/
Buenos Aires Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Argentinos (25 de Mayo) America (Gral. Piran) Club Camioneros Defensores (Valeria del Mar) Kimberley (Mar del Plata) Sarmiento (Ayacucho) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 4 - 8º fecha

Camioneros 1 - Everton 1

Everton ganó un punto Camioneros perdió dos 

Aquella tarde en La Plata habíamos dejado entreveer las dificultades que presentaba Camioneros en esta temporada, donde se desnudaba un presente que distaba mucho del anterior, atrás quedó toda la primera rueda donde la estructura del equipo no se mostró solida (por lesiones y cambios tácticos) y donde atacaba (siempre tuvo esa actitud), pero recibía también. En aquel partido frente a América ni siquiera se nos ocurrió analizarlo por lo atípico de las cirunstancias, que era para los dos por igual. Pero hoy nos queda ese vació de haber perdido dos puntos y ratificar que los rivales ya le perdieron ese respeto que no podían soslayar antes. Lo números, son hoy también impiadosos y marcan estríctamente una realidad. Camioneros mereció ganar el partido, pero no lo hizo y la chapa final dice 1 a 1, tuvo varias jugadas de gol pero Evertón tuvo menos… pero tuvo. La espina queda clavada en el último minuto tras el remate de tiro libre de Bidondo, pero hay muchas cosas para analizar dentro de un partido de 90′. Los planes alternativos en un fútbol de ataque son: saltear las líneas, jugar por afuera, o tener predominio de volantes creativos para que el juego sea más prolijo. Cuando agotas esas tres opciones, hay algo que uno no puede hacer, pero que desea, y es cambiarle el procedimiento al rival, y eso es imposible, salvo que en100_4436

este análisis tenga alguna otra mirada que no estamos contemplando, pero no nos imaginamos a un equipo atacando de un modo diferente que estos tres grandes segmentos. ¿Lo hizo?, Hasta que Frangipane sacara de la galera ese furibundo golazo la cosa se había puesto muy difícil. ¿Ud. me dirá que pesa la presión?, no, pués algo pasa, pero no podemos obviar que más de un conjunto de ésta zona es Semi-profesional y eso también es una realidad. La presión en el fútbol siempre construye un elemento para asignar algunos de los contendientes, algunos de los goles que siempre tiene toda contienda. Así que eso termina siendo un condimento que, desde nuestro punto de vista, no cotiza en este tipo de situaciones. Uno sabe que cada vez que compite tiene que tratar de ganar, y que presión u obligatoriedad es inherente al oficio de competir. Juguemos contra quien juguemos, queremos ganar. O intentamos ganar, a veces lo conseguimos, a veces no: esa es la única lógica que existe. Después, si hay presión o si no hay presión, no vemos diferencias del partido que se jugó contra Everton a otros y fue exactamente lo mismo. Ahora se viene un fixture “picante” por Copa y Campeonato. Lo bueno es que nadie pone excusas y ese es buen síntoma para entender bien de que se trata. (Daniel Geller)

LA SÍNTESIS

100_4443

Cancha: Camioneros

 

Campo: Excelente
Temperatura: 32º
Arbitro: Mario Rosales
(Terna de Mar del Plata)
Asistente 1: Gustavo Ariel Niz
Asistente 2: Héctor Coronel
Hora de inicio: 15,30 horas

Antecedente: Resultado de la Primera rueda año 2013: Camioneros 2 – Everton 0 – Viernes 9 de Noviembre de 2013; El penúltimo enfrentamiento: fue el 23 de Febrero 2014 Everton 1 – Camioneros 0: gol de Ferrerti a los 9′ del Primer tiempo de media chilena. La última 7 de Septiembre de 2014, ganó Camioneros 1 a 0, gol de Fischer a los 16′ del primer tiempo.PIC_0909

Formaciones probables:
CAMIONEROS: 1) Villalba, Machafico, Lozano, Kilmot, Martinez, Smaldone, Nuñez, Navarro, Pacheco, Medina, Frangipane. Banco de Suplentes: Zarza, Lenciza, Molina, Villalba Marcos, Ramirez, Reynoso y Nazar.
DT.: Hugo Smaldone
Ayudantes de campo: Ignasio Iñiguez – Marcelo Velazquez
PF.: Gustavo Silvan
Dr. Diego Lobbe.
Preparador de arqueros: Alejandro Rocha
Kinesiólogo: Manuel Pires100_4441
Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria
Presidente: Pablo Moyano
Dirigentes: Emilio Puebla, Guillermo Calleri, Pablo Campoamor.

EVERTON: Rodrigo Benítez; Leandro Felices, Alán García, Catriel, Gastón García; Acha, Pilszek, Juan C. García, Ibáñez, Reichenbach y Ferretti. En tanto que completan la delegación, además del mencionado Malcun, Juan Pablo Zapatel, Joaquín Benítez, Maximiliano Yalet, Julián Bidondo, Mariano Cánchero, Emanuel Moleiro y Yamil Siciliano. DT: Gustavo Bianco. PF: Walter Minella.

Goles en el primer tiempo: No Hubo
Goles en el segundo tiempo: 27′ Frangipane, golazo de media distancia; 48′ Julian Bidondo de tiro libre.
Cambios en Camioneros: Marcos Villalba x Medina; Molina x Villalba y Lenciza x Nuñez
Cambios en Everton: Moleiro x Ibañez;  Siciliano x García; Bidondo x Gastón García
Amarillas en Camioneros: Martinez, Smaldone, Pacheco, Molina
Amarillas en Everton: Alan García
Incidencias: A los 13′ Benitez le contuvo un penal a Medina

 

Prensa Club Camioneros
 

EMPATAZO DECANO EN ECHEVERRIA

Everton igualó 1 a 1 frente a Camioneros por la 8º Fecha de la Zona 4. Paolo Frangipane anotó con un golazo de media distancia para el local cuando promediaba el segundo tiempo. Pero Julián Bidondo de tiro libre, en el descuento, estableció el empate final. Puntazo para el Decano cómo visitante ante un candidato al ascenso como el equipo del gremio.

Ante un intenso calor que por momentos superó los 32º de sensación térmica, el arranque del partido fue parejo en el predio de Camino de Cintura. Con dos equipos que se conocer, y que parecieron medirse en los primeros minutos de juego, hubo una leve superioridad de Camioneros que se sintió obligado a ir a buscar por su condición de local y sus objetivos de ascenso.

Hasta los 12' el juego transcurrió sin situaciones, cuando el árbitro Rosales sancionó penal por un presunto agarrón de Alan García a la salida de un córner. Fernando Medina se hizo cargo de la ejecución que contuvo muy bien Rodrigo Benítez, a la postre una de las figuras del match, yendo sobre su derecha.

El Decano comenzó a adelantarse luego del penal. Everton le robó la pelota al "Verde" gracias a que Acha y García ganaron protagonismo en el medio campo. 

El momento de mayor desconcierto para Everton se dio tras el refresco. Camioneros apretó contra el arco de Benítez en busca del gol, pero "Popi" se lució en varias intervenciones que mantuvieron con vida al Decano.

A los 26' Benítez contuvo de remate de Pacheco en un mano a mano. Y un par de minutos después, otra vez "Popi" le tapó la definición al centro delantero del "verde".

Everton logró salir del asedio, y a la salida de un lateral que Ferretti jugó hacía atras y Acha remato desviado sobre el primer palo.

Sobre los 43' Camioneros volvió a inquietar. Frangipane logró rematar de volea un centro pasado y la pelota dio en el palo tras un rebote. Enseguida respondió Everton con un tiro de media distancia de Acha que superó a Villalba para estrellarse en el horizontal.

En el cierre de la primera mitad Benítez le a tapó por tercera vez el gol a Pacheco, que desaprovechó una chance inmejorable antes de irse al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo fue mejor Everton. Los dirigidos por Gustavo Bianco se plantaron firmes en el fondo y aprovecharon los espacios que comenzó a dejar Camioneros atrás. Un remate de Gastón García cruzado y una contra rápida de Ibáñez que Ferretti exigió al arquero Villalba, fueron las chances que no pudo aprovechar el Decano.

Pero Camioneros tiene jugadores de otra categoría, y por esas cosas del fútbol Paolo Frangipane sacó un derechazo imposible para Benítez que se incrustó entre el palo derecho y el travesaño. Un verdadero golazo del ex Los Andes para el 1 a 0 del "Verde" sobre los 28' del complemento.

Everton sintió la responsabilidad de ir a buscar el empate. Bianco mandó a la cancha a los hombres de ataque disponibles entre los suplentes. Moleiro, Siciliano y Bidondo reemplazaron a Ibáñez, Juan y Gastón García, el Decano quedó volcado en ataque para el último cuarto de hora.

En contrapartida, Camioneros entregó la iniciativa y se refugió muy cerca de la valla defendida por Villalba. Smaldano colocó en cancha un alineación por demás especulativa, con cuatro marcadores centrales y tres volantes de contención. Marco Villalba ingresó primero en lugar de Fernando Medina para tener más gente en la mitad, pero el volante se resintió y debió ser sustituido por Jorge Molina que sumó al trabajo defensivo.

El Decano se potenció en ofensiva, y si bien el tiempo lo apresuró a la hora de elegir la mejor opción de ataque, inquietó a Camioneros con la movilidad de sus delanteros y algunas jugadas de balón detenido. Hasta que en el primer minuto de descuento Moleiro fue derribado en la medialuna del área cuando se aprestaba a rematar y el juez Rosales mancó la falta. Julián Bidondo ejecutó con maestría la infracción, ubicando la pelota por encima de la barrar y haciendo estéril la volada de Matías Villaba para establecer la paridad. El golazo de Bidondo significo el empate de Everton en el epílogo del march, punto que premió la audacia de Everton y castigó la prudencia extrema del local.

El equipo de Parque Saavedra volvió a sumar en condición de visitante, esta vez ante un candidato al ascenso como Camioneros y en su propio escenario. Everton tendrá una semana de semana de mucha acción con tres partidos en los próximos siete días, todos jugando en casa. Mañana recibe a Asociación Iris por la Liga Amateur Platense, el jueves hace lo propio frente a Ferrocarril Roca de Las Flores por Copa Argentina y el domingo es local de Kimberley por al 9º fecha del Federal B.

 

Síntesis:

Camioneros (1):Matías Villalba; Víctor Manchiafico, Lozano, Ezequiel Kilmot; Gonzalo Martínez, Kevin Smaldone, Juan Navarro: Paolo Frangipane, Fernando Medina; Héctor Núñez y Federico Pacheco. DT: Hugo Smaldone.

Cambios 20' Marcos Villalba x F. Medina; 33' Lenciza x M. Villalba; 38' Jorge Molina x H. Núñez (C).

Everton (1):Rodrigo Benítez; Leando Felices, Alan García, Federico Catriel, Gastón García; Facundo Acha, William Pilaszek, Juan C. García, Gastón Ibáñez; Federico Reichenbach y Pablo Ferretti. DT: Gustavo Bianco.

Cambios 28' Emanuel Moleiro x G. Ibáñez; 31' Yamil Siciliano x J. García; 36' Julián Bidondo x G. García (E)

Goles:ST 28' Paolo Frangipane (C); 46' Julián Bidondo (E).

Incidencias:PT 12' Rodrigo Benítez le atajó un penal a Fernando Medina (C).

Arbitro:Mario Rosales (Zarate).

Estadio Predio Atlético Camioneros, Esteban Echeverría.

Fernando Bossi Prensa Everton

 

Defensores de Valeria del Mar 0 - América General Piran 1

América, una ilusión que crece

 

El conjunto de Pirán derrotó ayer a Defensores de Valeria del Mar por 1 a 0 con gol de Francisco Ladogana en el marco del Torneo Federal B. Con esta victoria siguen firmes en los primeros puestos. 

América de Pirán venció a Defensores de Valeria del Mar por 1 a 0 en Madariaga. El único tanto del encuentro lo marcó Francisco Ladogana. La ilusión crece porque el plantel muestra actitud en cada partido y los resultados están a la vista. El trabajo en la semana de Hugo Tenaglia y su cuerpo técnico se ve reflejado los fines de semana. 

Los piranenses están terceros con 15 unidades y se mantienen en los puestos de vanguardia. Un lote de conjuntos parece pelear hasta el final para obtener la clasificación en la zona 4: Sarmiento de Ayacucho, Kimberley de Mar del Plata, Camioneros de Luján y el mismo América que no bajará los brazos hasta conseguir la meta. Ahora tendrán que jugar con Kimberley por la Copa Argentina el próximo miércoles a las 16 hs en Mar del Plata. Y en el Federal B, la fecha 9 se disputará en Coronel Vidal, donde recibirán a Ferrocaril Roca de las Flores.

La Gazeta Mar Chiquita

 

Ferro Carril Roca Las Flores 2 - Sarmiento Ayacucho 4

Sarmiento ganó de visitante y quedó solo en la punta porque perdió Kimberley

El triunfo de visitante logrado por Sarmiento 4 a 2 sobre Ferrocarril Roca de Las Flores este Sábado por la noche y la sorpresiva derrota 2 a 1 de Kimberley sobre Argentinos de 25 de Mayo en Mar del Plata, dejó al equipo ayacuchense sólo en la punta de la Zona 4 del Federal B de Fútbol. En esa situación, el equipo de Erreguerena que jugó 30 minutos espléndidos y luego se relajó y debió luchar el partido, recibirá a Camioneros el Domingo que viene ante lo que sería una verdadera fiesta.

Los goles del equipo ayacuchense fueron marcados por Dierk en dos oportunidades, Ciarnello en el primer tiempo; y Candina en contra el complemento. Para el local, Carricart de penal y Tus habían descontado también en la primera parte. Hubo dos expulsados como lo fueron Tus por roja directa tras una supuesta agresión a Lazarte; y Disipio por doble amonestación.

Los 30 primeros minutos de Sarmiento no solo que fueron lo mejor hecho por los de Ayacucho en el Federal B sino que habría que encuadrarlos y mostrarlo a los más pibes para ver como un equipo presiona arriba, ahoga, quita y juega. Una defensa que arranca con la presión de los delanteros que le permiten al Gula Maldonado (de lo mejor de la cancha), adelantarse y tomar la pelota en terreno contrario. Allí empieza a correr la pelota y va para Pringles o Ciarnello. Fue con el volante por izquierda con quien mejor se entendió y por allí arribaron las primeras asociaciones que desequilibraron a todo el fondo de Ferro que solo miraba como Sarmiento se multiplicaba por todos los sectores de la cancha.

El primer grito de gol llegó en la cabeza de Dierk tras un córner desde la izquierda que anticipó el goleador marplatense marcando la apertura. Sarmiento siguió con la misma intensidad que no dejaba respirar a Ferro. Apareció por izquierda Ciarnello, tocó para el Gula quien devolvió el balón de primera cerrando la pared para que Ciarnello definiera cruzado ante la salida de Abregó. Sarmiento tocaba y era una fiesta. La gente que fue hasta Las Flores aplaudía a rabiar y Ferro no reaccionaba. Unos pocos minutos más tarde, un córner muy bien pateado por Pringles desde la derecha encontró el anticipo de Dierk que cabeceó al primer palo marcando el 3 a 0 en algo más de media hora.

Sarmiento se relajó y aprovechó Ferro con un penal que convirtió Carricart tras una falta que Disipio le hizo al mejor de Ferro, Tomás Blastein. Un par de minutos más tarde, una desatención de la defensa de Sarmiento no se dio cuenta que Ferro haría rápido un tiro libre y Tus marcó el segundo.

En el complemento, el partido fue parejo pero siempre con leve ventaja para los nuestros que llegaron a la tranquilidad con aquel gol en contra marcado por Candina cuando quiso rechazar y la metió en su propio arco.

La otra linda noticia para el rojinegro llegó este Domingo al mediodía cuando desde Mar del Plata se supo que sorpresivamente Argentino de 25 de Mayo le ganaba a Kimberley y le daba a Sarmiento la chance de quedar solo en la punta.

 

Sarmiento: Báez; Cantero, Disipio, De la Vega y Otemuro; Pringles, Maldonado, Caballero y Ciarnello; Dierk y Fariña.

Ferro: Abregó; Candina, Gómez, Díaz y Peón; Tus, Garcete, Censano y Carricart; De la Torre y Blastein.

 

Ayacucho al día

 

Kimberley 1 - Argentinos 2

 

Kimberley perdió un partido inexplicable

En dos minutos fatales, el "dragón" dejó la punta de la Zona 4 y el invicto como local a manos de Argentino de 25 de Mayo, el colista y que no había ganando ningún partido en la temporada. Una derrota que duele más.

No había jugado bien, dejaba otra vez una pobre imagen como ante América de Pirán, pero así y todo ganaba bien y hasta pudo haber estirado la diferencia a dos o tres goles. Pero dos minutos fatales, a los 45’ y 47’ del complemento, terminaron con el invicto de Kimberley como local, ya no es más puntero de laZona 4 del Torneo Federal B y todo frente a Argentinos de 25 de Mayo, un equipo que llegó último en la tabla, con un empate y seis derrotas y que no pudo contar con su arquero titular sobre la hora. Por todo eso, el 1-2 duele mucho más para el conjunto de Damián García que debe recuperarse rápido porque el miércoles recibe a los de Pirán por Copa Argentina.
 
El partido es difícil de explicar por dónde se lo mire. Porque Kimberley volvió a mostrar una versión que no es la que estamos acostumbrados a ver, con pocas ideas, repitiéndose con los centros de los costados y con casi nula conexión de los volantes con los delanteros. La ausencia de Giuntini obligaba aAzurmendi a tener mayor participación, pero el exUnión no podía desnivelar y quedaba lejos de Sendra y Rondanina. Así y todo, por peso específico y un gran trabajo de Sebastián Corti por el carril derecho, el “dragón” se las ingenió para llegar con peligro. En la primera, el “colo” llegó hasta las narices de Gaspar Cáncer que le achicó rápido y no lo dejó definir con comodidad. A los 9’, otra vez se lució el debutante arquero para cachetear al córner un cabezazo de Ferreyra.
 
Lo de Argentinos era claro. Dos líneas de cuatro firmes y apenas recuperaban lanzaban para Rivarola y Montiel que jugaban al límite del offside para ganar a las espaldas de los centrales. Eso llevó a queMorata tuviera que estar atento dos veces para cortar lejos de su área con el pie, y generó zozobras cuando Polero le ganó a Ferreyra y remató desviado sobre el ángulo izquierdo. Después del acoso inicial de Kimberley, la visita se plantó bien y se animó a atacar. Manuel Montiel ejecutó un gran tiro libre que alcanzó a pellizcar Morata y terminó estrellándose en el caño izquierdo. El “9” era el dueño de todas las pelotas paradas y tenía el arco entre ceja y ceja.
 
En el tramo final, los de Damián García buscaron continuamente por las bandas, con las subidas de Corti y Solaberrieta, pero fallaban en último toque y terminaban sacando los centrales visitantes. La última de la etapa fue para el “colo”, que aprovechó un buen pase de Flores y metió el buscapié que, por centímetros, no alcanzó a conectar Hidalgo en la boca del arco.
 
Que Santiago Giuntini se quedara precalentando en el entretiempo no era casualidad, al equipo le faltaba juego y el exFerro de Pico iba a ser el encargado de dárselo desde los 5’ del complemento. Pero antes de eso, Rondanina había tenido su primera gran ocasión tras un centro de Sendra, pero chocó con una notable respuesta de Cáncer. Kimberley era otro, manejaba mejor la pelota, mostraba más movilidad, Giuntini le daba la pausa y Sendra y Azurmendi comenzaban a inquietar con pelota dominada.
 
Argentinos ya estaba decididamente replegado, pero complicaba y mucho cuando se animaba a salir rápido. A los 9’, Montiel hizo una gran maniobra individual, desairó dos defensores y tocó adentro para Apés que solo ante Morata prefirió dar un pase más para Rivarola, ayudando a Kimberley porque el “10” estaba adelantado. En un minuto, el “dragón” tuvo dos ocasiones claras con Sendra que gambeteó a Cáncer, se quedó sin ángulo y metió el centro para Azurmendi que cabeceó al gol y apareció Duró sobre la línea para ahogar el grito; enseguida, Rondanina resolvió bien con un taco y Liendo llegó con lo justo para cortar cuando el exUnión iba a definir con el arco libre. Lo que no se podía lograr jugando, se consiguió con una joya de Santiago Giuntini, que recibió a 30 metros del arco, la paró, la dejó picar y metió un “bombazo” bárbaro, que se metió por encima de Cáncer que no tuvo tiempo a reaccionar.
 
El local ganaba bien, pero quedaba mucho y tenía que definirlo. No lo hizo y lo terminó pagando muy caro. Porque Sendra no le dio dirección a un cabezazo, Corti se encontró con una buena respuesta de Cáncer, igual que Rondanina que no pudo aprovechar un buen pase desde la derecha y Giuntini le sacó pintura al ángulo derecho. De Argentinos, poco y nada. El central Jorge Liendo jugando de “9” desde los 20’ para ver si podía aprovechar su altura para bajar alguna pelota y una defensa que hacía agua.
 
El partido estaba terminado, Kimberley no pasaba sobresaltos y esperaba el final. Pero a los 45’, un nuevo tiro libre de Montiel desde mitad de cancha, la defensa de Kimberley se quedó clavada, Morata no alcanzó con el cachetazo, Liendo cabeceó al travesaño y el rebote le quedó servido a Diego Rivarola que marcó el festejado empate para la visita y tiró un baldazo de agua helada sobre todo el albiverde.
 

 

Herido en su orgullo, en tiempo de descuento, Kimberley fue por el gol que le diera el triunfo, pero no sólo que no lo hizo, sino que quedó mal parado, Contreras arrancó habilitado por la derecha y cedió paraRivarola, que la empujó al fondo del arco y le terminó de asestar un duro golpe a los de Damián García, que deberán reponerse rápido para enfrentar el miércoles a América de Pirán por Copa Argentina y para viajar a La Plata a enfrentar a Everton, buscando recuperar la memoria.
 
Síntesis
 
Kimberley (1): Pablo Morata; Sebastián Corti, Víctor Gorrassi, Esteban Erramuspe y Joaquín Solaberrieta; Daniel Azurmendi, Diego Hidalgo, Alberto Flores y Matías Ferreyra; Ricardo Sendra y Marcos Rondanina. DT: Damián García.
 
Cambios: ST 5’ Santiago Giuntini por Ferreyra, 21’ Julián Servera por Azurmendi y 40’ Juan Pablo Del Potro por Rondanina.
 
Argentinos de 25 de Mayo (2): Gaspar Cáncer; Jorge Duró, Jorge Liendo, Jonathan Lopardo y Martín Freire; Matías Polero, Nicolás Locatelli, Sebastián Contreras y Alexis Castet; Diego Rivarola y Manuel Montiel. DT: Diego Quintana.
 
Cambios: PT 44’ Nicolás Apés por Polero; ST 33’ Jonatan Martínez por Duró.
 
Goles: ST 16’ Giuntini (K), 45’ y 47’ Rivarola (A).
Árbitro: Claudio Cabrelli, de Balcarce.
Estadio: José Alberto Valle.
 
0223.com.ar

 

 

Sábado 25 de octubre de 2014, 08:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sarmientazo · Lunes 27 de octubre de 2014, 17:44 · Citar
Vamos que falta menos para lograr el sueño de clasificar, gran triunfo en las flores.....a seguir así........el domingo a llenar el estadio para mantener la punta.....vamos rojinegroooo
Rojinegro · Lunes 27 de octubre de 2014, 13:44 · Citar
Vamos Sarmiento, esto es un sueño!! a seguir con seriedad y humildad. VAMOS TODOS EL DOMINGO AL BARBIERI!!!