/
Fed. B Zona 12 Torneo Regional Amateur Nautico Hacoaj Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Chivilcoy) Ferro Carril Sud (Olav.) Club Camioneros Belgrano (Zarate)

Arg. B 2º Fecha Síntesis Zona 12

 Indep´te (Chivilcoy) 2 vs.  Nautico Hacoaj 0

gallego

Trabajoso triunfo de Independiente como local de Náutico Hacoaj

Los chivilcoyanos le ganaron a los porteños por dos a cero, conquistas en la segunda parte del centrodelantero Cayumán. El rojo de Viglietti-Salvaggio lidera la zona 12 del nuevo torneo

 

En los cálculos previos todos creían que la tarea de Independiente no iba a ser dificil, un equipo con mucha preparación, con seriedad y profesionalismo, contra un conjunto amateur, que está debutando en este nivel y que conocimos meses atrás jugando con florencio Varela un torneo regional.

Sin embargo el albo visitante supo manejar muy bien los tiempos y llevó el ritmo del partido a lo que a ellos les convenía, lento, con mucha gente en la mitad de la cancha y dejando sólo en la ofensiva a su número 10 Adrián Soloninsky quién tuvo una clarísima oportunidad a los 20 minutos, mano a mano con Ivanoff, pero perdiendo con el arquero de Chivilcoy.

Recién en los últimos minutos de la primera etapa el rojo pudo desnivelar, un remate de García Olmos (foto) que rebotó en los defensores, un cabezazo de Carlos Iarossi que fue salvado en la línea y otro de Cayumán que no tuvo precisión.

En la segunda parte ingresó Fassi por el lesionado Mauro Lemma (conmoción cerebral por un golpe en el rostro) y con cambios posicionales en el medio de la cancha, el rojo ganó la posesión de la pelota y tuvo más rapidez a la hora de atacar, a tal punto que sobre los 12 llegó el desnivel cuando Iarossi cabeceó al arco, rechazó Pan, nuevamente el central y la pelota que queda en el punto del penal, allí Cayumán ensaya una media chilena y supera a 4 defensores que no pudieron evitar la caída de su arco.

Siguió mejor Independiente, y más allá de 10 minutos de dudas en defensa en los que apareció salvando las situaciones el arquero Ivanoff, justificó el triunfo y lo aseguró a los 34 minutos, cuando nuevamente el centrodelantero recibe un pase “riquelmiano” de Ledesma y con el arquero saliendo pone el derechazo violento y bajo para festejar el segundo triunfo consecutivo del equipo que ahora comparte la primera posición de la zona 12 con Kimberley de Mar del Plata.

Cancha Raúl Lungarzo de Independiente de Chivilcoy

Arbitro Ricardo Romero de San Antonio de Areco

Independiente (2): Ivanoff,  Juan Manuel Fernández, Mauro Lemma (Fassi), Carlos Iarossi, Medina, Leonardo Kees, Manuel García Olmos, Emanuel García, Matías Milozzi y Cayumán. DT Viglietti Salvaggio

Náutico hacoaj (0). Lucas Pan, David Cohen, Naftulevich, Federico Jamus, Nicolás Herigimovich (Hermosilla), Andrés Schwarzteman, Diego Zayatt (Getjan), Martín Scardino, Adrián Soloninsky, Andrés Faes (franco Scardino).

Goles ST 12 y 34 Cayumán

Amonestados Iarossi y Ledesma. Hermosilla, Schwarzteman, Martín Scardino, Dertinopulos

Fuente: foto y texto: http://www.infochivilcoy.com


     
Ferro C. Sud 2 vs.  Camioneros 3

Camioneros le cortó todos los caminos a Ferro

Fue superior de principio a fin y ganó en el "Colasurdo" con más amplitud de lo que dice el 3-2 final, decorado con un gol de Cioffi cuando no quedaba nada.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Marcelo Kehler

No hará falta hurgar demasiado, buscar explicaciones, encontrar argumentos en situaciones complicadas, leer más allá del resultado. La razón es muy simple, tan simple como que Camioneros le ganó a Ferro porque fue superior, de principio a fin, con matices según los momentos.

Camioneros hizo lo que se propuso; Ferro empezó perdido, siguió aturdido, terminó confundido, y se salvó de un resultado duro, indecoroso, sólo porque a los de verde en todo el segundo tiempo les faltó precisión para aprovechar cada vez que encontraron espacios con superioridad numérica. Y fueron muchos.

Tres en el fondo, cuando mediocampistas (todos de muy buen pie), un enlace (Fernando Medina), un delantero de punta (Matías Fischer) y un diablo disfrazado de wing izquierdo (Allende) fue lo que trajo Camioneros a Olavarría.

Antes del minuto pudo ponerse en ventaja. Córner desde la derecha, peinada de Fischer en el primer palo, zambullida de Lorenzo De Jesús en el segundo con los pies para adelante, y sólo no terminó dentro del arco por una milagrosa reacción de Senzacqua.

Perdía en el medio, llegaba tarde en defensa, ofrecía grandes superficies por las bandas, sobre todo por el sector Cañón-Valli. Ferro ofrecía un muestrario de errores conceptuales y posicionales que iban a tener un resultado inexorable.

Allende volvió a avisar en la izquierda, llegó al fondo y Fischer se pasó. En el siguiente desborde, por la misma vía, llegó el gol: Manchafico metió un cambio de frente de 60 metros que encontró a Allende a espaldas de Cañón, llegó al fondo, sacó el centro rasante, y la pelota se metió en el arco luego de pegar en el antebrazo de Senzacqua.

No hubo reacción, o sí: como toda la noche Ferro buscó en los pelotazos para Cioffi la salvación. Una que pudo ganar el referente de área de espaldas, mediavuelta y el arquero manoteó con esfuerzo contra un palo.

Germi (el único que complicó con la pelota contra el piso), recibió una falta sobre la derecha. Janson se hizo cargo del tiro libre y la pelota se metió en el arco con la invalorable colaboración del "1".

Los mensajes de Camioneros seguían siendo para nada confuso: gran pelota de Manchafico para Fischer, que no terminó en gol porque el ex Boca "abanicó" el cabezazo en el punto del penal; Medina se escapó en la derecha, quemó las manos de Senzacqua y Martínez falló de frente al arco.

Cuando parecía que Ferro la sacaba barata en la previa a un serio replanteo, cayó una pelota parada desde la izquierda, un rebote afortunado le quedó a Fischer, que con borde externo superó el achique de Senzacqua.

Ferro estaba para el cachetazo; no pudo Fischer de cabeza, y se lo dio la figura de la cancha: Allende se le fue en velocidad a Fayart, y tras correr más de 30 metros definió "tres dedos" al segundo palo.

Con un margen importante en el resultado, Camioneros armó una línea de cuatro en el fondo; Ferro desarmó el doble cinco y se jugó con tres de punta con los ingreso de Piecenti y Véliz. Nada se modificó; al contrario, ingresó en un desorden que profundizó la superioridad.

Camioneros tuvo varias partidas desde su propio campo como para aumentar la diferencia; sobre el final ( en una contra de 4 contra 1) se lo perdió tres veces.

El gol estaba más cerca del arco de Ferro que del de Villabra, y lo encontró Cioffi cuando quedaban segundo, después de aprovechar su principal virtud: centro desde la izquierda, frentazo imposible al palo de donde venía la pelota.

Sirvió para maquillar el resultado. En la cancha Ferro estuvo mucho más cerca de perder por goleada, que de empatar.

Esta es la síntesis del partido:

Ferro Carril Sud: Gabriel Senzacqua; Lucas Cañón, Fernando Fayart, Maximiliano Morales Páez, Cristian Di Pangrazio; Valli (ST 29m. Nicolás Di Bello), Diego Frías (ST 16m. Juan Carlos Véliz), Edgardo Wonner, Hugo Janson; Mauricio Germi (ST 16m. Emiliano Piecenti) y Pablo Cioffi. DT: Claudio Otermín

Camioneros de Luján: Hugo Villalba; Diego Machado, Lorenzo De Jesús, Matías Lozano; Víctor Manchafico, Jorge Molina, Gonzalo Martínez, Marcos Villalba (ST 42m. Juan Manuel Navarro); Fernando Medina (ST 22m. Ezequiel Kilmot); Matías Fischer y SEBASTIÁN ALLENDE. DT: Hugo Smaldone.

Goles en el primer tiempo: 15m. Gabriel Senzacqua, en contra (CL); 31m. Hugo Janson (FCS); 44m. Matías Fischer (CL)

Goles en el segundo tiempo: 12m. Sebastián Allende (CL); 45+2m. Pablo Cioffi (FCS)

Amonestados: Molina y Martínez (CL)

Arbitro: Jorge Elichiri (4), de la Liga de Azul

Estadio: "Domingo Colasurdo"

LA FIGURA

Sebastián Navarro: hábil, picante, inteligente. En la izquierda del ataque de Camioneros hizo lo que quiso, incluído un gol y casi toda la jugada previa del otro.

Fuente: Diario El Popular - Olavarria


     
Belgrano (Zarate)  0 - 2   Kimberley (Mar del Plata)
     

Kimberley a paso firme

El conjunto de Damián García si no puede jugar, mete. Eso hizo en Zárate, se hizo fuerte y venció por 2 a 0 a Belgrano en la 2ª fecha del Argentino B.
imagen
Damián Zamorano le sacó lustre a la derecha y abrió el camino con un gol de tiro libre. (Foto: Diego Berrutti)

Con tranquilidad, sin poder mostrar el fútbol bonito del debut, pero sabiendo golpear en los momentos justos y usando una de sus armas mejor trabajadas, como es las pelotas paradas, Kimberley dio otro paso positivo en el Torneo Argentino B y derrotó como visitante por 2 a 0 a Belgrano de Zárate por la segunda fecha de la Zona 12. Damián Zamorano, de tiro libre, abrió la cuenta para el conjunto de Damián García, que en el complemento lo definió por intermedio de César Espende, de cabeza, tra un centro de Giuntini. Puntaje ideal para el "dragón" en el comienzo de temporada.

Demasiado rápido llegaron las malas noticias para Kimberley, ya que a los 2' nomás, sintió una molestia Víctor Gorrasi en el abductor y tuvo que ir al campo de juego Juan Pablo Del Potro, cambiando los planes, retrocediendo a Alberto Flores a uno de los laterales y el volante a compartir la mitad de la cancha con Diego Hidalgo. Pero a pesar de eso, se reacomodó rápido el conjunto de Damián García y si bien le costó mucho llegar con peligro al arco de Emmanuel Coesta, prácticamente no sufrió sobresaltos en el área de Pablo Morata.

El partido era chato, con la visita intentando su tradicional juego por abajo, pero todo era muy difícil en un campo de juego que no se encontraba ni por asomo en las mejores condiciones. Entonces, ni Damián Zamorano ni Santiago Giuntini podían hilvanar jugadas para buscar asistir a Damián De Hoyos y Julián Cardellino. Por su parte, el local estaba parado firme, con dos líneas de cuatro y tratando de sorprender en velocidad con Ángel Salvo. Aunque casi no preocupó al arquero verdiblanco, sí se cargó a Espende e Hidalgo que fueron amonestados por "camisetearlo" cuando arranca su rápida carrera.

Todo hacía pensar que la única forma de que se abriera el marcador, era con un envío aéreo y un anticipo de los atacantes. Sin embargo, los minutos se consumían y estaba todo dado para llegar con el tablero en cero al descanso. Pero si hay algo que tiene Kimberley, además de buen juego, es variantes. Y si no se podía llegar con la fórmula tradicional, se hizo fuerte en una pelota detenida, Damián Zamorano se lustró el botín derecho y la "clavó" en el arco de Coesta para darle el 1 a 0 a los 38` que cayó como un baldazo frío en el local y con el cual se fueron a los vestuarios.

Kimberley sabía que el local iba a buscar llevárselo por delante para ir por el empate, entonces se paró adelante, presionó en todos los sectores y no le dio lugar a Belgrano de que llegue con peligro. Y a los 6', nomás, otra vez de pelota parada, volvió a golpear. Esta vez no fue la derecha de Zamorano, sino que la zurda de Giuntini la que puso la pelota en la cabeza de César Espende y el de Lobería se tomó "revancha" del gol que se perdió en el debut y marcó el 2 a 0 que le daba otra tranquilidad a los de Damián García.

Ahora sí el partido se abrió, porque los de Farías se fueron con todo y empezaron a dejar espacios en el fondo. La más clara llegó apenas sacaron del medio, cuando Zeballos quedó cara a cara con Morata, lo pudo superar pero después la pelota se le quedó atrás y terminó en las manos del arquero marplatense.El local estaba herido en su orgullo, pero no encontraba la forma de llegar al descuento, más allá de que se adelantó y trató de jugar en campo rival. La visita mantuvo la tranquilidad, García puso a Matías Ferreyra por Giuntini para darle más equilibrio al medio y el equipo no sufría demasiado. Los ingresos de Rossi y Ojeda le dieron otra potencia al ataque de Belgrano, pero no fue suficiente para quedar a tiro del empate, más allá de una gran maniobra de este último y un gol increíble que se perdió Zeballos en parte por impericia y en parte por el mal pique de la pelota.

El local no se resignó, pero esa posibilidad desperdiciada pareció terminar con sus ilusiones, ya no tuvo fuerzas y los minutos se fueron consumiendo. Belgrano era impotencia, contra la tranquilidad del "dragón" que no se desesperó y dejó que el partido se vaya yendo, para quedarse con su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones, con autoridad, sin goles en contra y con una ilusión que parece agigantarse con cada partido.

    Síntesis

Belgrano (Zárate) (0): Emmanuel Coesta; Sergio Salvo, Ramiro Lamy, Agustín Godoy y Cristian Machena; Martín Ríos, Maximiliano Ascensio, Mario Reduto y Bernardo Zeballos; Diego Martínez y Ángel Salvo. DT: Sebastián Farías.

Kimberley (2): Pablo Morata; Sebastián Corti, Carlos Gabutti, César Espende y Víctor Gorrasi; Santiago Giuntini, Diego Hidalgo, Alberto Flores y Damián Zamorano; Damián De Hoyos y Julián Cardellino. DT: Damián García.

Goles: 38'PT Zamorano (K), 6'ST Espende (K)

Cambios: 4'PT Juan Del Potro por Gorrasi (K), 12'ST Renzo Rossi por Martínez (B) y Facundo Ojeda por Ríos (B), 17'ST Matías Ferreyra por Giuntini (K), 34'ST Pablo Torres por Zamorano (K) y Daniel Salvo por A. Salvo (B).

Árbitro: Daniel Asenjo, de San Nicolás

Estadio: cancha de Belgrano


America (General Piran)  1 - 0 Everton (La Plata)
     

Triunfo como local


TANQUE AMERICANO


01/10/2013 - América de Pirán venció a Everton de La Plata por 1 a 0 por la segunda fecha de la zona 12 del Argentino B en el Estadio Único de Cnel Vidal. El gol del triunfo lo hizo Esteban Rivas a los 43 minutos del segundo tiempo

(Marcos Montero - LA GACETA DE MAR CHIQUITA)


Con una gran cantidad de público, el conjunto que dirige Eduardo "Lalo" Borgarelli, venció por 1 a 0 a Everton de La Plata con gol de "el tanque" Rivas sobre el final. Este choque cerró la segunda fecha de la zona 12 del Torneo Argentino B.

Luego de esperar 48 horas para que el campo de juego se mejore después de la lluvia que se hizo presente el fin de semana, América de General Pirán y Everton de La Plata se vieron las caras. Desde el comienzo, el equipo blanquinegro dominó más el balón. El viento, que llegó desde el sur, ayudó mucho al conjunto local. América supo poner la pelota contra el piso y desplegar juego a pesar del estado del campo. A los 8 minutos de la primera parte, Adrián Jones se retiró de la cancha debido a un desgarro en la parte posterior del muslo derecho. En su reemplazo, ingresó Damián Soria para pararse como número 5, mientras que Gabriel Christovao, que ocupaba ese puesto, paso a ser marcador central junto a Diego Dell'orto. Si bien esta fue una baja dura para el equipo local, América continuó con el dominio del balón. Las actuaciones de Carzoglio, por el lateral izquierdo; Christovao, en la zaga central; Damián Soria, en la mitad de la cancha; y Evans, en la delantera junto a Rivas, fueron las más destacadas. Con el marcador en cero, ambos equipos se fueron a los vestuarios.

En el complemento, dio la sensación de que el equipo de General Pirán no fue el del primer tiempo. Más allá de ello, demostró que pudo pelearle de igual a igual al conjunto de Gustavo Bianco. Más tarde, fue el momento de ver a "kaki" Vera en cancha, quien ingresó en lugar de MIguel López. Los minutos corrían y América llegaba pero no lograba vencer la valla visitante. A los 43 minutos del segundo tiempo, y mediante un tiro libre en la puerta del área, fue Esteban "el tanque" Rivas quien clavó la pelota en el angulo superior izquierdo del arquero platense para hacer delirar a toda la parcialidad local. Dos minutos más tarde, y ovacionado, se retiró de la cancha el goleador para que ingrese Cristian Quiroga.

Luego del encuentro, "el tanque" sostuvo que, a pesar de la espera de 48 horas, el estado del campo no fue el mejor. De todos modos, aseguró que pudo "mojar" y dedicó el triunfo y el gol a toda la gente de General Pirán y a su familia.

Libre: Sarmiento (Ayac.)     

 

Viernes 27 de septiembre de 2013, 20:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 07 de octubre de 2013, 19:58 · Citar
Les envío lo de hoy (Daniel Geller)

¿GANARON UNO O PERDIERON DOS?

independiente 080COMENTARIO Y SÍNTESIS

CAMIONEROS 1

INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY: 1

Camioneros e Independiente igualaron en un tanto en cancha de Chacarita, ante un buen marco de público del Verde que desde temprano se hizo sentir, armando una fiesta en la tribuna y con absoluto órden. Un sol radiante, una temperatura ideal y un campo de juego que parecía un billar por donde seindependiente 075

lo mirase. Pero no se sacaron ventajas en un partido discreto, donde abundaron las fricciones, la marca férrea y las pocas ideas para llegar al arco de enfrente. De los dos, la visita dejó la sensación de manejar mejor las situaciones que el partido le presentó y pudo arrimar peligro con remates de media o alguna combinación esporádica que pudo conjurar Matías Villalba. Todo parecía para Camioneros en el comienzo cuando en el primer desborde, Allende se fue por la banda independiente 071izquierda y tiró un centro de la muerte que Matías Fischer mandó al fondo, iban solamente 4? de partido y parecía algo muy diferente a lo sucedido después, ya que luego del primer cuarto Kess y fundamentalmente García Olmos (la figura de la cancha) capturaron y se hicieron dueños del medio y de la pelota; fue ahí donde el Rojo de Chivilcoy le tapó la salida por las bandas y empezó a exigir a Villalba. En el minuto 22?, una infracción por el corredor del 8, le permitió a Jonathan independiente 083Medina, con pierna cambiada, colocarla entre la mano del arquero y su caño derecho, convirtiendo la igualdad. Así, entre fricciones, y turbulencias en el medio se fue el primer capítulo. De regreso, Camioneros tuvo la saludable actitud de ir, pero sin ideas claras empezaron a chocar contra la seguridad del experimentado Iarossi y Mauro Lemma, infranqueables cuando se los exigió. Ese respeto demostrado por el conjunto Chivilcoyense, quizás fue el motivo independiente 041fundamental para no quedarse con el triunfo porque el manejo de Milozzi, la participación de Cayuman y algunas cosas de Sosa, hicieron tambalear el fondo locatario y erigian en figura a Villalba que ya había trabajado en el primero y obligado a estirarse aún más en el segundo. Smaldone hizo ingresar a Juan Navarro (armando una línea de 4) por lo antes dicho, A Federico Gonzalez para obligar a su marca (no llegó a meterse en el partido) y le dio la manija a Brian Ramirez para conducir a un equipo que nunca pudo pasar de gasoil a nafta. Así se fue la tercera fecha,que deja como saldo: un partido perdido, uno ganado y el otro empatado. El torneo recien comienza y la valoración de este punto recien lo sabremos al finalizar el campeonindependiente 108ato. (dg)

LA SINTESIS

CLUB CAMIONEROS: 1

INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY: 1

Lunes 7 de Octubre de 2013
Estadio Chacarita Jrs.
Campo: Excelente
Temperatura: 23°
Arbitro: Claudio Roberto Notta (correcto)

Asistente 1: Gerardo Raúl Banuera
Asistente 2: Francisco Alberto Martinez (Terna de Pergamino)
Hora de inicio: 13,02 Hs.independiente 064

CAMIONEROS: Matias Villalba,Diego Machado, Matías Losano, Molina Jorge, Martinez Gonzalo, De Jesus Lorenzo, Villalba Marcos, Manchafico Victor, Matías Fischer, Medina Fernando, Allende Sebastian. Suplentes: Zarza Jonathan, Klimot, Navarro Juan, Gonzalez Alcides, Brian Ramirez, Gonzalez Federico, Jorge Nazar
DT.: Hugo Smaldone
Ayudantes de campo: Ignasio Iñiguez ? Marcelo Velazquez
independiente 115PF.: Gustavo Silvan ? Dr. Diego Lobbe.
Preparador de arqueros: Alejandro Rocha
Kinesiólogo: Manuel Pires
Utileros: Héctor Nuñez ? José Baigorria
Presidente: Pablo Moyano
Dirigentes: Emilio Puebla, Guillermo Calleri, Pablo Campoamor.

INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY: Jonathan Ivanoff, Juan Manuel Fernández, Mauro Lemma , Carlos Iarossi, Jonathan Medina, Leonardo Kees, Manuel García Olmos, Emanuel García, Matías Milozzi y Cayumán, Joaquin Sosa. DT Viglietti ? Salvaggio; Suplentes: Fernando Vanchero, independiente 101Tumbetti Facundo, Lucas Abetti, Avalos Luciano, Fassi Emmanuel, Martoccia Luis, Sebastian Bruno

Goles en el primer tiempo: 4´ Matias Fischer (C) tras centro de Allende desde la izquierda ; 28´ Jnathan Medina (Independiente) de tiro libre sobre parante derecho de Villalba
Goles en el segundo tiempo: No hubo
Cambios en Camioneros: Federico Gonzalez x Villalba; Juan Navarro x Manchafico; Brian Ramirez x Fernando Medina
Cambios en Independiente: Fassi x García; Avalos x Cayumán; Tumbetti x Joaquín Sosa
Amarillas en Camioneros: Gonzalo Martinez, Matías Losano
Amarillas en Independiente: Juan M. Fernández; Leonardo Kees
Incidencias: No Hubo