/
Nacional B Partidos Nacional B Huracán (P.Patricios) Instituto (Cba)

Instituto 1 - Huracan 0

En un partido intenso, Instituto le ganó a Huracán y quedó a un punto del ascenso

Con un gol de Juan Martín, la Gloria venció por 1 a 0 al Globo. Con el empate de Independiente, el equipo de Alta Córdoba se puso a tiro del "Rojo". Jugaron por la 29ª fecha.

 

En un partido intenso, que tuvo un final de ida y vuelta, Instituto le ganó 1 a 0 a Huracán en Alta Córdoba, por la 29ª fecha de la B Nacional y se puso a tiro de la zona de ascenso a la Primera División.

Después de un comienzo con algunas dudas, en el que Wanchope Ábila tuvo una clara chance para abrir el marcador, el equipo de "Miliki" Jiménez (que sigue invicto bajo su mando) tomó el control del partido y fue por más. Y así, a los 35m llegó el gol por un buen cabezazo de Juan Martín para el 1 a 0.

Tanto en el primero como en el segundo tiempo, la Gloria tuvo varias ocasiones de gol que no supo definir. Lo mismo para el Globo, que también generó sus chances pero Ábila no estuvo fino.

Así, Instituto fue construyendo una victoria muy valiosa, que cuidó con el despliegue de Vismara y con el sacrigicio de Favalli y Correa.

Los de "Miliki" apostaron al contragolpe con la velocidad de Nicolás López Macri (recién ingresado), pero el delantero no tuvo compañía en los últimos metros y el 1 a 0 fue el final.

Ahora, a falta de 13 fechas, la Gloria (que venía de vencer a la Lepra mendocina) quedó a un punto de Independiente, que empató con Villa San Carlos, y es el tercer equipo en condiciones de ascender.

Síntesis

Instituto:  Julio Chiarini; Abel Masuero, Pablo Frontini, Damián Schmidt y Pablo De Miranda; Emiliano Tellechea, Maximiliano Correa, Federico Vismara y Lucas Favalli; Pablo Burzio y Juan Martín. DT:Daniel Jiménez. 

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Víctor Cuesta y Carlos Arano; Alejandro Capurro, Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez y Cristian Espinoza; Ramón Ábila y Leandro Caruso. DT: Frank Kudelka. 

Gol en el primer tiempo: 35m. Martín (I). 

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Matías Deferico por Espinoza (H); Mauro Bellone por Correa (I); 26m. Nicolás López Macri Burzio (I); 28m. Leandro Kuszko por Martínez (H); 30m. Sebastián Ereros por Telechea (I) y 43m. Juan José Arraya por Toranzo (H). 

Cancha: Instituto. 

Árbitro: Fernando Espinoza.

El hincha, fervoroso, le dio con su festejo el verdadero valor que tuvo la victoria de Instituto sobre Huracán. El 1-0 renovó los sueños de Primera, algo que, hasta hace poco, parecía una utopía. Estos tres puntos ratifican la evolución de un equipo que, con la conducción de Daniel Jiménez, ya sumó 7 de 9 puntos posibles y se instaló en el umbral de la zona de ascenso.

 

En los primeros minutos, Huracán tuvo más la pelota, la hizo circular con prolijidad y se acercó con cierto peligro –disparo de Federico Mancinelli en el travesaño incluido– al arco defendido por Julio Chiarini. Su postura fue la de presionar sobre la salida de Instituto apenas la pelota pasaba la mitad de cancha para quitarle espacio y evitar la generación de juego de los hombres de la Gloria de tres cuartos de cancha en adelante.

 

En la primera media hora de juego, progresaron por derecha Cristian Espinoza y Germán Mandarino, mientras Gonzalo Martínez y Patricio Toranzo hacían lo propio por izquierda, siembre con la batuta de Alejandro Capurro desde el círculo central.

 

Sin embargo, todo cambió tras la gran jugada de Burzio que terminó en el cabezazo al gol de Juan Martín. A partir de allí, y durante los 10 minutos que le quedaban al primer tiempo, Instituto se adueñó de la pelota y volvió a merodear el área del Globo.

En el segundo tiempo, el local casi no pasó sobresaltos. Fue una de las noches más tranquilas para Chiarini. A diferencia de la etapa inicial, el balón fue propiedad casi exclusiva de la Gloria, aunque tampoco pudo el local trasladar peligro cierto al arquero Marcos Díaz.

Sobre el final, Huracán presionó, pero le faltó convicción. Los albirrojos se sostuvieron en una defensa eficiente y, fundamentalmente, el sacrificio de todos. Ese fue el gran cambio que mostró el equipo con respecto a la etapa anterior.

 

Un equipo más equilibrado, con más lucha y más ambiciones empezó a verse hace tres fechas. Y es el sustento que tiene la ilusión.

MUNDO D -LA VOZ-

Jueves 20 de marzo de 2014, 11:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
glorioso cbes · Viernes 21 de marzo de 2014, 17:00 · Citar
para vos kudelka vende humo q nos dejaste bien en la lona con el promedio,vamos GLORIA q se puede!!!!!!!!!!!!!!!!