIAGO BARRERA
DE LA CANAL

DT: DIEGO LANDEIRO

25 DE MAYO

MATIAS CORIA

FARNANDO SALOMONE
CARLOS GONZALEZ
EDGARDO CARDENAS
LAUTARO CUELLAR

ALEJANDRO FACAL
FRANCO GRANELLI
ADRIAN UGARRIZA
MATIAS MARTINO

JORGE ROMERO
JONATHAN MORAN

SUPLENTES

SANDRO LACON
NAIM JASIN
MARCOS PERALTA
ELIAS OLMEDO
SEBASTIAN FERNANDEZ
JOSE VALLEDOR
CESAR PINEDA

DT: JUAN LUDUEÑA

ARBITRO: ALBERTO TORRECILLAS
ASISTENTE 1: PABLO FRANCO
ASISTENTE 2: EMILIO TRIPIER

Zona 14: Deportivo Roca 1 25 de Mayo 1

Gentileza de Adrian Hernandez

No fue el debut esperado, pero la historia es larga y recién arranca. Deportivo Roca fue de mayor a menor y terminó igualando 1 a 1 como local con 25 de Mayo de La Pampa en el arranque de la zona 14 del torneo Argentino B. El encuentro se jugó en el "Luis Maiolino" ante un aceptable marco de público y fueron 90 minutos parejos.
El Depo se fue disconforme porque no jugó bien y la visita con la tranquilidad de haber aprobado con creces el primer examen en su histórica presentación en la competencia.
El dueño de casa se puso en ventaja, los pampeanos tuvieron reaccionar y casi se llevan los tres puntos, pero en tiempo de descuento, César Pineda falló de manera increíble en la definición cuando enfrentó en soledad al arquero Juan Tous.
Roca comenzó intentando tener la iniciativa, con Monsalve teniendo la pelota y buscando seguido a los juveniles Canales y Carrasco que trataron de conectarse con el debutante Perassi.
25 de Mayo tardó unos minutos en acomodarse y cuando lo hizo complicó a la defensa roquense con la movilidad de Morán y una zona de volantes que trató de estar en todas partes. A los 13 minutos avisó Romero rematando alto y trabado dentro del área. Ocho minutos más tarde, el mismo delantero casi conecta un centro de Morán.
Pero fue Roca el que llegó al gol. A los 24, un corner rechazado corto le dio la chance a Canales de sacar un remate bajo que venció a Coria.
Enseguida casi se da el 2-0, pero Coria voló y le sacó el disparo a Carrasco.
Eso fue lo último del dueño de casa. A los 35 minutos, un pelotazo largo agarró mal parada a la defensa del Naranja y Romero, a pura potencia, definió ante Tous para el 1 a 1.
El segundo tiempo fue malo, con muchos amagues y pocas concreciones. El local – con Miguel Caneo en el banco porque Diego Landeiro estaba suspendido – buscó variantes tratando de ganar en juego, pero nunca pudo lograrlo. El delantero debutante Facundo Perassi buscó su espacio y tener situaciones, pero fue bien marcado y además no tuvo socios para que el ataque roquense tenga peso.
A los 33 minutos, Coria mandó al córner un intento de Sambuesa y eso fue lo más peligroso de los roquenses que movieron la pelota pero sin preocupar a Coria y a una defensa que sacó todo.
La visita jugó de contra y Pineda tuvo dos claras para ganarlo. En la segunda, en tiempo de descuento, puso la pelota por encima de la cabeza de Tous y el baló se fue al lado del palo. Un buen punto que pudo tener un festejo más grande.

Sintesis
Deportivo Roca 1: Juan Tous; Juan Cifuentes, Diego Guevara, Luciano Roberti y José Sambuesa; Juan Vázquez, Alejandro Monsalve, Paul Carrasco y Brian Canales; Fernando Fernández y Facundo Perassi. DT: Diego Landeiro.
25 de Mayo 1: Matías Coria; Fernando Salomone, Carlos González, Edgardo Cárdenas y Lautaro Cuellar; Alejandro Facal, Franco Granelli, Adrián Ugarriza y Matías Martino; Jorge Romero y Jonathan Morán. DT: Juan Ludueña.
Goles: PT, 24m Canales (DR) y 35m Romero (25deM).
Cambios: ST, 20m Navarro por Vázquez (DR); 24m Peralta por Granelli (25deM); 28m Barrera por Canales (DR) y Pineda por Cuellar (25deM) y 39m Valledor por Martino (25deM).
Árbitro: Alberto Torrecillas (Cipolletti).
Estadio: Luis Maiolino.

 

El Depo no pudo con 25 de Mayo

No fue el debut esperado, pero la historia es larga y recién arranca. Deportivo Roca fue de mayor a menor y terminó igualando 1 a 1 con 25 de Mayo de La Pampa en el arranque de la zona 14 del torneo Argentino B.
El Depo se fue disconforme porque no jugó bien y la visita con la tranquilidad de haber aprobado con creces el primer examen en su histórica presentación en la competencia.
El dueño de casa se puso en ventaja, los pampeanos tuvieron reaccionar y casi se llevan los tres puntos, pero en tiempo de descuento, César Pineda falló de manera increíble en la definición cuando enfrentó en soledad al arquero Juan Tous.
Roca comenzó intentando tener la iniciativa, con Monsalve teniendo la pelota y buscando seguido a los juveniles Canales y Carrasco que trataron de conectarse con el debutante Perassi.
25 de Mayo tardó unos minutos en acomodarse y cuando lo hizo complicó a la defensa roquense con la movilidad de Morán y una zona de volantes que trató de estar en todas partes. A los 13 minutos avisó Romero rematando alto y trabado dentro del área. Ocho minutos más tarde, el mismo delantero casi conecta un centro de Morán.
Pero fue Roca el que llegó al gol. A los 24, un corner rechazado corto le dio la chance a Canales de sacar un remate bajo que venció a Coria.
Enseguida casi se da el 2-0, pero Coria voló y le sacó el disparo a Carrasco.
Eso fue lo último del dueño de casa. A los 35 minutos, un pelotazo largo agarró mal parada a la defensa del Naranja y Romero, a pura potencia, definió ante Tous para el 1 a 1.
El segundo tiempo fue malo, con muchos amagues y pocas concreciones. El local – con Miguel Caneo en el banco porque Diego Landeiro estaba suspendido – buscó variantes tratando de ganar en juego, pero nunca pudo lograrlo. El delantero debutante Facundo Perassi buscó su espacio y tener situaciones, pero fue bien marcado y además no tuvo socios para que el ataque roquense tenga peso.
A los 33 minutos, Coria mandó al córner un intento de Sambuesa y eso fue lo más peligroso de los roquenses que movieron la pelota pero sin preocupar a Coria y a una defensa que sacó todo.
La visita jugó de contra y Pineda tuvo dos claras para ganarlo. En la segunda, en tiempo de descuento, puso la pelota por encima de la cabeza de Tous y el baló se fue al lado del palo. Un buen punto que pudo tener un festejo más grande.

Sintesis
Deportivo Roca 1: Juan Tous; Juan Cifuentes, Diego Guevara, Luciano Roberti y José Sambuesa; Juan Vázquez, Alejandro Monsalve, Paul Carrasco y Brian Canales; Fernando Fernández y Facundo Perassi. DT: Diego Landeiro.
25 de Mayo 1: Matías Coria; Fernando Salomone, Carlos González, Edgardo Cárdenas y Lautaro Cuellar; Alejandro Facal, Franco Granelli, Adrián Ugarriza y Matías Martino; Jorge Romero y Jonathan Morán. DT: Juan Ludueña.
Goles: PT, 24m Canales (DR) y 35m Romero (25deM).
Cambios: ST, 20m Navarro por Vázquez (DR); 24m Peralta por Granelli (25deM); 28m Barrera por Canales (DR) y Pineda por Cuellar (25deM) y 39m Valledor por Martino (25deM).
Árbitro: Alberto Torrecillas (Cipolletti).
Estadio: Luis Maiolino.
Fotos: Patagonia Fotopress.

 


     
 

 

 

Viernes 20 de septiembre de 2013, 23:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dante · Lunes 23 de septiembre de 2013, 23:02 · Citar
Bien por 25 de mayo, un saludo desde Entre Ríos.
Ojo con Alianza y Petrolero, ya empezaron los quilombos, estos equipos tienen antecedentes varios en los TDI , que se empiece a sacar puntos y clausurar canchas para educarlos !!