/
Cordoba Fed. A Zona 5 Santa Fe Torneo Federal A Tiro Federal (B.Bca.) Talleres (Cba)

Talleres (Cordoba) 2-2 Tiro Federal (Rosario)

Punto festejado

Talleres no pudo acompañar a la alegría de la noticia de elecciones en el club porque apenas empató 2 a 2 ante Tiro Federal, sufriendo por sus propias falencias psicológicas. De poder llegar a la cima, termina festejando la magra cosecha en casa.

Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar - LA MAÑANA DE CORDOBA

Talleres no las tuvo consigo. Se le complicó más de la cuenta y casi lo pierde en el final.(Foto:Diego Roscop)

Talleres no las tuvo consigo. Se le complicó más de la cuenta y casi lo pierde en el final.(Foto:Diego Roscop)

 

Tan ciclotímico es este Talleres que de poder ser puntero, termina valorando un empate en casa. La mesa estaba servida, el líder Unión de Mar del Plata había perdido, allanando el camino para que el Albiazul definitivamente se pusiera el traje de candidato, sin embargo, lució frágil en lo anímico, no entendió lo que había en juego y el final llegó casi como una salvación. Justo en el día en que el campeonato en Tribunales, fuera de la cancha, llegaba para darle la primera ilusión a todo el pueblo. Fue 2 a 2 en casa ante Tiro Federal de Rosario, porque Federico Costa tapó la pelota del final. Antes de eso, los de barrio Jardín necesitaron de dos cachetazos para reaccionar y asumir la responsabilidad.

Es que vivió el mismo síntoma que ante Defensores de Villa Ramallo. Como que la confianza inundaba a todos. A los cuatro minutos ya caía con el gol de Sebastián Battaglia, aunque antes de eso los rosarinos habían avisado dos veces. Entonces, lo planificado en la pizarra se tornó en desesperación y sin pausas. De hecho, Tiro Federal no lo liquidó solo por no ser inteligente porque encontró demasiada expuesta a la defensa de Talleres, con sus hombres desbocados para ir al frente. Es más: el gol de palomita de Diego Martiñones llegó por un centro de Diego Beraldi, que la defensa rival no solo que no despejó sino que se la devolvió al propio Beraldi.

Sin embargo, es como que el Albiazul siguió en esa comodidad y no se planteó nunca acomodarse a la exigencia del partido. Lo superó la presión por poder acceder a la cima de las posiciones. Inconscientemente se conformó y por eso recibió otro golpe duro. Esta vez Julio Mozzo fue el centro de la críticas, al jugar un pase hacia atrás que terminó siendo asistencia para Jonathan Bauman, el más despierto de la noche. Le termina haciendo un favor el DT de Tiro Federal al local, porque a esa altura, con más decisión en ataque, hubiera embolsado el festejo. Talleres salvó la ropa con el gol de Marcos Godoy merced del centro de Carabajal, que cuando deja de lado la displicencia para desnivelar, demuestra que es por lejos el más desequilibrante. Sin embargo, quedaron 14 minutos para ser punteros y casi termina perdiendo. Le cuesta horrores hacerse cargo de la esencia que lo identifica en este incómodo y trepidante Federal A. Por eso, la sensación es que termina sumando un punto porque una derrota no hubiera sido injusta. La alegría de las elecciones y del levantamiento de la quiebra deberá esperar otro partido para celebrar a la par.

TALLERES 2

1-Federico Costa
4- Rodrigo Chaves
2- Marcelo Herrera
6- Elías Bazzi
3- Lautaro Formica
8- Gabriel Carabajal
5- Julio Mozzo
7- Agustín Díaz
10- Víctor Beraldi
11- Diego Martiñones
9- Diego Martínez
DT: Coleoni-Obulgen

TIRO F.  2

1-Mauro Dobler
4- Nahuel Pacheco
2-Fabio Pereyra
6-Marcelo Mosset
3-Tomás Mantia
5- Pablo Cortizo
7- Patricio Cuchi
8- Marcelo Benítez
10- Sebastián Battaglia
11- Franco Ferrari
9- Jonathan Bauman.
DT: Rolando Bertolini.

Goles:  PT: 4m. Bauman (TF); 41m. Martiñones (T).  ST: 24m. Bauman (TF) y 36m. Godoy (T).
Cambios:  ST: 14m. 17- Javier Martínez por 7- Cuchi (TF); 18m. 18- Marcos Godoy por 10-Beraldi (T);  25m. 18- Nicolás Ibáñez por Bauman (TF), 29m. 17- Favio Alvarez por 3- Formica (T); 38m. 14- Héctor Cantero por 10- Battaglia (TF).
Amonestados: En Talleres: Bazzi, Formica, Chaves, Martiñones y Martínez. En Tiro: Cortizo, Benítez, Mantia, Bauman y Cucchi.
Árbitro: Federico Guaymas (Salta).
Cancha: Estadio Mario Kempes.
Público: 18 mil personas.

LA FIGURA
Jonathan Bauman (8). Le termina haciendo un favor el DT de Tiro Federal al sacarlo justo después del gol, para conservar la distancia. Empuje y movimientos tácticos para complicar sin descanso. Y eso que estuvo solo en ataque… En Talleres, bien Carabajal cuando se decide a aportar.

EL ÁRBITRO
Federico Guaymas (Mal). Dejó pegar, quiso imponer autoridad a pura tarjeta, y no expulsó a Martiñones en una descalificadora patada.

LA CLAVE
Talleres necesita de un golpe para reaccionar. Le pasó dos veces en el partido. Lo mismo ante Defensores de Belgrano de Ramallo. Como que de local se confía.

 

Talleres empató con Tiro Federal en el Kempes y perdió la chance de ser puntero
 

La "T" igualó 2-2 con el equipo rosarino, que lo tuvo a maltraer y hasta pudo ganarlo. La "T" perdió la chance de ser puntero.

Talleres volvió a arrancar dormido como local. (Foto: Ramiro Pereyra)

Talleres volvió a arrancar dormido como local. (Foto: Ramiro Pereyra)
 

Por Hugo García - MUNDO D


Talleres empató 2-2 con Tiro Federal de Rosario por la octava fecha de la Zona 5 del Federal A.

Sebastián Battaglia abrió el marcador a los 5 minutos del primer tiempo, mientras que Diego Martiñones igualó a los 41 de la misma etapa.

En el complemento, cuando la visita jugaba mejor que el local, Julio Mozzo hizo un blooper habilitando a Jonatan Bauman que, tras eludir a Federico Costa, puso anotó el 2-1.

Pero, la "T" no se quedó y fue por el empate que llegó a los 36 minutos cuando Marcos Godoy metió un cabezazo que no pudo retener Dobler.

De esta manera, la "T" perdió la posibilidad de quedar como puntero de la Zona 5 del Federal. En tanto que Tiro Federal continúa como el único invicto del grupo.

Con poco fútbol y mucha entrega

El conjunto visitante no salió a especular y por el contrario metió a la "T" en su terreno ni bien iniciado el encuentro.

Antes de los tres minutos, Tiro Federal tuvo dos chances de ponerse arriba, pero Costa lo impidió. Sin embargo, a los 5, Franco Ferrari desbordó por izquierda y Battaglia entró por el medio para definir y poner arriba a los rosarinos.

De a poco, Talleres comenzó a acomodarse en la cancha y a pesar de que le faltó fútbol, metió a Tiro en su terreno.

Así fue que a los 34, tras un desafortunado rechazo de la defensa visitante, la pelota le cayó a Sebastián Beraldi, que tiró el centro ante la salida de Mauro Dobler para que Martiñones impacte la pelota con su cabeza para el empate.

El primer tiempo terminó con el equipo de Sergio Coleoni siendo más que el de Rolando Bertolini, pero no por juego, sino por empuje.

En el complemento, la visita recuperó la intención de los primeros minutos del encuentro y tuvo sus chances para volver a ponerse arriba.

Primero Battaglia tiró un centro que dio en un palo. Y, luego, en una insólita jugada, Mozzo buscó a Costa con un pase hacia atrás, pero se la dio a Bauman para que este supere al "1" y ponga arriba otra vez a Tiro Federal.

Sin embargo, las emociones no quedaron ahí porque la "T" fue con empuje a buscar otra vez la igualdad. Y la consiguió a los 36 con un cabezazo de Godoy.

Hay elecciones. En cuanto a lo institucional, el juez Silvestre le puso fecha, el lunes por la mañana, a las elecciones en la "T". Serán el 16 de noviembre.

Formaciones

Talleres: Federico Costa; Rodrigo Cháves, Marcelo Herrera, Elías Bazzi, Lautaro Formica; Gabriel Carabajal, Julio Mozzo, Agustín Díaz, Víctor Beraldi; Diego Martiñones, Diego Martínez. DT: Segio Coleoni.

Tiro Federal (M): Mauro Dobler; Pacheco o Ruiz, Fabio Pereyra, Marcelo Mosset, Tomás Mantia; Marcelo Benítez, Pablo Cortizo; Sebastián Battaglia, Franco Ferrari; Patricio Cucchi, Jonatan Bauman. DT: Rolando Bertolini.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Federico Guaymas.

Martes 07 de octubre de 2014, 02:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 08 de octubre de 2014, 02:54 · Citar
No acuses a los hinchas de Talleres de agrandarse, yo creo que ahora más que nunca el hincha fue prudente. Cuando en esta página todos dieron sus pronósticos, el 99% daba a Talleres por ascendido, no recuerdo hinchas de la T diciendo que ascendían caminando. no hay que decir tantas estupideces.

Dónde están los comentarios de hinchas de Talleres que decían que se los cogían a todos??????? alguno puede haber, pero muy pocos...
ESTOS SE AGRANDABAN Y DECIAN QUE SE LOS COJIAN A TODOS Y AHORA FESTEJAN UN EMPATE DE LOCAL JAJAJAJJAJAAJAJJA
talleres · Martes 07 de octubre de 2014, 20:31 · Citar
el presente actual de los jugadores de talleres es malisimo.. el torneo cuando ascendimos decian (penal para talleres)el 90% fue penal... pero ahora este equipo pega, y faltas para roja ni amarilla,, una sola vez llego la T contra tiro segundo tiempo y fue gol, no tiene futbol. corren mal. donde dirigio coleoni? le ganamos a dos invitados..tiene razon el hincha de libertad que comento que es carabajal el resto flojo, y hoy por hoy es asi. agrego a agustin diaz.
nadie se agranda · Martes 07 de octubre de 2014, 17:22 · Citar
ya sabemos lo que es jugar este torneo y lo complicado que es tampoco festejamos un empate estas equivocado no inventés .
jjajjajajajajaja · Martes 07 de octubre de 2014, 16:35 · Citar
ESTOS SE AGRANDABAN Y DECIAN QUE SE LOS COJIAN A TODOS Y AHORA FESTEJAN UN EMPATE DE LOCAL JAJAJAJJAJAAJAJJA
nanndo reis · Martes 07 de octubre de 2014, 13:55 · Citar
Sensaciones encontradas: se festeja el hecho de estar a solo 2 ptos de Union cuando hace unas semanas atras estabamos a 6 pero no se entienden los errores INFANTILES que se cometen en la cancha y que cuestan valiosisimos puntos. Anoche debimos perder porque Tiro fue superior y planteó el partido casi a la perfeccion. La mejor noticia es el regreso de Carabajal, que de a poco va demostrando por qué es el jugador distinto que el equipo necesita, pero la bronca no se irá, al menos hasta el proximo partido.