/
Fed. B Zona 10 Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta) Alte. Brown (Lules, Tman.) Mitre (Salta) Pellegrini (Salta) Progreso (Ros. Frontera) Social Lastenia (Tman.)

Sintesis - Federal B Zona 10 - 3º fecha

Atlético Chicoana 2 - Camioneros Argentinos del Norte 2

 

Un empate que suma

Atlético Chicoana sumo su primer punto tras igualar 2 a 2 con Camioneros en un partido parejo. Los goles en el "Blanco" lo convirtieron Jesús Raposo y Luis Villanueva. Y en el "Camión", Carlos Castilla y Andrés Miranda en contra.

Por la Tercer fecha del Torneo Federal B, Atlético Chicoana obtuvo su primer punto luego de empatar 2 a 2 con Camioneros Argentinos del Norte.
El cortejo que se desarrolló en la tarde de domingo en el Valle, dejo mucho para rescatar. Los primero minutos fueron claros para el “Camión” donde comenzó a desplegar su juego y luego llegó el momento en el que le tocó abrir el marcador, el autor del gol fue Carlos Castilla, quién viene con su cuota goleadora. Llegando ya a la mitad de la primera parte, el equipo local demostró superioridad y control del juego, Jesús Raposo fue el encargado de igualar en el marcador tras recibir un centro de José Gomila. 
La segunda parte fue más atractiva ya que el “Blanco” estaba obligado a sumar, hacer valer la localía y el rival no quería perder. Los dirigidos por Montaño salieron con actitud y juego colectivo para obtener un resultado positivo mediante varios remates al arco. Aprovechando el error del rival, Luis Villanueva de un tiro libre de media cancha, sumó el gol que los ponía en ventaja. El arquero Roque Juárez no logró detener y terminó introduciendo el balón en el fondo de la red. Una suma de errores y desacierto el equipo local dejo escapar una importantísima victoria ya que de un tiro de esquina, el defensor Andrés Miranda quisó despejar y  concluyó igualando el marcador convirtiendo el gol en contra a favor del equipo visitante.

Finalmente el "Blanco" se quedó con un punto de oro. José Montaño, el flamante DT arrancó con un resultado positivo para levantar al equipo anímicamente y la próxima fecha medirse de igual a igual con Central Norte. Mientras que el "Camión", no se queda con las manos vacías y vuelve a casa pensando ya en su próximo rival.


Ficha del partido
 
Club Atlético Chicoana
Chicoana ante Camioneros 0
Titulares: 1- Ángel Mena, 2- Lucas Corimayo, 3- Maximiliano Rodríguez, 4- Jesús Lambertin, 5- Nicolás Trigo (Capitán), 6- Andrés Miranda, 7- Leonardo Salas, 8- José Raposo Teruelo, 9- José Gomila, 10- Jesús Raposo Teruelo, 11- Luis Villanueva. Suplentes: 12- Emmanuel Suárez, 13- Luis Gutierrez, 14- Octavio Liendro, 15- Jorge Honecker, 16- Ignacio Boniní, 17- Ricardo Cardozo, 18- Ricardo Gómez.
Director Técnico: José Montaño.
 
Club Camioneros Argentinos del Norte
Federal B Camioneros ante Chicoana 0
Titulares: 1- Roque Juárez, 2- José Perales, 3- Matías Domene, 4- Jesús Calderón, 5- Diego Salvatierra, 6- Agustín Ten López, 7- Luis Ramos, 8- Pablo Rodríguez (Capitán), 9- Carlos Castilla, 10- Leonardo Silveira, 11- Emmanuel Cáceres. Suplentes: 12- Federico Sauad, 13- Alejandro Sóla, 14- Nicolás Issa, 15- Saúl Yambare, 16- Ezequiel Zavadski, 17- Juan Romero, 18- Cristian Huerta.
Director Técnico: Pedro Rioja.
 
Árbitro: Aldo Córdoba (Rosario de la Frontera). Asistente 1: Néstor Chávez. Asistente 2: Mario Heredia.
 Terna arbitral Chicoana vs Camioneros 0
Goles: Primer tiempo 13' Carlos Castilla (CAN); 22' Jesús Raposo (CH). Segundo tiempo 9' Luis Villanueva (CH); 25' Andrés Miranda e/c (CAN). 
 
Cambios: Primer tiempo 17' Ignacio Boniní por Maximiliano Rodriguez (CH). Segundo tiempo 14' Ricardo Gómez por Jesús Raposo (CH), 16' Ezequiel Zavadski por Luis Ramos (CAN); 39' Ricardo Cardozo por José Gomila (CH); Juan Romero por Pablo Rodríguez (CAN).
 
Amonestados: Primer tiempo 22' Diego Salvatierra (CAN); 25' Agustín Ten López (CAN); 27' Carlos Castilla (CAN); 41' Jesús Raposo (CH). Segundo tiempo 11' Pablo Rodríguez (CAN); 24' Jesús Calderón (CAN); 30' Luis Villanueva (CH).
 
Expulsado: No hubo.
 
Arenga De´portiva Salta
 
Social Lastenia 1 - Mitre Salta 1

La “Gloria” No Pudo En Casa

Lastenia empató 1 a 1 en el Saitilla Reynoso, el conjunto del “Lobo” Décima sigue sin poder ganar en casa. Cristián Alfaro abrió la cuenta para los salteños y Carlos Berta, de penal, empató las acciones. El conjunto aurinegro fue superior pero no pudo lastimar en los metros finales, también el fuerte viento desnaturalizó el juego.

Foto: Matías Sosa

Foto: Matías Sosa

Parece que ganar en el Saitilla Reynoso es la cuota pendiente del equipo de Lastenia, en la primera fecha cayó ante Almirante Brown y ahora empató con Mitre de Salta. El 1 a 1 final fue justo, pero los tucumanos dominaron el balón e inclinaron la cancha. Les faltó precisión en los metros finales del área rival.

Juan Lujan fue el encargado de impartir justicia en la soleada tarde en el estadio de la “Gloria”, sin embargo un fuerte viento se hacía presente en el campo de juego. En la primera parte él mismo favorecería a los locales, pero no siempre, en muchos pases en profundidad la ventisca imposibilitaba una buena recepción.

De esta manera los tucumanos manejaban el balón, pero chocaban con la defensa de Mitre. José Cáceres de tiro libre forzó la respuesta de Marcos Molina que contuvo sin problemas. A los 22 minutos Carlos Berta no pudo empujar un buscapie de Juan Lubo. Luego Sebastián Álvarez remataría sin precisión tras una jugada preparada de Lubo.

Foto: Matías Sosa

Foto: Matías Sosa

 

Sin mucho más que agregar ambos conjuntos se fueron al complemento igualad0s sin goles.

La segunda parte arrancó de manera similar, Lastenia dominaba pero algunos de sus jugadores no podían conectarse en los tres cuartos de cancha del rival. Juan Lubo y Carlos Berta no podían establecer una sociedad para lastimar el arco defendido por Mauricio Pegini.

En un contraataque a los 11 minutos, Cristián Alfaro sacó un remate inapelable que estableció el 1-0 parcial. Lastenia comenzó a apretar a la visita, con más entusiasmo que fútbol. Sergio Décima hizo ingresar a Joel Paris para darle más potencia ofensiva.

El delantero ex Atlético Concepción recibió un centro e improvisó un remate de tijera que llevó peligro. Luego Carlos Berta se lo perdió increíblemente debajo del arco. La hinchada comenzó a cantar viendo que su equipo estaba cerca de la conquista.

Lastenia-Mitre-Salta-C

Foto: Matías Sosa

A diez minutos del final, Jorge Visintini fue golpeado por un defensor salteños. Luján no dudó y decretó la pena máxima. Carlos Berta cambió el penal por gol con un fuerte remate que literalmente atravesó la red.

La “Gloria” a pesar de buscar hasta el final, casi lo pierde, Mauricio Pegini el arquero salteño, pateó un tiro libre cerca del mediocampo y gracias al fuerte viento su remate complicó a “Bebote” que fue salvado por el travesaño.

Final del partido y sabor agridulce para Lastenia, los resultados los favorecieron y se encuentra con 4 unidades junto a Mitre, debajo de Almirante Brown (9 unidades) y Central Norte (6). Ahora en la próxima fecha buscarán repetir la victoria de visitantes cuando visiten a Camioneros Argentinos del Norte.

Foto: Matías Sosa

Foto: Matías Sosa

Síntesis

Lastenia-Mitre-Salta-E
Lastenia (1): Marcos Molina; Juan José Martínez, Sebastián Álvarez, Fernando Albornoz y René Urueña; Jorge Visintini, Diego Leiva, Juan Lazo y Luis Molina; Juan Lubo y Carlos Berta.  DT: Sergio Daniel Décima.
 
Lastenia-Mitre-Salta-F
Mitre (Salta) (1): Mauricio Pegini; Ezequiel Carate, José Molina y Fabricio Aguilar; Facundo Ríos, Gustavo Barrionuevo, Gabriel Pichotto y José Quiroga; José Cáceres; Cristian Alfaro y Alvaro Navarro. DT: Ricardo Aniceto Roldán.
 
Goles: 11’ST –  Cristián Alfaro (Mitre) y 37’ST – Carlos Berta, de penal (Lastenia).
 
Lastenia-Mitre-Salta-G
Árbitro: Juan José Luján (Valle Viejo).
 
Estadio: “Segundo Reynoso”.
Tucuman Sports
 
Pellegrini 0 - Central Norte 4
 

Central Norte no perdonó a Pellegrini

 PARA TAPA 01 500 AD

Con una sólida producción futbolística, el Club Atlético Central Norte, consiguió su segunda victoria en el Torneo Federal B, al superar por 4 a 0 a un maniatado Atlético Pellegrini. La victoria del "Cuervo", que le sirve para ser el único segundo en la tabla, no admite discusión alguna y la construyó en base a méritos propios.

Con un funcionamiento acorde en todas sus líneas y con el trabajo de Ricardo Acosta como estandarte en la ofensiva azabache, el conjunto de zona norte marcó claras diferencias sobre su rival. 
Sobre la primera media hora, Fabio Gímenez marcó el camino hacia el triunfo con un tanto de penal, tras una mano sin sentido del defensor Rolando Pugliese, que el árbitro Diego Lambertín no dejó pasar. Hasta allí el equipo dirigido por Hubert Piozzi ya había tenido cuatro situaciones propicias para anotar y todas en los pies de Juan Perillo. Precisamente este delantero, tras una pelota parada, se encontró con un rebote que lo dejó de frente al arco defendido por Pablo Ramos. El atacante llegó primero y definió bien para marcar el segundo gol y así llevarle mucha más tranquilidad a sus hinchas. Así con dos goles arriba se fueron al descanso. 

 

En el complemento, Ricardo Acosta, amplió las diferencias y liquidó la historia de este cotejo. A los 22 minutos el enganche de Central Norte se animó y con un remate de media distancia, bien colocado sobre el palo contrario, elevó a tres goles la diferencia. Sin embargo habría tiempo para el segundo en la cuenta personal de Juan Manuel Perillo que fue el delantero que más generó en la visita.

Arenga Deportiva Salta

 

Progreso Rosario de la Frontera 0 - Almirante Brown 1

El “Marino” Logró Su Tercera Victoria Al Hilo Y Lidera Su Zona

 

Venció a Progreso como visitante 1 a 0, Juan Gomez de cabeza le dio la victoria a los dirigidos por Jorge Salas que sufrieron la expulsión de Marcelo Ledesma. Con este triunfo Almirante Brown mira a todos desde arriba en la Zona 10, tres triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Almirante Brown es cosa serie en este Federal B, por la Zona 10 ganó los tres encuentros que disputó ahora la víctima fue Progreso de Rosario de la Frontera.

Foto: Daiana Brandán

Foto: Daiana Brandán

Jorge Raúl Salas salió a la cancha con: Orlando Gomez; Juan Gomez, Cristian Nahuel Bravo, Dario Romero, Carlos Salazar; David Robles, Fabián Rojas, Marcelo Ledesma; Cristian Ibarra; Gastón Pizzicanella y Martín Martínez.

El partido arrancó parejo en los primeros minutos, pero Almirante Brown siempre propone en cualquier cancha que vaya a jugar. A los 23 minutos llegó el gol de Juan Gomez de cabeza por la vía aérea para establecer el 1-0. Pero el defensor luego de marcar el tanto cayó al piso y quedó lesionado, sería reemplazado por David Lastra.

Pero las malas noticias continuarían para los luleños, a los 38 minutos se iría expulsado Marcelo Ledesma. El jugador reaccionó de mala forma contra un jugador salteño que le propinó una falta, el árbitro Osvaldo Casasola no lo dudó y le mostró la roja directa. De esta forma se fueron al complemento.

Foto: Daiana Brandán

Foto: Daiana Brandán

En la segunda etapa Almirante Brown se replegó un poco en su campo. Jorge Salas hizo ingresar a Cristián Corbera y Luis Gomez por Gastón Pizzicanella y Martín Martínez. Los tucumanos aguantaron bien los ataques de los salteños e incluso de contra podrían haber lastimado.

Pero la victoria finalmente fue para los “Marinos” que siguen ganando y lideran la Zona 10 con 9 unidades. Ahora en la próxima fecha reciben a Pellegrini en su estadio con la idea de seguir alimentando el sueño de ascenso.

Tucumán Sports

 

Sábado 20 de septiembre de 2014, 10:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lucas · Sábado 27 de septiembre de 2014, 04:02 · Citar
No me importa del campeonato este de 4