/
Fed. B Zona 12 Torneo Regional Amateur Sarmiento (Ayacucho) Nautico Hacoaj Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Chivilcoy) Ferro Carril Sud (Olav.) Belgrano (Paraná) America (Gral. Piran)

Argentino B 15º fecha Síntesis zona 12


Kimberley (M.Plata) 2 vs.  Nautico Hacoaj 1

Kimberley remó y lo dio vuelta

El "Dragón", ya clasificado, se recuperó de un mal inicio pero en el complemento dio vuelta el partido ante Náutico Hacoaj, con goles de Espende y De Hoyos para el 2-1 final.

Por: Francisco Giovanoni

Con la tranquilidad de la clasificación consumada la semana pasada, pero con el objetivo de mantenerse firme como líder de la zona 12 del Torneo Argentino B, Kimberley tuvo que transpirar más de la cuenta para sacarse de encima al último equipo de la tabla: derrotó 2 a 1 a Náutico Hacoaj de Escobar, en el José Alberto Valle, y se afianzó en el liderazgo del certamen.
 
Quizás el calor, el sol que rajó el césped, o la motivación de un rival y otro, hicieron que el juego no sea bueno de entrada. Pocos espacios para jugar, muchas imprecisiones y ausencia de jugadas de riesgo. Kimberley intentó asumir el protagonismo habitual, pero se topó con un equipo limitado pero que de entrada se acomodó bien tácticamente. Náutico Hacoaj, equipo prácticamente amateur y colista de la zona, cerró su defensa, ocupó bien los espacios e incomodó al ataque marplatense. Salvo apariciones pausadas de Giuntini y Alberto Flores en el mediocampo, al "Dragón" le costó manejar la pelota y ser profundo.
 
Para colmo de males, la visita se encontró con un gol inesperado: a los 27´ llegó un córner desde la izquierda y el zaguero Cohen, casi en el primer palo, de arremetida empujó la pelota, que rebotó en Morata e ingresó. Uno a cero para Náutico Hacoaj.
 
Kimberley buscó reaccionar rápido. Le costó cambiar el ritmo de tres cuartos hacia adelante, pero ya tuvo el control de la pelota en absoluto. Siguió errático para elaborar situaciones, más allá de algunas pelotas detenidas. Recién a los 42´ Cebada dio un pase largo para la corrida de Gorrasi, que entró al área pero definió poco confiado, débil, ante la salida del arquero. Y tres minutos después, Alberto Flores con su gran pegada cruzó un centro para la aparición solitaria de Giuntini, cuyo zurdazo de primera se fue elevado.
 
Para el complemento, a los 5´ el elenco de Damián García perdió por lesión a Leandro Parra, su carta más importante en ataque. Ingresó Leonardo Barros. Y dos minutos después, los locales llegaron a la igualdad: pelota corta de Giuntini para Flores, y preciso centro para la "palomita" del siempre rendidor César Espende, que anticipó al arquero Pan. Uno a uno.
 
Náutico Hacoaj, para entonces, era un equipo totalmente retrasado, resignado a atacar y revoleando la pelota a donde pueda. La visita se llenó de faltas en la puerta de su área, provocadas por un Kimberley más activo y decidido.
A los 10´ nuevamente el "Negro" Flores, de tiro libre, exigió a Pan, que voló al córner. 
Luego, De Hoyos probó la individual con un derechazo que se fue apenas ancho. "La Garza" tuvo su revancha a los 30´, aprovechando un regalo increíble de Náutico Hacoaj: pelotazo frontal, el defensor Cohen quiso despejar, pero la pelota salió contra su área, De Hoyos le ganó la posición y definió de primera, con un fuerte derechazo ante un arquero ya rendido. Dos a uno.
 
Desde entonces y hasta el final, solo hubo tiempo para una aparición clave de Pablo Morata. Náutico Hacoaj insistió en el final de pelota detenida, y a los 34´ casi logra el empate: tiro libre y posterior cabezazo de Zayat que el ex arquero de Peñarol contuvo con una gran estirada.
 
Kimberley cumplió con el trámite. Mantuvo su invicto como local, se afianzó como líder de la zona, y aguarda continuar por esta senda antes de ingresar a la segunda fase del Argentino B.
 
Síntesis: 
 
Kimberley (2): Pablo Morata; Sebastián Corti, César Espende, Carlos Gabutti y Víctor Gorrasi; Santiago Giuntini, Alberto Flores, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Leandro Parra. DT: Damián García.
Cambios: ST 5´ Leonardo Barros por Parra, 42´ Julián Alarcón por De Hoyos y 46´ Matías Ferreyra por Cebada.
Naútico Hacoaj de Escobar (1):  Lucas Pan; Ignacio Jamus, David Cohen, Sebastián Dertinópulos y Martín Melar; Martín Scardino, Luis Aiger, Francisco Hermosilla e Ignacio Zayat; Eric Ryszelowski; Lucas Goldín. DT: Jorge Cembal.
Cambios: ST 9´ Iván Chernov por Melar, 14´ Andrés Fael por Ryszelowski y 29´ Franco Scardino por Hermosilla.
Goles: PT 27´ David Cohen (NH). ST: 7´ César Espende (K) y 30´ De Hoyos (K).
Árbitro: Javier Larripa, de Balcarce.

Estadio: José Alberto Valle.

Fuente: http://www.0223.com.ar

 


     
Everton (La Plata)  3 - 2   Sarmiento (Ayacucho)
     
Épica victoria de Everton en el Argentino B

DEPORTES /  El Decano, que perdía 2-0 ante Sarmiento de Ayacucho de local, lo venció por 3 a 2 con tantos de Cicutti (15m), Reichembach (30m) e Ibañez (47m.), todos en el complemento. Así se aferra a la permanencia. Ganaron Alianza y Las Lomas en el TDI.

El Decano festejó a lo grande triunfo y posible permanencia (Foto: Pase a la Liga) - Por Redacción Diagonales - @Diagonalesweb

En una muestra de carácter y guapeza, Everton dio vuelta un partido de manera épica y se aferra fuertemente a la permanencia. A falta de tres fechas le sacó 5 puntos a Belgrano de Zárate, su más inmediato perseguidor y el último que estaría perdiendo la categoría en el torneo Argentino B.

El Decano empezó perdiendo por 2 a 0 gracias a los tantos de Ricardo Sendra a los 44 minutos del primer tiempo, mientras que a los 4 del complemento aumentó la diferencia Nicolás Herrlein contra su propia valla, en la cancha de 7 y 629.

Lo que para cualquier equipo hubiera sido un mazazo imposible de revertir, para el local se transformó quizá en el impulso que necesitaba para dar vuelta la historia y coronar una jornada memorable en su cancha, ante su gente, y sabiéndose dueño de su propio destino.

En ese son y con una gran muestra de coraje, el equipo que dirige Gustavo Bianco descontó a los 15 minutos del complemento a través de Bruno Cicutti, mientras que 10 minutos después llegó a la a esa altura "milagrosa" igualdad por intermedio del movedizo Federico Reichenbach.

Pero cuando los hinchas se sentían por demás satisfechos gracias a la levantada que había logrado el equipo estando en desventaja, este consolidado grupo tenía una sorpresa más, y se dio en el epílogo del match, a los 44 minutos, cuando Gastón Ibáñez puso el 3-2 final y desató el delirio de los hinchas auriazules.


America (General Piran) 1 - 0  Independiente (Chivilcoy)

Ganó América y se ilusiona


El conjunto piranense con un tanto del capitán, Gabriel Christovao de penal, venció a Independiente de Chivilcoy y suma 17 puntos para seguir pensando en la clasificación.
América de Gral. Pirán derrotó por un tanto a Independiente de Chivilcoy por la fecha 15 de la zona 12 en el marco del Torneo Argentino B. El gol fue de Gabriel Christovao de penal. El encuentro se jugó en la cancha Hugui Andino de Vivoratá. El árbitro del encuentro fue Diego Tadiello de Dolores.

Por Maxi Czajkowski  - http://www.lagazetamarchiquita.com.ar/

Como la cancha del Estadio Único Néstor Kirchner está en remodelación, los piranenses tuvieron que jugar de locales en Vivoratá. La gente que se acercó fue poca por los 45 kilómetros aproximadamente que separan ambos pueblos. Pese a eso, los hinchas del “Albinegro” alentaron con la alta temperatura que golpeó el domingo a las cinco de la tarde.

América, desarrollado 20’ del PT,  tuvo un tiro libre a favor, ejecutado por el “Tanque” Rivas. Este remató al palo izquierdo del arquero que con una volada espectacular sacó la pelota al córner. Luego, el encuentro se volvió monótono. Muchas faltas en la mitad de la cancha. El local no pudo, por momentos, romper la línea de medios que plantó “El Rojo”. Pelotazos y tiros libres eran las jugadas más vistas para los espectadores.
A los 34’ Damián Manes desde 30 metros tuvo un tiro libre frente del arco rival. Levantó la pelota, Christovao cabeceó y el defensor Tumbesi tocó con la mano el esférico. El árbitro cobró penal para América y echó al zaguero de Chivilcoy por un golpe. Christovao fue quien se encargó desde los doce pasos. El marplatense pateó fuerte al medio, imposible para Banchero y la pelota tocó la red poniendo así el 1 a 0.  El primer tiempo terminó mejor para los de Pirán que se fueron al vestuario tranquilos sabiendo que depende de ellos la clasificación.
La segunda etapa siguió teniendo como protagonista a los piranenses. Dos jugadas de los mediocampistas de América pusieron en jaque al arquero visitante. Sin embargo no pudieron ampliar el marcador.  El capitán marplatense fue el jugador más claro con sus pases precisos abriendo el juego para que el conjunto dirigido por Lalo Borgarelli ataquen con rapidez.
Calabrese, a los 15’, capturó un rebote que vino de un córner en contra. El defensor al encontrarse en un lugar poco habitual para él no aprovechó el ataque de cuatro jugadores de América contra dos de Independiente. Minutos después Salmón por un golpe y al tener recibir las dos amarillas, fue expulsado, dejando a los de Chivilcoy con dos menos.
Lalo puso a Evans entró para reforzar la delantera. Y la primera que tuvo, transcurrido 26’, el nigeriano quedó mano a mano con el arquero. Metió un zurdazo sutil pero el portero salvó el arco de El Rojo. El tiempo fue transcurriendo y muchas jugadas fueron aisladas. A final, como una breve brisa, Independiente como una marea roja tiró toda la carne al asador y casi empata. Sin embargo, América pudo poner un candado en la defensa y sumó 17 puntos para no perderle pisada a Sarmiento, próximo rival, que se encuentra cuarto en la tabla de posiciones.

Síntesis:
América de Pirán: Ignacio Chiappa; Gabriel Christovao, Juan Calabrese,      Diego De Llorto, Damián Soria, Lucas Bustos, Adrián Jones, Alejandro Russo, Esteban Rivas, Brian Cartalá, Damián Manes.
DT: Eduardo Borgarelli
Independiente de Chivilcoy: Fernando Banchero, Facundo Tumbesi, Jonatan Medina, Juan Fernández, Daniel Salomón, Lucas Abetti, Hector Ledesma, Joaquín Sosa, Mariano Mangieri, Emanuel Fassi,  Sebastián Bruno.
DT: Carlos Viglietti
Cancha: Hugui Andino (Vivoratá)
Árbitro: Diego Tadiello  (Dolores)
Goles: Gabriel Christovao (A).
Incidentes: Facundo Tumbesi (expulsado a los 35’ PT), Daniel Salomón (doble amarilla 20’ ST)

     
Belgrano (Zarate) 0 vs.  Ferro C. Sud 0

Un empate que sabe a final anticipado de temporada

El carbonero quedó a buen resguardo de peligro de descenso, pero al mismo tiempo dejó pasar una chance de meterle presión a Sarmiento, que de ganar este domingo en la lucha por el cuarto lugar se le irá a 8 puntos, con 9 en juego.

Fotos: La Voz de Zárate
Ferro cumplió la parte menos motivadora de sus expectativas en Zárate, con un empate 0-0 que virtualmente aseguró su permanencia en el campeonato una temporada más, pero alejó casi hasta límites inalcanzables el gran objetivo en el año del centenario, que era pelear por el ascenso hasta las últimas instancias.

No le alcanzó el arrebato del último cuarto de hora, ni la sucesión de corners que tiró sobre el área grande de Coesta, ni con haber convertido en figura al arquero de Belgrano y, en caso de ganar este domingo Sarmiento de Ayacucho, casi que le quedará cerrar el año de la mejor manera posible (mucho antes de los esperado), con el peso de un largo receso hasta fines de septiembre.

Belgrano fue algo más en la primera media hora, más intenso en la mitad de la cancha y con más ambiciones, pero no logró preocupar a Senzacqua, sin embargo Piecenti provocó una notable respuesta del arquero para impedir la apertura.

La tendencia se profundizó en el segundo tiempo, y a pesar de una iluminación artificial que dejó mucho que desear, Ferro apuntó su mira hacia Coesta, y provocó otras dos grandes intervenciones: primero se lo volvió a sacar a Piecenti (luego de cabecera un centro de Di Bello) y después arañó en el ángulo un tiro libre de Janson.

Ferro se aseguró el lugar en la categoría, cortó una larguísima racha sin sumar fuera de Olavarría, pero no era lo que había ido a buscar a Zárate.

Esta es la síntesis del partido.

Belgrano de Zárate: Emanuel Coesta; Sergio Salvo, César Machena, Oscar Porta, Julián Bossel; Maximiliano Carnelutto, Maximiliano Asencio, Mario Reduto (ST 35m. Bernardo Buzzalino), Bernardo Zeballos, Angel Salvo (ST 27m. Gaston Noir) y Renzo Rossi (ST 18m Elias Gonzalez). DT: Sebastián Farías

Ferro Carril Sud: Gabriel Senzacqua; Nicolás Di Bello, Nicolás Rosales, Cristian Di Pangrazio, Enzo Barrientos; Leo Valli (ST 14m. Maximiliano Gargaglione), Diego Frías, Hugo Janson: Federico Cataruzzolo; Mauricio Germi y Emiliano Piecenti (ST 39m. Milton Vicente). DT: Daniel Torrisi

Amonestados:

Redutto y Bosel (BZ); Piecenti, Di Bello, Di Pangrazio y Cataruozzolo (FCS)

Arbitro: Daniel Asenjo, de San Nicolás

Estadio: "Luis Vallejos", de Belgrano de Zarate

Fuente: http://deportes.elpopular.com.ar


     
Libre: Camioneros    
 

Viernes 07 de febrero de 2014, 20:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: