/
Catamarca Fed. A Zona 3 Jujuy Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) Altos H. Zapla (Jujuy) Federal A

Altos Hornos Zapla Jujuy 0 - Unión Aconquija 1

Nueva derrota de Zapla ante su gente

Altos Hornos Zapla continúa sin levantar cabeza jugando ante su gente y ayer por la noche no pudo conseguir su primera victoria de local, perdiendo por 1 a 0 ante Unión Aconquija de la provincia de Catamarca.

El encuentro, correspondiente a la sexta fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, se jugó ante una interesante cantidad de público local en el estadio “Emilio Fabrizzi” de la ciudad Siderúrgica. 

La visita llegaba con los mejores pergaminos y así lo demostró a lo largo de todo el partido, jugando una buena primera etapa y regulando un poco en la segunda, mientras que Zapla casi nunca le encontró la vuelta al partido y tuvo que lamentar una nueva derrota ante su gente. 
El primer tiempo fue casi todo para la visita. La pelota y las mejores acciones de peligro fueron para los catamarqueños que ni bien comenzado el partido pusieron condiciones de líderes. A los 6’ González estuvo cerca de cabeza, pero respondió de buena forma el arquero local Piris. Luego el golero también se lució ante el remate de Paz. 
Sobre los 14’ Sacallán sacó un fuerte remate desde fuera del área que se fue muy cerca del palo del arquero local. Todo era de la visita, mientras que Zapla no reaccionaba dentro del campo de juego ante el buen andar del rival. Guzmán, Cartello y Álvaro Lozano no podían imponer su juego ni hilvanar ninguna jugada interesante. 
La primera llegada de peligro de los locales llegó a los los 32’, cuando Zelaya envió un centro al área visitante que cabeceó Ruiz, pero el arquero visitante Cabral respondió bien y contuvo en un solo tiempo.Cuando parecía que esa primera etapa se moría y Zapla hacía negocio, sobre los 46’ apareció Romero para abrir el marcador con un fuerte remate desde fuera del área que dejó sin chances al uno local. Y con esa acción se fue la primera etapa, donde la visita jugó mejor y generó las mejores situaciones de peligro. En el segundo tiempo Altos Hornos Zapla intentó alguna reacción, pero careció de ideas claras para hacerlo. Recién a los 18 minutos pudo generar algo de peligro, con un remate de media distancia de Lozano que se fue cerca del palo. 
Sobre los 23’ Guzmán también probó desde lejos, quizás la única forma que encontraban los locales para generar peligro, pero el remate terminó siendo tibio y contuvo sin problemas el golero visitante. 
A todo esto, la visita manejaba bien la pelota, pero ya no tenía la profundidad del primer tiempo para inquietar al golero local. De todas formas, con manejar la pelota le bastó para controlar el partido y no pasar sobresaltos en su arco. 
En los minutos finales los locales eran puro nerviosismo para buscar el empate y nunca encontraron los caminos para lograr el objetivo, sabiendo que se toparon ante un duro rival que sabe muy bien lo que quiere dentro del campo de juego y no por nada es el puntero de la zona. Zapla no levanta cabeza de local, todavía no le pudo dar una alegría a su gente y parece que jugar de visitante le sienta mejor, por lo menos es lo que demostraron hasta el momento los resultados obtenidos. La gente acompañó como siempre, pero nuevamente se fueron masticando bronca por no poder aunque sea sumar en tierras jujeñas. Jugó mal, y generalmente cuando se juega mal se pierde. 
 
Pregon Jujuy

Jueves 25 de septiembre de 2014, 06:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Leo · Viernes 26 de septiembre de 2014, 17:47 · Citar
Vamos Union Aconquija. Lo mejor del Futbiol Catamarqueño
enrique · Viernes 26 de septiembre de 2014, 13:58 · Citar
MUY BUENO LO DE UNIÓN ACONQUIJA.... SIGAN ASI QUE LLEGAREMOS LEJOS
ElBeBe · Jueves 25 de septiembre de 2014, 18:02 · Citar
Con todas las letras Unión!!!!
Anónimo · Jueves 25 de septiembre de 2014, 16:11 · Citar
VAMOS UNION TODAVIA!!! PASO A PASO JUGANDO CADA PARTIDO COMO SI FUERA UNA FINAL Y CON MUCHA HUMILDAD..