/
Entre Rios Torneo Regional Amateur S.D.Achirense

Achirense y otro amistoso en puerta

Este jueves, y en condición de visitante, Social y D. Achirense afrontará un nuevo encuentro amistoso, esta vez ante Gimnasia y Esgrima de C. del Uruguay. El partido de 90´ está programado para las 15:00.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1407291486_achir1.jpg

Gentileza de Adolfo Sánchez - El Observador Regional (Colón)

El equipo que entrena Sergio Yano y prepara físicamente el Prof. Gabriel Félix, comenzó a entrenar el pasado 9 de junio, es decir hace prácticamente dos meses y cuando la meta en ese entonces era empezar a jugar por estos días tal cual se había establecido al menos extraoficialmente.
Sin embargo la postergación en el inicio del Torneo Federal B ha trastocado todo el trabajo que viene llevando a cabo la institución, la cual deberá esperar, como todos los equipos de la categoría, hasta el 7 de septiembre para empezar a jugar oficialmente.
Anteriormente, Achirense ha jugado con Chacarita Juniors, que estuvo de pretemporada en Colón, y con Atlético Paraná, partidos que le han permitido al técnico mover al plantel y evaluarlo futbolísticamente para el debut.
“Físicamente el equipo está en excelentes condiciones, nos falta rodaje que lo iremos logrando en la medida que podamos sumar más amistosos”, nos decía Yano.
Los trabajos físicos el plantel los ha realizado en el Parque Escolar “Dr. Herminio J. Quirós” y también en el predio del Golf Club Colón, especialmente en horario matutino, en tanto que el doble turno habitualmente se completó en el “Guillermo Bonnin”, estadio del club, ya sea por la tarde o por la noche.
Sin embargo, al extenderse la espera por el debut, a partir de esta semana se produjeron algunos cambios, entrenándose por la mañana tres veces en la semana en el propio club.
A diferencia de lo que fue la primera participación en esta categoría, la premisa ahora es resguardar prácticamente un plantel completo para afrontar el Federal B y otro paralelo para jugar el torneo local. Esto significa brindarle una especial atención a la división mayor y de esta forma entender que lo que se busca con todo este trabajo que se viene llevando a cabo es llegar a un ascenso al Torneo Federal A 2015.

Los refuerzos
Los refuerzos de Achirense para el Torneo Federal B son los siguientes: Diego Ciarroca, defensor, proveniente de Belgrano de Paraná; Juan Manuel Sánchez, Jorge Enrique Alvarez y Alejandro Ramón Verón, los tres provenientes de Huracán de Goya; el arquero Mauro Ruggiero, con último paso por Berazategui (AFA); Danilo Esteban Albornoz y Horacio Rubén Cáceres, también de Belgrano de Paraná; Amiel Cuestas, delantero que llega desde Deportivo Tabacal de la Liga Regional de Fútbol de Bermejo (Salta) y el talentoso volante concordiense, proveniente de La Bianca, Lisardo Lafont Francolini.
A ellos hay que sumarles la continuidad de Adrián Baron, experimentado defensor que pertenece al Recreativo San Jorge de la liga local, y el volante Pedro Iturbe cuyo pase es propiedad del club 1º de Mayo de Chajarí. También sigue en el plantel Exequiel Fiorotto tras jugar un par de meses en el ascenso de Italia.



 

Martes 05 de agosto de 2014, 23:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: