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SUB 13/15/17

FIXTURE Y REGLAMENTO DELA FINAL DEL SUB 15 DE CLUBES EN RIO CUARTO

TORNEO NACIONAL SUB 15 DE CLUBES  
  
FINAL   
 
  
ZONA "A"  
CLUBES  
ESTUDIANTES - RIO IV  
SP. BELGRANO - SAN FCO  
INDEPENDIENTE  
  
ZONA "B"  
CLUBES  
ACCION JUVENIL G.D.- RIO IV  
C.A.I.- C. RIVADAVIA  
G.A.FRANCO - POSADAS  
  
1ra. fecha - 16/12/2013  
  
ZONA A: SP.BELGRA. vs. INDEPENDIENTE
INTERZONAL: ESTUDIANTES vs. A.JUVENIL
ZONA B: C.A.I.  vs. G.AFRANCO


  
2da. fecha - 17/12/2013  
  
ZONA A: ESTUDIANTES vs. SP.BELGRA.
INTERZONAL: INDEPENDIENTE vs. G.AFRANCO
ZONA B:A.JUVENIL vs. C.A.I.
  
  
3ra. fecha - 18/12/2013  
  
ZONA A: INDEPENDIENTE vs. ESTUDIANTES
INTERZONAL: SP.BELGRA. VS C.A.I.
ZONA B: G.AFRANCO vs. A.JUVENIL
  
  
19/12/2013  
FINAL  
  
1RO ZONA A vs. 1RO. ZONA B

 

TORNEO NACIONAL SUB 15 – CLASE 1998 EDICION 2013

REGLAMENTO

I- ASPECTOS GENERALES DEL CERTAMEN - FINAL


1 – ORGANIZACIÓN
La organización de la Etapa Final del Torneo Sub 15 Año 2013  (Clase 1998), estará a cargo del Consejo Federal del Fútbol Argentino.

2 – PARTICIPANTES
Participarán de la Final, los CUATRO -4- Clubs de las Ligas afiliadas al Consejo Federal que han ganado el derecho deportivo en cada una de las regiones establecidas oportunamente; más DOS   -2- Clubs representativos de la sede organizadora.

3 – FECHA DE INICIO Y DISPUTA
Se llevará a cabo entre los días 16 y 19 de Diciembre de 2013, en la Ciudad de Rio Cuarto (Provincia de Córdoba).

3.1 - CALENDARIO
? ARRIBO DE LAS DELEGACIONES: el día 15 de Diciembre de 2013, a partir de las 18:00 horas. 
? REUNION DE DELEGADOS: 16/12/2013, a las 12:00 horas, en la sede de la Liga organizadora. En dicha reunión se controlará la Lista de Buena Fe, los documentos de identidad y el apto médico de cada jugador.
? ALOJAMIENTO Y COMIDAS: a cargo de la Liga Sede de la Final del Torneo, se deja establecido que las comidas estarán a cargo de la Sede Organizadora a partir de la CENA correspondiente al  15/12/2013.
? SEGURIDAD (Mínimo cuatro efectivos): a cargo de la Liga Sede de la Final del Torneo.
? SERVICIO MEDICO (Ambulancia): a cargo de las Liga Sede de la Final del Torneo.

3.2 – ESTADIOS
Se utilizarán los estadios que designe la sede organizadora y el Consejo Federal. 

II – FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA – DEFINICIONES
4. FORMA DE DISPUTA

Se conformarán DOS -2- ZONAS, de TRES -3- equipos cada una a saber:
ZONA “A”: A.A. ESTUDIANTES (Río Cuarto), SP. BELGRANO (San Francisco)  e INDEPENDIENTE (Tandil).-
ZONA “B”: ACCION JUVENIL G.D. (Rio Cuarto), C.A.I. (C. Rivadavia)  y G. A. Franco (Posadas).
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4.1- FASE CLASIFICATORIA
Dentro de cada zona se jugará a una sola rueda, todos contra todos, en partidos de ida solamente por suma de puntos, con la disputa de encuentros interzonales, clasificando a la Fase Final los Clubs que se ubiquen en la PRIMERA POSICION de cada Zona.  El resultado en los encuentros interzonales determinarán acumulación de puntos en su respectiva zona.-


4.2 – FASE FINAL
Se enfrentarán a un solo encuentro los Clubs que se ubicaron en primer lugar de cada zona. El vencedor habrá obtenido el título de Campeón Nacional Sub 15 Edición 2013.

5 – DEFINICIONES
Si al concluir la Fase Clasificatoria dos o más equipos igualan una posición dentro de su zona, la misma se definirá de la siguiente manera:
a) A favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en su Zona contra aquel o aquellos con quienes empatara la posición, hubiera obtenido:
a.1. Mayor cantidad de puntos;
a.2. Mayor diferencia de goles; y,
a.3. Mayor cantidad de goles a favor.
b) En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla General de la Zona, contabilizándose la totalidad de los encuentros disputados (incluído el encuentro interzonal), en el siguiente orden:
c1. Mayor diferencia de goles;
c2. Mayor cantidad de goles a favor;
c3. Sorteo.

6 – TIEMPO DE JUEGO
Los partidos del certamen se disputarán en DOS -2- tiempos de CUARENTA -40- MINUTOS CADA UNO, con una interrupción de QUINCE -15- MINUTOS.

7 – HORARIO DE LOS ENCUENTROS
Los horarios serán los establecidos por el organizador (con posterioridad a las 17,00 horas).
El ente organizador tendrá la facultad de determinar otros horarios si las circunstancias así lo requieren.

III – LISTA DE BUENA FE
8 – JUGADORES – CANTIDAD – INSCRIPCIÓN
La Lista de Buena Fe deberá estar integrada con hasta un máximo de veinte (20) jugadores integrantes de la Lista de Buena Fe presentada al inicio del certamen que le posibilitó la clasificación a esta Etapa Final.   
Las instituciones pertenecientes a la Liga sede del torneo, deberán presentar una Lista de Buena Fe  intergrada por VEINTE      -20- jugadores, debidamente inscriptos y habilitados en su Liga, pudiendo incluir hasta un máximo de CUATRO -4- jugadores  SUB 16 (Clase 1997) sin restricción alguna para actuar durante el desarrollo de los encuentros. 
Los originales de las Listas de Buena Fe deberán entregarse el día 16/12/2013 en la Reunión de Delegados a realizarse en cada sede, con los correspondientes certificados de Aptitud Física.
Cada Liga deberá presentar un listado del contingente con hasta un máximo de veinticinco (25) personas, a los efectos de tener la debida identificación de las personas que serán alojadas. Las listas de Buena Fe deberán ser discriminadas de la siguiente manera: veinte (20) jugadores, tres (3) personas del Cuerpo Técnico: Director Técnico, Preparador Físico y Utilero, un (1) Representante de la Liga y un (1) árbitro (para el caso de no cubrir este cargo, la liga confeccionará una Lista de Buena Fe de 24 personas).

8.1 – COPIAS
Las Listas de Buena Fe se confeccionarán por duplicado, una copia deberá obrar en poder de las Ligas participantes.

8.2 – DATOS
En la lista de Buena Fe deberán consignar los siguientes datos:
a) Apellido/s y Nombre/s completos de los jugadores.
b) Número del Documento Nacional de Identidad.
c) Fecha de nacimiento
d) Apellido/s y Nombres/s completos de los miembros del Cuerpo Técnico
e) Los números de todos los documentos que posean los miembros del Cuerpo Técnico
f) El cargo que ocupa cada integrante del Cuerpo Técnico, a saber: 1 Director Técnico, 2  Preparador Físico, 3 Utilero,  4 Representante de la Liga,  5 Arbitro.
g)  Cada miembro de la delegación deberá presentar el apto físico correspondiente. Los deportistas, a su vez, deberán presentar un apto físico específico para este Campeonato Juvenil Nacional, ADJUNTAR DOCUMENTACION DE ESTUDIOS CERTIFICADOS POR ENTE OFICIAL U ORGANISMO AUTORIZADO.
h) Firma y Sello del Presidente y Secretario de la Liga o su sustituto legal, certificando la autenticidad de los datos consignados en la Lista de Buena Fe.

9 – INTERCAMBIO
Antes del inicio de cada encuentro cada Liga deberá entregar a su eventual rival una copia de la Lista de Buena Fe la que deberá estar avalada con su firma como “copia fiel” por los integrantes del ente organizador.

10 – ACREDITACION DE IDENTIDAD
Los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico deberán acreditarse ante las autoridades correspondientes una hora (1) antes del inicio del encuentro al momento de firmar la Planilla de Firmas y Resultados, con el Documento Nacional de Identidad denunciado en la Lista de Buena Fe. En caso de no contar con el mismo no podrá participar del torneo ni aun de conformidad de partes.
En caso de duda o a pedido de alguna de las partes el árbitro deberá solicitar la documentación del caso, pero bajo ningún concepto podrá impedir que un jugador sea incluido en la misma, corriendo por cuenta y riesgo del equipo de la Liga a la cual pertenece el jugador a los efectos a que pudiera dar lugar la inclusión del mismo. EN EL CONTROL DE LA DOCUMENTACION ES IMPRESCINDIBLE LA PRESENCIA DE LOS DELEGADOS.
Podrán ingresar al campo de juego el Cuerpo Técnico designado y hasta diez y seis (16) jugadores habilitados.

11 – CAMBIO DE JUGADORES
En cada partido que se juegue en este Torneo podrán efectuarse hasta CINCO (5) cambios de jugadores de los que figuren en la planilla de partido.

IV – COMISION DESIGNADORA DE ARBITROS
La Comisión Designadora de Arbitros estará constituida  por miembros designados a tal efecto por el Consejo Federal del Fútbol. La Comisión tendrá la función de la designación de árbitros y jueces de línea para cada encuentro.

V – JUZGAMIENTO DE INFRACCIONES
12 – TRIBUNAL  DE DISCIPLINA DEPORTIVA
Oficiará el H.T.D.D. aquellas personas que designe al efecto el Consejo Federal del Fútbol. Estos juzgarán y resolverán las denuncias, transgresiones y/o infracciones que se cometan en el marco del certamen con sujeción a lo expresamente establecido en este reglamento, en el Reglamento de Transgresiones y Penas, y en las disposiciones del propio ente organizador.

12.1 – DE LOS JUGADORES Y MIEMBROS DEL CUERPO TECNICO
a) La expulsión del campo de juego (tarjeta roja o doble tarjeta amarilla) de los jugadores, dará lugar en forma automática a la suspensión provisoria hasta tanto se expida el Tribunal de Disciplina Deportivo.
b) El jugador que acumule dos (2) tarjetas amarillas, se le aplicará un (1) partido de suspensión.
c) El personal del Cuerpo Técnico en caso de ser expulsado, no podrá ingresar al campo de juego durante el desarrollo de todo el Torneo.
c) NOTIFICACIONES: Toda notificación a los imputados relacionada con todo tipo de situaciones durante el desarrollo del certamen se efectuará por conducto del ente organizador a las respectivas Ligas intervinientes las que asumirán la total responsabilidad por el cumplimiento de los plazos que por las distintas disposiciones fijara el Tribunal de Disciplina Deportivo. Cada Liga participante recibirá la información y/o notificación en el lugar donde indique el ente organizador.

VI – REGLAS DE JUEGO
Los partidos del certamen se disputarán con sujeción a las reglas aprobadas por la Internacional Board.

VII – SITUACIONES NO PREVISTAS
Toda situación que pudiera surgir y que no se encontrara prevista en el presente Reglamento será resuelto a su real saber por el ente organizador (Delegado del Consejo Federal).

VIII - ACEPTACIÓN
Todos los participantes, desde el momento de su integración y actuación en el certamen, aceptan y se comprometen a cumplir con todas las previsiones contenidas en el presente Reglamento como así también en las disposiciones complementarias y toda otra resolución que dicte dentro de las atribuciones contempladas en el mismo.

OBSERVACIONES GENERALES
A)  SEGURO
Cada Liga es responsable de realizarse una cobertura de seguros de accidentes personales de acuerdo a las exigencias reglamentarias del Consejo Federal.
B) CERTIFICADO DE APTITUD FISICA
  Las ligas participantes deben presentar (bajo su responsabilidad y costas), antes de iniciar el torneo, un CERTIFICADO DE APTITUD FISICA de cada uno de los deportistas participantes. El no cumplimiento de esta pauta impedirá la participación del deportista.
La Liga Sede será responsable de la atención médica dentro de los campos de juego durante el desarrollo de los partidos.
C) BALONES
Se determina que los balones a utilizar durante el desarrollo del campeonato serán los que suministre el Consejo Federal.
D) PREMIOS
Serán premiados por la Liga Sede con Titulo de Campeones.
E) ACTOS DE INDISCIPLINA
1. Los actos de indisciplina o violencia fuera del campo de juego y/o del estadio de Fútbol le significará a la selección involucrada, la eliminación automática del Torneo.
2. Los actos de indisciplina graves (desorden, agresión a un árbitro, alojamiento, etc.) por parte de simpatizantes o grupos de jugadores o cuerpo técnico de una división dentro y fuera del campo de juego, le significará a la selección involucrada la eliminación automática del torneo, y no pudiendo permanecer en los alojamientos establecidos con anterioridad por los organizadores. A las ligas que estén involucradas se las sancionará de conformidad con las previsiones establecidas  en el Reglamento de Transgresiones y Penas.

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Domingo 08 de diciembre de 2013, 15:07

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