/
Torneo Federal C

Federal C - 6º Fecha Sintesis Zonas 1 a 12

ZONA "1"

Victoria (R.Grande) vs. Mercantil

Lasserre F.C. 0 vs. 0 Camioneros (R.Grande)

Camioneros finalizó puntero e invicto

Camioneros finalizó puntero e invicto

Concluyó la primera etapa del Torneo Federal "C" Zona 1 donde participaron los equipos de Tierra del Fuego. Camioneros clasificó a la siguiente ronda finalizando puntero e invicto. También clasificó Lasserre de Ushuaia.

El Club Camioneros de Rio Grande se enfrentó a Lasserre, en un partido que se disputo en la ciudad de Ushuaia, donde el verde jugo a media maquina y no con un buen nivel como lo venia haciendo; en tanto el equipo de Lasserre salió a ganar el partido pero no logro.
Los dirigidos por Javier Miguez era como que no podían encontrar el rumbo del partido y no había claridad en el juego y mucho menos en la definición; en tanto que el equipo de Lasserre, también clasificado para la próxima fase del Torneo, buscaba marcar la diferencia pero no lo supo conseguir.
El encuentro finalizo 0 a 0 y de esta manera el equipo de Camioneros finalizó puntero e invicto en la tabla de posiciones.

Fuente: Prensa Camioneros / gremialesdelsur.com.ar

 

ZONA "2"

Atl. Santa Cruz 6 vs. 3 Argentinos del Sur

10448765_322866537913043_6376282597270220903_n

Atlético Santa Cruz goleó 6 a 3 a Argentinos del Sur y clasificó.

El equipo de Puerto Santa Cruz logró el pase a la segunda ronda al ganar en su cancha. En el primer tiempo perdía 3 a 2 y en el segundo reaccionó y lo dio vuelta. Argentinos terminó con 2 expulsados y los locales con uno. Defensores del Carmen tampoco pudo clasificar como mejor segundo.

Atlético Santa Cruz necesitaba ganar o ganar para poder seguir adelante en el Torneo Federal C del Consejo Federal de AFA, pero el partido con Argentinos del Sur arrancó con un Atlético dormido y un Argentinos que nada tenía para perder.
Así fue como los de El Calafate se pusieron en ventaja a los 12 minutos con gol de Lucas Galarza y a los 14 César Altamirano puso el 2 a 0 parcial. A los 24 descontó Alex Franco para los locales, pero a los 40 Juan Alvarenga nuevamente ampliaba la ventaja 3 a 1. Antes de terminar esa etapa, a los 48, Claudio Lemes colocó el marcador 3 a 2 para irse al descanso con un gol de diferencia.
En el segundo tiempo Los Piratas salieron a buscar el empate y luego el triunfo que los pusieran primeros en la zona 2 y con ello lograr la clasificación a la fase final.
Así fue como a los 20 comenzó a gestar la reacción el equipo local, cuando Alex Franco de penal puso el 3 a 3, y un minuto después Lemes colocará el marcador 4 a 3 y la tranquilidad de darlo vuelta. A los 23 el mediocampista Galarza de Argentinos fue expulsado dejando con diez a su equipo.
Finalmente a los 31 y 36 minutos de esa segunda parte, el goleador Fernando Centeno selló el marcador al conseguir el 5to y 6to gol del encuentro y de ahí al final, solo hubo dos expulsiones más. A los 40 el recién ingresado Ramirez en el Atlético y a los 47 Cordero en Argentinos.
De esa manera llegó el pitazo final y con ello el festejo del Atlético que clasificó a la fase final de este torneo nacional.
Con este resultado Atlético Santa Cruz quedó primero con 7 puntos, Defensores del Carmen con 6 y Argentinos del Sur con 2 unidades.
De esta forma Defensores del Carmen no le alcanza para ser el mejor clasificado de las zonas de 3 equipos y también queda afuera del torneo.

Síntesis
Estadio: Atletico Santa Cruz. Arbitro: Raúl Brizuela (Comodoro Rivadavia).
182atleticoAtlético Santa Cruz 6
Danilo Bascones, Leandro Marino (ST 34′ Facundo Ramírez), Juan C. Rodríguez, Javier Vera, Juan Aguero, Abel Verdi, Federico Pérez, Héctor Chamorro, Fernando Centeno (ST 40′ Hernández), Alex Franco (ST 38′ Maximiliano Asenjo) y Claudio Lemes. DT: Juan C. Jaquez.
Suplentes: Melián Lehue y Osvaldo Asenjo.
180argsud2Argentinos del Sur 3
Sergio Rivero, Miguel Vera (PT 34′ Juan Alvarenga), Sebastián Vera (ST 39′ Jonathan Rivas), Luciano Cordero, Luis Rodríguez, Ricardo Pérez, Ricardo Narváez, César Altamirano, Juan C. Valdéz, Lucas Galarza y Gómez (ST 27′ Juan Duarte). DT: César Britez.
Suplentes: Juan Molina.
Goles – PT: 12′ Lucas Galarza (ADS), 14′ César Altamirano (ADS), 24′ Alex Franco (ASC), 40′ Juan Alvarenga (ADS) y 48′ Claudio Lemes (ASC). ST:20′ Alex Franco (ASC) -penal-, 21′ Claudio Lemes (ASC), 31′ y 36′ Fernando Centeno (ASC).
Incidencias – ST: Expulsados 23′ Lucas Galarza (ADS), 41′ Facundo Ramírez (ASC) y 47′ Luciano Cordero (ADS).

EL VASCO PERRET Y LA QUIMERA.-

Fuente: https://laquime.wordpress.com

 

Libre: Def. del Carmen

 

ZONA "3"

Estrella del Norte 4 vs. 1 Club Nocheros

54f3bc7d5acb4

Estrella Norte se despidió con una goleada ante su gente

Verde ganó por 4 a 1 ante Nocheros de Las Heras en la última fecha del triangular. Los goles los marcaron el Cata Farias, Panchito Varela y Tiki Alvarado en dos oportunidades. Jaguareté para la visita.
Por: Roberto Mendez

El conjunto caletense goleó a su par de Las Heras por 4 a 1 por la última jornada del Torneo Federal C en donde ninguno de los dos contaba con chances de clasificar. El Taladro de Puerto Deseado se quedó con la zona en este caso. Los dirigidos por José Vargas querían despedirse con un triunfo ante su gente, y así fue.
Desde el primer minuto salieron a buscar el encuentro, pero las ansias y el viento en contra le jugaron una mala pasada al 1 del Verde, Kevin Chaile, le quedó corta una salida del fondo que aprovechó el número 7 del equipo visitante, Jaguareté sacó un disparo rasante que se metió en el palo izquierdo, así Nocheros abría el marcador a los 15 de la etapa inicial.
Minutos más tarde el local consiguió el empate en los pies del Cata Gustavo Farias, quien tomó un rebote de la defensa rival y clavó un fuerte remate a la ratonera derecha de Perez que poco pudo hacer en esa ocasión.
Ya con el encuentro sobre tablas, Estrella Norte adelantó sus líneas y fue en busca del segundo.
La movilidad en el ataque del equipo local le dieron la posibilidad a Verano en transformarse en asistidor, quien se tiró uno metros atrás y filtró un gran pase entre los centrales de Nocheros para Varela, el goleador definió de primera cruzandola sobre la derecha del 1, y marcando de esa manera el 2 a 1 parcial para llegar así al cierre de la primera etapa.
En el segundo tiempo la visita intentó ser más protagonista, pero ese riesgo generó algunas lagunas en defensa, jugando prácticamente mano a mano. Alvarado aumentó el marcador luego de una jugada iniciada por izquierda en los pies de Verano, que lanzó una pelota larga para Varela quien ingresando al área sobre la derecha y con chance clara de definir ante León, optó por cederla hacia adentro para que Tiki Tiki Alvarado se meta adentro del arco poneiendo el 3 a 1.
El partido se tornó de ida y vuelta, Nocheros salió a buscar el descuento y partió el partido en dos. La visita tuvo una posibilidad en los pies de su conductor, Ayala, quien le robó una pelota en la salida a Marquez, y tras la salida de Chaile definió con sueve con zurda y la pelota dió en el palo y fue despejada por la defensa Verde.
Una muy clara tuvo el número 9 Romero, que recibió solo en el corazón del área, su remate fue amortiguado por la salida del uno local, y finalmente Salinas sacó el balón cuando este de disponía a ingresar a la meta.
Promediando la segunda etapa Panchito Varela, que estuvo intratable, ingresó con pelota dominada sobre la derecha y cuando se metió en el área rival recibió una falta que se convirtió en penal. Marquez se adueño de la pelota, pero su definición se estrelló en el travezaño.
A los 32 de la complementaria, Verano se prestaba a definir tras un pase de Varela, pero fue volteado ante la salida de León el arquero de la visita, y el local tenía otra opción desde los nueve pasos. Esta vez se hizo cargo el número 10 Alvarado, y con un suave remate sobre el palo derecho marcó el cuarto para Estrella Norte liquidando el encuentro.
Fue goleada para “Los Chilotes” por 4 a 1, equipo que lamentablemente no tuvo suerte en sus visitas tanto a Nocheros como a Banfield, sin haber podido rescatar ni un empate que le hubiera dado chances de clasificar. El equipo dirigido por José Vargas salió con características ofensivas siempre, y fue el que más goles marcó en esta zona, quizás deberá hacer algunos ajustes en este plantel jóven que seguramente tendrá mucho más para dar. El torneo local empezará la semana próxima, y el Verde es un gran candidato a quedarse nuevamente con el título.

LA VANGUARDIA

https://laquime.wordpress.com

 

Libre: Banfield (Pto. Deseado)

 

ZONA "4"

Juv. Unida (G.Costa) vs. Dep. Cristal

Estrella del Sur 1 vs. 1 Fontana (Trevelin)

Duro partido tuvo Estrella del Sur ante Fontana de Trevelin. El ampate no le alcanzó para ganar el grupo.

El empate ante Fontana no le alcanzó a Estrella del Sur para ganar el grupo

Era importante para ambos equipos ya clasificados en la Zona 4 del Torneo Federal “C”, para poder jugar en la siguiente instancia den condición de local. Los chubutenses tenían un punto de diferencia que con la igualdad lo mantuvieron.

En la 6ta y última fecha de la Zona 4 del Toreo Federal “C”, ayer en el estadio municipal, Estrella del Sur recibió a Fontana de Trevelin en un partido que si bien ya tenía clasificados a ambos equipos para la siguiente ronda, era importante definir quién se quedaba con este grupo para tener la tranquilidad de comenzar la otra ronda en condición de local.

Esta instancia favoreció al conjunto de Chubut que sacó u importante empate y le permitió ser y en consecuencia el representativo barilochense se quedó con la segunda posición y deberá jugar como visitante en el lugar que le corresponda.

Con respecto l partido, comenzó con mucho ritmo, por un lado el local en busca de conseguir la apertura del marcador y los visitantes cuidando la diferencia y trabajó muy bien controlando el partido en todos los sectores, buscando salir ordenado para crear alguna situación sobre el arco rival. Tuvo varias oportunidades de poder hacerlo, pero en la puntada final los delanteros se encontraron con un arquero como Gastón Ledesma que atajó a gran nivel en cada avance. Estrella también tuvo lo suyo, con buena movilidad con la conducción del excelente mediocampista Roberto Gualmes que se movió por todos los sectores del campo de juego marcando y distribuyendo el juego por los laterales o llegando con peligro hasta el fondo. Este ida y vuelta solo fue para que la primera etapa terminara sin goles.

En el complemento, comenzó con menos fuerza que el primer tiempo hasta promediar la etapa, se sucedieron jugadas de riesgo pero no era posible la apertura del marcador y recién a los 19 minutos se produce la primera emoción a favor de Fontana a través de un corner desde la izquierda, donde la pelota cae en medio de muchos jugadores que saltaron y la definición de cabeza quedó para Rodrigo Espinosa que con un certero cabezazo convierte ante la sorpresa del arquero Ledesma que segundo antes había sacado un tiro libre impresionante.

Si bien Estrella sintió el impacto del gol, logró recuperase y comenzó a adelantarse en sus líneas en busca de la igualdad, con el consecuente descuido en el fondo que era aprovechado en contragolpe por los delanteros de Fontana aunque bien contrarrestado por la defensa local.

La presión de Estrella del Sur fue intensa y se notó el cansancio físico del conjunto de Trevelin que ya solo Tinian a despejar como podían a acudían a algunas faltas muy duras, como la que provocó Martín Sánchez que por doble tarjeta amarilla la costó la expulsión. Pero minutos antes ya Estrella había logrado el buscado empate por mediación del buen centrodelantero Mariano Rosas, poniendo al menos un empate que mas allá de las pretensiones de ganar, era no perder y eso se dio, de manera que ahora como siempre se dice, habrá que continuar trabajando y corrigiendo errores para seguir una instancia mas en este difícil torneo de nivel nacional y seguramente que habrá que corregir errores como un mejor trabajo en defensa y en el medio donde muchas veces quedaba descubierto y por donde los rivales pasaban muy fácilmente. De todas maneras, se nota el progreso que ha tenido el equipo desde el comienzo del torneo donde en su debut cayó estrepitosamente ante Cristal de El Bolsón y este resultado no le daban mucho crédito, pero se fue asentando y pudo llegar a esta clasificación para seguir en carrera.

Síntesis

Estrella del Sur 1
G.Ledesma, D.Ledesma, D.Cárcamo, J.Villarroel, A.Jones, E.Graza, M.Rosas, D.Castro, J.Espinosa, R.Gualmes y A.Rivera
SUPLENTES: N.Casé, G.Llanca, R.Mondaca, D.Ojeda y NiSalazar
GOLES: Mriano Rosas (37 ST)
D.T.;Antonio Valdera

Fontana de Trevelin 1
M.Ruiz, W.Maripan, P.Muñoz, W.Villarroel, M.Sánchez, D.Troman, G,López, C.Trecani, W. Troman, R.Esñpinosa y L Acuña
SUPLENTES: A.Ciade, C.Barría, J.Cstro, L.Sosa y S.Martín
GOLES: Rodrigo Espinosa (19 ST)
D.T.: Walter Roldán
ARBITRO: José Luis Higuera (Liga Deportiva Confluencia)

Fuente: foto y texto: http://www.elcordillerano.com.ar

 

ZONA "5"

Talleres (S.Ant.Oeste) 5 vs. 1 Social Los Menucos

“Goleada en la costa”

*) Talleres de San Antonio Oeste vapuleó a Deportivo Los Menucos y le asestó un 5 a 1 que los de la Región Sur de la provincia de Río Negro no querrán recordar . El encuentro se jugó en el Estadio Centenario de San Antonio Oeste en la tarde de éste 1 de Marzo correspondiente a la fecha 7 del TF C 2015. Tal vez la elevada temperatura reinante hizo que la sangre del local comenzara a calentarse desde el minuto de inicio y por eso el aurinegro siempre buscó el arco defendido por Pablo Huel para la visita. El primer gol llegó en el minuto 30 del 1er. Tiempo después de una escapada de Bruno Pueyrredón, hasta entonces el de la estepa patagónica había intentando a través de tiros de media distancia pero nada que preocupe al arquero “Juampi” Martellini de Talleres. Asi finalizó la primer parte del encuentro. A los 3, 26 del 2do. Tiempo Rodrigo Romero ponía las cosas 2 por cero a favor de los de la costa apareciendo nuevamente a los 18,58 para indicar que el encuentro estaba 3 por 0 favor de los “tallarines”, el Deportivo Los Menucos intentaba llegar pero sin claridad y ya no contaba con su técnico quién fue expulsado por increpar al juez del encuentro hasta que en una acometida de Alexis Bernal y luego de una falta de Franco Muñoz llegó la conversión en los pies de Fernando Cader para poner las cosas Talleres 3 Los Menucos 1.

12Hasta ahí duró el aire y el físico del visitante, luego fue todo de los locales que atacaron una y otra vez, el cronómetro daba el minuto 28,50 cuando Pueyrredón ponía las cosas 4 por 1 a favor de Talleres que no se resignaba sus chances de aumentar la diferencia. En el minuto 35 Rodrigo Romero se escapó y la cedió para vuelva a convertir Bruno Pueyrredón y selle el resultado final por 5 tantos contra 1.-

Formaciones:

Talleres (SAO) : Juan P. Martellini, Alberto Collinir, Gastón Cardenas, Franco Muñoz, Juan Cruz Gonzalez, Paul Godoy, Maximiliano Victorica, Leandro Raileff, Cristian Linares, Bruno Pueyrredon, Rodrigo Romero.- DT. Adrián Hernández

Deportivo Los Menucos: Pablo Huel, Abel Figueroa, Mauro Parra, Ramón Romero, Juan Franciosi, Alexis Bernal, Lautaro Melinguer, Martin Rolando, Fernando Cader, Mariano Bernal.- DT. Hugo Zalaya

Goles: 30´1T , 28´,50” y 35´ 2 T Bruno Pueyrredón (T), 24´ 2T Fernando Cader de penal (D. L. M), 3´,26” y 18´,38” 2T Rodrigo Romero (T)

Árbitro: Fabian Rodriguez – Linea 1 Perelli Fabricio – Línea 2 Bravo Fernando (Liga Rionegrina de Fútbol)

Estadio: Centenario de San Antonio Oeste.-

Libre: Peña Azul y Oro (Viedma).-

Trasmisión Radial: 93.1 mhz FM La Reina – Equipo Elio Deportes.-

(*) Por Milton Albariño / AN1 / Todosx Deporte

Fuente: foto y texto: http://an1.com.ar/

 

Libre: Peña Azul y Oro

 

ZONA "6"

Villa Union 1 vs. 3 Dep. Chichinales

Chichinales cerró el grupo con puntaje ideal

Deportivo Chichinales puso un equipo alternativo y se encontró rápidamente en desventaje pero eso pocó le importó porque le terminó ganando 3-1 a Villa Unión en la calurosa tarde de ayer donde cerró el grupo con puntaje ideal.

A pesar del calor y la humedad, ambos mostraron lo suyo fueron en busca del triunfo.

Una excelente remontada de Francisco Peguenche por izquierda a punto estuvo de darle la apertura del marcador a su equipo, pero minutos después ejecutó magistralmente un tiro libre para clavar la pelota abajo en el ángulo izquierdo. El local, 1-0.

El trámite no bajó en su ritmo y ahora Gonzalo Rubio -también de tiro libre- empataba para Chichinales. Iban 25.

Un rato antes del cierre de la etapa Daniel Canales estampó el 2-1 para la visita.

El pleito se cerró a la media hora del complemento cuando Cristian Figueroa puso el 3-1 para los del Alto Valle que esperan rival para la segunda fase.

Mini Síntesis

Villa Unión 1 - Deportivo Chichinales 3

Goles: 10, Francisco Peguenche (VU); 25, Gonzalo Rubio (CH); 39, Daniel Canales (CH); 75, Cristian Figueroa (CH).

Cancha: Deportivo Beltrán

Árbitro: Nicolás López

Fuente: http://www.noticiasvallemedio.com.ar

 

Libre: Union Alem Prog.

 

ZONA "7"

Bicicross 0 vs. 0 Asoc. Dep. Centenario

Cente no pudo y pasó Rincón

Los de la Colonia igualaron con Bicicross y el Depo fue el mejor de la zona 7.

Centenario llegó a Senillosa con la misión de ganar por goleada para quedarse con el primer lugar de la zona 7 y conseguir el pasaje a la siguiente ronda del Torneo Federal C. Pero nada de esto sucedió y Deportivo Rincón, que se vio beneficiado por la igualdad entre Bicicross y Cente, continuará participando del certamen.

Bicicross sólo jugaba para cumplir pero demostró personalidad para plantarse en el campo con responsabilidad y no facilitarle las cosas a un Centenario que culminó su gris participación en la competencia con cuatro empates en idéntica cantidad de presentaciones.

El partido fue malo, con pierna fuerte y sufrió un par de interrupciones por incidentes. Poco pasó en las áreas y fue 0 a 0.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar

 

Libre: Dep. Rincon

 

ZONA "8"

San Lorenzo (P.Moreno) 1 vs. 2 F.C. del Estado

DSC_1007

Foto: Oscar Martin Casarini

Ferro se despidió con una victoria

Ayer por la tarde se jugó la sexta y última fecha de la Zona 8 del Torneo Federal “C”. En el mismo el conjunto que dirige Hugo puntano rompió el maleficio y se alzó con una victoria de 2 a 1 en su visita a San Lorenzo de Perito Moreno quien ya estaba clasificado desde la fecha anterior para la segunda fase del certamen. Marcelo Márquez convirtió ambos goles para “La Maquinita” y a falta de cinco minutos del final se fue expulsado, en tanto que Mario Sánchez descontó para el local.

Nunca es tarde cuando la dicha es buena. Si bien el conjunto de Km. 5 ayer en Los Antiguos, donde hace de local San Lorenzo, jugó solo para completar fixture dado que ya estaba eliminado del Torneo Federal “C”, el triunfo cosechado ayer se convierte en la primera y única victoria que tuvo el plantel en el certamen que lo vio con el arco errado en todo el desarrollo.
Pero ya se sacó la mufa el plantel de Hugo Puntano y esto viene ideal para lo que se aproxima en el ámbito local cuando el día miércoles enfrente en cancha de Laprida a la Comisión de Actividades Infantiles. “Quiero agradecer a la gente que hizo posible esta participación que lamentablemente no se pudo colmar las expectativa desde lo deportivo. Agradecer a Carril, a “Lito” Mayorga que permitieron que se pueda jugar el Torneo y se dieron cuenta que se puede participar de estos certámenes. Lo que se consiguió con esto es mejorar el Club, ya que las instalaciones se empezaron a mejorar en infraestructura. Es un gran cambio para la institución porque se armó un lindo equipo para la competencia local y porque se va tomando experiencia. Pero quiero resaltar el agradecimiento a los que hicieron posible que podamos competir” remarcaba el entrenador Puntano.
En cuanto al partido en el día de ayer San Lorenzo trató de darle rodaje a los jugadores que no participan habitualmente y de igual manera darle un espacio a los chicos sabiendo de antemano que en este partido no era muy influyente el resultado, dado que ya estaban clasificados para la segunda instancia del certamen. Por parte de Ferro los jugadores afianzaron su condición como grupo de cara al torneo que los verá iniciar este miércoles cuando enfrenten a la CAI.
Los de Km. 5 siempre tuvieron la supremacía durante los 90 minutos del partido frente a los de Perito Moreno.
A los 20 un remate de media distancia de Márquez abrió el marcador. El gol justificaba la reiteradas ocasiones por batir al arquero rival y a diez del descanso nuevamente el volante desde izquierda probó desde afuera consiguiendo un muy bonito gol para el 2 a 0. La segunda mitad encontró a los equipos regulando estado y probando variantes. Mario Séguel cumplió con su rendimiento y le dio su lugar a un chico de 17 años de las divisiones inferiores, Yair Godoy, quien estuvo muy activo en el juego.
Lamentablemente Niggel Andretta sufrió una lesión muscular lo que le impidió terminar el partido, en su lugar ingresó Pablo Alvarez. Luego en una pelota parada el centro ocasionó que haya un rebote que capturó Mario Sánchez para el descuento del 1 a 2 que sería definitivo. Solo queda aclarar que Ferro tuvo chances de ampliar pero no anduvo fino con la puntería y a falta de cinco para el final Márquez vio la segunda cartulina amarilla para dejar a su equipo con diez. Lo fundamental es que los de Km. 5 volvieron al triunfo como visitante y esto sirve para encarar de la mejor manera una nueva etapa en lo domestico.

CRONICA

https://laquime.wordpress.com

 

Libre: Petroquimica

 

ZONA "9"

F.C.Argentino (TL) 1 vs. 1 Barrio Norte (America)

FBC Argentino y Barrio Norte se despidieron con un empate.

El partido se jugó desde las 17:30 hs del domingo 1 en el estadio "decano" en Trenque Lauquen y les sirvió los dos equipos como preparación para los respectivos campeonatos de Liga. Los goles fueron convertidos por Luciano Sayago para el local y Gastón Reggis para la visita ambos casi en el final del 2T.

 
En un partido muy parejo los dos equipos que ya estaban eliminados del Torneo Federal C empataron en Trenque Lauquen y el resultado a nuestro entender estuvo bien. Porque en el primer tiempo si bien no hubo grandes situaciones de peligro frente a los arcos tanto Argentino como Barrio Norte se las ingeniaron para tener un par de oportunidades de gol.
 
PRIMER TIEMPO
 
Por el lado local Ghinzani y Sayago en la creación acompañados por Martínez e Ibañez buscaron darle tratamiento a la pelota y llevar peligro a la valla defendida por Deandrea. Por su lado el "trula" tuvo en Gastón Reggis una vez más al patrón del mediocampo y del equipo acompañado en la delantera por el siempre peligroso Ariel Hertel quien casi al minuto tuvo una oportunidad inmejorable ante el arquero González que Fabris llegó a cerrar justito.
 
Sobre los seis fue Sayago quien entrando al área remató cruzado y Deandrea vio como la pelota se iba rozando el segundo palo, el arquero visitante se iría lesionado minutos más tarde para dejarle su lugar a Mario Trovatto.
 
Sobre los 17 minutos fue nuevamente Ariel Hertel quien rematando inquietó al arquero local. A los 20 minutos Argentino llegó a través de Martínez y Sayago que armaron una pared que el numero 9 local remató y el disparo se fue cerquita de arco defendido todavía por Deandrea.
 
La más clara del local llegaría sobre los 30 minutos cuando en un centro al área de Argentino provocó la salida en falso de Pablo Deandrea que le dejó la pelota a Martínez que habilitó a Ghinzani que pateo desde afuera del área y fue providencial la salvada de Guillermo Rodríguez llegando a sacar el balón en la línea del arco para evitar la caída.
 
Sobre los 40 minutos Gastón Reggis tomó la pelota en el medio del campo de juego y desde allí disparó, parecía que la pelota se le colaba a González que realizó un gran esfuerzo y pudo enviar al corner el balón. A los 42 nuevamente el arquero decano sacó al corner un disparo cruzado al segundo palo, Así cerraba el primer tiempo con los dos equipos buscando continuamente pero sin abrir el marcador.
 
SEGUNDO TIEMPO
 
Los dos equipos hicieron cambios, en el local fue a la cancha Sergio Aranda que le dio más profundidad al ataque y en la visita llegó el juvenil Elías Ferrer que hizo una diferencia por su sector más teniendo en cuenta que Ramón Fernández no había echo nada bien en el primer tiempo en ese lugar y por eso Peracca decidió suplantarlo.
 
Pasarían varios minutos para ver la primera jugada de peligro que llegaría sobre los 17 minutos en un centro al área de Trovatto a través de un centro de Aranda que Concepción no llega a impactar. Un par de minutos después el propio Aranda se encuentra con Sayago haciendo una pared pero la pelota es sacada al tiro de esquina por un defensor "trula".
 
Sobre los 20 minutos los locales reclamaron una falta sobre Sayago que caía en el área aunque el árbitro que estaba bien ubicado dejo seguir la jugada. Luego llegaría el último cambio en Barrio Norte, se iría por lesión "Pepe" Cionofrino y su lugar lo pasaría a ocupar Carlos Luna ingresando Cristian Moncada para jugar como central. En el local ingresaba Daniel Martínez por el agotado Concepción.
 
Sobre los 24 minutos llegaría la jugada más clara del partido en la cabeza de Guillermo Rodríguez quien ante un centro de Ariel Hertel cabeceo solo en el área chica y no pudo vencer al arquero González.
 
Sobre los 26 minutos ingreso Silvio Comas en el local por Gallo. Un minuto después Mario Trovatto tuvo una gran atajada ante un disparo desde dentro del área de Sayugo. Este jugador lograría la apertura del marcador sobre los 33 minutos cuando logró impactar un disparo de Martínez en el segundo palo anticipando a su marcador.
 
Le quedaba un resto a Barrio Norte de aire y lo supo aprovechar el mejor jugador de la cancha, Gastón Reggis armó un pared con Gonzalo Deharbe y entró al área disparando sobre la derecha del arquero González que aunque se tiró nada pudo hacer para detener el balón. Gol y premio para quien había sido hasta ahí el motor de Barrio Norte. 
 
A partir de ahí, iban casi 42 minutos y aunque los dos trataron de seguir buscando el resultado quedaría sellado en el 1 y 1 y el empate. por lo visto por el poco público que hubo en la cancha estuvo bien como la tarea de la terna arbitral. Los dos buscaron ganar aunque ninguno mereció perder.
 
 
Formación de FBC Argentino:
 
  1- Fernando Gonzalez
  2- Jose Fabri
  3- Juan Ciotti
  4- Sebastian Gallo
  5- Yonathan Molina
  6- Mauricio Pescara
  7- Cristian Ghinzani
  8- Ignacio Concepción
  9- Luciano Sayago
10- Juan Martínez
11- Luis Ibañez
 
DT: Walter Herrera
 
Suplentes:
12- Gustavo Bianchi
13- Silvio Comas
14- Daniel Martínez
15- Cesar González
16- Sergio Aranda
 
 
Formación de Barrio Norte:
 
  1- Pablo Deandrea
  2- Guillermo Rodríguez
  3- Cristian Cionofrino
  4- Kevin Novo
  5. Gastón Reggis
  6- Carlos Luna
  7- Ramón Fernández
  8- Pablo Platino
  9- Ariel Hertel
10- Gonzalo Deharbe
11- Manuel Palacios
 
DT: Ruben Peracca
 
Suplentes:
12- Mario Trovatto
13- Cristián Moncada
14- Elías Ferrer
15- Oscar Gomez
16- Diego Rodríguez
 
Arbitro: Ruben Mattesich (Gral. Villegas) - Muy buen desempeño
 
Asistentes: Armando Guerra y Luis Buffa (Gral Villegas) - Muy buen desempeño
 
Cambios: Mario Trovatto x Pablo Deandrea (BN), Elías Ferrer x Ramón Fernández (BN), Cristian Moncada x Cristian Cionofrino (BN), Sergio Aranda x Yonathan Molina (FBCA), aniel Martínez x  Ignacio Concepción (FBCA) y Silvio Comas x Sebastian Gallo (FBCA)
 
Amonestados: Carlos Luna (BN), Manuel Palacios (BN) y Daniel Martínez (FBCA).

Fuente: http://www.masternews.com.ar

 

Libre: All Boys

 

ZONA "10"

Racing A.C. (La Madrid) 1 vs. 5 Huracan (T.Arroyos)

El Globo cerró la primera serie goleando en La Madrid

El Globito cerró como visitante una gran producción ofensiva en el torneo Federal C en su primera etapa clasificatoria. En la jornada de hoy, le ganó a Racing de La Madrid  5 a 1, con 26 goles en su casillero, 16 puntos e invicto en 6 partidos.

Justo resultado fue el que logró Huracán, porque desde el inicio fue más, demostrando su potencial ofensivo; pero además mostró ser un equipo compacto  y con aspiraciones para seguir en el torneo.

El partido fue con dos goles de Boquín, 1 de Rivera, 1 de Fritz y el otro de Martínez en contra y con el descuento de Martínez para la academia de La Madrid, dejando marcada una diferencia sobre el resto de los equipos de la zona: 7 puntos sobre El Nacional y 9 sobre Almaceneros de Coronel Pringles.

Racing: Cioli; Sheriff, Rebolo, Martínez, M. Lara; Gartland, Billani, Gómez, B. Lara; Ortiz y Pezet. DT: Abelardo Carabelli.

Huracán: M. Álvarez; Irigoyen, Heim, Musa, Uzidinger; Calo, Fritz, Ciccioli y Barroca; Boquín y Rivera. DT: Leonardo Gómez.

Goles PT: Rivera (40') para Huracán.

Goles ST: Martínez en contra (10'), Boquín por 2, el segundo de penal (15' y 35') para Huracán, Martínez (33') para Racing y Fritz (39') para el Globo.

Expulsados: M. Lara por doble amarilla y L. Billani, ambos de Racing.

Árbitro: Alejandro para de Olavarría.

Fuente: http://www.lu24.com.ar

 

El Nacional (T.Arr.) 1 vs. 3 Ctro. Almaceneros

El decano perdió en su cancha ante Almacenero 3 a 1

El decano no pudo despedirse de la primera instancia del Federal  C como lo había deseado, cerrado esta primera fase con un triunfo. Cayó ante Almacenero 3 a 1 jugando los pringlenses todo el segundo tiempo con un hombre menos por expulsión de Franco.

Si bien el resultado no coincide con lo desarrollado   en la cancha,  pero la falta de definición del Nacional fue proclive para que la visita se alzara con este resultado,   a lo largo de todo el juego el decano fue más y tuvo mejores oportunidades de gol  pero sin la puntería necesaria  y la gran labor del golero Larrauy hicieron que, la mejor actuación del local especialmente en el primer tiempo terminara en desventaja con el gol convertido por Bouloc a los 24 minutos.

En el complemento la visita se quedó con uno menos a los 3 minutos:  Franco fue expulsado por exceso verbal , parecía que los dirigidos por Ferrario  podían adueñarse del partido , lográndolo a medias , llegando al minuto 8  Granero de buen cometido convirtió el empate. La alegría que duro poco porque a los 11 minutos  en una salida rápida desde la valla Perdernera , se metió entre los centrales ingresando al área darle de zurda y llegar al desnivel.

De allí en más hasta el final fue todo de El Nacional , no logrando pese al dominio el empate. Llegando al minuto 47 con el decano lanzado buscando la igualdad  de contra la visita en los pies de Pedernera puso el definitivo 3 a 1.

El Nacional: Anta, Barrionuevo , Aguilera , Quintela y Trobo: Ridao , Monforte , Caballero y Granero : Gutierrez y Jensen D.T. Gustavo Ferrario

Cambios: Posse por Granero y Godoy por Quintela

Almacenero: Larrouy : Contreras , Fernandez , Peredo y Montenegro : Iribertegui , Boulog , Bottini y Franco : Haderne y Urban D.T. Ezequiel Franco

Cambios : Pedernera por Montenegro y Bertoni por Urban

Goles primer tiempo : 24  m Bouloc ( A )

Goles  segundo tiempo: 8  m Granero ( E N ) 11 y 47  m Pedernera ( A )

Incidencia: 3 minutos segundo tiempo expulsado Franco ( A )

Arbitro: Eugenio German Dris

Fuente: foto y texto: http://www.lu24.com.ar

 

ZONA "11"

Estudiantes (Olav.) 3 vs. 0 Alumni Azuleño

Estudiantes goleó y logró el objetivo

En la última jornada de la zona 11 del Federal "C", Estudiantes le ganó 3 a 0 a Alumni Azuleño y logró la clasificación a la ronda de play off. Los goles Bataraces fueron convertidos por Martín Labarrieta, Luciano Rojas y José Luis Vivas. Los de Azul terminaron con siete jugadores tras las expulsiones de Pomphile, Rodríguez, Mazzante y Duarte.

Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna
 
Aunque siempre que se juega bien o de acuerdo a los propios ideales y filosofía, hay más chances de ganar, en la intimidad del Bataraz se sabía que con la presión - responsabilidad que se arrastraba de estar debajo de lo previsto en la tabla y muy por debajo en el rendimiento, no iba a analizarse demasiado qué nivel estético tuviera esta presentación. Había que ganar y después habría tiempo para las maneras y los porqués.
 
Si algún condimento le faltaba a esta definición entre Estudiantes y Alumni Azuleño, la lluvia que cayó antes y durante puso la cancha más rápida que blanda (se la bancó muy bien). Habría que ver quién se adaptaría mejor.
 
Un gol de arranque suele aclarar panoramas y trámites, calmar ansiedades. El equipo olavarriense logró la ventaja necesaria a los 5’ (centro, la bajó Mignone, definió Labarrieta) pero nunca pudo dominar pelota y terreno, ni tampoco tener control psicológico de la situación.
 
Con sus virtudes y sus limitaciones, el futbolísticamente generoso Alumni lo hizo estar alerta hasta incluso en inferioridad numérica. Mostró reacción inmediata y cada vez que Duarte encontró espacios en los costados, a espaldas de los volantes externos locales, o estos regresaron tarde a cubrir a Mazzante-Borda, pusieron en aprietos a una defensa que sigue sin mostrar firmeza.
 
Con intenciones de ir a buscar el segundo, presionando en mitad de cancha, el no menos generoso Estudiantes se expuso. Así se hizo intenso y de ida y vuelta con Ibañez y Senzacqua ocupados.
 
 
            est15.jpg
 
 
A los 4’ST las dos figuras Bataraces de la tarde, Maximiliano Ojeda (ubicado, quitó mucho y entregó con criterio) y Luciano Rojas (de despliegue fenomenal, aguantó la pelota, generó faltas, preocupó siempre) se unieron para un golazo por la concepción de la jugada: el volante de contención la recogió en tres cuartos, de zurda (su pierna menos hábil) lo puso al delantero mano a mano con el arquero y allí apareció la repentización de Luli para –en lugar de seguir erguido – deslizarse para ganar décimas y empalarla para superar el oportuno achique de Ibañez. 
 
Ese gol y cuatro minutos de descontrol azuleño marcaron el rumbo del partido, aunque no su trámite. El lateral Rodríguez se ganó dos amarillas con diferencia de 180 segundos y dejó a su equipo con uno menos, y enseguida Pomphile le fue muy mal a un olavarriense sobre la banda y Alumni quedó con 9. Nervios e irresponsabilidad.
 
Como Peralta, Britos y Peralta siguieron siendo verticales, la pelota volvió rápido. Estudiantes careció de alguien que pudiera poner la pelota bajo la suela y contagiar al resto (lo del solitario Ojeda no alcanzó), dividió la pelota de manera permanente, y no pudo marcar en el desarrollo la ventaja numérica en el campo y en la chapa. Pero recibió una ayuda inestimable de Alumni que se excedió en las brusquedades: se fueron expulsado Mazzante y Duarte (pudo haber lastimado seriamente a Senzacqua). 
 
 
            est12.jpg
 
Increíblemente, ese equipo que estuvo a un punto de clasificar, que cada vez que atacó desnudó flaquezas Bataraces, que tiene medio equipo menor a los 24 años de edad con buenas condiciones técnicas (en lo físico, si entrenan más y mejor, crecerán ostensiblemente) y mucho amor propio, otra vez se desbordó, perdió jugadores por inconducta, mostrando ese descontrol propio de la falta de mentalidad profesional que les puede limitar su futuro, si es que pretenden ser algo más que jugadores de liga que no viven del fútbol. 
 
Ni once contra siete, la superioridad olavarriense abrumó pero le alcanzó para convertir el tercero (fue de Vivas, luego de desborde de Brito y remate de Peralta, con desvío en un rival) y culminar cifra de goleada que fue exagerada para los méritos de uno y otro. 
 
Estudiantes debía ganar y ganó, se armó para pelear en play off y ya está en esa instancia. Pero la autocrítica existe y se sabe que se está muy lejos del techo, que muchos jugadores están debajo de su nivel y que hay fallas de funcionamiento que si no se corrigen, comprometerán su futuro.
 
 
         CCCCAAAA1.jpg
                        
                       SINTESIS
 
ESTADIO: Parque Guerrero
 
ÁRBITRO: Facundo Elgart (Tres Arroyos)
 
ESTUDIANTES 3: Gabriel Senzacqua; Mauricio Barraza, Martín Labarrieta, Matías Mignone, Fernando Bricka; Gerónimo Candia (25’ST José Vivas), Maximiliano Ojeda, Emilio Peralta; Víctor Brito; Luciano Rojas (37’ST Carlos Arena), Maximiliano Mayoz. DT: Mauricio Peralta
 
ALUMNI AZULEÑO 0: Ramiro Ibáñez; Leandro Norte, Agustín Pomphille, Agustín De la Canal, Joaquín Rodríguez; Emiliano Mazzante, Enzo Boggi, Mariano Borda; Marcelo Duarte; Kevin Guevara, Nicolás Canelo (25’ST Ulises Bossi). DT: Santiago Mariani
 
GOLES: 5’PT Martín Labarrieta (E), 4’ST Luciano Rojas (E), 33’ST José Vivas (E)
 
AMONESTADOS: Candia, Bricka, Mignone, Brito (E), Canelo, Mazzante, Rodríguez (AA), 
 
INCIDENCIAS: expulsados a los 7’ST Rodríguez, 8’ST Pomphile, 24’ST Mazzante, 30’ST Duarte, todos de Alumni Azuleño.

Fuente: http://www.olafutbol.com.ar

 

Sarmiento (Tapalque) 1 vs. 4 El Fortin (Olav.)

Los titulares en Tapalqué con un mensaje a su compañero Rodas, que perdió a su hermana y su cuñado en un accidente automovilístico (prensa El Fortín)

El Fortín ganó el partido y la zona

Los de "Fatiga" Russo se impusieron 4-1 en Tapalqué frente a Sarmiento. Emiliano Piecenti abrió el marcador, empató parcialmente para los locales Gastón Borda -p-, pero nuevamente Piecenti y Lorenzo Ferrara (x2) definieron el partido. De esta manera, El Fortín se hizo del primer lugar de la zona 11 del Federal "C".

Informe: Patricio Bonfantin (FM Encuentro – Tapalqué)
 
En el primer tiempo, Sarmiento comenzó llegando con profundidad. Tuvo la posibilidad Ricardo Gau dos oportunidades pero una fue frustrada por Mocoroa, y en la segunda jugada Diego Nasello despejó ante la llegada de Gonzalo Raidigos.
 
En los primeros 45’ tuvo más la pelota El Fortín, sin generar mucho riesgo pero tuvo las más claras finalizando el primer tiempo, pero gracias a la buena actuación del juvenil Emiliano López hizo que se fueran al descanso empatando sin goles.
En el segundo tiempo arrancó mejor El Fortín. A los 15’ una pelota que pierde Oscar Morales en la mitad de la cancha lo encuentra mal parado a Sarmiento y Emiliano Piecenti puso el 1 a 0. El empate llegó a los 25’, una jugada desde el sector izquierdo, Ricardo Gau ingresó al área y al ser derribado el árbitro Villagrán decreta penal y Gastón Borda lo transformó en gol.
 
A los 28’, llegó el segundo gol de El Fortín a través de Lorenzo Ferrara (había ingresado por Diego Cañete), unos minutos más tarde aumenta Emiliano Piecenti (34’) y a los 37’ pone cifras definitivas nuevamente Lorenzo Ferrara.
Tras el segundo gol, Sarmiento se cayó anímicamente y eso fue aprovechado por los de “Fatiga” Russo para cosneguir una diferencia amplia y el anhelado primer lugar en la zona.
 
                   SÍNTESIS
 
ESTADIO: Sarmiento
 
ÁRBITRO: Manuel Villagrán (General Alvear)
 
SARMIENTO 1: Emiliano López; Lautaro Ortiz, Mario Pavón, Federico Peredo, Martín Covello; Gastón Borda (29’ST Felipe Uballes), Maximiliano Lapalma, Oscar Morales (30’ST Nahuel Casali); Ricardo Gau; Raúl Vergés, Gonzalo Raidigos. DT: Claudio Lambusta.
 
EL FORTÍN 3: Martín Mocoroa; Sergio De Arzave, Diego Nasello, Cristian Draghi, Darío Santellán Silvio laguardia; Enzo Bonavetti, Daniel Sánchez, Juan Álvarez, Andrés Collado (25’ST Igancio Volonté); Emiliano Piecenti, Diego Cañete (25’ST Lorenzo Ferrara). DT: Francisco Russo
 
GOLES: 15’PT Emiliano Piecenti (EF), 25’ST Gastón Borda (ST), 25’ST Lorenzo Ferrara (EF), 34’ST Emiliano Piecenti (EF), 37’ST Lorenzo Ferrara (EF)
 
AMONESTADOS: Covello, Peredo (ST), Álvarez (EF)

Fuente: http://www.olafutbol.com.ar

 

ZONA "12"

Atl. Monte Hermoso 0 vs. 1 Defensores B.Parada

Luego de 4 derrotas consecutivas el Atlético M Hermoso se despidió del torneo Federal C

Con gol de Maximiliano Tunessi (foto), Defensores de Buena Parada de Río Colorado venció esta tarde 1-0 como visitante a Atlético Monte Hermoso en el último partido de la zona 12 del Torneo Federal C.De esta manera, el equipo que representó a la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego se despidió de la competencia con cuatro derrotas.Sansinena terminó con 12 unidades y puntaje ideal, mientras que Defensores terminó con seis.

ladorrego

http://montehermoso24.com

 

Libre: Sansinena

Sábado 28 de febrero de 2015, 09:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: