/
Editorial Informe Especial:

LA REESTRUCTURACION DEL FUTBOL ARGENTINO

En las ultimas horas se conocieron algunos detalles de la reestructuración del futbol que llevará adelante la Asociación del Futbol Argentino. El proximo Martes, en la sede de la AFA se llevaría a cabo la votación del proyecto.

Resumimos la informacíón dada a conocer por las Diarios La Nación, Ole, Agencia Telam, www.AscensodelInterior.com.ar y especialmente el periodista Juan Pablo Varsky


PRIMERA DIVISIÓN:

2014 Segundo semenestre: Estará integrada por 20 clubes que disputarán el ultimo campeonato corto. 

Año 2015: Comenzaria fines de Febrero y culminaría la primera semana de Diciembre. Estaría Integrado por 30 clubes.

 

FORMA DE DISPUTA

Alternativa 1: Los 30 equipos se dividirán en dos zonas. Jugarán todos contra todos a dos ruedas con un partido interzonal. Ese interzonal sería el Clásico. Los dos primeros de cada zona jugarían cruzados para definir el campeón (1° Zona A vs. 2° Zona B y 1° Zona B vs. 2° Zona A). Los dos ganadores jugarían la gran final.

Alternativa 2: Todos contra todos a una rueda. Con un partido más que sería la revancha del clásico.

 

CLASIFICACIÓN A LAS COPAS

Copa Libertadores 2015: El Campeón del Torneo del segundo semestre 2014.

Copa Libertadores 2016:
1° Plaza: El campeón del Torneo 2015.
2° Plaza: Campeón Copa Argentina 2015
3° Plaza: Mejor equipo Copa Sudamericana 2015
4° Plaza: Ganador del play off entre 2° vs. 5° (Si se juega con zona única, sino seria ganador de la liguilla).
5° Plaza: Ganador del play off entre 3° vs. 4° (Si se juega con zona única, sino seria segundo de la liguilla).

Copa Sudamericana 2016:
1° Plaza: Ganador Supercopa Argentina
2° Plaza: Perdedor plaza 4° Libertadores
3° Plaza: Perdedor plaza 5° Libertadores
4°, 5° y/o más plazas: Mediante liguilla.

 

DESCENSO

La mayoria de los dirigentes pretenden que siga el sistema de los promedios. También se estudia la anulación de los descensos por dos años.

 

TORNEO NACIONAL (Ex Primera B Nacional)

2014 Segundo semestre: Los 22 clubes se dividirían en dos zonas de 11. Para conformar las zonas se haría un ranking en función de la última temporada. La idea es que ambas zonas mantengan la paridad. Se jugaría todos contra todos, idea y vuelta en cada zona (20 fechas). Los 5 primeros de cada zona ascenderían a la Primera División 2015.
Es decir que los dos equipos que asciendan del presente Argentino A, tendrán la posibilidad de jugar en Primera en menos de 7 y 8 meses.

Campeonato 2015: Comenzaría fines de Febrero y culminaría la primera semana de Diciembre. Estaría Integrado por 20 clubes. Los 12 clubes que no lograron ascender + 4 que asciendan del Argentino A (2do.Semestre 2014) + 4 que asciendan de la Primera B Metropolitana (2do.Semestre 2014).

 

INDIRECTAMENTE AFILIADOS

 

TORNEO REGIONAL (Ex Argentino A)

2014 Segundo semestre: Si bien aún no está confirmado, se habla de un posible torneo clasificatorio en el 2do. Semestre del 2014 donde tomarían parte los 24 equipos y otorgaría 4 ascenso al TORNEO NACIONAL.

Campeonato 2015: Según lo que menciona Juan Pablo Varsky, el número de incrementaría a 30 participantes.

 


REGIONAL B (Ex Argentino B)

2014 Segundo semestre: Entendemos que siguiendo el mismo criterio que lo demás torneos, esta competencia debería otorgar 6 ascenso al TORNEO REGIONAL (Ex Argentino A).  Varsky manifiesta que otras 4 plazas serían para las provincias que no cuenten con representantes en los 3 primeros niveles del futbol argentino. De esta forma de intenta federalizar el futbol Argentino. En total habría 10 ascensos.

Campeonato 2015: Podrían sumarse algunos equipos por invitación, para nivelar el número de participantes.

 

TORNEO INTERLIGAS (Ex Torneo del Interior)

El Consejo Federal determinara oportunamente la fecha y forma de disputa del mismo, aunque sería similar al actual.

 

INDIRECTAMENTE AFILIADOS

TORNEO METROPOLITANO (Ex Primera B Metropolitana)

2014 Segundo semestre: Si bien aún no está confirmado, se habla de un posible torneo clasificatorio en el 2do. Semestre del 2014 que otorgaría 4 ascensos al TORNEO NACIONAL.

 

METROPOLITANO B (Ex Primera B Metropolitana)

2014 Segundo semestre: Si bien aún no está confirmado, se habla de un posible torneo clasificatorio en el 2do. Semestre del 2014 que otorgaría varios ascensos al TORNEO METROPOLITANO.

 

METROPOLITANO C (Ex Primera B Metropolitana):

2014 Segundo semestre: Si bien aún no está confirmado, se habla de un posible torneo clasificatorio en el 2do. Semestre del 2014 que otorgaría varios ascensos al TORNEO METROPOLITANO B. Aquí se debate la posible apertura a nueva afiliaciones.

 

Para aprobar el nuevo torneo, una traba

Boca y River fueron dos de los clubes que primero se alinearon a favor del nuevo torneo siempre y cuando la TV aumente la porción de dinero que les corresponde en concepto de derechos. La iniciativa de los clubes más grandes del país fue sin embargo acompañada por las otras instituciones que pretenden recibir más dinero por parte de quienes tienen a su cargo la explotación de las imágenes de los partidos, en este caso el programa Fútbol Para Todos o, lo que es lo mismo, el Estado, y allí yace el obstáculo principal y, hasta hoy, insalvable.

Los partidos a televisarse entonces serían 15 en cada fecha, al tiempo que los dirigentes también quieren hablar sobre la distribución del dinero de la TV.
Según el esquema actual, los clubes de B Nacional perciben (cada uno) 3,5 millones de pesos, mientras que Boca y River cobran 37,700 millones; Racing, Vélez y San Lorenzo, 28,600; y el resto de los clubes 20,800.

Sucede que el Gobierno no quiere poner un solo peso más para el sostenimiento del FPT. Desde el nacimiento del acuerdo con la AFA lleva erogados más de 1000 millones de pesos y nada ha cambiado en la economía de los clubes, cada vez más comprometidos en sus situaciones económico-financieras.

La postura de los clubes, principalmente la de los grandes es que si no ingresa más dinero, el torneo no se aprueba, con lo cual la AFA busca caminos posibles para generar nuevas entradas como podrían ser las apuestas deportivas, por el momento ilegales en nuestro país, pero que se busca aprobar en tiempo récord. (Infobae y Telam)

 

Recordemos que esto es un proyecto que puede ser aprobado, modificado o rechazado. El proximo Martes puede haber novedades.  Enterate antes en mediante Facebook y Twitter.

Por Claudio Macuso - www.AscensodelInterior.com.ar


 

 

 

Jueves 24 de abril de 2014, 23:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Raul · Martes 29 de abril de 2014, 00:31 · Citar
Ls restructuracion seria Primera division tiene 30 equipos y estan divididos en zonas A y zona B compuesta por 15 equipos cada una, los 2 equipos ultimos de las zona A y de la zona B descienden a la Primera B, el torneo de Primera B tiene 48 equipos divididos en 4 Zonas de 12 equipos cada una y juegan los primeros 4 equipos de la zona 1,2,3,4 un reducido divididos en 2 zonas de 8 equipos, la zona A integrada por equipos de la zona 1 y zona 3 , la zona B integrada por equipos de la zona 2 y zona 4 y el ganador de la zona A y su escolta a igual que la zona b son los clubes que ascienden a primera, el descenso se divide en 4 zonas de 8 equipos compuesta por 2 equipos de cada zona sorteados y los equipos. Penultimos y de la Zona A,B,C,D descienden a primera C, torneo de primera c tiene 80 equipos divididos en 4 zonas de 20 y se juega como la primera B , descenso juegan en 8 zonas y los 2 ultimos descienden TOTAL 16, TORNEO REGIONAL ex torneo argentino b y torneo interligas ex interior q opinan
Muy Bien por el Consejo Federal . 10 Ascensos del Argentino! · Lunes 28 de abril de 2014, 13:39 · Citar
La mejor Noticia es que 10 equipos del Argentino B puedan Ascender al Argentino A, era una Vergüenza 140 equipos para solo tres Ascensos. Va mas que vergüenza daba impotencia!!!

Muy Bien por el Consejo Federal
GUSTAVO · Lunes 28 de abril de 2014, 13:22 · Citar
Estoy de acuerdo. a mi tambien me parece una locuara pero creo que es la ùnica manera, de sesta forma se les garantiza 4 ascensos mas a cada rama para el Nacional y despues a defenderlas.

NO ES EL MEJOR PROYECTO, ME PARECE QUE SERÌA BUENO LA PRIMERA CON 2O EQUIPOS Y EL B CON 30INDUDABLEMENTE EL OBJETIVO FINAL TIENE QUE SER LA DESCENTRALIZACIÒN Y CONVERTIR AL TORNEO METROPOLITANO EN LIGA METROPOLITANA.TENIENDO EN CUENTA QUE POR FUERZA POLÌTICA DE LOS CLUBES DIRECT6AMENTE AFILIADOS (TIENEN LA MAYORÌA DE VOTOS EN EL CONSEJO DIRECTIVO) LA PROPUESTA NO ME DISGUSTA POR UN SIMPLE HECHO:SE PASA DE 42 EQUIPOS (ACTUAL PRIMERA Y B NACIONAL) A 52 QUE JUGARÀN POR LOS TORNEOS UNIFIBCADOS Y DONDE LOS DEL INTERIOR DEBERÀN DEMOSTRAR SU CAPACIDAD FUTBOLÌSTICA.LA INTEGRACIÒN SE DEBE DAR PAULATINAMENTE, OJALÁ EL PRÒXIMO PASO SEA EL NACIONAL C CON LOS EQUIPOS DE ARGENTINO A Y B METROPOLITANA UNIFICADOS.
AC CTRAL CORDOBA (STGO DEL ESTERO) · Domingo 27 de abril de 2014, 23:33 · Citar
DE TODO LO Q LEI LA PROPUESTA DE MATIAS ES LA MAS COHERENTE. BASTA DE LIGUILLAS PLAY OFF Y DEMAS BOLUDECES!!! CAMPEON Y DESCENSO POR PUNTOS Y LISTO!!!
Matias · Domingo 27 de abril de 2014, 21:36 · Citar
La 1° y 2° Division esta bien con 20 equipos, la reestructuracion tiene que hacerse a partir de la 3° categoria hacia abajo, y jugar los directa e indirectamente afiliados todos juntos, de esta forma a la larga terminan llegando los clubes del interior a 1° y 2° division, porque nadie en ninguna nota pone en discusión que se debe eliminar esta discriminacion entre clubes directa e indirectamente afiliados, que papa grondona sino no les deposita el cheque en el banco??
el pata e lana · Sábado 26 de abril de 2014, 22:32 · Citar
a quien no le gustarìa ver nuevos clubes del interior en primera? como dice peòn rural, esto es ascensodelinterior, es una oportunidad ùnica para varios clubes del interior, me importa tres carajos de quien es la idea, ademàs si los clubes lo aprueban, andà a quejarte a magoya, esto se hace con la aprobaciòn de los clubes.
Gaston Garello · Sábado 26 de abril de 2014, 21:48 · Citar
Para El pata e lana: y si ... la Cristina tiene la culpa de todo !!!!!
Jaja
Ahora decime , sinceramente , pensas que el gobierno no esta detras de este mamarracho de proyecto ?
un peòn rural · Sábado 26 de abril de 2014, 21:24 · Citar
Si vemos al patròn, al decano, al tiburòn o al fogonero en primera en 6 meses tambièn se van a seguir quejando, parecen los gringos del campo que lloran todo el tiempo y la juntan en pala.
Adrian_Morales · Sábado 26 de abril de 2014, 21:23 · Citar
Lobito querido, el octogonal que ganó Racing en 1985 no fue un "invento". Ya existía en años anteriores: en 1984, el mismo Racing perdió la final contra Gimnasia, y en 1983 lo ganó Chacarita. Fueron los primeros "octogonales por el segundo ascenso", un modelo mexicano que acá anduvo bien y ahora llegó a Europa con forma de "cuadrangulares por el tercer ascenso".

Todo este proyecto es una gran fantochada para q INDEPENDIENTE vuelva rapido 1ra. Al ver q este año qisas no le da la nafta para ascender,le inventan esto para q logre uno de los 10 ascensos q regalaran el prox semestre! Lo mismo hicieron en los 80 cuando racing iba rumbo a su 3ra temporada en la b,inventaron un octogonal y o casualidad subio la akademia. Lo estructural lo basico continuara igual: los metropolitanos seguiran recorriendo distancias minimas y subsidiados x la AFA y los del interior seguiran recorriendo todo el pais y rogando subsidios municipales o pciales. Parrafo aparte para el mamarracho de q la 1ra division(se supone la elite donde yegan los mejores) tenga mas ekipos q la segunda, IN-SO-LI-TO ,solo es posible en un pais q tiene dirigentes como estos!!
AFA · Sábado 26 de abril de 2014, 20:39 · Citar
Que hizo la AFA con los mil millones que le regalo el estado ......'????????
EL LOBO ESTEPARIO · Sábado 26 de abril de 2014, 17:23 · Citar
Todo este proyecto es una gran fantochada para q INDEPENDIENTE vuelva rapido 1ra. Al ver q este año qisas no le da la nafta para ascender,le inventan esto para q logre uno de los 10 ascensos q regalaran el prox semestre! Lo mismo hicieron en los 80 cuando racing iba rumbo a su 3ra temporada en la b,inventaron un octogonal y o casualidad subio la akademia. Lo estructural lo basico continuara igual: los metropolitanos seguiran recorriendo distancias minimas y subsidiados x la AFA y los del interior seguiran recorriendo todo el pais y rogando subsidios municipales o pciales. Parrafo aparte para el mamarracho de q la 1ra division(se supone la elite donde yegan los mejores) tenga mas ekipos q la segunda, IN-SO-LI-TO ,solo es posible en un pais q tiene dirigentes como estos!!
El pata e lana · Sábado 26 de abril de 2014, 17:09 · Citar
Segùn Garello la culpa es de Cristina, seguro te tiràs un pedo o te cuernea tu jermu y la culpa es de Cristina.
José del Parque · Sábado 26 de abril de 2014, 14:12 · Citar
Vamos LINQUEÑO !!! Aprovechemos la reestructuración. Hasta el mundial de clubes no paramos!!!. AGUANTE EL LINQUEÑO!!!!
Adrian_Morales · Sábado 26 de abril de 2014, 13:28 · Citar
Anoche estuve hablando con un dirigente de un club grande de Buenos Aires, y me dijo que la idea es que haya 30 equipos en Primera y 22 en la segunda división. Le propuse anular 2 de los 4 descensos de la actual B Nacional, para que haya 24 equipos en el próximo semestre y se pueda jugar en 3 zonas de 8, a 14 fechas.

De todos modos, coincidimos en que NO ES NORMAL que haya más equipos en Primera que en Segunda, así que le sugerí que, para 2016, se amplíe la segunda división.

Estaría bueno que, una vez que se fije "qué desea la AFA para 2015", se trabaje más en los borradores del próximo semestre que en los detalles de 2015. No hay que poner el carro delante del caballo, gente. Saludos!!
Gaston Garello · Sábado 26 de abril de 2014, 12:04 · Citar
Primera con 30 equipos y Segunda con 20 ? Ilogico ...
La segunda tambien tiene que tener 30 equipos o mas ... Un mamarracho organizado seguramente por Capitanich mandado por la Cristina para poder vender mas propaganda en año electoral ... asi esta el futbol argentino, despues de todo no?
dario · Sábado 26 de abril de 2014, 11:52 · Citar
NO ES EL MEJOR PROYECTO, ME PARECE QUE SERÌA BUENO LA PRIMERA CON 2O EQUIPOS Y EL B CON 30
INDUDABLEMENTE EL OBJETIVO FINAL TIENE QUE SER LA DESCENTRALIZACIÒN Y CONVERTIR AL TORNEO METROPOLITANO EN LIGA METROPOLITANA.
TENIENDO EN CUENTA QUE POR FUERZA POLÌTICA DE LOS CLUBES DIRECT6AMENTE AFILIADOS (TIENEN LA MAYORÌA DE VOTOS EN EL CONSEJO DIRECTIVO) LA PROPUESTA NO ME DISGUSTA POR UN SIMPLE HECHO:
SE PASA DE 42 EQUIPOS (ACTUAL PRIMERA Y B NACIONAL) A 52 QUE JUGARÀN POR LOS TORNEOS UNIFIBCADOS Y DONDE LOS DEL INTERIOR DEBERÀN DEMOSTRAR SU CAPACIDAD FUTBOLÌSTICA.
LA INTEGRACIÒN SE DEBE DAR PAULATINAMENTE, OJALÁ EL PRÒXIMO PASO SEA EL NACIONAL C CON LOS EQUIPOS DE ARGENTINO A Y B METROPOLITANA UNIFICADOS.
Furth · Sábado 26 de abril de 2014, 10:47 · Citar
Y si copiáramos a algún país grande, de esos que llegan a semifinales de Copa del Mundo? Porque esto es un engendro. Hay que terminar con la división interior/metro. Y si éstos últimos no están de acuerdo, que creen su propia liga y la peleen desde abajo, como cualquier equipo del interior
julian neuquino · Sábado 26 de abril de 2014, 07:00 · Citar
Siguiendo con mi propuesta...
Para sumar fines de semana de futbol, podrían jugarse los partidos de copa argentina los fines de semana, que deberian ser ida y vuelta

Primera Fase (2 fechas)
- Participan los de 5° división mas algunos invitados para llegar a 88 equipos. (44 partidos)

Segunda Fase (2 fechas)
- Los 100 equipos de la 4° división se suman a los 44 que provienen de la Primera Fase. 144 equipos, 72 partidos.

Tercera y Cuarta Fase (4 fechas)
- Los 72 equipos se eliminan entre si, hasta que queden 18

Fase de Grupos (6 fechas)
- Entran los 30 equipos de la 1° División, los 32 de la 2° y los 48 de la 3°, más los 18 que vienen de la Cuarta Fase. Total 128 equipos, que serán agrupados en 32 zonas de 4 equipos cada una. Jugaran todos contra todos, ida y vuelta.
- Pasan de ronda los 2 primeros de cada zona. 64 equipos

- Los 64 equipos se van eliminando hasta encontrar al ganador de la Copa Argentina
julian neuquino · Viernes 25 de abril de 2014, 23:07 · Citar
Esta seria mi propuesta

1° Division: 30 equipos
2° Division: 32 equipos
3° División: 48 equipos
4° División: 100 equipos
5° División: aprox. 80 equipos
6° División: Ligas regionales

Adaptación - 2° semestre 2014
PRIMERA DIVISIÓN
- El ultimo torneo corto. El campeon va a la libertadores 2015, junto con el ganador del actual torneo final 2014, campeon de la copa argentina 2014, el equipo que mas lejos llegue en la sudamericana 2014 y el equipo con mejor puntaje en la temp 2013/14 sacando los que ya estan clasificados
- No hay descensos

PRIMERA B NACIONAL
- 10 ascensos
- Los 22 equipos de esta categoria se dividiran en 2 zonas de acuerdo a su posicion en la temp 2013/14. total de 11 equipos por zona, jugando ida y vuelta. Total 20 partidos.
- Ascienden a 1° Division 2015, del 1° al 3° de cada zona. Los otros 4 equipos se definen por un playoff entre los 4°, 5°, 6° y 7° de cada zona.
- Los que no consigan el ascenso (12 equipos) participaran de la "Segunda División"

B Metropolitana/Argentino A: entre las 2 categorias hay 45 equipos.
B Metropolitana (puede tener de 20 a 22 equipos)
- 10 ascensos
- Formato similar a la de la b nacional. 2 zonas.
- 1°, 2° y 3° de cada zona a la Segunda División
- 4°, 5°, 6° y 7° de cada zona jugaran playoffs para definir los otros 4 ascensos.
- Los 10 a 12 equipos que no logren el ascenso participaran de la "Tercera División"
- Jugarian entre 18 a 20 partidos, sin incluir los playoffs

Argentino A (puede tener de 23 a 25 ascensos)
- 10 ascensos
- Similar a la B Nacional. 2 Zonas
- Del 1° al 3° ascienden directamente a la Segunda División
- Del 4° al 7° juegan playoffs para definir los otros 4 ascensos
- Los 13 a 15 equipos que no logren ascender participaran de la Tercera División
- Jugarian entre 20 a 24 partidos sin incluir playoffs

- Nos quedan 25 equipos que no lograron el ascenso, que participaran de la Tercera División. Nos quedan definir los otros 33 equipos. Tratando de que queden en proporcion 1 equipo metropolitano cada 3 del interior. De los 48, 16 son metropolitanos y 32 son del interior.
De los 16 metropolitanos, tenemos de 10 a 12 equipos (prom 11 equipos). Tenemos que definir 5 equipos mas, provenientes de la Primera C (la cuarta categoria).
De los 32 equipos del interior tenemos 13 a 15 equipos (prom 14). Tenemos que definir 18 equipos, provenientes del Argentino B
PRIMERA C
- 5 ascensos a la Tercera División
- Los 20 equipos, se dividiran en dos zonas de 10 equipos cada una. Jugaran 18 partidos.
- Ascienden los primeros y segundos de cada zona
- El quinto ascenso se define playoff entre los 3°
- Los 15 equipos que quedan formaran parte de la Cuarta División

ARGENTINO B
- 18 ascensos
- Los 137 equipos se dividiran 18 zonas de entre 7 y 8 equipos
- Se juega todos contra todos, ida y vuelta, 14 fechas.
- Pasan a las finales los 2 primeros de cada zona (36 equipos) que se eliminaran entre si para definir los 18 ascensos.
- Los dos ultimos de cada zona van a la Quinta División (36 equipos)
- Los 83 equipos que quedan mas los 15 de la primera c que no subieron, formaran parte de la Cuarta División. Total 98 equipos

-
Primera D/Torneo del Interior
- Los 18 equipos lucharan por 2 ascensos a la Cuarta División
- Los otros 16 equipos van a la Quinta División

La Quinta División estaria conformada por los 16 equipos de la Primera D, los 29 descendidos del argentino b 2013/14 y los 30 equipos que no logren el ascenso al argentino b 2014. Total 75 equipos. Se podria invitar a algun equipo para llegar a un numero par.

1°División 2015 (como parece ser plantean desde afa): 30 equipos, juegan todos contra todos, una sola rueda (29 fechas) mas un partido extra para llegar a los 30 PJ, que seria contra el clasico rival, invirtiendo la localia de como jugaron en las 29 fechas.
El campeón seria el que mas puntos sume.
Libertadores 2016 (5 cupos)
- El campeon de la primera división 2015
- 2 cupos por una liguilla
- Ganador copa argentina 2015
- El equipo que mas lejos llegue en la copa sudamericana 2015
Sudamericana 2016 (6 cupos)
- Todos por una liguilla
Liguilla clasificatoria para libertadores y sudamericana 2016
- Clasifican del 2° al 13°
- Partido unico en cancha del equipo que fue visitante en las 29 fechas.
- Primera ronda: 8 equipos, juegan del 6° al 13°, los cuatro equipos ganadores pasan a la Segunda ronda.
- Segunda ronda: 8 equipos, entran los equipos que terminaron 2°,3°, 4° y 5°, se ordenan de acuerdo a los pts. 2° vs 9°, 3° vs 8°..., los cuatro que pasen esta ronda van por la clasificacion a la libertadores, los cuatro que pierden se conforman con clasificar a la sudamericana.
- Finales: 4 equipos, los 2 ganadores van a la libertadores, los perdedores a la sudamericana
En caso de que un cupo este ocupado por otro equipo que se clasifico por ser campeon de la copa argentina o por el rendimiento en la copa sudamericana 2014, sera reemplazado por el que le sigue en la tabla, por ej. si el 4° del campeonato sale campeon de la copa arg. su lugar en la liguilla sera ocupado por el 5° y asi van subiendo todos un puesto, hasta completar los 12 participantes.

DESCENSOS: 4
- Descienden los 2 peores promedios de las temp. 12/13, 13/14, adaptacion 14, y 2015
- Descienden los 2 peores puntajes exceptuando a los dos de peores promedio.

SEGUNDA DIVISIÓN
- 32 equipos. Divididos en 2 zonas de 16 c/u por geografia. Norte y Sur. Todos contra todos, ida y vuelta. 30 fechas.
- Los 2 primeros de cada zona ascienden a Primera División
- Del 2° al 7° de cada zona jugarian un reducido para definir los otros dos ascensos.
- Los 6 peores promedios (temp. 2012/13, 13/14, adap. 14, 2015) descenderan a la Tercera División, sin importar si son de la zona norte o sur.

Tercera División
- 6 ascensos a la Segunda división
- Primera Ronda: Los 48 equipos se dividen en 4 zonas geograficas de 12 cada una. Jugaran todos contra todos, ida y vuelta, 22 partidos
- Los 4 primeros de cada zona más los dos mejores quintos pasan a la fase final.
- Fase final: los 18 equipos se dividiran en 3 zonas de 6 c/u, la conformacion de estas zonas sera por puntos. Todos contra todos, ida y vuelta, 10 partidos más. El primero y el segundo de cada zona ascenderan a la Segunda División
- Descenderan a la Cuarta División, los 3 ultimos de cada zona. Total 12 descensos.

Cuarta División
- 12 ascensos
- Los 100 equipos se dividiran en 10 zonas geograficas de 10 equipos c/u. PRIMERA FASE: todos contra todos, ida y vuelta, 18 partidos. Pasan a la siguiente fase los 3 primeros de cada zona, mas los 6 mejores cuartos.
- Fase Final: los 36 equipos se dividen en 6 zonas de 6 equipos cada una. Todos contra todos, ida y vuelta, 10 partidos mas. Los 2 primeros de cada zona ascienden a la Tercera División
- Los 2 ultimos de cada zona descienden a la Quinta División. 20 descensos.

Quinta División
- 20 ascensos
- Primera fase: 8 zonas de 10 equipos cada una. 18 partidos. Pasan 5 primeros de cada zona. 40 equipos
- Fase Final: los 40 equipos se dividen en 10 zonas de 4 equipos cada una. 6 partidos mas. Los 2 primeros de cada zona ascienden a la Cuarta División.
- Los 3 ultimos de cada zona descienden a la Sexta División (24 equipos)

Sexta División
Se jugaria con un formato similar a los actuales torneos del interior, buscando 24 ascensos a la Quinta División.

es mi propuesta, espero q alguien la este leyendo jejej
Lo que cambiaron · Viernes 25 de abril de 2014, 21:28 · Citar
TORNEO FEDERAL DEL FUTBOL AFA
PRIMERA DIVISION FUTBOL ARGRNTINA

Estará integrada:
Por 34 equipos divididos en por dos zonas de 17 equipos, Zona Norte y Zona Sur.

Conformación de los 34 equipos de la primera división:
Estará integrada por los equipos de primera división que se ubicaron en la tabla general de promedios del 1º al 17º posición.
Estará integrada por los equipos del Nacional B que se ubiquen en la tabla general de promedios del 1º al 17º posición.
Total 34 equipos.

Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas en partidos de ida y vuelta.
Se producirán en la fecha 17 y 34 los cruces zonales. (Denominados Clásicos)
Clasifican a la Segunda Fase del PRIMERO (1ro.) al CUARTO (4to) de cada una de las zonas (Total: 8 equipos).

Segunda Fase:
Estará integrada con los ocho (8) clubes clasificados de la Primera Fase.-
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.-
El primer partido lo juegan de local los equipos ubicados en el 4º y 3º puesto.

Partido A 1º Zona Norte vs 4º Zona Sur
Partido B 1º zona Sur vs 4º Zona Norte
Partido C 2º Zona Norte vs 3º Zona Sur
Partido D 2º Zona Sur vs 3º Zona Norte

Tercera Fase:
Estará integrada con los cuatro (4) clubes clasificados de la Segunda Fase.-
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Ganador del partido A vs Ganador partido D
Ganador del partido C vs Ganador partido B

Cuarta Fase:
Estará integrada con los dos (2) clubes clasificados de la Tercer Fase.-
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
Ganador del partido (A D) vs Ganador del partido (C B)
El ganador será el Campeón de la primera división del futbol de la Argentina.

Régimen de Descenso
Finalizada la primer Fase los equipos que se ubicaron en la 16º y 17º posición de cada una de las zona descenderán a la segunda división (Total: 4 clubes).- En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso, se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.





SEGUNDA DIVISION FUTBOL ARGRNTINA

Estará integrada:
Por 20 equipos.

Conformación de los 20 equipos de la segunda división:
Se conformara de la siguiente manera.
Con los 3 tres equipos descendido de la primera división. (3 tres)
Por el equipo del argentino A ganador de la Zona Campeonato (1 un Equipo)
Por los equipos del argentino A que llegaron a la Cuarta Fase (8 Equipos)
Por los equipos de la B Metropolitana que ocuparon las posiciones 1º a la 8º de la tabla general de los 21 equipos de la B metropolitana. (8 ocho Equipos)
Total 20 equipos.

Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos, el cual jugarán todos contra todos a dos ruedas en partidos de ida y vuelta
Los equipos clasificados en la posición 1º,2º, 3º y 4º ascenderán a la primera división del futbol de Argentina.

Régimen de Descenso
Finalizado el campeonato los equipos que se ubicaron en la posición ,17º,18º,19º y 20º descenderán a la tercera division. (Total: 4 clubes).- En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso, se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.


TERCERA DIVISION FUTBOL ARGRNTINA

Estará integrada por 64 equipos que se conformaran con los equipos restantes del argentino A, B y C Metropolitana y mejores ubicados en la posiciones del argentino B.

Zona Norte 16 equipos
Zona Sur 16 equipos
Zona Centro 16 equipos
Zona B Metropolitana 16 equipos.

Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos, el cual jugarán todos contra todos a dos ruedas en partidos de ida y vuelta
Los equipos clasificados en la posición 1º de cada una de las zonas ascenderán a la segunda división del futbol de Argentina.

Régimen de Descenso
Finalizado el campeonato los equipos que se ubicaron en la posición ,15º y 16º descenderán a la cuarta división. (Total: 4 clubes).- En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso, se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.

CUARTA DIVISION FUTBOL ARGRNTINA

Estará integrada: Por los equipos del argentino B y la C Metropolitan
Miguel Ángel · Viernes 25 de abril de 2014, 20:48 · Citar
Mi Propuesta Sería cambiar la base del futbol, igualando a los metropolitanos con el resto del pais:

Primera A: 20 Equipos Todos contra Todos
Primera B: 22 Equipos Todos contra Todos
Primera C: 72 Equipos en 4 Zonas de 18 Clubes por Cercanía
Primera D: 256 Equipos en 16 Zonas de 16 Clubes por Cercanía
Primera E: 896 Equipos en 64 Zonas de 14 Clubes por Cercanía
Primera F: Ligas Regionales tal y como existen hoy en día
ema patronato · Viernes 25 de abril de 2014, 19:59 · Citar
señores en este pais el futbol es un reflejo de la historia si asi es unitarios y federales y este garca que se robo todo y mato al futbol argentino si voz grondona hdp ignora por completo al futbol del interior que sin enbargo le da de comer por las bestialidad de dinero que por partido le entrega al consejo federal etc. para que el y su comitiva de delincuentes se las repartan a sus tocayos unitarios de la b metropolitana c y d como chacha o argentino etc ese hijo de mil puta que se animo a decir en vivo que el futbol del interior no era serio se niega a la vez a ver la realidad que pasando la general paz tambien se respira futbol que hay sudor y sacrificio aun mayor que el que ve . el se niega a darse cuenta que somos mayoria AUNQUE TE DUELA AGUANTE EL INTERIOR !!!!!!!!!!
MATIAS · Viernes 25 de abril de 2014, 18:32 · Citar
MI PROPUESTA;

1° DIVISION:

20 EQUIPOS PARTIDOS IDA Y VUELTA. 38 FECHAS DE FEBRERO A DICIEMBRE. 1 AL 5 COPA LIBERTADORES, 6 AL 10 COPA SUDAMERICANA, ULTIMOS 4 DESCIENDEN

2°DIVISION

20 EQUIPOS. 1° AL 4° ASCIENDEN, ULTIMOS 4 DESCIENDEN. PARTIDO IDA Y VUELTA 38 FECHAS

3°DIVISIION
40 EQUIPOS, 2 ZONAS NORTE Y SUR, PARTIDO DE IDA VUELTA 38 FECHAS ASCIENDEN 1° Y 2° DE CADA ZONAS, LOS ULTIMOS 4 DE CADA ZONA DESCIENDEN

4°DIVISION 80 EQUIPOS, 4 ZONAS DE 16 EQUIPOS, ASCIENDEN 1 Y 2° DE CADA ZONA, LOS ULTIMOS 4 DESCIENDEN

5° LO JUEGAN EL CAMPEON Y SUBCAMPEON DE CADA LIGA DE TODA LA ARGENTINA, SE ELIMINAN POR PLAY OFF POR CERCANIA GEOGRAFICA HASTA LLEGAR A LOS 16 ASCENSOS A LA 4° DIVISION

TAMBIEN PARA QUE LOS EQUIPOS QUE ESTAN EN LA 2° 3° O 4° DIVSION PARA EL 3ER O 4TO ASCENSO SE PUEDE HACER UN PLAY OFF COMO EN LA B METROPOLITANA ASI LOS EQUIPOS JUEGAN POR ALGO.
Matias · Viernes 25 de abril de 2014, 18:10 · Citar
TIENE QUE TERMINARSE DE UNA VEZ POR TODAS LA DIVISION ENTRE LOS DIRECTA E INDIRECTAMENTE AFILIADOS TIENE QUE JUGAR TODOS JUNTOS, HAY QUE UNIFACR LAS CATEGORIAS DE LA 3 DIVISION PARA ABAJO, SINO ESTAMOS EN LA MISMA, LO UNICO QUE CAMBIA ES EL NOMBRE DE LOS TORNEOS Y LA CANTIDAD DE EQUIPOS, SIEMPRE QUERIENDO INVENTAR LA POLVORA LOS DE LA AFA
ALBO PASION · Viernes 25 de abril de 2014, 17:57 · Citar
ME PARECE PERFECTO LA REESTRUCTURACIÓN!! PERO COMPARTO EN QUE NO PUEDEN SEGUIR SEPARANDO ENTRE AFILIADOS Y NO.. TODOS TIENEN Q ESTAR AFILIADOS A LA AFA Y QUE ASCIENDAN LOS MEJORES.. ES CUALQUIERA SEPARAR LOS ASCENSOS POR AFILIADOS O INDIRECTAMENTE AFILIADOS.. ME GUSTA QUE HAYAN MÁS EQUIPOS EN PRIMERA, EN EL NACIONAL B ETC.. LO QUE SI BASTA DE SEPARAR Y QUE TODOS ASCIENDAN O DESCIENDAN SEAN DE DONDE SEAN!!
Marcos · Viernes 25 de abril de 2014, 17:22 · Citar
El proyecto en sí es un avance. El tema de que sigan divididos directamente e indirectamente afiliados es un garrón, pero parece que en el corto plazo no dan las "correlaciones de fuerzas" como para cambiarlo. Por lo pronto hacer que de a poco ser directamente afiliado no signifique más que el nombre, ningún otro privilegio adicional, o sea una eliminación paulatina y semi encubierta de estas diferencias puede ser el camino. Es también urgente que al menos esta diferencia sea consecuencia de la ubicación geográfica y no de cuestiones políticas o históricas (por ello Sarmiento, los rosarinos todos deberían jugar los torneos del Consejo Federal), en cambio los de alrededores del GBA, Capital, etc (por ej Camioneros, Everton, los de Zárate todos en los torneos organizados directamente por AFA).
En cuanto al formato, a mí me gustaría este:
Primera División: 30 clubes (2 zonas de 15 con interzonales luego play offs al que clasifican los 4 primeros de cada zona). 3 descensos.

Torneo Nacional: 30 clubes. Todo igual a la A, un torneo de segunda con menos clubes que el de primera como se menciona es poco lógico. 5 descensos.

Torneo Regional: 30 clubes. 2 zonas de 15 (Centro- Norte y Centro- Sur). 3 ascensos. 5 descensos.
Torneo Metropolitano: 20 clubes. 2 ascensos. 2 descensos.
¿Cómo justificar eso? En el interior vive 2/3 de la población del país, están la mayoría de los clubes numéricamente hablando, además si nos fijamos sería un ascenso cada 10 clubes.

Torneo Regional B: 140 equipos más o menos. 5 ascensos. 30 descensos. (se suma Argentino y Central Cba de Rosario)
Torneo Metropolitano B: 40 clubes aprox. Unión Primera C y D más clubes de los alrededores del GBA que están en el Argentino B (por ej. Camioneros y Everton de la Plata). 2 ascensos. 4 descensos.

Torneos Provinciales o Interligas: Uno por provincia, excepto Bs As que tendría 3 (uno por cada federación). 25 torneos= 25 ascensos. Formato similar al TDI actual nomás que por provincia. Los 10 segundos de los torneos provinciales cuya jurisdicción tenga más población y/o más ligas afiliadas jugarán en partido ida y vuelta por los 5 ascensos que restan, a saber: los 3 de Bs As, 1 por Córdoba, 1 por Santa Fe, 1 por Entre Ríos, 1 por Chaco, 1 por Mendoza, 1 por Tucumán, 1 por Salta.
Torneo Interligas o Metropolitano C: Lo juegan los campeones (asignar cantidad de plazas según importancia de cada liga) de las ligas de Escobar, Zárate, Campana, Luján, Moreno, Cañuelas, La Plata y de la liga Metropolitana a crearse. De ese modo se reabriría la posibilidad de ingresar a los torneos Afistas para los clubes del GBA, Capital y alrededores. Formato similar al TDI. 4 ascensos.

Si los dirigentes de AFA lo desean se pueden establecer algunos requisitos a cumplir para pasar de las categorías amateurs (las de las ligas) a las semi- profesionales en cuanto a infraestructura, socios, longevidad del club, etc.
Juan · Viernes 25 de abril de 2014, 15:10 · Citar
En caso de tener 30 equipo la Primera, la Segunda División se tendría que ampliar y regionalizar para disminuir gastos en viajes y tener más posibilidades de jugar en Primera. Para eso tendría que unificarse la B Metro, el Argentino A y sumarse los equipos que no asciendan en el torneo corto de la B Nacional en el segundo semestre.
Podrían jugar 60 equipos en 3 zonas de 20 con uno o dos ascensos por zona por temporada. Se jugaría a dos ruedas (ida y vuelta) todos contra todos.
Tomando por ejemplo que ascienden los 10 que actualmente ocupan los primeros puestos en la B Nacional, una posible división de zonas sería la siguiente:

Zona 1 (20 equipos)
Gimnasia de Jujuy
Gimnasia y tiro de Salta
Juventud Antoniana de Salta
Central Córdoba Sgo del Estero
Chaco For Ever
Guaraní Antonio Franco de Misiones
San Jorge de Tucumán
San Martín de Tucumán
Independiente Rivadavia de Mendoza
Deportivo Maipú de Mendoza
Estudiantes de San Luis
Juventud U. Ude San Luis
Boca Unidos de Corrientes
Talleres de Cordoba
Sportivo Belgrano
Tiro Federal de Rosario
Libertad de Sunchaes
Juventud Unida de Gualeguaychu
Patronato de Paraná
Gimnasia Conceción del Uruguay

Zona 2
20 equipo de B Metropolitana


Zona 3
2 equipos más de B Metro
Brown Adrogue
Alte Brown
Ferro
Villa San Carlos
Defensores de Belgrano de Ramallo
Rivadavia de Lincoln
Douglas Haig
Racing de Olavarría
Santamarina de Tandil
Aldosivi
Alvarado
Unión Mar del Plata
Cipolletti
Brown de Puerto Madryn
CAI Comodoro Rivadavia
harían falta un par de equipos más que podrían salir del Argentino B.

Creo que el formato sería simple y tendría sus beneficios económicos.
FOGONERO ROSSONERO · Viernes 25 de abril de 2014, 15:03 · Citar
PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÒN DEL FUTBOL ARGENTINO:

SERIE A o LIGA DE HONOR: 32 EQUIPOS. DIVIDIDOS EN 2 ZONAS CON CLÀSICO INTERZONAL. DESCENSO: LOS 3 ÙLTIMOS DE CADA ZONA. NO MAS PROMEDIOS.

SERIE B o PRIMERA DIVISIÒN: 32 EQUIPOS. DIVIDIDOS EN 2 ZONAS: NORTE Y SUR. SUBEN 6, LOS CAMPEONES DE CADA ZONA Y LOS GANADORES DE LOS PLAY OFF, DEL SEGUNDO AL NOVENO DE CADA GRUPO. DESCENSO: LOS 3 ÙLTIMOS DE CADA GRUPO. NO MAS PROMEDIOS. NO MAS DIFERENCIACIÒN ENTRE DIRECTA E INDIRECTAMENTE AFILIADOS.

SERIE C o SEGUNDA DIVISIÒN: 64 EQUIPOS. DIVIDIDOS EN 4 ZONAS. SUBEN 6, LOS CAMPEONES DE CADA ZONA Y LOS GANADORES DE LOS PLAY OFF, DEL SEGUNDO AL NOVENO DE CADA GRUPO. DESCENSO: LOS 3 ÙLTIMOS DE CADA GRUPO. NO MAS PROMEDIOS. NO MAS DIFERENCIACIÒN ENTRE DIRECTA E INDIRECTAMENTE AFILIADOS.

SERIE D o TERCERA DIVISIÒN: 128 EQUIPOS. DIVIDIDOS EN 8 ZONAS. SUBEN 12, LOS CAMPEONES DE CADA ZONA Y LOS GANADORES DE LOS PLAY OFF, DEL SEGUNDO AL NOVENO DE CADA GRUPO. DESCENSO: LOS 3 ÙLTIMOS DE CADA GRUPO. NO MAS PROMEDIOS. NO MAS DIFERENCIACIÒN ENTRE DIRECTA E INDIRECTAMENTE AFILIADOS.

COPA ARGENTINA:
PRIMERA FASE: SE ELIMINAN LOS 128 EQUIPOS DE LA SERIE D QUEDAN 64.
SEGUNDA FASE: LOS 64 MAS LOS 64 DE LA SERIE C, EN TOTAL 128. QUEDAN 64.
TERCERA FASE: LOS 64 MAS LOS 32 DE LA SERIE B MAS LOS 32 DE LA SERIE A EN TOTAL 128. QUEDAN 64.
CUARTA FASE: LOS 64 SE ELIMINAN Y QUEDAN 32.
QUINTA FASE: LOS 32 SE ELIMINAN Y QUEDAN 16.
SEXTA FASE: QUEDAN 8.
SÈPTIMA FASE: QUEDAN 4.
OCTAVA FASE: QUEDAN 2
FINAL.
Sergio · Viernes 25 de abril de 2014, 13:26 · Citar
Todo lindo, pero interzonales que enfrenten a los clásicos no me parece justo ni mucho menos la otra opción de enfrentar al clásico en un segundo partido, es obvio que es una cuestión meramente comercial pero cabe mencionar que la mayoría de los clubes participantes no tienen un clásico definido.
Anónimo · Viernes 25 de abril de 2014, 12:59 · Citar
lobito ustedes se pueden unificar,con el DEPRO Y CAMPITO DE COLON.
Dios quiera que cumplan el proyecto · Viernes 25 de abril de 2014, 11:26 · Citar
Es una enorme noticia para el Interior del país osea 21 provincias, Bien por Grondona o los dirigentes que propusieron la idea.

Solo una cosa, basta de invitaciones, que sea todo por derecho deportivo por favor.

Otra cosa, lei que las mejores liga tiene x cantidad de equipos, yo les digo y cual es el problema que acá lo lleven a 30?, somos un país gigante que necesita Urgente regionalizarse como lo han hecho con el Argentino B, claro que en primera es la élite de nuestro fútbol por lo que dos zonas sería espectacular.
Ahora bien, si hay 30 equipos en Primera no menos debería ver en la siguiente categoría y así sucesivamente.

Idea:
Primera: 30 Equipos descienden 5

2 da División( Ex Nac B-Arg A): 40 Equipos: Ascienden 5 Descienden 10.

3 ra División (Arg A-Arg B): 100 Equipos: Ascienden 10 y Descienden 30.
del interior · Viernes 25 de abril de 2014, 11:22 · Citar
la idea parece que esta buena pero estaria que a los equipos del argentino A le den la misma cantidad de plata que los de la B metropolitana, por que resiben migajas al lado de los de capital... Que halla democracia para todos!!!!!!!!!
chicho · Viernes 25 de abril de 2014, 11:11 · Citar
Grondona andate tu proyecto es una cagada, primera con 30 estas al pedo, nombrar primera division b nacional como nacional y que es primera extranjeros , seguir con metropolitanos y argrntino sos uruguayo vod o boliviano o chileno q separas metropolitano al argentino, jil unifica categoria e vrea zonas mas federales y regionales e imita a españa pavo no sabrs nada y eztas mas de 30 años robando y perjudicando al futbol navo
ALVA GIGANTE. · Viernes 25 de abril de 2014, 09:58 · Citar
Basta de zona metropolitana por un lado y todo el resto del país por otro. 2014 y aún seguimos con una medida de unitaria de dos siglos atrás. Solo pasa en este país semejante barbaridad.

Y el consejo federal mira para otro lado...

(En cuanto al proyecto en sí. No se entiende como si la primera sube a 30 equipos, la 2 división baja a 20. Debería también tener 30 equipos.
Pablo Escobar · Viernes 25 de abril de 2014, 09:28 · Citar
Que grande Abel Carajo!!!!
Aguante el interior!!!! todo gracias a Don Julio.

que paso con la mentira de vila y fantino??? se nota q era una mentira no duro ni un año.


A este señor al que te referís tan despiadada mente el fútbol del interior le debe la vida,vos debes ser muy joven o de memoria corta hace 40 años el fútbol del interior no existía ,los árbitros del interior no existían,en el seno de la AFA ni nos escuchaban hoy también el interior vota a las autoridades si quieres te puedo seguir contando cuantos avances hubo ,desde ya que estemos opinando sobre la forma de torneos es gracias a un señor que vino y abrió de par en par las puertas de AFA ,ese señor se llama JULIO HUMBERTO GRONDONA,una de las cosas que me enseñaron en la vida es la gratitud,si queres podes discrepar pero los hechos de la realidad no se pueden negar
Anónimo · Viernes 25 de abril de 2014, 08:34 · Citar
seria bueno que el nuevo TORNEO REGIONAL (ex ARGENTINO "A") tenga 32 equipos divididos en 2 zonas (Norte y Sur) con partidos de ida y vuelta 1 ascenso por zona y 3 o 4 descensos por zona.
Abel Martinez Garbino · Viernes 25 de abril de 2014, 08:33 · Citar
A este señor al que te referís tan despiadada mente el fútbol del interior le debe la vida,vos debes ser muy joven o de memoria corta hace 40 años el fútbol del interior no existía ,los árbitros del interior no existían,en el seno de la AFA ni nos escuchaban hoy también el interior vota a las autoridades si quieres te puedo seguir contando cuantos avances hubo ,desde ya que estemos opinando sobre la forma de torneos es gracias a un señor que vino y abrió de par en par las puertas de AFA ,ese señor se llama JULIO HUMBERTO GRONDONA,una de las cosas que me enseñaron en la vida es la gratitud,si queres podes discrepar pero los hechos de la realidad no se pueden negar
julio · Viernes 25 de abril de 2014, 07:50 · Citar
este hombre antes de partir quiere hacer todo el mayor daño posible, con la complicidad de la mayoria de los dirigentes serviles que tenemos en el futbol argentino
Adrian_Morales · Viernes 25 de abril de 2014, 04:45 · Citar
Nunca podrá parecerme una buena idea que haya 30 equipos en Primera, pero en vista de que esto está encaminado a ser una realidad, tiro una breve propuesta para la B Nacional.

Entiendo que el torneo de Primera a jugarse en el segundo semestre de 2014 no tendrá descensos, por lo tanto los 10 cupos para completar los 30 equipos podrían dirimirse así:

a) La actual B Nacional debería sufrir una modificación URGENTE: bajar el número de descensos a 2. Así, tendrá 24 equipos para el segundo semestre de este año.

b) Los 24 equipos deberían agruparse en 3 zonas de 8, según un ranking, siendo cabezas de grupo los 3 descendidos de la A, y ubicándose luego los que queden en la BN según la posición que ocupen en la actual temporada, y por último los ascendidos.

c) Tras jugarse cada zona a 2 ruedas (14 fechas), ascenderían a Primera los 2 primeros de cada zona (6 equipos), en tanto otros 12 equipos (del 3º al 6º de cada zona), más 2 del Argentino A y 2 de la B Metro (16 en total) jugarían una segunda fase (puede ser en 4 grupos de 4 o por eliminación directa en 2 fases) para determinar los 4 ascensos restantes.

d) Acá, faltaría determinar qué quieren hacer con la Segunda División a partir de 2015. Si la idea es un torneo de 20 equipos (parece imaginable para 2015, pero suena raro que haya más equipos en Primera que en Segunda), éste se conformaría con los 12 que no ascendieron en la segunda fase, los 6 que no se clasificaron en la primera fase y dos "nuevos" que llegarían de las divisionales inferiores (uno del Argentino A y otro de la B).
Sergio de San Nicolás · Viernes 25 de abril de 2014, 03:48 · Citar
En Primera División no estaría mal un campeonato similar al Argentino "A". Dos zonas de 15, todos contra todos a dos ruedas y una segunda fase con una zona campeonato con los mejores 5 equipos de ambas zonas.
De mi parte veo bien el aumento a 30 equipos en Primera, y fundamentalmente lo veo como un enorme logro de los clubes del interior, que hacen muchísimo mejor las cosas (que Belgrano, Olimpo, Godoy Cruz y Atlético Rafaela estén al día y no tengan deudas es el mas claro ejemplo). El cambio va a permitir mas clubes del interior y eso esta muy bien.
ignacio javier · Viernes 25 de abril de 2014, 01:36 · Citar
me parece un mamarrachazo lo de grndona, porque no hacen como en europa, con 20 clubes y listo y federalizan mas el ascenso, el tema candente es la violencia, es una verguenza que los hinchas visitantes no puedan ir a los estadios como se debe. no paran la violencia y quieren hacer torneos mas largos si sabemos que hasta ahora el futbol asi es deficitario. lo mejor que le pueda pasar al futbol argentino que se vaya el malandra de grondona y todos sus ecuaces.
DOUGLAS-PERGAMINO · Viernes 25 de abril de 2014, 01:18 · Citar
esto seria 1 verguenza el peor torneo del mundo 30 equipos? 1 sola rueda ? en que pais se juega asi ? en ninguno por que esto es 1 mamaracho para que allá mas equipos mas provincias mas hinchas y mas plata obvio todo esto es por plata como lo que hace el CONSEJO FEDERAL con el argentino B invita equipos recauda mas plata los torneos son cada vez peor y los clubes se funden cada ves mas
martin GC DE SANTA FE. · Viernes 25 de abril de 2014, 01:03 · Citar
CAMBIEN EL NOMBRE QUE TORNEO REGIONAL A TORNEO ARGENTINO, LO VI ESCRITO ASI EN LOS DIARIOS TORNEO ARGENTINO NO REGIONAL. SALUDOS. MARTIN GC DE SANTA FE. OTRA COSA MAS SE HABLA QUE EL TORNEO ARGENTINO B DESAPARECE.
Guille · Viernes 25 de abril de 2014, 00:50 · Citar
Como ganó la mafia en este país.
Un asco · Viernes 25 de abril de 2014, 00:41 · Citar
Cualquier cosa. La liga mas rara del mundo. Un desastre
Sherman · Viernes 25 de abril de 2014, 00:41 · Citar
Una porquería... el principal problema que va a seguir existiendo es la NO UNIFICACIóN del metro con el argentino.

30 equipos en primera es un montón, de los cuales van a pelear por 10 plazas internacionales y por 2 a 4 de descenso, es decir que mas de la mitad no va a jugar a nada.

La verdad que es muy malo como proyecto.