/
Fed. B Zona 10 Torneo Regional Amateur J. Newbery (Vdo. Tuerto) Ferro (Gral. Pico,LP) F.C. Tres Algarrobos Estudiantes (Río Cuarto) Alianza Cnel. Moldes Jorge Ross (La Carlota) Sp. Rivadavia (V.Tuerto)

Arg. B 7º Fecha Síntesis Zona 10

Estudiantes (Río Cuarto) 0 vs. J. Newbery (Vdo. Tuerto) 0

Cero negativo

En el encuentro válido por la séptima fecha de la Zona 10, Asociación Atlética Estudiantes tuvo un juego deslucido y no pudo salir del empate ante el colista Jorge Newbery de Venado Tuerto. Fue 0 a 0 en el estadio Ciudad de Río Cuarto.

 

Sólo el punto y poco más –quizás el hecho que no le hayan convertido- puede rescatar Estudiantes del empate sin goles ante Jorge Newbery de Venado Tuerto. El encuentro se jugó el domingo en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” y formó parte de la séptima fecha del Torneo Argentino B en la Zona 10.

El “celeste”, que lució pilcha nueva –y novedosa-, lejos estuvo de experimentar un rendimiento positivo. Porque el fútbol permite que un equipo como el de Germán Martellotto, que tiene aspiraciones de cambiar de certamen a mediados de 2014, puede empatar ante un limitado conjunto venadense que recién sumó su tercera unidad en Río Cuarto. Lo difícil de contar es por qué Estudiantes no logró sortear el escollo “aviador”.

La performance futbolística decreció y esa es la clave. Esta vez Maximiliano López no estuvo encendido, los mellizos no gravitaron en las bandas y esto generó cierta incompatibilidad entre Hernán Peirone y Jorge Torales en ataque. Encima, la línea defensiva no se mostró segura a tal punto que las pocas situaciones de gol que dilapidó la visita fueron a partir de yerros “celestes”, siendo la más clara un saque de arco de Sebastián Portigliatti que Ariel Quiroga –de lo mejorcito del “león”- cabeceó hacia atrás, complicando a Germán Rivera, y que derivó en un tiro libre de Orlando Caruso que dio en el travesaño, durante el transcurso del primer tiempo.

Es cierto que Peirone tuvo un mano a mano que desvió Portigliatti a minutos de iniciado el juego, y que si se transformaba en gol la historia hubiera sido otra. Pero también es verdad que Estudiantes nunca tuvó el pase fino de una habilitación clara ni evidenció el cambio de ritmo necesario para causar sorpresa en el rival.

El complemento fue más de lo mismo. El “celeste” probablemente ingresó en un estado ansiedad, contagiado desde las tribunas, y pese a que Martellotto probó variantes –puesto por puesto- el resultado se mantuvo intacto. Estudiantes no le encontró la vuelta al partido cuando su rival se quedó con diez hombres por la expulsión de Pablo Mingorance –a los 18- ni al momento en que su rival terminó con nueve –Ignacio Durán vio la roja a los 37-.

Pasó una nueva presentación del “león”, que quedó cuarto en la tabla y en zona de clasificación. Sin embargo, el horizonte no aparece sencillo si se tiene en cuenta que tendrá fecha libre y luego visitará, consecutivamente, a Newbery de Villa Mercedes y Alianza.

 

Síntesis:

A.A. Estudiantes (0):Miguel Cárdenas; Maximiliano Gómez, Javier Jaime, Germán Rivera (c), Franco Giuffré; Benjamín Flordelmundo, Ariel Quiroga, Jeremías Flordelmundo; Maximiliano López; Hernán Peirone y Jorge Torales. DT: Germán Martellotto.

C.A. Jorge Newbery (Venado Tuerto) (0):Sebastián Portigliatti; Mauricio Tobares, Alejandro Carbonetti, Ignacio Durán, Ricardo Lavayén; Facundo Zígolo, Pablo Mingorance, Enzo Villalba (c), Leonardo Acosta; Orlando Caruso y Claudio Martínez. DT: Adrián Taffarel.

Cambios:en el segundo tiempo, 12’ Cristian Garraza por Benjamín Flordelmundo (E), 13’ Emiliano Hervot por Lavayén (JN), 22’ Emanuel Vázquez por Acosta (JN), 24’ Carlos Lucero por Jeremías Flordelmundo (E), 26’ Adrián Colazo por Torales (E) y 33’ Alejandro Canelo por Caruso (JN).

Incidencias:en el segundo tiempo, expulsados –por doble amonestación- 18’ Mingorance (JN) y 37’ Durán (JN).

Árbitro:Oscar Palacios Pedernera (Villa María).

Estadio:“Ciudad de Río Cuarto”, Estudiantes.

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar

 

Jorge Newbery (V.Mercedes) 3 vs. Jorge Ross (La Carlota) 1

Newbery tomó vuelo

Con dos goles de Leva y uno de Machuca, el Pitojuán sumó su primera victoria en el certamen.

Por Mariano Aostri


“El Pitojuán” cantó por tres, cortó el maleficio de los empates y desató el delirio de todos los hinchas de Newbery. Por la séptima fecha del Torneo Argentino B de AFA, el gigante del barrio Pringles sumó su primera victoria en el campeonato tras derrotar 3-1 a Jorge Ross de La Carlota
A los 9’ Leva abrió el marcador, Machuca aumentó en el complemento y otra vez el “Gato” Leva sentenció la victoria. Martínez había empatado transitoriamente para Jorge Ross.
En el primer tiempo, el local mostró actitud y salió decidido a buscar los tres puntos. Leva y Gutiérrez se convirtieron en los primeros defensores, obligando a la visita a jugar al pelotazo y a perder protagonismo en la cancha.
Newbery rápidamente tomó las riendas y se hizo dueño de la pelota. D’amico y Díaz ganaron las bandas y comenzaron a nivelar la cancha hacia el arco defendido por Belbuzzi.
A los 9’, Díaz envió un centro cruzado al área que Gutiérrez bajó para Leva, y el goleador de cabeza y al segundo palo, marcó el primer gol de la noche.
El aurinegro mucho más cómodo por el resultado ganó todos los rincones de la cancha y tomó el protagonismo: a los 19’ D’amico probó de afuera a Belbuzzi; y a los 27’ Díaz sacó un latigazo desde el sector derecho que rozó el travesaño albiceleste.
Pero la fortuna todavía no quería sonreírle al “Pitojuán” y le preparó una sorpresa. En lo que fue única llegada de Ross en la primera mitad (a los 35’), Martínez igualó el partido, cuando en un descuido en la línea de fondo cabeceó solo un centro de Gustavo Zárate.
En el complemento todo siguió igual. El local salió decidido a buscar la victoria y sus primeros tres puntos en el certamen de AFA. A partir de allí, el buen fútbol pareció volver y recordó el “tiki-tiki” por la Copa Argentina con la pelota al pie.
Enrique Miranda, gran ajedrecista, estudió sus movimientos y decidió mandar a la cancha a Machuca, quién no decepcionó porque a los dos minutos de ingresar y a los 12’ del segundo tiempo, sacó un latigazo desde afuera del área y aumentó el marcador.
De ahí en más, todo sería un monólogo aurinegro: a los 14’ Díaz otra vez de afuera probó a Belbuzzi que de buena reacción sacó al tiro de esquina; y a los 47’ Gastón Leva decretó el 3-1 definitivo, luego de un contragolpe bien aprovechado por Miguel Machuca.
Newbery ganó en su casa y ante su gente que aclamaba con urgencia un rugido feroz. Después de la racha negativa de cinco empates consecutivos, el Pitojuán se despertó de la siesta y sumó tres puntos valiosos.
El próximo fin de semana, el equipo del barrio Pringles viajará a tierras sanfesinas donde enfrentará a su par Jorge Newbery de Venado Tuerto.

Fuente: foto y texto: http://www.eldiariodelarepublica.com


Alianza Cnel. Moldes 1 vs. F.C. Tres Algarrobos 1

Punto desabrido

Alianza igualó uno a uno en casa ante FC Tres Algarrobos por la séptima fecha y no pudo treparse a lo más alto de la Zona 10 del Torneo Argentino B. Juan Reynoso marcó el tanto moldense que sufrió la expulsión de Tello, mientras que Matías Sepúlveda igualó para la visita. En el complemento el arquero Carreras le detuvo un penal a Sebastián Núñez.

Me voy conforme con el rendimiento pero no con el resultado”. La dualidad de Néstor Billalva describe la sensación final del empate uno a uno de Alianza con FC Tres Algarrobos por la séptima fecha del Torneo Argentino B. El elenco moldense no logró sumar de a tres y aprovechar la caída de Ferro Carril Oeste para treparse a lo más alto de la Zona 10. El “tricolor” se puso al frente por intermedio del gol de Juan Reynoso sin embargo el goleador Matías Sepúlveda igualó en el cierre del primer acto. En el complemento el local puso desnivelar pero Sebastián Núñez no topó con el arquero Antonio Carreras quien le detuvo un tiro penal. Sobre el desenlace del encuentro Gonzalo Tello vio la roja por doble amonestación. El próximo viernes el cuadro de Coronel Moldes visitará a Jorge Ross en La Carlota abriendo la octava jornada del certamen nacional.

Síntesis:
Alianza (CM): Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, Juan Palandri y Gonzalo Tello; Emanuel Devia, Darío Rivadero, Jorge Zalazar y Sebastián Núñez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.
FC Tres Algarrobos: Antonio Carreras; Gastón Bornes, Marcos Fuensalida, Guillermo Quintana y Javier Lúquez; Elvis Palomeque, Santiago Alonso y Ezequiel Echeverría; Sebastián Santos; Luciano Millares y Matías Sepúlveda. DT: Paulo Tabasso.
Goles: a los 15' PT Juan Reynoso (ACM) y 42' PT Matías Sepúlveda (FCTA).
Incidencias: a los 18' ST Antonio Carreras (FCTA) le contuvo un tiro penal a Sebastián Núñez (ACM). A los 38' ST fue expulsado Gonzalo Tello (ACM).
Cambios: todos en el complemento, a los 12' Antonio Pérez por Palomeque (FCTA), 22' Matías Leichner por Devia (ACM), 37' Jorge Detona por Reynoso (ACM) y 45' Marcos Hendrulek por Santos (FCTA).
Árbitro: Norberto Britos (General Pico).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar


Sp. Rivadavia (V.Tuerto) 2 vs. Ferro (Gral. Pico,LP) 1

BAJO AL PUNTERO Y LO DEJO SIN INVICTO
 
Con personalidad y corazón, Rivadavia lo dio vuelta ante Ferro
 
Juan M. Miserere/Diario El Informe
Foto: Santiago Córdoba
 
Tras un jugar un primer tiempo muy flojo, Sportivo Rivadavia consiguió revertir su imagen, fue eficaz en el complemento y se terminó quedando con un partido muy complicado ante Ferro de General Pico, que llegaba invicto y puntero de la Zona 10 del Torneo Argentino B. La “V” se impuso por 2-1 con goles de Damián Zadel y Fernando Alves en el complemento, mientras que Ramiro Formigo había abierto la cuenta en el amanecer del encuentro.
 
Con mucho amor propio y madurez futbolística, el equipo de Javier Osella se agrandó después de conseguir el empate, se adueñó del trámite, aprovechó el envión y pasó a ganarlo muy rápido, para terminar justificando el resultado en la parte final del partido.
 
Es que la historia comenzó torcida para Rivadavia, porque a los 6' Ramiro Formigo tomó un rebote en el borde del área y la clavó para el 1-0, después de las dudas exhibidas por Santa Cruz y la defensa para rechazar.
 
El elenco pampeano no se movió de su planteo táctico con tres defensores, cuatro volantes y tres atacantes, dominando las acciones ante un Rivadavia que lucía inconexo, sin peso en ofensiva ni generación de juego, repitiéndose demasiado en centros. Sufría en su franja derecha donde no hacían pie ni rodríguez ni Rotondo, imponiéndose por velocidad y juego Barzola y Nico Hernández, más el buen trabajo por el medio de Mauri. Por el otro lado también se destacaban el movedizo Formigo y la habilidad de Hermida, más un nueve que peleaba todas y ganaba casi siempre como Ramos.
 
Con sus limitaciones, Rivadavia llegó con un par de remates de Alves, un cabezazo de Lesman y otro de Zadel, pero sin complicar demasiado a Boto. En el área de enfrente, Ferro ganaba en todas las pelota paradas, pero le faltó precisión para acertarle al arco.
 
Osella notó los problemas y metió mano en el equipo en el primer tiempo, mandando a cancha a Canelo para hacer la franja izquierda y sacrificando a un volante central como Moreno.
 
En el segundo tiempo la “V” mostró un cambio de actitud, aunque seguía con problemas para generar peligro, más allá de un cabezazo de Neumayer y un remate de Aglieri que exigieron a Boto. Hasta que a los 15' logró el empate a través de un tiro de esquina que peinó Pedernera en el primer palo y le quedó a Zadel, que dominó y fusiló al arquero para el empate.
 
Ya hace mucho años que César Menotti dijo que el fútbol es un estado de ánimo, y ayer la “V” lo ratificó. Envalentonado, se llevó por delante al rival y cuatro minutos después del empate pasó a ganar el partido: nuevo córner, cabeceó Zadel en forma deficiente, le quedó a Neumayer, tapó Boto y casi desde el piso el brasileño Alves marcó el segundo.
 
Rivadavia se adueñó del trámite, le cerró los caminos a un Ferro que ya no mostró la misma intensidad del primer tiempo y se mostró impotente para llegar hasta Santa Cruz. Crecieron notoriamente los trabajos de Paganelli, Rotondo y Alves, más un Zadel que estuvo impecable toda la tarde.
 
Eso sí, hubo que sufrir hasta el final porque Santa Cruz falló en un rechazo sobre los 46' y Canelo salvó en la línea. Con mucha autoridad para revertir un trámite que se le había presentado muy adverso, Rivadavia ganó tres puntos de oro dando otra muestra de personalidad y carácter.
 
 
 
Sp. Rivadavia 2
 
Hernán Santa Cruz
 
Jorge Rotondo
 
Eduardo Neumayer
 
DAMIAN ZADEL
 
Ezequiel Enriquez
 
Ezequiel Rodríguez
 
Cristian Paganelli
 
Sergio Moreno
 
Rodrigo Aglieri
 
Fernando Alves
 
Germán Lesman
 
DT. Javier Osella
 
Suplentes: Sayavedra, Ruiz, Muller, Canelo, J.López, Rocca, Gómez
 
 
 
Ferro (Gral. Pico) 1
 
Matías Boto
 
Heber Pedernera
 
Martín Bidal
 
Manuel González
 
Ramiro Formigo
 
Bruno Bazán
 
Juan Mauri
 
Ignacio Barzola
 
Emanuel Hermida
 
Alexis Ramos
 
Nicolás Hernández
 
DT. Sergio Priseajniuc
 
Suplentes: Blanco, Gómez, Quirós, G.López, Ragusa, Arriola, Silva
 
 
 
Goles: PT 6' Formigo (F); ST 15' Zadel (SR), 19' Alves (SR)
 
Cambios: PT 34' Canelo x Moreno (SR); ST 20' J.López x Lesman (SR), 25' Ragusa x Mauri (F), 30' Arriola x Barzola (F), 34' Ruiz x Rodríguez (SR) y Quirós x Formigo (F)
 
Amonestados: Neumayer, Enriquez, Paganelli, Zadel y J.López (SR); Boto, Bidal, Hermida, Ramos y Barzola (F)
 
Arbitro: Gustavo Potes (aceptable)
 
Asistentes: Javier Alfonso y Darío Delgado
 
Estadio: Sportivo Rivadavia
 
 

Sábado 02 de noviembre de 2013, 00:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sergio · Miércoles 06 de noviembre de 2013, 23:15 · Citar
y ahora que van a protestar manga de payaaaaaaaaaaaaasooooooos
sergio · Miércoles 06 de noviembre de 2013, 22:44 · Citar
con el estadio que tenes vos celestito mira adonde estas jugando contra nosotros que tenemos poca luz y hay que ararla segun vos y sin embargo jugas por lo mismo que nosotros amargos
Celeste · Miércoles 06 de noviembre de 2013, 14:53 · Citar
Ross anda a cambiar las velas que tenes por iluminacion y pasale el arado de nuevo al potrero disfrazado que tenes de cancha.
La tenes adentro con la envidia, si te hace falta plata veni te podemos tirar algunos pesos !!!
sergio · Miércoles 06 de noviembre de 2013, 11:40 · Citar
px son boludos y saben que le pagan boludeces a cualquiera entonces cualquiera se anota,yo tambien me ofreci, total es plata facil jajajajaja
Diego · Martes 05 de noviembre de 2013, 23:01 · Citar
Porque sera que se recibieron mas de 40 ofrecimientos de Dt de todo el pais para venir a dirigir al Celeste??............PORQUE SOMOS GRANDES.....Ross payaso!!!
Diego · Martes 05 de noviembre de 2013, 22:58 · Citar
Che payaso esos son clasicos de Cba cap. Y hoy por hoy Racing esta muy venido abajo, ya no es mas clasco de Instituto, hoy tienen clasico con Juniors. Y a cualquiera de esos le hemos ganado y bastante bien. Vos Ross con quien jugaste??......ahh con Ascasubi!!! anda payaso ponete a tapar los pozos de la cancha que eso es impresentable.
ja ja ja · Martes 05 de noviembre de 2013, 15:12 · Citar
Estudiantes de rio cuarto no tenes clásico en cba hay cuatro nomas belgrano talleres instituto y racing nadie mas conocido en cba y el pais
Diego · Martes 05 de noviembre de 2013, 13:43 · Citar
Disfrutas tanto lo que tenes que te la pasas llorando por 2 pts que aun nadie te ha quitado.
Aca no hay dt porque se esta buscando algo mejor, es simple no funciona se cambia!!.
Capocordobes juuuuuuuuuaaaaaaaaaa payaso!!!
racing de cba · Martes 05 de noviembre de 2013, 13:26 · Citar
Racing es el capo de cba
POBRE CELE · Martes 05 de noviembre de 2013, 13:09 · Citar
Recuerdo épocas en que Estudiantes animaba verdaderos clásicos con Belgrano de Cordoba... poco a poco fue decayendo y cambiò sus clàsicos con Racing , Juniors ...
Siguió decayendo Luego fue Alumni, Atenas Y ESTE AÑO.
veo en esta pàgina empezaron con Alianza y ya bajaron a Ross
Se viene el Clásico con Social Las Higueras, Defensores de Alberdi y Los Rundunes.
Ya desaparecieron en el Basquet y nunca tuvieron Bochas ¿A que se piensan dedicar en la próxima temporada?
daniel · Martes 05 de noviembre de 2013, 11:10 · Citar
COLONIA CAROYA.. ahí es donde hacen salamines jajaj, nosotros los de afuera lo conocemos por eso.. no sabia que se jugaba al futbol ahí..
Capocordobes · Martes 05 de noviembre de 2013, 08:26 · Citar
Sabes que pasa Celeste nosostros sabemos disfrutar lo pocvo que tenemoa no como vos que vivis amargado por lo que ya no tenes
NI DT TENES AHORA JU JU JU
Lo de los jugadores lo vemos cuando salga el fallo. Ojalá que si te dan eso 2 puntos te sirvan para algo.
PREOCUPATE POR BUSCAR DT JA JA JA
Diego · Lunes 04 de noviembre de 2013, 23:28 · Citar
Juaaa la tenes adentro Ross!! Decime si estan tan bien de papeles los jugadores porque no los pusiste contraRafaela y ayer??.
Son grandiosos en ponerse titulos estos chicos.... el capo cordobes. De donde ?? no te junan ni en Reduccion, jajaja el tricampeon provincial juuuuuuuuaaaa jugando contra las acequias, colonia caroya, ascasubi. Jajaja muy comico lo tuyo. Bajate de las nubes ya pareces un desaparecido como Atenas, que segun ellos eran el Barcelona!!!.
?? · Lunes 04 de noviembre de 2013, 23:28 · Citar
Quien es el.capo cordobés?
daniel · Lunes 04 de noviembre de 2013, 23:15 · Citar
vamos verdolaga.. se perdió, pero de antemano sabíamos que no somos ni el barza ni el peor del arg B... LO UNICO QUE IMPORTA ES CLASIFICAR, primero o cuarto no cambia nada...
celestequerido · Lunes 04 de noviembre de 2013, 21:05 · Citar
el que gano el provincial creoq a villa ascasubi jjajjaajj dejaaaaa
?? · Lunes 04 de noviembre de 2013, 13:21 · Citar
Quien es el capo cordobés?segun vos?capo cordobes?
CAPO CORDOBES · Lunes 04 de noviembre de 2013, 09:21 · Citar
NEWERY DE VENADO LE VA A PEDIR LOS PUNTOS A ESTUDIANTES. EN LUGAR DE LOS JUGADORES DE LA LISTA PUSIERON EN LA CANCHA LOS CABALLOS QUE SE LLEVARON DE ATRAS DEL ARCO DE ROSS.