/
Torneo Federal C

Federal C - 6º Fecha Sintesis Zonas 38 a 49

ZONA "38"

Club Universitario 1 vs. 3 Atl. Neuquen

Los jugadores de Neuquén celebran tras la clasificación. El Pingüino finalizó primero en la Zona 38.

Neuquén lo dio vuelta y terminó primero

El Pingüino derrotó por 3 a 1 a Universitario, que se puso en ventaja al inicio del partido con gol de Laureano Ramírez. En el complemento, Nazareno Duarte, Juan Bautista Comas e Iván Rabuffetti se encargaron de torcer la historia para el equipo de la zona sur de Paraná, que finalizó como líder de grupo. La U quedó eliminado.

En la cancha del Club Atlético Palermo tanto Universitario, quien actuó como local, como Neuquén jugaron una verdadera final y así se disputó el partido. En barrio Rocamora hubo de todo: goles, emociones cambiantes, reproches, muchos gritos, pierna fuerte y un expulsado. Como no podía ser de otra manera, tras el pitazo final del árbitro Daniel Zamora se vieron las dos caras, la de la alegría del éxito por un lado y la de la amargura de la derrota por el otro.
De esa manera finalizó la sexta fecha de la Zona 38 del Torneo Federal C 2015, en la que el Pingüino, pese a arrancar perdiendo, se impuso 3 a 1 sobre La U para asegurarse el primer lugar del grupo y la clasificación a la siguiente instancia del certamen organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por su parte, el elenco de barrio Corrales quedó eliminado del campeonato y, por diferencia de gol, culminó último en la zona.
Vale recordar que el cotejo debió haberse disputado el domingo, pero las intensas lluvias caídas sobre la capital provincial lo imposibilitaron.
Por otra parte, el sábado se había asegurado la clasificación Sportivo Urquiza, que como visitante empató 2 a 2 con el ya eliminado Colón de San Justo.
GOL TEMPRANERO. La tarde comenzó movida en el campo de juego del Sangre y Luto. Antes de que se cumpla el primer minuto, la visita tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja luego de que Walter Tabares ingresara al área por el costado derecho y le cediera la pelota Leonel Lorenzón que llegaba por el centro del área. El remate del Melli fue tapado por el arquero local, Renzo Correa.
Y en su primera aproximación, Uni abrió el marcador cuando apenas iban tres minutos. Tras un rechazo de la defensa Aurirroja, Laureano Ramírez se anticipó a Juan Bautista Comas antes de ingresar al círculo central, avanzó unos metros y sacó un violento remate que el portero Diego Rodríguez no pudo contener con sus manos. La pelota se elevó e ingresó por encima de su cuerpo.
Con ese tempranero resultado, al anfitrión le alcanzaba para cumplir con su objetivo de pasar de fase.
El transcurrir de la primera etapa fue con la visita teniendo mayor posesión de la pelota, intentando lastimar por las bandas con Tabares y Comas, pero sin claridad para superar la última línea rival.
A Universitario, por su parte, le costaba hacerse del balón ya que Hernán Cepellotti y Ariel Schvaigert, dos de sus futbolistas con mayores aptitudes técnicas, no estaban del todo precisos. De todas formas, a través de pelotazos largos y pases filtrados a Matías Suárez, el joven delantero se encargó de generarle más de un dolor de cabeza a los zagueros adversarios.
LA DEFINICIÓN. En el complemento Universitario, que no podía sostener la pelota, se la cedió a Neuquén y se dedicó a cuidar la ventaja unos metros más cerca de su área. Si bien se mostraba compacto y ordenado, La U tomó una arriesgada decisión.
En la vereda de enfrente, el Pingüi trataba de generar juego saliendo limpiamente desde el fondo de la cancha, pero en la zona media le costaba vulnerar la presión de su rival.
Con el correr de los minutos, los técnicos movieron los bancos y cambiaron de esquemas. Primero Pablo Albornoz dispuso que Nazareno Duarte se pare junto a Iván Rabuffetti en la ofensiva y sacó un defensor (Rodrigo Sansó), mientras que Fabián Reynoso decidió sacar a la principal referencia de ataque (Suárez) y reforzar la zona media con el ingreso de Facundo Werner.
A los 24’ Cepellotti decidió rematar al arco desde la derecha -por el centro del área entraba solo el recientemente ingresado Werner-, pero su disparo se fue alto. Y un minuto después llegó el empate.
Lorenzón habilitó a Tabares, que le ganó las espaldas a Julián Berlo, y éste envió un centro que Duarte conectó de cabeza para mandar la pelota a la red.
Comenzaba otra historia y nuevamente se reacomodaron las piezas. Uni debía salir a buscar el resultado, por lo que Reynoso mandó a la cancha a un delantero (Ismael Arellano) por un mediocampista (Agustín Arellano); mientras que Albornoz le ordenó al autor del gol que se posicione en la mitad de la cancha.
Minutos después llegó el golpe de nocaut a favor del campeón de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). A los 33’ cae un pelotazo al área local, Emiliano Heradia despeja a medias hacia la derecha, donde estaba Alexis Sanabria que no alcanzó a cerrar y por detrás de él apareció Comas que, con un toque suave y cruzado, puso el 2-1 parcial.
Fue un golpe que impactó anímicamente en el cuadro de barrio Corrales debido a que tenía que marcar tres goles más en menos de 15 minutos. Además le dio a Neuquén la tranquilidad necesaria para manejar los tiempos y jugar con la desesperación del adversario, que a los 39’ se quedó con un hombre menos por la expulsión de Luis González.
La historia ya estaba definida cuando, a los 44’, Tabares desbordó por derecha y tocó hacia el medio para Rabuffetti, que con una definición al primer palo puso cifras definitivas.

SINTESIS
UNIVERSITARIO 1


Renzo Correa
Alexis Sanabria
Gastón Aparicio
Emiliano Heredia
Julián Berlo
Agustín Arellano
Laureano Ramírez
Luis González
Ariel Schvaigert
Hernán Cepellotti
Matías Suárez
DT: Fabián
Reynoso

NEUQUÉN 3
Diego Rodríguez
Rodrigo Sansó
Jean Pierre Amatti
Lautaro Burne
Sebastián Falcón
Exequiel Flores
Alexis Castaño
Walter Tabares
Leonel Lorenzón
Juan Bautista Comas
Iván Rabuffetti
DT: Pablo
Albornoz
Goles: PT 3’ Laureano Ramírez (U); ST 25’ Nazareno Duarte (N), 33’ Juan B. Comas (N) y 44’ Iván Rabuffetti (N). Cambios: ST al inicio Sebastián Arbitelli por Castaño (N), 17’ Nazareno Duarte por Sansó (N), 22’ Facundo Werner por Suárez (U), 28’ Ismael Arellano por A. Arellano (U), 30’ Maximiliano Banega por Flores (N). Amonestados: Heredia, Sanabria, Ramírez, A. Arellano y Berlo (U); Falcón (N). Expulsado: ST 39’ González (U), por una fuerte infracción. Árbitro: Daniel Zamora -regular-. Cancha: Palermo (local Universitario).

POSICIONES ZONA 38

Equipo PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts.

Neuquén (C) 6 3 2 1 10 7 +3 11
Sportivo Urquiza (C) 6 2 3 1 12 8 +4 9 
Colón (SJ) (E) 6 0 5 1 7 8 -1 5 
Universitario (E) 6 1 2 3 11 17 -6 5 
C): Clasificado. (E): Eliminado. 

FOTO (1): Comas ya definió ante el cierre estéril de Sanabria y la salida de Correa. El segundo gol visitante fue un baldazo de agua helada para Universitario.

VÍCTOR LUDI

Fuente: http://www.eldiario.com.ar

 

Colon (San Justo) 2 vs. 2 Sp. Urquiza

Sumó y espera ser primero

Sportivo Urquiza, ya clasificado a la siguiente instancia, igualó ayer 2 a 2 en su visita a Colón de San Justo -estaba eliminado-, en el marco de la 6ª y última fecha de la zona 38. En un partido parejo y que contó con muchas emociones, la V Azulada fue en busca del triunfo a suelo santafesino, pero logró sumar una unidad, importante por cierto, y ahora aguarda el resultado del otro encuentro del grupo con la esperanza de finalizar primero en el grupo.
Bértola abrió el marcador para el local a los 27’ del primer tiempo, pero inmediatamente Sabadía emparejó las acciones. En el complemento, Falcón puso en ventaja nuevamente al Conquistador a los 3’. Pero Sabadía volvió a demostrar que está en buen momento, y a los 25’ volvió a empardar las acciones con un lindo gol, el séptimo en lo que va de la competencia. Sobre el final, el equipo que dirige Carlos Galván pudo haberse traído los tres puntos, pero el arquero Scatizza le contuvo un penal a Jara.

SINTESIS

COLÓN (SJ) 2

Guillermo Scatizza
Yoel Giordano
Juan Pablo Cejas
Fabián Alessio
Juan Juárez
Guzmán Reniero
Brian Minotti
Lucas Falcón
Leandro Bértola
Juan Villalba
Francisco Ruiz
DT: Roberto Delfino

SPORTIVO URQUIZA 2
Alejandro Castro
Saúl Godoy
Matías Pérez
Gabriel Goncebatt
Ismael Dreise
Maximiliano Bruffal
Cristian Murgado
Gastón Castrogiovani
Daniel Jara
Mariano Sabadía
Jonatan Salva
DT: Carlos Galván
Goles: PT: 27’ Leandro Bértola (C); 28’ Mariano Sabadía (SU). ST: 3’ Lucas Falcón (C); 25’ Sabadía (SU). Cambios: En Colón: Wilfredo Moyano por Cejas. En Sportivo Urquiza: Sebastián Martínez por Castrogiovani, Alexis Velásquez por Bruffal y Gastón Fernández por Sabadía. Amonestados: Cejas, Minotti, Bértola y Moyano (C); Goncebatt y Bruffal (SU). Incidencias: ST 40’ Sactizza (C) le tapó un penal a Jara (SU). Árbitro: Agustín Rossi. Cancha: Colón de San Justo.

Fuente: http://www.eldiario.com.ar

 

ZONA "39"

Atl. Diamantino 1 vs. 2 Union Agrario Cerrito

Emanuel Tomasini y Román Monzón festejan el empate transitorio.

El Verde sigue en carrera

Unión Agrarios de Cerrito terminó primero en la Zona 39. Le ganó, de visitante, a Atlético Diamantino (2-1). Mario Orzuza puso en ventaja a los anfitriones. Emanuel Tomasini y Román Monzón torcieron el rumbo a favor de la escuadra visitante.

Había lugar sólo para uno. La Zona 39 mostró un cierre parejo, cabeza a cabeza, en la lucha por la clasificación entre los dos equipos que se enfrentaron en la última fecha en Diamante. Se jugó ayer por la tarde-noche. Fue victoria (2-1) de Unión Agrarios de Cerrito, como visitante, sobre Atlético Diamantino. Paradójicamente los goles llegaron cuando mejor actuaba el conjunto contrario.
PRIMER GOLPE. La escuadra dueña de casa se puso en ventaja a los 39’ del primer período, con un cabezazo de Mario Orzuza. Apareció por el segundo palo y conectó un tiro libre enviado por Bitz. Esa fue la primera y única aproximación de riesgo que tuvo, en esa etapa, el elenco dirigido por Fernando Moreyra. Hasta ahí todo fue de la visita que salió decidida a plantarse en territorio adversario. Hizo presión alta, casi en tres cuartos de campo del rival, para recuperar la redonda. Y cuando la tuvo se aproximó con peligro al arco de Burne. De esta forma se sucedieron las situaciones de riesgo, pero no tuvieron suerte en sus definiciones: Herlein (el mejor del Verde), Iván Aguilar (otro de buena tarde) y Omarini. Los anfitriones apostaron al orden táctico, con un prolijo 4-4-2. Con la sapiencia de que el triunfo o el empate los depositaban en la siguiente ronda.
LO DIO VUELTA. En el complemento arrancó Diamantino con mayor ambición. Incluso Osuna tuvo una situación muy clara, pero respondió muy bien Varisco. Sin embargo Unión Agrarios encontró los goles en dos maniobras de pelota parada. Así logró torcer el rumbo de la historia. Consiguió la parda a los 10’ con un cabezazo de Emanuel Tomasini, que desde el área grande le cambió el rumbo al balón y lo cruzó al segundo palo. Imposible para Burne. Fue luego de un córner ejecutado por Monzón desde la derecha.
Más tarde, a los 21’, entró en escena Román Monzón para empujar el balón en el segundo palo, después de un tiro libre realizado por Herlein desde la izquierda.
El juego se desvirtuó sobre el tramo final, con algunos roces y discusiones. El local perdió soldados por las expulsiones de Muñoz (doble amonestación) y Jorge Aguilar (roja directa por una fuerte entrada sobre Richard). La formación de Diamantino mostró amor propio y empuje, para buscar el tanto de la hazaña, pero no tuvo la claridad suficiente para poder acercarse e inquietar a Varisco. Dependió de la movilidad de Osuna, bien controlado por la última línea cerritense. La visita, con el resultado a su favor, cerró espacios y apostó al contraataque. En uno de esos avances también perdió un futbolista porque fue expulsado Borghello por una plancha sobre Burne.

SÍNTESIS
ATL. DIMANTINO 1

Alejandro Burne
Mauro Muñoz
Damián Sian
Mario Orzuza
Carlos Aguilar
Marcos Bitz
Adrián Rojas
Marcelo Furlán
Jorge Aguilar
Gustavo Gallo
Lautaro Osuna
DT: F. Moreyra

UNIÓN AGRARIOS 2
Alexander Varisco
Andrés Catelani
Mauricio Wolosko
Emanuel Tomasini
Leonardo Richard
Román Monzón
Mauro Benítez
Carlos Herlein
Joaquín Petersen
Iván Aguilar
Franco Omarini
DT: Rubén Richard
Goles: PT 39’ Mario Orzuza (D); ST 10’ Emanuel Tomasini (U) y 21’ Román Monzón (U). Cambios: ST 24’ Cristian Ríos por C. Aguilar (D), 25’ Edgardo Benítez por Petersen (UA), 30’ Juan C. Furlán por Rojas (D), 39’ Nicolás Borghello por Omarini (UA) y 50’ Ángel Benítez por Monzón (UA). Amonestados: Burne, Bitz y J. C. Furlán (D); Varisco, Wolosko, M. Benítez y Herlein (U). Expulsados: ST 31’ Mauro Muñoz (D), 36’ Fernando Meuli -arquero suplente- (D) y 40’ Jorge Aguilar (D) y 48’ Nicolás Borghello (U). Árbitro: Rodrigo Lezcano Garcilano. Estadio: Atl. Diamantino.

MINUTO A MINUTO
Primer tiempo

10’ Tiro libre ejecutado por Herlein, Burne con mano cambiada sacó al córner.
16’ Herlein probó desde afuera del área, la pelota pasó cerca de un poste.
17’ Iván Aguilar definió con una pirueta en el aire. El balón se fue apenas arriba del travesaño.
28’ Centro de Monzón, la bajó Iván Aguilar y Herlein definió por arriba del horizontal.
39’ 1-0 Tiro libre desde la izquierda, en tres cuartos de cancha. Bitz mandó un centro envenenado que Mario Orzuza, apareciendo por el segundo palo, empujó de cabeza.
42’ Asistencia de Iván Aguilar para Omarini, que perdió el mano a mano con Burne.
Segundo tiempo
6’ Osuna apiló rivales en la puerta del área y definió con un remate cruzado. Gran intervención de Varisco.
10’ 1-1 Séptimo tiro de esquina para la vista. Monzón ejecutó desde la izquierda y Emanuel Tomasini puso la testa en el área grande para cruzarla al segundo palo. Inalcanzable para Burne.
21’ 2-1 Tiro libre desde la izquierda, realizado por Herlein. Román Monzón ingresó por el segundo palo y definió.
28’ Espectacular atajada de Burne, ante el cabezazo de Edgardo Benítez que ingresó por el segundo palo.

POSICIONES
Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts.

Unión Agrarios 4 3 1 0 6 2 10
Atl. Diamantino 4 2 1 1 7 4 7
Atl. Litoral 4 0 0 4 1 8 0

¡Muy bien 10!
Horas antes del partido, cayeron más de 40 milímetros en la ciudad de Diamante. Pese a la gran cantidad de agua, el campo de juego de Diamantino estuvo presentado a la altura de un juego decisivo y respondió perfectamente. El piso y el césped aguantaron a la perfección. ¡Muy bien, diez puntos! para los responsables de la cancha.

JOSÉ LUIS DALINGER

Fuente: http://www.eldiario.com.ar

 

Libre: Atl. Litoral

 

ZONA "40"

Ferro C. O. (G.Alvear) 2 vs. 1 Sp. Pedal

Tristeza compartida

El Verdolaga lo remontó en su cancha tras ir perdiendo, pero no le alcanzó. Ambos quedaron eliminados del Federal C.

Ferro venció este domingo, en General Alvear, 2 a 1 a Pedal de San Rafael, pero ambos, sin chances matemáticas para continuar en el Federal C, quedaron eliminados del certamen.

En un partido trabado y desprolijo, el elenco sanrafaelino logró ponerse en ventaja a los 8 minutos del PT, después del buen centro al punto de penal de Luciano Fuentes, que Caballero conectó con su cabeza para marcar el 1 a 0, y la clasificación parcial para su equipo. Pero, al cierre de la primera etapa, aparecieron las pálidas en el Trico. 40 minutos marcaba el cronómetro y se fue expulsado Guzmán, la cosa se tornaba complicada.

En el segundo tiempo, con una leve mejoría del equipo local, el Verdolaga consiguió darlo vuelta. Primero a los 16, cuando Leiton, cambió un penal por gol y, más tarde, a los 20, Denis Chavez aprovechó el rebote que dejó Recarey, tras el remate de San Martin y puso el 2 a 1 final.

Si bien ninguno de los dos equipos pudo alterar más el marcador. El negocio redondo quedó en el Ovidio Bernués, donde el empate entre Monte Comán y Real del Padre, hizo que estos (Ferro y Pedal) quedaran entristecidos.

Síntesis

Ferro Carril Oeste: Renzo Rizzi; Gonzalo Cortéz, Diego Leitón, Exequiel Gadea, Lucas Arce, Pablo Toledano; Denis Chávez, Fernando Martínez, Tomás Lucero, Damián Hernández; y Emanuel Chávez. DT: Darío Arce

Sportivo Pedal Club: Pedro Recarey; Luciano Fuentes, Mauricio Luna, Mauricio Colombatti, Matías Robles; Pablo Guzmán, Esteban Archambaulf, Ariel Quilpatay, Adrián Hidalgo; Alejandro Hernández y Emanuel Caballero. DT: Horacio Gómez

Goles: 8?PT Emanuel Caballero (P); 16?ST Diego Leitón (F) ?Penal-; 20?ST Denis Chávez (F)

Cambios: 21?PT Sebastián Colazo por Fernando Martinez; 1?ST Cristian San Martin por Tomás Lucero; 29?ST Benjamin Diaz por Mauricio Colombatti; 35?ST Alan Quilpatay por Mauricio Luna; 38?ST Juan Ureta por Emanuel Chavez; 42ST Valentin Camerucci por Emanuel Caballero.

Árbitro: Matías Ferreira

Incidencias: Expulsado a los 40?PT Pablo Guzmán y a los 35? ST Adrián Hidalgo

Por Pablo Olivarez

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

San Martin (Mte. Coman) 2vs. 2 Ctro. Hispano Arg.

Acá mando yo

El Azul se quedó con el primer puesto de la Zona 40 al empatar ante el Ferroviario, que también accedió a la siguiente ronda.

Figuraba virtualmente eliminado al terminar la primera ronda de la zona 40, por haber cosechado sólo dos puntos en dos partidos como local. Hasta se habló de decepción, porque la campaña no se parecía en nada a la del torneo pasado. Pero en el fútbol siempre hay revancha y tiempo para levantarse y Real del Padre terminó siendo el capataz del grupo, consiguiendo el último empujón en tierras ferroviarias con el empate 2 a 2 ante San Martín de Monte Comán.

El equipo local fue, en general, el dominador del encuentro. Incluso desde el comienzo lo hizo desde el juego y también en la chapa: producto de una mano de Coronel en el área, el árbitro Mostaccio cobró un penal que Facundo Castro transformó en gol a los 8 del PT. Sin embargo, el Azul no se quedó y aun siendo inferior encontró el empate a los 22 con una gran jugada preparada en la que Gastón Rolan habilitó en pelota parada a Corvalán, que tiró un centro impecable a la cabeza de Aguilera para el empate parcial.

El complemento se hizo luchado, pero lejos de perder emoción, el encuentro fue vibrante. En situaciones, otra vez el Ferroviario logró tener más pero no supo concretar. Lo cierto es que en una jugada discutida, Mostaccio volvió a cobrar penal y nuevamente Facundo Castro lo cambió por gol. Iban 35 y el encuentro parecía no tener más novedades. Hasta que a los 47, la defensa local se descuidó y un centro al segundo palo encontró solo a Gastón Rolan, que la empujó para el empate final.

Los jugadores de San Martín no podían contener la bronca en el final del partido, porque muchos pensaron que con el empate habían quedado eliminados. Después de unos minutos, entendieron que su clasificación era un hecho y los dos bandos repartieron alegría.

Síntesis

San Martín MC 2: Gabriel González; Enzo Garro, Milton Miranda, Gabriel Fernández, Facundo Castro; Nicolás Peralta, Jonathan Pérez, Guillermo Bodnarsky, Neyén Salina; Pablo Sánchez, Leo Anzorena. DT: Gustavo Espinoza

Real del Padre 2: Nicolás Velasco; Rodrigo Collado, José Cruz, Luis Aguilera, Hugo Coronel; Gastón Rolan, Matías Leyes, Maximiliano Diez, Pablo Rolan; Samuel Corvalán; Franco Domínguez. DT: Rubén Oviedo

Goles: PT 8' F. Castro -p- (SM) 22' Aguilera, de cabeza (RdP) ST 35' Castro, -p- (SM) 47' G. Rolan (RdP)

Cambios: ST 12' Heber Sosa x Leyes (RdP), 27' Maximiliano Aliaga x P. Rolan (RdP) y Brian González x Salina (SM), 37' Andrés Llanos x Coronel (RdP) y Pablo Páez x Anzorena (SM), y 43' Amir Quiles x Peralta (SM)

Árbitro: Hernán Mostaccio

La Figura: Neyén Salina

Por Denis Rosales

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

ZONA "41"

Pilares F.C. 0 vs. 3 Sp. La Consulta

Pilares se despidió de la fase de grupos con una derrota

El equipo sanrafaelino cayó ante el Sportivo La Consulta. Ahora deberá pensar en la próxima ronda del torneo Federal C.

En un partido correspondiente a la sexta  fecha de la zona 41 del torneo Federal C, el Atlético Pilares perdió ante el Sportivo La Consulta por 3 a 0.

Cuando algunos todavía se estaban acomodando el local generó la primera situación clara de peligro. Se jugaban 2´ y el arquero visitante desvió con su pie un remate de Cirame.

Minutos iniciales muy entretenidos, con un trámite de ida y vuelta. Ambos equipos buscaron la apertura del marcador sin embargo el elenco naranja fue más profundo.

A los 16´  lo tuvo La Consulta pero el envío de Quiroga, de frente al arco, se fue por arriba del travesaño.

Desde los 25´ Pilares comenzó a dominar el cotejo y a generar reiteradas jugadas de peligro pero la poca eficacia ofensiva  lo privó de la apertura del marcador.

Que llegó a los 38´ pero en favor de La Consulta. Pase para Fabricio Martelossi, que la paró de pecho y remató, la pelota besó el travesaño y se fue al fondo de la red para el 1 a 0.

En el segundo tiempo, a los 20 segundos, Periales le cometió una infracción a Cirame dentro del área motivo por el cual el árbitro sancionó la pena máxima que Cristian Maldonado ejecutó pero el arquero Diego Martín se lo atajó.

Un grosero error defensivo a los 10´ le permitió al elenco del Valle de Uco aumentar la ventaja. La jugada la manejó Martelossi que habilitó a Rodolfo Periales que solo tuvo que empujarla para el 2 a 0.

El elenco cristiano pudo haber marcado el descuento pero el travesaño en dos ocasiones se lo negó. Primero a un tiro libre de Carretero y luego a un cabezazo de Cirame.

A los 47´ Federico Martín decoró el resultado con un golazo de media distancia por encima del arquero para el 3 a 0 definitivo.

Pilares que sigue en competencia deberá pensar en la próxima ronda mientras que La Consulta que ya estaba eliminado celebró el triunfo y la despedida de Fabricio Martelossi, un símbolo de la institución que le dijo adiós a la práctica activa del fútbol.

 

Síntesis

Atlético Pilares: Diego Salinas; Kevin Navarro, Leandro Lima, Santiago Calvo, Renzo Martínez; Germán Ávila, Javier Devia, Martín Vázquez, Flavio Hernández; Emiliano Cirame y Cristian Maldonado. DT: Héctor Chazarreta

Sportivo La Consulta: Diego Martín;  Juan Pablo Periales, Lucio Godoy, Pablo Morales, David Méndez;  Luis Basselli, Federico Martín, Martin Micames, Rodolfo Periales; Silvio Quiroga y Fabricio Martelossi. DT: Miguel Anchi

 

La figura: Diego Martín (SLC)

Estadio: “Fortaleza de cemento” (local Pilares)

Árbitro: Carlos Lugea (General Alvear)

Goles: PT: 38´ Martelossi (SLC). ST: 10´ R. Periales (SLC), 47´ F. Martín (SLC)

Cambios: ST:11´ Bernabé Carretero por Vásquez (AP) y Facundo Mugneco por Micames (SLC), 19´ Emanuel Borja por Ávila (AP), 28´ Luciano Bianchetti por Martelossi (SLC), 31´ Emir Sama por Cirame (AP), 43´ Germán Iroeta por Quiroga (SLC)

No ingresaron:  Damián Rey y Pablo Forquera (AP); Pablo Constantino y Ignacio Carabajal (SLC)

Incidencias: ST: 1´ el arquero Martín (SLC) le atajó un penal a Maldonado (AP)

Fuente: http://www.unosanrafael.com.ar

 

Libre: Sport Club (San Carlos)

 

ZONA "42"

Dep. Pucara 1 vs. 1 Ant. Iriarte (El Zampal)

Punto y adentro

El Depor igualó y se metió en la segunda fase. También lo hizo Sergi Sport, que empató 5 a 5 ante Independiente Las Rosas.

Deportivo Pucará igualó este domingo, 1 a 1, ante Iriarte El Zampal en condición de local, y se metió en la segunda fase del Federal C. Además, tras la igualdad, 5 a 5, entre Independiente Las Rosas y Sergi Sport, el conjunto tupungatino también avanzó de ronda.

El partido comenzó con poco ritmo. Poco pasaba durante los primeros minutos de juego. Ambos aburrían. Sin embargo, el marcador se abrió luego de un contrataque a los 35`del primer tiempo, en el que Andrés Oldrá, en una presunta posición de adelanto, puso las cosas 1 a 0 para Deportivo Pucará.

En el complemento, el juego continuó siendo muy trabado y con pocas llegadas. Pero a los 35 de la parte final, el recientemente ingresado, Franco Balducci, estampó la igualdad en el marcador.

Con este resultado y teniendo en cuenta que Sergi Sport igualó en 5 goles ante Independiente de las Rosas, los clasificados terminaron siendo en primer lugar Deportivo Pucará (11) y segundo Sergi Sport (8).

Síntesis

Pucará: Marcelo Bueno, Marcelo Quiroga, Franco Ricardo, Nahuel Sansini, Matías Tejada, Andrés Cisterna, Esteban Cisterna, Facundo Abrego, Andrés Oldra, Pablo Arengue, Diego Centeno.

Zampal: Yaco Atencio, Luis Pelegrino, Federico Santoni, Rodrigo Mestre, Marcos Bustos, Mauricio Jiménez, Matías Zapata, Cristian Jofre, Jonathan Guaytima, Franco Battistoni.

Goles: 35`PT Andrés Oldra (P), 28`ST Franco Balducci (Z).

La figura: Marcelo Quiroga

Árbitro: Jorge Sombra

Cancha: Deportivo Pucará

Por Jorge García

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Sergi Sports 5 vs. 5 Indep´te Sp. Las Rosas

En el Valle de Uco Sergi Sport (Tupungato) consiguió una clasificación agónica al empatar sobre el final 5 a 5 frente a Independiente Las Rosas (Tunuyán) por la zona 42.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/

 

ZONA "43"

Andes Talleres 2 vs. 1 Algarrobal

Me dicen el Matador

Con goles de Moya, en contra, y Orue el Matador cumplió y se abrochó el pase a la próxima fase del torneo.

Andes Talleres venció este domingo, 2 a 1, a Algarrobal en el estadio Nicolás Blásquez y cumplió su objetivo inicial, tras clasificarse a la segunda fase del Federal C.

El primer tiempo encontró a dos equipos que luchaban raudamente por mantener el control de la pelota para imponer su juego. Por una parte, Algarrobal apostaba al buen manejo de balón de Villegas que en compañía de Arabale mostraban lo mejor del Ladrillero. Talleres por su parte fue de menor a mayor: empezó tímido, pero con el correr de los minutos se fue afianzando en el campo de juego.

Fue en ese crecimiento ofensivo que Talleres logró marcar la diferencia. Una jugada colectiva del equipo del Fiti culminó con un centro al área rival y el defensor Hernán Moya en su afán por despejar la pelota, y presionado por la presencia de Claudio Silva, mandó la pelota al fondo de la red. Ese gol fue un desahogo para los de calle Minuzzi que ya se ilusionaban con avanzar en el torneo.

En el complemento, el Ladrillero se desarmó en todas sus líneas y casi cae vapuleado, pero contó con la figura relevante de Luciano Silva que no permitió que golearan a su equipo. Franco Orue aprovechó una situación de gol no concretada por uno de sus compañeros y cambiando el palo del arquero ponía el 2 a 0 transitorio. Después del gol, los muchachos de Araujo se pusieron algo nerviosos y apostaron al juego fuerte, lo que ocasionó que Benítez mostrará varias tarjetas amarillas, incluso tuvo que expulsar a Pistone por una fuerte patada sobre Méndez.

Sobre el final del partido, Moya descontó para los de Las Heras con un formidable zapatazo pero ni bien se sacó de mitad de cancha, el árbitro del cotejo hizo sonar el silbato marcando el final del mismo. Con este resultado, el único clasificado de la zona 43 es el Matador que ya mira lo que viene.

Por Candelaria Brico

Ficha del partido
Local: Andes Talleres
 
Titulares
1 Eduardo Garro      
4 Franco Videla      
2 Bruno Zandanel      
6 Federico Arnold      
3 Franco Orué x1    
8 Sebastian Roi      
5 Mariano Méndez      
10 Federico Villegas      
7 Claudio Silva      
9 Joan Juncos      
11 Dulio Grazia      
Suplentes
12 Matías Liguiti      
13 Gonzalo Mut      
14 Matías Nievas      
15 Lucas Lopez      
16 Leonardo Rodríguez      
17 Fabricio Reyes      
Visitante: Algarrobal
 
Titulares
1 Luciano Silva      
4 Hernán Moya x2    
2 Matías Vallejos      
6 Leonardo Gallardo      
3 Daniel Brizuela      
8 Diego Mammaní      
5 Cristían Villegas      
11 Adolfo Arce      
7 Agustín Pistone      
9 Kevin Robledo      
10 Jorge Arabalé      
Suplentes
12 Abel Vazquez      
13 Airel Alvarado      
14 Carlos Colombi      
15 Facundo Cinquemani      
16 Emiliano Guzmán      
Ver ficha completa

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Libre: Chacras de Coria

 

ZONA "44"

Leo. Murialdo2  vs. 0 La Libertad

Vuela vuela

El Canario clasificó a la próxima ronda del Federal C y eliminó al elenco de Rivadavia. Leonardi la gran figura de la tarde.

Por la sexta fecha del Federal C, se vivió una verdadera final en el padre Gagliardi. Murialdo venció con goles de Riquero y Bailo. La Libertad debía imponerse para clasificar y debido al resultado adverso, quedó fuera de torneo junto a La Amistad.

El encuentro comenzó bastante movidito, la visita estaba decidida a pelear por su clasificación. Con tan solo 30??, Ojeda ya había pasado por el arco de Leonardi. Desequilibrante el elenco de Ventura, buscó variantes por Menichetti, pero el gol no llegó.

Tras un centro pasado de un corner, apareció la carta de gol, el Patito Riquero e hizo delirar a los Canarios. El tanto enardeció a la visita que arremetió contra el arco Amarillo. Carlos Leonardi comenzó a transformarse en la figura y mandó al equipos a los vestuarios, con el arco cerrado .

En la segunda parte, La Libertad no mermó. Con variantes, la visita se fue al ataque con Tello y Ponti. El todo por el todo, Murialdo debió buscar estrategias para frenar a su rival y tranquilizar el partido.

El arco defendido por el portero Canario fue el blanco del partido, pero Leonardi se convirtió en héroe y salvó todos los remates. Cuando la cancha parecía inclinarse a favor de los de Rivadavia, de contra y con una jugada perfecta en equipo, Bailo cerró el partido con broche de oro.

Murialdo picó en punta y pasó de fase. Ahora el Canario debe esperar a su rival y está a pocos pasos de retornar al Federal B.

Ficha del partido
Local: Murialdo
 
Titulares
1 Carlos Leonardi      
4 Ariel Gonzalez      
2 Cristian Suarez      
6 Matias Figueroa      
3 Marcos Aspitia      
7 Patricio Riquero x1    
5 Oscar Giacomelli      
8 Matias Rogel      
11 Rodrigo Velazquez      
9 Facundo Reyes      
10 Facundo Bailo      
Suplentes
12 Damián Tello      
13 Lucas Barrera      
14 Gonzalo Hoyos      
15 Daniel Ciaurro      
16 Jonhatan Barrera      
Visitante: La Libertad (Rivadavia)
 
Titulares
1 Rodrigo Infante      
4 Gustavo Cabrera      
2 Guillermo Palma      
6 Maximiliano Sandobal      
3 Lucas Arturia      
7 Damian Cabrera      
5 Fabricio Jil      
8 Sergio Neira      
11 Jorge Garcia      
9 Samuel Menichetti      
10 Claudio Ojeda      
Suplentes
12 Walter Moya      
13 Enrique Sosa      
14 Nabil Ponti      
15 Cristián Tello      
16 Franco Aguilar      
Ver ficha completa

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Libre: La Amistad

 

ZONA "45"

Sp. San Isidro vs. Union La Chimbera

 

Juv. Unida (Pocitos) 2 vs. 3 Atl. Peñaflor

Peñaflor lo dio vuelta en el final y clasificó
>> De visitante el Canario consiguió una victoria muy valiosa 3 a 2 sobre Juventud Unida y además de clasificar terminó en el primer lugar del grupo 45.
Lo ganaba el pocitano con los goles del Willy Bronvale y Ramón Gómez, pero Peñaflor logró darlo vuelta con los tantos de Matias Ahumada, Luis Gómez y Diego Salinas. Con este triunfo no importaba el resultado de San Isidro ya que por sistema olimpico, Juventud Unida terminaba mejor ubicado .

Fuente: http://www.elzonda.info

 

ZONA "46"

San Miguel Bochin Club vs. Sp. 9 de Julio (9/J, S.J.)

Sp. Arbol Verde vs. Sp. Huarpes

Árbol Verde clasificó sin jugar su partido

El Arbolino no pudo disputar su juego con Sportivo Huarpe de Cochagual porque no había un médico matriculado para que ingrese al campo de juego. El juez del partido, Sebastián Márquez, esperó una hora pero después decidió suspenderlo. Ahora define el Consejo Federal. La reglamentación de los torneos Federales exigen la presencia de un médico matriculado en el campo de juego. La primera responsabilidad es para el club local. Ayer este punto del reglamento no se cumplió de parte de Árbol Verde y por lo tanto el partido fue suspendido por el árbitro mendocino Sebastián Márquez.
El juego entre el Arbolino y Sportivo Huarpes quedó trunco al menos para ahora y la resolución final quedará en manos del Consejo Federal.
Lo destacado del partido frustrado es que Árbol Verde necesitaba por lo menos empatar para clasificar. Sin embargo el resultado registrado en Albardón entre San Miguel y 9 de Julio lo deja clasificado sin haber jugado.
En Albardón, el conjunto de San Miguel se impuso por 2 a 0 ante el bicampeón oficial de San Juan. los goles fueron convertidos por Julián García y Gerardo Pinto.

Fuente: http://www.elzonda.info

 

ZONA "47"

Sp. Los Andes 1 vs. 4 Dep. La Estrella

LOS ANDES PERDIO CON ESTRELLA

Los andes volvió a perder, fue por 3 a 1 en su cancha, los goles del encuentro los marcaron para el molinero Gabriel Pereyra, Ariel Godoy, Lucas Pereyra descontó para los Andes Jairo Espejo

Fuente: http://futboliglesiano.com.ar

 

Argentino La Florida 1 vs. 1 Sp. San Martin

SAN MARTIN EMPATO CON FLORIDA

Con algunas variantes en ambos conjuntos ya que ambos están clasificados Jachalleros e Iglesianos disputaban la ultima fecha del federal c. El resultado no modificaba nada en la tabla

Los goles del partido los convirtieron Joel Atampiz a los 11mt del pt para el local y empato Cristian Pereyra de cabeza para el verdinegro a los 26 del complemento

El partido tuvo varias situaciones de gol que no aprovecharon, sumado a esto lo más entretenido fue la llegada de 3 paracaidistas, que aterrizaron en el medio de la cancha como entretenimiento para la gente que concurrió a cancha de caranchos

Con este empate ambos conjuntos, terminaron invictos en su zona y  esperaran rivales que se conocerán en la semana

Fuente: http://futboliglesiano.com.ar

 

ZONA "48"

Progreso (Tinogasta) 1 vs. 0 San Luis (Belen)

Progreso le ganó a San Luis y pasó de ronda

En su cancha, le ganó al 'Santo' de Belén por 1 a 0 y se clasificó a la próxima ronda del Torneo Federal 'C'.

Por la última fecha de la Zona 48 del Torneo federal "C", en la ciudad de Tinogasta, Progreso superó por la minima diferencia, 1 a 0, a San Luis de Belén y se clasificó a la próxima ronda del certamen que organiza el Consejo federal del Fútbol Argentino.
 
El partido fue de trámite parejo, bastante discreto sobre todo en la primera etapa, que terminó sin goles.
El partido en el complemento resultó un poco mejor, ya que el elenco "Belicho" queria mantener el invicto y el "Xeneize" solo necesitaba un punto para meterse en la siguiente fase del torneo.
 
Pero Progreso era un poco mejor que su rival y lo logró marcar en la red; esta vez fue por un penal que Julio Bregú le cometió a un jugador del elenco tinogasteño y que el "Mono" Omar Reartes se encargaba de concretar a los 8 minutos del segundo tiempo.
 
Después del gol, el partido se redujo a las ganas de San Luis por llegar al empate y de Progreso por conservar el triunfo y la clasificación a la próxima fase del certamen afista, cosa que se dio con el pitazo final del arbitro del encuentro y desatar la alegría de los simpatizantes del "Xeneize" del "Far West".

Fuente: foto y texto: http://www.elancasti.com.ar

 

Df.Belgrano (Aimogasta) PP vs. GP Tinogasta Central No se jugo por pedido del local

Defensores pidió no jugar por razones económicas

Pese a que estaba programado que hoy a las 17.00 se juegue el partido por la sexta fecha de la Zona 48, entre Defensores de Belgrano y Tinogasta Central, finalmente el encuentro no se llevará a cabo.
Mediante una nota enviada al Consejo Federal de la AFA, el elenco de San Pedro pidió la postergación del encuentro por razones económicas.
Así lo confirmó el presidente de la institución costeña, Daniel Delgado, quien en diálogo con NUEVA RIOJA dijo que “no estamos en condiciones de hacer frente a los gastos y por eso pedimos la suspensión del partido”.
En este sentido, Delgado confirmó que “mandamos la nota al Consejo Federal y ya nos dieron el visto bueno para que no se jugue el partido”.
Ante esta situación, desde la institución ya saben que se les aplicará alguna sanción económica por esta decisión: “Ahora hay que esperar las consecuencias”, se lamentó Delgado.
El presidente de Defensores de Belgrano justificó la decisión en relación a las escasas recaudaciones que tuvieron, como consecuencia de la pronta eliminación del equipo.
“La fecha pasada vendimos 20 entradas y habia 25 policías, es un despropósito”, dijo y agregó: “no podemos hipotecar a la institución. Cada fecha tiene un costo de 13.700 pesos y en la fecha anterior recaudamos solo 200 pesos”.
De esta manera, Defensores de Belgrano se despidió de la competencia nacional sin poder sumar ningún punto, ya que perdió en los anteriores cinco partidos de la Zona 48.

Balance
Pese a ello, el mandamás de la institución consideró positiva la experiencia, ya que por primera vez jugaron un Torneo Nacional y por lo tanto escribieron una de las páginas más gloriosas de esta modesta institución del interior del departamento Castro Barros.

Fuente: http://www.nuevarioja.com.ar

 

ZONA "49"

Am. Tesorieri (Cat.) 3 vs. 3 Dep. Los Sureños

Tesorieri empató pero clasificó primero

Tesorieri empató pero clasificó primero

En la lluviosa noche del viernes, en el estadio Provincial Bicentenario, el Américo Tesorieri y el Deportivo Los Sureños empataron 3 a 3, en un partido emocionante y muy bien jugado, definiendo la Zona 49 del Torneo Federal "C".

El elenco de Pozo El Mistol debía ganar por dos goles de diferencia para poder pasar de fase y salió decidido a lograr el objetivo.

Al partido lo comenzó ganando el "Alemán" con el gol de Daniel Toledo a los 10 minutos del primer tiempo, pero Ángel Bustamante a los 32 y 42 minutos, ponía el 2 a 1, con el que se terminaría el primer tiempo.

En el complemento, el equipo de Tesorieri salió a vengar el resultado y lo consiguió por intermedio de Segundo Gutiérrez de penal, que a los 22 minutos, ponía el 2 a 2 parcial.

Sobre los 26 minutos, Luis Castillo le daba alguna esperanza a los dirigidos por Gustavo" Mara" Villafañe, con el 3 a 2, pero cuando el partido se moria, a los 47 minutos del complemento, otra vez el "Zuri" Segundo Gutiérrez anotaba el 3 a 3 definitivo.

A pesar del empate y la eliminación, una gran campaña del "Verde" de Pozo El Mistol que se fue aplaudido por sus simpatizantes.

Tabla de Posiciones
Equipos        J    G    E    P    GF    GC    Ptos.
Tesorieri *    4    3    1    -    11    4    10
Los Sureños    4    2    1    1    8    12    7
Coronel Daza    4    -    -    4    4    13    -
* Clasificó a la segunda fase del Torneo federal "C”.

Fuente: foto y texto: http://www.elancasti.com.ar

 

Libre: Dep. Coronel Daza

Sábado 28 de febrero de 2015, 09:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
daniel de parana · Sábado 28 de febrero de 2015, 15:24 · Citar

que dia son los partidos y tabla de posiciones

RTA: CLIQUEA ARRIBA...A LA DERECHA ESTAN LOS RESULTADOS. LAS TABLAS DE ACTUALIZAN AL FINALIZAR LA JORNADA.....SOLAPA FEDERAL C