/
Catamarca Fed. A Zona 3 Jujuy Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) Altos H. Zapla (Jujuy)

Unión Aconquija (Catamarca) 1-0 Altos H. Zapla (Jujuy)

Unión logró la victoria en el final y mantiene viva su ilusión 
 
 
En un agónico triunfo y con flojo arbitraje, Unión a los 47 minutos pudo superar finalmente a Altos Hornos Zapla de Jujuy. Central Córdoba hizo lo propio ante G. y Tiro de Salta por 2 a 1 y ahora todo se define en la última fecha.
 
El "Estanciero” jugó con 10 por la expulsión de Eduardo Vilce a los 29 minutos del complemento. Y cuando las luces se apagaban apareció el "Rama" Gonzales y marcó el único gol del partido para el conjunto andalgalense.
El primer tiempo fué todo de Unión, con la subida de Sacallan por la izquierda junto a Zelaya, y Wilson Moreno por al derecha, teniendo las mejores acciones, y convirtió al arquero Piris en figura, y culpable del 0 a 0. A los 13' ahogó el grito de gol en una misma acción a Zelaya y el "Coco" Ledesma. Luego fué un manotazo en el área cuando la pelota ingresaba al segundo palo. Y por último un tiro libre de Lesdesma que rechazó.
El complemento también marcó al Estanciero ambicioso, pero sin puntería. Zelaya la mandó por sobre el travesaño y el disparo de Sacallan fué contenido por Piris. Los minutos pasaban y la visita hacía su juego, aprovechandose de la desesperación de Unión.
Zapla tuvo dos clarísimas y Cabral sacó su categoría: tapo la primera con el pie y la segunda sacó con mano cambiada por sobre el travesaño cuando lo gritaba la visita. Para colmó Vilce vió la roja a los 29`ST. Mónaco mandó Dull, Zárate y Lamas a cancha. Retirando a Lesdesma, Zelaya y Paz.
Hacía falta falta un milagro, y apareció Ramiro Gonzales por el segundo palo a los 47`después de un tiro libre que nadie tocó y de cabeza deja la ilusión intacta para los estancieros, para que en 7 días busque el Ascenso.
En la última fecha Unión Aconquija se medirá con Juventud Antoniana en Salta, mientras que Central Córdoba visitará a San Martín de Tucumán.
FUENTE: RADIO LA XXI

 
 

Ganó sobre la hora pero debe esperar

Le ganó 1 a 0 a Zapla, pero la victoria de Central Córdoba demora el ascenso.

 

Cuando parecía que el empate era cosa juzgada, cuando la desazón ya se había empezado a apoderar de todos, apareció la cabeza de Ramiro González Hernández a los 48’ del segundo tiempo para decretar la agónica victoria de Unión Aconquija por 1 a 0 sobre Altos Hornos Zapla, que le permitió al “Estanciero” asegurarse el primer lugar de la tabla de posiciones de la Zona 3 del Torneo Federal A.
Aconquija no pudo lograr el ascenso a la B Nacional, ya que Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó a Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 1, por lo que deberá esperar hasta la última fecha para lograr la gran meta. El equipo de Andalgalá deberá visitar a Juventud Antoniana de Salta y el elenco santiagueño a San Martín de Tucumán.
Aconquija mantiene la ventaja de tres puntos sobre el “Ferroviario”, y con empatar estará en la B Nacional.
Debió sufrir mucho más de lo esperado para ganarle a un duro rival como Zapla, que le complicó la historia, sobre todo en el segundo tiempo. Pero el triunfo, a pesar de que llegó en el tercer minuto adicional, fue merecido, porque Aconquija fue el que siempre quiso ganar el partido.
En el primer tiempo Unión fue más. Generó muchas situaciones de gol, pero se encontró con una gran tarea del arquero Piris, que tapó varias claras y se convirtió en la figura del partido.
En las más claras, tapó un remate de Zelaya y otro a quemarropa de Ledesma, y antes del final se quedó con un cabezazo de Arce. Por el lado de Zapla, muy poco en ofensiva, sólo un remate de Ruiz por arriba.
En el complemento, Zelaya metió un remate en el travesaño a los 30 segundos, y a los 8’ Moreno se perdió el gol. Después Aconquija se desdibujó, perdió la pelota y empezaron las impresiones y los nervios.
El árbitro adicionó 5’ y en el tercero llegó el estallido y el desahogo. González fue a buscar un tiro libre de Moreno y venció la resistencia de Piris para marcar el 1 a 0 y darle la agónica victoria al “Estanciero”, que deberá esperar una semana más para lograr el sueño del ascenso.

DIARIO EL ESQUIU
.

 

 

Lunes 03 de noviembre de 2014, 03:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cja · Domingo 09 de noviembre de 2014, 23:18 · Citar
A comerla!!!!!! Despues de robar siempre de local pagando arbitros. Ahora los cogimos en salta y al ascenso se lo meten en el orto !!!!
jose del oeste · Jueves 06 de noviembre de 2014, 18:00 · Citar
falta todavia, el domingo se define todo, aguante central el primer grande del interior
unionac · Jueves 06 de noviembre de 2014, 13:51 · Citar
offside? la camara no toma la ubicacion del jugador cuando parte el pase poria haber arrancado de atras
chato · Lunes 03 de noviembre de 2014, 19:44 · Citar
VAMOS UNIOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNN CARAJO, TE MERECES EL ESCENSO, EL FIND LO LOGRAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
omar · Lunes 03 de noviembre de 2014, 13:02 · Citar
todo bien pero sos un equipo invitado igual que varios de los que pelean el ascenso. me parece poco serio lo que hicieron con eso de invitar..
Marcos · Lunes 03 de noviembre de 2014, 12:28 · Citar
Coincido con el comentario es off-side. Hay dos jugadores absolutamente solos en el segundo palo los dos inciden en la jugada (uno cabacea al gol), habría que ver cdo. sale la pelota. Pero todo indica que era off-side, parece que el árbitro no se animo a anularlo. Lástima porque perjudica a terceros: a Central Cba.
Martin · Lunes 03 de noviembre de 2014, 11:58 · Citar
No entiendo como pueden designar este arbitro¡¡¡¡¡ Mas alla de todo vamos a ascender¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Aguante Union..
EL PROFE · Lunes 03 de noviembre de 2014, 11:14 · Citar
cuando la desazón ya se había empezado a apoderar de todos, CUANTO POEMA EN LA DEFINICION, POR FAVOR ESCRIBEN CON LOS PIES Y PIENSAN CON EL ORTO.
Anónimo · Lunes 03 de noviembre de 2014, 05:33 · Citar
Vamos UNION. falta un partido ojala c ns de el ascenso
FUTBOLERO · Lunes 03 de noviembre de 2014, 04:52 · Citar
claro off-side señor arbitro!!!!..vamos zaplita