/
Fed. B Zona 09 Torneo Regional Amateur Sp. Patria (Formosa) Sol de América (Fsa) Sarmiento (Resist.) Resistencia Ctral. Independiente Fontana (Fsa.) Fontana (Resistencia, Ch) Atl. Laguna Blanca Asoc. Ex Alumnos (Obera)

Arg. B 3º Fecha Síntesis Zona 9

Resistencia Ctral. 1 vs.  Independiente Fontana 1

RESISTENCIA E INDEPENDIENTE, MOSTRARON MUY POCO

RESISTENCIA E INDEPENDIENTE, MOSTRARON MUY POCO

Resistencia Central no jugo bien, de local perdía 1 -0 con gol de Romero, pero sobre el final apareció  Luis Gómez para empatar el partido. Ambos siguen sin ganar el torneo Federal.

En un partido chato y de poco vuelo futbolístico en un primer tiempo que paso sin sobre saltos, ya que ninguno tuvo la eficacia de poder marcar la diferencia. El conjunto local no tuvo ni ráfagas del partido de la semana pasada. Echeverri impreciso con la pelota y desaparecido durante el segundo tiempo. En general Resistencia no jugo bien. Independiente un equipo sin desesperarse y esperando que hacia su rival lo espero para ver que proponía el equipo de Talabera.

En el segundo tiempo intentaron cambia la pálida imagen de la primera etapa. Ya que a  los 19 minutos vino un centro del sector derecho, nadie de los defensores del local rechaza y quien aprovecha de la situación para poder marcar es Mario Romero, que arrojándose al suelo conecta y desvía el balón para ponerlo contra un palo y abrir el marcador para la visita.

El gol lo despertó a Resistencia, los cambios le dieron otro aire al equipo más que nada la entrada de Villaslova que tomo los hilos de equipo y marcaba la diferencia en tres cuarto de Cancha. Y fue quien recupero la pelota, habilito a Verón por derecha quien ingreso al área toco hacia atrás y lo encontró a la “gringa Gómez, que tras la salida rápida de Vellido le toco sutilmente contra un palo para poner la igualdad.Luego el local fue en busca de la victoria, más con amor propio y empuje que con ideas. Se esperaba más de ambos equipos que siguen sin ganar el torneo Argentino B y hoy hicieron poco.

Síntesis:

R. CENTRAL (1): Ober Padua, Juan Gómez, Facundo Escobar, Santiago Gómez, Ramón Lezcano, Jorge Quintana (1'st Roque Villasloba), Pablo Ríos, Diego Echeverri, Hernán

Verón, Juan C. Escalante (10'st Luis Gómez), Juan C. Domínguez (18'st Rodrigo  Rivero). DT: Dante Romero.

INDEPENDIENTE F. (1): Fabio Vellido, Cristian Jaralunghi, Carlos Arancibia, Hugo

Jazmín, Pedro Valiente, Facundo Amaral (19'st Santiago Pérez), Nicolás Pautasso, Ezequiel Cardozo (21'st Hernán Gallo), Oscar Cisnero (1'st Brian Navarro); Mario Romero, Santiago Sánchez. DT: Mario Jara/ Agustín Galarza.

ARBITRO: Walter Mercado. ASISTENTES: Víctor Vallejos – Gustavo Gómez.

GOLES: 19'st, M. Romero (I) y 34'st, L. Gomez (RC)

 

CANCHA: Chaco For Ever (local R. Central).

Fuente: foto y texto: http://www.elaguantedeportivo.com


     
Sp. Patria 3 vs.  Sol de America 1
Acertó En El Momento Justo

Sportivo Patria venció a Sol de América por 3 a 1 y transitoriamente es puntero, Tomás González, César Ramírez y Yair Rodríguez los goles del “Decano”, para “Sol” descontó Renzo Riquelme.

Sportivo Patria comenzó de buena manera el torneo con dos victorias y un empate lo que por el momento y a la espera de otros resultados lo deja en el primer lugar, aprovechó las ocasiones que tuvo y sumó la segunda victoria al hilo.

 

El primer tiempo fue para el olvido donde Sol de América fue levemente superior con dos ocasiones cercanas al gol, la primera un remate de larga distancia en los pies de Leonel Pietkewicz que paso cerca y la segunda una que tuvo Hugo Notario pero el arquero lo apretó bien y no pudo definir de la mejor forma.

 

En la segunda mitad todo cambio porque Sportivo Patria salió con otra actitud y vaya si le dio resultado, tuvo la primera en un cabezazo de Federico Neyra que sacó la defensa de “Sol”, pero en la segunda no falló ya que José Defilippi envió un centro y Tomás González de cabeza decretó la apertura del marcador.

 

Sol de América sintió el golpe y “Tatú” Gómez no tardó en mandar a la cancha a Renzo Riquelme por Harold Lezcano para tener más variantes en ofensiva pero se quedaba con uno menos por la expulsión de Mario Luna, con un menos cerca estuvo del empate en una media vuelta de Rubén Gigena que dio en el travesaño.

 

Los dirigidos por Osvaldo Gómez seguirán buscando y apostando a los cambios con el ingreso de “Quito” Girón por Hugo Notario pero volvió a sentir otro golpe cuando en una distracción en defensa el que aprovechó fue César Ramírez para poner el segundo gol del “Decano”.

 

Sol de América recibía otro golpe y la diferencia de dos era mucho aunque la conocida frase dice “los goles no se merecen, se hacen” y Sportivo Patria no desperdiciaba ni una, apareció Yair Rodríguez y con un gran remate de afuera del área ponía las cosas tres a cero.

 

Pero “Sol” de tanto ir tuvo su premio porque Sportivo Patria se quedaba con uno menos por la expulsión de Milton Alves y el descuento llegó a través de Renzo Riquelme de cabeza y con varios minutos por delante para intentar la hazaña.

 

En los minutos finales Sol de América fue con todo con más fuerzas que ideas pero no pudo ser, incluso Sportivo Patria estuvo cerca de aumentar el marcador a través de Hugo Troche primero y Cesar Ramírez después pero no estuvieron finos a la hora de definir.

 

 

Ganó Sportivo Patria y suma siete puntos lo que transitoriamente lo deja como puntero del grupo, por su parte Sol de América no logra despegar de los últimos lugares.

 

Síntesis

 Sportivo Patria 3: Gastón Canuto; Marcelo Blanc, Leandro Fernández, Federico Neyra, Milton Alves; Tomás González, José Defilippi, Jair Rodríguez, César Ramírez; Junior Agüero y Hugo Troche

DT Fulgencio Alfonso

 

 Sol de América 1: Fabián Campos; Hernán Castillo, Paulo Centurión, Harold Lezcano y Miguel Acuña; Gerardo Sandoval, Mario Luna y Leonel Pietkewicz; Nicolás Bianchini, Hugo Notario y Rubén Gigena

DT Osvaldo Gómez

 

Goles: 16´ST Tomás González (SP), 25´ST César Ramírez (SP), 30´ST Yair Rodríguez (SP), 36´ST Renzo Riquelme (SdeA)

 

Cambios: 17´ST Renzo Riquelme por Harold Lezcano (SdeA), 24´ST Juan Carlos Girón por Hugo Notario (SdeA), 33´ST José Romero por Gerardo Sandoval (SdeA), 35´ST Tomás Petry por Junior Agüero (SP), 39´ST Néstor Palmerola por Jair Rodríguez (SP), 44´ST Leandro Altamirano por Tomás González (SP)

 

Expulsados: 19´ST Mario Luna (SdeA), 32´ST Milton Alvez (SP) 

Arbitro: Arturo Dino

Asistentes: Eduardo Bordón y Fermín Delgado

 

Estadio: Don Antonio Romero

Formosa Futbol

    
Atl. Laguna Blanca  2 - 1 vs.  Fontana (Resistencia)

Atlético se tomo revancha y bajo a Fontana de la punta

Con un gran nivel colectivo, sobre todo en el primer tiempo, Atlético Laguna Blanca venció 2 a 1 a Fontana de Resistencia, bajándolo de la punta, tomándose revancha ante el rival que lo había eliminado del Torneo del Interior del 2012.

LAGUNA BLANCA (Especial, Marcelo Luis Delgado - http://www.diarioformosa.net/ ).-

Con un primer tiempo de alto nivel, Atlético Laguna Blanca superó a Fontana de Resistencia por 2 a 1, el partido fue válido por la tercera fecha del Torneo Argentino B, comenzó perdiendo por un error de la defensa y el arquero, y terminó ganando con picardía de sus jugadores, el imperio verde en líneas generales fue mas que un Fontana que solo hizo el gol tempranero y nunca mas inquieto al arco del local.

Fontana encontró el gol a los 6’ minutos, cuando la defensa de Atlético se durmió, ingreso al área con pelota dominada el delantero Rubén Bogado y ante la salida del arquero Luis Rodríguez, el delantero la patea mansamente, pero el arquero no puso fuerte el brazo, la pelota le roso el guante y se metió lentamente dentro del arco para poner al taninero 1 a 0 arriba en el marcador.

El gol significó un baldazo de agua fría para el local, que manejaba mejor la pelota en los primeros minutos del partido, sin embargo rápidamente se recuperó y volvió a dominar las acciones dentro del rectángulo de juego, con un gran rendimiento colectivo en la zona de ataque, donde Leandro Ortíz, Eber Notario, Juan Delvalle y Diego Espínola hicieron trabajar bastante a la defensa, con gambetas y toque dignos de aplausos.

Llegaría un momento donde Fontana se descuidó en su tarea defensiva, y Atlético con picardía de sus jugadores lograría dar vuelta el resultado, a los 25’ minutos, Leandro Ortíz domina la pelota por el medio, elude a dos rivales y la mete a rastrón dentro del área, la pelota encuentra solo a Yamil Núñez quien intentó darle de primera, pero no pudo y la pelota le rebotó en su cuerpo, hizo un trayecto raro, pero lentamente igual se metió dentro del arco con toda la defensa de Fontana y el arquero parados como espectadores.

Cinco minutos mas tarde, a los 30` llegaría el segundo de Atlético, falta en cercanía la vértice izquierdo del área grande, la pelota la acomoda Diego Espínola, y en el momento que el árbitro autoriza el remate, Eber Notario le reclama algo a Juan Mancuello, toda la visita mira al árbitro, incluyendo al arquero Fernando Bogarín quien reaccionó tarde y la pelota se le metió dentro del arco en el vértice inferior izquierdo para poner 2 a 1 arriba al verde.

Atlético fue mucho mas que Fontana, tuvo un par de ocasiones más para aumentar la diferencia porque fue muy notoria la diferencia en el juego colectivo, el local la manejo mejor con jugadores de buen pié, mientras que los chaqueños mostraron muchas limitaciones para hilvanar jugadas de riesgo en el arco rival.

 

Más luchado

 

En el complemento Atlético intentó volver a adueñarse de la pelota, pero la visita propuso un partido mas friccionado, mas luchado, y se jugó mucho en el medio sector, prácticamente no hubo jugadas de riesgo frente a los arcos, lo más cerca fue un remate de Juan Delvalle que se fue cerca del palo derecho defendido por Fernando Bogarín arquero de Fontana.

Atlético hizo rápidamente sus tres cambios, iban 25`minutos y los tres cambios bajó el rendimiento del equipo en ataque, se dedicó a jugar como proponía Fontana, el partido se volvió mas disputado, en los minutos finales, Atlético no pudo aumentar la diferencia y Fontana jamás hizo los méritos necesarios para llevarse un mejor resultado de Laguna Blanca; la victoria de Atlético fue de estricta justicia por lo visto durante todo el partido, con el resultado, el verde lagunense suma cinco puntos y se mete en la conversación en las principales ubicaciones de la tabla, se tomó revancha del rival que lo había eliminado del Torneo del Interior del 2012 y también lo bajó de la punta.
 

     
Asoc. Ex Alumnos 1 vs.  Sarmiento (Resist.) 1

 

 

 

 

 

Un empate que pudo ser más

En un partido cargado de expectativas, por la segunda presentación como local y por el nivel del rival, Ex Alumnos 185 igualó en un tanto ante Sarmiento de Resistencia, Chaco, por la tercera fecha de la zona 9 del torneo Argentino B de fútbol.

Héctor Martínez, a los 3m del segundo tiempo para el local, y Gabriel Mosevich, a los 40m de la misma etapa para loa visita, anotaron los goles.

El local mucho sacrificio y amor propio jugando con un hombre menos desde los 25m del primer tiempo por la expulsión de Javier de Olivera. A partir de ahí ajustaron las líneas e hicieron un juego poco vistoso pero de mucha entrega.

Pareciera que hasta el momento, todo es cuesta arriba para Exa: en tres fechas tiene igual cantidad de expulsados. Esta vez vio la roja directa el defensor Javier de Olivera y eso significó un punto de inflexión para el desarrollo del juego.

El primer tiempo fue de escazas situaciones de gol para ambos equipos, excepto un tiro libre del capitán Gustavo Semino, que sacó de un manotazo el arquero Mazón por arriba del travesaño. Para los visitantes inquietaron Benavidez y Scatularo con remates de media distancia que no inquietaron al arquero Patricio Ocampo.

En la segunda etapa, el Exa pisó el acelerador y llegó al gol a los tres minutos, luego de recuperar el balón y una corajeada del volante Ángel Comes, dejó mano a mano con Mazón a su compañero Héctor “Canita” Martínez, quién remató de manera milimétrica abajo al palo derecho del uno visitante.

Los chaqueños, obligados a buscar el resultado, comenzaron a mover el banco de suplentes y metieron a la cancha al experimentado José Verdún y sacaron al volante Maidana. Lo que obligó a los locales tomar precauciones para aguantar el resultado a favor.

Por su parte, lo obereños mantuvieron el orden en la defensa y en el medio campo, con mucha entrega y recorrido de los volantes Díaz y Comes.

Sarmiento poco a poco inclinó la cancha a su favor, pero si profundidad, llegó al arco del local solamente con algunos centros que fueron descolgados por Ocampo.

Recién a los 40m, luego de un cambio de frente sin éxito de los locales, llegaron a la igualdad, tras un centro desde la derecha, Mosevich casi como un delantero más, empujó el balón que sirvió para alimentar las ilusiones de la visita.

Se vio poco fútbol, muchos pelotazos y un juego muy físico, con muchos roces. La igualdad tiene un gusto a poco para los chaqueños, que tienen como objetivo el ascenso, y un sabor a importante para los locales, que conscientes de su realidad aspiran a mantener la categoría.

La próxima fecha Ex Alumnos tendrá libre, y le servirá para recuperar jugadores lesionados.


Síntesis

Ex Alumnos 185 (1)

Patricio Ocampo; Federico de Los Santos, Gustavo Semino, Javier de Olivera, José Luis Rodríguez; Richard Núñez, Ángel Comes, Daniel Díaz, Héctor Martínez, Facundo Semino y Nicolás Zapani. DT: Manuel Dutto.

Cambios: Morcillo por Martínez; Vargas por Zapani, Holc por Facundo Semino


Sarmiento 1

Cristian Mazón; Nahuel Iribarren, Miguel Villoldo, Gabriel Mosevich, Franco Basso; Mauro Alegre, Gustavo Maidana, Hugo Brizuela, Francisco Vega Sosa; Ignacio Varela y Mauro Scatularo. DT: Pedro Dechat.

Cambios: Verdún por Maidana, Adorni por Scatularo, Domínguez por Villoldo.


Fuente: Prensa Ex Alumnos

http://oberaonline.com.ar


     
Libre: Gral. S. Martin     

Viernes 04 de octubre de 2013, 23:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: