/
Catamarca Fed. B Zona 09 Salta Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Frias) Sp. Villa Cubas (Cat) Social Lastenia (Tman.) Progreso (Ros. Frontera) Dep. Aguilares (Tuc) Atlético Policial (Cat) Atl. Famailla Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.)

Sintesis - Federal B Zona 9 - 10º fecha

Social Lastenia 4 - 2 At. Policial (Catamarca)

LA GLORIA GANO UN PARTIDO DE 6 PUNTOS

 

En su partido por la fecha 10 del Torneo Federal B, Lastenia venció con categoría a un rival directo y logró puntos vitales en su lucha por salir del fondo de la tabla del Grupo 9 del certamen. Fue 4-2 ante un Policial que quedó relegado al penúltimo lugar.

Lastenia ganó el partido que tenía que ganar si quería despegar definitivamente. En el Saitilla, superó a Policial con fútbol y buenos goles y encara el inicio de la segunda ronda con mucho optimismo.

Es que el partido de la fecha 10 ilusiona al Glorioso y su gente que, aunque sufrió un poco, no guardó elogios para sus jugadores tras lograr la victoria. La misma se comenzó a construir desde el minuto cero cuando los dirigidos por Rolo Argañaraz se mostraron adelantados y con ansias de quedarse con el triunfo ante un rival que no vino a buscar el empate.

De esta manera, se dio un inicio de ida y vuelta hasta que el gol se hizo presente. En el promedio de la etapa, Martínez hizo las de pivot; aguantó en el área y asistió a Joel Paris para que el delantero la mandé directo al ángulo para luego salir a festejar.

El partido no dio respiro en los próximos minutos y el empate no demoró en llegar. En la respuesta de la visita, Peralta dejó la pelota servida a Seco quien, con un violento remate venció a Molina para establecer la paridad.

Parecía que la etapa se iba en empate pero Salcedo se escapó por el lateral derecho y generó un penal que Lubo supo cambiar por gol.

El complemento comenzó con la misma intensidad. Lastenia decidió buscar el segundo y ganó en tenencia y efectividad con el ingreso de Luis Vega. Justamente fue el “Cebolla” el que estableció el 3-1 al ensayar un remate preciso que se metió entre el palo y el arquero.

El 3-1 daba la sensación de sentenciante. Sin embargo, Policial reaccionó con un golazo de Juan Salcedo y volvió a la carga en busca del empate. Este fue el peor momento del local ya que no pasó mucho tiempo para perder a Sebastián Álvarez por doble amarilla y afrontar unos minutos en inferioridad numérica. Por su parte, el Matador también se quedó con diez cuando era el que dominaba y esto marcó tendencia en el partido.

Tras la roja a Olivera, la visita no supo burlar a una defensa segura y ensayó centros sin sentido bien contenidos por Molina. Lastenia, en cambio, se paró de contra y lo liquidó con una jugada magistral -marca Lubo- que se metió a la red tras una gran definición del crack.

Tras el 4-2 solo quedaron segundos para el final del partido que llegó en medio de aplausos y reconocimientos para los locales que cerraron la primera ronda con un triunfazo en casa. Ahora, a pensar en Amalia y la ronda de vueltas en la que La Gloria tendrá siete partidos en condición de local.

Fuente: foto y texto: http://www.fulbolero.com.ar

 

At. Famaillá 2 - 1 Almirante Brown (Lules)

Famaillá sorpendió a Brown

El "Fama" derrotó en el "Ricardo Bochini" 2 a 1 a Almirante Brown de Lules.

CHAU MALARIA. Díaz, de Famaillá deja en el camino a Leguizamón, de Brown. la gaceta / foto de antonio ferroni

En la Zona 9 de este certamen todo puede pasar. Almirante Brown, candidato a ascender, perdió 2 a 1 con el último Famaillá, que logró así su primera victoria. Amalia, que con este resultado tenía todas las chances de quedar como único líder, logró un agónico empate que le impidió transformarse en líder.
Durante el Primer Tiempo, el "Marino" dominó. Por eso no sorprendió que Daniel Delgado abriera el marcador, aunque sí llamó la atención que no aumentara la diferencia en el marcador. Después lo terminaría pagando muy caro.
En el complemento, herido en su orgullo, "Fama" se fue con todo. A los 8 minutos, Rubens Ceballos igualó y cuando el partido se moría, el arquero Orlando Gómez quiso gambetear dos veces a Shiram Issa, pero este le robó la pelota y marcó el tanto del triunfo, desatando la locura en Famaillá y provocando bronca en Lules.

FUENTE: LA GACETA.

FOTO: ANTONIO FERRONI (LA GACETA).

 

Sp. Bella Vista 2 - 2 Amalia (Villa Amalia)

Atrapante empate en el Estadio de Las Palmeras

Bella Vista y Amalia se midieron en uno de los dos choques de tucumanos de la fecha 10 del Torneo Federal B. En el estadio de Las Palmeras fue empate, en dos, entre El Gaucho y El Villero.

Los que asistieron la estadio de Las Palmeras presenciaron un buen partido de fútbol que tuvo emociones prácticamente hasta su conclusión.

Horacio “Chero” Fernández era la figura del partido y conducía al local, con un doblete, a un triunfo tranquilo pero apareció Carlos Chacana y, tras aprovechar un rebote, estableció el descuento que cambió el partido.

Con el 2-1, Amalia se dio cuenta que podía remontar y mandó a la cancha juventud y velocidad.

De esta manera, El Gaucho disputó los últimos minutos abocado a la contra pero dejó venir al Villero que encontró el ansiado empate en el primer minuto de adición, gracias al colombian Padilla Vidal, cuando se contaban los segundos para el final del partido.

El punto no dejó a nadie conforme. Bella Vista no logra afianzarse de local y milita en mitad de tabla mientras que Amalia perdió la oportunidad de subirse a la cima del Grupo 9. Ambos clubes cierran la primera ronda con balances positivos.

FOTOS Mariano Corbalán

Fuente: http://www.fulbolero.com.ar

 

Talleres (Frías) 3 - 2 Dep. Aguilares

 

A PURO CORAZON

Talleres derroto al Deportivo Aguilares en un vibrante partido.

El encuentro era clave para las aspiraciones de Tallarin, llegaba de una derrota y era el momento para reencontrarse con el triunfo.

La visita desde el inicio se hizo protagonista, utilizando la banda derecha incursionaba seguido, muy temprano inquieto a Cordero que iba a tener mucho trabajo. A los 9 minutos el Deportivo se ponía en ventaja, Palacio recibió el balón frente al área y con un tiro esquinado batió a Cordero.

Tallere no hacia pie y daba mucha ventajas por las bandas, Córdoba y Aguirre le hacían pasar momentos difícil a la defensa Tallarin. De a poco Talleres nivelo el encuentro, Juan Tapia desbordaba mas seguido por el sector derecho y pronto tendría la posibilidad de empatar, su tiro dio en la mano de un defensor pero Cano no la vio, Talleres siguió insistiendo Pisano era derribado en el área y esta vez Cano marcaba el penal, Juan Tapia a los 42 minutos se encargaba de establecer el 1 a 1, poco paso y la "T" se ponía arriba en el marcador, a los 43 minutos Pisano recibió un centro desde la izquierda, la bajo y ante la salida de Morales estableció el 2 a 1, con el cual se iban al descanso.

En el complemento la visita salió decidido a empatar el encuentro, metió dos cambios Galván y Ledesma le daban mas movilidad al ataque, pero muy temprano Tapia frenaba las ambiciones del Celeste, con un disparo cruzado batía a Morales, y establecía el 3 a 1.

Talleres se retraso en el campo y le cedio el balón a la visita, que genero situaciones donde Cordero mostraba el buen momento que esta pasando, primero tapo un tiro libre que tenia destino de red, seguidamente le gano un mano a mano a Dip, el Deportivo chocaba con un muro defensivo bien plantado, Talleres ejecutaba la contra con el incansable Pisano y Gonzalo Miranda que había ingresado en la segunda parte, estuvo cerca de aumentar pero falto presición en los metros finales.

Aguilares era "a la carga barraca" dando espacios en el fondo, pero tanto fue que encontró el descuento, a los 27 minutos Galván quedo solo frente a Cordero y esta vez no fallo, el 3 a 2 dos puso incertidumbre en el resultado, los últimos minutos fueron muy vertiginoso, el final llego con un partido que fue muy vibrante y en donde el Tallarin logro una victoria muy importante que lo pone en zona de clasificación.

TALLERES 3 DEP. AGUILARES 1
TITULARES
1 CORDERO CARLOS
2 MIRANDA GASTÓN
3 ALCARAZ RAÚL
4 ÁVILA RODRIGO
5 BRAVO MAURICIO
6 MORALES EMANUEL
7 PAJON JOSÉ
8 TAPIA JUAN
9 SARMIENTO TIAGO
10 TAPIA WALTER
11 PISANO PAOLO
DT STANLEY ARMANDO
 
TITULARES
1 MORALES WALTER
2 BARRIONUEVO HUGO
3 SOSA GERARDO
4 RODRÍGUEZ MAURO
5 DÍAZ JORGE
6 PEDRAZA ALFREDO
7 PALACIO NELSON
8 ZENÓN GEREMIAS
9 DIP SEBASTIÁN
10 AGUIRRE JUAN
11 CÓRDOBA LEONARDO
DT CÓRDOBA ADRIÁN
SUPLENTES
12 GARAY VICTERMAN
13 TORRES SANTIAGO 8
14 ROJAS FACUNDO
15 MIRANDA GONZALO 9
16 MOLINA MARTÍN 11
17 LEMOS NICOLÁS
18 GRIGUOLI MARCELO
 
SUPLENTES
12 FERNÁNDEZ FERNANDO
13 VEGA SANTIAGO
14 GALVÁN PABLO
15 CARABAJAL MAXIMILIANO
16 MENDOZA PABLO 6
17 GALVÁN LEONARDO 11
18 LEDESMA PABLO 8
GOLES: TAPIA JUAN 42´ PT y 9´ ST, PISANO PAOLO 43´ GOLES: PALACIO NELSON 9´y GALVAN LEONARDO 27´

ARBITRO: CANO FEDERICO
ESTADIO: MISAEL CASTELLANOS (TALLERES)
DIA: DOMINGO 02
HORA: 16:00

 

Progreso (Rosario de la Frontera) 3 - 1 Sp. Villa Cubas (Catamarca)

PROGRESO DEJÓ LA CASA EN ORDEN

El Santo de Villa Vivero goleó a Villa Cubas por 3 a 1, consiguió su segunda victoria de local y está segundo en la tabla de posiciones de la zona 9.

 

Fuente y foto: Actualidad Rosarina

 

La visita trato de sacar ventajas rápidamente, con llegadas sobre el arco defendido por Bado Paz, sin mucho peligro. A los 13’ un tiro libre cerca del área, pelota a espaldas de la barrera para el ingreso de Acosta que fusiló a Bado Paz decretando la apertura del marcador. Progreso intentó reaccionar con un remate de Morales que es tapado por un defensor, provocando el tiro de esquina para el local.  Una vez ejecutado quedo la pelota en el área, para que Bensi la empuje, marcando la igualdad a los 21’ de juego. Tres oportunidades más para la visita que encontraron una buena respuesta por parte del arquero de Progreso. Al cierre de la primera etapa centro de Bensi parta el cabezazo de Suarez que se va rozando el travesaño, previo a esto la visita se queda con un hombre menos por la expulsión de Rivero, segunda tarjeta amarilla, por una falta sobre Romero.

En el entretiempo el jugador Julio Valdiviezo sufre una descompensación, producto de un choque con un rival, que se produjo antes de la finalización de la primera etapa y es trasladado en ambulancia al Hospital Melchora Figueroa de Cornejo, donde quedó en observación, con pronóstico reservado.

A los 8’ de la segunda parte Bado Paz en una notable intervención tras el remate de Valatkevicnis, manda la pelota al tiro de esquina, Juan Romero que poco había aparecido en el partido a los 13’ captura un rebote dentro del área y marca el segundo gol para Progreso. La visita insistía con Valatkevicnis cuyo remate es interceptado por Bado Paz y a los 17’ se va expulsado Valatkevicnis por una fuerte falta en perjuicio del arquero, quedando la visita con 9 hombres. Progreso aprovecho la oportunidad  para tratar de aumentar el marcador, con el remate de Farfán que se va al lado del palo ya los 23’ un remate de Aldo Suarez que pega en el palo y Juan Romero marca el tercer tanto para el santo. Otra mala noticia para Villa Cubas se debe retirar lesionado José Orellana quien es trasladado al nosocomio local y la vista queda con tres hombres menos ya que había agotado la cuota de cambios y sin embargo así se dio maña para poner en aprietos a Bado Paz en dos oportunidades, aunque Progreso de habérselo propuesto podría haber aumentado el marcador.

Sintesis

Árbitros: Javier Bustelo, Cristian carrillo, Diego Ocampo.

Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

 

ATLÉTICO PROGRESO 3: Jonathan Bado Paz, Lucas Caballero, Edgardo Morales, Lucas Corimayo, Diego Leiva, Roberto Décima, Marcelo Domínguez, Ariel Farfán, Aldo Suarez, Damián Bensi, Juan Romero. DT. Jorge Honecker.

Suplentes: Agustín Mercado, Paolo Cazazola, Pablo Bareiro; Franco Gorosito, Miguel Díaz, Julián Juárez, Matías Lencina.

CLUB SPORTIVO VILLA CUBAS  1: Luis Córdoba, Héctor Acosta, Nicolás Luna, Julio Valdiviezo, Carlos Rivero, Sergio Camaño, Juan Sosa, Cristian herrera, esteban Valatkevicnis, Mario Cejas, José Orellana. DT. Aníbal Hernández.

Suplentes: Rubén Aguilera, Alexis Oliver, Neri Sigampa, Jesús Jiménez, Miguel Rizzardo, Segundo Gutiérrez, Leonardo Iorlano.

Goles: Héctor Acosta (13’-VC), Damián Bensi (21’-AP), Juan Romero (60’ – 70’-AP)

Cambios: Neri Sigampa por Julio Valdiviezo (47’-VC), Julián Juárez por Damián Bensi (62’-AP), Miguel Rizzardo por Mario Cejas (64’-VC), Segundo Gutiérrez por Cristian Herrera (68’-VC), Pablo Bareiro por Aldo Suarez (73’-AP). Miguel Díaz por Juan Romero (57’-AP).

Amonestados: Ariel  Farfán (33’-AP), Diego Leiva (39’-AP), Juan Romero (60’-AP),  Sergio Camaño (72’-VC).

Expulsados: Carlos Rivero (45’-VC), Esteban Valatkevicnis (64’-VC).

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

Viernes 31 de julio de 2015, 22:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: