/
Fed. B Zona 10 Torneo Regional Amateur Ferro (Gral. Pico,LP) F.C. Tres Algarrobos Estudiantes (Río Cuarto) Alumni (Villa María) Alianza Cnel. Moldes Jorge Ross (La Carlota) Sp. Rivadavia (V.Tuerto)

Arg. B 6º Fecha Síntesis Zona 10

Jorge Ross (La Carlota) 0 vs. Estudiantes (Río Cuarto) 0

No supieron ganarlo
Jorge Ross de La Carlota y Estudiantes igualaron 0 a 0 en el encuentro de la sexta fecha de la zona 10. Ambos tuvieron sus oportunidades para quedarse con los tres puntos pero las desaprovecharon

DIARIO PUNTAL
Jorge Ross y Estudiantes igualaron anoche en 0, en el encuentro que se disputó en La Carlota y abrió la sexta fecha en la zona 10 del Torneo Argentino B. Ambos equipos tuvieron sus chances a lo largo de los 90 minutos, pero no supieron quebrar la paridad. Con este empate tanto los carlotenses como los riocuartenses suman 8 unidades y están a dos del líder, Alianza de Moldes, que esta noche visita a su único escolta, Ferro Carril Oeste de General Pico. Le costó acomodarse Los locales comenzaron mejor el partido, corriendo mucho en la mitad de la cancha y quitándoles espacios a un Estudiantes al que le costó agarrarle la mano a las dimensiones de la cancha (mucho más chica que el estadio Ciudad de Río Cuarto) y al estado del campo de juego (en algunos sectores la pelota picaba como si estuvieran jugando en cemento). Delgado y Doffo se hicieron dueños de la pelota y comenzaron a desnudar algunas falencias en la defensa “celeste”, a pesar de esto, Ross no podía llegar con claridad al arco defendido por el paraguayo Cárdenas. A los 19’ los dirigidos por Germán Martellotto se acomodaron y le quitaron la pelota a su rival, comenzando a manejar las acciones de juego. Con Maximiliano López como su hombre más claro en la gestación de juego y con la permanente subida de Benjamín Flordelmundo por derecha, los riocuartenses comenzaron a llegar con peligro. La figura de Facundo Belbuzzi y la impericia de Torales y Jaime para poder vencerlo, fueron los factores que determinaron que esa supremacía de la visita no se viera reflejada en el marcador. En definitiva, se fueron al descanso igualando 0 a 0, con la sensación que Estudiantes merecía algo más. Se quedó sin piernas En el complemento comenzaron como habían terminado el primer tiempo, con Estudiantes manejando la pelota y teniendo las mejores situaciones de peligro. Pero nuevamente la falta de impericia de sus jugadores, el travesaño y la gran actuación de Facundo Belbuzzi no le posibilitaron a los dirigidos por Germán Martellotto romper la paridad. A partir de los 18’ el rendimiento de Estudiantes comenzó a declinar y los dueños de casa lo supieron aprovechar. Con un gran juego de Delgado y las subidas de Romero por izquierda, el “puente” fue creciendo y llegando con peligro al arco de Cárdenas. Pero a los dueños de casa les pasó lo mismo que a Estudiantes, falta de impericia de sus delanteros y los palos, que en una ocasión cada uno le negó el gol a Romero. Estudiantes fue más durante el trámite del partido, pero Jorge Ross fue muy superior en el cierre, obligando a los riocuartenses a defenderse para llevarse aunque sea un punto. Fue igualdad 0 a 0 y un punto para cada uno, el cual no parece servirle mucho a ninguno. Tristán Amado

Noche cerrada

Estudiantes igualó sin goles ante Jorge Ross en el encuentro disputado en La Carlota y que abrió la sexta fecha del Torneo Argentino B. Ambas escuadras alcanzan las 8 unidades en la tabla de posiciones de la Zona 10. El “celeste” acumula cuatro cotejos sin derrotas.

 

Síntesis:
Jorge Ross (LC): Facundo Belbuzzi; Wilson Alcaraz, David Grossi, Juan Cruz Moreno y Gustavo Zárate; Leonardo Martínez, Eugenio Blanco, Emilio Romero y Guillermo Delgado; Gustavo Doffo y Daniel Fonseca. DT: Gustavo Zalazar.
AA Estudiantes: Miguel Cárdenas; Nicolás Foglia, Carlos Jaime, Germán Rivera y Franco Giuffré; Benjamín Flordelmundo, Ariel Quiroga y Jeremías Flordelmundo; Maximiliano López; Jorge Torales y Hernán Peirone. DT: Germán Martellotto.
Cambios: en el primer tiempo, a los 9' Maximiliano Gómez por Foglia (E). En el complemento, a los 30' Emiliano Barreto por Benjamín Flordelmundo (E), 33' Daniel Bustos por Delgado (JR), 42' Alessio Dall Armelina por Peirone (E) y 47' Tomás Pigliacampo por Doffo (JR).
Árbitro: Darío Españón (Bell Ville).
Cancha: Estadio del Puente, La Carlota.

Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

http://altoquedeportes.com.ar


F.C. Tres Algarrobos 1 vs. Jorge Newbery (V.Mercedes) 1

 

 

 

 

 

 

 

El verde sumó un nuevo empate

Por Patricio Frascarelli

 
Fútbol Club Tres Algarrobos igualo 1 a 1 frente a Club Jorge Newbery de Villa Mercedes San Luis, por la sexta fecha del torneo argentino B.

Tempranero fue el gol del local en la cabeza de Selpulveda, despues de un tiro de esquina en los pies de Quintana. A los 2 min ya ganaba FCTA y la gente se ilusionaba con los tres puntos.
Siguio intentando el verde con varias pelotas paradas a su favor, pero no podian vencer al portero visitante.
Una de las mas claras fue de Nicolas Gottardi, luego de una buena corrida de Sepulveda por la banda izquierda, mete centro y solo gottardi remato para que se luciera el arquero Precedo y la saque al corner.
 
El equipo mercedino dominaba la pelota en los pies de German Diaz y Mauro Rosales en el medio y la delantera de la visita metia peligro en cada ataque. Algunas pasaban muy cerca del horizontal de Carreras, pero no llevaban peligro.
 
De destacar en FCTA el cambio muy temprano Dalmao Lesionado por Bornes.
 
Ya en la segunda parte, era mas profundo el equipo visitante, con las corridas de Gutierez y el manejo de Diaz. De manera el partido era ida y vuelta, sin mucho peligro para ambos arcos.
 
A los 21 del complemento vendria el empate para Newbery, saco Carreras corto, le queda a Diaz, este mente centro y entrando solo por la derecha Diego Gutierrez la clava en el angulo izquierdo inalcansable para el arquero local.
 
Desde el empate todo era mas calmo y sin llegadas, alguna de pelota parada se puede contabilizar. Una clara se anoto la visita con el ingreso al area por la izquierda de Bonafina que tapo muy bien Carreras mandandola al corner.
 
El camino al final se marcaba y a los 47 min el arbitro marco el final y un nuevo empate para el verde de "cuenca".
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: foto y texto: http://www.masternews.com.ar

 

Ferro (Gral. Pico,LP) 1 vs. Alianza Cnel. Moldes 0

El Verde volvió a ser puntero
 

El único gol del cotejo lo convirtió Alexis Ramos a los 11 minutos de la primera parte. El local pudo haber aumentado la diferencia, pero encontró buenas respuestas del arquero Sebastián Airaudo. El otro equipo que logró ganar en esta fecha fue Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.
Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó anoche por 1 a 0 a Alianza de Coronel Moldes, en el estadio Coloso del Barrio Talleres, en el marco de la sexta fecha de la Zona 10 del Torneo Argentino "B" de Fútbol. El único tanto del cotejo lo hizo el delantero Alexis Ramos, y con este triunfo el Verde recuperó la punta del grupo.
El dueño de casa arrancó mejor en los pasajes iniciales, y la primera de riesgo la tuvo en los pies de Ramos, aunque el arquero Sebastián Airaudo le ahogó el grito de gol. Minutos más tarde, a los 11, el delantero tuvo revancha, al definir tras una buena jugada de Lisandro Silva.
La visita intentó reaccionar y cerca de la media hora de juego llegó con un remate cruzado de Lucio Constantini, que fue bien controlado contra el palo por Matías Boto. El local replicó con una llegada en la cual el uno visitante mandó al tiro de esquina el remate de Ignacio Barzola, quien había sido asistido por Ramos.
El local jugaba mejor, manejaba mejor los espacios y llegaba con riesgo por los costados con las incursiones de Heber Perdernera y de Ignacio Barzola, y cerca del cierre del primer capítulo estuvo cerca de marcar el segundo, cuando Airaudo sacó con los pies un remate desde el borde del área menor de Ramos.

Lo pudo mantener.
En el complemento, el Verde presionó arriba, no lo dejó jugar cómodo al elenco cordobés, y a los 6 minutos volvió a llegar con peligro, en el momento en el cual Barzola estrelló su remate en el poste tras ganar la pelota en una fallida salida del fondo visitante. En el rebote no logró concretar Ramiro Formigo.
El once dirigido por Nestor Billalva comenzó a tener un poco más el balón, aunque en ningún momento lo supo manejar con claridad, debido a que Ferro se cerró muy bien en el fondo y no dejó espacios. Sin embargo, inquietó de manera tibia con un remate de Juan Reinoso desde afuera del área y con un tiro que se fue por arriba de Jorge Detona.
En el minuto final, Juan Mauri estuvo a punto de liquidar el partido, cuando se demoró al momento de definir tras ser asistido desde la derecha por Nicolás Hernández.
El visitante no tuvo ideas claras, y pese a que tuvo mucho tiempo la pelota en la parte final, no le hizo pasar sobresaltos a Matías Boto.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

 


Alumni (Villa María) 1 vs. Sp. Rivadavia (V.Tuerto) 2

No hay forma

 
Alumni perdió el invicto que tenia de local en el actual Torneo Argentino B. En el debut de Héctor “Pelusa” Machado, cayó 1 - 2 frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.


El "fortinero" venía invicto de local, de hecho los 4 puntos que tiene en este torneo los consiguió en esta condición, victoria frente a Jorge Newbery de Venado Tuerto (1-0) y empate frente a Jorge Newbery de Villa Mercedes (3-3), pero en la noche del debut de "Pelusa" Machado al frente del plantel que juega en el Argentino B, cayó por 1 a 2.
Si bien por momentos tuvo buen juego, Alumni sigue demostrando su falta de definición en los metros finales, incluso el gol que consiguió en este encuentro fue marcado por un jugador de Sportivo Rivadavia en contra.
A los 24' del Primer Tiempo, el árbitro Damián Ghio marcó un penal para Sportivo Rivadavia que Germán Lessman cambió por gol, ya en el complemento, a los 3 minutos Fernando Alvez Machado amplió la ventaja para el visitante, desde ese momento se complicó aún mas el panorama, por el nerviosismo y la desesperación por descontar, el "albirrojo" cometía cada vez mas errores. Pero con mas actitud que juego y las ganas de "los pibes" Alumni de tanto ir consiguió el descuento, aunque de manos de un rival, es que a los 30 minutos de la etapa final Jorge Rotondo (Sp. Rivadavia) convirtió en su propia valla. La ilusión de al menos igualar se instalaba, pero solo se llegó hasta ahí, fue derrota 1 a 2 en la noche del viernes y ahora solo resta seguir trabajando en un proyecto que recién comienza con algo para destacar, el cambio positivo que se vio en el equipo, la actuación de los chicos que se vienen formando en el club y el cuerpo técnico, que recién comienza a transitar esta dura categoría y este difícil camino. Por lo pronto, Alumni debe cumplir con su fecha libre y tendrá 15 días para trabajar en la recuperación y ya pensando en el partido frente a Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa), en aquella ciudad. El plantel tendrá libre el fin de semana y volverá a las prácticas el lunes.

SIGUE "PELUSA"

El Club Alumni confirmó que Hector "Pelusa" Machado seguirá como Director Técnico del primer equipo del "fortinero". El lunes en la reunión de comisión directiva se presentará el proyecto que intentará llevar a cabo el nuevo cuerpo técnico.

Fuente: http://alumnivm.blogspot.com.ar/

Miércoles 23 de octubre de 2013, 23:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Diego · Martes 29 de octubre de 2013, 13:20 · Citar
amigos de ascenso aca va el link de la noticia de protesta de puntos de Estudiantes contra Ross http://www.lv16.com.ar/sg/nota-15141
Diego · Martes 29 de octubre de 2013, 13:18 · Citar
Che Ross perdona la noticia pero parece que Estudiantes te protesta los puntos. El motivo es la mala inclusion de 2 jugadores que tienen algunos problemas con los papeles. Uno es Doffo, el otro no recuerdo.
Veremos que dice el Consejo Federal pero la protesta ya esta en marcha.
verdolaga · Martes 29 de octubre de 2013, 11:24 · Citar
te comiste un baile.. alianza tricolor.. (muestreario de pintura) jajja el que te puso el apodo... un genio..
CAPO CORDOBES · Martes 29 de octubre de 2013, 09:53 · Citar
DE ACUERDO CON LOS HINCHAS DE ESTUDAINTE Y FERRO, IGUAL, AUNQUE NO SEAN LOS MISMOS DE LOS AÑOS AQUELLOS LA HISTORIA QUEDA Y PARA NOSOTROS EN UN INCENTIVO ESPECIAL ENFRENTARLOS.
nADIE DUDA QUE INDEPENDIAENTE ESTA LEJOS DEL VIEJO REY DE COPAS PERO INDUDABLEMENTE PARA SPORTIVO BELGRANO ENFRENTARLO Y PODERLE JUGAR DE IGUAL A IGUAL COMO LO PUDO HACER ROSS ANTE FERRO ALUNMI Y ESTUDAINTES MAS ALLA DE LOS RESULTADOS FINALES
Pedro · Lunes 28 de octubre de 2013, 22:41 · Citar
Che esta semana Alianza el tricolor parecen se quedaron sin internet!! MUDITOS!!!
eduardo · Lunes 28 de octubre de 2013, 22:10 · Citar
mas guerreros que nunca !!!!!! asi se juega afuera VAMOS RIVADAVIAAAAA
daniel · Lunes 28 de octubre de 2013, 21:18 · Citar
para diego, totalmente de acuerdo con vos... soy de ferro y en los 80 tuvimos nuestros años de gloria... hoy hay q pelearla y cualquier punto afuera suma, al final son los q te clasifican...
Alianza · Lunes 28 de octubre de 2013, 08:46 · Citar
Bla bla bla bla...........
DEMONIP · Domingo 27 de octubre de 2013, 17:23 · Citar
QUE BIEN ALUMNI... JAJAJAJA
daniel · Sábado 26 de octubre de 2013, 16:30 · Citar
que grande el verdolaga.. terrible baile se comio moldes en el primer tiempo, pero hay que mantenerse en el segundo tiempo se vinieron mucho.. sin peligro pero no puede seguir pasando.. y para fc algarrobos con ese equipo no pueden descender nunca, ya van a levantar..
pepe · Sábado 26 de octubre de 2013, 16:01 · Citar
q grande la V azulada anoche volvimos a poner las cosas en orden:los huevos sobre la mesa , humildad , sacrificio y orden tactico.- gracias por semejante partido.-asi si se puede soñar.-
Diego · Sábado 26 de octubre de 2013, 14:06 · Citar
Soy de Estudiantes y al hincha de Ross le aclaro que no csomos el Barcelona!! Lo de jugar con Boca y River es de los años 80 y si tuviesemos aun ese equipo no estariamos en argentino b jugando en La Carlota. Es historia de mi club que habla de grandeza pero el presente es luchar este torneo con un equipo que esta levantando vuelo. Hay errores pero hay buenos jugadores y reemplazantes porque las inferiores celestes son una de las mas ricas de la zona.
Por experiencia te digo que para clsificar tenes que juntar lo que sea afuera y ganar de local. Se da asi todos los años, aunque sea 2 o 3 empates afuera al final hace la diferencia.
No se porque salio Peirone ( un jugador distinto) habra tenido algun golpe porque aca jugo todos los partidos y no se quedo sin piernas. No me averguenza sacar empates afuera, nuestar realidad es arg b y todo punto afuera suma.
Si te fijas, los 3 pts perdidos con Alianza de local ya se recuperaron afuera y solo con eso alcanza para estar en zona de clasificacion.
Verde, te quiero verde · Sábado 26 de octubre de 2013, 10:16 · Citar
Pregunto, el verde se volvera a ir al descenso o pensaremos que con un cambio de entrenador con mas capacidad en la categoria podamos mantenernos en el torneo? Paulo tendria que seguir con la local y ayudando al dt que venga que tiene que ser con conocimiento de esta categoria y experiencia para que todos podamos aprender y lo fundamental, quedarnos en esta categoria.
Pensemos ncon criterio.
Capo Cordobés · Viernes 25 de octubre de 2013, 23:36 · Citar
Fijate que hasta puntal dice que se quedaron sin piernas
A Peirone lo vi los últimos minutos sentadito en el banco ¡Eso si no fue miedo a perder y conformarse con el empate que fue]¡cuidarlo por si lo nesesita San Lorenzo?
Sin dudas que en la cancha de ustedes vamos a ser ampliamente superados, incluo futbolisticamente ayer nos superaronen gran parte, pero no peden aflojar asi al final.
Lo de la gente fue una disposicion policial ojalá ubiesen podido estar como el futbol manda y que disfrutaran de lo que es la fiesta del futbol como pasa con los ross central aca y los estudiantes Atenas allá para nosotros este torneo es eso vivir la alegría del fútbol y saber que un club que le empato alguna ves a River y Boca hoy festejó un empate en nuestra cancha . No es poca cosa amigo
Celeste Capo del sur!!! · Viernes 25 de octubre de 2013, 21:16 · Citar
Vamos Estudiantes, estamos sacando puntos afuera y eso es lo que da la clasificacion en estos torneos.
Dejate de joder hincha de Ross, " los pasamos por arriba fisicamente???....salieron de laburar a las 20 y jugaron a las 21.15???. Por momentos ni veian la pelota uds y los ultimos minutos es logico que el visitante quiera conservar y llevarse algo pero de ahi a pasar por arriba??.
Una cancha muy mal estado el piso, despareja, ya veremos cuando le toque venir a una cancha en buen estado y mas amplia donde queda tu paso por arriba fisicamente.
Por ultimo, que cagazo no quisieron recibir visitantes jajaja, igual fueron 300 neutrales jajaja!!!. Tuvieron miedito a que se les cope la canchita!!!.
Igual no soy ciego como el hincha de Ross que habla de pasar por arriba y me parece aceptable la participacion en el torneo de Ross, no los veo para clasificar pero si para conservar la categoria, que no es poco en su primer torneo.!!!.
CAPO CORDOBES · Viernes 25 de octubre de 2013, 09:06 · Citar
Enorme ROSS
Vino Esudiantes y se terminó defendiendo!!!!
Esto que vive el puente es Increible. Hubo jugadores del Puente que salieron de laburar a las 20 y empezaron a jugar a las 21. 15.
Y terminaron pasando por arriba fisicamente a su rival en los ùltimos minutos!!!!!
Eso se logra solo con corazon!!!!
Gracias Jugadores en estos 5 partidos demostraron que valiò la pena tomar el riesgo y participar delArgentino B. Estamos a la altura del resto.