/
Torneo Regional Amateur Germinal (Rawson) Argentino B

Luis Murua nuevo entrenador de Germinal

La incertidumbre que se prolongó durante semanas culminó ayer. Luis Murúa se convirtió en horas de la tarde en el nuevo técnico de Germinal, en reemplazo de Jaime Giordanella. La era Murúa arrancará el próximo lunes y contará con Pedro Bravo González como mano importante de este proyecto, tal como se había anunciado desde Jornada hace semanas.

Este medio dialogó en exclusiva con el “Pity”, quien se manifestó entusiasmado por dirigir a un equipo con acompañamiento popular.

“El contacto lo facilitó Pedro Bravo González, quedó esa amistad. Hubo contacto con los dirigentes, charlamos y llegamos a un acuerdo”, resaltó el “Pity” como flamante DT del elenco capitalino. “La intención es mejorar el buen torneo que hizo Jaime. Es valioso lo que hizo”, añadió.

El “Verde” de Bastida

“Es uno los equipos con historia en torneos federales”, relata Murúa. Y cuando habla de la historia de Germinal, sabe lo que dice. La vivió en carne propia.

En su época de jugador, el “Pity” supo defender los colores de Germinal. Y no de cualquier Germinal.

Supo enfundarse la camiseta “Verdiblanca” en momentos donde el equipo era una referencia patagónica principal. La referencia a la historia, es imposible de obviar.

“Luis Bastida nos dejó una marca a todos los que integramos esos planteles, tanto en los ochenta, cuando estuve yo, como en los noventa. Dejó mucho Luis”, señaló “Fueron épocas gloriosas de Germinal”, añadió. “No podría decir que soy un heredero de Luis, sería hasta una falta de respeto hacia gente muy valiosa”, remarcó.

La apuesta de la dirigencia germinalista, puede entenderse como un llamado a la historia de aquel “Verde” que causaba sensación en las canchas patagónicas.

De todas formas, Murúa no se aventura en el futuro y expresa serenidad sobre los objetivos deportivos. “Hay que ser cautos, uno tiene experiencia en todo esto”, remarcó.

El plan

Murúa arrancará su ciclo en Germinal el próximo lunes, para empezar a encarar el camino rumbo al Federal B, que el próximo semestre disputará un Torneo de Transición rumbo a la tercera categoría del fútbol argentino.

“Recién hoy voy a charlar con la gente operativa de Germinal, con los dirigentes. Esta semana será para conocer; la semana que viene veré a los locales, comenzando con el trabajo y a partir de julio se verá el tema de refuerzos”, destacó Murúa.

“No tengo prevista una presentación formal. No es mi estilo”, declaró el “Pity”.

Con quien llevará a cabo sus labores, se reitera será con Bravo Gónzalez, a quien quiere tener, en sus propias palabras, cerca.

“Pedro es un chico con proyección, en la manera que pueda, él colaborará. Está haciendo un trabajo bueno en Chubut Deportes con la Araucanía y en los EPADE. Tiene un contrato, Pero la idea es que Pedro esté cerca”, comentó.

Ante versiones que lo situaban con manager en el futuro, con Bravo González de DT, Murúa se expresó. Y señaló:“Por el momento, no está previsto que yo sea mánager. Todavía no asumí como técnico”.

Con el arribo de Luis Murúa, Germinal pretende dar vuelta, con otro nombre una página en la historia del fútbol del club, la página de los regresos a los torneos federales. La intención que se asoma es consolidarse dentro del Federal B, tras las dos campañas con Jaime Giordanella como técnico del equipo. En la primera, hubo salvación del descenso. En la segunda, el “Verde” quedó a un paso de la segunda fase.

Diario Jornada

Jueves 19 de junio de 2014, 10:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fiolo · Lunes 23 de junio de 2014, 15:29 · Citar
EL VENDE HUMO MAS GRANDE DEL FUTBOL DEL INTERIOR.

EL PITY MURUA !!!
jorge alberto ocaño · Sábado 21 de junio de 2014, 07:24 · Citar
Mis mejores deseos de Suerte para MURUA es un buen tecnico y excelente persona dentro y fuera de las canchas.
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Viernes 20 de junio de 2014, 22:39 · Citar
grande murua!!!!!siempre te recordaremos de la mejor manera por la gran campaña que hiciste en el aurinegro de tandil
Juan · Jueves 19 de junio de 2014, 21:53 · Citar
Tengan cuidado con Murua porque habla muy bién de proyectos
a largo plazo, pero a la primera oferta que le hagan por 2 pesos
más se va a ir por cualquier escusa