/
Copa Argentina Cordoba Santa Fe 9 de Julio (Morteros) 9 de Julio (Rafaela) Copa Argentina

9 de Julio Rafaela 0 - 9 de Julio Morteros 2

Estreno en casa y eliminación

9 de Julio, en su debut como local en este certamen, cayó 2 a 0 ante su homónimo de Morteros y se despidió de la Copa Argentina 2014/15, donde había dejado en el camino a Unión de Sunchales y Ben Hur.

Luego de haber eliminado a Unión de Sunchales y Ben Hur, se terminó la Copa Argentina 2014/15 para 9 de Julio. Anoche, el León rafaelino no pudo ante 9 de Julio de Morteros, que lo venció claramente 2 a 0 en el Coloso. En definitiva, el estreno como local en este campeonato no fue como se esperaba, ya que el joven elenco juliense no logró llegar a la cuarta eliminatoria Grupo B Zona Interior. De esta manera, ya sin la doble competencia, el elenco de Marcelo Werlen se enfocará decididamente en lo que resta del Federal B, donde el próximo lunes defenderá el tercer lugar de la Zona 7 visitando al puntero Las Parejas.
En líneas generales, no fue un buen partido de los pibes del “9”, que lejos estuvieron de evidenciar todo lo bueno que habían hecho ante los sunchalenses y la BH. De hecho, hubo muy poco fútbol, pero la visita se llevó el triunfo por oportuno y por saber aprovechar las pocas ventajas que tuvo.
La iniciativa, como no podía ser de otra manera, la tuvo el León rafaelino, que de entrada presionó al rival en todos los sectores y se instaló en campo contrario. Pero con el correr de los minutos, los morterenses emparejaron el trámite y no había llegadas concretas. 
Hasta que sin querer y sin proponérselo, y cuando nada había pasado, el “9” de Morteros encontró la apertura del marcador a la media hora de juego. Un centro de Lapalma que parecía no ser tan peligroso se desvió en la cabeza de Danilo Galeasso, que no hizo otra que descolocar a su arquero para que los “celestes” vestidos de violeta se pongan arriba en el marcador casi sin merecerlo y de manera fortuita.
El gol fue un duro golpe para los pibes rafaelinos. Porque no pudieron reaccionar y nunca encontraron los caminos en ataque como para llevarle peligro a Ruffini. Para colmo de males, Acastello se tuvo que ir expulsado antes del entretiempo por un codazo imprudente y la historia se hizo más complicada. 
En el complemento, la visita rápidamente se quedó en igualdad numérica por la expulsión de Jeremías Guzmán y se abría un poco de esperanza para los locales, que de tanto ir en busca de la paridad dejaba algunos espacios en defensa. Esto, por contrapartida, fue bien aprovechado por la visita, que de contra amplió la ventaja y liquidó el partido. Nicolás Gaido quedó demasiado solo y cara a cara con Yori no falló en la definición, para poner el 2 a 0. 
Historia prácticamente juzgada. Porque después, el “9” de Rafaela, con más garra y empuje, empezó a tener sus oportunidades -un remate al palo de Suárez y un rebote de Peña que fue salvado por Ruffini en gran reacción fueron las más claras- pero no pudo llegar ni siquiera al descuento como para aspirar en el final a los penales. Pero también lo pudo haber perdido por más sino fuera por la mala puntería y la impericia de los morterenses a la hora de definir.
9 de Julio, con sus limitaciones, dio y llegó hasta donde pudo en la Copa Argentina y el balance termina siendo satisfactorio, porque se pudo dar el gusto de eliminar a los rivales especiales como Unión y Ben Hur y no pudo llegar más lejos porque se enfrentó con un equipo superior y que hizo mejor las cosas. Así se terminó una racha de 7 partidos sin derrotas entre las dos competencias y ahora será tiempo de afrontar la parte final del Federal B con buenas perspectivas, en zona de clasificación y con grandes posibilidades de avanzar entre los 3 primeros, algo utópico a comienzos de temporada.

RENDIMIENTOS POBRES
El partido de 9 de Julio fue muy pobre desde lo futbolístico y hubo muchos puntos flojos. Sólo se pueden destacar las intenciones de Gonzalo Cena (5) en la ofensiva, donde luchó más de lo que jugó, entregando todo de sí desde lo físico más allá de que casi no tuvo chances. En el medio, Nico Guzmán (5) intentó llevar adelante al equipo, al igual que Jesús Suárez (5), que por izquierda intercaló buenas y malas.

 

 

9 de Julio 0 – 9 de Julio (M) 2

Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Gonzalo Ferrari (Rosario).

9 DE JULIO: Osvaldo Yori; Guillermo Acastello, Danilo Galeasso y Marcos Tello (77' Damián Peña); Elías Coronel (68' Fernando Ludueña), Nicolás Guzmán, Santiago Billoud y Jesús Suárez; Fabián Giaccone, Gonzalo Cena y Kevin Muñoz (56' Franco Molina). Supl: Julián Maina, Nicolás Caballero, Juan Pablo Rodríguez y Enzo Taborda. DT: Marcelo Werlen.
9 DE JULIO DE MORTEROS: Adelquis Ruffini; Bruno Tonda, Martín Mcnamara, Anibal Medina y Jeremías Guzmán; Miqueas Lapalma, Iván Peralta (86' Gustavo Andreo), Gustavo Aguirre y Juan Pablo Quiroga (74' Agustín Arrieta); Nicolás Gaido (91' Agustín Gaido) y Tomás Soria. Supl: Leandro Garza, Luciano Carballo, José Figueroa y Matías Ludueña. DT: Alejandro Bergantiños y Daniel Gaido.

Primer tiempo: a los 33' gol de Danilo Galeasso e/c (9M).
Segundo tiempo: a los 13' gol de Nicolás Gaido (9M).
Incidencias: fueron expulsados a los 41' del PT Guillermo Acastello (9) y al 1' del ST Jeremías Guzmán (9M).

La Opinion Rafaela

Jueves 13 de noviembre de 2014, 06:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: