/
Torneo Federal C

TDI 4º Fecha Sintesis Zonas 14 a 26

ZONA "14"

El Fortin (Olav.) 1 vs. Estudiantes (Olav.) 2

Estudiantes sorprendió a El Fortín y alcanzó la punta

El Bata se impuso por 2 a 1 en condición de visitante y dio un paso vital para clasificar a la segunda fase. Lo ganaba el local con gol de Maximiliano Mayoz de penal pero en el segundo tiempo llegaron los tantos de Ariel Bricka- también desde los doce pasos- y un golazo del lateral Gastón Alberca. Ahora El Fortín y Estudiantes lideran el grupo con seis unidades.

Fotos Alejandro Casamayou/ Especial Infoeme

El Fortín necesitaba un sólo punto para asegurarse la clasificación a la segunda fase del TDI y la victoria parcial conseguida en el primer tiempo hacía prever que no tendría dificultades en lograrlo. Pero los de “Fatiga” Russo se durmieron en el complemento y Estudiantes lo dio vuelta, para sellar un triunfo que lo deja en la punta de la zona junto al equipo fortinense.

Con un gran marco de público en el “Ricardo Sánchez”, los locales salieron mejor y dominaron el inicio de las acciones. Avisaron con un remate al palo de Eduardo Sandes hasta que a los 23´una gran maniobra de “Nacho” Volonté terminó en penal. Maximiliano Mayoz lo cambió por gol a los 24’ de la primera mitad.

Antes del descanso, Estudiantes pudo igualarlo con un mano a mano de Ariel Bricka que evitó el arquero Néstor Ramírez.

En el arranque del segundo tiempo el bata llegó al empate por intermedio de un ex fortinero, Ariel Bricka, quien anotó a los 8 minutos de penal.

Cristian Galván tuvo nuevamente la ventaba para El Fortín con un remate desde fuera del área pero el palo se lo negó.

Hasta que a los 30’ del complemento, una gran jugada del visitante terminó con un desborde del lateral izquierdo Gastón Alberca que con un remate cruzado venció la resistencia de Ramírez.

En el final, El Fortín pudo empatarlo con un gran disparo de Sánchez de fuera del área que se estrelló contra el travesaño.

A dos fechas para el final de la primera fase El Fortín y Estudiantes lideran con seis tantos y se encuentran a un paso de la clasificación. El triunfo del bata complicó las chances de Sierra Chica, que deberá ganar los dos partidos e incluso dependerá de la diferencia de gol para pasar de fase.

Fuente: foto y texto: http://www.infoeme.com

Libre: Atl. Sierra Chica

ZONA "15"

Indep´te (Tandil) 5 vs. Grupo Universitario 0

Independiente lo demolió y mostró sus credenciales

Independiente sacó a relucir las virtudes del campeón. Con un juego vistoso en largos pasajes y alta dosis de efectividad, goleó a Grupo Universitario por 5-0, en el partido que abrió la rueda de revanchas en la zona 15 del Torneo del Interior.

El rojinegro lo resolvió rápidamente, estableciendo una superioridad notoria. Se llevó por delante a su rival, con posesión de pelota y agresividad para ir hacia delante.
Esa diferencia se trasladó a la red también en los minutos iniciales. Gorosito mandó el centro desde la izquierda y Rodríguez le cambió la trayectoria con un cabezazo para el 1-0.
Poco después, Rotonda elaboró la mejor maniobra de la noche. Desairó a dos marcadores tras un pase largo de Olaechea, encaró ante Tifner y amagó antes de depositar la pelota en la red.
El 2-0 le permitió a Independiente manejar el desarrollo con tranquilidad. Grupo encontró un respiro, aunque el arco rival le quedó demasiado lejos. El rojinegro estuvo cerca de aumentar en un centro de Villar, que Petersen no alcanzó a corregir; mientras del otro lado Casas tenía una noche por demás tranquila.
Para la segunda parte, Pérez varió posiciones en el medio, adelantó a Diluca y cambió de costados a Zabala y Montani. Pero más allá de amagar una reacción, jamás llegó a concretarla.
Grupo ayudó al desenlace con la expulsión del capitán Fuentes, quien estuvo amonestado desde antes de empezar, por el ingreso de tres “mascotas” que posaron con el equipo. Zabala siguió el mismo camino, después de que Rodríguez le acertara al poste derecho con un cabezazo tras un tiro libre de Aguirre en forma de centro.
Con su adversario expuesto y once contra nueve, el rojinegro aprovechó espacios para liquidarlo, haciéndose fuerte en el medio y guiado por la capacidad de Maximiliano Villar.
Rotonda llegó al 3-0, acomodándose para la derecha y cruzando el remate bajo que se coló contra poste izquierdo tras desviarse en Gómez. Y el ingresado Arteagaveytía cerró la cuenta con dos corridas, resueltas con gambeta hacia su izquierda y definición con el arco vacío.
Fue goleada de los de Villar, que los acomoda en las posiciones y puede resultar un golpe anímico de relevancia para lo que viene.
 
INDEPENDIENTE 5
 
(6) Gonzalo Casas
 
(6) Manuel Aguirre
(6) Joaquín Thomas
(6) Martín Camio
(7) Nicolás Gorosito
 
(6) Agustín Olaechea
(6) Rodrigo Baquero
(7) Matías Petersen
(7) Mariano Rodríguez
 
(8) Maximiliano Villar
(9) Gonzalo Rotonda
 
Gerardo Villar
 
GRUPO 0
 
Relli Tifner (5)
 
Juan P. Diluca (4)
Daniel Candia (5)
Diego Restelli (4)
Juan I. Rubio (4)
 
Lucas Zabala (4)
Claudio Fuentes (4)
Juan F. Montani (4)
 
José Gómez (4)
Jorge Luque (4)
 
Patricio Santeramo (4)
 
Daniel Pérez
 
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Marcos Altamiranda (5). Goles: PT: 6' Rodríguez (I) y 10' Rotonda (I). ST: 32' Rotonda (I); 41' y 46' Arteagaveytía (I). Cambios: en Independiente: ST: 28' Ramiro Arteagaveytía por Rodríguez, 29' Santiago Aladro por Olaechea y 36' Jonatan Muriel por Gorosito. En Grupo Universitario: ST: 10' Martín Ostinelli (5) por Montani y Juan Orsingher (4) por Luque; 36' Maximiliano Varales por Santeramo. Incidencias: ST: expulsados 11' Fuentes (GU) y 22' Zabala (GU).
 
La figura
Gonzalo Rotonda
Expuso toda su clase en la definición del 2-0. Después, participó con acierto en varios ataques y también convirtió el tercer gol. Fue el mejor, dentro de muchos rendimientos altos.

Fuente: foto y texto: http://www.eleco.com.ar

 

Libre: Ferro C. Sud (Tandil)

ZONA "16"

Alumni (B.Juarez) 0 vs. 0 Atl. Juarense

Alumni-Juarense: empate 0 a 0

Este sábado por la noche se disputó un nuevo clásico de nuestra ciudad. En el marco de la 4ta fecha del Torneo del Interior, Alumni y Juarense esta vez no se sacaron ventaja e igualaron 0-0.

Buen marco de público se dio cita en el estadio "Gastón Lafón", donde al "albirrojo" hizo de local, aunque menos aficionados que el clásico anterior por la 1ra fecha. Con este empate, Alumni continúa líder con 7 unidades y Juarense suma 2 puntos. Ahora el conjunto "rojinegro" recibirá en su cancha a El Nacional (T.A.) el próximo fin de semana y en fecha y horario a confirmar. En caso de que el equipo dirigido por Luis Camicia logre un triunfo, lo tendría a clasificado junto con Alumni, a la próxima instancia del torneo federal.

FM DEL SOL

Libre: El Nacional (T.Arroyos)

 

ZONA "17"

Ferro C. Roca (L.Fl.) 6 vs. Estrella Azul y Blanca 0

Y una noche apareció

Ferro se lució y goleó 6 a 0 a Estrella de General Alvear en el partido que en la noche del sábado inauguró la cuarta fecha de la zona 17 del torneo Federal Argentino. Sergio Cenzano, Luis María Suarez en dos ocasiones, Juan Archet, Hernán Marin y Emanuel Tus fueron los autores de los goles del albiceleste en un encuentro que marcó la aparición futbolística de un equipo que busca consolidarse en la zona clasificatoria del certamen.
Fue mucho más Ferro desde el inicio. Se lo vio sólido defensivamente, con buena distribución del juego en la zona media vía Juan Carricart y Mario Aleson . A esto se le sumó la conducción alternada de Luis Maria Suarez y Sergio Cenzano y la potencia, velocidad y el despliegue de Emanuel Tus por la franja izquierda. En ofensiva la dupla técnica Benavidez Bertamino le dio continuidad a Hernán Marin y el “Paisano” respondió con una asistencia para Cenzano en el primer camino a la red.  Después convirtió el quinto gol del encuentro y hasta que fue remplazado mostró mucha entrega corriendo a cuanto defensor se le cruzó en su camino. Estrella Azul y Blanca fue muy poco para un albiceleste que además de los 6 goles erró dos penales. Luis María Suarez en el primer tiempo y Emanuel Tus casi sobre el final del partido malograron sus chances desde los 12 pasos. Para colmo de males los alvearenses sufrieron 3 expulsiones y  la cuarta derrota consecutiva en el torneo.
Por su parte Ferro quedó segundo a dos fechas del final de la etapa de clasificación. El próximo fin de semana el albiceleste en su estadio se medirá con Juventud Unida.

Fuente: http://www.fmalpha.com.ar/

 

La Terraza 1 vs. Juv. Unida (Las Flores) 0

La Terraza mantuvo la punta

Buena victoria por 1 a 0 con clasificación incluida para el tricolor. Unos 250 espectadores, presenciaron en la tarde de ayer en el estadio de Ferro, el triunfo de La Terraza sobre Juventud Unida. Con el arbitraje del saladillense Nestor Bopp secundado por los asistentes Carlos Servidio y Luciano Macencio, este partido se jugó con mucha intensidad y con pasajes de un juego interesante y de a ratos bien jugado. Fernando Montenegro de tiro libre penal a los 16 del segundo tiempo convirtió el único gol del partido. La jugada fue una arremetida del volante Diego Blanco que al ingresar al área grande tomó contacto con el  lateral Michel Bertholeth . Los jugadores de la banda roja protestaron el fallo pero el árbitro del encuentro no dudó en decretar la pena máxima.
El partido desde el inicio mostró a un Juventud Unida más incisivo. En los primeros minutos tuvo dos chances. Pelotazos cruzados de derecha a izquierda, primero Pablo Amendolare se lo perdió ante el achique de Martin Rivarola (en esa jugada el arquero quedó sentido) y luego desde ese sector se lo perdió Ivan Rivas. Rápidamente contestó La Terraza con Braian Aranda. La pelota pegó en el poste izquierdo de Guillermo Cazeaux tras el remate del delantero. Y luego creció el manejo y la conducción de Kevin Castells quien junto a “el Charo” Fernando Montenegro se encargaron de darle un toque de distinción a cada ataque del conjunto que dirige Dardo Rivarola. Fue una magnifica doble pared entre Castells y  Aranda por la izquierda del ataque de La Terraza .”El Gato” eligió dar el pase y no definió cuando  enfrento al arquero y la jugada terminó desbaratándose. Maxi Sachetti en ofensiva se movió muy bien de derecha hacia el centro del ataque del tricolor y también preocupó y mucho a la defensa de la “juve” que no lució solida como en partidos anteriores. El hueco de la zona media que dejaba el equipo de Nestor Lujan fue mejor ocupado por los volantes de La Terraza y por los defensores del conjunto de calle Santamarina que salieron a  pelear a la mitad de cancha y de esta manera  impidieron que Pablo Amendolare y Tito Lujan transitaran con comodidad por esa zona de la cancha. Lo de Facundo Salmon, Marcelo Rinomo y el “Nano” Altamiranda fue de alto nivel en el cierre de caminos de ataque. Esta actuación de los defensores del tricolor,  además generó que Gaspar Casey en su nueva función de central cumpliera con sobriedad su labor de remplazo de Alejo Giudice.
El final del partido encontró a un juventud Unida sin mayores ideas para buscar la igualdad y expuesto a la contra de La Terraza que en los últimos minutos via Kevin Castells y Braian Aranda tuvieron dos chances claras de aumentar las cifras. Buena y justa victoria de La Terraza que el próximo domingo deberá viajara a General Alvear a enfrentar a Estrella Azul y Blanca. En tanto Juventud Unida, el próximo fin de semana tendrá a Ferro como rival en un partido clave de clasificación. En el partido de ida ya lo venció y no hay dudas que buscará repetir la historia. Su rival, el albiceleste ha crecido en su rendimiento. Promesa de gran partido entonces.  

Fuente: http://www.fmalpha.com.ar

 

ZONA "18"

Defensores (Ayacucho)  vs.  Atl. Ayacucho

Victoria albirroja y suspenso en la zona 18

titulo

 

Con gol de Julián Aguirre de cabeza, Atlético derrotó anoche por la mínima diferencia a Defensores y se quedó con el segundo chico lugareño. De esta manera la zona 18 del Torneo del Interior está que arde y los clasificados se definirán en la última fecha.

En un partido intenso, friccionado, con pierna fuerte y por momentos mal jugado futbolísticamente, Atlético fue quien ajustó su fineza a la hora de definir para adjudicarse el primer triunfo del año. Defensores no le encontró la vuelta en ningún pasaje del partido, sufrió los embates del rival, tuvo en Matías Palas a su principal figura y ahora deberá visitar a San Lorenzo en búsqueda de sumar unidades. 

Alrededor de 400 personas se acercaron hasta el Estadio Municipal de nuestra ciudad para presenciar el match correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Argentino C, primer partido de la vuelta, protagonizado por las instituciones locales de Defensores y Atlético.

Con la necesidad imperiosa de sumar puntos, los dirigidos por Fernando Aguiar pese a contar con algunas bajas en su alineación titular fueron quienes tomaron la posta del encuentro. En los primeros minutos tanto Vesce como Aymo optaron por el carril derecho para generar los primeros avances, mientras que Morondo se encargó de la contención junto al debutante Ledesma, y Olavarrieta junto a Aguirre fueron los puntas que tuvieron a maltraer a la defensa tricolor.    

Por su parte, Defensores alineó los mismos once que en sus dos presentaciones pasadas aunque la única modificación fue Palas debajo de los tres palos. Conociendo de antemano la necesidad de su rival, los de Pablo Franco aguantaron la embestida de los primeros minutos hasta que con el correr del cronómetro fue agigantándose la figura de Juan José Jalil en la última línea y de Roberto Beraitz en el centro del campo. Pero de tres cuartos de cancha hacia adelante nunca pudo desequilibrar el tricolor.  

La emoción en el complemento:

Atlético había contado con las mejores opciones en el primer tiempo pero nunca llegó a cristalizarlas. Aguirre tuvo un remate desviado y en otra no pudo definir el centro desde la derecha ejecutado por Aymo. También Olavarrieta tuvo dos disparos por arriba del travesaño. Parecía que la redonda se negaba a entrar y en consecuencia Aguiar mandó a Turri a la cancha en reemplazo de un volante de contención como Morondo.

Defensores mientras tanto crecía gracias a la figura de Palas y a los cruces providenciales de Jalil y Cabrera, pero no lastimaba cada vez que cruzaba la mitad de la cancha.  

Hasta que a los 33 minutos se produciría la jugada clave. Tiro libre recto al arco sancionó Ocaño tras un agarrón a Juan Turri, que produjo entre otras cosas la doble amarilla de Sebastián Bauer y por ende su expulsión. Entre tato, Oillataguerre ingresó en lugar de Ledesma y enseguida tomó la pelota para ejecutar el disparo. Su derechazo viajó por encima de la barrera y rebotó en el travesaño, la exigente estirada de Palas hizo más espectacular la acción y dejó el arco libre para el rebote de Aguirre que de cabeza sentenció la historia. 1-0 arriba Atlético. 

Después sobre los minutos finales Defensores intentó vía aérea conseguir la igualdad pero sin conceptos claros de ataque. La única clara estuvo en la cabeza de Manzanares, que contabilizó una aceptable tarea mostrándose siempre peligroso para los defensas. 

Fue victoria de Atlético, que dejó en suspenso las clasificaciones en la zona 18 del TDI. Defensores visitará el próximo fin de semana a San Lorenzo en el Municipal de Rauch.

Síntesis:

Defensores (0): Palas; Bauer, Cabrera, Jalil y Córdoba; Sosa, Beraitz, Ocaño y Gómez; Manzanares y Etcheverry.  DT: Pablo Franco.

Atlético (1): Quintas; Aymo, Trama, Hermida y Maciel; Vesce, Morondo, Ledesma y Vicente; Olavarrieta y Aguirre. DT: Fernando Aguiar. 

Gol: ST 33' Julián Aguirre (A).

Expulsado: Sebastián Bauer (D).

Cambios: Turri x Morondo,  Esteberena x Aguirre y Oillataguerre x Ledesma (A); Barrutia x Beraitz y Antonuccio x Ocaño (D).

Árbitro: Jorge Ocaño (Ayacucho).

Estadio: José A. Barbieri. 

DIARIO LA VERDAD

Libre: San Lorenzo (Rauch)

ZONA "19"

Juv. Unida (Otamendi) 1 vs. El Riojano 2

Ampliar

El Riojano logró su primera victoria, y mantiene su chance

Abrió Machado a los 41’ y Fourcade lo empató en el segundo tiempo. Sobre el final, Sarnachiaro, (que había errado un penal), puso cifras definitivas. Juventud tuvo dos expulsados. En tanto, Defensores y Once Unidos empataron sin goles.

FRANCISCO PREZZAVENTO

FOTOS: MARU RODRIGUEZ

(Desde Miramar)

 

En el arranque de la segunda rueda del Argentino (C), El Riojano logró su primera victoria frente a Juventud Unida este domingo por 2 a 1 y mantiene sus chances de seguir en carrera por loa clasificación desde grupo 19 del certamen. Abrió Machado a los 41’ y Fourcades lo empató a los 10’ del segundo tiempo. Sobre el final, Sarnachiaro, (que había errado un penal), puso cifras definitivas. El “papero” tuvo dos expulsados (Llona y Miguelez, dos hombres clave en el ataque del equipo otamendino). En tanto, Defensores y Once Unidos empataron sin goles. Con estos resultados Defensores sigue al frente con 8 puntos, seguido de Once Unidos y El Riojano, con 5, cerrando Juventud Unida con 2.

 

La etapa de conocimiento ya pasó, y entre Juventud Unida y El Riojano el empate había sido uno de los dos únicos puntos que habían conseguido ambos elencos en el transcurrir del torneo. Es por eso, que la victoria pasaba a ser fundamental. En el comienzo del partido ambos estaban imprecisos con la pelota y se producía un juego poco vistoso para las casi cien personas que llegaron al estadio Gral. Alvarado. El conjunto de Zurita lastimaba con las pelotas aéreas y demostraba las falencias del equipo otamendino. Lo tuvo Cardone y la pelota salió desviada, luego Paz se encontró solo en el punto de penal pero definió muy mal por encima del arco. Mientras tanto, Juventud Unida intentaba hacer pie en la cancha.

 

Su mediocampo no tuvo la mejor tarde y eso se vio reflejado en las pocas chances que tuvieron Gil y Aguayo. Cuando estaba por llegar el final de la primera etapa, El Riojano abrió el marcador. Jugada asociada entre Cardone, Miño y Machado, éste último encontró un hueco y lanzó un inatajable (0-1). En el complemento rápidamente Juventud Unida encontraría el empate. Fue tras un tiro libre desde tres cuarto en ataque, enviado al corazón del área y lo que es una característica del último campeón del futbol de Gral. Alvarado, Fourcades la peinó, descolocó a Budroni, y estampó el empate (1-1). Una eternidad teniendo en cuenta que el empate no le servía a ninguno. Y todo volvía a ser igual.

 

A los 28’ Tras una pelota larga, el arquero Zaccagnini fue en disputa, Miguelez intentó cubrir la salida y le cometió foul a Fleming: roja directa y penal. Sarnachiaro tuvo la chance de ampliar pero la pelota salió desviada. Tras la acción, Llona festejó la pifia de manera desmedida y también se fue expulsado. El CAJU con dos menos. Sobre el final y tras un córner desde la izquierda, Sarnachiaro se redimió del penal, (que finalmente resultó siendo negocio) y puso el 2 a 1 de cabeza. Al final, El Riojano pudo festejar su primera (y trabajosa victoria), en campo miramarense, recuperando un poco la estima necesaria, a partir de la chance que todavía lo mantiene intacto a por la lucha de la clasificación.

Fuente: http://www.accion5.com.ar

 

Def. Miramar 0 vs. Once Unidos 0

EMPATO EL LIDER
En el restante cotejo de esta cuarta fecha de la zona 19, el puntero Defensores de Miramar igualó con Once Unidos, sin goles, el sábado, en este mismo escenario. El juego fue bastante aburrido y casi sin situaciones claras.
De esta manera, a dos fechas del cierre de la fase clasificatoria, Defensores encabeza las posiciones con 8 unidades. Luego vienen Once Unidos y El Riojano con 5, cerrando la tabla Juventud Unida con 2.
El domingo venidero -por la quinta fecha- El Riojano recibirá la visita de Defensores; mientras que Once Unidos jugará con Juventud Unida.

Fuente: http://www.diariolavanguardia.com

ZONA "20"

Rivadavia (Nec.) 2 vs. Dep. La Dulce 1

Clasificarte

Clasificarte

Con goles de Ituarte y Estuarte, Rivadavia lo dio vuelta en los últimos 15 minutos y se metió en la segunda fase

Con dos partidos por jugar, Rivadavia se convirtió en el primer clasificado de la zona 20 del Torneo del Interior al vencer anoche en el Panamericano al Deportivo La Dulce por 2-1 en el inicio de la cuarta fecha. El decano recién pudo quebrar al visitante en el complemento tras la expulsión del Reynoso y con goles de Ituarte y el ingresado Estuarte, selló su pasaporte a la segunda fase.
En la primera parte fue el local, quien en una cancha rápida, manejó más la pelota. Sin embargo, lo que le faltó a La Dulce de domino lo suplió en profundidad aprovechando errores en el fondo rival. A los 4’ fue la primera clara gestada por Abadie quien ingresando en diagonal sacó un remate de estremeció el travesaño.
Con Avaca lejos, Rivadavia no lastimaba a pesar de su juego colectivo y sería el visitante quien capitalizaría un error del arquero Irigaray que tras un centro perdió el control de la pelota apurado por un atento Angeli; éste de media vuelta habilitó rápido al centro a Smoulenar que llegaba de frente al arco y tocó con tranquilidad para superar la resistencia de Trobo que defendía en la línea. Poco después Irigaray se redimió tapando un fuerte remate a quemarropa de Abadie que ingresó con libertad entre los centrales.
La mejor jugada del local fue sobre los 44’, armada entre Aguilera e Iragüen, para que Robles pisando la media luna del área rematara cerca del palo.
En la segunda parte parecía que La Dulce controlaba el resultado, pero la imprudente expulsión de Reynoso por doble amonestación, le dio al local la llave de la remontada. Con ímpetu pero con tan poca claridad como la noche del Panamericano, Rivadavia buscó pero Robles y Avaca lejos del arco. Por las puntas encontró el camino con Ituarte que ganando por izquierda, sacó un gran remate pisando el área para vencer una débil respuesta de Basabe y puner el empate a los 30’. 
El decano siguió apretando y justificó allí la victoria que llegaría a traves de Estuarte, su goleador en el torneo local pasado pero relegado al banco en esta campaña. A los 37’ Iragüen lo habilitó sobre la derecha y el delantero remató cruzado sobre el vértice del área para poner el 2-1. La Dulce, que muy temprano había reemplazado a Abadie y Angeli, no tuvo piezas para intentar la igualdad y comprometió sus posibilidades de avanzar. ///
 
Fuente: foto y texto: http://www.ecosdiariosweb.com.ar

 

Sp. San Cayetano 3vs. Atl. Del Valle 1

Sportivo no tuvo problemas con Del Valle y también se clasificó

Sportivo no tuvo problemas con Del Valle y también se clasificó

Con dos fechas por jugar se resolvió la zona 20 y los de San Cayetano acompañarán a Rivadavia en la segunda fase

Definiendo el pleito con contundencia en el primer tiempo, quebrando a un rival que rápidamente se quedó con nueve jugadores, Sportivo San Cayetano no pasó sobresaltos ante Del Valle y con un triunfo 3-1 como local aseguró su pasaporte a la segunda fase del Torneo del Interior donde acompañará a Rivadavia, el otro clasificado desde esta zona 20 resuelta con dos fechas por jugar.
Sportivo tomó las riendas desde el inicio del juego buscando el objetivo y contó con tres opciones destacas antes de los 15’, dos de ellas a través de Enzo Díaz, primero con un cara a cara que le ganó Laxalt y luego con un cabezazo, ganado arriba como lo haría toda la tarde. Pero en un par de minutos se quebró el encuentro. A los 13’ Martínez se fue expulsado por un codazo a Amoroso cuando corrían por un balón dividido y dos minutos después, con los ánimos caldeados, Ciccioli abrió el marcador para el local con un remate al primer palo ingresando por derecha al área, habilitado por Trejo quien había robado el esférico en el mediocampo. En pleno festejo local, Romero se fue expulsado por increpar al árbitro y Del Valle quedó abajo en el marcador y con nueve jugadores en un parpadeo, con 75 minutos por jugar.
 
Sin sobresaltos
A partir de allí pareció asunto concluido, ratificado cuando 4’ más tarde Díaz capitalizó otro robo de Trejo en el medio. Esta vez habilitó Ciccioli y el loberense definió con un buen remate tras pararla de pecho en el vértice del área. Con Trejo y Ciccioli como dueños de la pelota, Aranda siempre como opción en el frente de ataque y las proyecciones de Possenti, el local contaría con varias chances para ampliar.
Recién el marcador se movería a los 45’ gracias a un tremendo derechazo de Trejo que tomó una curva impensada y cayó por detrás de un sorprendido Laxalt. En tiempo adicionado, Alexander Hernández encontró mal parada a la defensa tras un pelotazo, le ganó a Amoroso que había ocupado el lugar del lesionado Minka y definió ante Araguren que controló en la primera pero le dejó servido el rebote para el descuento.
 
El complemento, demás
Con la ventaja en el marcador y la superioridad numérica de jugadores, Sportivo encaró relajado el complemento, buscando circular el balón pero cometió muchas imprecisiones. Del Valle se defendió bien a la espera de algún contragolpe y tuvo un par de chances con Enzo Astiz y el activo Hernández pero no pudo concretar y ponerle algo de emoción al cierre de la tarde. Sportivo ganó con justicia y ya piensa en la segunda fase.

Fuente: foto y texto: http://www.ecosdiariosweb.com.ar

 

ZONA "21"

Atl. Carlos Casares vs. Atl. 9 de Julio

Mala leche

EL BLANCO PUDO GANARLO PERO FUE EMPATE

Atlético Casares jugó mejor que su par de 9 de Julio pero sólo logró un empate que reduce sus chances de clasificar a la siguiente ronda del Torneo del Interior. Luego de que el "blanco" desperdicie varias chances, la visita se puso en ventaja con un tanto de Choy Gonzalez, pero en el inicio del complemento Marcelo Locastro empató. En la última pelota, Luis Romero le sacó un tremendo remate a quemarropa a Ángel Collado y ahogó el grito de victoria "genuino".

No tiene suerte cuando juega mal, pero tampoco cuando es superior a su rival. Si bien la fortuna es solo una de las variables que deciden un resultado, siempre es bueno que el viento sople a favor. Pero este Atlético parece estar remando contra un maremoto.

En la primera mitad, el equipo local manejó la pelota y su rival lo esperó, intentando aprovechar los espacios para salir de contra. El conjunto casarense basó sus buenas intenciones ofensivas en los arranques en velocidad de Costa, los desbordes de Fortuna y la potencia y entrega de Marcelo Locastro. Y la más clara la tuvo el nueve, cuando recibió un centro de Fortuna y remató cruzado, pero su disparo se fue junto al palo derecho. Del elenco visitante se vio poco, solamente su claridad para el traslado, a partir del buen pie de sus volantes, pero sin llegar a inquietar a Hugo Tolosa. Sin embargo, a los 38’, los “millonarios” abrieron la cuenta. Luego de un córner, Montenegro capturó un rebote en el área y remató, en el camino la bola chocó con la cabeza de Gonzalo Choy Gonzalez y se le metió a Tolosa contra el palo, marcando el 1 a 0.
Una carambola dentro del área término favoreciendo al equipo que menos hizo dentro del campo de juego, pero los goles no se merecen, se hacen y por eso el “genuino” se fue al descanso 1 a 0 abajo.

En la segunda mitad, Atlético mantuvo su actitud, aunque la salida de Fortuna por lesión le quitó variantes a su juego ofensivo. Pese a ello, a los ‘, llegó al empate. Costa envió un centro desde la derecha, Locastro le ganó en el salto a Figueroa y clavó la pelota en el ángulo, ante la mirada atenta del arquero Romero.
Los de Astudillo siguieron intentando pero, con el correr de los minutos, perdieron claridad en sus decisiones y las jugadas de peligro fueron muy forzadas. Ante el aluvión “genuino”, la visita apostó a la contra y tuvo sus chances pero tampoco pudo anotar en el arco local.
En el último cuarto de hora, el “genuino” tuvo dos muy buenas chances pero apareció Luis Romero para negarle la victoria. A los 35’, Keillis recibió un gran pase de Pomar dentro del área y disparó pero su remate fue desviado al córner por el uno “millonario”. Y en la última jugada del partido, un envío desde la izquierda superó a todos y le quedó a Ángel Collado que remató fuerte, pero nuevamente el “héroe” Luis Romero, salvó a su equipo de la derrota.
El final del partido marcó la clasificación de Atlético 9 de Julio a la siguiente fase, mientras que Atlético Casares quedó complicado, ya que deberá ganar en Bragado el próximo fin de semana y esperar que Atlético 9 de Julio venza en la última fecha al mismo rival.

SÍNTESIS:
Atlético Casares (1): H. Tolosa, M. Borsani, R. Justo, R. Fortuna, G. Criado, A. Collado, S. Costa, T. Arive, M. Locastro, E. Ruiz y E. Pomar. DT: Hugo Astudillo. Suplentes: F. Luna y A. Arrache.
Cambios: G. Regules x R. Fortuna / M. Palomo x R. Justo / H. Keillis x G. Regules.

Atlético 9 de Julio (1): L. Romero, F. Vendito, Salas, Figueroa, Disario, Del Pino, M. Tempesti, Pires, D. Montenegro, G. Choy Gonzalez y P. Macagnani. DT: Mariano Balnho. Suplentes: Mazzola y Muccio.
Cambios: Gailac x Montenegro / Re x Choy Gonzalez / Alvarez x Macaniani.

Goles: 38’ Choy González (AN) 52’ M. Locastro (AC)
Árbitro: Maximiliano Rojas

http://www.orsaicasares.com.ar/

Libre: Bragado Club

 

ZONA "22"

Parque de los Deportes 1 vs. Dep. Unión (Maipu) 2

UNION LE VOLVIO A GANAR A PARQUE POR EL ARGENTINO

Social y Deportivo Unión le ganó 2 a 1 a Parque de Labardén con dos goles de Orlando “Toto” Bracamonte, en el marco de la primera fecha de la segunda rueda de la Zona 22 del Torneo del Interior. Para los locales marcó Mauro Castro de tiro libre. Con este resultado Unión líder con 7 puntos, Parque tiene 3 y Otamendi 1. La próxima fecha Unión y Otamendi.
El encuentro fue entretenido y muchos espectadores pudieron ver el encuentro, desde las tribunas, habida cuenta del préstamo realizado por la Fiesta del Carnaval a la Liga. Además otro condimento especial fue que por primera vez, nuestro fútbol tuvo una terna que uno de sus integrantes, era una mujer. Se trata de Milagros Acevedo que ofició de asistente 2º.
Labardén comenzó el partido mucho más seguro de lo que quería y así desde los cinco, el cinco N. Tolosa avisaba con un remate desde afuera, pero minuto después llega un tiro libre y pelota detenida a cargo de Mauro Castro, que no dudó vio adelantada al arquero de Unión y por arriba abrió el marcador.
Unión tardó en responder, fue allá por los 23 y respondió efectivamente. El movedizo Nicolás Lartiga se la jugó llegó al fondo, sacó el centro rasante y Bracamonte se saca uno de encima en el área y remata conectando al gol.
La mujer asistente sobre los 33 tenía su bautismo de fuego y con la hinchada de Labardén, porque tras un disparo desde afuera del área de Tolosa, Vottola toma el rebote dentro del área y marca lo que era el 2 a1, pero Milagros levantó la bandera pos posición adelantada.
En el complemento el encuentro siguió igual, no con demasiadas jugadas y donde se prestaban demasiado el balón.
El que avisa primero son los de Tolosa y por intermedio de Mazzantti, quien llega a la línea del fondo saca el remate que cruza toda el área chica y Mappelli no llega.
Nicolás Lartiga equipara las acciones con un remate desde afuera, que se va cerca del ángulo superior derecho del portero De Arce.
Sobre 22 el “Toto” hace una acción personal y llega a posición de gol que es bien tapada por el uno de los locales. Esa era un aviso porque seis minutos después, cuando todos los defensores de Parque se quedaron pidiendo posición fuera de juego, Bracamonte se va enfrenta cara a cara a la arquero y saca un remate cruzado para poner el 2 a 1.
Unión cuidaba el balón y llegaba nuevamente, ahora por Bianchi, que se fue por la izquierda del ataque hasta que llego dentro del área y sacó el remate, que se fue cerca del palo.
Últimamente estos dos rivales juegan verdaderas finales y muchas veces, algunos se pasan de pulsaciones, como el caso de Damboreana que tras una jugada sancionada por el arbitro, lanza un cabezazo a Gervasio Tolosa y es advertido por el juez. Los de Ali se quedan con uno menos.
Casi sobre el tiempo cumplido dos acciones, una de ellas tuvo como protagonista a Barcamonte que cuando enfrentó al arquero y quiso seguir hacia el arco, se interpuso De Arce, el arquero y la otra fue una falta dentro del área que le comete Lucas De Arce a “Pochi” Mazzantti, que ni el asistente ni el arbitro observaron penal, pero si muchos fueron los reclamos por parte de los hombres de Labardén.

SINTESIS.
Estadio: “Jose Alberto Camino” de la Liga Maipuense de Fùtbol
Parque Labardén (1): De Arce D, Briñón, Reina Castro, Gòmez O, Tolosa N, Sabucal(a) M, Mazzantti Q, Tolosa G, Vottola F (a) , Castro M, Mappelli F (a). DT: Tolosa F. Suplentes: Fondando, Castro P, Goizueta x (Gómez), Vivianai L (Tolosa G), Briñón (Sabucal)
Arbitro: Ignacio Liuzzi (Ayaucho)
1º Daniel Figueroa – 2º Milagros Acevedo.
Social y Deportivo Uniòn (2): Padin R, Bauza I, Damboreana (aaexp), Hernández P, Berloq A (a), De Arce L (a), Lartiga M (a), Lartiga N, Bracamonte, Rech S (a) y Bianchi O . Dt: Marcelo Ali. Suplentes: Pennisi L, Gòmez J, Goizueta L (Hernàndez), Goizueta A (Rech) y Alarcòn M (Bracamonte).
Goles: Pt. 11`Mauro Castro (P) 23`Orlando Bracamonte y St 28` Orlando Bracamonte.
Expulsado: Ignacio Damborena

Fuente: SEMANA MAIPUENSE

 

Libre: Otamendi F.C. (Maipu)

 

ZONA "23"

Indep´te (Dolores) 0 vs. Ever Ready 2

Ever Ready venció al Rojo y es el único puntero zonal

Ever Ready aprovechó la peor versión de Independiente, hoy domingo en el estadio Delfor Del Valle de Dolores, donde se impuso 2-0 para transformarse en puntero de la Zona 23 del Torneo del Interior, con la misma puntuación que el Rojo y una unidad más que su próximo rival, Atlético Chascomús.

La Cueva golpeó en el momento justo y sin jugar bien se llevó los tres puntos que ahora lo deja entre los clasificados. Franco Gelmini fue la figura excluyente del partido: marcó los dos goles y fue el jugador distinto que se pudo apreciar en cancha.

El equipo de Irazabal tendrá dos bajas importantes ante el Aguacero de Luis Cancio, debido que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Alday y Muñoz, ambos por doble amonestación.

Sobre el encuentro, el colega Maxi Díaz, del Diario Compromiso de Dolores, informó lo siguiente:

Para hablar del triunfo de Ever Ready indudablemente hay que referirse al mal funcionamiento de Independiente que lejos de su mejor producción nunca tuvo en condición de ganar el partido. En solamente una oportunidad pudo probar al veterano Hernando, que respondió muy bien.

Independiente comenzó jugando muy bien. Achicaba los espacios y movía las bandas con velocidad y precisión, aunque no lograba ser punzante.

El juego colectivo fue decayendo y terminó siendo un equipo sin una sola idea, incapacitado de armar una jugada en grupo para aprovechar las facilidades que da este Ever Ready.

Los técnicos buscaron cambiar el ritmo del partido pero las variantes no funcionaron y el Rojo no fue ni siquiera buenas intenciones.

La defensa funcionó bien, y los volantes de contención volvieron a adueñarse del sector, a tal punto que Elizalde fue el mejor de su equipo, y Mayoraz estuvo bien aunque debería revisar la marca en la jugada del segundo gol de Ever Ready.

La figura, Chino Roncoroni, no tuvo ni una sola habilitación, es mas creo que la única vez que tocó la pelota fue porque retrocedió para ayudar en la recuperación.

Es más que obvio que falta generar juego. Álvarez no se pone el equipo al hombro y Carlomagno no aparece en el nivel que lo necesita el equipo.

Quizás fue la impotencia o una mala tarde, pero apostar a lo individual lo convierte a este equipo en uno más, siendo que cuando fue generoso en lo colectivo logró ser mejor que los dos equipos que enfrenta en esta zona.

Ever Ready se dio cuenta que su rival no estaba cien por cien y lo metió en su juego, el que saben de memoria, el más aburrido de todo, pero el que más resultado le da.

Suelo ser antipático cuando quiero hablar de las falencias de un equipo que gana, pero lamento tener que decir que este equipo es demasiado \\\\\\\\\\\\\\\"caro\\\\\\\\\\\\\\\" para brindar tan pobre espectáculo.

Franco Gelmini es el \\\\\\\\\\\\\\\"Patrón del juego\\\\\\\\\\\\\\\", una especia de genio que aparece cuando su equipo más lo necesita. El resto no está mal, pero nadie arriesga nada y el juego es pobre.

Lógicamente que a esta altura de la competencia Ever Ready necesitaba el triunfo y el juego quedaba para otro día, y si ese es el objetivo, fue alcanzado, pero uno siempre mira para adelante, ya que evidentemente la inversión realizada no fue pensada solo para superar esta etapa.

Este domingo debutaron dos jugadores de renombre, Hernando que tuvo una sola pelota complicada y la sacó magníficamente y Ezequiel Villalba (ex Deportivo), que tuvo pocas intervenciones y no se lo pudo evaluar ya que en varias de ellas optó siempre por el despeje \\\\\\\\\\\\\\\"largo\\\\\\\\\\\\\\\".

Jorge Alday estuvo activo y creo que su ausencia en el próximo partido se notará su ausencia. Raúl Gestido volvió a hacerse notar en la mitad, pero estuvo muy solo. Ninguno de los dos delanteros, Salinas y Taylor, tuvieron peso.

A los 28 minutos del primer tiempo, la pelota cae en el área de Independiente. Salinas sale en busca de interceptar el balón pero abre las piernas tras escuchar el grito del 10, que un segundo antes que la pelota llegue a sus pies ya tenía definido que la iba a mandar al palo mas lejos del arquero Calabrese (1-0).

Ya en la segunda parte, a los 22 minutos, el \\\\\\\\\\\\\\\"Chingolo\\\\\\\\\\\\\\\" Jorge Alday realiza piruetas lejos del área, pero un error en la marca le posibilita meterse en el área y caer como una bolsa de papa cuando el \\\\\\\\\\\\\\\"apurado\\\\\\\\\\\\\\\" Outón salió al cruce. Desde los 12 pasos, Gelmini no falla y puso a su equipo 2 - 0.

A los 5 minutos, Muñoz volvió a cometer otra fuerte infracción y tuvo que dejar la cancha por doble amonestación, y la misma pena recayó sobre Alday, aunque en este caso la amonestación pareció un exceso por parte del árbitro Erbele, que no fue gravitante en el resultado pero ayudó a que el espectáculo no fuera bueno, ya que cortó en cada uno de los cruces.

Franco Gelmini tiene ahora la posibilidad de clasificar dependiendo de sí mismo. Recordemos que el próximo domingo, en Dolores, Ever Ready recibe a Atlético Chascomús en su último partido de la zona.

Independiente descansa y espera para saber que sucederá en el Delfor Del Valle, sabiendo que de ellos depende su clasificación.

SÍNTESIS
Independiente: Calabrese; Barberena (Enrique), Roch, Villalba y Outom; Carlomagno (Barbosa), Elizalde, Mayoraz y Alvarez. Roncoroni y Spergge (Leo González). DT: Yori - Capdeville. Suplentes: Canale y Melín

Ever Ready: Hernando; Diaz, Vallejos, Villalba y Muñoz; Marquez, Gestido y Jorge Alday; Gelmini (Silva), Salinas (Equisito) y Taylor (Barberena). DT: Irazabal. Suplentes: Dager y Suárez

Amonestados: Alvarez, Gestido, Diaz, Mayoraz, Calabrese, Roncoroni, Enriquez, Vallejos y Hernando.
Expulsados: Muñoz y Alday (doble amonestación).
Goles: 22 pt y 28 st (de penal), Franco Gelmini.
Arbitro: Darío Erbele (regular).

Fuente: Maxi Díaz
Fotos: Diario Compromiso de Dolores

Fuente: http://www.elsuplente.com

 

Libre: Atl. Chascomus

 

ZONA "24"

Atl. Las Heras 1 vs. Indep´te (S.Mig. Monte) 0

Triunfo que ilusiona

 

Las Heras ganó 1 a 0 y consiguió los primeros tres puntos del TDI.

El "Albi" se impuso esta tarde en condición de local ante Independiente de Monte por 1 a 0 gracias al gol convertido por Lucas Accotardo en el segundo tiempo.
A los 40 minutos del primer tiempo, el árbitro sancionó un dudoso penal que Germán Peralta le contuvo a Lucas Andrich.
En el otro partido de la zona, Madreselva se impuso a Rivadavia por 2 a 1.
Si bien Las Heras continúa en el último lugar de la tabla de posiciones, es un triunfo que necesitaba mucho para cambiar la cara y soñar con una remontada.
 
CLUB LAS HERAS (LAS HERAS) 1- INDEPENDIENTE (SAN MIGUEL MONTE) 0
 
Arbitro: Diego Fernando Bobadilla- Líneas: Jorge Eduardo Rivas y Aldo Pueyo
 
LAS HERAS
1- Germán Peralta
2- Juan Martín Salomón
3- Juan Ponce
4- Gabriel Magallanes
5- Facundo Arricau
6- Renzo Manzelli
7- Miguel Croci
8- Roberto Torres
9- Ricardo Rubio
10- Emiliano Girola
11- Lucas Accotardo
Cambios: 13- Silvio Chávez x 6- Renzo Manzelli; 14- Jonathan Kennedy x 11- Accotardo y 16- Lucas Lima x 9- Rubio.
Suplentes: 12- Ignacio Eyheramono y 15- Néstor Cairó.
 
DT: Miguel Magallanes
 
INDEPENDIENTE
1- Mariano Graziano
2- Isaias Olariaga
3- Fernando Echeverria
4- Ezequiel Cortes
5- Facundo Agoglia
6- Daniel Nogueira
7- Nicolás Querequeta
8- Mario Molina
9- Lucas Andrich
10- Nahuel Fonseca
11- Matías Sánchez
Cambios: 15- Gustavo Paruolo x 4- Cortes; 16- Alejandro Pereira x 5- Agoglia
Suplentes: 12- Joaquín Goycoechea, 13- Claudio Arévalo, 14- Néstor Fernández
DT: Fabián Zermatthen
 
Fuente y Foto: Info Las Heras

 

Rivadavia (Emp.Lobos) 1vs. Madreselva (Lobos) 2

Madreselva ganó, recuperó la punta del grupo 24 y dio un paso enorme hacia la clasificación para la siguiente instancia.

El rojinegro venció 2 a 1 a Rivadavia en el Estadio Municipal “José Gorga” que contó con un muy buen marco de público aportado por ambos equipos en este choque sumamente atractivo que respondió a las expectativas previas con un juego intenso y una generosa entrega de ambos lados.

Terminó sufriendo demasiado Madreselva con dos jugadores más en el campo de juego y chances muy claras para rematar un partido que ganó inobjetablemente más allá de la angustia de los 7 minutos agregados por el juez y la diferencia mínima en el marcador.

El equipo de Sergio Estrada repitió un primer tiempo casi idéntico al que jugó en el primer partido del torneo, en su cancha, ante el mismo rival. Con Mariano Cánchero y Juan Angeleri cumpliendo una tarea descomunal (el juvenil Angeleri tuvo un debut desde el minuto cero con aprobado con mayúsculas), el juego fluía desde Adrover o abriendo la cancha con Silva, para abastecer a Vázquez y Estrada que volvieron a ser una alarma permanente para el fondo de los empalmeños. Especialmente el Pitu Estrada que con su gambeta y velocidad se volvió incontrolable, y en una linda combinación recibiendo por el andarivel del diez, metió un remate abajo sobre el caño derecho de Alzugaray, abriendo el marcador cuando se jugaban 13 minutos.

Previamente, el arquero le contuvo un remate recto a Angeleri tras recibir un centro de Estrada, y después del 1 a 0 fue Alzugaray el que evitó el segundo tapándole un remate violento a Vázquez desde la entrada del área.

Era más Madreselva porque Rivadavia mostró la misma carencia que en el partido de ida, llevó la pelota desde el fondo o desde la mitad de la cancha, pero no lastimó en el área. Y a tal punto esto fue así, que la chance más clara para ponerse 1 a 1 la tuvo de pelota parada, un remate excelente de Contreras que manoteó Arrobio y el rebote que tomó Biela para fusilar al golero que otra vez mostró sus notables reflejos y salvó la caída de su arco.

Cuando se terminaba el primer tiempo, el golero Alzugaray le cometió claro penal a Vázquez (no sabemos porqué Núñez no amonestó al arquero) y el mismo número 9 lo cambió por gol poniendo el 2 a 0.

Salió a quemar las naves Rivadavia en el segundo tiempo porque era su obligación, y los cambios dispuestos por Cruz parecieron darle resultado en un comienzo vibrante del empalmeño. Tanto Luque como Nakandakare le dieron movilidad y rapidez al ataque y sorprendieron al fondo de Madreselva. Arrobio le sacó el gol a Nakandakare de entrada, y a los 10 un centro del mismo jugador fue conectado por Marco Vallejos para aportarle suspenso al partido con el descuento faltando tanto por jugar.

Entonado por el gol se fue Rivadavia a buscar la hazaña con Soplán como abanderado. El 5, ex Huracán, fue la mejor figura de los locales y se multiplicó para quitar y administrar juego. Y en ese ir permanente de Rivadavia fue creciendo la tarea defensiva de Madreselva, con un Mauro García que fue sobresaliente toda la tarde, un Elordieta que también estuvo impecable, y la garra de Cicchitti y Martínez por las bandas. A nuestro juicio, García, Estrada, Cánchero y Elordieta fueron los mejores del ganador sin olvidarnos de Arrobio que cuando lo exigieron respondió con solidez.

Cuando estaba dominando, Rivadavia perdiò primero a Di Giácomo que había ingresado en el segundo tiempo, trabó una pelota con Guarnerio y se terminó el partido para él, salió lesionado con los tres cambios realizados. Y para colmo de males, minutos más tarde el capitán Fernando Biela reaccionó contra un jugador de Madreselva, el línea lo vio y llamó al árbitro, y cuando el 3 advirtió que lo iban a expulsar, atacó al asistente de una manera descalificadora. Estaba totalmente sacado Biela y fue necesario el ingreso de la policía para frenarlo en su descontrol. Ante la situación planteada, el árbitro resolvió cambiar a los asistentes de lugar, un hecho que quien esto escribe no vio nunca en el fútbol y que habrá que saber si está contemplado entre las facultades del juez.

Con dos hombres más en el terreno, Madreselva tuvo a su merced el partido para rematarlo y no pasar sobresaltos. Como comentamos antes, fallaron en chances clarísimas de 4 atacando y 2 defendiendo, y por  eso el cierre fue de dientes apretados hasta que llegó el desahogo con el pitazo de Núñez y enterados enseguida del gol de Las Heras para ganarle a Independiente de Monte y allanarle al rojinegro el pase nuevamente a la punta del grupo.

El domingo próximo será jornada de definiciones. Madreselva recibirá a Las Heras en su cancha con la posibilidad concreta de clasificar, en tanto que Rivadavia visitará a Independiente, en Monte, jugándose su última carta.

ESPECTADOR DE LUJO

Ramiro Carrera, ex jugador de Madreselva que jugó el Torneo del Interior 2012 en el rojinegro, estuvo viendo el partido de esta tarde y alentando a sus ex compañeros. Carrera tiene un sólido presente hoy como titular de Arsenal de Sarandí que jugó el sábado, y entonces con el día libre no dudó en venir a ver a su querido Madreselva, y le trajo suerte con la victoria y la punta recuperada.

 

SINTESIS DEL PARTIDO

RIVADAVIA 1 vs. MADRESELVA 2

Juez: Roberto Núñez – Líneas: Emanuel Sánchez y Matías Acosta.

RIVADAVIA

1-     Esteban Alzugaray

2-     Diego Musco

3-     Fernando Biela

4-     Gabriel Biancuchi

5-     Darío Soplán

6-     Rodrigo Aboud

7-     Leonardo Rizzone

8-     Facundo Zapata

9-     Jorge Vallejos

10-Claudio Contreras

11-Marco Vallejos

Cambios: Julián Luque por Aboud; Marcos Nakandakare por Jorge Vallejos y Marcos Di Giácomo por Zapata.

Suplentes: Patricio Aguirre y Carlos Pacín.

DT: JUAN CARLOS CRUZ

 

MADRESELVA

1-     Mariano Arrobio

2-     Mariano Elordieta

3-     Darío Martínez

4-     Francisco Cicchitti

5-     Juan Angeleri

6-     Mauro García

7-     Juan Carlos Estrada

8-     Mariano Cánchero

9-     Matías Vázquez

10- Santiago Adrover

11- Jonathan Silva

Cambios: Javier Guarnerio por Vázquez; Emiliano Néspoli porEstrada y Agustín Morales por Angeleri.

Suplentes: Federico Lucentini y Ramiro Luz.

DT: SERGIO ESTRADA

GOLES: PT, 13´ Juan Carlos Estrada (M) y 41´ Matías Vázquez de penal (M). ST, 10´ Marco Vallejos (R)

AMONESTADOS: Biela y Biancuchi en Rivadavia; Cicchitti y Cánchero en Madreselva.

EXPULSADO: Fernando Biela en Rivadavia.

 

POSICIONES GRUPO 24

 

MADRESELVA  9  PUNTOS

INDEPENDIENTE  7 PUNTOS

RIVADAVIA  4 PUNTOS

CLUB LAS HERAS  3 PUNTOS

 

 

PRENSA CLUB S. Y D. MADRESELVA

 

 

ZONA "25"

Gimnasia (Perg.)  vs.  L.N.Alem (Perg.)

Alem venció a Gimnasia y se incorpora a la pelea en el Torneo del Interior

Anoche, en el estadio “Fernando Bello” de Argentino, el conjunto del barrio 12 de Octubre superó 4 a 3 al lobo. Con este triunfo, el elenco dirigido por Daniel García trepó al segundo puesto de la Zona 25 del certamen y confía fuerte en lograr la clasificación. 
Img_ppal

Gustavo Pereyra fue la figura del partido y marcó dos goles para su equipo.

(ARCHIVO LA OPINION)

 

DE LA REDACCION. Un atractivo y dinámico partido sostuvieron anoche Gimnasia y Esgrima y Leandro N. Alem en el estadio “Fernando Bello” de Argentino en el arranque de la cuarta fecha de la Zona 25 del Torneo del Interior. El triunfo fue para el conjunto del barrio 12 de Octubre, que se impuso 4 a 3 sobre el lobo y trepó a la segunda colocación de tabla de posiciones a falta de dos jornadas para la finalización de la fase inicial.

El encuentro contó con muchas emociones y en el primer tiempo Leandro N. Alem logró aprovechar las desatenciones defensivas del elenco dirigido por Mauricio Levato. A los 9´ se puso en ganancia con un cabezazo de Maximiliano Ferreira, a los 13´ Marcos Stamponi, en contra, aumentó la ventaja para la visita y a los 16´ el último campeón del fútbol de Pergamino anotó el tercer tanto por intermedio de una gran ejecución de tiro libre de Gustavo Pereyra. Así se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos, con un claro dominador, Leandro N. Alem.

En la etapa complementaria Gimnasia y Esgrima mejoró considerablemente y a los 7´ llegó al primer descuento de la noche a través de Lautaro Areso con un remate desde larga distancia. De todas maneras a los 27´ Gustavo Pereyra, la figura del partido, marcó el 4 a 1 con una buena definición.

A pesar de eso el lobo no bajó los brazos, siguió atacando, y un minuto más tarde, a los 28´ nuevamente Areso anotó el segundo descuento a favor de Gimnasia y Esgrima con una buena definición por encima del arquero. Y cerca del cierre, a los 43´, Baldasseroni le puso incertidumbre al resultado final tras convertir el tercer tanto de su equipo. Sin embargo, el conjunto de Levato se quedó sin tiempo, no logró el empate y cosechó su segunda derrota seguida. Por su parte Leandro N. Alem llegó a las seis unidades en el certamen, se encuentra en la segunda colocación de la tabla y aspirará a clasificar a la próxima instancia.

 

GIMNASIA LEANDRO N. ALEM 4

 

Estadio: “Fernando Bello”. Arbitro: Alejo Cid. Asistentes: Francisco Martínez y Raúl Banuera. Gimnasia y Esgrima: Matías Franco; Lautaro Areso, Marcos Díaz, Marcos Stamponi, Pablo Biaggi; Carlos Valta, Damián Forni, Jonathan Ferreira; Sergio Ramos; Alfio Silba y Julio Lemos. DT: Mauricio Levato. Leandro N. Alem: Mauricio Busso; Alfredo González, Luis Durán, Lucas Crespi, Pablo Crespi; Lucas Olivieri, Alberto Pereyra, Maximiliano Ferreira, Gustavo Pereyra; Leonardo Durán y Gonzalo Ferreira. DT: Daniel García. Goles: PT 9´ Maximiliano Ferreira (LNA), 13´ Stamponi, en contra, (LNA), 16´ Gustavo Pereyra (LNA). ST 7´ Areso (GyE), 27´ Gustavo Pereyra (LNA) 28´ Areso (GyE) y 43´ Baldasseroni (GyE). Cambios: en Leandro N. Alem: Cardozo, Sayal y Guerrini por Busso, Luis Durán. En Gimnasia y Esgrima: Enrich, Baldasseroni y Salazar por Biaggi, Valta y Lemos. Incidencias: en el complemento fueron expulsados Silba y Ferreira en Gimnasia y Esgrima, ambos por doble amonestación.   

 

La Opinion de Pergamino

Argentino (Perg.) vs. Pinzon F.C.

Argentino ganó nuevamente por el Torneo del Interior y acaricia la clasificación

El equipo dirigido por Miguel Scarfó derrotó 1 a 0 a Pinzón FC en la tarde de ayer y está a un paso de lograr su primer objetivo en el certamen. Igualando en la próxima fecha lo alcanzaría. El único gol del encuentro lo marcó Maximiliano Medina de penal. Img_ppal

El defensor Alejo Sorrentino sale con un pelotazo desde el fondo ante la marca de Emanuel Blanco.

(LA OPINION)  

 

DE LA REDACCION. Argentino continúa ratificando lo que en la previa todos imaginaban. El equipo dirigido por Miguel Scarfó se armó para ganar de punta a punta la Zona 25 del Torneo del Interior y en la tarde de ayer consiguió su tercera victoria de manera consecutiva. De local y en el cierre de la cuarta fecha, superó 1 a 0 a Pinzón FC con un gol de penal de Maximiliano Medina a los 17 minutos de la etapa complementaria. Con este resultado, el elenco del barrio Martín Illia quedó a un paso de alcanzar la clasificación, cometido que alcanzaría con empatar en la próxima jornada.

En líneas generales el desarrollo del trámite fue discreto, casi sin situaciones concretar sobre los arcos ni con un dominador claro. De todas maneras el triunfo de Argentino es justo, que supo aprovechar una de sus pocas oportunidades en ofensiva y con la mínima ventaja a su favor se dedicó a manejar los tiempos del encuentro.

En la primera mitad las dos situaciones para convertir fueron para el local. Primero con una doble tapada de Gianotti y luego con un tiro libre ejecutado por Jonatan Tenaglia que también resolvió con soltura el arquero de Pinzón. En el arranque de la etapa complementaria Argentino siguió siendo más práctico que su rival de turno y a los dos minutos Sorrentino estuvo a punto de convertir el segundo tanto, pero su cabezazo salió apenas desviado.

La primera respuesta de Pinzón en el juego se produjo recién a los 10’ de esta parte. Desde la derecha Filomeno envió el centro al área y Forlani, que quedó de frente al arco defendido por Gaynor, se perdió una clara oportunidad. Sin embargo, a los 17’, Sita derribó a Bocanera dentro del área y el árbitro del partido marcó la falta y el penal. Maximiliano Medina se hizo cargo de la ejecución y convirtió el 1 a 0.

Sobre el final del encuentro Pinzón continuó sin tener respuestas y Argentino, equilibrado en todas sus líneas, fue en búsqueda del segundo tanto. A los 36’ Francione tuvo la posibilidad de estirar la ventaja pero su remate dio en el travesaño. Y unos minutos más tarde el elenco de la vecina localidad se perdió el empate. Finalmente el pitazo de Devita marcó el tercer triunfo consecutivo de Argentino, que quedó a un paso de cumplir su primer objetivo.

 

Pinzón FC, casi eliminado

Tendría que suceder un milagro para que Pinzón FC termine esta primera fase en la segunda colocación de la tabla de posiciones. No sólo tendría que ganar los dos partidos que restan por jugar, sino que además tendría que esperar que Gimnasia y Esgrima y Leandro N. Alem no sumen más puntos. El equipo dirigido por Adrián Antonetti tuvo un buen debut frente a Argentino, pero partido a partido se fue apagando y a partir de ahora tendrá que pensar en el campeonato local, que comenzará los últimos días del próximo mes.

 

La próxima fecha

El próximo fin de semana, en el marco de la quinta y penúltima fecha de la fase inicial del Torneo del Interior, Leandro N. Alem recibirá a Argentino en el estadio de Provincial, mientras que Pinzón FC se medirá con Gimnasia y Esgrima en el mismo escenario pero en diferente día.

 

 

ARGENTINO 1

PINZON FC 0

 

Estadio: “Fernando Bello”. Arbitro: Cristian Devita. Asistentes: Diego Paglione y Maximiliano Bamonde. Argentino: Juan Gaynor; Mauro Nardoni, Alejo Sorrentino, Franco Capdevila, Juan Pablo Yabrón; Martín Lattanzio, Ezequiel Gasperetti, Jonatan Tenaglia; Maximiliano Medina; Bruno Francione y Matías Bocanera. DT: Miguel Scarfó. Pinzón FC: Ramón Gianotti; Luciano Viskovich, Marcio Ostertag, Emiliano Antonetti, Ezequiel Chiroza; Martín Forlani, Facundo Filomeno, Danilo Polo, Sita; Emanuel Blanco y Alfredo Andreoni.Gol: ST 17’ Maximiliano Medina, de penal, (A). Cambios: en Argentino, Guido de Mayo y José Servedía por Tenaglia y Bocanera. En Pinzón FC, Matías Aramayo, Sveruck y Diego Keberlein por Forlani, Sita y Chiroza. 

 

La Opinion de Pergamino

 

ZONA "26"

Defensa Argentina 0 vs. Rivadavia (Junin) 1

Rivadavia (J) venció a Defensa y llegó a la punta

Rivadavia de Junín logró anoche un agónico triunfo ante Defensa Argentina por 1 a 0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 26 del Torneo del Interior.

El único gol del encuentro lo marcó Matías Nelculpán, de tiro libre, a los 47 minutos del segundo tiempo.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Marcelo Marisi, que terminó el aprtido con diez por la expulsión de Maxi Guzmán, llegó a los ocho puntos y alcanzó la punta del grupo, lugar que comparte con Villa Belgrano.

Por su parte, el Celeste sumó su tercera derrota y quedó complicado para lograr la clasificación a la siguiente instancia.

DEFENSA 0 - RIVADAVIA (J) 1

David Goñi

Leonardo Delgado

Adrián Foti

Mauricio Muñoz

Braian Hernández

Luciano Coria

Facundo Correa

Claudio Calcagno

Alejandro Núñez

Guido Bonifacio

Sebastián Picirillo

DT: Abel Oliver

Pablo Murguitio

Maxi Guzmán

Mario Belén

Leandro Burela

Jesús Quatrini

Kevin Gilardoni

Matías Neculpán

Esteban Abalo

Emanuel Martínez

Ezequiel Alvarez

Nicolás Herrera

DT: Marcelo Marisi

GOL: ST: 47´ Matías Neculpan (RJ).

CAMBIOS: Jonathan Domench por Bonifacio y Cristian Molina por Hernández (DA). Luciano Araya por Martínez, Emanuel Monticelli por Alvarez y Iván Calderón por Abalo (RJ).

SUPLENTES: Lucas Aquistapace, Fernando Sola y Cristian Sánchez (DA). Héctor Orellano y Marcos Gamazo (RJ).

INCIDENCIA: ST: 15´ expulsado Guzmán (RJ).

ÁRBITRO: Gonzalo López.

CANCHA: Rivadavia (local Defensa).

Fuente: Diario La Verdad - Junin

 

Mariano Moreno 1 vs. Villa Belgrano 1

Empate en el Molino

En el otro encuentro correspondiente a la Zona 26, disputado en el estadio “Raúl Barcelona”, Mariano Moreno y Villa Belgrano no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1.

La “V Azulada” se puso en ventaja por intermedio de Leandro Milla, su jugador más desequilibrante, a los 8 minutos del primer tiempo; mientras que Sebastián Cuello, a los 30 de la misma etapa, marcó la igualdad para el Bataraz.

Con este resultado, los orientados por Elio Nuñer se mantienen en la cima, ahora junto con Rivadavia. En tanto, Moreno, que sigue sin ganar, está último con 2 unidades y las chances de clasificación son muy escasas.

MORENO 1 - VILLA 1

Sebastián Carosio

Rodrigo Carosio

Gonzalo Alonso

Hernán Frías

Franco Traverso

Facundo Parodi

Gustavo Tomeo

Andrés Ganci

Emanuel Arias

Sebastián Cuello

Germán Gaspar

DT: Silvio Frágole

Cristian Sosa

Sebastián Oteiza

Juan M. García

Francisco Martínez

Ricardo Tobal

Germán Milla

Gastón Rocha

Germán Tuso

Nicolás Esper

Leandro Milla

Juan I. Ríos

DT: Elio Nuñer

GOLES: PT: 8´ Leandro Milla (VB) y 30´ Sebastián Cuello (MM).

CAMBIOS: Carlos González por Arias, Fernando Pirani por Gaspar y Diego Garialdi por Ganci (MM). Federico Ciotta por García, Ignacio López por Tuso y Maxi Pezoa por Sosa (VB).

SUPLENTES: Diego Ponce y Marenzana (MM). Claudio Fernández, y Darío Yánez (VB).

ÁRBITRO: Pablo Fernández.

CANCHA: Mariano Moreno.

Fuente: foto y texto: Diario la Verdad - Junin

Sábado 15 de febrero de 2014, 07:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PABLO · Lunes 17 de febrero de 2014, 09:58 · Citar
ZONA "17"
Ferro C. Roca (Las Flores) 6 vs. Estrella Azul y Blanca (G.Alvear) 0
La Terraza (Las Flores) 1 vs. Juv. Unida (Las Flores) 0
Posiciones: 1° La Terraza 10 Ptos.; 2° Ferrocarril Roca 7 Ptos; 3° Juv. Unida 6 Ptos; 4° Estrella 0 Ptos
Saludos.