/
Catamarca Torneo Federal A San Lorenzo de Alem (Cat)

El amistoso dejó signos positivos para destacar

El DT de San Lorenzo Hugo Corbalán probó ante el "Ciruja” la misma alineación que goleara a Estudiantes de la Tablada a mediados de la semana pasada y con el mismo sistema táctico, el ya tradicional 4-4-2, que tanto le gusta.
Para analizar el partido primero hay que ponerlo en contexto, se jugó ante uno de los grandes del Norte y del fútbol argentino, que además se armó para aprovechar la oportunidad de volver a estar en la segunda categoría del fútbol argentino y por supuesto se reforzó para esto.
 
En el arco
En un encuentro donde no hubo demasiadas situaciones de gol y no fue exigido demasiado, el arquero Gustavo Pérez demostró porqué fue uno de los pedidos del entrenador para afrontar el Torneo Federal A. Seguridad, buen juego aéreo y por sobre todo siendo un ordenador de la última línea, con muchas indicaciones a sus compañeros para que estén atentos en defensa.
 
La defensa
San Lorenzo se para con una línea de cuatro defensores, bien tradicional, con dos laterales, con mucho oficio ofensivo y una buena recuperación y dos marcadores centrales de buen porte, con juego aéreo y fortaleza en la marca.
Leonel Carrión y Edgardo "El Mudo” Galíndez, son dos defensores laterales con buena marca, pero por sobre todas las cosas con mucho juego para atacar.
Del colombiano Julián Carabali había mucho por descubrir, y demostró buena marca, presencia y buen timing a la hora de quitar el balón, en ofensiva fue varias veces a buscar los centros con mucho criterio.
De Gabriel Fernández solo se puede decir que cumplió y demostró mucha solvencia en la marca y criterio con el balón en los pies.
 
El mediocampo
La línea de cuatro volantes se forma de derecha a izquierda por Matías Ruetler, un volante derecho que no tuvo mucha participación el domingo, más preocupado por la marca no pudo demostrar todo lo que vale como carrilero. Y por izquierda Iván Sequeira, que no tuvo un buen primer tiempo pero que en el segundo comenzó a demostrar que puede ser titular en este equipo, con buen dominio de balón y desborde.
La dupla de volantes centrales la conformaron Leonardo Exequiel Rojas y Daniel Carrasco, el "Lesi” sigue revalidando porque es uno de los pocos catamarqueños con nivel para jugar en esta categoría, y del "Bombín” se puede decir que en los minutos que estuvo en cancha, se preocupó más de la marca hasta que se fue lesionado.
 
La delantera
Leandro Lázzaro y David Romero no tuvieron mucha participación en el juego. De la "Bestia” se puede destacar siempre su entrega física y su buen juego aéreo. De Leandro, el compromiso, lo criterioso para jugar y lo inteligente para reconocer los momentos en que su equipo lo necesita. Éste es un equipo en formación, que ya va perfilando los titulares y que va afianzando una idea de juego, buen trato de balón, mucha movilidad y entrega en defensa y mucho vértigo en ataque para abastecer a "las torres” del área.
 
Fuente: foto y texto: Diario El Ancasti

Miércoles 13 de agosto de 2014, 08:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: