/
Chaco Corrientes Entre Rios Fed. B Zona H Formosa Misiones Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) S.D.Achirense Resistencia Ctral. Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Asoc. Ex Alumnos (Obera)

Sintesis - Federal B Zona H - 5º fecha

Dep. Fontana 1 - 1 Achirense (Cnia. Las Achiras)

 

Fontana empató y no pudo asegurar la clasificación

El “Taninero” empató 1 a 1 ante Achirense por la 5ª fecha de la zona “H” y de esta forma tendrá que buscar el pase a los play off en Formosa ante San Martín en la última fecha, ya que ahora queda libre. Cabral y Laureiro, los goles.

Por la quinta fecha del Torneo Federal B, Fontana igualó en uno ante Social Achírense -Entre Ríos- en cotejo válido por la 5ª fecha de la zona “H”. Damián Cabral de penal abrió el marcador a los 2 minutos del complemento, igualó Juan Laureiro a los 33’ del complemento y se fue expulsado Cristian Romero en el equipo local. Más tarde lo acompañó Andrés Molina en un final polémico con muchos incidentes.
 
EL PARTIDO
Hasta la expulsión de Cristian Romero, 31´del complemento, no sucedió mucho en el partido. Un mal cálculo de Scarel con la salvada de Sergio Urbina tras presión de Horacio Cáceres negó la apertura del marcador para la visita, y Fontana cobró reacción en un leve cabezazo de Plutt con destino de red que terminó en las manos de Baigorria. 
 
Si bien no sucedió demasiado, en el amanecer del complemento se puso en ventaja el local mediante Cabral tras anotar desde los doce pasos, cuando anteriormente Héctor Albornoz le cometió falta a David Alonzo dentro del área grande.
 
Luego de la acción mencionada en la expulsión de Romero, revivió Achírense que ni siquiera logró cruzar mitad de cancha. Fontana quedó en serios problemas en defensa, fue aquí que aprovechó el equipo visitante y de inmediato llegó al gol, César Martínez les ganó a todos por izquierda, remató y salvó Ramiro Domínguez en la línea no obstante apareció Laureiro con un tiro al ángulo inatajable para Scarel, 1-1. 
 
Casi una misma jugada le da el triunfo a la visita, remató Martínez con la aparición de Thompson para despejar en la línea.
 
El final se vio empañado de incidentes, Andrés Molina se fue expulsado, y solo el empate quedó como vía final. Fontana perdió el control en un partido netamente a su favor, Achírense logró un punto de la nada.
 
Pablo Aguirre.
 
FONTANA (1): Leonardo Scarel; Sergio Urbina, Cristian Romero, Ramiro Domínguez y Sergio Del Valle; Roberto Urbina, Nicolás López (26ST Gastón Viana), Damián Cabral, y Rolando Insaurralde; Pablo Plutt (35ST Jorge Darío Thompson) y David Alonzo (15ST Andrés Molina). DT: Walter Zacarías.
ACHÍRENSE (1): Ivan Baigorria; Elías Amarillo, Adrián Baron (22ST César Martínez), Héctor Albornoz y Maximiliano Raffo; Alejandro Verón, Federico Cot, Germán Libramento y (13ST Facundo Garmendia); Lizardo Francolini (27ST Juan Laureyro); Ezequiel Fiorotto y Horacio Cáceres. DT: Sergio Yano.
Goles: 2ST Damián Cabral -penal-(F); 33ST Juan Laureiro (SA).
Incidencias: 31ST Cristian Romero (F); 53ST Andrés Molina (F), fueron expulsados.
Árbitro: Adrián Meza. Asistentes: Jorge Miño y Diego Machuca (Terna de Bella Vista). 
Cancha: Fontana.
 
SERIOS PROBLEMAS EN EL FINAL
Como sucedió ayer en el Juan Alberto García con incidentes, la cancha de Fontana vivió problemas en el final del partido. Todo sucedió cuando Damián Cabral se acercó a Baigorria y fue aquí donde el “1” visitante se desplomó en el suelo acusando agresión del volante local.
 
Allí todos fueron a recriminarle al árbitro, acompañado de la visión del segundo asistente Diego Machuca. En un principio fueron los dos equipos que se enfrentaron en medio de empujones e insultos, luego los 11 fueron a discutir con Meza para acorralarlo al sector de la tribuna local dónde los hinchas empezaron a tirarles con diferentes proyectiles y todo se calmó al llegar los efectivos policiales. 
 

Esta acción dejó como saldo la expulsión de Andrés Molina. No quedó ahí, en el sector de tribuna -espaldas del micro estadio- un hincha arrojó un vaso de vidrio que impactó en el alambrado, y por poco no pasó a mayores al haber muchos menores en ese sector.

Fuente: foto y texto: http://www.entretiempo.info

 

Resistencia Central 3 - 1 Dep. Comercio (Santa Sylvina)

“Resi” venció a Comercio y ya está en zona de clasificación

Rcia. Central venció por 3 a 1 al elenco de Santa Sylvina y quedó 2º en la zona ‘H’. Torales, Echeverri y Sandoval marcaron los goles. Estepa el de la visita. El ‘Albo’ puede clasificar el jueves en Goya.

Resistencia Central consumó su segundo triunfo al hilo y ya trepó a la 2ª colocación de la zona “H” al vencer este domingo por la tarde en Villa Marín a Comercio de Santa Sylvina por 3 a 1, en duelo de la 5ª fecha.
 
El “Albo” comenzó ganando por el gol de Alfredo Torales (25PT). En el complemento, Comercio llegó a la igualdad a través de Mauro Estepa (15ST). Y cuando parecía que la tarde se complicaba para “Resi” apareció Diego Echeverri (26ST) para desnivelar. Sobre el final, Gerardo Sandoval (47ST) selló el 3 a 1 para el local.
 
El triunfo le permitió a Rcia. Central trepar al segundo puesto, a un punto del líder Fontana que en la próxima fecha queda libre. Si “Resi” gana el jueves ante Huracán en Goya, en la 6ª y penúltima fecha, prácticamente se asegurará su pasaje a los play off.
 
 
RCIA. CENTRAL (3): Ober Padua; Pablo Ríos, Enzo Alsina, Facundo Escobar y Ramón Lezcano; Diego Echeverri (43ST Roberto González), Cristian Tabaqui, Roque Villaslova (28ST Gustavo Maidana) y Dardo Kreni (10ST Gerardo Sandoval); Alfredo Torales y Sergio Cortés. DT: José M. Fernández.
COMERCIO (1): Claudio Ramos; Darío Lavoy, Federico Palacio, Abel Rivera (25PT Enzo Vera) y Horacio Correa; Mauro Estepa,  Franco Rossi y Carlos Krempotich (13ST Norberto Domínguez); Alejandro Leiva, Rolando Yulán y Antonio Mercado. DT: Adrián Kalujerovich.
Goles: 25PT Alfredo Torales (RC). 15ST Mauro Estepa (C); 26ST Diego Echeverri (RC); y 47ST Gerardo Sandoval (RC).
Incidencia: 8ST Franco Rossi (C), expulsado.
Árbitro: Diego Fernández. Asistentes: Sergio Leiva y Jorge Falcón (terna de Formosa). Estadio: Eduardo Baltazar Colombo, de Rcia. Central.

Fuente: foto y texto: http://www.entretiempo.info

 

San Martín (Formosa) 3 - 1 Huracán (Goya) 

LA FRANJA GANÓ Y SE METIÓ EN LA CARRERA POR LA CLASIFICACIÓN

San Martín pudo poner en cancha desde el vamos a un equipo muy ofensivo con tres delanteros bien arriba - Paniagua, Velázquez y Gutierrez - y convirtió tres goles para ganar finalmente por un marcador bastante amplio a Huracán de Goya.

Pero el triunfo tuvo sus dificultades. La franja tuvo que trabajar el partido con mucha constancia y aunque marcó la apertura en el partido cuándo a los 19' PT Richard Paniagua convirtió el primer gol del partido sufrió después el empate de los visitantes que llegaron a la paridad a los 22' PT por medio de Darío Acevo. El primer tiempo termino 1/1 pero el equipo de Chaparro insistió en la búsqueda del triunfo y tuvo su premio cuándo a los 21' ST otro de sus goleadores emblematicos Diego Velázquez marco el segundo tanto de su equipo. El partido entró en una zona de incertidumbre con el cuadro correntino luchando por conseguir la paridad y con San Martín esperando el error del adversario para cerrar el partido. Finalmente Javier Valenzuela a los 43' ST batió su propio arco y puso el 3/1 definitivo. Dirigió el partido Fernándo Abel Brillada de la Liga Chaqueña de Fútbol. 

Síntesis

San Martín (3) Gorosito. Andrés Núñez, René Bejarano, Roberto Chaparro y Raul Rivas. Nelsón Assat (Hugo Larroza), Alejandro Benítez, Ramón Franco y Richard Paniagua (Carlos García). Diego Velázquez y Cristián Gutierrez (Carlos Gómez)

Huracán de Goya. Cristián Ojeda. Gabriel Reguera, Javier Valenzuela y Eric Villalba. Sebastián Falcone, Leandro Altamirano, Raul Acosta (Facundo Sosa) y Ruben Darío Acebo (Héctor Quiroz). Sergio Sosa y Roberto Ferreira (Sergio Valenzuela)

Goles: 19'PT Richard Paniagua (SM) 22'PT Ruben Darío Acebo (HG) 22'ST Diego Velázquez (SM) 43'ST Javier Valenzuela e/c/v (SM).

Cancha: Estadio "17 de Octubre" club San Martín.

Fuente: foto y texto: http://primerofutbol.jimdo.com/

 

LIBRE: Ex Alumnos Escuela N° 185 (Oberá).

 

Posiciones

  ZONA "H" J G E P GF GC DG PTS.  
1 FONTANA (Resistencia) 5 2 2 1 8 8 0 8  
2 RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia) 4 2 1 1 8 6 2 7  
3 ACHIRENSE (Colonia Las Achiras, ER) 4 1 3   6 4 2 6  
4 GRAL. SAN MARTIN (Formosa) 4 1 3   4 2 2 6  
5 DEP. COMERCIO (Santa Sylvina) 5 1 2 2 7 8 -1 5  
6 HURACAN (Goya, Ctes.) 4 1 1 2 6 9 -3 4  
7 A. EX ALUMNOS ESCUELA 185 (Obera) 4   2 2 5 7 -2 2  

 

Próxima fecha - Fecha 6 (Jueves 19 de Noviembre)

Huracán (Goya) - Resistencia Central

Achirense (Cnia. Las Achiras) - San Martín (Formosa)

Dep. Comercio (Santa Sylvina) - Ex Alumnos Escuela N° 185 (Oberá)

LIBRE: Deportivo Fontana. 

Sábado 14 de noviembre de 2015, 13:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
capo · Lunes 16 de noviembre de 2015, 11:30 · Citar
guille hechalos a todos, son una verguenza
asco · Lunes 16 de noviembre de 2015, 10:55 · Citar
das achirense, donde vas haces kilombo, que crotos que son, hasta cuando van a mostrar la hilacha?