/
Fed. B Zona 14 Torneo Regional Amateur Atl. Regina (V.Regina) Alianza Cutral Co A.D.25 de Mayo Belgrano (Esquel) Deportivo Roca Estudiantes Unidos (Bariloche) Independiente (Nqn) Petrolero Argentino (P.Huincul)

Arg. B 5º Fecha Síntesis Zona 14

Belgrano (Esquel)  3 - 3  Petrolero Argentino (P.Huincul)


Belgrano sigue en deuda de local

Diario Jornada - Agencia Esquel


A Belgrano le cuesta asumir el rol de protagonista jugando de local y la categoría le ha demostrado que los errores propios se pagan y caro. Sin jugar bien logró un agónico empate en tres ante Petrolero Argentino por la 5º fecha de la zona 14 del Torneo Argentino B.

En dos oportunidades estuvo arriba en el marcador pero no supo aprovechar ese resultado a su favor y terminó igualando un partido que a priori no se podía escapar. Belgrano sigue sin ganar en el certamen y el próximo jueves visita a 25 de mayo de La Pampa.
Predominaron los errores y las desprolijidades durante los noventa minutos tanto en el local como en la visita. Los yerros en el fondo fueron los mejores aliados de los delanteros y enemigos de defensores y arqueros. 
El local antes de los diez minutos del primer tiempo consiguió la apertura del marcador. Sebastián Barrera ganó una pelota en tres cuartos de cancha para ceder el balón a Matías Willhuber que ingresó en soledad por el segundo palo y desatar la alegría en el “Dante Aristeo Brozzi” de Esquel.
El gol relajó al “xeneize” que con el correr de los minutos comenzó a perder la pelota y a darle el protagonismo a la visita que inquietó en más de una ocasión. Primero con un tiro en el palo, aunque el merecido empate llegó a los 21m. con el tanto de Jorge Hernández que sorprendió a la defensa de Belgrano ingresando por el segundo palo y así mandar la pelota al fondo del arco defendido por Josue De Godos.
Cuando peor la pasaba Belgrano apareció Sebastián Barrera, siempre incisivo y peligroso, para sacar provecho de un error del arquero Mauricio Inastroza y así poner nuevamente en ventaja al local.
El complemento, el conjunto local salió a “quemar las naves” y liquidar el pleito. Pero en el primer ataque de Petrolero Argentino y una nueva desconcentración defencito, género que Joaquín Pereira madrugara a todos y decretar la igualdad parcial,  y sembrar así más dudas en el local. La incertidumbre fue tan evidente que siete minutos más tarde, el mismo Pereira aprovechando otro error de Josue De Godos para poner el partido 3-2 y silenciar a la gente que se acercó al estadio en la tarde frio del domingo.
El orgullo deportivo y la necesidad por sumar en casa llevó a Belgrano a ir para adelante sin idea pero con Barrera y Willhuber que lucharon cada pelota que cayó dentro del área visitante. Estos dos delanteros fueron los protagonistas del tercer tanto porque después de tanto intentar, a los 30m,  Sebastián anticipó en el primer palo de cabeza y Matías con el último aliento empujó el balón para el 3-3 final.
El punto en casa dejó un sabor amargo en el plantel de Belgrano que aún no ha ganado en el certamen y eso se vio reflejado en los rostros de los jugadores que se fueron preocupados por el rendimiento en lo colectivo. Entre semana, el equipo de Esquel visita a 25 de mayo de La Pampa.
-SINTESIS-
Belgrano 3  Petrolero Argentino 3
Josué de Godos Mauricio Inastroza
Ariel Yáñez  Fernando Zúñiga
Juan Yáñez  Juan Fuentes
Damián Willhuber Adolfo Schulz
Lucas García  Jonathan Bonilla
Alin Lorenzi  Jorge Hernández
Cristian Segundo  Nicolás Cattaneo
Cristian Barcelona  José Ríos
Gustavo Guarda Miguel Granas
Sebastian Barrera Víctor Painetru
Matías Willhuber Joaquín Pereira.
DT.: Sebastián Garat DT. Milton Anticura

GOLES: PT. 9m. Matias Willhuber (B) 35m. Jorge Hernández (PA) y 42m. Sebastián Barrera (B). ST.: 10m y 17m. Joaquin Pereyra (PA) y 20m. Matias Willhuber (B).
CAMB.: En Belgrano: Gastón López por A. Lorenzi y Rodrigo Fernández Becerra por G. Guarda. En Petrolero Argentino: Diego Mutus por J. Rios, Pablo Anticura por V. Painetru y Emilio Galvan por J. Pereyra.
AMON.: D. Willhuber, C. Barcelona, C. Segundo y R. Fernández Becerra en Belgrano.   F. Zuñiga, J. Bonilla, D. Matus en Petrolero.
INC.: Exp. Por doble amonestación Adolfo Schutz en Petrolero.
ARB.: Alejandro Sepulveda.
ASIST.: Raul Pagani y Juan Linares
CAN.: Estadio Municipal
 


Independiente (Nqn)  0 - 2 Alianza Cutral Co

 Celeste en las alturas
 

Alianza derrotó a Independiente por 2-0 en Neuquén y sigue en la cima de la zona 14.

DIARIO RIO NEGRO

Alianza se llevo de Neuquén lo que vino a buscar. El conjunto de Cutral Co venció a Independiente por 2-0 con un hermoso gol de tiro libre de Manuel Gutiérrez y otro de Alexis Esparza luego de una gran jugada que arrancó en los pies de Carlos Viedma.

Fue un clásico jugado como tal, con dientes apretados y piernas fuertes, entre dos equipos que salieron a buscar la victoria con la pelota al ras de piso como su mejor argumento.

Los primeros 20 minutos fueron de ida y vuelta, aunque Alianza fue quién generó las más claras gracias a los desbordes de Esparza, el zurdo encaraba y ganaba casi siempre.

A los 35' Gonzalo Lucero quedó mano a mano con Figueroa y el arquero de Alianza se quedó con el balón. Tres minutos más tarde Mauricio Villa se lesiono su rodilla izquierda y tuvo que ser retirado en camilla.

El match cayó en un pozo y las piernas fuertes tomaban cada vez mayor protagonismo. Adrián Antillanca marcó el final de un primer tiempo donde ninguno de los equipos pudo mostrar su mejor versión.

En el arranque del complemento no pasó nada. La pelota no llegaba a las áreas, los entrenadores comenzaron a meter cambios y Antillanca se vio obligado a usar las tarjetas para frenar el juego brusco. Gustavo Krahulec intentó sacar de partido a Fernando Navas, le pegó cada vez que lo tuvo cerca pero el experimentado volante jamás le siguió el juego.

A los 30 minutos Larenas comete falta cerca del área, El Estu Gutiérrez, ingresó cuatro minutos antes, agarró la pelota, la acomodo y se preparó para ejecutar el tiro libre.

El balón pasó por arriba de la barrera y se metió en el ángulo izquierdo. Nico Peralta voló pero no pudo hacer nada.

Independiente intentó empatar con una jugada de Linares pero Figueroa atrapó el disparo, a partir de allí Alianza se adueñó de la pelota y la hizo circular con buen criterio. A los 37 sucedió lo que todos imaginaban, Krahulec volvió a ir mal sobre un rival y Antillanca le mostró la roja.

Cuando restaban un par de minutos Viedma jugó para Cisneros, el delantero desbordó, lo vio a Esparza y lanzó un preciso pase para que el zurdo anote el 2-0 final para un Alianza que se mostró maduro y firme ante un rival complicado que ayer no mostró su mejor cara y recurrió por demás a la violencia. En el final Larenas vio la roja por una plancha que sacó del campo a Viedma. (AN)

 


Estudiantes Unidos (Bariloche)  0 - 1  Deportivo Roca

El Depo ganó en Bariloche y se acomoda arriba



Fue de menor a mayor y sufrió hasta el final, pero resultó un justo vencedor.

DIARIO RIO NEGRO

El Deportivo Roca se llevó de Bariloche un sufrido pero merecido triunfo sobre Estudiantes Unidos (1-0), sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. Con esta victoria, el Depo alcanzó suma siete puntos y alcanzó a los punteros (su rival de ayer era uno de ellos), al menos hasta que jueguen hoy Atlético Regina y Alianza, los otros líderes de la Zona 14.

Fue malo el primer tiempo. Ambos equipos tuvieron serias dificultades para generar juego, coordinar acciones e intentar construir jugadas más o menos ofensivas. Con Facundo Perassi, sentado en el banco apenas recuperado de una lesión, el Depo no tuvo peso ofensivo porque tampoco tuvo generación de juego.

Los primeros quince minutos fueron de Estudiantes, aunque sin complicar al arquero Facundo Crespo, salvo por un cabezazo de Diego Vyvoda contra su propio arco que se fue apenas arriba del travesaño, cuando se jugaba el cuarto de hora.

A partir de entonces, el local fue perdiendo presencia y el Depo tomó las riendas del juego. A los 25 minutos, el arquero Alan Yorno le tapó un mano a mano a Brian Canales y a los 28, otro a Martín Avendaño. Eso fue todo lo que el equipo de Diego Landeiro pudo generar en el primer tiempo.

En el segundo la historia fue bien diferente porque a los dos minutos Juan Manuel Vázquez convirtió el gol que le daría el triunfo al Deportivo Roca. El Naranja manejó la pelota pero se mantuvo lejos del arco de Yorno.

Promediando el complemento, Estudiantes despertó y lo complicó con dos llegadas. Fue el peor momento del partido para Roca, que a los 29 reaccionó con una contra de Fernández ante un mal achique de la defensa, pero el remate dio en el palo. Los últimos minutos fueron emotivos porque la diferencia era mínima, aunque resultó decisiva.

• En Río Colorado. Buena Parada y Sol de Mayo empataron 1-1 porque los delanteros estuvieron poco precisos y los arqueros atajaron bárbaro. Los viedmenses se mantienen al tope de las posiciones de la zona 13, con 11 puntos, mientras que Buena Parada apenas suma 2.

El primer tiempo fue para el olvido, faltaron ideas, sobró pierna fuerte, hubo un expulsado por equipo y la mayor emoción llegó a los 45, cuando Guido Ferri marcó de cabeza. El complemento fue más atractivo. La visita empató a los 24 con un frentazo del interminable Novillo García y a partir de ahí el cotejo se volvió muy atractivo, con muchas llegadas en los arcos y una muy buena actuación de Fermín Ponte y Nahuel Astuti.


Atl. Regina (V.Regina)  5 - 0  A.D.25 de Mayo

 

ATLETICO REGINA DIO CATEDRA DE FUTBOL

Contundente goleada le propinó Atlético Regina al Depo de 25 e Mayo, lo venció por 5 a 0, siendo superior en los 90 minutos y dejando en claro que se perfila como gran candidato a adjudicarse esta zona 14 del Argentino B.

FUENTE: https://www.facebook.com/25deportivopasionporeldeporte

FOTO: DIARIO RIO NEGRO

Desde el inicio del encuentro el Albo salió a llevarse por delante al Depo, Cáceres generando juego, González acompañando, García y Sepúlveda intratables en el ataque, a los 50 segundos tuvo la primera, una mala salida de Coria y el mismo arquero que tiene que cometer falta a González, tiro libre en el borde del área, que Cáceres envió por arriba del travesaño, el visitante no encontraba circulación de balón y era Granelli el único que intentaba, pero siempre chocaba con la férrea defensa local, la presión constante del medio de Atlético generaba los permanentes errores en el rival, justamente así llegó la apertura del marcador, a los 30 minutos Olmedo recibe falta, Cofrè no sanciona nada, la defensa del Depo no logra despejar el balón, pero es Cáceres es el que aprovecha el desacierto y desde afuera del área pone la pelota pegada al palo derecho de Coria y establece el 1 a 0, justo por donde se lo mire, a pesar del dominio local, Morán tuvo el empate, pero su cabezazo obligó a una estupenda tapada de Serrano, esto fue solo un espejismo, Coria empezaba a erigirse en la figura del elenco pampeano y eran más contundentes los ataques de Atlético, los equipos a los vestuarios y la incógnita era saber si Ludueña podría torcer el rumbo del partido, la respuesta es no, fue total y absoluto dominio local, mas de una decena de situaciones de gol, buen juego, siempre presionando y no sufrió ninguna situación de riesgo en contra en esa mitad, a los 9 minutos llegó el segundo, Cáceres pone una bola bárbara a García, este gentilmente se la cede a Sepúlveda, que deja a un defensa en el camino y pica el balón por sobre la humanidad de Coria, 2 a 0, ese fue el comienzo del final para el Depo, no lograba hacer pie en el medio, a los delanteros no les llegaba la pelota, se producían grietas defensivas, Atlético era una tromba, así llegaron los otras goles y la goleada final, García a los 29 puso de cabeza el 3 a 0, Tavo Giménez el cuarto y cerró nuevamente García para establecer un verdadero show futbolístico, una diferencia abismal de categoría y con una amplia superioridad durante los 90 minutos. El Depo tratará de olvidar rápidamente este mal trago y buscará recuperarse el jueves cuando reciba a Belgrano.

 El Albo es cosa seria
 

Atlético Regina goleó en casa a 25 de Mayo por 5-0 y es uno de los líderes de la zona 14.

 

DIARIO RIO NEGRO

VILLA REGINA (AVR).- Una nueva muestra de autoridad dio Atlético Regina. El Albo, uno de los dos invictos que tiene la zona 14, goleó ayer en su casa a 25 de Mayo por 5 a 0 y se transformó en uno de los dos punteros del grupo, con la mayor cosecha de goles en el segundo tiempo donde nuevamente todos los delanteros del equipo de Fernando Ochaizpur convirtieron.

El encuentro comenzó con un juego parejo pero de a poco el Albo fue superando en todos los sectores al equipo pampeano, aunque recién a los 30 abrió el marcador a través de José Cáceres, que dominó entre dos marcadores, los superó y con un remate cruzado al segundo palo del arquero Matías Coria, puso el primero.

No hubo atisbo de reacción en los hombres de Juan Ludueña, quienes hasta esta fecha habían demostrado ser un equipo bien plantado y con interesantes propuestas ofensivas.

En el complemento llegaron el resto de los goles, con un Atlético que dominó a voluntad a los pampeanos. A los 17 una combinación entre Rubén García y Bruno Sepúlveda terminó con el gol del segundo , y a los 37 el Albo repitió la combinación, aunque en este caso fue Rubén García el que empujó la pelota al gol con un cabezazo al ángulo ante la salida del arquero.

A los 40 llegó el cuarto para el local, con una trepada de Octavio Giménez que sacó un remate cruzado para vencer a Coria.

El broche del partido llegó a los 46 cuando nuevamente armaron una buena jugada colectiva Giménez y Sepúlveda para que finalmente Rubén García, entre dos marcadores y ante la salida del '1' de 25 de Mayo, toque suavemente par decorar el resultado del juego.

El partido se extendió hasta los 52 minutos, y en ese tramo final los dirigidos tuvieron dispusieron de otras chances de ampliar el marcador, primero a través de Sepúlveda con un remate que se fue al lado del palo y después por intermedio de Gerardo Rivero que esta vez pudo despejar Coria.

Gran victoria del Albo, quien ya se subió a la cima, y no sólo es líder sino que además tiene la delantera más goleadora y aún no ha sufrido goles en contra.

Sábado 19 de octubre de 2013, 00:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: