/
Torneo Federal C River Embarcación (Salta)

TDI Sintesis Cuartos de Final - Ida Partidos 61 a 80

Defensores (Formosa) 2 vs.  Juventud (Clorinda) 3

Juventud de Clorinda sorprendió a Defensores

Defensores de Formosa perdió 3 a 2 ayer como local ante Sportivo Clorinda en el partido jugado en el estadio Antonio Romero, correspondiente a la primera fecha de los cruces del Torneo del Interior entre los equipos que clasificaron en la segunda fase. Es el partido de ida, la revancha de jugará la semana próxima y uno solo estará en la siguiente ronda.

Javier Barraza y Roberto Romberg en contra de su valla anotaron para el conjunto Policial. Para la visita convirtieron Oscar Caballero, Agustín Morel y Emmanuel Enciso.

El partido fue muy disputado y “peleado” en toda la cancha. Eso determinó que los dos terminaran con dos jugadores menos. En el primer tiempo fue expulsado Luis López en el equipo de Clorinda. Cerca del comienzo de la segunda etapa se fue Miguel Pintos de Defensores de Formosa y enseguida vieron la tarjeta roja Javier Barraza en el equipo de la capital y Oscar Caballero en el de Clorinda.

Defensores de Formosa se puso en ventaja a los 7’del primer tiempo tras un rebote del arquero Juan Martínez, Javier Barraza estableció el 1 a 0. Mas tarde la expulsión de Luis Lopéz, pareció que le dejaba el partido servido a los dirigidos por Fredy Vera.

Pero poco de comenzado el segundo tiempo, se emparejó todo porque se fue expulsado Míguel Pintos y Oscar Caballero con golpe de cabeza decretó el empate.

Comenzó a jugar mejor la visita con un excelente partido de Agustín Morel manejando a su equipo y desequilibrando con su habilidad, y fue él mismo quien a los 17 puso en ventaja a los de Clorinda. Fue duro el golpe para Defensores y antes de que se pudiera reponer Emmanuel Enciso puso el 3 a 1.

Pero el partido no estuvo liquidado ni mucho menos, porque Juventud se metió muy atrás en su campo, ya no estaba Morel para controlar la pelota y Defensores de fue con todo arriba.

Descontó a los 33’ a través de un auto gol de Roberto Romberg. Cada vez le costó mas salir de contra a la visita y Defensores estuvo cerca del empate en mas de una oportunidad. No pudo ser, y la gente de Clorinda que en gran número llegó al partido se fue festejando una victoria merecida.

Síntesis
Defensores de Formosa (2). Roger Strong; Gilberto Sanabria, Darío Tejada, Miguel Pintos, Ezequiel Ayala; Marcio Vernialgo, Ariel Garrido, Adrián Romero, Marcelo Centurión; Javier Garraza y Walter Galeano. DT. Fredy Vera.
Juventud de Clorinda (3). Juan Martínez; Manuel Patiño, Roberto Romberg, Oscar Caballero, Javier Acosta; Fernando Caballero, Alejandro Ortiz, Antonio Benítez, Agustín Morel; Luis López y Sebastián Gómez. DT. Lucio Román.
Gol en el PT. 7’ Javier Barraza (DF). Goles en el ST. 6’ Oscar Caballero (J); 17’ Agustín Morel (J); 21’Emmanuel Enciso (J); 33’ Roberto Romberg (J) en contra.

Expulsados: Miguel Pintos y Javier Barraza (DF); Luis López y Oscar Caballero (J).
Cambios en Defensores de Formosa: Claudio Diarte por Ezequiel Ayala; Enzo Rotela por Marcelo Centurión; Sebastián Ramírez por Ariel Garrido.
Cambios en Juventud: Emmanuel Enciso por Antonio Benítez; Cristian Cabrera por Alejandro Ortiz.
Arbitro José Sandvay; asistentes Isidoro Rodas y Rolando Obregón (Terna de Pirane)

Fuente: http://www.elcomercial.com.ar

 

24 de Junio (B. Vista) 3 vs. 8 de Diciembre (Formosa) 1

24 de Junio dio la nota

24 de Junio dio la nota en el inicio de los cuartos de final del Torneo del Interior, venció de local por 3 a 1 a 8 de Diciembre.

Una victoria importante para los del interior provincial que los deja bien parado de cara a la revancha en la capital formoseña.

Los del interior ganaban 3 a 0, pero los de Formosa achicaron la diferencia para establecer 3 a 1 el marcador, 24 de Junio tuvo la gran posibilidad de anotar un gol más.

El árbitro cobró penal a su favor y expulsó al arquero de 8 de Diciembre, como ya estaban hechos los tres cambios, fue el arco el centrodelantero Richard Paniagua y atajó el penal.

Fuente: foto y texto: http://www.formosafutbol.net

 

Dep. Tablita 1 vs. Don Orione A.C. 3

Don Orione se trajo un triunfazo de Pirané

El Portuario derrotó por 3 a 1 a Deportivo Tablita y quedó con un pie y medio en semifinales. Molina, Acevedo y Fernández marcaron los goles. Se define la semana que viene en Barranqueras.

Don Orione consiguió un triunfazo en su sueño de ascenso al vencer este domingo por 3 a 1 a Deportivo Tablita en la mismísima Pirané, en el cotejo de ida de los cuartos de final del Torneo del Interior.

Todos los goles se dieron en el complemento: a los 20’ Darío Molina y a los 26 Gastón Acevedo pusieron el 2 a 0 para la visita; descontó Domingo Bakich a los 33, pero Alejandro Fernández, a los 38, puso el definitivo 3 a 1 que dejó muy bien parado a Orione de cara a la revancha de la semana que viene en Barranqueras.
 

EL PARTIDO
El intenso calor y la humedad hicieron que el partido que había comenzado con mucha intensidad vaya mermando con el transcurrir de los minutos. La visita fue el primero en avisar con un tiro libre de Vera que se quedó dentro del área por el barro, lo aprovechó Molina con una media vuelta que pasó cerca del parante derecho del arco local. 
 
Respondió el local con un remate desde afuera de Jorge Alfonzo que se fue ancho. Pero la más clara de esta etapa fue para Orione: Vera estuvo muy cerca.
 
Orione insistió con un tiro libre de Enzo Medina que Darío Ramírez contuvo en dos tiempos. Sobre el final llegó el local, con un desborde de Matías Rivero que metió el centro, despejó a medias la defensa portuaria, le quedó dentro del área a Alfonzo que remató pero Páparo contuvo abajo. Con pocas llegadas y con un Orione levemente superior al rival se fueron al descanso sin goles.
 
En el inicio del complemento parecía que todo se complicaba para el Portuario ya que David Valdez veía la segunda amarilla y se iba expulsado. Orione con diez replegó sus líneas y apostó al contraataque y allí sobresalió la figura de su atacante Darío Molina, que con su velocidad y habilidad complicó siempre a la defensa local. En una de esas escapadas por derecha encaró Molina, lo vio adelantado a Ramírez y remató por arriba pero el golero local la sacó al córner. Pero en la segunda escapada Molina no perdonó, metió un pique de 40 metros se llevó el balón, eludió a sus marcadores, pisó el área, puso el freno, hizo pasar de largo a Sanabria y sacó un potente remate para clavarla en el ángulo superior derecho: golazo. 
 
Tablita se fue sin ideas a buscar la igualdad y Orione continuo esperando ordenado y saliendo rápido de contra y así logró ampliar las diferencias: llegaron Molina y Vera, la defensa local alcanzó a despejar a medias, el rebote lo tomó Gastón Acevedo que desde afuera del área sacó un potente remate que se metió junto al palo derecho de Ramírez para poner el 2 a 0. 
 
El local fue por el descuento pero ya con diez hombres, porque se iba expulsado Sandoval, y lo consiguió a través de un remate cruzado del ingresado Bakich que se metió junto al palo de Páparo. 
 
Orione lo liquidó con la mejor jugada colectiva del partido: Gastón Acevedo la cambió de frente para Mendoza, Matías metió el centro al corazón del área para que Alejandro Fernández, con un estupendo cabezazo de pique al suelo, liquide el partido y ponga el 3 a 1 final para Orione, que se llevó un triunfazo a Barranqueras.
 
Crónica: Walter “Lázaro” Heredia, para diario Norte.

DEPORTIVO TABLITA (1): Darío Ramírez, Francisco Garay, Guillermo Rodas, Armando Javier Sanabria y Aldo Escobar (25ST Domingo Bakich); Matías Rojas, Jorge Alfonzo (ST Eduardo Sandoval), Diego Yegros y Cristian Castillo; Luis Quintana (8ST Félix Acosta) y Matías Riveros. DT: Ramón Ramírez.
DON ORIONE (3): Javier Páparo; Matías Mendoza, Damián Gómez, Mario Toledo y David Valdez; Alberto Paladino, (16ST Nicolás Arbués), Gustavo H. Vera, Diego Soto y Gastón Acevedo; Darío Molina (28ST Alejandro Fernández) y Enzo Medina (21ST Jonatan Duette). DT: Miguel Duarte.
Goles: 20ST Darío Molina (DO), 26ST Gaston Acevedo (DO), 33ST Domingo Bakich (DT) y 38ST Alejandro Fernández (DO).
Incidencias: ST, 5’ D. Valdez (DO) y 22’ E. Sandoval (DT), expulsados.
Árbitro: Diego Fernández. Asistentes: Francisco Franco y Jorge Falcón (terna de Formosa). Estadio: Carlos Ismael Strong (Liga Piranense).

Fuente: foto y texto: http://entretiempo.info

8 de Diciembre (L.Bl.) 1 vs. San Martin (M.Belen) 0

8 de Diciembre sacó una mínima ventaja ante el San Martín chaqueño

La franja negra jugó un partido para el olvido, sobre el final logró sacar la mínima diferencia con un gol de penal, el San Martín chaqueño hizo los méritos suficientes para llevarse un mejor resultado de Laguna Blanca.

 

LAGUNA BLANCA. (Especial, Marcelo Luis Delgado). En un flojo partido de fútbol, 8 de Diciembre logró sacar la mínima diferencia al vencer 1 a 0 a San Martín de Margarita Belén provincia de Chaco, por la ida de la primera etapa de la fase final del Torneo del Interior, el único gol del encuentro lo marcó de penal el delantero Sebastián Sosa a poco de terminar el partido.

Ante buena concurrencia de público en el estadio de Atlético Laguna Blanca, el franjeado se presentaba con la obligación de sacar una diferencia ante los chaqueños, logró una mínima ventaja al final del partido, pero es ventaja al fin y ahora obliga a los de Margarita Belén a ganar el partido revancha por dos goles para clasificar.

8 de Diciembre ganó pero no jugó bien, en el primer tiempo no creo ninguna situación concreta de gol en el arco defendido por Cristian Molina, y fue el chacarero chaqueño quien tuvo dos posibilidades claras de concretar, pero la buena actuación del arquero local Walter Enciso que fue la figura del partido, hizo que la visita no se vaya a los vestuarios con la ventaja a su favor.

El local no le encontraba la vuelta al partido, y para la visita eso era negocio, no pasó sobresaltos en defensa, y por momentos se adueñó de la pelota, metiendo a 8 de Diciembre contra su arco de manera defensiva, cuando debía ser el protagonista del encuentro para tratar de hacer la diferencia en el marcador ya que jugaba como local.

Mejoró ocho

En el complemento se vio a un 8 de Diciembre diferente, con poca claridad futbolística pero con más actitud en la cancha, y así arrinconó a San Martín que ya no era el mismo del primer tiempo y comenzaba a mostrar algunas flaquezas en el mediocampo y en defensa.

Cuando el local mejor jugaba y la visita comenzó a desarmarse en su ordenamiento táctico, llegaría la expulsión del volante central del local Carlos Rojas por una fuerte infracción contra un rival, el árbitro clorindense Cristian Cabral no dudó y lo mandó a vestuarios antes de que termine el partido.

A pesar de estar con un hombre menos, 8 de Diciembre se las arregló para llegar al arco rival, se paró de contra y le salía bien, cada avance era un peligro ante una defensa visitante que no volvió a ser la misma del primer tiempo, así llegaría una acción a los 36 minutos de juego, cuando el delantero Gabriel Vitale ingresó al área en un centro aéreo, un defensor le agarra de la camiseta, y el línea Rodrigo Martínez le marcó la infracción al árbitro Cristian Cabral, quien cobró la pena máxima ante la protesta de los chaqueños.

A los 38’, Sebastián Sosa remató el penal que casi lo ataja el arquero visitante Cristian Molina, quien sin embargo no logró desviar del todo la trayectoria del balón que se metió mansamente en una esquina de su arco para poner en ventaja al local con un gol que sería decisivo en el marcador final.

En los últimos minutos, 8 de Diciembre aguantó el resultado con un hombre menos en la cancha, el arquero Walter Enciso atajó dos pelotas de gol de los visitantes, y en una tercera acción tuvo la ayuda de uno de los palos de su arco para que no venga el empate. Fue 1 a 0 para 8 de Diciembre que jugó un partido muy flojo y ahora deberá ir a tierras chaqueñas a sostener o mejorar el resultado para clasificar a las semifinales del Torneo del Interior.

Fuente: http://www.diarioformosa.net/

Coop. Las Breñas vs. Dep. Comercio (S.Sylv.)

EL DEPOR EMPATÓ CON COOPERATIVA EN LAS BREÑAS, Y SE SUSPENDIÓ

El once inicial del Depor

La formación inicial de Cooperativa

Esta tarde en la ciudad de Las Breñas se disputó el partido de ida correspondiente a la fase de cuartos de final del Torneo Argentino C (Torneo del Interior) entre el local Cooperativa y Nuestro Club Deportivo Comercio, y terminó empatado 2-2, cuando se suspendió a los 41' del ST porque no estaban dadas las garantías luego de algunos hechos en las tribunas, según el árbitro breñense que arbitra ahora para la Liga Quitilipense, Sebastián Ibáñez.

Los capitanes y la terna arbitral de la LIga Quitilipense, en el centro el árbitro Ibáñez.

Momentos en que el árbitro decidía la suspensión ante los hechos en la tribuna local.

El Depor loganaba antes del minuto de juego con gol de Rolando Yulán, y los 39' del PT lo empató Cooperativa. También al arranque del ST el Depor golpeó con gol de Antonio Mercado, más tarde lo empató nuevamente el equipo de Las Breñas.

El primer gol llegó apenas comenzó el partido

Cuando arrancó el segundo tiempo; mercado marcó el 2 a 1.

Comercio arrancó con con: Marcelo Ramos; Gustín Aleksandroff, Sergio Díaz, Sergio Leguizamón, Héctor Giménez; Jesús González, Franco Bocos, Alejandro Leiva, Diego Jones; Rolando Yulán, Antonio Mercado.

Fuente: www.deportivocomercio.com.ar

Villa Elena (La Verde) 1 vs. Ocampo Fabrica 1

ocampo fabrica tdi

Ocampo Fábrica se trajo un valioso empate desde Chaco por el TDI

El conjunto ocampense el sábado 15, jugo el partido de ida de la segunda fase del Torneo del Interior, trayendo un valioso empate en su visita a Villa Elena de Machagai.

El encuentro se disputó en cancha de Villa San Carlos de La Escondida, provincia del Chaco, donde hace la veces de local Villa Elena.

El trámite del partido fue parejo, se jugó con muchas pulsaciones. Fábrica ya a los 10 minutos del primer tiempo se puso en ventaja, con una asistencia de Carlos “Beto” Godoy para Héctor Aquino, para que este último ponga el 1 a 0.

El Árbitro de Las Breñas Chaco, Carlos Hugo Camus, junto a sus colaboradores: Ricardo Meza y Nicolás Albarracín, tuvieron muchos trabajo, en el elenco visitante fueron expulsados “Teteco” Aguirre, Sergio Chacon (Preparador Físico) y Marcelo Piedrabuena (Dupla Técnica).

Finalmente Villa Elena consiguió el empate con una gran definición de tiro libre. Así finalizó el primer tiempo, 1 a 1.

En la última parte ambos crearon situaciones para aumentar, pero los arqueros de ambos arcos lo impidieron, Darío Tomassín tuvo una gran intervención para evitar el triunfo local.

Ahora Ocampo Fábrica el próximo domingo 23 de marzo, recibirá en su estadio al conjunto chaqueño, para  acceder a la clasificación de la tercera fase del TDI.

Fuente: foto y texto: http://radioamanecer.com.ar

 

San Carlos (La Escond.) vs. Ap. Chaqueños

" LO DEJO AZUL"

 
 
 
Aprendices Chaqueños se trajo una victoria importantisima de La Escondida, Fué 3 a 2 frente a San Carlos, la revancha en 7 días en el "coqueto" estadio del "rojinegro"

Gabriel Farías, Fabián Rosko y Edgardo Frettis marcaorn para el "rojinegro"  saenzpeñense que viene de menor a mayor en el Torneo, Arnaldo Segovia y Ramón Paniagua marcaron para el "azul" que deberá ganar o ganar el próximo fin de semana en Saenz Peña.

http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar/

 

El Fortin (Machagai) vs. Atl. Sportivo (PRSPeña)

Fortín igualó con Sportivo

 

En el partido de ida por los cuartos de final del Torneo del Interior, El Fortín igualó 1 a 1 con Sportivo Saenz Peña. Meza abrió la cuenta para el local. Smal empató las acciones en la segunda parte.


El Fortín obtuvo un empate en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del Torneo del Interior 2014. Recibió en su cancha a Sportivo Saenz Peña, que llegaba a este partido con dos bajas, Gómez y Galarza, por sendas expulsiones. El cotejo se disputó en un campo de juego que contaba con numerosos charcos, debido a la lluvia que se precipitó en la localidad horas antes. 

Los primeros minutos mostraban a Sportivo ganando las divididas y buscando abrir la cancha mediante su enganche Ojeda hacia los punteros. Sin embargo, en su primera incursión al arco rival, Fortín abrió el marcador. A los diez del primer tiempo, un tiro libre ejecutado desde mitad de cancha por el zaguero Rivero picó en un charco en el vértice del área grande y luego fue hacia Meza que remató de volea al palo izquierdo del arquero García. No obstante, segundos despues tendría que salir lesionado Daniel Torres por un golpe que sufrió en una pelota parada.

El encuentro mantuvo la intensidad y rispidez de los primeros minutos con numerosas faltas. En ese contexto, a los 30 del primer tiempo fue expulsado por doble amonestación Eduardo Martínez, lo cual generó que Wederczyk jugará más retrasado y Villacorta fuera ubicado como único delantero.

En la segunda mitad, Sportivo aprovechó el hueco por derecha y mediante Ortíz y Ojeda inquietaba a la defensa fortinera. El gol llegaría a los 12 minutos, mediante un centro de Ojeda sobre la derecha que luego de una desinteligencia entre Montiel y Rivero, generó que Smal cabeceara en soledad al arco.

Fortín buscó abroquelarse en el fondo y salir de contraataque con Sosa y Villacorta. Para ello, ubicó a Pereyra en la posición de Meza para afianzar la linea del medio. Sportivo mediante el ingreso de Luque manejaba la pelota, pero los desbordes de Tirantino y Gaitán eran repelidos por la línea de zagueros.

La igualdad deja abierto el panorama para el encuentro de vuelta, debido a que un nuevo empate enviará la definición a los penales. Cabe resaltar que Fortín las dos veces que llegó a segunda fase terminó sus duelos en los "doce pasos", en donde en ambos casos cayó derrotado.

SINTESIS

El Fortín (1): Alejandro Montiel; Cristian Romero, Daniel Torres (11PT Sergio González), Hipólito Rivero, Elías Mayol; Matías Meza (20ST Enrique Pereyra), Eduardo Martínez, Antonio Morales; Denis Villacorta (38ST Hugo Portillo), Bruno Wederczyk, Jorge Sosa. DT: Eugenio Méndez.

Sportivo Sáenz Peña (1): Lucas García, Franco Escobar, Daniel Smal, Francisco Balbuena (20ST Emanuel Tirantino), Diego Rojas (10ST Alejandro Luque); Angel Chazarreta, Fredi Vera, Diego Ortíz; Javier Ojeda; Carlos Gaitán (30ST Pablo Pedrozo), Luis Barrientos. DT: Alejandro Ramella.

Goles: 10PT Matías Meza (FOR) 12ST Daniel Smal (SPO)

Expulsados: 30PT Eduardo Martínez (FOR) 25ST Eugenio Méndez (DT FOR)

http://www.machagaisiempre.com/

 

Gral. Belgrano (Quitilipi) 0 vs. Sp. Argentino (H.Campo) 1

SPORTIVO ARGENTINO Y UN TRIUNFO QUE VALE ORO

Enorme triunfo de Sportivo Argentino en Quitilipi. Regreso con gloria de Martín Maldonado el autor del gol. En Hermoso Campo se preparan para la vuelta en los próximos días.

Gran triunfo de Sportivo Argentino de Hermoso Campo en calidad de visitante. le ganó 1 a 0 a Belgrano en Quitilipi. Martin Maldonado anotó el gol de la victoria que lo deja muy bien parado de cara al juego de vuelta el próximo fin de semana. En Las Breñas el local Cooperativa y Comercio de Santa Sylvina empataron 2 a 2. Germán Campos y Roberto Gonzalez anotaron para el equipo local. Rolando Yulán y Antonio Mercado pegaron el par de gritos de la visita. El arbitro Sebastian Ibañez suspendió el juego a falta de minutos para terminar, según dicen, por falta de garantías

Fuente: http://www.radiocharata.com.ar

 

Juv. Unida (Charata) vs. Sp. Pampa

Ante una excelente concurrencia de espectadores y un colorido notable, Juventud Unida de Charata derrotó a Sportivo Pampa por 3 a 0 en el juego de ida correspondiente al torneo del interior. Cristian Toledo, Facundo Suárez y Raúl Benítez marcaron los goles para el dueño de casa. 

JUVENTUD UNIDA SE HIZO FUERTE EN EL COLISEO

Desde los vestuarios Juventud Unida empezó ganando porque a los 20 segundos Cristian Toledo remató desde lejos al arco y la pelota se le fue por debajo de la humanidad del arquero Sergio Pedrozo. A los 7 se lo perdió Mauro Pared que de car al arco de Juventud Unida se llevó la pelota por delante. A los 9 Raúl Benítez exigió al golero Pedrozo. A los 25 minutos el segundo grito del rojo. Cristian Gómez metió el centro a la salida del corner y Facundo Suárez anticipó en el primer palo con certero golpe de cabeza para hacer delirar a la popular. Por lesiones la visita perdía a Nelson Frank y Hugo Cárdenas. A un minuto del cierre del primer tiempo Fernando Díaz pifió el remate de cara al arco de Miguel Caro perdiendo la chance de descontar.  En el segundo tiempo los primeros diez minutos fueron de la visita en ese lapso, el arquero local le tapó un tiro libre a Sergio Ruiz, el volante Waldemar Altamiranda tuvo dos situaciones claras que no pudo convertir y Mauro Pared remató al gol, pero la pelota dio un saltito y pegó en el palo. De ahí en más Juventud Unida se ordenó y liquidó el pleito. A los 13 Facundo Suárez remató cruzado y respondió el golero visitante. A los 14 la defensa del “canario2 marcó mal, Carlos Arce habilitó a Raúl Benítez y el de Pinedo no perdonó. 3 a 0. Negocio redondo. Aunque a 5 del final Mauro Duarte se perdió increíblemente el cuarto con el arco a su disposición. Final y triunfo justo de Juventud Unida. La gente de Sportivo se fue muy enojada porque tuvo dos lesionados y no pudieron concretar las chances que tuvieron. Lo lamentable con el pitazo final del árbitro Milton Van Lierde, algunos simpatizantes de la visita (no todos) arrojaron hacia la cancha objetos contundentes que por suerte no impactó a nadie. No tiene sentido más aún sabiendo que en una semana habrá revancha en Pampa del Infierno. Algunos dirán que son cosas del fútbol pero no tiene asidero. A veces paga el “pato” gente que solo va a mirar un partido, solo eso.

Juventud Unida  (3) Miguel Caro, Cristian Toledo, Matías Flores, Emanuel Seifi (Cesar Tossone), José Laurenza, Carlos Arce (Leo De Krogslund), Raúl Benítez, Leandro Exner, Santiago Gorosito, Cristian Gómez, Facundo Suárez (Mauro Duarte). DT Hildo Gutiérrez

 Sportivo Pampa (0) Sergio Pedrozo, Luis Aguilera, Cristian Suárez (Claudio Campos), Federico Molina, Diego Leguizamon, Hugo Cárdenas (Fabio Bravo),  Walter Angeli, Sergio Ruiz, Nelson Frank (Waldemar Altamiranda), Mauro Pared, Fernando Díaz. DT Ricardo Lazdin

 GOLES: Cristian Toledo, Facundo Suarez, Raúl Benitez (Juventud Unida)

 Arbitro: Milton Van Lierde (Liga Chaqueña)

Asistentes: Rodrigo López y Carlos Matías Zalazar

Estadio: El Coliseo Rojo (Juventud Unida)

Gentileza de Osbaldo Martin desde Charata

 

Dep. Coronel Cornejo vs. Argentino (La Quiaca)

En Gral. Mosconi, Coronel Cornejo obtuvo idéntico resultado con los goles de Manuel Paredes Antiquera a los 29’PT y 2’ST, y de Chávez de penal a los 36’ST. Así “El Tigre” le ganó a Argentinos de La Quiaca por 3 a 0. Fue transmisión de FM Alba.

 

Sp. Gral. Güemes 3 vs. Dep. Santa Catalina 0

Santa Catalina pagó caro las desatenciones

 

También perdió Atlético Argentino como visitante de Cornejo y El Carmen no pudo con Unión Huaityquina en Quijano.

En el partido de ida, Santa Catalina cayó en su visita a General Güemes en Tartagal 3 a 0. Las acciones fueron controladas por Gustavo Gerez de Orán y se jugó en el estadio “Club Sportivo Alianza”.

Prácticamente desde el vestuario el local se puso en ventaja cuando Gerardo Alemán aprovecho una gruesa desatención defensiva para decretar el primer tanto.

Catalina a partir de allí busco hacer pie en un rápido y agreste campo de juego. Nunca pudo encontrarle la vuelta al partido, por lo tanto los locales explotaron al máximo cada desatención en el fondo catalinense.

De tanto ir nuevamente Alemán, el mejor jugador del partido, inflo nuevamente la red. Extrañamente el combinado norteño salió a jugar al " achique" en defensa, y al no estar atentos sus jugadores nunca tuvo el resultado deseado, la primera mitad hubiese sido catastrófica para Catalina.

En la segunda mitad se vio más de lo mismo quedando en claro que con las ganas y la actitud muchas veces no alcanzan. Los cambios al DT Luis Orellana tampoco le dieron el resultado esperado. Cuándo el reloj marcaba 28 minutos, Velázquez puso cifras definitivas.

Síntesis

G. Güemes 3: Bravo , Rodríguez, R. González, Jurado, Vilte, R. Alemán, N. González, Vilas, Díaz, Martínez, Chavez. DT: Carlos Saravia.

Santa Catalina 0: A. Bautista, Velázquez, Carlo, M. Gregorio, Nieve, Quispe, Ramos, C. Bautista, O. Bautista, D. Maigua, Erazo, DT: Luis Orellana. Goles PT: 3" y 33"Alemán. ST: 28" Velázquez, todos en Güemes.Cambios ST: 10"Nieva por Jurado (G); 26" Velázquez por Chávez (G); 34" M. Martínez por M. Gregorio (SC); 36" J. Gaspar por Erazo (SC); Incidencias: ST: 49"González expulsado (G). Arbitro: Gustavo Gerez

(Luis Beltrán).

Fuente: http://www.eltribuno.info

 

Rio Grande (L.Mendieta) 2 vs. Dep. Lujan (Jujuy) 1

Río Grande se impuso a Luján

Río Grande se impuso a Luján

(jujuydeportivo) En el duelo de los campeones jujeños, Río Grande de La Mendieta fue el que pegó primero. En el inicio de la segunda rueda del Torneo del Interior, el mejor de la Liga Regional de Fútbol de la temporada pasada, venció a Deportivo Luján por dos a uno.

Bruno Solorza marcó los dos tantos, abriendo la cuenta Julio Rojas. La revancha se jugará dentro de una semana en el estadio La Tablada, donde el mejor club de la Liga Jujeña en el 2013 intentará seguir revertir la derrota y seguir en carrera en el certamen afista.
El encuentro fue vibrante, donde ambos tuvieron sus chances. Sorprendió el Granate de entrada con el tanto de Rojas, algo que desorientó a los locales. Sin embargo, después de batallar mucho, sobre el final de la etapa llegaron a la igualdad a través de un penal que Solorza no falló.
En el complemento, Río Grande fue con todo a buscar el segundo grito, pero recién lo consiguió con otra pena máxima, que Solorza cambió por festejo.

Fuente: foto y texto: http://jujuydeportivo.com

 

Dep. El Chañi 2 vs. Defensores (M´rico) 3

El Chañi no pudo con el Gaucho

El Chañi no pudo con el Gaucho

(jujuydeportivo) Ayer en partido de ida por la primera fase del Torneo del Interior, El Chañi La Viña perdió 3 a 0 con Defensores de Monterrico. El encuentro se desarrolló en el estadio La Tablada.

Fue un tiempo para cada uno. En la primera parte de la mano del Cortito Farfán, la visita se paró mejor en la mitad de la cancha y manejó las acciones. La primera chance clara estuvo en los pies de Mendoza, pero su remate se fue desviado.

Sin embargo el Corto frotó la lámpara y de tiro libre, pegó en Tolaba, la pelota se desvió para entrar con fortuna al arco de Nicolás Sánchez.

Desesperado, el Tiburón salió a buscar el empate, pero erró el camino. Así todo se hizo a pedir de la visita que estiró la diferencia con Rolle tras tiro de esquina de Farfán con rosca.

En la segunda parte casi desde el vestuario la visita amplió la ventaja. Cortito Farfán encaró sólo y con vaselina le colgó la bola en el ángulo superior derecho a Sánchez.

Pero El Chañi con amor propio fue a buscar el arco de frente. Tras centro de Tolaba, la bocha le quedó servida a Martinengo que descontó.

Después se fue expulsado en Monterrico Bustamante y le dio la chance al local de agrandarse. De tanto empujar, el Tiburón volvió a descontar por intermedio de Revollo.

Sobre el final, el local tuvo la chance de empatar tras falta dentro del área del golero Saman sobre Tolaba, salió a buscarlo lejos. Pero Revollo definió y la pelota pegó en el poste derecho, después en el rebote ganó Saman.

Los equipos

El Chañi La Viña 2: Sánchez, Agüero, Ramirez Mora y Vargas o Ibáñez, Lamas, Zalazar, Tolaba, Palenque, Ortiz, Revollo y Martinengo.

DT: Marcelo Sánchez.

Defensores de Monterrico 3: Samán; Tejerina, Luna, Bustamante y Rolle; Franco Alfaro, Chuchuy, Pantoja y Roberto Farfán; Ariel Farfán y Mendoza.

DT: Orlando Churquina.

Goles: Pt. 12´Farfán (DM); 29´Rolle (DM). St: 13´Farfán (DM); 17´Martinengo (ECh); 34´ Revollo (ECh).

Incidencias: St. 28´Bustamante (DM) expulsado; 43´Revollo (ECh) falló un penal.

Estadio: La Tablada.

Arbitro: Dante Rodríguez.

Fuente: foto y texto: http://jujuydeportivo.com

 

Unión Ferroviario 4 vs. Atl. Providencia 1

Providencia fue una sombra y perdió 4 a 1 con Ferroviario

Tuvo una tarde para el olvido. Ayer en San Ramón de la Nueva Orán, Salta, Atlético Providencia cayó en su visita a Unión Ferroviario 4 a 1. Las acciones fueron controladas por José Villafañe de Tartagal.

El “colegial” entró desconcentrado y lo pagó caro. Casi desde el vestuario, a los 6 minutos, Matorras abrió la cuenta para el local y le cambió el panorama a la visita.

Los sampedreños se animaron y no tardaron en empatar. Sánchez puso el 1 a 1 parcial.

No obstante el local se acomodó mejor y comenzó a buscar con claridad el arco de frente. Utilizó bien las bandas, hizo ancha la cancha y manejó la pelota a gusto y paladar.

Cada vez que aceleró, marcó diferencias en el arco defendido por Solís. Sobre los 28, Romero infló las mallas y estableció el segundo grito local.

Providencia intentó generar algunas chances, pero fue un equipo dubitativo.

En otro error, Ferroviario puso el tercer grito. Bulacio a los 30 minutos entró sólo. Así se fueron al descanso.

En el complemento, el local manejó la pelota. El medio campo se consolidó con el correr de los minutos y no le dio chances a descontar al equipo de Alfredo Tejeda que además sufrió con la floja actuación del golero Solís a lo largo de la tarde, estuvo desconocido.

Cuándo corrían los 20 minutos, Cufré puso el cuarto festejo para los oranenses que se mostraron confiados en lograr el pasaje a la próxima fase por la ventaja de goles a favor que obtuvieron.

La revancha se jugará el domingo en San Pedro..

Síntesis

Unión Ferroviario 4: Contreras; Ormachea, Martínez, Romero, Tolaba, Moreno, Matorras, Sandarei, Bulacio, Pérez, Cufré. DT: Santiago Romero.

Providencia 1: Solís; Castillo, Vilte, Ramírez, Zabala, Sánchez, Hoyos, Avendaño, Figueroa, Maldonado y Ponce. DT: Alfredo Tejeda.

Goles PT: 6"Matorras (UF); 13"Sánchez (AP); 28"Romero (UF); 30"Bulacio m(UF). ST: 20"Cufré (UF).

Cambios PT: 23"Campos por Matorras (UF). ST: 5"Martínez por Ramírez (AP); 14"Díaz por Hoyos (AP); 15"Gurrieri por Maldonado (AP); 29"Gutiérrez por Bulacio (UF). Estadio: Unión. Arbitro: José Villafañe (Tartagal).

Fuente: http://www.eltribuno.info

 

Dep. San Luis vs. Indep´te (H.Yrigoyen)

INDEPENDIENTE 2 a 2 EMPATÓ EN SARAVIA. NO COBRARON PARA EL ROJO UN PENALAZO !!! 
    
  Con goles de Facciutu y Morales Independiente estuvo dos veces en ventaja pero Burela supo como empatarlo; no cobraron un clarísimo penal para el rojo generando la furia de los hinchas que terminaron en incidentes con la policía.


En los primero minutos el partido era parejo con pelotazos que buscaban generar peligro en las áreas, pero a los 10 minutos Independiente empezó a manejar el mediocampo. Con el dominio rojo, a los 24 minutos Facciuto aprovechó un mano a mano con el 1 rival tirándole un sombrerito para abrir el marcador, llegando la visita con el triunfo parcial al descanso.

En la segunda etapa Burela adelantó sus líneas generando opciones de gol, y en una de las pelotas al área Facundo Tejerina del rojo cometió una falta penal que el volante central Reyes transformó en empate. Independiente se fue nuevamente al ataque y una escapada de beto Del Castaño terminó en gol de Nico Morales. A partir de ahí Burela fue por el empate nuevamente parándose Independiente de contra desperdiciando un par de situaciones para sentenciar el resultado. Mientras los conducidos fallaban en la definición de los que sería el tercer gol, Burela llegó al empate con un sapatazo desde afuera del área de José Suárez.
En el final la visita buscaba de llenó la victoria, llegando una jugada personal de jabalí Rasaro quien sobre los 45 minutos se lanzó por derecha, le ganó a su marcador y entro al área para definir, siendo en ese momento derribado desde atrás en un clarísimo penal que el árbitro y el línea hicieron la vista gorda quedando el resultado final en el empate 2 a 2.

LOS INCIDENTES
La clarísima falta sobre Fernando Rásaro de Independiente en el área de Burela que increíblemente el árbitro no cobró penal, generó la reacción de la numerosa hinchada roja que se fue sobre el alambrado descargando su furia contra el juez y su asistente con insultos y acusaciones de robo hasta el minuto 50 que duró el segundo tiempo. Además, a la salida la bronca de los hinchas más el despeje de la policía generó incidentes con piedras, tiros al aire, y corridas mientras los móviles policiales se cargaban de efectivos hasta que el colectivo de los hinchas salió de Apolinario Saravia.


SÍNTESIS, partido de Ida
Cancha: Complejo Apolinario Saravia
Ramón Armando Montenegro (Liga de Monte Quemado)

LUÍS BURELA: 1- Denis Quinteros, 2- Ricardo Ruiz Díaz, 3- José Juárez, 4- Víctor Ibarra, 5- Fabricio Reyes (C), 6- Emanuel Reyes, 7- Maximiliano Paz, 8- Isaac Digán, 9- Manuel Quiroga, 10- Jonatham Ibarra, y 11- Darío Díaz. D.T. Jorge Mancilla.

INDEPENDIENTE: 1- Gastón Sequeira, 2- Gustavo Parada, 3- Matías Romero, 4- Facundo Rásaro, 5- Carlos Gutiérrez, 6- Luís Frías, 7- Facundo Tejerina, 8- Nicolás Morales (C) 9- Diego Cardozo, 10- Ramiro Solano, y 11- Cesar Facciuto. D.T. Orlando Cardozo.

Goles: P.T. 24 min. Cesar Facciuto (I), S.T. 111 min. Fabricio Reyes (LB), 25 min. Nicolás Morales (I), y 41 min. José Suárez (LB)
Cambios: S.T. 8 min. Omar Areruma x R. Solano (I), 12 min. Lucas Perez Díaz x D. Díaz (LB), 18 min. Alberto Del Castaño x C. Facciuto (I), 39 min. Alexis Sayago x I. Digán (LB), 42 min. Cristian Leaño x D. Cardozo (I), y 44 min. Juan Banegas x F. Reyes (LB).
Incidencias: a los 9 minutos del S.T. fue expulsado Facundo Tejerina de Independiente por falta en el área de su equipo motivando el penal del empate 1 a 1 para Luís Burela.


Cobertura: ROQUE CRUZ - ADRIÁN MARTÍNEZ

ORAN NOTICIAS

River (Embarcacion) vs. Central Norte (Aguaray)

River 2 - Central Norte (Aguaray) 0

 El Tripero de Embarcación, viejo sabio en esta instancia del Torneo del Interior, aprovecho su localía y despachó a Central Norte con una derrota hacia Tartagal. River dejó la clasificación al alcance de la mano, ya que un empate le alcanza para eliminar a Central el próximo fin de semana.

ORAN DEPORTIVO

Sp. Embarcacion vs. Pizarro F.C.

Sportivo 1 - Pizarro JVG 3

 Sportivo llegó con muchas ilusiones a esta instancia del campeonato, en 90 minutos de juego el aurizul de Embarcación quedó al borde de la eliminación, el 3-1 en contra lo deja muy complicado, deberá ir con todo a buscar la clasificación de visitante.

 FUENTE ORAN DEPORTIVO

Union Huaytiquina 3 vs. Atl. El Carmen 2

AL RITMO DE CUMBIA

Unión Huaytiquina logró un importante triunfo en condición de local por tres a dos frente a Atlético El Carmen de Jujuy. El Verde caía uno a cero, pero con una ráfaga de furia de Germán Alvarez, autor de una tripleta, lo dio vuelta. Al final descontó el Chacarero. Se define la próxima semana en la vecina provincia.

 

En Campo Quijano se jugaron dos tiempos bastantes diferentes. En el primero, los bostezo y el aburrimiento fueron generalizados, salvo por un bombazo de otro partido de Ariel Quispe, que encontró plena colaboración en el arquero local, Nahuel Alzogaray, para abrir el marcador desde fuera del área. La otra situación que despabiló a los presentes, fue un triple cabezazo en el área jujeña, donde el último en tocar la bocha, Alejandro Figueroa, no pudo conectar con dirección y la cabeceó al lado del palo de Molina.

El complemento fue bastante diferente, Huaytiquina necesitaba alguien que cambie la historia y así lo entendió su DT, Miguel Maravilla Rodríguez, envió a la cancha al juvenil de Gimnasia y Tiro, Germán Alvarez para que éste le aporte furia y velocidad a un ataque que en la primera mitad no gravitó. Fue así, que el ahora bautizado Cumbia Alvarez se encargó de torcer la historia, primero con un cabezazo a los dos minutos del complemento, acción que cambió el partido. El gol tempranero le dio otro ímpetu al equipo quijaneño. Después, a los catorce, nuevamente lo gritó Alvarez, esta vez corrigiendo la trayectoria del balón. Y si alguien quería ver más, fue el propio Alvarez quien marcó el tercero con un zapatazo inatajable desde más allá del área grande.

Huaytiquina era una tromba y vapuleaba a su rival, llegaba por ambas bandas y por todo el frente de ataque, pudo aumentar pero no lo consiguió y con el pasar de los minutos el dominio se fue apagando. 

Atlético El Carmen llegó al descuento con otro bombazo lejano, esta vez a través de Cristian Bejarano y achicó la diferencia tranquilizadora que hasta entonces llevaba el elenco del Portal de los Andes a Jujuy. Así terminó el partido, con un tres a dos justo y merecido y con la sensación de que en El Carmen serán otros noventa minutos vibrantes. Aún no está dicha la última palabra, por lo pronto en Quijano se quedaron con el primer chico y lo festejan a pura Cumbia.

Síntesis:

Estadio: Social Boroquímica.

Arbitro: Gustavo Gómez (Liga Salteña).

Unión Huaytiquina (3):

Nahuel Alzogaray; Roberto Rojas, Ezequiel Mamaní, Emanuel Monne; Augusto Gerónimo, Franco Delgado, Federico Stucky, Facundo Cejas, Carlos Almirón; Alejandro Figueroa y Leonardo Fernández. DT: Miguel Rodríguez. Suplentes: Lucas Ramorino, Lucas Chaparro. 

Atlético El Carmen (2):

Ignacio Molina; Ariel Quispe, Miguel Jiménez, José Hurtado, Bruno Ponce; Sergio Banegas, Cristian Bejarano, Andrés Del Castillo, Mauricio Aguirre; Hugo Sugaray y Flavio Romero. DT: Jorge Pérez. Suplentes: Javier Lerma, Paulo Molina. 

Goles: PT: 25’ Quispe (AEC), ST: 2’, 14 y 25’ Germán Alvarez (UH), 40’ Bejarano (AEC).

Cambios: Mauro Guanuco x Gerónimo, Diego Píccolo x Cejas y Germán Alvarez x Figueroa (UH), Darío Padilla x Jiménez, Jonathan Bulacios x Banegas, Alejandro Espinillo x Surugay (AEC).

Amonestados: Monne, Rojas (UH), Ponce, Del Castillo (AEC).

Fuente: http://futbol-salteño.com.ar

 

Redes de la Patria 2 vs. San Bernardo 2

EN CAMPO SANTO NO SE SACARON VENTAJAS

Redes de la Patria y San Bernardo arrancaron la etapa de playoffs en cancha de Libertad de Campo Santo con una igualdad de dos a dos. El “Teta” Amaya marcó por duplicado para el local, mientras que Ricardo Cardozo y Fernando Ruiz, para los moldeños. Se define en el Valle de Lerma dentro de siete días.

 

Esta tarde los bordeños enfrentaron a San Bernardo de Coronel Moldes. En el primer tiempo, el resultado terminó uno a uno y con trámite parejo, aunque Redes se mostró levemente superior en el juego, un buen ataque y una defensa que controló la situación, dejando llegar solamente tres veces a su arco a los visitantes. A los cuarenta y un minutos, el jugador Ricardo Cardozo puso el uno a cero, dando una alegría a los del Santo que les duro solo minutos por qué el “Teta” Amaya marcó el empate, dando así un poco de respiro a los bordeños.

A los nueve minutos del segundo tiempo la figura del partido, Jorge Amaya, convirtió de cabeza el dos a uno parcial. Pero, a los 22 minutos, por un error del arquero Barrón en una mala salida, Fernando “Tatin” Ruiz aprovechó esto para decretar el empate final.

El partido termino igualado y dejó a ambos equipos con sed de victoria para el próximo partido que se disputará, dentro de siete días, en la localidad de El Carril.

Síntesis:

Árbitro: Dani Nolasco

Redes de la Patria (2): 

Darío Barrón, Mauro Flores, Moisés Soto, Jorge Trobato, Leo flores, Gerardo López, Jorge Amaya, Marcos Cuenca, diego Ovejero, Nicolás Cisneros, Gabriel Cruz. DT. Juan Carlos Ríos.

Cambios: Mauro Maurizzio (15) x Marcos Cuenca (8), Braian Toledo (14) x Moisés Soto (3) y Luis Soruco (13) x Gabriel Cruz (11). 

Amarillas: Marcos Cuenca, Moisés Soto, Mauro Flores y Braian Toledo.

San Bernardo (2):

Pablo Cruz, Néstor Bernel, Enrique Ruiz, Manuel Magno, Jesús Medina, Roberto Romero, Alejandro Ibarra, Carlos Villanueva, Fernando Ruiz, Ricardo Cardozo, Ismael Guerra, DT Rafael Pozo.

Cambios: Diego Baltazar (16) x Alejandro Ibarra (7) y Fernando Guotas (15) x Ricardo Cardozo (10). 

Amarillas: Jesús Medina.

Fuente: http://futbol-salteño.com.ar

Sábado 15 de marzo de 2014, 07:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
javí · Domingo 23 de marzo de 2014, 10:21 · Citar
Cuídate 8 de diciembre porque seguro margarita paga el arbitro .Acordate
Osvaldo C. · Jueves 20 de marzo de 2014, 06:28 · Citar

Pregunta para Ascensodelinterior.como.ar: Quisiera saber cómo están conformadas las llaves por zonas para determinar los 3 ascensos de cada una de las respectivas.. Desde ya gracias.

RTA. NO ESTA DEWTEMINADO. CUANDO QUEDEN LOS 60 EQUIPOS, SE ARMAN LAS LLAVES DE LAS 30 FIALES. SALUDOS. CLAUDIO

FAMILIA COPIE · Lunes 17 de marzo de 2014, 20:54 · Citar
síntesis de Cooperativa Las Breñas vs Deportivo Comercio Santa Sylvina : http://www.deportivocomercio.com.ar/
Saludos desde Tortuguitas.Bs.As
Dante · Lunes 17 de marzo de 2014, 07:43 · Citar

Coronel Cornejo 3 vs Argentino de la Quiaca 0

Gral. Guemues 3 vs Santa Catalina de La Qiaca 0

RTA: GRACIAS, YA ESTAN TODOS SUBIDOS EN ESTA PARTE http://www.ascensodelinterior.com.ar/tdi/resultados/29/cuartos-de-final--ida-/

LAGUNA · Domingo 16 de marzo de 2014, 20:50 · Citar

24 DE JUNIO (BUENA VISTA) 3- 8 DICIEMBRE (FORMOSA) 1

RTA:GRACIAS.  LOS RESULTADOS ESTAN SUBIDOS EN http://www.ascensodelinterior.com.ar/tdi/resultados/29/cuartos-de-final--ida-/