/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Rio Dorado (Ap. Saravia) Mitre (Salta) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Camioneros Arg. Norte Altos H. Zapla (Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Talleres (Perico, Jujuy)

Arg. B 1º Fecha Síntesis partidos Zona 1

 Mitre (Salta) 1 vs. 1 Cam. Arg. del Norte

Quedaron en deuda
 

 

Mitre y Camioneros Argentinos del Norte no se sacaron ventaja y empataron 1 a 1 en el estadio Padre Ernesto Martearena. Cristian Alfaro abrió el marcador para Mitre en el primer tiempo, mientras que Miguel Romero que había ingresado en el complemento sentenció el empate final. Ambos equipos finalizaron con un jugador menos, por las expulsiones de  Carlos Muro en el “Ciclón” en la primera mitad y en Camioneros Argentinos del Norte Damián Bensi en el final del encuentro. El próximo fin de semana Camioneros Argentinos del Norte será local ante Monterrico de San Vicente, mientras que Mitre visitará a Tiro y Gimnasia de San Pedro.

Camioneros Argentinos del Norte comenzó mejor el partido, teniendo más la pelota y tratando de manejar los tiempos del partido a través de Gabriel “Mortadela” Ramos y Pablo Rodríguez, quienes tomaban la batuta en el equipo del “Loro” Vilte, sin embargo no llegaba con mucho peligro al arco defendido por Peggini. Cuando Camioneros era un poco más que Mitre, el “Ciclón” hilvanó una gran jugada colectiva: gran pase del “Mudo” Barrionuevo para Facundo Ríos quien tiró un pase al medio del área para la aparición de Cristian Alfaro quien definió solo bajo el arco para poner el uno a cero a los 7’.  Con el gol el partido se emparejó y Mitre empezó a llevar peligro con Barrionuevo manejando los hilos del partido mientras que Camioneros, no bajó los brazos y siguió intentando llegar a la igualdad. A los 37’ el “Ciclón” se quedó con uno menos, ya que Carlos Muro golpeó en el aire a Federico Sauad y Dani Nolasco no dudó en sacarle la roja directa. 

En el complemento Vilte dispuso el ingreso de Matías Ramos, quien le dio más verticalidad al ataque del “Camión Militar”. A pesar de tener un hombre menos Mitre le jugó de igual a igual a su rival haciendo que la expulsión de Muro pase totalmente desapercibida. Ambos equipos intentaban llegar con claridad al arco rival pero con el correr de los minutos Camioneros empezó a dominar las acciones pero siempre se encontraba con la seguridad de Mauricio Peggini. Vilte mandó a la cancha a Miguel Romero y a los 18’ capturó un rebote que dio Peggini luego de un fortísimo remate de Chares y en la primera que tocó, Romero marcó y puso el empate para el “Camión Militar”.  Con el correr de los minutos la intensidad del encuentro bajó, y sobre el final del encuentro, Damián Bensi, quien había ingresado por Marcos Moriñigo, vio la tarjeta roja por doble amonestación. 

Empate en el Martearena, Mitre, el equipo de Ricardo Aniceto Roldán, mostró cosas interesantes principalmente por Gustavo Barrionuevo que cuando tuvo el balón hizo jugar a sus compañeros y siguió mostrando el buen nivel de la temporada pasada y, a pesar de tener un hombre menos, el “Ciclón” peleo de igual a igual y nunca hizo sentir la inferioridad numérica. Cristián Alfaro jugó por primera vez con la camiseta de Mitre y cumplió: un partido jugado, un gol para el ex atacante de Juventud Antoniana. Por el lado de Camioneros Argentinos del Norte, quedó la sensación de que el equipo puede mostrar más. Se vio una buena sociedad entre Gabriel Ramos y Pablo Rodríguez y a un Federico Chávez con la entrega que lo caracteriza. Ahora la duda pasará por si Miguel Romero debe ser titular en la próxima fecha, el delantero entró y cumplió como buen goleador y en la primera que tuvo la mando al fondo de la red.


Formaciones:

Mitre: (1) Titulares: 1- Mauricio Peggini, 2- Adrián Tevez, 3- Oscar Parra, 4- Víctor Cortéz, 5- Luis Ramos, 6- Cristian Huerta, 7- Cristian Alfaro, 8- Facundo Ríos, 9- Carlos Muro, 10- Gustavo Barrionuevo y 11- Álvaro Navarro. Suplentes: 12- Cristian Siares, 13- Gabriel Millares, 14- Fabricio Aguilar, 15- Franco Sbaisero, 16- Walter Lugo, 17- Luciano Villafañe y 18- Ismael Abdala. DT: Ricardo Aniceto Roldan.

Camioneros Argentinos del Norte: (1) Titulares: 1- Federico Sauad, 2- Abel Torrico, 3- Maximiliano Rodríguez, 4- Sebastián Quinteros, 5- Federico Chávez, 6- Agustín Carabajal, 7- Juan Zerrizuela, 8- Pablo Rodríguez, 9- Marcos Moriñigo, 10- Gabriel Ramos y 11- Federico Chares. Suplentes: 12- Roque Juárez, 13- César Ferrari, 14- Sergio Liendro, 15- Matías Ramos, 16- Damián Bensi, 17- Emanuel Guerrero y 18- Miguel Romero. DT: Oscar Vilte.

Árbitro: Dani Nolasco. Línea 1: Diego López. Línea 2: Cristian Yareco.

Goles: Primer Tiempo: 7’ Cristian Alfaro (Mitre). Segundo Tiempo: 18’ Miguel Romero (Camioneros).

Amonestados: Mitre: Adrián Tévez, Luis Ramos y Luciano Villafañe. Camioneros: Agustín Carabajal, Pablo Rodríguez y Damián Bensi.

Expulsados: Primer tiempo: 37’ Carlos Muro por roja directa (Mitre). Segundo tiempo: 45’ Damián Bensi por doble amarilla (Camioneros)

Cambios: Mitre: 26’ ST Luciano Villafañe por Cristian Huerta y 48’ ST Walter Lugo por Álvaro Navarro. Camioneros: ET Matías Ramos por Maximiliano Rodríguez, 15’ ST Miguel Romero por Juan Zerrizuela y 31’ ST Damián Bensi por Marcos Moriñigo.

Cancha: Estadio Padre Ernesto Martearena.

ARENGA DEPORTIVA     

Herminio Arrieta  vs.  Soc. Tiro Gimnasia

Triunfo de Arrieta en su estreno en el certamen

El “canario” superó tres a dos a Tiro y Gimnasia en el debut absoluto de ambos en el certamen del Consejo Federal.

DEBUT CON TRIUNFO/ HERMINIO ARRIETA ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO EN EL TORNEO ARGENTINO


DEBUT CON TRIUNFO/ HERMINIO ARRIETA ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO EN EL TORNEO ARGENTINO "B"SiguienteDEBUT CON TRIUNFO/ HERMINIO ARRIETA ARRANCÓ CON EL PIE


Herminio Arrieta logró un importante triunfo de local ante Tiro y Gimnasia por la primera fecha de la Zona 1 del Torneo Argentino “B” por tres a dos y fue el único de su grupo en comenzar sumando de a tres. Los goles fueron convertidos por Ruiz, Villa y Segobia para el local mientras que Ribeiro y Guzmán lo hicieron para la visita.
El conjunto dirigido por Gustavo Cerpa comenzó el encuentro presionando al rival, intentando acercar peligro al arco defendido por Cano con jugadas con pelota al piso mientras que la visita apostó a los centros aéreos aprovechando la altura de Ribeiro. A los 9’ llegó la apertura del marcador luego que Segundo cambiara el balón a la derecha para el ingreso de Ruiz quien le pegó como venía y clavó el balón en el ángulo izquierdo del “uno” visitante que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. En el conjunto visitante, Díaz se adueñó de la zona media equilibrando el juego y cortando el circuito del local, apostaron a los centros al área. Por eso no extrañó que a los 15’ Ribeiro avisara al sacar un potente remate que devolvió el travesaño.
Minutos más tarde Nicolás Guzmán ejecutó un tiro libre que Vilter no pudo conectar y se fue por sobre el travesaño. Arrieta por su parte insistía en llegar al arco rival con balón dominado, pero la defensa rival se encargó de despejar cualquier situación de peligro. Al minuto 28 Vilter le ganó a su marcador y envió un centro pasado, para el ingreso de Ribeiro que de cabeza y abajo logró vencer al arquero Ledesma.
En el complemento el conjunto de Cerpa salió dispuesto a quedarse con los tres puntos. A los 3’ logró ponerse nuevamente en ventaja luego de Carrizo cediera un pase corto para el ingreso de Villa que dominó el balón y lo colocó al segundo palo del arquero Cano.
Navarro y Carrizo se afianzaron en la zona media y Segundo comenzó a organizar mejor el ataque. Navarro tuvo su chance tras un pase en profundidad pero el “uno” visitante envió al córner su remate.
Tras una jugada de pelota parada, a los 16’, Cervantes ingresó al área grande por la derecha y fue derribado por Ruiz. El árbitro Maglio no dudó y sancionó la pena máxima. El encargado de canjearlo por gol fue Nicolás Guzmán que remató a la derecha y debajo de Ledesma que adivinó la intención pero no alcanzó a tocarla, para el dos a dos.
Arrieta careció de puntería en el toque final, sin embargo seguía buscando el triunfo. Sobre los 21’ tras la ejecución de un tiro de esquina desde la derecha de Segundo uno de los defensores de Tiro y Gimnasia metió la mano y el árbitro cobró el penal. Cristian Segobia fue el encargado de ejecutarlo y convertir al rematar a la derecha de Cano que se arrojó al palo contrario. El local estuvo más cerca del cuarto gol que la visita de empatarlo. Segobia y Villa desaprovecharon sus oportunidades. A pesar de las modificaciones realzadas por Sebastián Galván, Tiro no logró encontrar por donde vulnerar la férrea defensa local. Carrasco y Paredes se encargaron de marcar a Ribeiro que poco a poco dejó de preocupar y el cansancio físico también comenzó a hacerse sentir en los sampedreños. B

Especial para El Tribuno de Jujuy, Marcelo Pereyra
     
Altos H. Zapla  vs.  Talleres (Perico)

"Clásico" empate en Palpalá

REPARTO DE PUNTOS/ EL 1 A 1 DECORÓ LA IGUALDAD ENTRE ZAPLA Y TALLERES EN EL ARRANQUE DEL TORNEO ARGENTINO ?B?.

 De ida y vuelta fue el partido donde se mostró una actitud convincente por no perder. La entrega compensó el juego vistoso. El "expreso" generó más situaciones en el ataque, pero no pudo ante la defensa “merengue” que se sacrificó hasta el final.

Se repartieron los puntos. El “clásico” Zapla vs. Talleres en el debut del Argentino “B” terminó a 1 a 1 y con sensación de conformidad. Sucede que uno y otro equipo mostraron inestabilidad futbolística durante los 90 minutos, pero por tramos supieron compensarlo con entrega y hasta con más de una pierna fuerte. En la balanza, el “expreso” mereció mejor suerte. Tuvo el destello de Saavedra, pero no la fineza de Zampini en el último mano a mano que podría haber cerrado una victoria. Enfrente el “merengue” se valió de un buen despliegue físico y colectivo que lo hizo batallar en mitad de campo.

Desde el arranque los protagonistas mostraron el nerviosismo de empezar un nuevo ciclo. Y el empuje superó a los intentos de juego vistoso. De esa manera llegó una “avivada” de Cardozo que en una pelota parada cedió corto a Saavedra que con espacios y ante la “siesta” de Zapla metió un centro a la cabeza de Zampini que con un frentazo de pique al suelo abrió la cuenta. El delirio de todo el banco de suplentes de Talleres, resaltó la distracción del local. Minutos después se planteó una jugada calcada, pero esta vez Lloreda frente al arco exigió la tapada del arquero Piris luego de un potente disparo. Zapla no lograba encontrar el orden y mucho menos la calma. Zampini desbordó por derecha y cruzó su remate besando el palo que acrecentó aún más el murmullo del público siderúrgico.
Recién pasado el cuarto de hora, Guevara en una maniobra individual frente a Falco asistió a López que de zurda conectó, pero la defensa del “expreso” intercedió con lo justo. Y en el momento menos esperado Estrada pateó mordido, tras una jugada donde la bocha le impactó en el brazo a López, y allí Guevara exigido desde el suelo cambió para Cartello que sólo tuvo que empujarla y así anotar el empate.
Allí Talleres retrocedió unos metros y dejó a Castillo en el fondo. Igualmente los periqueños aprovecharon la desesperación del “merengue” y de contra el travesaño le negó el festejo al colombiano Lloreda que sacó un fuerte zapatazo. En la agonía Giménez, se proyectó y disparó desviado.
En el complemento se apostó más a la posesión del balón para poder avanzar en bloque. La constante disputa por el balón e imprecisiones de ambos lados fueron las características más notorias por ese entonces. Cuando corrían 21’ Luciano Estrada encontró un rebote en el área, pero su puntazo se fue a centímetros del poste. Luego la expulsión de Ghigo en Zapla hizo redoblar los esfuerzos, pero el “expreso” que no supo sacar provecho de Saavedra, el mejor jugador de la cancha. Zampini perdió un increíble mano a mano ante Piris y luego el golero rosarino con brazo cambiado le impidió el grito a Saavedra. La intensidad por no perder, reflotó en los minutos finales. Pero por un reclamo innecesario Zampini vio la segunda amarilla y se fue a las duchas. A los 42’ el ingresado Quispe metió un centro pasado en el que Fanola se elevó y su cabezazo se fue apenas afuera. Así se sello la igualdad.

EL TRIBUNO
     
Rio Dorado  vs.  Dep. Tabacal

Río Dorado y Tabacal no se sacaron ventaja: 1 a 1
En un duelo muy disputado y de trámite parejo, Río Dorado de Apolinario Saravia y Deportivo Tabacal empataron en un tanto por bando, en el estreno del Argentino B.
La hinchada de Río Dorado hizo vibrar el Complejo Deportivo de Apolinario Saravia a los 25 minutos del primer tiempo, cuando Fabricio Reyes, habilitado por Matías Menseguez, abrió el marcador a favor del equipo azulgrana. Pero la alegría fue efímera, ya que antes del final de aquella etapa, y luego de varios intentos fallidos, Deportivo Tabacal llegó al empate a través de un cabezazo del ex Juventud Antoniana, Agustín Ten, tras un tiro libre.
Ambos equipos presentaron la base del equipo que disputó el último Torneo del Interior y protagonizaron un partido típico de inicio de torneo, peleado en el mediocampo.
A pesar de ello, Tabacal tuvo más opciones para convertir, pero no lo logró por la imprecisión de sus delanteros y la buena tarde del “uno” local. Además de sus falencias, las malas noticias para el azucarero llegaron con las lesiones de su arquero Mauricio Cavana y del defensor Leonardo Traficando, que tuvieron que ser suplantados.
Palabra de DT
Al final del partido, los entrenadores se refirieron al debut de sus equipos. Marcelo Peñaloza, director técnico de Río Dorado, analizó el partido: “Dentro de lo que esperábamos, el empate es bueno y justo. Nos enfrentamos con un equipo más estructurado que nosotros. Sin embargo, Río Dorado todavía tiene mucho más por dar: llevamos muy poco tiempo de preparación”.
Por su parte, Ernesto Lezcano, de Tabacal, sostuvo: “Deberíamos haber ganado, tuvimos muchas opciones claras de gol y nos faltó suerte en los últimos metros. Vamos por el buen camino, el orden se mantuvo durante todo el partido, no dejamos jugar al rival y creamos situaciones”.

EL TRIBUNO
     
Libre: Monterrico SV

 

 

    

Viernes 20 de septiembre de 2013, 23:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: