/
Arg. B Zona J Torneo Regional Amateur Atl. Regina (V.Regina) Alianza Cutral Co Boca (Río Gallegos) Deportivo Madryn Huracán (C.Riv.) Liniers (Bahia Blanca)

Argentino B 9º fecha Síntesis Zona J

Atl. Regina (Villa Regina)  2 - 4  Huracán (Comodoro Rivadavia)

Huracán ganó en Río Negro y sueña con la clasificación

os goles de Diego Rubilar, uno de Jeremías Asencio y otro de Jorge Gaitán, le permitió al equipo de Rogger Morales lograr un memorable triunfo que le permite seguir soñando con clasificarse a la tercera fase. Los tantos de los rionegrinos fueron marcados por Octavio Giménez y Rubén García. En la próxima fecha, el “Globo” recibirá a Alianza de Cultral Co y le alcanzará con un empate para avanzar a la próxima instancia.
 


Jeremías Asencio festeja con sus compañeros su gol.
Huracán de Comodoro Rivadavia logró en la tarde de ayer una valiosa victoria como visitante por 4-2 ante Atlético Regina en uno de los partidos que se jugaron por la novena fecha del Hexagonal del torneo Argentino B de fútbol y se afirmó en el segundo puesto de la zona J, con grandes chances de clasificarse para la tercera fase.
El “Globo” petrolero ganó con dos tantos de Diego Rubilar, uno de Jeremías Asencio y otro de Jorge Gaitán. Los goles de los rionegrinos fueron marcados por Octavio Giménez y Rubén García.
Huracán se clasificará a la tercera fase con un empate cuando reciba este fin de semana a Alianza de Cutral Co por la última fecha.
Apenas comenzado el partido, Huracán tuvo la primera situación de riesgo. Fue mediante una gran jugada de Ariel Martínez, la pelota le quedó a Mauro Brizuela que remató al arco y respondió el arquero Leonardo Serrano enviando el balón al tiro de esquina.
Minutos después, Atlético Regina respondió con un cabezazo de Bruno Sepúlveda y esta vez fue José Luis Alcaín el que envió el balón al tiro de esquina.
Corrían los minutos y fue Huracán el que creaba más situaciones para abrir el marcador. Jeremías Asencio probó desde lejos y la pelota se fue por arriba.
Sobre los 30’, Iván Calfú se escapó por un costado, el balón lo tomó Esteban López, quien se la cedió a Asencio, pero el volante le pegó mal al balón y así volvió a salvarse el arco del equipo rionegrino.
A diez minutos del final del primer tiempo, Huracán se quedó sin su goleador Esteban López quien tuvo que retirarse por lesión, ingresando en su lugar Jorge Gaitán, de gran tarea. Ese había sido el segundo cambio del partido ya que de manera temprana, Blas Sierra se fue por lesión, y por eso ingresó Nicolás Núñez en el dueño de casa.
Hasta que a los 37, Octavio Giménez remató al arco y a expensas de uno de los jueces de línea, Atlético Regina abrió el marcador en un gol para la polémica.
Pero en el complemento, Huracán llegó al empate mediante un gran gol de Jeremías Asencio, luego de recibir un pase de Jorge Gaitán, y así el “Globo” igualó el partido en un gol.
Huracán logró dar vuelta la historia gracias al oportunismo de Diego Rubilar, quien con un toque suave, venció al arquero Serrano y así el equipo de Rogger Morales pasó al ganar el partido 2-1.
El “Globo” estuvo a punto de liquidarlo, primero con un remate de Ezequiel Llesona y luego un disparo de Brian Resch, pero esta vez se salvó el arco de Atlético Regina.
Sin embargo, Huracán llegó al tercero, esta vez a través de Jorge Gaitán, y así llegó la tranquilidad en el plantel comodorense.
Atlético Regina llegó al segundo gol por intermedio de Rubén García y así le puso suspenso a la definición del partido cuando todavía quedaba mucho por jugar.
Sobre los 31’, Huracán se salvó cuando Bruno Sepúlveda cabeceó y la pelota dio en el travesaño.
A pocos minutos para el final, el “Coco” Gaitán tomó el balón, se escapó de sus marcas, probó al arco y atajó el arquero Serrano en lo que podía haber sido el cuarto tanto del elenco de Comodoro Rivadavia.
Hasta que a los 40’, y luego de una gran jugada de Asencio, la pelota quedó en los pies de Rubilar, y el ex San Telmo no perdonó para establecer su segundo gol de la tarde y el cuarto para su equipo.
De esa manera, Huracán se trae una importantísima victoria que le permite afirmarse en el segundo lugar de la tabla que lidera el invicto Deportivo Madryn, que ayer y luego de estar abajo por dos goles, dio vuelta la historia para imponerse como local 3-2 sobre Boca de Río Gallegos, el tercero del Hexagonal.

SINTESIS
2 Atlético Regina: Leonardo Serrano; Leandro Dizeo, Blas Sierra y Paul San Martín; Octavio Giménez, Matías Villaruel, Horacio Gutiérrez y Saúl Vargas; Jonathan Dizeo; Bruno Sepúlveda y Rubén García. DT: Ariel Oliveros.
4 Huracán: José Alcaín; Ariel Martínez, Facundo Ercoreca, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Mauro Brizuela, Diego Brutto, Jeremías Asencio y Brian Resch; Diego Rubilar y Esteban López. DT: Rogger Morales.

Gol PT: 37’ Octavio Giménez (AR).
Goles ST: 3’ Jeremías Asencio (H), 9’ y 40’ Diego Rubilar (H), 14’ Jorge Gaitán (H) y 21’ Rubén García (AR).
Cambios PT: 8’ Nicolás Núñez x Sierra (AR) y 35’ Jorge Gaitán x López (H).
Cambios ST: 23’ Mauricio Rivero x Calfú (H), 30’ Lucas Ramos x Giménez (AR), 34’ Gerardo Rivero x Vargas (AR), 41’ Franco Antignir x Rubilar (H).
Amonestados: Nicolás Núñez, Horacio Gutiérrez, Jonathan Dizeo (AR). Diego Brutto, Ezequiel Llesona (H).
Incidencias: no se registraron.
Arbitro:Jorge Villalba (Santa Rosa).
Cancha: Atlético Regina.

DIARIO EL PATAGONICO

Deportivo Madryn 3 - 2  Boca (Río Gallegos)

Boca ganaba, pero Madryn lo dio vuelta
Ayer, en cruce correspondiente a la 9ª fecha del Torneo Argentino B para la Zona J, el Boca de Busciglio consiguió dos goles de ventaja. En calidad de local, el líder ya clasificado demostró su condición ganadora y terminó ganando por 3 a 2.

 Eduardo Martínez volvió a su puesto como titular. (Foto gentileza: Diario Jornada)   

Eduardo Martínez volvió a su puesto como titular. (Foto gentileza: Diario Jornada)

Los goles de Federico Villar y Mario Avila mantuvieron a los aficionados Xeneizes con el optimismo en alto por varios minutos, pero con el correr del tiempo esas anotaciones no fueron suficientes para la hazaña y finalmente Boca perdió ante el indiscutido líder de la Zona J por la 9ª fecha del Torneo Argentino B.
Matías Parolari a los 33 y 42 minutos del complemento, más Gonzalo Gómez a los 36 bajaron de golpe la esperanza de los de Río Gallegos, que creyeron encontrar el lado débil de los aurinegros.
El César Muñoz vibró y cumplió con la misión de meter presión no sólo al rival de turno, sino al propio plantel para que saque adelante un resultado adverso.
Con esta, Madryn sumó su novena victoria que lo impulsa con las mejores calificaciones al soñado ascenso a un Argentino A, ese que acaricia hace muchos años.
El equipo visitante terminó con un hombre de campo menos por la expulsión de Tromer a los 31 del suplementario.

LA OPINION AUSTRAL

Alianza Cutral Co (Neuquen) 1 - 3  Liniers (Bahia Blanca)

Liniers, con juveniles, perdió ante Alianza en Cutral Co

    
En su último partido como visitante en la temporada 2013-2014 del Argentino B, Liniers cayó 3-1 en Cutral Co, frente a Alianza, en partido correspondiente a la novena programación de la Zona J.

LA NUEVA

Ya sin chances de clasificar a la siguiente instancia (ni siquiera como mejores terceros), ambos entrenadores pararon formaciones alternativas para afrontar este cotejo.

El primer tiempo resultó muy parejo, con escasas llegadas a los arcos, aunque en el complemento, el local aprovechó una de sus primeras acciones de riesgo por intermedio de Darío Villagra y a partir de ahí consiguió espacios para sacar el contragolpe.

Leopoldo Cisneros estiró las cifras a las 17 minutos, mientras que Ezequiel Dindart, a los 26, puso en carrera otra vez a Liniers.

Sin embargo, Alexis Esparza, en el último minuto, sentenció el pleito, cuando todo el conjunto albinegro estaba adelantado en pos del empate

Sábado 26 de abril de 2014, 10:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: